ESTIGMATIZADOS ¿PRIVILEGIADOS o CHARLATANES?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ESTIGMATIZADOS ¿PRIVILEGIADOS o CHARLATANES?

Mensaje por Nosferatu el Miér Mar 09, 2011 7:46 am

@Koryak escribió:
Las posturas más conservadores afirman que al producirse las llagas de Cristo se produjeron en la muñeca y no en la palma, como suele suceder en los estigmatizados, esto solo sería un gran fraude.
jajajajaja ni siquiera de esto están enterados

Exclamation

"Refiere además Tomás de Celano:

«Una vez que san Francisco se encaminaba a Bevagna, no pudo llegar al castro por la debilidad que le había causado el ayuno. Entonces el compañero, pasando aviso a una señora espiritual, pidió humildemente pan y vino para el Santo. En cuanto lo oyó, ella, con una hija virgen consagrada a Dios, corrió a donde el Santo a llevarle lo que necesitaba».

Por último, fuentes anónimas afirman que «durante largo tiempo y hasta el día de su muerte, (Francisco) padeció enfermedades de estómago, de hígado y de bazo».

Aunque Tomás de Celano, con la intención de edificar a sus lectores, relata no pocas veces, explicándolos con detalle, cada uno de los ejercicios de mortificación del Pobrecillo, lo que dice en el siguiente resumen parece concordar bastante bien con este primer período de la vida del Santo:

«Solía decir (Francisco) que era imposible satisfacer la necesidad sin condescender con el placer. Muy rara vez consentía en comer viandas cocidas, y, cuando las admitía, las componía muchas veces con ceniza o las volvía insípidas a base de agua fría. ¡Cuántas veces, mientras andaba por el mundo predicando el Evangelio de Dios, invitado a la mesa por grandes príncipes que le veneraban con afecto entrañable, gustaba apenas un poco de carne, por observar el santo Evangelio (cf. Lc 10,8), y todo lo demás, que disimulaba comer, lo guardaba en el seno, llevándose la mano a la boca para que nadie reparase en lo que hacía! Y ¿qué diré del uso del vino, cuando ni bebía el agua suficiente aun en los casos en que se veía atormentado por la sed?»

Nadie se extrañará de que esta subalimentación habitual y los alimentos malsanos arruinaran con el tiempo la salud y, en especial, el estómago de Francisco. Por eso, aun cuando los primeros biógrafos no aporten ninguna noticia específica sobre la naturaleza de estos trastornos de estómago, la opinión de los médicos antes citados respecto al origen de esta dispepsia, sea sintomática o sea esencial, no carece en modo alguno de fundamento.

elephant

Acerca de la dispepsia busqué algo:

Existen una serie de signos y síntomas de alarma que van a ser claves en la historia clínica pues nos obligan a estrategias diagnósticas más agresivas desde el inicio, y son:

Pérdida de peso significativa no intencionada
Vómitos importantes y recurrentes
Disfagia
Sangrado digestivo: hematemesis, melenas, anemia Cirugía gástrica previa
Historia familiar de neoplasia de tracto gastrointestinal superior
Presencia de masa abdominal palpable

Lo que decías Koryak: ANEMIA jujujuju




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 7037
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: ESTIGMATIZADOS ¿PRIVILEGIADOS o CHARLATANES?

Mensaje por Koryak el Jue Mar 10, 2011 10:24 pm

Ya le sigues eH? Mientras vean estos videos:

Spoiler:



- ¿Alquien sabe de algún estigmatizado que haya estado sangrando mientras lo veían, mientras lo filmaban, mientras lo fotografíaban? Los que yo he encontrado ya les habían salido la sangre cuando los demás le veían, solo los encontraban manchados.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28533
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ESTIGMATIZADOS ¿PRIVILEGIADOS o CHARLATANES?

Mensaje por Koryak el Lun Mar 28, 2011 12:35 am

- Qué pena que que a estas alturas, en el SXXI, sigamos creyéndo en tantas estupideces ¡nunca creceremos, seguimos viviéndo en el oscurantismo!!

rego_o


Ahora sigamos viéndo si el estigmatizado de Fco. de Asís estaba enfermo a decir basta.

