EL EDIFICIO DAKOTA

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL EDIFICIO DAKOTA

Mensaje por Koryak el Lun Mar 28, 2011 11:25 pm

En las afueras de este edificio asesinaron a John Lennon, pero...
¿Por qué hay que pasar por una férrea aprobación de los vecinos para poder
vivir en él?



¿Que tiene este edificio que lo hace tan "particular"?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26989
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EDIFICIO DAKOTA

Mensaje por Koryak el Lun Mar 28, 2011 11:33 pm

La oscura historia de uno de los edificios más emblemáticos de Nueva York
El impresionante edifico situado en el numero 1 de la calle 72, al oeste de Central Park en Nueva York , no solo es famoso por albergar personajes celebres y ser escenario de la muerte del mítico John Lennon, un halo de misterios y leyendas negras rodean al peculiar edificio.

Un poco de historia:

El edificio comenzó a construirse en 1880 y fue terminado 4 años mas tarde. Su diseño corrió a cargo del arquitecto Henry Hardenberg (autor del también mítico Hotel Plaza) y fue avalado con una fuerte inversión del propietario de las maquinas de coser Singer, Edward S. Clark.Su estilo es propio del renacimiento de la Alemania del norte y la distribución de los pisos esta inspirado en la arquitectura francesa de finales del siglo XIX.
Cuando se construyó estaba tan lejos de la ciudad que ni siquiera llegaba la electricidad y se decía que parecía estar en Dakota (al norte de EE.UU., en la frontera con Canadá), de ahí su nombre. Sin embargo pese a su lejanía y el hecho de que estuviera rodeado de oscuridad, no impidió que tuviera éxito y fuera alquilado por completo.


Arrow


http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/01/10/la-leyenda-negra-del-dakota-el-edificio-maldito-de-nueva-york/


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26989
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EDIFICIO DAKOTA

Mensaje por Nosferatu el Mar Mar 29, 2011 9:04 am

jajaja ese edificio es una logiota satánica o que?


El director Roman Polanski rodó "La semilla del diablo" en el Edificio Dakota (Dakota Building), situado en la 72nd Street West de Nueva York y construido en 1881. Polanski le llamó Edificio Bramford en la ficción, y allí situó la historia de un grupo de personas que rendía culto a Satán y utilizaban a una joven esposa (Mia Farrow) para que procreara al hijo del Demonio.

Roman Polanski sufrió su propia versión de la película cuando los secuaces de Charles Manson asesinaron a su esposa embarazada de ocho meses, sin embargo vamos a centrarnos en el edificio que utilizó para el rodaje.

Le llamaron Dakota porque en aquella época estaba tan lejos del centro de la ciudad "como el estado de Dakota". Ese es el origen de su nombre.

Allí vivieron personajes ilustres, algunos con vidas difíciles, como Judy Garland, Boris Karloff, Leonard Bernstein y Lauren Bacall.

También se dice que fue vivienda y lugar de encuentro para grupos satanistas de principio de siglo porque el solar donde se erigía (se erige, en la actualidad) se concentran fuerzas maléficas.

Allí los extraños y pestilentes olores que no se sabían de dónde procedían y ruidos inexplicables consiguieron que muchos inquilinos terminaran por abandonar el edificio.

Pero lo peor es que también muchos se suicidaron en el edificio Dakota.

El 8 de diciembre de 1980 el edificio Dakota se hizo famoso en el mundo entero: un hombre asesinó en la puerta de su casa al ídolo de masas John Lennon.



http://www.kruela.ciberanika.com/expe33.htm




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6485
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EDIFICIO DAKOTA

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Mar 29, 2011 1:00 pm

Si,recuerda que cuando comentamos aquella pelìcula de El bebe de Rosemary, saliò a colaciòn este asunto al pasar, y habìamos opinado que el edificio se trataba en realidad de una logia satanista.

