EL FANTASTICO MUNDO DE JULIO VERNE

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL FANTASTICO MUNDO DE JULIO VERNE

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Abr 11, 2011 5:23 pm

"Jules Verne; Nantes, 1828 - Amiens, 1905) Escritor francés, considerado el fundador de la moderna literatura de ciencia ficción. Predijo con gran precisión en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales. "



avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL FANTASTICO MUNDO DE JULIO VERNE

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Abr 12, 2011 3:54 pm

Bien, Julio Verne es conocido por supuestas profecias o anuncios de inventos futuros, que habrìa expuesto en sus obras literarias.
Acà tenemos una lista de las supuestas predicciones, y las aclaraciones de incorrectas interpretaciones.
Tambièn se baraja la posibilidad que Julio Verne utilizara alucinògenos, por lo que pudiera haber ampliado su inspiraciòn a partir de tales efectos.

"¿Puede mencionar algunas de las predicciones hechas por Verne?
No somos muy partidarios de la imagen de un Verne profeta y como se puede notar existe una gran diferencia entre predecir y describir. Una predicción es una referencia a algo que no ha ocurrido aún. Una descripción, en este caso, puede ser definida como una referencia a algo que ha sido previamente descrita por otros. A continuación, una lista de las más famosas descripciones hechas por Verne en sus libros, y que luego fueron consideradas como predicciones:

Submarino: Antes de escribir Veinte mil leguas de viaje submarino, ya existía un prototipo de submarino. El inventor británico Robert Fulton presentó el Nautilus (que tenía el mismo nombre que en la novela) a finales del siglo XVIII al Directorio de París.
Viaje en globo: El primer viaje en globo que cubría una gran distancia se llevó a cabo algunos años después de que Verne había escrito su Cinco semanas en globo, pero antes de eso, se habían hecho, en globo, viajes de cientos de millas.

Fax: Mucho antes de que Julio Verne escribiese París en el siglo XX, ya existía un fax. Debemos el desarrollo de este tipo de máquina a Alexander Bain, un inventor escocés al cual se le dio una patente por su creación en el año 1843. El concepto original en el cual se basó Bain para construir su máquina es aún la base para el diseño de los modernos telefax.

Helicóptero: Antes de escribir Robur el conquistador, Verne había conocido a los ingenieros Gabriel de la Landelle y Gustave Ponton d'Amecourt, miembros de un club aeronáutico fundado por Nadar. Por aquella época, Ponton d'Amecourt había creado un modelo de máquina que era muy similar al Albatros piloteado por Robur.

Viajes espacial e interplanetario: No existe un viaje interplanetario en la novela Héctor Servadac, ya que los viajeros no visitan otros planetas. También, Cyrano de Bergerac entre otros, describió, en uno de sus libros, el viaje por el espacio usando un cohete.

Motor eléctrico: La electricidad se descubrió en el siglo XVIII, y fue descrita en textos de ficción ampliamente. El primer motor eléctrico fue fabricado por Michael Faraday en 1821.

Proyecto Apolo que llevó a los primeros hombres a la Luna en 1969: En De la Tierra a la Luna y Alrededor de la Luna, el escritor francés describe un vuelo alrededor de la Luna usando una bala de cañón como medio de transporte, pero muchos otros lo precedieron. Murtagh McDermott en Un viaje a la Luna (1728) y Achilles Eyraud en 1865 en Un viaje a Venus ambos con un cohete.

La vida de Adolf Hitler: La descripción de Herr Schultze en Los 500 millones de la Begún guarda un parecido asombroso con Adolf Hitler. Sin embargo, cuánto pudo haber sido concebido por André Laurie? Se conoce que fue André quien escribió el manuscrito original y que luego Verne lo modificó.

¿Puede mencionar algunas de las cosas que la gente piensa que Verne predijo y que realmente no fueron predicciones?

A continuación la lista de las cosas que se piensa que Verne predijo, pero que realmente nunca mencionó en ninguno de sus libros.