A su regreso de España, por no haber podido ir a Marruecos tal como era su propósito, san Francisco cayó gravísimamente enfermo. Afligido por la indigencia y la debilidad y arrojado groseramente de la hospedería por el hospedero, perdió el uso de la palabra durante tres días. Tras recuperar un poco sus fuerzas y yendo de camino, le dijo al hermano Bernardo que comería con gusto un trozo de avecilla, si la tuvieran. En aquel momento acudió corriendo por la llanura un caballero que traía una magnífica ave y que dijo al bienaventurado Francisco: "¡Siervo de Dios, acepta de buen grado lo que te envía la clemencia divina!" Francisco aceptó con gozo el regalo y, comprendiendo que Cristo se había cuidado de él, lo bendijo por todo».

La debilidad general causada por el larguísimo viaje, hecho al parecer a pie, y sin disponer de provisiones, ni dinero, ni vestidos suficientes para protegerse de las inclemencias del tiempo, así como la brutal expulsión de la hospedería de peregrinos, atacó al Santo con una grave afección, cuyo síntoma nos recuerda el biógrafo, a saber, una afonía de tres días de duración. Sin ninguna duda, la enfermedad se manifestó también con otros síntomas, muy difíciles de conjeturar, dado el silencio de las fuentes. Por otra parte, en el Espejo de perfección se afirma que Francisco padeció «durante largo tiempo hasta el día de su muerte... enfermedades del estómago, del hígado y del bazo». Con esta enfermedad parecen concordar bastante bien las afirmaciones de L. Gualino sobre el estado de salud del Santo después de su conversión:

«Ahora bien, el conjunto de tales signos morbosos induce al médico a diagnosticar una úlcera gástrica, una de esas erosiones de las paredes internas del estómago cuyo mecanismo íntimo se discute todavía hoy, y entre cuyos factores predisponentes se encuentran los estados anémicos y los estados orgánicos de agotamiento, y que incluye, entre las múltiples causas determinantes, la mala higiene alimentaria y los gérmenes infecciosos directos. Justamente en Francisco la debilidad de su constitución se agravaba con la dispersión de las energías biológicas, la toma de alimentos inapropiados se complicaba con la repetición de prolongados ayunos, y se le abría de par en par una puerta que daba paso a las infecciones mediante las escudillas babosas de los enfermos, de las que, en signo de humildad, tomaba sus bocados predilectos, y mediante las llagas supurantes de los leprosos sobre las que depositaba el beso fraterno en un acto de confortación».

De ahí que el esfuerzo extremadamente penoso exigido por el viaje, la alimentación a todas luces insuficiente, así como el agudo sufrimiento infligido a su delicada constitución por un trato cruel provocaran, en nuestra opinión, un considerable agravamiento de la enfermedad de estómago de Francisco y, a la vez, una parálisis pasajera del músculo rector de las cuerdas vocales (afonía). Aunque, en el fondo, la naturaleza de esta enfermedad radica, quizás, en la malaria.


elephant


- Ay bueno... nosotras las mujeres sangramos cada mes por donde sangraba la "virgen" María y no nos andamos haciéndo publicidad como "estigmatizadas" Evil or Very Mad


http://www.franciscanos.org/sfa/schmucki01.htm




 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28533
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ESTIGMATIZADOS ¿PRIVILEGIADOS o CHARLATANES?

Mensaje por Koryak el Miér Abr 06, 2011 10:54 pm

Hombre pero si el pobre Francisco de Asís, no tenía sano nada! Lo dicho, los estigmatizados están enfermos!


IV. LA ENFERMEDAD QUE, ALREDEDOR DE 1216-1217,
FORZÓ AL POBRECILLO A ACEPTAR
LA HOSPITALIDAD DEL OBISPO GUIDO II

Durante la redacción de esta historia de las enfermedades de san Francisco, nos ha llamado la atención la siguiente aserción de L. Gualino, expresada con rotundidad:

«En octubre de 1212, (Francisco) sufrió unas fiebres tercianas tan violentas que pusieron en peligro su existencia, obligándole a aceptar la hospitalidad del obispo de Asís... A principios de 1213 se repitieron los accesos de fiebre alta, bien en forma de terciana, bien en forma de cuartana».

