EL EDIFICIO DAKOTA

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: EL EDIFICIO DAKOTA

Mensaje por Koryak el Miér Abr 20, 2011 10:34 am

Algunos datos son reiterativos, pero no están de más:

elephant



Seguramente, el acontecimiento trágico más famoso relacionado con el Dakota es el asesinato de John Lennon enfrente del edificio donde una placa recuerda el sitio con la denominación de “Imagine“(Imagina). El triste lugar está situado a pocos metros del Dakota en Central Park.
Recuerdo haber cruzado apresuradamente esa zona tan emblemática de la ciudad de Nueva York con decenas de cosas en mi mente sobre hechos reales o ficticios en esa “tenebrosa mansión“.

En realidad su aspecto es sobrecogedor, parece una imagen obtenida de un viejo libro de cuentos terrorífico del siglo XVIII de la vieja campiña inglesa.

Al aproximarnos percibimos que toda la edificación está protegida por un foso similar al de los viejos castillos europeos para impedir el paso del enemigo. El mismo está “protegido“por cabezas de dragones perfectamente esculpidas y símbolos esotéricos que le dan mayor dramatismo a la edificación.

Incluso una versión que circula entre la propia guardia de seguridad del edificio es que la actriz Sharon Tate, esposa del cineasta Roman Polanski, que fue brutalmente apuñalada por la “familia Manson“, fue un ajuste de cuentas satánico por Polanski haber revelado algunos detalles que debieron permanecer secretos. Incluso la película “El bebé de Rosemary“ se filmó íntegramente en el edificio Dakota.

Se mudan los Lennon

Cuando la pareja de los Lennon manifestaron su interés de mudarse al Dakota, los distintos propietarios del mismo (está en régimen de propiedad horizontal) opusieron resistencia.

En el Dakota existe un rígido sentido de la privacidad e intimidad de sus habitantes y temían que al llegar los Lennon todo cambiara. Fiestas ruidosas, conciertos electrónicos desaforados, drogas, alcohol. Especialmente el problema que gravitaba era el de las drogas ya que, los memoriosos lectores recordarán que John Lennon durante un tiempo tuvo la entrada prohibida a los Estados Unidos y algunos propietarios del Dakota pensaban igual. Pero por lo que pude escuchar, los Lennon se comportaron íntimamente en el Dakota respetando los derechos de los otros propietarios, exceptuando las inusuales vestimentas. Era frecuente ver salir a John Lennon con vaqueros, una larga capa negra un sombrero mejicano y con un chupete en la boca; su pareja, Yoko Ono con insólitos peinados y ambos introducirse en sus limusinas plateadas conducidas por su chofer privado.

En ocasiones los comportamientos inusuales se le iban de las manos pues comenzó a escribir con aerosoles en las paredes las palabras “HELTER –SKELTER“, vocablos asociados con la familia de Charles Mason, alias Satán.

Estas palabras también fueron el título de uno de los discos de Los Beatles. Luego el consorcio hizo borrar estas palabras y decorar la pared con una pintura que simulaba un cielo pleno de nubes.

Una sesión espírita

Volviendo al Dakota,los Lennon ocuparon el departamento que anteriormente había ocupado el actor Robert Ryan.La señora de Ryan murió de cáncer en el Dakota y, debido a los tristes recuerdos que el departamento evocaba al actor,éste se había mudado al 88 Central Park South,una casa bastante popular entre los residentes del edificio Dakota. La pareja misteriosa de los Lennon consideró sabio antes de establecerse en el departamento del Dakota celebrar un sesión de espiritismo para saber con que espíritu tendrían que convivir en la nueva casa.La médium contactó de entrada con Jessie Ryan,la esposa del actor Robert Ryan quien dijo que seguía considerando el apartamento como su propia casa,que permanecería en él aunque no molestaría a sus nuevos habitantes.

