EL REVERENDO MOON

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL REVERENDO MOON

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Abr 11, 2011 4:57 pm

"En una mañana de Pascua de 1935, Jesús se le apareció al joven Sun Myung Moon mientras estaba orando en una montaña de Corea. En esa visión, Jesús le pidió que continuara el trabajo que él mismo había comenzado sobre la tierra 2.000 años atrás. Jesús le pidió que completara la tarea de establecer el Reino de Dios en la tierra y traer paz a la humanidad.

El joven coreano quedó sorprendido por este encuentro y especialmente por el pedido que le habían hecho, así que en un principio lo rechazó. Sin embargo, después de una profunda reflexión, meditación y oración, él se comprometió a llevar adelante esta misión tan abrumadora. "




avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL REVERENDO MOON

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Abr 12, 2011 4:43 pm

Adentrèmonos en la vida de este reverendo hijo de, digo del reverendo Moon, quien està considerado uno de los mayores lavadores de cerebro en el mundo.

"El hombre norcoreano de 86 años de edad es en verdad polémico. Su movimiento de unificación es dueño de bancos, hoteles, de una fábrica de maquinaria pesada, y otra que construye barcos pesqueros. Tiene también medios de comunicación como la Agencia de Noticias Usted Press Internacional y el diario estadounidense Washington Times. Incluso en años recientes apareció en la lista de las revista Forbes, que se encarga de exhibir a los hombres más ricos del planeta.
Por lo menos ese es el lado que se muestra sin ningún asomo de faltar a lo políticamente correcto, pero existen versiones de que la secta Moon -como le llaman algunos- ha financiando a grupos anticomunistas en diferentes países y por ello contó con la simpatía del entonces presidente estadounidense Richard Nixon, y ahora de Daddy Bush y Junior Bush, y que incluso tiene una licencia para la fabricación de armas ligeras. Estuvo en prisión por evasión de impuestos. Según el especialista en la secta Moon, Roberto Bardini, en los años 60 los moonies lograron recaudar del presidente Ronald Reagan 100 mil dólares para los contrarrevolucionarios nicaragüenses, que luchaban para derrocar al gobierno sandinista.
"El asunto es que hay gente fascinada con Moon y gente indignada con Moon", dice el investigador en asuntos religiosos Elio Masferrer, y agrega que da la impresión que los moonies consiguieron una serie de apoyos oficiales, convirtieron el trabajo de los feligreses en capital y crearon empresas.
Masferrer -presidente de la Asociación Mexicana para el Estudio de las Religiones- dice: "Moon tiene una propuesta religiosa bastante disonante con lo que estamos acostumbrados a tratar y es precisamente esa relación entre lo económico y lo político. La diferencia con otros líderes religiosos es que Moon ha estructurado un imperio económico y muestra preocupación por lo político. Podemos decir que es otra visión del mundo que no es la visión judeocristiana, sino occidental".
Los frutos de ser prisionero
Moon era hijo de campesinos y en 1950, cuando inició la guerra de las Coreas, fue víctima de las autoridades comunistas que se apoderaban del Corea del Norte y sometían a líderes religiosos. Entre ellos, el reverendo que fue prisionero por más de tres años, hasta que fue rescatado por las fuerzas de paz de la ONU.
Después de abandonar la cárcel, Moon inició la preparación de sus seguidores. Continuó con su movimiento de unificación que había creado al término de la Segunda Guerra Mundial y en 1959 mandaba a sus primeros representantes a predicar en Estados Unidos. Lo de ser prisionero de grupos comunistas comenzó a rendirle frutos 10 años después, cuando realizó personalmente su trabajo en EU. Muchos de sus adeptos marchaban en favor del ex presidente Richard Nixon durante el caso Watergate.
Para entonces Moon, que con el paso de los años se trasladó a vivir, a Nueva York, realizó giras con un discurso anticomunista en más 35 países. Comenzaba su imperio que lo llevaría finalmente a la aceptación de los polos más conservadores del gobierno estadounidense.
Apenas en marzo pasado, en una sala del propio Senado de Estados Unidos, en presencia de varias decenas de legisladores republicanos y demócratas, se coronó al reverendo Moon y a su esposa. La organización de éste, a su vez, entregó el carácter a varios de embajadores de la paz a varios de ellos. La coronación de Moon por parte de los congresistas, a la que no fue invitada la prensa estadunidense, se ventiló gracias a un periodista de On line quien vio la información en los trascendidos de The Washington Post. Al día siguiente el diario tuvo que publicar la nota en primera plana.
Los cálculos más desorbitados son que la organización de Moon, del "excéntrico millonario", como le llaman, tiene más de 2 millones de seguidores en 120 países. La mayoría de fieles está en Corea del Sur, Japón, Estados Unidos y Alemania. Sin embargo, en España, el grupo no ha podido establecerse desde 1974, porque las autoridades de esa nación no lo han permitido. Quizá se deba a un documento del Parlamento Europeo sobre las nuevas religiones, que fue filtrado a medios españoles y en el que se considera a la secta Moon como una de más "peligrosas" y "destructivas", debido al lavado de cerebro que le da a sus miembros.
La cuestión aquí es que al reverendo Moon se le puede considerar como un religioso-político que de alguna manera se rodea de personajes que le dan prestigio. Es públicamente conocida la simpatía del actual presidente de Estados Unidos, George W. Bush y de su padre. También la de otros ex presidentes. "

