EL FANTASTICO MUNDO DE JULIO VERNE

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: EL FANTASTICO MUNDO DE JULIO VERNE

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Abr 23, 2011 11:34 am

Bien, buscando informaciòn sobre esta Sociedad de la niebla, me encontrè con este documento, del que no se puede hacer copy paste, de modo que dejo el enlace para lo apreciemos:

http://hamyguito.com/artsociedad.html


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL FANTASTICO MUNDO DE JULIO VERNE

Mensaje por Koryak el Jue Oct 27, 2011 1:08 am

El Verne oculto


En una carta enviada a uno de sus más fervientes lectores, el periodista italiano Mario Turiello, Verne escribió: «Me siento el más desconocido de los hombres». Esto, unido al celo que siempre demostró por resguardar su vida privada y a la quema de papeles que se le atribuye al final de sus días, ha facilitado todo tipo de especulaciones sobre su vida. Entre ellas, su pretendida homosexualidad -por su afición a organizar bailes de travestidos o la relación con sus amigos Hignard y Briand- o su amor secreto con madame Duchêne.
Además, no hay listado de masones ilustres que se precie que no incluya a Julio Verne, aunque la realidad es que, de momento, no hay ninguna base documental que avale dicha afirmación. Los expertos vernianos han buceado en los archivos de la federación de logias Gran Oriente y en otras fuentes sin encontrar rastro del escritor. Los que sostienen la tesis del Verne masón, sin embargo, se apoyan en no pocas pistas dejadas en su obra. En novelas como Viaje al centro de la Tierra y Las indias negras, se describen ritos masónicos. También es sabido que cultivó la amistad de masones, como su propio editor Hetzel, Nadar o Dumas. Para los defensores de esta hipótesis, la tumba de Julio Verne en Amiens sería su último legado. Construida con las medidas del número dorado, la escultura con el brazo levantado se apoya en la piedra cúbica fundacional masónica. Asimismo, el epitafio también tiene claras inspiraciones alquímico-teosóficas: «Hacia la inmortalidad y la eterna juventud».
Otro punto oscuro de su personalidad es su presunta misoginia. En sus novelas hay 900 protagonistas varones, frente a tan solo 90 mujeres. Además, todas ellas, salvo algunas honrosas excepciones, tienen un papel secundario y muy acorde con los roles tradicionales que la sociedad del siglo XIX les reservaba. Con respecto a este punto, la doctora Isabel Gracia comenta en su tesis sobre Verne: «Recordemos que durante la Revolución de 1848 las esperanzas feministas son abortadas. La misoginia invadía incluso a Proudhon, de quien es famosa la frase: A la mujer, la casa; al hombre, la plaza pública¿ [...]». En este sentido, es claro que Verne fue un hijo de su tiempo y que sus mundos literarios eran principalmente masculinos.


http://www.jverne.net/biografia/resumen.htm


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28109
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL FANTASTICO MUNDO DE JULIO VERNE

Mensaje por obregon el Sáb Nov 05, 2011 10:40 pm

Alguna vez leí que incluso la propia tumba de Verne contiene un misterio. Aquí una imágen:



La tumba está en el cementerio de "La Madeleine" en Amiens, Francia, y tiene una frase que a algunos les ha llegado a hacer pensar que... quizás siga vivo (si, hay quien lo piensa :O): "Vers l'immortalite et l'eternelle jeunesse" (Hacia la inmortalidad y la eterna juventud), una frase muy "vampírica". El personaje conocido por todos en este foro, llamado J.J. Benitez, escribió un libro sobre Julio Verne y de la tumba, dice esto:

No quiero concluir este apresurado apunte sobre Julio Verne sin hacer mención de “algo” que, en mi opinión, guarda una estrecha vinculación con todo lo expuesto. Más aún: me atrevo a decir que su monumento funerario, en el camposanto de La Madeleine, en Amiens, viene a ser la síntesis final del auténtico Verne. El Verne mágico, secreto, esotérico, iniciado e iniciador, ha sido plasmado en piedra y mármol, merced al talento y a la no menos secreta intención del escultor e íntimo amigo de Julio Verne, Albert Roze. He pasado muchas horas estudiando, midiendo y observando esa tumba. Y he sometido cada uno de los detalles contenidos en la misma a expertos kabalistas y hombres sabios, conocedores del mundo de la simbología. El resultado es fascinante. Verne, que elaboró en vida alrededor de 4.000 criptogramas, ha dejado en su sepultura su último gran enigma: el que sintetiza su vida, sus sueños y su obra. Una rama de palmera, símbolo de la inmortalidad del “fénix” que resurge de sus cenizas; el “etz hajaím” o Arbol de la vida de los kabalistas y la “tariqat” o asociación iniciática sufí... Una estrella de seis puntas (!) flotando sobre la palmera: la unión del fuego celeste y el agua para la reconstrucción interior, en palabras de Mario Satz, y que los kabalistas llaman “shamaim”... Una cruz inscrita en un círculo, que alude a la “cuadratura del círculo”: el opus alquímico completo, acabado y realizado... Una rama de olivo: “la paz del justo” (una versión bíblica del laurel olímpico)... Una lápida sepulcral pentagonal sobre las espaldas de ese Verne de mármol que 'renace” de la tierra... Una losa pitagórica, que nos recuerda la “salud microcósmica”... La propia leyenda funeraria, con cinco de sus letras “especial y estratégicamente” destacadas sobre el resto: “J”, “L”, “V”, “R” y “E” y que los expertos en kábala y numerología han descifrado como una “pista” más que nos habla de “resurrección”... Una mano derecha alzada hacia el Oeste, con una muy específica posición de sus dedos (uno-tres-uno)... Un rostro igualmente orientado hacia el oeste, hacia el rojo alquímico... hacia el “renacimiento”... Una mano izquierda firmemente asentada en la tierra... Un sudario que cubre la cabeza de este Verne “que no ha muerto”... los siete abetos, formando un semicírculo, que guardan tumba por su cara este... No olvidemos que “Verne” significa “árbol”...

Y lo más espectacular y desconcertante: esa mano derecha, tal y como relato en mi libro Yo, Julio Verne que, en “día mágico” del verano, oscurece parte de la leyenda funeraria, abriendo nuestros ojos a otro gran secreto Verne... Pero dejaré al lector que descubra por sí mismo ese postrer “mensaje”. Al igual que Verne cifró su obra, también he cifrado la mía, obedeciendo a la sentencia que encabeza las Bodas químicas de Christian Rosenkrentz: Los arcanos se envilecen cuando son revelados. Y una vez profanados, pierden su gracia. No arrojéis margaritas a los cerdos y no hagáis nunca a un asno un lecho de rosas.”

Quizás podemos dejar de lado que quien cuenta esto es el señor Benitez, conocido por sus libros polémicos, más inclinados a la fantasía que al rigor histórico del que carecen totalmente. Pero desde que leí sobre la tumba y al verla después en fotografías, no niego que me intrigó y me sigue intrigando. Más, porque Verne es uno de mis escritores favoritos Smile



Para mí que lo de la crucifixión era una broma de despedida de soltero que se les fue de las manos...
avatar
obregon
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: EL FANTASTICO MUNDO DE JULIO VERNE

Mensaje por Koryak el Lun Nov 07, 2011 4:06 pm

@obregon escribió:
Quizás podemos dejar de lado que quien cuenta esto es el señor Benitez, conocido por sus libros polémicos, más inclinados a la fantasía que al rigor histórico del que carecen totalmente. Pero desde que leí sobre la tumba y al verla después en fotografías, no niego que me intrigó y me sigue intrigando. Más, porque Verne es uno de mis escritores favoritos Smile
- Sin duda, Benítez es poco confiable, pero fijaté querido, que me ha llamado la atención esto que has posteado. La escultura que tiene Verne en su lápida debe tener un signficado muy importante, sobre todo porque...

EL MISTERIO DE JULIO VERNE

No hay quien desconozca la obra del escritor Julio Verne. Sus obras, que dieron paso a la ciencia ficción, fueron siempre más allá de lo real para dejar volar la imaginación del autor y con él, la de toda la humanidad. Obras como Viaje al centro de la Tierra, Veinte mil leguas de viaje submarino o de la Tierra a la Luna, son sólo parte de una vasta colección de textos que el escritor realizara en toda su vida. Vida que finalizaría un 24 de marzo de 1905, enfermo de diabetes y sufriendo por el dolor de una cojera que le produjera en 1886, su sobrino Gastón luego de intentar asesinarlo con dos disparos de bala.

Nadie se explica por qué su sobrino intentó matarle. Muchos especulan que esta tentativa se debía a los oscuros lazos que unían a este escritor con grupos masónicos y esotéricos. Lo que queda claro, es que a partir de aquel día, Verne quemó varios de sus escritos, borradores que el autor tenía guardado, otras obras de ficción que él venía hilvanando.

Es justamente esos lazos masónicos lo que hace pensar a muchos que el autor era más que un escritor de textos fantasiosos, algunos le dan cierto poder de conocimiento que va mucho más allá del tiempo en que vivía."

elephant
- ¿Que te parece? Yo creo que habrá que buscar los motivos que tenía el sobrino para agredirlo (quizá también pertenecía a la masonería) y buscar el significado masónico de los símbolos que están en su tumba, a lo mejor algo se le puede rescatar al charlatán de Benitez jeje4yu
(Se ha dicho que en realidad a Mozart lo mataron los francmasones, así que...)