Yoko Ono,sin perder un segundo telefoneó rápidamente a Lisa,hija de los Ryan para notificarle que su madre todavía vivía muy feliz en el Dakota.A Lisa Ryan no le cayeron muy bien estas insólitas noticias y respondió secamente: “Si el fantasma de mi madre pertenece a algún lugar,es aquí,conmigo y no con ustedes“.Y colgó.

Construyen el Dakota

En 1884 comenzó su construcción.El arquitecto encargado del proyecto fue Henry J.Hardenberg,quien también planificó otros edificios emblemáticos de la época como el Hotel Plaza.El exterior es una mezcla de estilos victorianos y medieval ,con algún ingrediente típicamente americano como la estatua de un indio que adorna la fachada.

Sobre el origen de su nombre hay varias teorías :su lejanía del centro de la ciudad comparada con el estado de Dakota,otros creen que su constructor Edward S.Clark veía en el edificio una fuente de suculentos ingresos ya que en Dakota se había descubierto oro en 1870 y el nombre simbolizaría el filón que Clark esperaba extraer de su Dakota.Aunque ya desde el siglo XIX comenzaría a tener el apodo de Drácula por su apariencia lúgubre e inhóspita.

El edificio consta de 10 plantas y tiene en el centro interior un gran patio con suelo de adoquines por el que antiguamente pasaban los carruajes.

Los años y la modernidad edilicia a su alrededor han hecho que la edificación,en todo su conjunto sea hoy mucho más impresionante.

El bebé de Rosemary

Quizá ese fuera el motivo por el que Roman Polanski decidiera filmar su película satánica en él.En la película basada en la novela de Ira Levin no se nombra al Dakota pero la mayoría de los neoyorquinos lo reconocieron y se transformó en una fuerte atracción turística.

En una de las escenas más sangrientas,el suicidio,se utilizó la entrada de carruajes y el patio del edificio.

Tras el estreno de “El bebé de Rosemary “ ó “La semilla del Diablo “,Sharon Tate, esposa de Polanski,que estaba embarazada,fue salvajemente muerta a puñaladas junto a un grupo de amigos que participaban en una fiesta.
En el tercer piso de este extraño edificio habita el amable señor Weinstein, quien una tarde volvía a su casa caminando y antes de cruzar la calle,en la esquina de la 72 y el Parque Central echó un vistazo a las ventanas de su apartamento que por estar sobre la esquina lo hace inconfundible.Observó boquiabierto que a través de las ventanas de su dormitorio se veía .una enorme lámpara colgante de cristal de la que emanaba un fuerte luz.

Contó los pisos nuevamente,comprobó que en efecto era su propio apartamento aunque sabía plenamente que en el techo de su dormitorio no había ninguna lámpara.

Cruzó la calle,subió rápidamente por las escaleras y tras ingresar a su apartamento comprobó con estupor que la lámpara había desparecido.

Quizás algún día sepamos lo que estas cosas realmente son. Es decir, si son naturales o artificiales. O si alguien juega con nosotros - teoría por la que me inclino -. De todas maneras, nuestro planeta guarda todavía tantas incógnitas, como la que sigue :

A John Lennon le acompañó muchas veces el número 9 . Nació el 9 de octubre de 1940. Su casa familiar estaba en New Casttle Road Nº 9. Su madre Julia, murió en 1949, cuando John tenía 9 años. Los Beatles debutaron en USA en EL Show de Ed Sullivan el 9 de febrero de 1964. Y para ponerlo con su música, en Revolution Nº 9, tema que pertenece a un bajo que repite “number nine”, toda la grabación. No será muy misterioso, pero si muy curioso,¿verdad?


http://www.paranormal.com.ar/forum/archive/index.php/t-9324.html


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28552
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EDIFICIO DAKOTA

Mensaje por Koryak el Dom Mayo 08, 2011 11:45 am

@Nosferatu escribió:
También se dice que fue vivienda y lugar de encuentro para grupos satanistas de principio de siglo porque el solar donde se erigía (se erige, en la actualidad) se concentran fuerzas maléficas.
- Pero si John Lennon y Yoko practicaban el satanismo, eso significa que sigue llevándose a cabo dentro de esas paredes del Edif. Dakota. ¿o no?