Hemos empleado bastantes energías y abierto cantidad de libros para detectar la fuente sobre la que se basa esta afirmación. Finalmente, y con la ayuda de la suerte, hemos abierto los Annales Minorum de Lucas Wadingo, OFM, donde afirma éste, sin indicar las fuentes de donde saca los datos:

«A finales de aquel año (1212), el Santo cayó enfermo de tercianas, que luego se volvieron cuartanas; el señor Guido, obispo de la ciudad, hombre piadoso y que sentía un gran afecto por el siervo de Dios, en cuanto supo que Francisco estaba enfermo, le insistió mucho para que aceptara su hospitalidad».- «Las fiebres del año pasado, durante las cuales, como hemos dicho, el bienaventurado Francisco permaneció en cama en el obispado, este año (1213) han sido también penosas y variables, unas veces tercianas, otras cuartanas... Francisco consideraba una ganancia el verse atormentado por los dolores, estar abrumado por la enfermedad y transpirar a causa de la fiebre, juzgando los sufrimientos del cuerpo como un mal menor en comparación con los del espíritu».

«En el tiempo en que ninguno era admitido a la Orden sino con licencia del bienaventurado Francisco, vino a él, que estaba enfermo en el palacio del obispo de Asís, el hijo de un noble de Lucca con otros muchos que querían ingresar en la Orden. Al presentarse todos ellos al bienaventurado Francisco, hizo el joven una reverencia ante él y empezó a llorar a lágrima viva, al mismo tiempo que pedía ser admitido a la Orden. El bienaventurado Francisco, mirándole, le dijo: "Hombre infeliz y carnal, ¿por qué mientes al Espíritu Santo y a mí? Tu llanto es carnal, no espiritual". Y, dicho esto, llegaron al palacio, a caballo, unos parientes suyos, que querían sacarlo y llevárselo. Al oír el ruido de los caballos, se asomó a una ventana, y vio que eran allegados suyos. Inmediatamente bajó donde ellos y, tal como había predicho el bienaventurado Francisco, se volvió con ellos al siglo» (EP 103; cf. LP 70).

Enrique de Avranches, muerto hacia 1272, que en varios pasajes de su poema épico se muestra experto en el arte de la medicina, describe con términos coloristas la enfermedad del Poverello:

«Nieblas y nubes perturban y obturan
las inmensas gemas de su frente,
las ventanas de su alma;
un dolor insufrible oprime el nervio óptico,
los humores malignos y corrompidos49 enrojecen la pupila,
la inflamación de los párpados deforma la visión,
la desazón hace vibrar la mirada.

»El propio dolor atrae las manos,
y los dedos, al prestar ayuda, matan:
ponzoñoso es ese tacto que aumenta el mal
al tratar de mitigarlo.

»Disminuye constantemente el poder visual,
el interior de los párpados siente comezón
y se infecta el humor de la séptuple membrana.

»Francisco, que sufre más allá
de cuanto pudiera creer
quien no sienta el mismo mal,
soporta con paciencia la debilidad de su cuerpo;
y para que no parezca que no quiere sufrir
los azotes de Dios,
rehúsa acudir a los médicos».

- Suficiente! Ya son pruebas en demasía de lo que provocaba el sangrado de Fco. de Asís ¿para que más?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28533
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ESTIGMATIZADOS ¿PRIVILEGIADOS o CHARLATANES?

Mensaje por Koryak el Vie Abr 08, 2011 12:50 am

El Cuerpo de Padre Pío no tiene Estigmas

El domingo 9M terminó para los fundamentalistas católicos españoles en absoluto desastre, como si de un castigo divino se tratase. No sólo han tenido que vivir la indignidad de verse rechazados en las urnas después de haberse movilizado políticamente al máximo de lo que eran capaces sino que pocas horas antes, a las 00:00h y un minuto de ese mismo día para ser exactos, habían tenido una derrota mucho más profunda : frente al sepulcro abierto del Padre Pío, un monje capuchino muerto hace 40 años y canonizado en 2002, el Arzobispo de Manfredonia, Domenico D'Ambrosio, anunciaba lo que muchos fieles temían: ¡El Santo no tenía las llagas de Jesús!.

Por razones no del todo claras, el Vaticano había decidido exhumar al Padre Pío dejándole a la vista de los fieles por unos meses con motivo de los 40 años de su muerte. Ya entonces, en el momento de su entierro, se había rumoreado que sus famosos estigmas, los mismos que Jesús y que aquejaban al santo hombre desde su juventud, habían desaparecido y se esperaba un desmentido teniendo finalmente la posibilidad de observar directamente su cuerpo. Quién sabe si la prisa y las emoción de los doctores que habían acompañado Padre Pío en sus últimos instantes les habían privado de la serenidad necesaria para observar bien el fenómeno. Pero no, el Arzobispo fue categórico: Ni rastro del milagro.

