LUCIFERISMO GNÓSTICO

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LUCIFERISMO GNÓSTICO

Mensaje por Koryak el Sáb Abr 16, 2011 1:01 pm

Se dice que...



El Luciferismo es una doctrina esotérica, filosófica y en algunos casos religiosa, que gira en torno a la figura del dios romano Lucifer, que a su vez es considerado como el ángel portador de la Luz.
El luciferismo en general reniega del satanismo y asegura que Lucifer y Satán no son la misma entidad,
sin embargo algunas organizaciones satánicas se consideran a sí mismas luciferinas.
¿Hay alguna diferencia entre el satanismo y el luciferismo, o... es
relativamente lo mismo?



 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26753
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LUCIFERISMO GNÓSTICO

Mensaje por Koryak el Sáb Abr 16, 2011 1:11 pm

Orígenes

El luciferismo gnóstico fue una doctrina primitiva del luciferismo y/ó del gnosticismo cristiano que promulgaba que Jesús era hijo de Lucifer, mientras que el Demiurgo, el dios del mal y creador del Universo material según la tradición gnóstica, era el verdadero dios de los judíos. Se identificaba al dios de los judíos con el Demiurgo -recordando la acusación de Jesús diciéndole a los judíos que su dios era Satán- y la parábola en que el Diablo tienta a Jesús en el desierto y le ofrece el mundo si lo adora, es decir, el Diablo era el dueño (dios) del mundo (material). Ya el ocultista Eliphas Levi menciona a Lucifer en Dogma y Ritual de Alta Magia.

Religiones luciferinas
Streghería


Una religión pagana basada en la Brujería italiana, cuyo texto religioso más importante es El Evangelio de las Brujas, el cual narra la vida de Aradia, una diosa encarnada hermana de Lucifer. La Stregheria concibe a Lucifer más como el dios romano que como el demonio cristiano. También se le identifica con el dios etrusco Lupercus.

Yazidismo


La religión nacional de Kurdistán. Aunque la mayoría de los kurdos son musulmanes muchos continúan practicando su religión tradicional, el yazidismo ó yezidismo. El culto yezidi aunque monoteísta, también es angélico y rinde culto al Ángel Pavoreal, Melek Taws, identificado con Lucifer. Los yazidas creen que Melek Taws se rebeló a Dios para darle el conocimiento al Hombre, pero fue perdonado y restaurado como jefe de los ejércitos celestiales.

Thelema

La religión fundada por el ocultista británico Aleister Crowley, basada en el mito de muerte y renacimiento del dios egipcio Horus, identificado por los luciferinos como la versión egicpia de Lucifer.


Escuelas esotéricas

Masonería

La Masonería es una de las más antiguas tradiciones luciferinas. Los masones admiten personas de todas las religiones -de hecho, es requisito creer en Dios para ser masón-, por lo que hay masones judíos, cristianos, musulmanes, hindúes, budistas, sikhs, etc. No obstante, la Masonería en sus principios filosóficos es una doctrina luciferina que considera a Lucifer el ángel portador de la Luz.

Teosofía

La Teosofía considera que Lucifer, a quien llaman Metatrón, es uno de los más importantes ángeles de la jerarquía celestial, y que no es el mismo Satán. La revista oficial de la Sociedad Teosófica lleva por nombre Lucifer.

Orden Hermética del Alba Dorada

Los fundadores de la Golden Dawn consideraban que la Teosofía, aunque era una escuela esotérica muy admirable, se fundamentaba casi totalmente en la tradición oriental. Por lo cual, buscaron crear una sociedad esotérica que salvara la tradición occidental, incluyendo el culto a Lucifer Arcángel.

Luciferismo Vs. Satanismo

Si bien, no todos los luciferinos se consideran satanistas -muchos rechazan el término enfáticamente-, por el contrario, muchos satanistas se consideran luciferinos. Diferentes organizaciones satánicas aducen ser Lucifer.