http://meta-religion.com/Religiones_del_mundo/Articulosreverendo_moon.html#ixzz1JLaYZzaV


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL REVERENDO MOON

Mensaje por Koryak el Mar Abr 12, 2011 9:01 pm

@Fenix de hielo escribió:[b]"En una mañana de Pascua de 1935, Jesús se le apareció al joven Sun Myung Moon mientras estaba orando en una montaña de Corea. En esa visión, Jesús le pidió que continuara el trabajo que él mismo había comenzado sobre la tierra 2.000 años atrás.
- Nooooo pos sí!!! Chuchín es por antonomasia el negocio más rentable del mundo entero!! Y si alguien dudara de la omnipresencia del zelote mayor, aquístá una prueba yur-o irrefutable yur-o
- El trabajo de la carpintería? tabien porque Jesús nunca ejerció como carpintero.

afro

La "Iglesia de la Unificación" o Secta Moon es una secta fundada por el coreano Sun Myung Moon que se esconde detrás de varios nombre y organizaciones de fachada, como el de "iglesia para la Unificación del Cristianismo Universal","Iglesia de la Unificación", "Federación para Salvar la Nueva Nación", "Federación de Familias para la Paz Mundial" y "Federación de la Mujer para la Paz Mundial", "Federación Internacional para la Victoria sobre el Comunismo", "Fundación Lucha por la Libertad" y el "Movimiento Universitario para la Búsqueda de los Valores Absolutos", entre otros.

Moon nació el 6 de enero de 1920 y se crió budista y confusionista, se convirtió en presbiteriano, luego en pentecostal y finalmente decidió fundar su propia secta en 1951, cuando recibió la "revelación" de que él era el nuevo "Mesías" de la humanidad, luego de haber sido encarcelado por bigamia y adulterio... durante su cuarto matrimonio.

Según su "revelación", Moon es el "Tercer Adán" y el "nuevo Cristo", proclamado por Dios como "más sabio que Salomón y más caritativo que Jesús". Como el padre verdadero de la nueva humanidad, y el señor del segundo advenimiento.

Para lograr su "nuevo paraíso" en los cuales él y su esposa serán una suerte de pareja primordial, Moon se ha dedicado a amasar una de las fortunas más importantes del mundo, mediante la compra de compañías productoras de armas, de productos farmacéuticos como el revitalizante Gin-seng, astilleros coreanos, bancos en América Latina, periódicos y Revistas en Estados Unidos y América Latina, hoteles y extensas haciendas ganaderas.

Las enseñanzas de Moon, a pesar de los "puentes" que pretende tender hacia los cristianos, son contrarias al cristianismo, pues suponen una "nueva revelación" opuesta a la fe: según Moon, el primer Adán fracasó en el Paraíso al caer ante la tentación; el segundo Adán, Jesús, fracasó también al morir en una cruz y no tener hijos.

Moon niega la divinidad del Señor Jesús y sostiene que el cristianismo es también "un fracaso"; además, señala que Estados Unidos es la esperanza para el mundo actual y éste debe servir a Moon como brazo secular que ayude en su lucha contra el marxismo y contra el Islam.

A sus seguidores, Moon exige obediencia ciega y total, porque ha "profetizado" que "no habrá quejas ni objeciones por lo que deberá hacerse, hasta que hayamos establecido en la Tierra el Reino de Dios".