Ademas, para más inri , el alto prelado declaró que estudiando minuciosamente sus manos no sólo se conservaban perfectamente y sin heridas, sino que hasta parecían recien salidas de las atenciones de una manicura. Para alguien como el Padre Pío que había basado gran parte de su fama sobre el hecho de experimentar constantemente en sus manos el dolor de la crucifixión de Jesús y que durante 50 años afirmó perder gran cantidad de sangre por estas profundas llagas, el buen aspecto post-mortem de sus extremidades era un verdadero acto de acusación.
(...)
Después de dos años enfrentándome, a veces violentamente, con mentes capaces de creer que un hombre como el padre Pío puede levitar, generar perfumes dulces, estar en dos sitios en el mismo tiempo, curar el cancer y otras enfermedades y que de sus manos, pies y a la altura del corazón mana sangre misteriosamente, he aprendido a no reirme de estas afirmaciones. Para mantener hoy en dia estas creencias, hay que tener una pasión ciega en tu Fe y esto significa rechazar cualquier duda, cualquier debilidad. Esto genera una mentalidad constantamente en la defensiva, llena de oscuros recelos y de inseguridades. Son personas muy útiles para los que les saben manipular. Muy fieles y trabajadores incansables cuando se entregan a ti: Son el material del que se hacen las sectas.

Me he dado cuenta también de que muchos laicos subestiman el potencial o las consecuencias de esta realidad . El resultado es que después, a la hora de las decisiones importantes, cuando la sociedad se define, los mismos laicos se sorprenden del poder que manejan todavía esta gente. Sobre todo que se quedan asustados por la mala leche con la que saben luchar porque ni imaginaban lo profunda, visceral e irracional que es la fe que les motiva.

He tenido que pasar por dos años de locura obscurantista para empezar a medir lo que la religión significa de verdad y esta experiencia de primera mano me permite afirmar que lo que no se halló en el Sepulcro de Pietrelcina puede ser una arma importante contra este fanatismo. Como prueba de esta afirmación se puede citar la violenta controversia que generó en Italia la publicación, a finales del año pasado, de un libro escrito por Sergio Luzzatto que demostraba, con documentos del propio Vaticano, que el monje utilizaba acido fénico para provocarse las heridas.

- Así que simpleme y llanamente: Las manos del Santo Pío de Pietrelcina no tienen estigmas burlitayuro


http://bc-opinion.blogspot.com/2008/03/el-cuerpo-de-padre-pio-no-tiene.html


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28533
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ESTIGMATIZADOS ¿PRIVILEGIADOS o CHARLATANES?

Mensaje por Koryak el Lun Abr 18, 2011 9:23 am

Ya vimos que Francisco de Asís estaba enfermo a más no poder ¡y de todo!, y si a esto le agregamos sus ayunos, pues....

Y también ya vimos que:

"Teresa Neumann sufrió y padeció una extraña enfermedad provocada por una luxación en la espina dorsal cuando participaba en las tareas de extinción de un incendio en una fábrica cercana. Tenía veintiún años de edad y era el comienzo de todos sus padecimientos posteriores que la tuvieron postrada en la cama casi por toda su existencia."
- Y al igual que de Asís siempre se sometió a ayunos muy severos ¿que tanto alegamos verdad? jejejejej

Ahora vayamos con: Santa Catalina de Emmerich



Alma víctima, ofreció enormes sufrimientos viviendo la Pasión de Nuestro Señor. Dios le concedió muchos dones místicos, entre ellos, visiones, estigmatización, locución, éxtasis, etc.
En los últimos años de su vida se sustentaba solamente de la Santa Eucaristía.

Desde los cuatro años de edad tuvo frecuentes visiones de la historia de la Salvación. Tras muchas dificultades causadas por la pobreza y oposición de su familia, ingresó a los 28 años de edad en el monasterio de Agnetenberg, en Dülmen.

Suprimido el monasterio por las autoridades civiles, se trasladó a una casa particular. Desde 1813 en adelante, la enfermedad la obligó a la inmovilidad.

Su vida transcurrió sembrada de continuas enfermedades, agravadas al quedarse postrada en cama, inválida tras un accidente en 1813. Fue en casa de la viuda donde recibió los estigmas de Nuestro Señor Jesucristo durante la Pasión: los de las manos y pies, la herida de la lanza, Corona de Espinas e incluso una cruz sobre su pecho...

Desde ese mismo año hasta el final de su vida, su único sustento fue la Sagrada Comunión y agua.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28533
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ESTIGMATIZADOS ¿PRIVILEGIADOS o CHARLATANES?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.