Organizaciones luciferinas

La Iglesia de Lucifer fundada por Robert Stills, The Order of Phosphorus por Michael W. Ford, The Ordo Luciferi, The Children of the Black Rose, formada por Nate Leved.



(de la wiki)


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26753
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LUCIFERISMO GNÓSTICO

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Abr 16, 2011 7:58 pm

Tambièn asì como se distingue una diferencia entre luciferinos y satanistas (aunque muchos satanistas consideran que Satàn y Lucifer es la misma entidad), hay una sutil diferencia entre luciferino y luciferiano: Luciferino se refiere a quien considera a Lucifer como "el portador de la luz", un angel o entidad mediadora, que lo lleva a uno a lo divino o Dios. En tanto que luciferiano considera que Dios mismo es Lucifer.
En un caso Lucifer es el medio ,y en el otro es la meta.
En la sociedad o grupo iluminati de Gabriel Lopez Rojas por ej. , que es una organizaciòn masònica (o paramasònica) ocultista y luciferina, se expone en los primeros grados a Lucifer como un mediador, un àngel que lo lleva a uno hacia la luz. En tanto que en los grados màs avanzados de la orden, ya se tiene una cosmovisiòn luciferiana, es decir se considera a Lucifer como Dios.

Adentrèmonos màs en la figura de Lucifer.
En el libro Gnosis -El secreto del templo de Salomòn revelado- de Gardiner, se menciona en un glosario al final del libro:

Lucifer: Aunque en realidad pasa por ser uno de los nombres del Demonio o Satanàs, los gnòsticos y mìsticos de la antiguedad nunca lo vieron asì.
En latìn , luci, lux, luce o lucu significa luz, mientras que fer o fero significa llevar o portar. Asì pues, Lucifer es el Portador de la luz.
En el siglo lV hubo una secta cristiana llamada los luciferinos ,y uno de los primeros Papas llegò a llamarse incluso Papa Lucifer. Este es el motivo por el cual los fundamentalistas cristianos de hoy en dìa condenan a los masones y a otros grupos, por su arraigada creencia en aquèl al que se conoce como Lucifer.No estàn dando culto al Demonio., simplemente, ensalzan al Portador de Luz como portador de sabidurìa."


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LUCIFERISMO GNÓSTICO

Mensaje por Nosferatu el Sáb Abr 16, 2011 10:33 pm

@Fenix de hielo escribió: Luciferino se refiere a quien considera a Lucifer como "el portador de la luz", un angel o entidad mediadora,
Digamos que en lenguaje actualizado ¿un correo de voz? ¿un mensajero?

que lo lleva a uno a lo divino o Dios.
Ejem... ¿cual dios?

En tanto que luciferiano considera que Dios mismo es Lucifer.
Valga la aclaración, porque si uno mete la pata con un luciferiano diciéndole luciferino nos arranca los ojos ¿no es así Chenix? Exclamation

En un caso Lucifer es el medio ,y en el otro es la meta.
Sin duda.........
En el siglo lV hubo una secta cristiana llamada los luciferinos ,y uno de los primeros Papas llegò a llamarse incluso Papa Lucifer.
Échate este trompo a la uña ¿quien era?




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6399
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: LUCIFERISMO GNÓSTICO

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Abr 17, 2011 12:32 pm

Algo asì Nosferatu, si, un correo, un transmisor, un mediador.
Y en cuanto al Dios de los gnòsticos, no se trataba definitivamente del mismo que tenìan los judios y cristianos, sino que en estos casos se està aludiendo a un principio divino que se halla en el interior de uno mismo, del cual en primera instancia se refiere como desconocido.
La masonerìa utiliza un sìmbolico àrbol genealògico de transmisiòn de esta sabidurìa, que serìa asì;

1-El Dios supremo y desconocido
2-Iblis (Samael, Lucifer, Baphomet....) y Eva
3-Caìn y Lebuda
4-Enoc y Naema
5-Irad y Naema
6-Matusael y Naema
8-Lamec y Tsilla (Sela)
9-Tubalcaìn y Naema
10-Ur y una viuda
11-Hiram Abiff y Balkis
Cada uno de estos, lleva implìcito una simbologìa que serà muy extenso desarrollarla aquì, pero a los fines de este tema bàstenos sus nombres.

