EL CARDENAL Y LA CORISTA

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL CARDENAL Y LA CORISTA

Mensaje por Koryak el Vie Mar 11, 2011 8:19 am



Jean Danielou este decano de la Facultad Teológica de París
y famoso por sus ideas progresistas
murió repentinamente a los 69 años de un infarto al miocardio, pero
hay quien asegura que murió en circunstancias extrañas
en el apartamento de la bella Mimí Santoni... su amante


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28105
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CARDENAL Y LA CORISTA

Mensaje por Koryak el Vie Mar 11, 2011 8:21 am

La Cara Oculta de la Iglesia
Héctor Ruiz Núñez



“Falleció el cardenal francés Jean Danielou”, titulaba en su página 2 el diario Clarín, el 23 de mayo de 1974. Y así ampliaba la noticia: “PARIS, 20 (AFP Y ANSA) – El cardenal francés Jean Danielou, una de las figuras más representativas de la Iglesia de su país, falleció hoy repentinamente, mientras se encontraba en casa de unos amigos. El purpurado, de 69 años, se sintió súbitamente descompuesto y expiró pocos minutos después, pese a que fuera inmediatamente socorrido. Los médicos diagnosticaron infarto de miocardio”.

Jean Danielou, jesuita, había sido considerado un progresista durante la década del 40, cuando fue nombrado decano de la Facultad Teológica de París. También, una voz destacada en el Concilio Vaticano II. Conforme avanzaba en edad habían menguado sus impulsos renovadores y en sus últimos años se encolumnaba claramente junto al clero tradicionalista.

Dos años antes de su muerte, en abril de 1972, el cardenal francés había visitado Argentina. Recibido por las más altas autoridades y hasta por el propio general presidente de turno, regresó a París con varios doctorados Honoris Causa bajo el brazo: entre otros, los de la Universidad Católica Argentina y de la Universidad del Salvador.

Miembro de la exclusiva Academia Francesa, la muerte de Danielou provocó una competencia de evocaciones laudatorias. Los dignatarios eclesiásticos y los políticos galos de todo signo expresaron su inmenso pesar desde las páginas de los periódicos, que se extendían proporcionando detalles de su vida prolífica y su triste fin. Sobre este último aspecto, para muchos pasó inadvertido o consideraron una confusión informativa la diversidad de sitios donde cada medio de prensa ubicó el deceso del prelado. Además de situarlo en casa de amigos, se lo hacía morir en plena calle, subiendo las escaleras del departamento de un enfermo y hasta en la sacristía de Notre Dame.

LA BELLA MIMI

Pero hubo alguien que encontró sospechosa tanta disparidad y consideró oportuno investigar. En su edición del 29 de mayo, el inefable semanario satírico Le Canard aparecía en las calles de París con explosivas revelaciones sobre la muerte del cardenal: “Las circunstancias del deceso de un personaje como el prelado exigen el mayor rigor en la verdad histórica”.

Según la publicación, Danielou no había muerto en ninguno de los lugares indicados por la prensa, sino en el cuarto piso del número 56 de la calle Dulong (París, 17). Exactamente en el interior del departamento alquilado por la señorita Mimí Santoni, una hermosa rubia de 24 años.

De acuerdo con Le Canard, poco más tarde del imprevisto fallecimiento se precipitaron al departamento un comisario y varios policías, ante la sorpresa de la gorda portera de la calle Dulong. Después de interrogar a la joven inquilina, el comisario informó que el cardenal había entrado y a los pocos minutos cayó fulminado: “Evidentemente, venía a confesar a la señorita”, concluyó.

Detrás de los funcionarios policiales, acudieron al lugar varios religiosos con aire de obispos. Esa noche, Mimí no dejó de acudir a su trabajo en el cabaret.

Le Canard dejaba expresa constancia de su coincidencia con la policía: “Lo mismo que el comisario, nos inclinamos por la tesis de la confesión a domicilio. Si la señora Santoni recibió al purpurado en salida de baño fue, con seguridad, porque consideraba inconvenientes sus ropas habituales.

También se ocupaba de puntualizar curiosas resonancias en varias oraciones fúnebres dedicadas al cardenal. Maurice Schumann (Le Figaro 24/5/74) había escrito: “¿Por qué Danielou alimentaba su fiebre? Quien toma a Dios en serio se convierte en un hombre perdido. Perdido por el amor y sus enormes desarreglos”

Y Xavier Tilliette: “en el éxtasis del apóstol fue al encuentro del Dios viviente”. Seguramente impresionado, Le Canard repetía: “Ah, claro, en el éxtasis”.

