PINOCHO Y SU NARIZ LARGA

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: PINOCHO Y SU NARIZ LARGA

Mensaje por Nosferatu el Sáb Feb 26, 2011 11:30 pm

Fenix de hielo escribió:Uyyy que noticia que trajiste Nosferatu!
clown




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6681
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: PINOCHO Y SU NARIZ LARGA

Mensaje por Koryak el Lun Abr 25, 2011 10:16 pm

Uuuy no he buscado eso Nosferín, pero ya lo haré Very Happy

Mientras continúo con mi texto anterior que está la mar de interesante: juhap

Un investigador masónico que estudió el asunto, dijo: “La verdad es que hay sólo dos clases de hombres en todo el mundo: los pocos que se han dado ya cuenta del poderoso esquema divino, y la inmensa masa que todavía no lo conoce. Los últimos viven para ellos mismos, y están muy esclavizados por sus pasiones; los primeros viven para Dios y para la evolución, que es Su Voluntad, ya se llamen budistas o indos, musulmanes o cristianos, librepensadores o judíos”.

Pinocho es esclavo de sus “yoes”, esto es un ego hipertrofiado producto de distintos vicios que ha ido acumulando. Sus mentiras hacen que le crezca la nariz y más tarde orejas de burro. Esto es una alegoría física de todos los agregados psíquicos que lo acompañan.

Una y otra vez Pinocho , por ley de causa y efecto, sufre las consecuencias de sus malas acciones, que lo llevan a una vida desgraciada, donde el muñeco paga con sufrimiento el karma que ha ido generando. Cuando la vida de Pinocho no podía ser más insoportable, es tragado por una ballena.

Este episodio, que recuerda nítidamente la historia bíblica de Jonás, viene a ser, en la simbología masónica la cámara de reflexiones, que representa el descenso al centro de la Tierra. que vivió incluso el propio Jesús, si creemos en las palabras de Mateo 12:40: “Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches”. No olvidemos que el Hijo del Hombre también -al igual que Pinocho- era hijo de un MAESTRO carpintero.

Como en toda tradición esotérica valedera hay una muerte mística, a la luz de una vela, Pinocho medita sobre su destino y decide cambiar, dejando atrás su pasado de inconsciencia. Finalmente el muñeco es expulsado por la ballena y sale al mar abierto, donde el agua actúa como elemento purificador, limpiando interna y externamente a Pinocho. Se dicde que cuando alguien es sumergido en una corriente de agua, renace a una vida nueva. Esta costumbre es común en muchas tradiciones religiosas como en el bautismo cristiano. masónicamente, tiene que ver con la leyenda del tercer grado y el Mar de bronce.

Pinocho, sin embargo, no sobrevive a la furia del océano y finalmente se ahoga. Esta muerte del muñeco equivale a la muerte mística del profano al ser iniciado. En palabras evangélicas reciuerda la sentencia que está en Juan 3:3-10: “De cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el Reino de Dios (…) el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios”.



 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27434
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PINOCHO Y SU NARIZ LARGA

Mensaje por Koryak el Sáb Abr 07, 2012 12:06 am

Hay algunas cosas que se repiten de lo ya posteado, pero las que no, no tienen desperdicio.

:pinka:

Orígenes de Pinocho


Pinocho fue originalmente escrito por Carlo Lorenzini (conocido por su seudónimo Carlo Collodi) entre 1881 y 1883 en Italia. Lorenzini comenzó su carrera escribiendo en periódicos (Il Lampione y IlFanfulla), donde utilizó a menudo la sátira para expresar sus opiniones políticas. En 1875, entró en el mundo de la literatura infantil y utilizó este medio para transmitir sus convicciones políticas. La serie Giannettino, por ejemplo, a menudo se refiere a la unificación de Italia.


Carlo Lorenzini alias Carlo Collodi

“Lorenzini estaba fascinado por la idea de usar un personaje de carácter afable y pícaro como un medio de expresar sus propias convicciones a través de la alegoría. En 1880 comenzó a escribir Storia di un burattino (“la historia de un títere”), también llamado Le Avventure di Pinocchio, que fue publicado cada semana en Il Giornale dei Bambini (el primer periódico italiano para niños).”

El trabajo de Lorenzini no era meramente político. Sus escritos, en especial Le avventure di Pinocchio contenía una gran cantidad de aspectos metafísicos que a menudo son pasados por alto por los lectores modernos. Un hecho importante y necesario para comprender la profundidad del trabajo de Lorenzini es que era un masón activo. En un ensayo llamado Pinocchio, mio Fratello (Pinocchio, mi Hermano) el Francmasón italiano Giovanni Malevolti describe el fondo Masónico de Lorenzini:

“La iniciación de Carlo Collodi en la masonería, aunque no se puede encontrar en ningún registro oficial, es reconocido universalmente y, a menudo se hace referencia. Aldo Mola, un masón que no se define generalmente como un historiador oficial de la masonería, ha expresado con gran certeza la iniciación del escritor en la familia masónica. Acontecimientos en la vida de Collodi parecen confirmar aún más esta tesis: la creación en 1848 de un documento llamado “Il Lampione” (El Faro), que, como señaló Lorenzini, “iluminado todos los que se tambalea en la oscuridad”, sino que también se consideraba un “discípulo apasionado de Mazzini (masón italiano importante y revolucionario).”

