EL EDIFICIO DAKOTA

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: EL EDIFICIO DAKOTA

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Oct 29, 2012 10:29 pm

Tengo entendido que El inquilino alude al Dakota, que la historia està basada en lo que ocurre en el Dakota.
Entre ( ), todavia no queda claro porque algunos consideran que Lavey tuvo un protagonismo en El bebè de Rosemary, aunque el actor fue otro.
Pero como Satan lleva una màscara en esa escena, bien podria ser Lavey, aunque en el ambiente del cine se niega esto.
Hace poco lei que en la inauguración de El bebè de Rosemary, Lavey fue invitado, como una cuestión promocional, y eso si està admitido oficialmente.

En el Dakota han pasado figuras muy cèlebres, Crowley, Lavey, etc.
No serìa extraño que todo obedezca a un plan bien elaborado. Despuès de todo, la letra de Hotel California, alude realmente al Dakota,,,,,,
No sè si con el hotel California (aunque aquí es un hotel y por tanto no tiene el mismo acceso restringido que el Dakota) quisieron hacer una sucursal mexicana para conclaves satanistas.
Por cierto, dicen que Mèxico es el dècimo pais del mundo en satanismo.
Pero a mi me llegan tantas novedades, aquí y allà, que me hace dudar de esto, si no estarà entre los primeros.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EDIFICIO DAKOTA

Mensaje por Koryak el Mar Oct 30, 2012 9:11 am




Sí, es un hecho que la canción "Hotel California" esta basada en el satanismo, con dedicatoria especial para Anton Lavey, ya que Larry Salter, el manejador y representante oficial del grupo Las Aguilas, aceptó que la letra estaba totalmente basada en el satanismo y que la banda pertenecía a la Iglesia de Satán, de Lavey. Esto es, la canción está dedicada a la Iglesia Satánica, a la que también se le conoce como "El Gran Hotel", y que está ubicada (o estaba) precisamente en una calle llamada "California". Lo anterior lo declaró el Manager de Las Aguilas en El Waco Tribune-Herald, (28 de febrero de 1982). Quizá todavía haya que investigar este dato, ya que no he podido de terminar de leer el documento al respecto de esto, por lo que no sé si también habría un hotel en donde se construyó la Iglesia Satánica, o que...

(En el interior de una de las portadas del álbum "Hotel California", viene Anton Lavey)

Y aunque no podría asegurarlo (por el momento), me temo que efectivamente, EL INQUILINO hace una fuerte alusión a que una de las pruebas que hay que pasar para entrar a ese edificio es del orden satánico.

@Fenix de hielo escribió:Tengo entendido que El inquilino alude al Dakota, que la historia està basada en lo que ocurre en el Dakota.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26989
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EDIFICIO DAKOTA

Mensaje por vanexita666 el Miér Oct 31, 2012 10:52 pm


Qué interesante!!! king y que bien documentados están todos

vanexita666
Amanecer
Amanecer

Sexo : Femenino Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/10/2012
Edad : 31
Localización : colombia

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EDIFICIO DAKOTA

Mensaje por lorraine el Dom Nov 18, 2012 12:05 am


HE AQUI LA PELICULA EL INQUILINO EN ESPAÑOL https://www.youtube.com/watch?v=7f6uuImplrU  BUENO ME PASE BUSCANDO LA PELI EN ESPAÑOL XQ YO TAMPOCO SE INGLES HAHAHAHA Y LA ENCONTRE ASI QUE SE LAS DEJO LA ESTOY VIENDO EN ESTOS MOMENTOS  ktl GRACIAS POR TAN BUENA INFORMACIÓN.

lorraine
Amanecer
Amanecer

Sexo : Femenino Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Edad : 35
Localización : veracruz

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EDIFICIO DAKOTA

Mensaje por Nosferatu el Dom Nov 18, 2012 3:06 pm



Hola Lorry creí que ya nos había echado la tierra!!! pale Cuentanos tus opiniones sobre la peli. Ve allí en HERMANDADES SICRETS, y hay una sala que se llama "Películas con simbolismo illuminati", allí vas a encontrar EL INQUILINO, ves las imágenes que estan posteadas y nos das tu pensar ¿sale y vale? tongue




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6485
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EDIFICIO DAKOTA

Mensaje por Koryak el Lun Nov 19, 2012 9:43 am



Hola Lorraine, qué bueno que ya viste la peli, a ver que te pareció y efectivamente allí donde te dice Nosferín, congelé unas imágenes de la peli, donde se aprecian mejor algunas cosas. Gusto en verte!