SOMBRAS DE CHANTAJE

Arrow


http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080322063311AAaNOGT


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28105
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CARDENAL Y LA CORISTA

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Mar 11, 2011 11:15 am

Este es un individuo muy citado por Ambelain.
Revisemos antes que nada su obra:

" Tres directrices bien definidas caracterizan la actividad de D.: profesor universitario, escritor, pastoralista. El profesorado lo ha ejercido en la Facultad de Teología del Instituto Católico de París desde 1943, año en que, por acuerdo unánime del claustro, sucede a Julio Lebreton en la cátedra de Orígenes Cristianos. Había dado ya pruebas de su valía, primero, con su tesis doctoral: Platonisme et théologie mystique, Essai sur la doctrine spirituelle de saint Grégoire de Nysse (París 1944); y sobre todo porque había iniciado en 1942, junto con H. De Lubac (v.), la prestigiosa colección Sources Chrétiennes. Fue varios años Decano de la Facultad de Teología.

Hombre de tendencia renovadora, ha procurado huir de extremismos. Algunos puntos de su obra han suscitado no obstante crítica, y diversos comentaristas de la enc. Humani generis de Pío XII (v.) lo mencionaron entre los aludidos por las advertencias e indicaciones pontificias. El punto más rico y fecundo de la labor de D. son, sin duda, sus trabajos sobre las fuentes de la historia cristiana, habiendo contribuido al desarrollo de los estudios bíblicos y patrísticos. Otro de los ejes de su pensamiento es la interpretación cristiana de la historia (de la que se ocupa en El misterio de la historia, 2 ed. San Sebastián 1960) y la historia de la salvación (v.). No es, sin embargo, hombre de grandes construcciones teoréticas: se mueve mejor en el terreno de la investigación histórica y en el del ensayo incisivo sobre problemas y cuestiones de actualidad. Esta última es en efecto una de las vertientes más características de su producción. Profundo conocedor del desarrollo del pensamiento católico, especialmente del francés (así lo demuestra su Cinquante ans de pensée catholique f ranquise, París 1955), ha tratado numerosos temas candentes. Así, en Escándalo de la verdad (Mádrid 1962) defiende la certeza metafísica. En Oración y política (Barcelona 1966) defiende las «instituciones cristianas» y la necesaria interdependencia de-la religión y la civilización; continúa la controversia sobre este tema en Cristianismo de masas o de minorías (Burgos 1968). Otros temas vivos abordados por D. en diversas obras son la salvación de los no cristianos, cristianismo y otras religiones, ecumenismo, etc.

Fundó en su juventud el Círculo S. Juan Bautista, en París, para formación de jóvenes. Muchas de las conferencias tenidas en este centro se hallan publicadas en libros de divulgación seria, tales como: Le mystére du salut des nations (París 1945); Les laics et la mission de 1'Eglise (París 1962); Les évangiles de fenfance (París 1967; Barcelona 1969); La résurrection (París 1968). Trabajó también en el Centro Richelieu de la Sorbona y en la Esquela Normal de Sévres entre alumnos universitarios. Con Bible et liturgie (París 1950; Sacramentos y culto según los S. S. Padres, 2 ed. Madrid 1964) y con L'entrée dans l'histoire du salud, Baptéme el confirmation (París 1967) contribuyó a los estudios litúrgicos.

Sus obras fundamentales, sin embargo, proceden de su enseñanza universitaria. Especialista en los orígenes cristianos y en el estudio de los Padres escribió: Histoire des doctrines chrétiennes avant Nicée, I, Théologie du christianisme (Tournai 1957), 11, Message évangélique el culture Héllenistique aux He et IIIe siécles (Tournai 1961); Etudes d'exégése judéo-chrétienne, Les testimonia (París 1966). En colaboración con H. I. Marrou escribió el t. I de la Nouvelle histoire de l'Eglise (París 1963; Madrid 1964), corriendo a su cargo el tema de su especialidad: desde los orígenes al Conc. de Nicea. Otras obras: Los manuscritos del Mar Muerto y los orígenes del cristianismo (Madrid 1961); Origéne (París 1952); Trilogía de la salvación (Madrid 1964); En torno al misterio de Cristo (Barcelona 1961).
Asistió como experto al Conc. Vaticano 11; el 20 abr. 1969 Paulo VI le nombró Cardenal. Buen investigador y gran divulgador, las ideas, personales y de investigación, de D. han tenido amplia difusión. M. el 20 mayo 1974."


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CARDENAL Y LA CORISTA

Mensaje por Koryak el Vie Mar 11, 2011 2:19 pm

Todo un cerebrito Danielou. Platicar con él debieron haber sido palabras mayores.

SOMBRAS DE CHANTAJE

Para la edición del 5 de junio de 1974, la columna que Le Canard había dedicado a la muerte del cardenal se extendió a una página entera, bajo el título: “El affaire Danielou: ¿la verdad es escandalosa?”, explicaba el semanario: “¡Qué revuelo desencadenó nuestra revelación! Cables a los diario, mensajes cifrados al Vaticano, investigación paralela encomendada a altos prelados”.