Collodi también se puede encontrar en este documento, publicado por La Gran Logia de toda Inglaterra en la lista de masones famosos. Malevolti sigue:

“Hay dos maneras de leer” Las aventuras de Pinocho “. La primera es lo que yo llamaría “profano”, donde el lector, muy probablemente un niño, aprende acerca de los contratiempos de la marioneta de madera. La segunda es una lectura desde un punto de vista masónico, donde el simbolismo pesado completa, sin sustituir a la narración simple y lineal de los acontecimientos “. - Giovanni Malevolti, Pinocho, Mio Fratello

Lorenzini escribió Pinocho después de una la larga tradición de textos místicos: una historia narrativa simple que puede ser disfrutado por las masas con un significado oculto, reservado a aquellos “que saben”.

Análisis de la película

Hay muchas diferencias entre el libro de Collodi, y la película de Disney. La historia se ha simplificado y Pinocho se hizo con un carácter inocente, despreocupado, más bien de una disparidad obstinada y desagradecida del libro original. Todos los elementos fundamentales sin embargo siguen estando presente en la adaptación de la película y el mensaje subyacente permanece intacto. (He oído que usted puede ver toda la película aquí, pero no estoy seguro).

La Creación
La película comienza con Geppetto, un tallador italiano de madera, convirtiendo un trozo de madera en una marioneta. Él da al títere características humanas, pero sigue siendo un títere sin vida. Geppetto es, en cierto modo, el Demiurgo de Platón y de los gnósticos. La palabra “Demiurgo” es literalmente traducido del griego como “fabricante, artesano o artesano.” En términos filosóficos, el Demiurgo, es el “Dios menor” del mundo físico, la entidad que crea seres imperfectos que envía a la vida material. La casa de Geppetto está llena de relojes de su oficio, que, como ustedes sabrán, se utiliza para medir el tiempo, una de las grandes limitaciones del plano físico.



“El pleroma se individualizó en el Demiurgo, el mortal inmortal, a la que somos responsables de nuestra existencia física y el sufrimiento por el cual debemos pasar en relación a ello” - Manly P. Hall, enseñanzas secretas de todas las edades.

Geppetto ha creado una gran marioneta, pero se da cuenta de que necesita la ayuda del “Gran Dios” para dar a Pinocho la divina chispa necesaria para convertirse en un “niño de verdad” o, en términos esotéricos, un hombre iluminado. Entonces, ¿qué hace? El “desea a una estrella”. Le pide a Dios (el Gran Arquitecto de los masones) infundir a Pinocho con un poco de su esencia divina.

continúa Arrow


http://masoneslibresporlasangredejesus.blogspot.mx/search/label/pinocho


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27434
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PINOCHO Y SU NARIZ LARGA

Mensaje por Koryak el Mar Abr 10, 2012 10:05 pm

¿Podría ser la estrella Sirius, la estrella resplandeciente de la Masonería? El “Hada Azul”, el representante del Gran Dios, desciende a la tierra para dar a Pinocho una chispa de la Mente Universal, el “Nous” de los gnósticos.

“Se afirmó que los cristianos gnósticos aseguraron la redención de la humanidad mediante el descenso de Nous (Mente Universal), que fue un gran ser espiritual superior al Demiurgo, y que, al entrar en la constitución del hombre, le confirió la inmortalidad consciente de las fabricaciones del Demiurgo “. - Ibid.

El hada otorga a Pinocho el don de la vida y el libre albedrío. A pesar de que está vivo, todavía no es un “niño de verdad”. En las escuelas de misterio se enseña que la vida real sólo se inicia después de la iluminación. Todo lo anterior a esto no es nada más que una lenta decadencia. Cuando Pinocho se pregunta”¿Soy un niño de verdad?”, Las respuestas del hada es “No, Pinocho. Para que el deseo de Geppetto se haga totalmente realidad tendrás que ¡Demostrar que eres valiente, sincero y desinteresado, y algún día serás un niño de verdad”.

Este tema de la autosuficiencia y auto-mejoramiento es fuertemente inspirado por las gnóstico / enseñanzas masónicas: la salvación espiritual es algo que tiene que ser merecido a través de la auto-disciplina, auto-conocimiento y el poder será intenso. Los Masones simbolizan este proceso con la alegoría del Sillar Áspero y Perfecto.

“‘En la Francmasonería especulativa, un sillar áspero es una alegoría al Francmasón no iniciado antes del descubrimiento de la iluminación. Un Sillar Perfecto es una alegoría a un Francmasón que, por la educación Masónica, y trabajos para conseguir una vida fuerte y diligentemente se esfuerza por obtener la iluminación. En el Grado "Compañero, vemos el uso de los Sillares Ásperos y Perfectos.