Si, la distinciòn entre luciferino y luciferiano, es una sutileza, pero el tèrmino que màs escuchamos es "luciferino". Ya luciferiano es algo màs hermètico, dentro de logias o sociedades secretas, y por lo general en los altos grados.

Sobre ese Papa denominado Lucifer, no he podido encontrarlo. Esto hace tiempo que busco ese dato, pero no lo hallo. Sin duda era un apelativo dado a ese Papa.
Habrìa que preguntarle al autor del libro citado.

El simbolismo de Lucifer, lo asocia al Prometeo griego, quien robò el fuego de los Dioses para traerlo a los hombres. Osea, se trata de un sìmbolo del portador de la luz o guia hacia el conocimiento.
Por esa razòn, mismo en la leyenda cristiana de Lucifer, el simbolismo se halla velado u oculto, pero las claves siguen estando para los iniciados.
En esencia Lucifer se trata de un principio iniciàtico gnòstico.

".....Dicen que la joya que està en la cabeza de la serpiente es verde, como una esmeralda. Cuentan que Lucifer, "el dios serpiente de los cielos", bajò a la Tierra trayendo consigo la joya esmeralda, que se convirtiò en la piedra filosofal. Segùn la mayorìa de los gnòsticos, Lucifer es el autèntico salvador, y cualquier investigaciòn acerca de las antiguas asociaciones religiosas secretas nos revela que la misma creencia està todavìa vigente, asimismo se trata de uno de los secretos de la masonerìa"

Sobre esto, un detalle interesante es que en la obra Parsifal de Wolfram Von Eschenbach, el conocido grial se define en tèrminos iniciàticos como la esmeralda desprendida de la frente de Lucifer.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LUCIFERISMO GNÓSTICO

Mensaje por Koryak el Mar Abr 19, 2011 10:47 pm

@Fenix de hielo escribió: sino que en estos casos se està aludiendo a un principio divino que se halla en el interior de uno mismo, del cual en primera instancia se refiere como desconocido.
- Uuuy está es la definición más inteligente que he escuchado acerca de un dios.

Sobre ese Papa denominado Lucifer, no he podido encontrarlo. Esto hace tiempo que busco ese dato, pero no lo hallo. Sin duda era un apelativo dado a ese Papa.
- Búscale Che, yo también al igual que Nosferín, ¡quiero saber! A lo mejor era un apodo que le ponían a todos los Papas, es que ¡se lo ganaron a pulso!

En esencia Lucifer se trata de un principio iniciàtico gnòstico.

- Sip, esto me gusta mucho, lo que nunca he sabido es: Que le ocurre a alguien que pierde su lucha contra Lucifer durante su iniciación?

".....Dicen que la joya que està en la cabeza de la serpiente es verde, como una esmeralda. Cuentan que Lucifer, "el dios serpiente de los cielos", bajò a la Tierra trayendo consigo la joya esmeralda, que se convirtiò en la piedra filosofal.
- Mwahahahaha a fin de cuentas ¿Quien es el dios del Universo?

Sobre esto, un detalle interesante es que en la obra Parsifal de Wolfram Von Eschenbach, el conocido grial se define en tèrminos iniciàticos como la esmeralda desprendida de la frente de Lucifer.
- A ver extiendete un poquito más en esto


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26753
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LUCIFERISMO GNÓSTICO

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Abr 20, 2011 4:03 pm

Tu dices en caso que se pierda la batalla con Lucifer durante la iniciaciòn?
No ocurre nada, simplemente no se alcanza la sabidurìa o iluminaciòn.
Lucifer en el contexto iniciàtico se corresponde con el guardiàn del umbral.
Empero el rol de Lucifer como iniciador no siempre es el de antagonista, esto es segùn la etapa del iniciado.