"Tal vez muchos recuerden al Edificio Dakota por el episodio del 8 de diciembre de 1980, donde frente a su entrada principal, fue asesinado el ex Beatle John Lennon. Pero no fue ese el único episodio en su larga historia.
Con más de un siglo de existencia (fue terminado en 1884 cuando el centro de la ciudad aún estaba lejos), el edificio arrastra una larga lista de hechos extraños y desde sus comienzos se lo relacionó con sectas satánicas y concentración de fuerzas maléficas.
Uno de los celebres habitantes del Dakota fue el actor Boris Karloff, ícono del cine de terror de principios del siglo 20. Se dice que participaba en veladas de espiritismo que se realizaban en el edificio.
En la misma época también vivió en el edificio Edwar Alexander Crowley y se dice que practicaba allí la magia negra. Era más conocido como el mago ocultista Aleister Crowley a quien se lo apodaba, entre otras cosas, como "El Hombre más Perverso del Mundo", "La Bestia del Apocalipsis" y "El Súmmum de la Maldad".
Asimismo se asegura que Gerald Gardner, practicante de la religión neopagana Wicca, celebró rituales de hechicería cuando se alojó en el Dakota y que Roman Polanski se inspiró en él para un personaje de la película "El Bebé de Rosemary", también conocida como "La semilla del diablo", donde un grupo de personas utilizaban a una joven esposa para engendrar al hijo del Demonio.
El rodaje de escenas en el Dakota motivó protestas frente al edificio por manifestantes de varias sectas entre los que se encontraba Charles Manson. Tiempo después Roman Polanski sufrió su propia versión de la película cuando los seguidores de Manson asesinaron a su esposa, la actriz Sharon Tate, embarazada de ocho meses. Manson declaró que se había inspirado en la canción "Helter Skelter" de Los Beatles para planear el asesinato, un presagio nuevamente emparentado con el Dakota.
Existe una abundante cantidad de relatos similares sucedidos en el Dakota, a pesar de ello el edificio fue y sigue siendo albergue de muchas personalidades: Bono y Ali Hewson, Ian McDonald, Jack Palance, Jennifer López, José Ferrer, Judy Garland, Lauren Bacall, Leonard Bernstein, Marc Anthony, Paul Simon, Roberta Flack, Robert Ryan, Rudolf Nureyev, Sting, Zero Mostel, y la lista sigue, incluso Yoko Ono, la viuda de Lennon, aún conserva su apartamento.
Sin embargo, no es tan fácil adquirir una propiedad en el Dakota, y no se trata solo de mucho dinero, primero hay que ser aceptado por la comunidad de vecinos. Entre las filas de los rechazados se cuentan a Antonio Banderas y Melanie Griffith, Billy Joel, Gene Simmons, el político y empresario Dennis Mehiel e incluso la popular Madonna.
Se siente raro estar en las cercanías del Dakota, es algo misterioso y fascinante a la vez. No está permitido el ingreso al público pero se puede recorrer el exterior. Caminar por allí tiene sabor a historia. Está rodeado por un pequeño foso al mejor estilo fortificación medieval y custodiado por figurativos dragones metálicos; la entrada (siempre custodiada) está flanqueada por un par de antorchas flameando en memoria a John Lennon. Cruzando la calle se puede visitar en el Central Park el paseo Strawberry Fields, también en su memoria.
El Edificio Dakota está situado en el número 1 de la calle 72, frente al Central Park (Oeste), en la isla de Manhattan, Nueva York, Estados Unidos "


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EDIFICIO DAKOTA

Mensaje por Koryak el Lun Abr 04, 2011 2:06 am

Pues si que algo se "cocina" dentro de este edificio, porque sinceramente no está así como para a uno se le caiga la quijada de lo bello y lujoso que está ¿o sí?



Pero a pesar de hacerse mundialmente famoso por el asesinato en sus puertas de John Lennon, siempre ocurrieron sucesos extraños entre sus muros.

A principios del siglo XX estuvo viviendo en el edificio Dakota el famoso mago negro Aleister Crowley. Éste, considerado uno de los hombres mas perversos del mundo, llevó a cabo varios rituales de magia negra dentro del edificio.

Por la misma época estuvo viviendo el actor de cine de terror Boris Karloff, el cual participó en impresionantes veladas de espiritismo. Se dice que cuando murió Karloff hubo fenómenos de poltergeist y su persona se manifestó en el lugar mediante presencia fantasmal, que fue vista y oída por diversos inquilinos que huyeron despavoridos del edificio.


También se dice que el sumo sacerdote de la brujería Wicca inglesa, Gerald Brossau Gardner, se alojó en este edificio cuando visitó Nueva York. En él celebró rituales mágicos invocadores de las potencias ocultas de la naturaleza. Precisamente, Polanski en el año 1968, se inspiró en este personaje para moldear las características del brujo maléfico coprotagonista de la película “La semilla del diablo” (Rosemary’s baby).