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28109
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL FANTASTICO MUNDO DE JULIO VERNE

Mensaje por Nosferatu el Lun Nov 07, 2011 5:04 pm

Miren:

En la vida de Verne hay muchos enigmas, quizás porque la vida, a diferencia de la novela, no tiene por qué ser coherente y lógica sino que está llena de sinsentidos y despropósitos. O quizás si que hay enigmas o misterios extraños. Cuenta la leyenda -una vez más- que poco antes de morir Verne quemó miles de cartas y de documentos, quizás deseoso de seguir siendo un enigma, y que, aficionado a la criptografía, dejó centenares de mensajes cifrados en sus obras, en su vida, incluso en el monumento funerario que encargó para su sepultura. Quizás fue masón, quizás perteneció a alguna suerte de orden clandestina, quizás, quizás... ¿Existió Verne?
Se cuenta que Edmundo D’Amicis, el autor de Corazón, viajó en 1895 hasta Amiens no para conocer a Verne, sino para confirmar si existía. En Italia se había divulgado el rumor de que Julio Verne no existía sino que este nombre respondía a una extraña factoría literaria que lanzaba al mercado unos cuantos libros al año.
¿Qué hay de real en Verne?

elephant

Me recuerda a "Cheskspir"


http://julesverne.gipuzkoakultura.net/index-es.php




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6852
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: EL FANTASTICO MUNDO DE JULIO VERNE

Mensaje por Koryak el Lun Nov 07, 2011 9:13 pm

@Nosferatu escribió:
Se cuenta que Edmundo D’Amicis, el autor de Corazón, viajó en 1895 hasta Amiens no para conocer a Verne, sino para confirmar si existía. En Italia se había divulgado el rumor de que Julio Verne no existía sino que este nombre respondía a una extraña factoría literaria que lanzaba al mercado unos cuantos libros al año.
¿Qué hay de real en Verne?

Me recuerda a "Cheskspir"
- Uuuy que lío! Estaba leyendo que Verne perteneció a la misma sociedad secreta donde estaba Shakespeare... bueh... Bacon,. En fin, que recuerden que en el tema a propósito, se insiste en que "Chespir" era Bacon, y lo de Shakespeare era una clave (o algo así, no recuerdo en este momento) que se daba en la masonería.

drunken

La Masoneria

Debemos situar a Verne quizá en una rama de la Masonería.

En "Los hijos..." cita a las logias masónicas. En "Robur..." se cita un templo masónico. Hay varias alusiones similares en "Los quinientos millones de La Begún". Un personaje de "El Castillo de los Cárpatos", dice Lamy, invoca a Dios apretando contra el corazón sus herramientas de trabajo: la escuadra, el compás y la plomada, que son emblemas masónicos.

En "La Franc-Masonería Templaria y Ocultista" Le Forestier habla de los grados de venganza masónicos y nos dice: "El candidato se presentaba ante el venerable con unos guantes maculados en rojo y declarando que la sangre que manchaba sus manos era la del oso, del tigre o del león...", y añade que la muerte que aguardaba al traidor se veía precedida "de que sus ojos hubieran sido privados de la luz por el hierro al rojo". Pues bien, ¿recuerdan a Miguel Strogoff? Este héroe lucha contra un oso, de modo que tiene las manos manchadas con su sangre después de matarle, y viola el juramento que había hecho al zar para salvar a su madre. Se le condena por Ivan Ogareff a la ceguera por un hierro al rojo vivo. ¿Pura casualidad? Demos un paso más.

Rennes-Le-Château

Trasladémonos brevemente a otra historia aparentemente diferente en la búsqueda de las pistas del Verne iniciado después de haber establecido como punto de arranque la Masonería. Rennes-le-Château es un pequeño pueblo situado en lo alto de una colina al sur de Carcasonne. En 1885 llegó allí un nuevo cura párroco llamado François Berenger Saunier y poco después inició unas obras de restauración de la iglesia de Magdalena del pequeño pueblo.

En 1891, durante esos trabajos, se encontró una cavidad oculta bajo el altar y poco después unos misteriosos documentos dentro de un pilar visigótico provisto de un departamento oculto. El contenido de los pergaminos ha servido para todo tipo de especulaciones y la historia merece ser contada con detenimiento en otra ocasión. Ahora sólo nos sirve decir que el cura se enriqueció extraordinariamente a partir de ese momento haciendo gastos suntuosos y construyendo una singular torre que acogía su biblioteca privada, una mansión que llamó Villa Betania y una decoración singular y plena de elementos esotéricos en la iglesia..

Ahora bien, ¿qué tiene que ver todo esto con Verne?