La obediencia implica entregar a la secta el poder de decisión de con quién debe casarse cada miembro; y el matrimonio es indisoluble... a menos que uno de los cónyuges se salga de la secta


http://www.aciprensa.com/sectas/moon.htm


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28109
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL REVERENDO MOON

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Abr 13, 2011 3:58 pm

¿Cuales son las condiciones que un Mooni debe acatar?
Y como ocurre la adherencia de un sujeto cualquiera a esta escalofriante secta?

"En 1977, Moon fue demandado ante el Tribunal Superior de Justicia de San Francisco por un grupo de padres que pedían recuperar la custodia de sus hijas, ya mayores de edad, porque habían sufrido “lavado de cerebro”. Los moonistas tienen una edad promedio de 24 años. La captación es gradual e indirecta. Se aborda a los potenciales adeptos en conciertos de rock, universidades, bibliotecas, plazas públicas o en la calle. Según los especialistas, el reclutador elige a los que a su juicio “son tímidos, solitarios o parecen estar sufriendo”.
Un ex “enganchador” describe el tipo ideal de presa: “Un norteamericano medio de 18 años, serio, optimista, idealista, religioso, con buena salud, a la búsqueda de la verdad y de una vida que tenga sentido, soltero, con preferencia de estilo mochilero, es decir sin vínculos fuertes con una familia, una residencia, una profesión”. Y explica a quiénes se descarta: “Jamás nos dirigimos a los enfermos, a los pobres, a los excluidos de la sociedad. Tienen un mal espíritu”.
Según psicólogos, trabajadores sociales y expertos de la policía de Estados Unidos, el proceso de formación de los nuevos miembros contempla el aislamiento mediante la eliminación de contactos con el mundo exterior, la falta de tiempo libre y el sometimiento a una dura disciplina. Esto elimina los mecanismos personales de defensa, abre barreras internas y disminuye el libre albedrío. Al mismo tiempo, se repite un discurso ideológico que desacredita los modelos de vida de la sociedad y canaliza los deseos de mayor justicia hacia salidas simplistas.
Para atender a los aspirantes en las mejores condiciones psicológicas posibles -sin interrupciones, lejos de la familia, los amigos y las tentaciones- la secta posee casas grandes y cómodas, alejadas del mundanal ruido. Los neófitos son sometidos a un acelerado ritmo de actividades: gimnasia, comidas muy frugales, discusiones en grupo, rezos, cánticos y mucho trabajo. Poco después se transforman en dóciles autómatas manipulados por simples voces de mando.
Los primeros tres años de vida del moonista, en cualquier país, se inician con la tarea de recolectar fondos en las calles. Paralelamente, los adeptos donan a la secta todas sus pertenencias: se empieza por un aparato de música, una cámara fotográfica, un par de esquíes, una moto... Y más adelante, los salarios casi completos, sus propios departamentos o las casa de sus padres -si han fallecido- y hasta suculentas herencias. En El Maestro Habla, una compilación de los discursos del falso monje, se exponen los requisitos esenciales para ser un buen moonista: privarse de dinero y comodidades, de alimento y sueño, de relaciones sexuales y amigos; saber sufrir y ser capaz, de abandonar el empleo, la pareja y los hijos. "



avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL REVERENDO MOON

Mensaje por Koryak el Jue Abr 14, 2011 5:32 pm

@Fenix de hielo escribió: En El Maestro Habla, una compilación de los discursos del falso monje, se exponen los requisitos esenciales para ser un buen moonista: privarse de dinero y comodidades, de alimento y sueño, de relaciones sexuales y amigos; saber sufrir y ser capaz, de abandonar el empleo, la pareja y los hijos. "
- Algo que por supuesto, él, en su re... jija vida ha hecho verdad?

rabbit

SECTA MOON

Fundada en 1954 por el ingeniero norcoreano Sun Myung Moon, la Iglesia de la Unificación tiene su base en EEUU, donde posee hoteles, periódicos (Washington Times), academias de baile y artes marciales, emisoras de TV, fabricas de armas. Entre 1975 y 1985, los seguidores japoneses aportaron 746 millones de dólares a las arcas de Moon, lo que nos dé la idea de cómo le marchan las cosas.

