MARTIN BORMANN Y EL ORO DEL lll REICH

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MARTIN BORMANN Y EL ORO DEL lll REICH

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Feb 06, 2011 5:00 pm



"Bormann era quizà, despuès de Rudolf Hess, el màs importante jerarca nazi que supuestamente quedaba vivo. El que fue considerado por todos como la sombra de Hitler y que habìa permanecido en el bùnker hasta el ùltimo minuto, no habìa dejado ni rastro. Con èl habìan desaparecido millones de dolares en lingotes de oro y piedras preciosas. ¿Què habìa sucedido?".


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTIN BORMANN Y EL ORO DEL lll REICH

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Feb 07, 2011 10:46 am

Comencemos por conocer algo de la vida de este personaje;

"Martin Bormann nació el 17 de junio de 1900 en Halberstadt, Sajonia-Anhalt. Su padre era suboficial músico del Ejército y murió cuando su hijo apenas contaba con 4 años. Su madre se casó en segundas nupcias con el director de una agencia bancaria.
Sirvió poco tiempo en el ejército durante la I Guerra Mundial.
Durante la República de Weimar fue parte de las actividades del Freikorps pasó un tiempo en la cárcel, acusado de asesinar a un colaboracionista con la ocupación francesa del Ruhr y trabajar en la intimidación de sindicalistas obreros.

En 1929 se casó con Gerda Buch, hija de un colaborador cercano a Hitler, con quien tuvo diez hijos, además de una extraña relación de simultánea ferocidad y ternura que sigue sorprendiendo a sus biógrafos.
Se consideraba a sí mismo como "asesor primero y fundamental". Hombre que clamaba de una fidelidad a toda prueba hacia el Führer, éste le hizo su "hombre de confianza". De personalidad intrincada, en extremo rencorosa, de carácter explosivo y ambicioso, conspiró en muchas ocasiones para medrar en el partido y gracias a su gestión cayeron muchas personalidades del podio de confianza de Hitler. Bormann era el que decidía quien podía o no ser recibido por Hitler.
Despreciaba a Heinrich Himmler por considerarlo hombre de poco carácter, pero, aun así, se apoyaba en él para lograr sus fines. Justamente por todo lo contrario, temía a Reinhard Heydrich, a quien jamás se atrevió a acercarse. Adcionalmente, según Erich Kempka, chofer de Hitler, Bormann sentía un profundo desprecio por Eva Braun.
Administraba los ingresos de Hitler por el concepto de derechos postales y bibliográficos relacionados con Mi lucha.
Martin Bormann fue además el causante del declive de la figura política de Hermann Göring, y sus maquinaciones aislaron a Hitler de la realidad política cercana.
En 1943, conspiró con Himmler, sin éxito, para derribar a Albert Speer de la lista de sucesores de Hitler. Erwin Rommel fue una de sus principales víctimas. Repudiado solapadamente por otros líderes nazis, su poder creció después del Plot del 20 de julio de 1944. Bormann fue el primero en sospechar de Claus von Stauffenberg como implicado directo del atentado. Bormann además fue el causante del alejamiento de Wilhelm Brückner del Staff de la Cancillería como Jefe de Ayudantes en 1940.
Pretendió ser el sucesor de Hitler, por lo que sufrió una gran desilusión al ver que el almirante Karl Dönitz era finalmente nombrado en el testamento que Hitler dictó y fue mecanografiado por su secretaria Traudl Junge en el búnker en los momentos finales del régimen."