Allí los extraños y pestilentes olores que no se sabían de dónde procedían y ruidos inexplicables consiguieron que muchos inquilinos terminaran por abandonar el edificio.

Pero lo peor es que también muchos se suicidaron en el edificio Dakota.

- Esto último no se les hace extraño?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28552
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EDIFICIO DAKOTA

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Mayo 08, 2011 1:20 pm

@Koryak escribió:
- Pero si John Lennon y Yoko practicaban el satanismo, eso significa que sigue llevándose a cabo dentro de esas paredes del Edif. Dakota. ¿o no?


Aquì hay un punto muy interesante:

-En el edificio Dakota se llevan a cabo ritos satanistas y sus residentes deben por tanto ser miembros de alguna logia o hermandad de esta clase.
-Yoko tiene un depto en el Dakota
-John Lennon fue asesinado a las puertas del edificio

¿Quienes asesinaron a Lennon y porquè causa?


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EDIFICIO DAKOTA

Mensaje por Koryak el Dom Mayo 08, 2011 3:05 pm

@Fenix de hielo escribió:
¿Quienes asesinaron a Lennon y porquè causa?
- Mwahahahaha pues vaya uté a sabé, había declarado (eso dicen), Lennon que traía en sus planes revelar la verdad sobre Paul McCartney. Mark Chapman nunca pudo declarar nada, solo decía que: "Oía y oía voces que me decían: tienes que matar a John Lennon, tienes que matar a John Lennon" Twisted Evil
- Ignoramos (por el momento) si esto sea cierto, de ser así, no creo que haya sido el único motivo, tal vez, ya traía acumulado varios.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28552
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EDIFICIO DAKOTA

Mensaje por Koryak el Vie Jul 08, 2011 8:43 am

Algo me dice que Paul McCartney tiene que ver en la muerte de Lennon Twisted Evil



- Esta foto pertenece al día que asesinaron a Lennon, pero... ¿De cuando acá les toman fotos a los habitantes del edifc. cuando salen de él? ¿Acaso todos los días fotografiaban a Lennon y Yoko cuando salían del edificio?



- Y... ¿cuántas veces se le acercaron a John a pedirle autográfos frente a la entrada del lugar donde vivía? Supongo que cientos de veces ¿no? Y siempre fotografiaban a quien se acercaba a pedirle una firma? Digo, es que este día tuvieron mucho cuidado de retratarlo justo en el momento en que le daba el autógrafo a Chapman ¿quien le tomó las fotos?



 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28552
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EDIFICIO DAKOTA

Mensaje por Koryak el Lun Ago 08, 2011 7:55 am

Entre las curiosas leyendas que existen está la siguiente: Si se toma una foto con el edificio del Dakota al fondo, al poco tiempo uno se muere. Por más que pregunté no pude obtener un solo nombre y apellido que atestiguara, pero la narración es siempre la misma: “Tres japonesitos se tomaron una foto con el Dakota al fondo y murieron“. Al seguir preguntando encontré variantes, fueron tres italianitos, fueron tres francesitos, en fin…

Incluso una versión que circula entre la propia guardia de seguridad del edificio es que la actriz Sharon Tate, esposa del cineasta Roman Polanski, que fue brutalmente apuñalada por la “familia Manson“, fue un ajuste de cuentas satánico por Polanski haber revelado algunos detalles que debieron permanecer secretos. Incluso la película “El bebé de Rosemary“ se filmó íntegramente en el edificio Dakota.
Se mudan los Lennon

Cuando la pareja de los Lennon manifestaron su interés de mudarse al Dakota, los distintos propietarios del mismo (está en régimen de propiedad horizontal) opusieron resistencia.