Televisión: No hay elemento alguno en los libros de Julio Verne que llegue a acercarse a la descripción de los modernos televisores.

Automóvil: La historia le da crédito al francés Nicolas Cugnot como el inventor del primer automóvil en 1769.

Bomba atómica: El fulgurador Roch (Ante la bandera) era un nuevo explosivo muy poderoso, pero en modo alguno su poder puede ser comparado con el de la bomba atómica. A partir de la versión fílmica hecha por Disney de la novela verniana Veinte mil leguas de viaje submarino, se comenzó a especular que Verne había profetizado la bomba atómica.

Computadora: No existe en las obras de Verne que describa una computadora, o sea, algo parecido a la máquina binaria de Von Neumann, a partir de la cual están ideadas todas las computadoras modernas.

Cine: La imagen de La Stilla (El castillo de los Cárpatos) no se mueve.

Internet: En La isla de hélice, Verne describe un cable que conecta la isla flotante con la costa Este de Estados Unidos, pero este es sólo una lí­nea telegráfica común "


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL FANTASTICO MUNDO DE JULIO VERNE

Mensaje por Koryak el Mar Abr 12, 2011 4:39 pm

Sip, si consumía alucinógenos, che.

Ahora dime ¿Hay alguien desconocido detrás de Julio Verne?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27414
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL FANTASTICO MUNDO DE JULIO VERNE

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Abr 13, 2011 4:24 pm

No nos encontramos en este caso con un "Shakespeare" inventado, ya que la historicidad de Verne es algo probado.
No sè si tu pregunta era sobre este punto. Pero al igual que tras "Shakespeare" se hallaba una logia, se discute la posibilidad de si Verne verterìa conceptos en sus obras, por directivas o influencias de alguna sociedad secreta a la que perteneciera.

" Muchas han sido las hipótesis que sobre Verne y su vida personal se han tejido a lo largo de los años y una de ellas, en particular, se ha erigido como una de las más difundidas, siendo tema de algunos libros recientes publicados en Europa, los cuales tratan de descubrir, a través de sus páginas, la personalidad de Verne y vincularlas al misticismo y las sociedades ocultistas que pululaban en el siglo XIX en Francia. Una de las teorías más extendidas lo ubica junto a muchos de sus amigos de la época (entre ellos Jules Hetzel y Alejandro Dumas) como compañeros de creencia y miembros de una sociedad ocultista que daban en llamar «La Niebla». Sus afirmaciones místicas acerca de la muerte comienzan bien temprano desde sus primeras novelas, y es en el relato Cinco semanas en globo, donde el misionero, a quien Fergusson y compañía rescatan de un grupo de nativos en el África, muere y una de sus últimas reflexiones resulta ser algo curiosa, cuando expresa que La muerte, comienzo de las cosas terribles, es tan sólo el fin de las preocupaciones terrestres.
Por lo general, para estas sociedades místicas, que aún hoy en día subsisten, la muerte no constituye el fin de la vida, sino el paso del alma humana a un estadio intermedio, que en algún momento del tiempo brotará en otro ser, ya sea humano o no. Es así que en uno de sus primeros textos, Una ciudad flotante, Verne, de la boca de Dean Pitferge comenta acerca de la muerte: Es la ley, la gran ley ¡Todos hemos de morir! ¡Hay que ceder el puesto a los que vienen! No morimos, al menos así lo pienso, sino porque ocupamos un sitio al que otro tiene derecho. Vale la pena aclarar que para los místicos, el hombre muere cuando ya su labor en la Tierra ha terminado y cuando es necesario que su alma pase a «terreno libre» de manera que luego pueda encarnar en otro ser, cualquiera que sea éste. Esta afirmación cae entonces en una categoría digna de estudio, cuando el personaje afirma que si un ser ocupa un lugar que ya no le pertenece -es decir una vida sin sentido- una nueva debe abrirse paso en lugar de esa vieja vida, siendo esta una de las más triviales creencias de los místicos.
Pero si esta afirmación resulta interesante, más lo es, la que hace algunos años después en uno de sus grandes textos que trata acerca de las luchas de liberación de los pueblos oprimidos, y es bajo el contexto de la dominación austriaca en Hungría, cuando el doctor Antékirtt, que no es otro que el propio Matías Sandorf, luego de la muerte de un joven murmura: La muerte no nos destruye, se limita a hacernos invisibles. Esta afirmación puede tener muchas interpretaciones, y una de ellas, místicamente hablando, puede muy bien estar dada por el hecho de que el alma es inmortal, y que al morir el sujeto poseedor de la misma, el cuerpo físico desaparece, pero el alma perdura para luego alojarse en otro cuerpo físico, algo muy relacionado con todas las teorías relativas a la reencarnación y la inmortalidad del alma. Otras interpretaciones, por supuesto, son posibles, pero el misticismo y la aureola mística con la que Julio Verne rodea al personaje de Matías Sandorf durante toda la novela, hace pensar en esta como una posibilidad altamente probable. Si bien hasta hoy se desconoce si, tal y como se dice categóricamente por muchos entendidos, Julio Verne perteneció o no a alguna de estas sociedades, lo cierto es que sus reflexiones sobre la muerte y el misterio que la envuelve puesta en boca de sus personajes encierran en sí muchos de los preceptos apoyados por los llamados «místicos». "