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTIN BORMANN Y EL ORO DEL lll REICH

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Feb 10, 2011 11:45 am

"LLegamos a la enigmàtica noche del 1 de mayo de 1945. Muertos Hitler y Eva Braun, Bormann se fuga del bùnker de la cancillerìa en una aventura que parece no haber concluido. Fiel a su fama, se envuelve en las brumas de la nada y con èl desaparece la gigantesca fortuna del lll Reich.
Durante los descansos que se daban en los juicios de Nuremberg, los periodistas pudieron recoger comentarios que se hacìan entre si los jerarcas nazis. "El doctor Goebbels tenìa un terrorìfico pànico a Bormann" decìa uno, mientras que otro le contestaba; "Bormann era tan solo un magnate!", en ese momento el llamado mago de las finanzas nazis, el banquero Hjalmar Schacht ,se quejaba de que Bormann estuvo siempre perfectamente informado de las cuestiones màs delicadas de las que ni siquiera yo estaba al corriente".
Opiniones para todos los gustos, pero lo cierto es que cuando el tribunal hablaba de Bormann, se hacìa un silencio sepulcral en la sala.Todos los acusados y cabecillas del règimen nazi se adelantaban sobre sus asientos y mostraban grandes señales de atenciòn e interès. No se salva nadie, desde Goering a Hess, pasando por Ribbentrop o Speer, todos habìan temido a ese hombre servil, de celo excepcional y con un destacado gusto por la intriga."

Segùn algunas opiniones, los movimientos revisionistas neonazis, asì como las actividades la Odessa, fueron financiados con la fortuna que manejaba Bormann desde las sombras..

"En julio de 1943 llega a la cùspide del poder, siendo nombrado secretario personal del dictador. Es en esa època cuando se hace con todos los mecanismos ocultos de financiaciòn del lll Reich y con sus entramados internacionales.Todo en el màs absoluto secreto.En realidad, ya entonces el cerebro gris del lll Reich estaba preparando no solo su huida, sino tambièn toda una red mundial de apoyo que intentarà ser la precursora de un hipotètico lV Reich despuès de la guerra, al mando del cual deberìa estar el".


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTIN BORMANN Y EL ORO DEL lll REICH

Mensaje por Koryak el Sáb Feb 12, 2011 9:59 am

Fenix:
¿como le hago para sacar la información de aquí? Luego hay otros lugares donde le doy "download" y me pide que me registre en Facebook para poder bajar el libro ¿que no hay una forma más sencilla de copiar un texto?

http://books.google.com/books?id=pR_DtSgeWCsC&pg=PA225&lpg=PA225&dq=MARTIN+BORMANN+Y+EL+ORO+DEL+lll+REICH&source=bl&ots=K9ICa7LCbL&sig=Zip0U96llPzqSARvxs_sOsZqMgY&hl=es&ei=vqxWTbGkMYmosAPsvLmiDA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=2&sqi=2&ved=0CCAQ6AEwAQ#v=onepage&q&f=false


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27434
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTIN BORMANN Y EL ORO DEL lll REICH

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Feb 12, 2011 2:02 pm

hmm, fijate, este libro yo lo tengo (no digitalizado, sino como libro) y de ahi he sacado datos sobre el tema de la muerte de Hitler.
El tema es que los book google estàn guardados con un programa como fotos, como imàgenes. Entonces aunque lograses bajarlo, no te permitirìa hacer copy paste. Para postear algo, tendrias o bien que comentarlo tu misma, o postear aquì toda una pàgina donde salga eso porque el documento està guardado como imagen.
Una vez consultè con un experto para si se podìa pasar un libro de esos de imagen a documento (en el programa de como està guardado), y tras analizarlo me dijo que no, que ya estaba configurado de esa manera.
Tambièn ojo, que los google books no estàn completos. Sale buena parte del libro, pero no todo. Es como una propaganda para que se compre el libro.
Trata si puedes de leer el capìtulo 10, que se titula "Misterios n el bùnker", que no es mucho, y tomas notas para luego comentar aquì, Aunque ya te digo, puede que no estè completo.
Allì tambièn, fue donde encontrè Los arcanos negros de Hitler, de Ambelain, y tuve el mismo problema.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTIN BORMANN Y EL ORO DEL lll REICH

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Feb 14, 2011 12:14 pm

Bien, el tema de Bormann y el oro nazi, pueden quizà ser distintos. Aquì buscamos enlazarlos, segùn cierta teorìa, pero pueden tambièn tratarse por separado.
Propongo iniciemos por Bormann, y luego a cierto punto de la investigaciòn sobre su desapariciòn, lo podemos enlazar con aquello otro del oro.