En el Dakota existe un rígido sentido de la privacidad e intimidad de sus habitantes y temían que al llegar los Lennon todo cambiara. Fiestas ruidosas, conciertos electrónicos desaforados, drogas, alcohol. Especialmente el problema que gravitaba era el de las drogas ya que, los memoriosos lectores recordarán que John Lennon durante un tiempo tuvo la entrada prohibida a los Estados Unidos y algunos propietarios del Dakota pensaban igual. Pero por lo que pude escuchar, los Lennon se comportaron íntimamente en el Dakota respetando los derechos de los otros propietarios, exceptuando las inusuales vestimentas. Era frecuente ver salir a John Lennon con vaqueros, una larga capa negra un sombrero mejicano y con un chupete en la boca; su pareja, Yoko Ono con insólitos peinados y ambos introducirse en sus limusinas plateadas conducidas por su chofer privado.

Los Lennon tenían un departamento en el séptimo piso, aunque John había alquilado un pedazo del sótano y se había hecho construir un estudio para tocar la guitarra.
En ocasiones los comportamientos inusuales se le iban de las manos pues comenzó a escribir con aerosoles en las paredes las palabras “HELTER –SKELTER“, vocablos asociados con la familia de Charles Mason, alias Satán.

Estas palabras también fueron el título de uno de los discos de Los Beatles. Luego el consorcio hizo borrar estas palabras y decorar la pared con una pintura que simulaba un cielo pleno de nubes.

Una sesión espírita

Volviendo al Dakota, los Lennon ocuparon el departamento que anteriormente había ocupado el actor Robert Ryan. La señora de Ryan murió de cáncer en el Dakota y, debido a los tristes recuerdos que el departamento evocaba al actor, éste se había mudado al 88 Central Park South, una casa bastante popular entre los residentes del edificio Dakota.Todos los residentes que deben abandonar su querido edificio por la razón que sea, eligen este nuevo hogar. Robert Ryan vivió hasta sus últimos días en la nueva casa.
La pareja misteriosa de los Lennon consideró sabio antes de establecerse en el departamento del Dakota celebrar un sesión de espiritismo para saber con que espíritu tendrían que convivir en la nueva casa.La médium contactó de entrada con Jessie Ryan, la esposa del actor Robert Ryan quien dijo que seguía considerando el apartamento como su propia casa, que permanecería en él aunque no molestaría a sus nuevos habitantes.

Yoko Ono,sin perder un segundo telefoneó rápidamente a Lisa,hija de los Ryan para notificarle que su madre todavía vivía muy feliz en el Dakota.A Lisa Ryan no le cayeron muy bien estas insólitas noticias y respondió secamente: “Si el fantasma de mi madre pertenece a algún lugar, es aquí, conmigo y no con ustedes“. Y colgó.

En la foto que compaña esta crónica podemos observar la placa conmemorativa de la muerte de John Lennon asesinado a pocos metros del Dakota. Este edificio está situado en la esquina norte de Central Park con la calle 72.Es una de las zonas residenciales de Maniatan donde el viejo caserón se alza tenebroso, fantasmagórico y majestuoso(en ese orden). Su contorno contrasta con los modernos rascacielos donde como decíamos al principio,el Dakota aparece como las casonas del viejo cine en blanco y negro.Sus áticos están construidos a dos aguas,sus torreones también y es un edificio oscuro .Mientras uno se va acercando a él más tenebroso se pone,aún sin saber las extrañas historias que se tejen a su alrededor.El foso sin agua fue construido en 1884.A esto debe sumarse los pulcros guardias de seguridad con un celo equivalente a Fort Knox.

Construyen el Dakota

En 1884 comenzó su construcción.El arquitecto encargado del proyecto fue Henry J.Hardenberg,quien también planificó otros edificios emblemáticos de la época como el Hotel Plaza.El exterior es una mezcla de estilos victorianos y medieval ,con algún ingrediente típicamente americano como la estatua de un indio que adorna la fachada.