En 1990, una entrevista entre Moon y Gorbachov abrió las puertas de Rusia a los misioneros de Moon. Han comenzado actividades en China desde finales de los 80, y apoyaron al ultraderechista Frente Nacional de Le Pen en las elecciones francesas (se supone que también hicieron donativos al F.N. español. Cuando el reverendo Moon fue arrestado en 1982 por fraude fiscal, los “Moonies” gastaron cinco millones de dólares en una campaña de imagen. Al contrario de otras sectas acusadas de enriquecerse a través del trabajo gratuito de sus seguidores, los moonies no disimulan su afán por recaudar dinero. Su objetivo es el poner el control del mundo en manos de Moon (anunciado como la segunda venida de Jesucristo) y sólo el dinero puede conseguirlo. Por ello, los moonies tienen permitido mentir públicamente si es por dinero.

En cada país están legalizados bajo un centenar de nombres distintos en prevención de investigaciones policiales, y para ampliar su campo de acción y captación de adeptos. La mayoría de estas asociaciones tapaderas no parecen tener nada religioso detrás. Por ejemplo, la Liga Anticomunista Mundial.

Los moonies levan vidas muy normales, aunque la bebida, el tabaco y las relaciones prematrimoniales están estrictamente prohibidas. Los cónyuges de cada unión son elegidos por Moon en persona, a menudo casando parejas que no comparten un idioma común ni se han visto hasta el momento de la boda (deben pasar tres años de purificación antes de recibir la bendición matrimonial, y luego separarse otros tres años antes de formar una familia, incluso sí ya estaban casados antes de entrar en la secta. Son famosas las bodas masivas, y Moon consiguió el récord Guinness en 1992 por casar a 30000 PAREJAS EN EL ESTADIO OLÍMPICO DE Seúl. Presumen de ser tres millones de adeptos en el mundo. Recientemente actúan en varios países sudamericanos comprando tierras, en colaboración con el ex presidente norteamericano George Bush.

afro


- Y eso es, a manera de introducción.

http://www.foroekklesia.com/showthread.php?t=26258


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28109
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL REVERENDO MOON

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Abr 15, 2011 12:45 pm

A todas luces esta es una secta claramente financiada por Estado Unidos.
Yo sabìa de sectas que se hallaban en un proyecto de la CIA por experimentar con el control mental de las masas. Por ej. hay cierta teorìa que la CIA estaba al tanto perfectamente del suicidio masivo en Guyana por el reverendo Jim Jones, pero se tratò justamente de un "suicidio experimental".
De todos modos, creo que la secta Moon es en la que mayor dinero se ha invertido!
Quizà el contexto de sus orìgenes, y sus ideales de lucha contra el comunismo haya sido lo que motivò a Estados Unidos en brindar su apoyo logìstico y financiero.

“combatir al comunismo, que es Satanás”

"Sun Myung Moon quiere decir “sol brillante y luna”. Ése es el nombre –norteamericanizado- que adoptó un ex electricista llamado Young Myung Mun, nacido en enero de 1920 en Pyongyang (Corea), en el seno de una familia campesina que abandonó el confucianismo y se hizo presbiteriana.
Los padres del pequeño Mun le hicieron aprender desde los siete años los caracteres chinos para que accediera a las enseñanzas de Confucio. El niño no oyó hablar de Jesús hasta los 14 años, cuando sus papás se convirtieron al cristianismo. En la Pascua de 1936, a los 16 años, tuvo una “revelación divina” y -según sostiene él mismo- recibió “instrucciones” directas de Dios. El Señor lo había escogido para expresar su voluntad en la Tierra. Moon estudió ingeniería eléctrica en la Universidad de Waseda (Japón) y regresó a Corea del Norte en 1945 convertido al pentecostalismo. Entonces fundó una iglesia de esa denominación, con interpretaciones religiosas muy libres. Tenía entonces 25 años.
El primero de mayo de 1945, Moon creó la Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial en un pequeño cuarto de una miserable casa de la calle Bukhal, en Seúl. El motivo que lo impulsaba era “combatir al comunismo, que es Satanás, en defensa del bien, que es Dios”. Y el ex electricista de 34 años de edad se convirtió en el principal monje de la nueva secta.
Otra “revelación” le indujo a casarse con una de sus jóvenes y atractivas devotas. Pero olvidó un detalle: divorciarse de su primera esposa. La mujer lo denunció y él terminó preso. En 1948 fue excomulgado de la iglesia presbiteriana por practicar ritos sexuales con sus discípulas y encarcelado nuevamente “por alterar la sociedad e incitar al desorden”. En enero de 1949 fue nuevamente a prisión, esta vez por “adulterio y libertinaje”.
Moon también se había transformado en un militante anticomunista y organizó un grupo contrarrevolucionario. En 1949 se descubrieron sus vinculaciones conspirativas y fue detenido. Desde Corea del Sur comenzó una campaña que lo reivindicaba como “prisionero político” y reclamaba su libertad. En 1950, por gestiones de la Organización de Naciones Unidas fue liberado. Se trasladó a territorio surcoreano, donde fijó su residencia y estableció su propia iglesia. En el nuevo destino, su tendencia al misticismo no aplacó su frenesí sexual. El 4 de julio de 1955 terminó otra vez tras las rejas a causa de una doble acusación: bigamia y estupro.
En 1960, a los 40 años y separado de cuatro mujeres, Moon encontró finalmente a una “nueva Eva”, llamada Han Hak. Cinco años después, adquirió notoriedad internacional cuando realizó -financiado por los servicios de inteligencia surcoreanos- una gira de contenido anticomunista por 40 países. El “reverendo” llegó a Estados Unidos el 18 de diciembre de 1971 y allí se radicó. "