Sobre la esmeralda de Lucifer y el grial, la idea es masomenos esta, como sigue a continuaciòn, lo que indicarìa nuevamente que Lucifer es el "portal" hacia la sabidurìa.
En La divina comedia de Dante (que por cierto tambièn fue un esoterista y ocultista), nos encontramos que ya en el infierno, debe pasarse nuevamente por Lucifer, para retornar a la Tierra y al cielo.
Bueno, sobre la esmeralda y toda esta historia, la leyenda es asì, vinculàndose esto con los templarios y càtaros:

"No es una novedad, en la literatura gnóstica, el concepto del Grial como piedra que adornaba la cabeza de Lúcifer, el más bello de los ángeles, o díos de la Luz. Lyn Picknett escribe aludiendo a Otto Rahn, el famoso investigador alemán de Montségur en el siglo XX:
«Para Rahn, el Grial era una de las varias tablas de piedra grabadas con caracteres rúnicos, aunque desarrolló la idea de que el Grial era tres cosas a la vez: un libro de conocimiento, un cáliz simbólico que contiene ese conocimiento y una piedra. Él creía que se trataba de una piedra verde, parecida a la legendaria esmeralda del maestro Hermes Trimegisto, en la cuál están grabados los mayores secretos ocultos. Rahn la consideraba una esmeralda con 144 caras (doce por doce, el número de la perfección), o 144 piedras menores inscritas en una esmeralda. Esta piedra se había desprendido de la corona de Lúcifer al caer éste a la Tierra (concretamente en Montségur).» (Lynn Picknett, «La historia secreta de Lucifer», Editorial Planeta, Pág.164)."


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LUCIFERISMO GNÓSTICO

Mensaje por Koryak el Dom Abr 24, 2011 12:43 pm

@Fenix de hielo escribió:Tu dices en caso que se pierda la batalla con Lucifer durante la iniciaciòn?
No ocurre nada, simplemente no se alcanza la sabidurìa o iluminaciòn.
- Pero se entiende que la sabiduría tiene que se alcanzada por medio de los pasos masónicos, conforme asciendas los peldaños esotéricos. Básicamente me refiero a que le ocurrirá al que está librando la batalla con Lucifer (y la "pierde") frente a la hermandad?

- Ahora bien, si Satanismo y Luciferismo, no es lo mismo ¿cuáles son los mandamientos "luciferismos" o... "luciféricos"??

SECTAS LUCIFERICAS

''Amigos de Lucifer''

La secta de Luciferismo se denomina “Amigos de Lucifer" y se caracteriza por se uno de los grupos más peligrosos dentro del satanismo. A los seguidores se los involucra habitualmente en casos de secuestros, asesinatos e incluso abusos y la concentración más grande de estos fieles se encuentra situada en Estados Unidos. Por otro lado, se dice que para pertenecer a esta secta satanista es necesario cumplir con ciertos requisitos tales como la exposición sexual, necrofilia, necrofagia y beber sangre debido a que estas acciones representan un voto de fidelidad al Dios. Por otra parte en los rituales de esta rama de la religión es común que se practiquen, sacrificios humanos e incluso han existido muchos casos en los cuales la ofrenda a su Dios eran niños o incluso bebes.

Sectas Lucifericas

En segundo lugar están las sectas Lucifericas, en donde los integrantes se caracterizan por sentir un cierto rechazo hacia las instituciones establecidas por la sociedad que seguramente en algún momento de sus vidas los marginaron, y se apegan a las sectas del satanismos debido a que en las mismas se sienten acompañados, apoyados y en muchas ocasiones hasta adoptan a sus compañeros casi como si fuera su familia. De todas maneras vale aclarar que en este caso, carecen de creencias religiosas tan marcadas como los otros dos grupos, y la visión que poseen con respecto al satanismo es mucho más anárquica que creyente. En los rituales que suelen realizar es muy común la utilización de drogas, alcohol y practicas orgiásticas.


http://www.taringa.net/posts/info/3216683/El-Satanismo-y-Luciferismo.html


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26753
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.