La respuesta está en la obra "Clovis Dardentor". Y de nuevo tenemos que citar a Michel Lamy en este punto.Ese libro es todo un mensaje cifrado y muy especial, no en vano se lo dedicó a sus nietos, Michel, George y Jean.Es una novela aparentemente insípida, pero en ella aparece un nombre intrigante: Bugarach, un capitán de barco. Pues bien, sucede que cerca de Rennes existe un monte con el mismo nombre, y en la carretera de Rennes-les-Bains a Bugarach éste tiene cierto perfil similar a un viejo barco varado en tierra, según afirma Lamy. Es la primera nota de atención al respecto.

La segunda nota de interés nos la da el propio título del libro. El nombre de Clovis evoca el de Clovides, rey merovingio, y "dardentor" no es sino "d´ardent or" o "de ardiente oro". Con lo que nos encontramos con una alusión velada a un tesoro. Pero hay más. La novela de Verne, aparentemente, nos narra las peripecias de unos personajes que quieren hacerse con una herencia, con la herencia de Clovis; es decir, con su oro.

Los nombre de esos personajes son alusiones directas a la mitología y al esoterismo y todos los lugares que se citan existen en la realidad en la comarca de Rennes. Incluso ese viaje, que dura 14 días, permite evocar el misterioso viacrucix que mandó pintar Berenger en su iglesia, con 14 estaciones, dos de las cuales no figuran en los textos evangélicos. Y, para colmo, el viaje discurre desde Palma de Mallorca a Orán (=lugar de oro). Aparecen nombres como Ben-Arrach, que recuerda a Bugarach.

Se nos dice que allí donde Clovis no puede seguir su viaje en tren coge una "carreta de viaje", y resulta que el nombre antiguo de Rennes era "Rheda" o "la carreta de viaje" y hasta se habla de un barrio llamado Babá-Alí, que fácilmente evoca a Alí-Babá y a su cueva repleta de riquezas. Con todo lo anterior queremos decir que Verne conocía perfectamente los secretos de Rennes-le-Château. Y hemos dicho que su cura párroco estuvo vinculado a un sector rosa-cruz. Por tanto, Verne debía tener conocimientos ocultos similares a los del cura.

Hubo un hecho clave en la vida del escritor: su sobrino, Gastón, disparó sobre él. Nunca quedó claro el motivo. Michel Lamy asegura que hay versiones en las que se dice que Gastón le dijo a Verne antes de disparar: "Te persiguen. Ellos quieren acabar contigo. Hay personas que no te han perdonado nunca"

elephant

- Si el dato que viene al final de este documento es cierto, entonces la francmasonería estaba cóbrandole algo a Verne... digo... de haber existido, y el sobrino debió haber estado en la Hermandad de "La Niebla", ningún masón se pone al descubierto ante un profano ¡y menos así! Exclamation


http://www.ikerjimenez.com/reportajes/univerne/univerne.htm


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28109
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL FANTASTICO MUNDO DE JULIO VERNE

Mensaje por Nosferatu el Mar Nov 08, 2011 8:27 pm

Aquí les traigo una sopresa a todos, sobre todo a ti Koryak, porque sé que esto es lo andabas buscando hace tiempo sendflow

Es una ilustración de:
VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA (de la obra de Verne)

Spoiler:

clapyclap




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6852
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: EL FANTASTICO MUNDO DE JULIO VERNE

Mensaje por Koryak el Miér Nov 09, 2011 4:03 pm

@Nosferatu escribió:Aquí les traigo una sopresa a todos, sobre todo a ti Koryak, porque sé que esto es lo andabas buscando hace tiempo sendflow

Es una ilustración de:
VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA (de la obra de Verne)clapyclap

alien Siiiiiii!! eso andaba buscando hace tiempo porque yo estaba con la idea de Julio Verne consumía alucinógenos, especifícamente AMANITA MUSCARIA!!, y así lo comenté pags. atrás, incluso que militaba en la masonería. Ahora solo falta encontrar algún otro documento que avale esta imag. necesitamos estar seguros!

sunny Nosferín!!!

Y por cierto:

"... Uno de los vehículos de propagación de esa forma alternativa de ver y entender el mundo fue la literatura y el arte, herramientas por medio de la cuales se podía llegar a las masas, transmitiendo de forma encubierta conocimientos alquímicos, cabalísticos y herméticos. El economista francés Michel Lamy puso al descubierto la pertenencia de Julio Verne a este selecto colectivo (La Sociedad de la Niebla), con una ideología muy cercana a la filosofía rosacruz, y salpicada de ideas extraídas de múltiples tradiciones esotéricas. Alejandro Dumas, que también fue masón, perteneció al grupo junto a otros insignes autores de la época, cuyos trabajos literarios esconden una doble lectura en clave esotérica, lo que los convierte en genuinos manuales iniciáticos." ktl

- Así que esa escultura en la tumba de Julio Verne tiene un significado más "oculto", que... no me llega en este momento.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28109
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL FANTASTICO MUNDO DE JULIO VERNE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.