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL REVERENDO MOON

Mensaje por Nosferatu el Miér Abr 20, 2011 1:13 am

JARDIM, Mato Grosso do Sul.- Desilusionado con los Estados Unidos, el reverendo Sun Myung Moon eligió un remoto rincón de Brasil como la más reciente plataforma de lanzamiento para su sueño de unir al mundo detrás de su divino liderazgo.

Junto a la frontera paraguaya, en el escasamente poblado Estado mediterráneo de Mato Grosso do Sul, está Jardim, un remoto pueblo polvoriento de 20.000 habitantes. Pero en sus alrededores, el multimillonario coreano de 78 años, fundador de la Iglesia de la Unificación -una controvertida secta religiosa que maneja un imperio mundial de negocios- encontró lo que él llama su "paraíso terrenal". Y quedó tan prendado del lugar que en este momento está comprando 800 kilómetros cuadrados de tierras cultivables en la zona.

Entre sus tacurúes y campos de pastoreo, Moon planea construir una floreciente comunidad, llamada New Hope (Nueva Esperanza), creando empleos mediante la construcción de hoteles, nuevos caminos y hasta un aeropuerto. Ya ha gastado US$ 25 millones en tierras y dos docenas de edificios. "La idea del reverendo Moon es mostrarle al mundo cómo terminar con el hambre y alcanzar la paz global", dice Yoon Sang, presidente de New Hope.

Los "moonólogos" tienen un punto de vista diferente: ven a New Hope como el más reciente -y tal vez el último- y extravagante intento en la larga lista de aventuras espirituales y financieras del reverendo. Moon vivió en Estados Unidos desde los años 70. Allí, su imperio incluye el diario Washington Times, un canal de TV por cable de alcance nacional, una universidad en Connecticut, un estudio de grabación y una agencia de viajes en Nueva York, una cabaña de cría de caballos en Texas, una cancha de golf en California y una industria pesquera en Alaska. Pero está desilusionado, observa David Bromley, sociólogo de la Universidad de Virginia que ha estudiado a la Iglesia de la Unificación durante más de 15 años.

A fines de los años 70, Moon pasó un breve período en la cárcel por una cuestión impositiva. Recientemente, la ex esposa de uno de sus hijos publicó su propia versión de ese matrimonio, denunciando que su ex marido había abusado de ella y que era adicto a la cocaína. Bromley afirma que tales problemas afectaron negativamente a los seguidores de la iglesia, cuya feligresía bajó a 3000 personas según una estimación.

Moon parece haber concentrado sus energías en América latina. Viaja constantemente entre Brasil, su mansión neoyorquina y una lujosa propiedad en Uruguay. Su organización ya es dueña de diarios en América del Sur, un banco y un hotel en Uruguay y varios latifundios en la Argentina y Brasil. En Buenos Aires, al lanzar en 1996 Tiempos del Mundo (versión en español de su diario de Washington), el ex presidente George Bush llamó a Moon "hombre de visión". New Hope, que el reverendo descubrió durante una excursión de pesca en 1994, podría ser el lugar exacto para causar sensación. ¿Pero qué clase de sensación? Porque los puntos de vista están cambiando.