"... la organizaciòn ODESSA (organization der Ehemaligen SS-Angehorigen), que se ocupaba de ayudar a escapar a los ex miembros de las SS, es considerada la responsable de su fuga. Utilizando documentos falsificados, abandonò Europa, bien desde España, bien (y esto es lo màs probable) desde Italia. Al menos dos informes dicen que, antes de llegar a Sudamèrica, se habìa sometido a una superficial operaciòn de cirugìa plàstica que desfigurò sus rasgos lo suficiente, pero que dejò señales demasiado claras de la operaciòn.
A partir de entonces, los distintos avistamientos de Bormann se han producido con una frecuencia regular. Se dice que el hijo de Adolf Eichmann lo vio en Buenos Aires. Tadek Friedmann, judìo dedicado a la caza de nazis, estaba tambièn seguro de que Bormann andaba por Argentina, pero afirma que ahora era una persona irrelevante. Adolf Eichmann fue secuestrado y trasladado a Israel por haber estado directamente implicado en el exterminio de judìos. Los delitos de Bormann estaban menos definidos. No se ha podido precisar contra quièn, y en què lugar los cometiò "


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTIN BORMANN Y EL ORO DEL lll REICH

Mensaje por Koryak el Lun Feb 14, 2011 8:25 pm

El tesoro de Martín Bormann

Martín Bormann lugarteniente de Adolf Hitler, siendo uno de los hombres más influyentes del régimen nazi, al parecer y según estudios de algunos historiadores escapó del cerco soviético que se hizo en Berlín los últimos días de la caída del III Reich.

Existen antecedentes que noche tras noche y en pequeños camiones conducidos por agentes de las SS elegidos cuidadosamente sacaban furtivamente un tesoro diverso desde el Reichsbank. ¿En qué consistiría este tesoro? Serían millones de marcos en oro, otros tantos de libras esterlinas, dólares y francos suizos, más de 3.500 onzas de platino y 550.000 de oro, así como 4.638 kilates de diamantes y otras piedras preciosas. También habrían sido incalculables obras de artes, y oro extraído de las dentaduras postizas y de utensilios diversos, todo esto, recolectado de los lugares ocupados, campos de exterminios, atribuibles a miles de víctimas que padecieron la guerra.

Dos militares cercanos a Bormann, Ernst Kaltenbrunner, lugarteniente de Hsinrich Himmler en las SS, y un discreto oficial de nombre Osvald Puhl, conocían el secreto de estos traslados nocturnos.
Precisamente, fue Kaltenbrunner quien dio aviso de lo que estaba ocurriendo.
Es en este momento cuando se pierde la huella de este tesoro, pues las fuentes más fidedignas mencionan que el tesoro fue enviado a la Argentina en un submarino especial. Esta acción habría estado ya planificada con anterioridad, pues cuatro banqueros alemanes en este país Sudaméricano habrían sido los recepcionista.

Nos referimos a Heinrrich Doerge, Richard von leute, Richard Staud y el amigo y agente personal de Bormann, Ludwing Fraude.

Este tesoro habría sido empleado para crear una infraestructura sólida y hermética para proteger a los jerarcas nazis que huyeron a los países como Paraguay, Brasil, Chile y la misma Argentina, también en apoyar las ideologías ultraderechistas que estaban en aquellos momentos gobernando algunos de estos países.


http://planetass.cl/foro/misterios-y-curiosidades-en-la-historia/la-maldicion-de-los-tesoros-nazis/


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27434
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MARTIN BORMANN Y EL ORO DEL lll REICH