Y se entretenía (con total desenfado) en revelas nuevos secretos del asunto que, a ese tiempo, apasionaba a toda Francia.

El padre Costa, superior de los jesuitas en París, se había hecho cargo del delicado asunto, llegando rápidamente al número 56 de la calle Dulong. Pisándole los talones, apareció por el departamento el nuncio apostólico Egano Righi-Lambertini, representante del Papa en Francia. Fue él quien notificó al cardenal Villot, secretario de Estado de Paulo VI.

Una vez que el cuerpo del desafortunado Danielou fue trasladado, el padre Costa se apresuró a telefonear a todas las redacciones, pidiendo suma discreción sobre las circunstancias funestas. Así quedaban explicadas las distintas versiones periodísticas. Pero se lamentaban desde Le Canard: “¡Ay! Al buen prelado se le olvidó comunicarnos las consignas”.

Cuando el padre Costa se enfrentó con la información publicada por el semanario, procedió como un jesuita de ley; lanzó una nueva explicación. Según él, el cardenal Danielou acudía hacía tres meses (un detalle novedoso) a la casa de la joven Santoni para arreglar un chantaje al que era sometido una alta personalidad amiga suya. En esta última visita, con el fin de poner punto final a la situación, llevaba encima una elevada cantidad de dinero.

A tono con su estilo, Le Canard no desaprovechó la jugosa tesis del padre Costa. Esa “alta personalidad amiga” de Danielou, “¿era laica o religiosa?”, se apresuró a preguntar. En cuanto a la importante suma de dinero, “¿saldría del culto?”.

De paso, acercaba otras informaciones a sus lectores y al mismo padre Costa: la policía vigilaba desde hacía seis años (no tres meses) “las actividades extrasacerdotales de su eminencia”. Y sobre el departamento de la calle Dulong: “El mismo Chirac (más tarde, primer ministro de Francia) habría sido otro asiduo visitante”.

Arrow

- ¿Conque J. Chirac también eh? jah! eso quiere decir que posiblemente de entre los ensotanados Danielou tampoco habria sido el único. Una casita que pudiera haber sido frecuentada por sacerdotes, pero al parecer J.D. se las debía de algo...


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28105
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CARDENAL Y LA CORISTA

Mensaje por Koryak el Dom Mar 13, 2011 1:14 pm

Mwahahah ¡burdel de altos vuelos! (y seguro todos los "compadres" se encontraban allí)

SILENCIO DE LOS OBISPOS.

Ciento veintiséis prelados, cardenales, obispos y arzobispos de Francia se reunieron en París a fines de marzo del ´74, preparándose para el sínodo que se realizaría en el Vaticano. Lo cierto es que el tema de la convocatoria quedó relegado por un problema candente: ¿cómo tratar la muerte del cardenal Danielou?.

Se debatió si mantener que había muerto “en el éxtasis del apóstol”, es decir, por la extrema tensión en el momento de la unión con Dios. Esta tesis fue desechada por la gran mayoría: hubiera sido un festín para la mordacidad de la publicación que desvelaba a todos.

Y los santos varones discutieron el delicado punto central: ¿convenía contestar los artículos de Le Canard publicando una versión oficial, o era mejor callarse?.

Navegaron un poco sobre la hipótesis del chantaje a una “alta personalidad”. Finalmente se le sugirió suavemente al padre Costa que renunciara a publicar un “Libro Blanco” sobre el tema.

Así fue como la noble asamblea, que tenía programado rendir homenaje al difunto, se disolvió sin producirlo. Sí se comprometió a evitar “imprudencias” en el empleo de palabras que podían prestarse a ironías descorteses.

En el Vaticano, el papa Pablo VI había manifestado una gran tristeza: Danielou era su preferido. El Superior de los jesuitas y el secretario de Estado vaticano, en cambio, no se veían compungidos. Seguramente porque el padre Arrupe y el cardenal Villot estaban en conocimiento de las incursiones extrasacerdotales del cardenal académico, informados por un alto funcionario de la policía. En Roma no gustaban del éxtasis.

Le Canard, el 12 de junio, desafiaba a la prensa seria: “Entonces, queridos colegas de Figaro, L´Express, Le Monde, Parisien Liberé, L´Aurore, ¿les seguimos haciendo creer a los lectores que el cardenal murió de un ataque cardíaco en la calla? ¿Ahora que conocemos los pormenores? ¡Qué curioso! La prensa extranjera parece menos preocupada por respetar lo permitido. El semanario inglés The Sun, del 10 de junio, cuenta cómo Danielou, considerado “uno de los dignatarios más mojigatos de la Iglesia Católica francesa” murió en el departamento de la bailarina de strip-tease Mimí, alias señora de Santoni, quien posteriormente desapareció”.