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26989
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EDIFICIO DAKOTA

Mensaje por Koryak el Lun Mayo 26, 2014 3:10 pm



Qué extraña "coincidencia"

Esta imágen pertenece a una escena de "El bebé de Rosemary" fuera del Edificio Dakota.  Observen el Volkswagen (o beetle) todo ensangrentado.


Misma película, fuera del Dakota:


El ¿mismo? volkswagen atrás de Lennon y al lado der. el tapón de la llanta del Volks ensangrentado, se parecen los tapones.


Ahora vean esto:

ABRIR:

 ktl 


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26989
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EDIFICIO DAKOTA

Mensaje por Magnum44 el Sáb Ago 12, 2017 9:35 pm


ALGUNAS CURIOSIDADES DEL DAKOTA

- Imán de famosos: Desde que abriera sus puertas en 1884, el edificio ha sido un sitio elegido por personajes reconocidos, según, debido a una muy buena reseña publicada en el «New York Times». La familia Steinway, fabricantes de la famosa marca de piano, fue una de las primeras residentes del edificio. Se dice que el músico ruso Peter Tchaikovsky vivió también ahí, quizás cuando se encargó de dirigir la «Marcha de la coronación» para la inauguración del Carnegie Hall. La actriz Lauren Bacall fue dueña de un apartamento de nueve habitaciones. Y entre sus notables residentes destacan Bono, cantante de U2, Rex Reed, Rosemary Clooney, y Judy Garland.

- Sin pisos durante 45 años: En el edificio no hubo vacantes de apartamentos durante los primeros 45 años de «vida» de la propiedad. Desde 1884 hasta 1929 todos las viviendas, con cuatro baños, salones y criados, permanecieron ocupados.

- Sin escaleras de incendios y con prohibiciones: El arquitecto Henry J. Hardenbergh evitó las escaleras de emergencia destinadas para escapar de los incendios de forma deliberada. En su diseño incluyó porciones de barro entre los ladrillos con la intención de insonorizar el edificio y hacerlo a prueba de fuego. Por otra parte, los inquilinos y propietarios tienen prohibida la eliminación de las puertas originales y los mantos de las chimeneas. Hay un lugar especial en el edificio para almacenar esas piezas.

- Suelos de plata esterlina: Edward Clark, el fundador de la empresa de máquina de coser Singer, encargó la construcción del edificio residencial por un millón de dólares. Quiso que ahí pudiesen vivir 60 familias, entre ellas la de él. El piso que se encargó para Clark tiene suelos de plata esterlina, pero lamentablemente nunca llegó a pisarlo porque murió en 1882, dos años antes de que se terminase la construcción.

- Un infierno para conseguir una propiedad: Los interesados en adquirir un piso en venta en este edificio deben atravesar un proceso de selección muy riguroso, que incluye la presentación de documentos fiscales que se remonten a años, el pago de una inicial bastante generosa más los impuestos. No hay preferencias y los famosos no tienen ninguna prioridad. Una junta determina si acepta o no la solicitud de algún interesado. Ya han rechazado propuestas de Melanie Griffith y Antonio Banderas, Cher, Billy Joel, Madonna, Carly Simon, Alex Rodriguez y Judd Apatow

.- 30.000 dólares enterrados: Según el libro de Stephen Birmingham «Life at the Dakota», los antiguos dueños del apartamento en el que vive Yoko Ono, escondieron 30.000 dólares en algún lugar del suelo de la habitación principal. La idea se mantendrá como una leyenda ya que la junta del edificio se niega a romper el suelo original para resolver el misterio.

.- Bernstein, y su costoso piso: El compositor y director estadounidense Leonard Bernstein tuvo un apartamento en la segunda planta del edificio, con cuatro habitaciones, cuatro baños y vistas espectaculares el Central Park. Fue uno de los pisos más costosos. Fue valorado en 25.5 millones de dólares aunque el precio final de venta fue de 21 millones. Los pisos se suelen vender entre cuatro y 30 millones de dólares.

- Sin apagones y presencia cultural: El edificio tiene una planta de energía independiente con la que se garantiza a los residentes que no se quedarán sin electricidad durante algún apagón que pueda suceder en Nueva York. Por otra parte, el edificio ha sido citado o ha sido inspiración de varias obras culturales. Por ejemplo, el protagonista de «Vanilla Sky» es dueño de una vivienda ahí, los exteriores fueron usados en el filme «Rosemary's Baby» solo que en la cinta el edificio se llamaba «The Bramford», y es punto clave en la novela «Time and Again».





http://www.abc.es/estilo/gente/20150819/abci-datos-curiosos-edificio-dakota-201508181429.html




"Solo la verdad puede prepararnos para la mentira que viene"
avatar
Magnum44
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.