Durante el rodaje de la” semilla del diablo” , y a pesar que en el lugar solo se rodaron los exteriores, en el edificio Dakota tuvieron lugar todo tipo de extraños accidentes que diezmaron al equipo. En este edificio se produjo el desequilibrio nervioso de la actriz protagonista Mia Farrow y la ruptura de esta con Frank Sinatra. La película convirtió al Dakota en foco de atención al desvelarse por la prensa las connotaciones mágicas y ocultas que el edificio poseía. Diversos grupos de practicantes de la magia negra y de sectas satánicas se congregaron ante el edificio Dakota para amenazar a Polanski y su equipo e impedir que la película se llevara a cabo. Entre estos personajes se encontraba el tristemente célebre Charles Manson, el hombre que tiempo después y con varios miembros de su secta se encargaron de convertir en realidad las amenazas. En 1969 llevaron a cabo la matanza de Cielo Drive, en Hollywood, donde asesinaron a un grupo de personas, entre ellas a la actriz Sharon Tate, esposa de Polanski y a su bebe no nato atravesados por un tenedor.

El ultimo film rodado en el edificio ha sido la versión americana de “Abre los ojos”, “Vanilla Sky”, protagonizada por Tom Cruise, y el ultimo en conseguir un apartamento ha sido el actor Alec Baldwin, por la “módica” cantidad de mas de 8 millones de euros.

elephant


- Y vuelvo a preguntar: Se sabe que Polanski abandonó los E.U. casi inmediatamente después de este asesinato. Ël es satanista y también Ch. Manson ¿lo habrá enfrentado o no podía? ¿Por qué mató Manson a Tate? ¿Habrá tenido algo que ver el satanismo aquí por algo que hizo incorrecto Polanski o su mujer?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26989
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EDIFICIO DAKOTA

Mensaje por Koryak el Mar Abr 05, 2011 12:30 pm

Pero ¿que realmente se necesita para ingresar a este edificio? Jennifer Lopez y el marido son satanistas... y millonarios, pero no basta ser ambas cosas (Madonna reúne este 2 requisitos y no aprobaron su ingreso) ¿que más necesitarán?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26989
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EDIFICIO DAKOTA

Mensaje por Nosferatu el Miér Abr 06, 2011 11:59 pm

Pues a lo mejor que estés dispuesto a ofrecerle tus hijos a Satanás

Very Happy


"Algunos especialistas en fenómenos paranormales tienen al edificio Dakota en su lista de inmuebles malditos. En el célebre condominio neoyorquino donde vivió John Lennon suceden cosas extrañas, dicen. Algunos asocian esta leyenda con el paso por la vetusta construcción, unos 100 años atrás, del mago británico Aleister Crowley, y la abonan con la certeza de que oficiaba ahí misas negras. Otro célebre brujo inglés, Gerald Brosseau Gardner, también radicó ahí brevemente y, según dicen, se dio su tiempo para realizar una que otra sesión de satanismo. Para colmo de males, en el Dakota tuvo su domicilio Boris Karloff, el exitoso intérprete del Frankenstein cinematográfico, y su fallecimiento en 1969 fue motivo de una gran reunión de dolientes fantasmas, según uno que otro inquilino.
De acuerdo con los expertos en trivia fílmica, Roman Polanski se habría inspirado en Brosseau Gardner para construir al personaje que lidera una secta satánica en su cinta El bebé de Rosemary. Y no sólo eso: Polanski filmó también buena parte de esta película en el Dakota, en medio de las protestas y maldiciones del vecindario.
Casi una década más tarde, Polanski filmó El inquilino, película en la que relata las desventuras de un joven empleado atrapado en el tortuoso mundo de un edificio de apartamentos poblado de inquilinos desequilibrados, egoístas y vengativos, sin excluir a la vieja portera. Entre todos, lo empujan a un brutal suicidio. Aunque la cinta se filmó en París, es posible que su incómoda experiencia con los vecinos del Dakota esté ahí presente.

