EL LAGO NESS TIENE UN "MONSTRUO"

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: EL LAGO NESS TIENE UN "MONSTRUO"

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Abr 11, 2011 4:03 pm

Una nueva teorìa:

El monstruo del Lago Ness podría ser un elefante bañándose
LONDRES.- El monstruo del lago Ness, ese animal fabuloso cuya leyenda atrae todos los años a cientos de visitantes de todo el mundo a tierras escocesas, pudo ser una gran "idea publicitaria" del dueño de un circo al ver uno de sus elefantes bañarse en ese lago.
Esa es al menos la teoría que expone Neil Clark, paleontólogo del Hunterial Museum de la Universidad de Glasgow (Escocia) en el último número de un boletín científico titulado "Open University Geological Society Journal".
Según Clark, que ha dedicado dos años a investigar la leyenda tejida en torno al famoso monstruo, en 1933, el año en que se vio por primera vez en tiempos modernos a 'Nessie', como se conoce al monstruo, el empresario circense ofreció 20.000 libras de entonces a quien lograse capturar a ese animal para su circo londinense.
El paleontólogo, que ganó notoriedad en 2004 al descubrir la huella de un dinosaurio de 165 millones de años de antigüedad en la isla de Skye, afirma que la leyenda en torno a 'Nessie' es "en buena parte fruto del siglo XX".
"La mayoría de las (supuestas) visiones (del monstruo) se produjeron en 1933, cuando se completó la carretera A82 que discurre al oeste del lago de Ness", explicó Clark.
Muchas de esas imágenes corresponden a troncos flotantes o a olas pero a partir de 1933 hay testigos que dicen haber visto una criatura del color gris de un elefante con un largo cuello y una especie de joroba.
"Mis investigaciones indican que se trata de elefantes de circos itinerantes. Camino de Inverness, donde actuaban, los circos hacían una pausa en él lago Ness para permitir el descanso de los animales", explica el paleontólogo.
"Cuando los elefantes se bañaban en el lago, sólo resultarían visibles la trompa y dos jorobas, la primera de las cuales correspondía en realidad a la parte superior de la cabeza del animal", agregó el científico, según el cual esos paquidermos son grandes nadadores.
No es por tanto sorprendente, según Clark, que el empresario ofreciese tanto dinero a quien encontrase al monstruo porque lo tenía ya en su circo.
Clark reconoció, sin embargo, que su teoría no explica supuestas apariciones anteriores -la primera data del siglo VII- o posteriores del monstruo, por lo que nunca se sabrá realmente todo lo que esconden las aguas de ese lago.
"Estoy seguro, sin embargo, de que no se trata de ningún animal prehistórico", afirmó.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/06/ciencia/1141645635.html


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL LAGO NESS TIENE UN "MONSTRUO"

Mensaje por Koryak el Mar Abr 12, 2011 9:19 pm

Lo dicho: Ni porque el muerto se levante a decirles que ya se murió se lo van a creer.

Les ganó la patente el periodista que confesó (poquito antes de morir) a ver sido él quien había hecho ese inflable. Ya los motivos ¡hasta salen sobrando!, pero sí su mismo autor lo confesó ¿paque tanto brinco estando el suelo tan parejo?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28049
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL LAGO NESS TIENE UN "MONSTRUO"

Mensaje por Koryak el Sáb Abr 23, 2011 2:05 pm

Pues yo me quedo con la declaración del periodista.

pale

¿Ha muerto el monstruo del Lago Ness?
Por: Horacio Rocha Staines | Fuente: Noticieros Televisa

El mito comenzó en 1933; una criatura prehistórica viviendo en el Lago Ness, en Escocia, pero pese a que muchos aseguran haberla visto, durante el 2009 sólo hubo un avistamiento y durante este año, ninguno ¿Habrá muerto Nessie?

LONDRES, Inglaterra, jul. 1, 2010.- En 1933, un inglés, George Spicer, vio en el Lago Ness, en Escocia, lo que describió como un "animal parecido a un dragón prehistórico".

Ahí comenzó lo que se ha convertido, hasta el día de hoy, en un mito. Se han escrito una enorme cantidad de libros, se han realizado documentales, expediciones etc. pero nadie ha podido ver claramente, o capturar, lo que se ha descrito como un Plesiosaurio, un reptil carnívoro que vivió en el Periodo Jurásico.

Tanto se ha dicho sobre el misterio que 'Nessie', como se le conoce cariñosamente, es un enorme imán que atrae a cientos de visitantes a Escocia, mejorando su economía.

NO SE LE HA VISTO ÚLTIMAMENTE

Cada año hay docenas de avistamientos de la criatura, ya sea por turistas, investigadores o apasionados de la leyenda. Por ejemplo en 1996 hubo 17. Pero en el 2009 hubo únicamente uno, mientras que este 2010 ninguno.

Según científicos y fanáticos, puede haber varias razones por las que se ha visto poco a 'Nessie' últimamente.

Los escépticos afirman que en el mundo en que vivimos, el asegurar haber visto un monstruo prehistórico es normalmente considerado con burla, y cada vez menos se arriesgan a ello. Por otro lado, los fanáticos lo explican diciendo que 'Nessie' podría estar muriendo.

Y con esto no se refieren precisamente a un monstruo. Aquéllos que creen en la criatura siempre han asegurado que debe haber más de un plesiosaurio. Para haber sido visto a lo largo de casi 80 anos, tiene que tener el poder de reproducirse, añaden.

OPTIMISMO

Steve Feltham, un devoto a 'Nessie', que tras su divorcio vendió todo y se mudo a vivir cerca del lago con la esperanza de ver al monstruo, dice "estar un tanto preocupado... hay mas de un 'Nessie', así que el no haberlo visto significa que cada vez hay menos... el tamaño del lago es otro factor, con casi 40 metros de largo por casi 2 de ancho las probabilidades de un avistamiento son pocas".

"Pero también me siento optimista", añade Feltham, "llevo viviendo en Escocia casi 20 años, y aunque nunca he visto al monstruo, tengo la esperanza de poder hacerlo algún día".

elephant

- Y ahi se quedará otros 20 años hasta que su cerebro empiece a desvariar y entonces si que lo verá, eso sí de fotos nada, por lo que tendremos que seguirnos conformándo con la única fotito que circula por el mundo entero y que aunque no se vea nada, para los crédulos sea más que suficiente.



 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28049
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.