La lección para ser aprendida es que por medio de la educación y la adquisición de conocimiento, un hombre mejora el estado de su ser espiritual y moral. Como el hombre, cada Sillar Áspero comienza como una piedra imperfecta. Con educación, cultivación y amor fraternal, el hombre es formado en un ser que ha sido intentado por el cuadrado de virtud y rodeado por las brújulas de sus límites, dados a nosotros por nuestro Creador.”- Logia Masónica de Educación, Fuente

De la misma manera que los masones representan el proceso de la iluminación por la transformación de la piedra en bruto en una suave, Pinocho comienza su viaje como una pieza de madera en bruto y tratará de suavizar sus bordes para finalmente convertirse en un niño de verdad. Nada es sin embargo entregado a él. Un proceso de alquimia interior debe tener lugar con el fin de que sea digno de la iluminación. Él tiene que ir por la vida, luchar contra sus tentaciones, y, usando su conciencia (encarnado por Pepito Grillo), tendrá que encontrar el camino correcto. El primer paso es ir a la escuela (que simboliza el conocimiento). Después de eso, las tentaciones de la vida aparecen en el camino de Pinocho.


Arrow

http://masoneslibresporlasangredejesus.blogspot.mx/search/label/pinocho


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27434
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PINOCHO Y SU NARIZ LARGA

Mensaje por Koryak el Jue Ago 28, 2014 11:48 pm

La tentación de la fama y la fortuna

En su camino a la escuela, Pinocho es detenido por Foulfellow la Fox (no un nombre muy digno de confianza) y Gedeón el Gato para atraerlo a la "vía fácil para el éxito": el mundo del espectáculo. A pesar de las advertencias de su conciencia, la marioneta sigue a los personajes sombríos y se vende a Stromboli, el promotor de títeres beligerante.
Durante su actuación, Pinocho está familiarizado con los lados hasta el "camino fácil": fama, fortuna y marionetas de mujeres faciles.

Pinocho no obstante aprende rápidamente los grandes costos de este aparente éxito: no puede volver a ver a su padre (el Creador), el dinero que genera se utiliza únicamente para enriquecer Stromboli, su "controlador", y ve lo que el destino le espera cuando se hace viejo.

Una representación más bien sombría del mundo del espectáculo, ¿no? Él es básicamente nada más que ... una marioneta. Después de ver la verdadera naturaleza de la "vía fácil", Pinocho se da cuenta de la triste situación en la que está. Él está enjaulado como un animal a merced de un titiritero cruel. Él fue engañado en la venta de su alma.


(La jaula de Pinocho nos recuerda la tortura de los esclavos Monarca)


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27434
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PINOCHO Y SU NARIZ LARGA

Mensaje por Koryak el Jue Ago 28, 2014 11:54 pm

Pinocho entonces gana su conciencia (Pepito Grillo) y trata de escapar. Tiene conciencia del bien en el mundo sin embargo no puede salvarlo, Cricket no puede abrir la cerradura. Nada menos que una intervención divina es necesaria para salvarle, pero no antes de que sea veraz al Hada (el mensajero divino) y, sobre todo, a sí mismo.

Las tentaciones de los placeres terrenales

De vuelta en el camino correcto, Pinocho es detenido de nuevo por la Foulfellow Fox, quien lo atrae a ir a "Pleasure Island", un lugar sin escuela (conocimiento) y leyes (la moral). Los niños pueden comer, beber, fumar, combatir y destruir a voluntad, todo ello bajo la atenta mirada del cochero.

Pleasure Island es una metáfora de la "vida profana", caracterizada por la ignorancia, la búsqueda de la gratificación instantánea y la satisfacción de los impulsos más bajos de uno. El cochero alienta este comportamiento sabiendo que es un método ideal para crear esclavos. Los muchachos que se entregan lo suficiente en este estilo de vida a su vez idiotizada en burros y luego son explotados por el cochero para trabajar en una mina. Otra descripción bastante deprimente, esta vez de las masas ignorantes.

Pinocho se empieza a convertir en un burro. En términos esotéricos está más cerca de su propio material, personificado por este animal obstinado, que su yo espiritual. Esta parte de la historia es una referencia literaria a Apuleyo El asno de oro o Metamorfosis, una obra clásica estudiada en las escuelas de misterio como la masonería.

Arrow

http://almavictima.blogspot.mx/2013/01/la-interpretacion-esoterica-de-pinocho.html


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27434
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PINOCHO Y SU NARIZ LARGA

Mensaje por Nosferatu el Mar Sep 02, 2014 7:34 am

Me pregunto si la nariz de Pinocho no será subliminalmene un culto al falo?





"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6681
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: PINOCHO Y SU NARIZ LARGA

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Sep 02, 2014 7:47 pm

Nosferatu escribió:Me pregunto si la nariz de Pinocho no será subliminalmene un culto al falo?



Sin duda, es muy elocuente el dibujo. La nariz de Pinocho que crece ha sido asociada al miembro masculino. Pero como siempre, esto entra dentro de otros simbolismos, más el lado falico no puede negarse.
Sería probablemente una interpretación freudiana, pero cierta.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.