Ultimamente, la organización de Moon ha desechado buena parte de su identidad espiritual para concentrarse en temas como los valores familiares y la paz mundial. En efecto, poco tiempo atrás suprimió la palabra "iglesia", rebautizándose a sí misma como Asociación de Familias para la Unificación y la Paz Mundial. Cuando Hideo Oyamada, director continental de la asociación, llama a New Hope "el verdadero centro de las Américas", no son los millones de conversos potenciales lo que parecen interesarle, sino su proximidad a los mercados de Paraguay, la Argentina y Uruguay.

Como propuesta comercial, éste es un negocio redondo. Los estancieros de Mato Grosso do Sul están sumamente ansiosos de venderle sus tierras no cultivadas. Los habitantes de Jardim se sintieron más que felices de aceptar su generosidad. Y Moon no mide gastos a la hora de ganarse amigos. New Hope abre regularmente sus puertas a los pobladores locales y sirve asados gratuitos.

Los habitantes de Jardim saben poco de los seguidores de Moon. Brasil tiene un montón de excéntricas sectas propias, como la Iglesia Universal, hacedora de milagros y gran recolectora de fondos, de modo que los medios les dieron poca cobertura a los recién llegados. El sacerdote católico de Jardim, por su parte, dice que no conoce a ningún poblador de la zona que se haya convertido a las creencias de Moon. En realidad, los brasileños parecen más interesados en la plata del reverendo que en su visión del mundo. Hasta el momento, casi todos los estudiantes de New Hope provienen de Japón o de Corea; sólo un puñado de brasileños, norteamericanos o europeos asisten a clase allí.

Tampoco parece seguro el futuro económico de New Hope. Hace poco, su Banco de Crédito en el Uruguay fue puesto bajo la supervisión del Banco Central. Ni su diario uruguayo, Ultimas Noticias, ni su hotel de 5 estrellas en Montevideo han prosperado. Y sus planes de construir un gran complejo industrial en las afueras de la capital uruguaya, completo, con una fábrica automotriz y un puerto de aguas profundas, parecen no dirigirse a ninguna parte.

Idea

¡¡QUE VERGUENZA!!!








"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6852
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: EL REVERENDO MOON

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Abr 20, 2011 5:55 pm

Yo he visto fotos en un libro de sectas, donde aparecen altos jerarcas de la Iglesia con representantes de la secta Moon en reuniones protocolares.
Esta secta llega a tener un inmenso alcance de poder polìtico, creo que en ese sentido, quizà la cienciologìa podrìa hacerle algo de sombra unicamente.
Sigamos con el reverendo hijo de, bueno, del reverendo luna:

“Billetes verdes para el Padre Moon”