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL FANTASTICO MUNDO DE JULIO VERNE

Mensaje por Koryak el Miér Abr 13, 2011 11:20 pm

Fenix de hielo escribió:No sè si tu pregunta era sobre este punto. Pero al igual que tras "Shakespeare" se hallaba una logia, se discute la posibilidad de si Verne verterìa conceptos en sus obras, por directivas o influencias de alguna sociedad secreta a la que perteneciera.
- Que me cuentas che!! También era ocultista, o masón, o... satanista.... o alguna de esas lindezas a las que ya me he ido acostumbrando entre los famosos personajes del pasado. jeje4yu Jesús de Veracruz! Luego vengo.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27414
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL FANTASTICO MUNDO DE JULIO VERNE

Mensaje por Koryak el Jue Abr 14, 2011 8:28 am

Por lo pronto veamos esto:
(no vale la pena cortar en 2 el artículo porque no es muy grande)

JULIO VERNE: ¿ADULTERO U HOMOSEXUAL?
SUS SECRETOS AL DESCUBIERTO



Pocas obras resultan a primera vista tan diáfanas como las novelas de Julio Verne. Con la vida del escritor francés no ocurrió lo mismo, transcurrió siempre en la mayor discreción dejando una estela de misterios que se acrecentaron con las míticas y poco rigurosas primeras biografías de Verne. En los últimos años, distintos estudios de especialistas vernianos pusieron luz sobre los aspectos oscuros de su vida, su ideología y su obra. Una biografía de Herbert Lottman (Julio Verne, Anagrama, 1998) reúne los últimos descubrimientos alrededor de Verne y deja también algunas dudas, abiertas para futuros biógrafos del autor de La vuelta al mundo en ochenta días.

Adulterio y homosexualidad. Si algo caracterizó la vida íntima de Julio Verne fue su discreción en una época en que las habladurías corrían con una rapidez digna de mejores causas. En la vida de Verne hay más de un episodio ambiguo que todos los biógrafos han intentado develar (salvo Marguerite de la Fuye, siempre pendiente de transmitir la historia oficial). En la actualidad no se han agregado nuevos elementos de juicio por lo que hay que tomar con pinzas las historias de adulterio y homosexualidad en la vida de Julio Verne.

Verne estuvo casado hasta su muerte con Honorine. Su esposa se quejaba por carta a su editor Hetzel de las actitudes hostiles de Verne hacia ella, las que le hacían suponer que su esposo tenía aventuras amorosas con otras mujeres. Está comprobado que Verne se desinteresó de su mujer al poco tiempo de casarse y que prefería otras compañías.