Y no es para menos, a juzgar por la información que difunden algunos medios en estos días a propósito de la demanda que está echando a andar un indignado inquilino del Dakota, quejándose de los criterios racistas de sus administradores, que le han negado la opción de compra de otro apartamento. Entre los 96 propietarios sólo hay dos negros, y él es uno de ellos. Tiene 80 millones de dólares a la mano para comprar lo que le venga en gana, pero el consejo de propietarios lo acaba de declarar insolvente. Es decir, pobre.
A modo de venganza y al mismo tiempo para documentar la ofensa que denuncia, Alphonse Fletcher, el quejoso en cuestión, uno de esos tipos que se mueven a sus anchas en el mundillo de las finanzas de Wall Street, está contando a la prensa los detalles de su pasada gestión en ese consejo de ricachones déspotas y racistas (...) Entre las intimidades del edificio y su consejo de administradores, Fletcher ha sacado a la luz pública la discriminación con que los vecinos tratan a la cantante Roberta Flack cuando la hacen emplear el elevador de servicio, y también la mala manera en que se tomó el deseo de Antonio Banderas de adquirir un apartamento en el primer piso “porque deseaba tener cerca a los traficantes de drogas”.

De perder el pleito, la banda de oficiantes satánicos a cargo del edificio, y que ha rechazado además de a Banderas y su esposa Melanie, a Madonna, Billy Joel y Cher, tendrá que indemnizar con 15 millones de dólares al denunciante humillado. Una cifra que podría aumentar de forma considerable si Banderas le entra al pleito, animado por el escándalo".







"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6485
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EDIFICIO DAKOTA

Mensaje por Koryak el Sáb Abr 16, 2011 5:44 pm

Mientras en los interiores del carismático enclave se desarrollaban los trabajos de filmación de la película, en el exterior, seguidores de la senda de la mano izquierda, se manifestaban —incluyendo insultos y amenazas a Polanski y su equipo— en contra de la ejecución del proyecto. Entre los asistentes a la manifestación nos encontramos con un siniestro personaje: Charles Manson. Al estreno de «La Semilla del Diablo», el día 15 de junio de 1968, asistió la flor y nata del movimiento satánico californiano. Por una parte, Antón Szandor La Vey, conocido como el «Papa Negro» y máximo dignatario de la Iglesia de Satán: fundada por él mismo la noche del 30 de abril de 1966 en California. Otro de los adoradores del maligno que también estuvo presente en el acontecimiento fue Michel A. Aquino. Este personaje, teniente coronel retirado del ejército de Estados Unidos, miembro de las fuerzas especiales y de la inteligencia militar, ingresó en la Iglesia de Satán en 1969 hasta que, en el año 1976, decidió apartarse de la misma y fundar el Templo de Seth. También, entre los asistentes al evento nos volvemos a encontrar con Charles Manson.

ENIGMAS Y MISTERIOS CAPRICHOS DEL DESTINO

En una entrevista grabada el día 23 de agosto de 1980 en los locales de la Sociedad Americana de Investigaciones Psíquicas de Nueva York, situados en la calle 73: frente al edificio Dakota, el médium Alex Tanous realizó una asombrosa predicción que, desgraciadamente, se cumpliría casi cuatro meses después. En dicha entrevista, realizada para el programa «Fenómenos Inexplicables», Lee Spiegel, su director, instó a Tanous a efectuar una predicción para los próximos meses, que interesase a los aficionados al mundo de la música: «Una estrella célebre del mundo del rock —anunció— va a morir de forma insólita… Y digo insólita porque habrá algo extraño en esa muerte que afectará a miles de personas por la gran popularidad de la víctima…». La entrevista fue emitida por la cadena BBC el viernes 5 de diciembre de 1980. Tres días después de la emisión de la entrevista, el lunes 8 de diciembre, John Lennon era asesinado en la puerta principal del siniestro edificio Dakota, su lugar de residencia, por Mark David Chapman. En la entrevista Tanous no citaba ningún nombre en concreto, pero había facilitado una lista a Spiegel con seis nombres. El primero de la lista era John Lennon.

elephant


- Predicción?" Crónica de una muerte anunciada... A mi me está latiendo que la muerte de Lennon estaba planeada desde dentro del Dakota y la (supuesta) mano ejecutora como todos sabemos fue Chapman ¿por instrucciones de los altos jerarcas satanistas del edificio? Recordemos que Yoko Ono, también es satanista, bruja de altos vuelos, pero: se dice que....
"Mark David Chapman no es el autor material del delito o al menos nunca se pudo demostrar su culpabilidad mediante pruebas. Avancemos entonces sobre un pequeño estudio de campo, respetando citas y autores que han investigado sobre los hechos, acerca de qué fue lo que realmente sucedió esa noche del 8 de diciembre de 1980. Definitivamente la teoría de la locura de Chapman no se sostiene siquiera un ápice".

Aquí hay gato encerrado.


http://esediciones.com/IMG/pdf/enigmas.pdf


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26989
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.