“Para alcanzar el Cielo hay que ser poderoso en la Tierra”, predica Sun Myung Moon. Y el falso monje actúa de acuerdo a este precepto. A él no le preocupa la afirmación cristiana de que “es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre al reino de los cielos”.
En uno de sus manuales de adoctrinamiento, la Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial incluye pasajes como el que sigue: “¿Te gustaría hacer dichosos a los billetes verdes (dólares)? ¿Por qué no los haces dichosos? ¡Hay tantos billetes verdes que lloran! ¿Nunca los has visto llorar? ¿Todavía no? Tienes que oírlos. Todos están destinados a ir al Padre Moon”. El mensaje suena ridículo. Pero está dirigido a personalidades frágiles y mentalidades alteradas, que lo absorben, asimilan y actúan en consecuencia, con decisión y fanatismo.
Dispuesta a ganar el Cielo a través de su poderío en la Tierra, la secta Moon es una especie de mafia financiero-teológica que cuenta con alrededor de 110 empresas que constituyen uno de los imperios económicos privados más poderosos del planeta. Posee recursos casi ilimitados y compañías repartidas en todo el “mundo occidental”: hoteles, agencias de viaje, empresas pesqueras, fábricas de alimentos, industrias de armas, granjas, centros vacacionales, restaurantes, imprentas y publicaciones. En Estados Unidos controla, de este a oeste, cientos de escuelas de karate, judo, aikido y tae kwon do. Un dato ilustrativo: en 1975, el presupuesto de la Agencia Central de Inteligencia era diez veces inferior al de la secta.
En 1977, a través de intermediarios coreanos, chinos y japoneses en Estados Unidos, logró el control del Diplomat National Bank y de ahí se lanzó al mundo de los negocios marítimos. Adquirió dos compañías de fletes: la International Ocean Enterprices, en la costa este, y la Golden Gate Sea Food, en la costa oeste. Y además, un astillero que construye buques-factoría en Bayou (Alabama). Compró una fábrica procesadora de pescado en Alaska y una flota de setenta embarcaciones que pescan permanentemente frente a las costas de Guyana y Brasil.
En Estados Unidos, Moon tiene cuentas en el Chemical Bank (Nueva York), el Riggs y el American Security Bank (Washington) y el Wells Fargo (San Francisco). Controla, además, fábricas en Argentina, Australia, Canadá, Costa Rica, Gran Bretaña, Italia, la República Federal Alemana y en casi toda Asia.
La agencia de noticias UPI reveló en 1984 –cuando aún no era propiedad de Moon– que sus empresas daban a la secta una ganancia de 500 millones de dólares al año. Esa cantidad equivale a los beneficios de grandes compañías internacionales, como la ITT o Hitachi. Sólo en Estados Unidos, la venta de objetos “religiosos”, jarrones de mármol, miniaturas decorativas y flores dejaban ganancias de 30 millones de dólares anuales.
La organización seudo religiosa predica la paz y el amor, pero se enriquece con la guerra. Sin prejuicios éticos o humanitarios, la Iglesia de la Unificación es accionista de los mayores consorcios del complejo militar-industrial, como MacDonnell-Douglas. En Corea del Sur es propietaria de cuatro compañías. La principal es la Tongil Industrial Company, que produce armamento ligero: fusiles M-16, lanzacohetes M-79 con licencia norteamericana, metralletas M-60 y la ametralladora antiaérea Vulcano. En segundo lugar se ubica la Illwha Pharmaceutical Co, que industrializa el té de gingseng –extraído de la raíz de una planta con “virtudes tonificantes” y supuestamente afrodisíacas, de un espantoso sabor amargo– que produce ganancias anuales de 10 millones de dólares. Moon posee, además, la Ilshin Handicraft Co y la Tangatita Minus Industrial Co.
Por otra parte, desde Japón la secta se proyecta a Asia y desde Francia a Europa. En el primer país tiene 60 compañías, una empresa cinematográfica y el diario Seikai Nippo. Entre 1975 y 1984, la sucursal de Moon transfirió a la central en Nueva York ganancias por 800 millones de dólares.
Francia fue uno de los primeros países del Viejo Continente en los que se estableció la secta. Fue en 1968, a través del bretón Henri Blanchard, un ex seminarista de la Sociedad de Padres de Picpus. Allí, Moon posee cuentas en la Banca Rothschild. Es propietaria, además, de la red de laboratorios medicinales Alfa-Omega, de las joyerías Christian Bernard (imitación de Christian Dior), de 20 centros donde se alojan alrededor de 2 mil adeptos, de empresas comerciales que distribuyen al resto de Europa el té de gingseng y del periódico Le Nouvel Espoir (“La nueva esperanza”), que llegó a editar 60 mil ejemplares. Su redactor jefe era Jean-Pierre Gabriel, un estudiante de arquitectura que militó en la Liga Comunista Revolucionaria (trotskista). Por otra parte, Moon ha desarrollado fuertes vínculos con el Frente Nacional, de Jean-Marie Le Pen.
En Francia, la secta se divide en cuatro equipos: “La alegría”, que vende Nouvel Espoir y tarjetas postales; “La victoria”, que ofrece vasijas, flores y porcelanas; la sección imprenta, que hace trabajos comerciales; y el grupo distribuidor de té. En París, tenía su sede en el número 4 de la Plaza André Malraux, en la margen derecha del Sena.
Moon ingresó a la República Federal Alemana a través de Paul Warner y Vincenz Reiner. Warner fue integrante de las Juventudes Hitleristas en épocas del Tercer Reich. Dirigía una empresa de importación-exportación y era miembro de la Liga Anticomunista Mundial. En la RFA, la secta era dueña del semanario derechista Der Report y de dos fábricas de máquinas-herramientas: una, cerca de Munich; otra, no muy lejos de Frankfurt.
Negocios e inversiones, compra y venta de acciones, tiendas y comercios, fábricas e industrias... El ex moonista japonés y ex redactor jefe de Sekai Nippo, Yoshikazu Soejima, dijo decepcionado en 1984: “Moon ha traicionado a sus seguidores. Convirtió al movimiento en una gran máquina de hacer dinero. Moon no está trabajando para el mundo, sino para sí mismo”. "


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL REVERENDO MOON

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.