Sobre el origen de su nombre hay varias teorías : su lejanía del centro de la ciudad comparada con el estado de Dakota, otros creen que su constructor Edward S. Clark veía en el edificio una fuente de suculentos ingresos ya que en Dakota se había descubierto oro en 1870 y el nombre simbolizaría el filón que Clark esperaba extraer de su Dakota. Aunque ya desde el siglo XIX comenzaría a tener el apodo de Drácula por su apariencia lúgubre e inhóspita.

El edificio consta de 10 plantas y tiene en el centro interior un gran patio con suelo de adoquines por el que antiguamente pasaban los carruajes.

Los años y la modernidad edilicia a su alrededor han hecho que la edificación,en todo su conjunto sea hoy mucho más impresionante.

El bebé de Rosemary

Quizá ese fuera el motivo por el que Roman Polanski decidiera filmar su película satánica en él. En la película basada en la novela de Ira Levin no se nombra al Dakota pero la mayoría de los neoyorquinos lo reconocieron y se transformó en una fuerte atracción turística.

En una de las escenas más sangrientas,el suicidio,se utilizó la entrada de carruajes y el patio del edificio.

Tras el estreno de “El bebé de Rosemary “ ó “La semilla del Diablo “,Sharon Tate, esposa de Polanski, que estaba embarazada,fue salvajemente muerta a puñaladas junto a un grupo de amigos que participaban en una fiesta.
En el tercer piso de este extraño edificio habita el amable señor Weinstein, quien una tarde volvía a su casa caminando y antes de cruzar la calle,en la esquina de la 72 y el Parque Central echó un vistazo a las ventanas de su apartamento que por estar sobre la esquina lo hace inconfundible. Observó boquiabierto que a través de las ventanas de su dormitorio se veía .una enorme lámpara colgante de cristal de la que emanaba un fuerte luz.

Contó los pisos nuevamente,comprobó que en efecto era su propio apartamento aunque sabía plenamente que en el techo de su dormitorio no había ninguna lámpara.

Cruzó la calle,subió rápidamente por las escaleras y tras ingresar a su apartamento comprobó con estupor que la lámpara había desparecido.

Quizás algún día sepamos lo que estas cosas realmente son. Es decir, si son naturales o artificiales. O si alguien juega con nosotros - teoría por la que me inclino -. De todas maneras, nuestro planeta guarda todavía tantas incógnitas, como la que sigue :

A John Lennon le acompañó muchas veces el número 9 . Nació el 9 de octubre de 1940. Su casa familiar estaba en New Casttle Road Nº 9. Su madre Julia, murió en 1949, cuando John tenía 9 años. Los Beatles debutaron en USA en EL Show de Ed Sullivan el 9 de febrero de 1964. Y para ponerlo con su música, en Revolution Nº 9, tema que pertenece a un bajo que repite “number nine”, toda la grabación. No será muy misterioso, pero si muy curioso,¿verdad?

elephant

- John Lennon pintando en las paredes "Helther Skelter"?, que extraño! Digo, es que sabiendo como son los inquilinos del Dakota, me suena raro que ande de graffitero en su propio edificio y.... ¿Helter Skelter? ¿Habrá sido él también practicante del H. Skelter como Plástico Faul? O_O.



http://www.paranormal.com.ar/forum/archive/index.php/t-9324.html


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28552
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EDIFICIO DAKOTA

Mensaje por Invitado el Sáb Ago 20, 2011 7:03 pm

king una pelícu[/color]la [/i]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL EDIFICIO DAKOTA

Mensaje por Invitado el Sáb Ago 20, 2011 7:04 pm

clown pero en ese edificio se creo una pelicula¡¡¡¡¡

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL EDIFICIO DAKOTA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.