En 1878 llegó a Amiens, donde habitaban Verne y familia, una bella rumana de unos treinta años llamada Luise Teutsh-Müller. Luise, natural de una ciudad de Transilvania, llegó acompañada de su tercer esposo. Luise y Verne –que por entonces había cumplido cincuenta años– se conocieron en una reunión familiar y se hicieron amigos. Es verosímil que se convirtieran en amantes. Luise inspiró a Verne dos de los pocos personajes realmente femeninos de su obra: Zinca de Claudio Bombarnac –descrita como una hermosa rumana rubia de ojos negros– y La Stilla, la enigmática cantante de El castillo de los Cárpatos.

Luise y su marido retornaron de improviso a Rumania. En Bucarest, Luise dio a luz a una niña, llamada con un primer nombre tanto francés como rumano –Eugénie– y un segundo nombre francés –Jeannette–. Cuando Eugénie llegó a los catorce años, fue enviada por su madre a Amiens para que hiciera estudios de institutriz. Eugénie quedó bajo el aura protectora de la familia Verne, que la trataba como si fuera una hija y, probablemente, así era.

Pero los rumores más insistentes alrededor de la vida íntima de Verne tienen que ver con su presunta homosexualidad. Hay quienes se basan en análisis tirados de los pelos de su obra: los habituales personajes masculinos de sus historias, la poca importancia argumental de las mujeres, la falta de romances y la abundancia de camaradería masculina llevó a pensar en síntomas de homosexualidad, lo que tal vez tenga más que ver con convenciones de género y hasta de destreza narrativa (escritores homosexuales como Jean Cocteau y Oscar Wilde también crearon memorables personajes femeninos). Hay quienes ven en Viaje al centro de la Tierra un viaje iniciático homosexual. Es probable pero insuficiente para concluir en un Julio Verne homosexual o bisexual.

Más creíbles son algunos episodios de su vida que llevan a suponer su interés por los muchachos jóvenes. En los tiempos de la adolescencia de su hijo Michel, Verne se hizo muy amigo de un compañero de éste, Aristide Briand. La historia familiar habla de una admiración desmedida de Briand por la obra de Verne. Lo cierto es que el escritor se lo llevaba al chico –treinta y cinco años menor– a navegar en el Michel I y pronto se convirtieron en compañeros inseparables. Aristide fue enviado por sus padres a Nantes, donde continuó sus estudios, y desde ahí la historia de ambos se bifurca, aunque no pudieron evitar las habladurías, al punto que Aristide tuvo que desmentirlo varias veces en su adultez. Briand se convirtió en un político destacado en Francia; tanto es así que consiguió el Premio Nobel de la Paz en 1926.

Verne lo convirtió en personaje literario bajo el nombre de Briant en Dos años de vacaciones. El lugar de camarada adolescente lo pasó a ocupar, varios años después, su sobrino Gaston. Con su sobrino también se dedicaban a navegar y a andar juntos. Pero el 9 de marzo de 1886, Gaston atacó a Verne con un revólver. Una bala dio en una pierna, dejando a Verne casi paralítico por un largo tiempo. La familia trató de ocultar el episodio, no hubo denuncia y el joven Gaston (víctima, supuestamente, de un ataque de celos) fue a parar a un hospicio el resto de sus días.

Política y xenofobia. Verne fue testigo de dos revueltas fundamentales en Francia: 1848 y la Comuna de 1870. Toda la segunda mitad del siglo XIX estuvo marcado por una intensa actividad política en Francia. Verne siempre mantuvo una actitud distante ante los episodios políticos y sus novelas no dan demasiadas pistas, más bien parecen “políticamente correctas” avant la lettre. Pero esto no es un mérito del propio Julio Verne sino, una vez más, de Pierre-Jules Hetzel, su editor. Hetzel (viejo militante que se había tenido que exiliar luego de la revuelta de 1848 y resistió como pudo a la dictadura de Napoleón III) era un auténtico editor: corregía las obras, aconsejaba (más bien, obligaba) la incorporación de nuevos personajes o episodios y siempre tenía muy presente el público al que se dirigía. Cada vez que Verne manifestaba su chauvinismo, Hetzel tachaba y lo que en el original era toda una declaración de principios pasaba a ser en la edición final una ambigüedad.