 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28105
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CARDENAL Y LA CORISTA

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Mar 14, 2011 11:35 am

Bueno, a ver si te desayunàs de una buena vez che, el cardenal Danielou estaba con la prostituta Mimi en un acto pastoral! rego_o


"La iglesia católica cree que los sacerdotes son mejores si no tienen sexo, si se mantienen en el “Celibato”, cometiendo de esta manera un error. Porque para ellos, esto es un sacrificio, ya que, son seres humanos de carne y hueso que sienten. “Cuando nos hacen curas no nos castran, ni nos cortan nada, tenemos las mismas necesidades, nos aguantamos…”, asegura el sacerdote Antonio Navarro.
Descontrol emocional
La iglesia es una organización que descontrola emocionalmente a la mayoría de sus clérigos. Un ejemplo de ello es el caso de Franen Jen Daniebu, quien falleció de un infarto la noche del 23 de mayo de 1974. Este cardenal, murió cuando estaba teniendo relaciones sexuales con Mimi Santoni, bailarina de Strip-tease de un cabaret francés. Cuando los religiosos se enteraron de las razones del deceso, todos acordaron callar lo acontecido. Justificaron lo sucedido diciendo que él se encontraba en el apartamento de esta prostituta, sólo en “Un acto pastoral”.

Entonces, de allí la pregunta ¿la iglesia católica hasta cuándo se aprovechará del poder que le ha otorgado"
En caso ya de reconocer esto, ¿què hay de las otras versiones antes dadas que el cardenal habìa muerto en otros lugares? ¿Para què se oculto la misiòn pastoral entonces?



avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CARDENAL Y LA CORISTA

Mensaje por Koryak el Lun Mar 14, 2011 6:40 pm

Sisí "misión pastoral". Ya sabemos ahora que murió en el apartamento de su amante ¿pero murió de un infarto mientras estaba en el "meteysaca" o... lo mataron allí con Mimi?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28105
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CARDENAL Y LA CORISTA

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Mar 15, 2011 12:08 pm

Ya era demasiado escàndalo que muriese durante la relaciòn sexual un cardenal, asì que de ser asesinado allì, esto no se nos ha dicho, aunque parece insinuarse.
Pero hasta donde tengo entendido, la prostituta Mimi no muriò allì. lo que trae la cuestiòn que de ser asesinado el cardenal, ella tambièn tendrìa que haber sido finiquitada, por ser la ùnica testigo. A menos claro, que ella fuese complice, o la misma asesina, lo cual no podemos tampoco descartar.
La cuestiòn es ¿Fue Danielou asesinado (asumiendo al menos temporalmente a los fines de la discusiòn que asì ocurriò) debido a comprometedoras declaraciones y difusiones que hizo sobre secretos de la Iglesia?.
Recuerdas el tema de los manuscritos del mar muerto? Supuestamente, dicen que Danielou sostenìa que la comunidad allì asentada eran esenios.
Pero, el conocìa muy bien el asunto de los zelotes, por lo que debìa hablar hasta donde le era permitido, aunque algunos comentarios, como los que cita Ambelain, son muy relevantes, y esto pudo haberle costado caro.
Por supuesto, nadie puede oficialmente cuestionar lo que dice un cardenal, dada su alta jerarquìa, excepto el papa. Pero, si puede la moderna "inquisiciòn" proceder por otros medios.

Otra de las teorìas que se barajaron era que Danielou frecuentaba a la prostituta para poner fin a un chantaje. En fin, todas teorìas, y como dice Cerati, "otro crimen quedarà sin resolver".

"Parece ser que la información se filtró de la propia Sureté, que encontró a Su Eminencia muerto en el suelo del mencionado departamento, al cual estaba en el departamento, ?confesando a la señorita?. Je.
Mademoiselle, luego de ser confesada y que se le muriese el cardenal, quizás por un sentido de responsabilidad exacerbado, siguió en sus tareas habituales de bailarina de strip-tease, en un cabaret de París.
Pero eso sí: lo recibió en salida de baño porque, como es habitual, una suele confesarse con su atuendo de entrecasa. Je, Je y Je.
La historia da para mucho. Imagínensela. La Iglesia, por supuesto, negando todo, e indignada. Los prelados, hechos un basilisco, muy ocupados llamando a las redacciones de los diarios de Francia, pidiendo, rogando, suplicando la más absoluta discreción ante semejante ?tragedia? que, en castellano, podría decirse bochorno.
Puesto que el tema no daba para la discreción, se inventaron un cuento: el cardenal piadoso durante tres meses frecuentaba la casa de Mademoiselle Santoni, a fin de poner fin a un chantaje a que era sometido un encumbrado amigo suyo."


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CARDENAL Y LA CORISTA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.