LA (non) SANCTA INQUISICIÓN

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA (non) SANCTA INQUISICIÓN

Mensaje por Koryak el Jue Mar 31, 2011 4:09 pm

Ellos, los "representantes" de "dios" en la tierra, se deleitaban
torturando a cuantos pensaran diferente a ellos...¿y Dios? seguramente los colmaba
de bendiciones....


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27737
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA (non) SANCTA INQUISICIÓN

Mensaje por Nosferatu el Jue Mar 31, 2011 4:21 pm

Terrible tema, a ver si no termino arrugado de todos lados Very Happy

INTRODUCCIÓN

La inquisición fue creada por el pontificado con la intención de encontrar y perseguir a las personas que se consideraban herejes.
Con el reconocimiento de la iglesia los herejes eran castigados y se les consideraba enemigos del pueblo.
La inquisición fue creada con los estatutos del papa Gregorio IX y en ellos el papa implanto grandes castigos para los herejes y sometió a los inquisidores bajo la jurisdicción del pontificado.
Los inquisidores eran figuras de la sociedad relevantes, que eran los responsables de cada tribunal, tenían gama de justos pero pese a eso algunos fueron acusados de crueles y de más abusos.

DESARROLLO

• El santo oficio estaba formado por seis cardenales y el cardenal reformador Juan Pedro Caraza, esta nueva institución estaba no relacionada con la Inquisición medieval ya que esta se centraba mas en el desorden público, el Santo oficio de preocupo mas de los escritos teólogos y eclesiásticos mas destacados.
Cuando Caraza se convirtió en Pablo IV empezó una persecución a una serie de sospechosos entre ellos obispos y cardenales.
• La santa inquisición en España, también es diferente a la inquisición medieval, la española fue creada por la propuesta del Rey Fernando V y la reina Isabel I. Esta se encargaba de perseguir y castigar a los judíos que por presión se habían convertido al cristianismo y a los moros.
La Santa Inquisición española estaba dirigida por el consejo de La Suprema Inquisición y sus actuaciones eran similares a las de la época medieval. Tomás de Torquemada fue el primero gran inquisidor en ejecutar por miles a supuestos herejes.
Finalmente la Inquisición fue suprimida en España en el año 1843 en un intento fallido por los liberales en las Cortes de Cádiz.

CONCLUSIÓN

Podemos considerar a la inquisición como el primer holocausto de la historia, donde por no pensar o creer en la misma religión eras perseguido y condenado a muerte o a sufrir crueles castigos.



http://web.educastur.princast.es/proyectos/grupotecne/asp1/investigacion/vermensajebbb.asp?idmensaje=4229




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6772
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: LA (non) SANCTA INQUISICIÓN

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Abr 01, 2011 9:52 am

La inquisiciòn nace originalmente con el propòsito de combatir la herejìa de los càtaros y albigenses en el sur de Francia.
Esta fue la ùnica cruzada en la que no tomaron parte los templarios.
Las cruzadas, la inquisiciòn y la masacre de los indios americanos son consideradas las màs grandes atrocidades de la Iglesia.
Pero que a nadie se le ocurra pensar que la inquisiciòn dejò de existir! Hoy dìa continua existiendo en una forma mucho màs sutil, velada, y protegida tras muchos estatutos y leyes, pero què es sino ¿la congregaciòn para la doctrina de la fe, de la que el actual papa era el màs alto jerarca?.
Tal instituciòn cuenta con una amplia red de inteligencia global, que investiga las amenazs serias para la Iglesia, y obra luego en consecuencia.....
Bajo este "tribunal" por ej. fue juzgado el teòlogo Hans Kung, excomulgàndolo y prohibièndole que continuase escribiendo sobre teologìa.
Quien sabe si Jean Danielou no fue asesinado, tras el veredicto de este tribunal.

"El término Inquisición hace referencia a varias instituciones dedicadas a la supresión de la herejía mayoritariamente en el seno de la Iglesia Católica, aunque también hubo un tribunal del mismo género entre el calvinismo y otras denominaciones protestantes. La herejía en la era medieval muchas veces se castigaba con la pena de muerte, y de ésta se derivan todas las demás. La Inquisición medieval fue fundada en 1184 en la zona de Languedoc (en el sur de Francia) para combatir la herejía de los cátaros o albigenses, que en 1249 se implantó también en el reino de Aragón (fue la primera Inquisición estatal) y que en la Edad Moderna, con la unión de Aragón con Castilla, fue extendida a ésta con el nombre de Inquisición española (1478-1821), bajo control directo de la monarquía hispánica, cuyo ámbito de acción se extendió después a América; la Inquisición portuguesa (1536-1821) y la Inquisición romana (1542-1965). Aunque en los países de mayoría protestante también hubo persecuciones, en este caso contra católicos, contra reformadores radicales como los anabaptistas y contra supuestos practicantes de brujería, los tribunales se constituían en el marco del poder real o local, generalmente ad-hoc para cada caso concreto, y no constituyeron una institución específica."


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA (non) SANCTA INQUISICIÓN

Mensaje por Koryak el Vie Abr 01, 2011 2:02 pm

Fenix de hielo escribió:.
Quien sabe si Jean Danielou no fue asesinado, tras el veredicto de este tribunal.
- Claro, Danielou no fué asesinado por los caprichos de una sola persona, hubo una inquisición vaticana que echo su suerte a los dados.
- Pero ¡que bárbaros! ¿cómo no les temblaban los "destos" al hacer tantas atrocidades y sobre todo ¡estar viéndo como sufría el torturado!!