Verne sentía un gran rechazo por los alemanes, los rusos y los ingleses. Sólo los norteamericanos (y, obviamente, los franceses) le parecían admirables. Su misterioso capitán Nemo era, en la versión original, un polaco resentido contra la dominación rusa. Hetzel le quitó la nacionalidad y las razones de su misantropía.

Lo mismo ocurría en otras novelas aunque los personajes pedantes siguieron siendo ingleses y los menos lúcidos, los alemanes. El odio hacia los alemanes coincidía con cierto espíritu de época debido a los problemas fronterizos de Francia y Alemania que llevó a la guerra a los dos países.

Mucho menos conocido es el antisemitismo de Verne, estudiado en 1991 por Emmanuel Le Monnier en Une étude de la pensée politique de Jules Verne (Un estudio del pensamiento político de Julio Verne). El antisemitismo es posible rastrearlo en una obra menor de Verne, Hector Servadac, donde describe a un personaje importante, Isaac, con todas las características del imaginario antisemita. Es también lícito recordar que –como lo demuestra Lottman en un trabajo anterior, Los Rothschild– gran parte de los franceses, de izquierda y de derecha, eran por entonces antisemitas.

Cuando se produjo el escándalo del caso Dreyfus, Verne no dudó en tomar partido en contra de Dreyfus: “Soy antidreyfusiano de alma”, le escribió a Hetzel en 1899. Su hijo Michel, en cambio, era un dreyfusiano ardiente. Julio Verne había sido también uno de los padrinos de la siniestra Liga de la Patria Francesa, fundada en respuesta a la campaña de los intelectuales partidarios del capitán Dreyfus y que reunía a la ultraderecha francesa.

En su vejez, Julio Verne se preocupó por las cuestiones políticas municipales y consiguió ser elegido concejal. Desde su escaño apoyó la creación de teatros y hasta de un circo, apoyó la actividad cultural y abogó por el embellecimiento de Amiens. Pero se oponía, por ejemplo, a todo apoyo financiero a obreros y minimizaba las denuncias de brutalidad policial.

La muerte de Verne no fue un acontecimiento para los franceses que no les rindieron los honores dedicados a escritores como Victor Hugo o George Sand. La vida tiene sus ironías. Las mayores palabras de halago y lamentación por su muerte provinieron de gente impensada por él. Uno fue el escritor francés de origen judío Léon Blum que le dedicó un extenso panegírico en el periódico izquierdista L’Humanité. La otra lamentación fue todavía más rara. El emperador alemán Guillermo II –en el momento en que discutía con Francia por la superioridad colonial– dijo que él hubiera participado de la procesión fúnebre de Verne si hubiera podido. Él también había crecido, durante la guerra franco-prusiana, leyendo las novelas de Julio Verne.



http://www.colegaweb.org/index.php/curiosidades-noticias-112/1358-julio-verne-iadultero-u-homosexual-sus-secretos-al-descubierto


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27414
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL FANTASTICO MUNDO DE JULIO VERNE

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Abr 14, 2011 8:52 pm

Ya lei tu documento. Menciona muchos puntos sobre los que se pueden indagar.
Aquì uno de ellos, el antisemitismo:

"¿Fue Jules Verne antisemita?
Sí, lo fue. Muchos de los escritores que vivieron en su época lo fueron, y era algo normal hacer declaraciones contra judíos, germanos, indios y otras razas. Además, este tipo de personaje era típico en la literatura del siglo XIX. La sociedad católica y burguesa de su época había enseñado a todos a pensar de esa manera. En defensa del autor francés, muchos han dicho que Verne no era tan antisemita como otros escritores que vivieron en su tiempo. La imagen del Verne antisemita se debe, en gran medida, al personaje de Isac Hakhabut de su novela Héctor Servadac. Es importante apuntar que la palabra “antisemita”, en este contexto, no tiene la connotación de destrucción y Holocausto que adquirió después de la Segunda Guerra Mundial. "

Luego, parece ser que tambièn se ha querido vincular a Julio Verne con Rennes le chateau. Aunque en el siguiente comentario se rechaza esta idea, en el caso que Verne hubiera sido miembro de alguna logia, bien tendrìa lògica esta teorìa.
Màs si consideramos que en època de Julio Verne, Rennes le chateau no era ni remotamente conocida como hoy dìa.
Y rastros de J Verne en RLC los hay, pues hasta se escribiò una obra de esta temàtica:

"¿Sabía Verne algo acerca del secreto de Rennes-le-Château?
No. Esta leyenda fue propagada luego de la publicación de "Jules Verne: iniciado e iniciador" (Jules Verne: initié et initiateur), un libro de Michel Lamy. El autor trató de demostrar en su libro que Jules Verne estaba asociado a alguna sociedad esotérica, y discute, de forma amplia, las razones que llevan al hecho de que Jules Verne dio algunas pistas sobre el tesoro real de Rennes-le-Château en su novela Clovis Dardentor. "




avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL FANTASTICO MUNDO DE JULIO VERNE

Mensaje por Koryak el Jue Abr 21, 2011 11:10 pm

Obras como Viaje al centro de la Tierra, Veinte mil leguas de viaje submarino o de la Tierra a la Luna, son sólo parte de una vasta colección de textos que el escritor realizara en toda su vida. Vida que finalizaría un 24 de marzo de 1905, enfermo de diabetes y sufriendo por el dolor de una cojera que le produjera en 1886, su sobrino Gastón luego de intentar asesinarlo con dos disparos de bala.


Nadie se explica por qué su sobrino intentó matarle. Muchos especulan que esta tentativa se debía a los oscuros lazos que unían a este escritor con grupos masónicos y esotéricos. Lo que queda claro, es que a partir de aquel día, Verne quemó varios de sus escritos, borradores que el autor tenía guardado, otras obras de ficción que él venía hilvanando.

Es justamente esos lazos masónicos lo que hace pensar a muchos que el autor era más que un escritor de textos fantasiosos, algunos le dan cierto poder de conocimiento que va mucho más allá del tiempo en que vivía.

¿Quién era realmente Verne?

¿Fue Verne un esotérico? ¿Un profeta, un vidente? O ¿fue acaso un miembro de la masonería que conocía ciertos conocimientos que muchos de su época no conocían? ¿Por qué intentó asesinarle su propio sobrino y por qué luego de ese atentado decidió quemar varios de sus escritos? ¿Por qué decidió colocar esa extraña tumba en donde él se retrata saliendo de su propia cripta?

Son muchas las preguntas que existentes en torno de él. En sí, Julio Verne, siempre negó ser un vidente, sino que aseguraba que poseía documentos e ideas científicas de vanguardia, de la Francia del siglo XIX. Nadie duda que Verne tenía fuentes de información que muchos en su época no manejaban, es por ello, que la hipótesis más aceptada no es la de la videncia del francés, sino, su relación con ciertas sectas masónicas o esotéricas, como la Sociedad de la niebla, una secta de quien se dice custodiaba conocimientos ocultos. Es más, uno de sus personajes de la novel La vuelta al mundo en ochenta días, se llamaba Píelas Fogg (Fileas Fog), Fog en inglés, significa Niebla.


http://expedienteoculto.blogspot.com/2007/05/el-misterio-de-julio-verne.html


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27414
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.