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Feb 15, 2011 11:03 am

Hay quienes dicen que el tesoro nazi estarìa cubierto u oculto tras empresas alemanas como la Mercedes Benz o Volkswagen.
Sobre Bormann, hay mùltiples teorìas. Incluso en la que se formula a continuaciòn, se sostiene que tuvo como destino no la Argentina, sino Londres!
Pero es algo que no sè hasta que punto pueda ser cierto o lleve un tinte novelesco.
Lo cierto y puntual es que con su desapariciòn, se esfumò el oro nazi.
A partir de ahi debemos seguir el rastro de como fue su desapariciòn.
Pero en tanto demos una leida a esta teorìa que mencionaba:

"En un artículo publicado en 1997 en el diario estadounidense The New York Times, el Canciller argentino, Guido Di Tella, respondió a un artículo previo editado en el mismo periódico y firmado por Ann Louise Bardach (NYT, 22 de marzo de 1997). El ministro argentino señaló que la nota de Bardach contenía una serie de ‘imprecisiones, distorsiones e insinuaciones’ acerca del pasado de la Argentina como nación neutral durante casi toda la Segunda Guerra Mundial que, de acuerdo a Di Tella, ‘de no ser debidamente revisadas pueden confundir a los lectores menos informados del New York Times’.

Entre otras cuestiones Di Tella señala en su artículo que ‘no hay duda que hasta 1949, cuando las restricciones emigratorias para los nazis del ex Tercer Reich fueron levantadas Argentina compitió con otras naciones por captar la materia gris alemana y que ese proceso facilitó las condiciones para que la Argentina se convirtiera en un refugio para criminales de guerra. Es de hacer notar que, si Simón Wiesenthal estaba en lo cierto cuando aseveró que Martin Bormann murió en Berlín en 1945, una afirmación compartida por autoridades alemanas e israelíes, Bormann nunca pudo haber estado en la Argentina luego de la guerra como sugiere Bardach’.

Sea como fuere, si un libro recientemente publicado en Londres resulta ser cierto, Di Tella, Wiesenthal y autoridades alemanas e israelíes de relieve resultarían estar todos equivocados. Este nuevo libro afirma que Martin Bormann, secretario privado de Adolf Hitler y Canciller del partido Nacional Socialista, no sólo sobrevivió al colapso final del nazismo en el bunker del führer en Berlín en 1945 sino que, con una nueva identidad, vivió hasta 1989, no en Buenos Aires como rezaba el dicho de los años sesenta (‘Martin Bormann está vivo y goza de buena salud en Buenos Aires’), pero sí en Inglaterra como un respetable caballero luego de haber sido sacado furtivamente de Berlín por un comando británico especialmente designado para la tarea por el mismísimo Winston Churchill

En suma: Churchill ordenó a comienzos de 1945 una operación ultrasecreta para sacar a Bormann de Berlín y apoderarse así de gran parte del botín de guerra Nazi depositado en centenares de cuentas cifradas de bancos suizos a las cuales sólo el secretario privado de Hitler tenía acceso. Para lograr este cometido fue organizado un grupo especial de combatientes integrado por hombres y mujeres de la resistencia alemana (German Freedom Fighters) y por profesionales especialmente seleccionados de las fuerzas armadas estadounidense y británica entrenados para la riesgosa misión de sacar al jerarca nazi de entre los escombros del Tercer Reich. Este grupo comando altamente calificado pudo penetrar las filas enemigas, llegar a la capital del Reich y llevarse a Bormann pasándolo secretamente entre las fuerzas alemanas y soviéticas hasta la zona de control británico dentro de Alemania desde donde fue trasladado a Inglaterra. En Londres fue interrogado y se le dió una nueva identidad. Finalmente, y como broche de oro a la maniobra de encubrimiento, se ‘plantó’ junto al Bunker de Berlín el cuerpo de un doble de Bormann debidamente acondicionado en órden y con arreglo al registro médico del jerarca"

http://www.raoulwallenberg.net/es/articulos/james-bond-atrapo-martin/


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.