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27737
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA (non) SANCTA INQUISICIÓN

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Abr 03, 2011 3:43 pm

Sobre los mètodos de tortura, nada màs espeluznante que el Martillo de las brujas, o el Malleus Malleficarum, de los inquisidores Spranger y Kramer.
Pero no solo estos, tambièn por ej. tenemos a Tomàs de Torquemada, quien torturaba con el crucifijo en la mano.

"La brujería se ha definido en sentido restrictivo como un conjunto de creencias primitivas propia de los campesinos de Europa desde antes del cristianismo, una especie de "religión de la naturaleza" de acuerdo con las caracterizaciones de Frazer, que fue "demonizada" por el clero. Para conocer esta demonización se puede consultar El martillo de las brujas o Malleus maleficarum, libro terrible de Heinrich Krämer y Jacobus Sprenger en los inicios de la edad moderna, que sirvió para metodizar el interrogatorio, el uso de la hoguera y los tormentos para las brujas por la Inquisición.
El propio Krämer se quejó al Papa Inocencio VIII sobre obstáculos que tenía su trabajo de inquisidor en el norte de Alemania. El Papa contestó despejando el camino de la Inquisición, pero Krämer puso la carta papal como prólogo de su libro, dando a entender que Inocencio lo conocía y lo aprobaba, lo que no era cierto porque fue escrito después.
Manipuló también a Jacobus Spranger, que aparece como coautor a pesar de que posiblemente no tuvo participación en la redacción del "Martillo", pero le sirvió a Krämer para hacese aceptar porque Spranger era su superior dentro de la jerarquía eclesiástica y su voz era más escuchada y gozaba de más autoridad."


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA (non) SANCTA INQUISICIÓN

Mensaje por Koryak el Dom Abr 03, 2011 10:01 pm



Instrumentos de tortura. A la derecha, el sarcófago en posición vertical, se conocía como “Virgen de hierro”, o “Virgen de Nuremberg”. Las puertas, al igual que el espaldar, tenían púas largas y afiladas. Forzada la víctima a pararse dentro del aparato, al cerrarse las puertas, las púas penetraban en el cuerpo, pero no mataban de inmediato al acusado, pues estaban fijadas de tal forma que no lesionaban órganos vitales, así prolongándose la tortura hasta causar, con el andar del reloj, una muerte vilmente cruel. Se agravaba todavía más la tortura al abrirse y cerrarse las puertas sobre la víctima más de una vez.



Pintura por Hippolyte Delaroche, 1824, Musée des Beaux-Arts, Rouen, France.
Juana de Arco interrogada por el Cardenal Winchester en la célula donde ella fue encarcelada.


La vestimenta “escarlata” del Cardenal Winchester lo identifica certeramente como siervo de la “bestia escarlata” y de “la mujer vestida de púrpura y escarlata”, la que viene montada sobre la “bestia escarlata” (Apocalipsis 17). Juana de Arco nació en el este de Francia, en 1412 d. C., siendo sus padres Jacques d’Arc e Isabelle Romée. Obedeciendo a “visiones”, la joven Juana logró introducirse en el ejército Francés, llevándolo al triunfo en varias batallas importantes durante la Guerra de los Cien Años. Juzgada en una corte eclesiástica, fue condenada y quemada en una hoguera. Tenía tan solo diecinueve años de edad. Veinticuatro años más tarde, el Papa Calixto III revisó la decisión de aquella corte eclesiástica, encontrando inocente a la doncella y declarándola mártir


http://www.editoriallapaz.org/apocalipsis_extracto_torturas.htm


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27737
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA (non) SANCTA INQUISICIÓN

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Abr 04, 2011 11:49 am

Esto es de lo màs terrorìfico!



¿Cómo funcionaba la Inquisición?

El funcionamiento de la inquisición consistía en llegar a una ciudad y dictar el “edicto de gracia” y el inquisidor procedía a leer el edicto en la misa del domingo para la salvación.
Edictos de gracia era porque a todos los autoinculpados se les ofrecía la posibilidad de una reconciliación con la iglesia.
Aprensión:
El sistema de detención consistía en denunciar el caso hacia los calificadores, los mismos determinaban si existía herejía y si este fuera así se procedía a la detención del mismo.
Si éste era enjuiciado existían distintos tipos de sentencias:
1. Si no presentaba cargos mayores, el reo podía ser absuelto.
2. La sentencia podía ser suspendida, de forma que el acusado quedaba libre, pero seguía bajo sospecha y esto causaba que su libertad no fuera del todo creíble ya que podría volver a juicio en cualquier momento.
3. Si al acusado se lo consideraba culpable podía ser penitenciado.
4. Existía la posibilidad de que el acusado podía ser reconciliado, esto quería decir que se lo reconciliaba con la iglesia católica.
5. El castigo más grave que existía era el de la “relajación”, el cual consistía en matar al apresado en la hoguera.

http://www.laguia2000.com/el-mundo/la-inquisicion-espanola


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA (non) SANCTA INQUISICIÓN

Mensaje por Koryak el Lun Abr 04, 2011 10:11 pm

- Puchis! ya le estoy sacando al parche con este tema rendeer

Fenix de hielo escribió:Esto es de lo màs terrorìfico!


- Exactamente esa es la cruz! Entonces los malditos "vaticanos" siempre supieron como habían crucificado a Pedro!! rego_o
- Y que conste en actas: El travesaño siempre permanecía arriba y eran los pies los que quedaban a los lados y la cabeza hacia abajo en la vertical. Por eso es que no entiendo porque se ha convertido en un símbolo satanista poner la cruz de cabeza.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27737
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.