ESPIRITISMO, UN PASO AL MÁS ALLÁ

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ESPIRITISMO, UN PASO AL MÁS ALLÁ

Mensaje por Koryak el Dom Feb 20, 2011 11:47 am

- Jejejeje solo faltó decir que quedaban totalmente prohibidos los fotomontajes. Uuuuy los fotógrafos de la época hicieron su agosto con estas farsas!
juhap


@Fenix de hielo escribió:Tambièn el auge del espirtismo en el siglo XlX fue un problema para la Iglesia, ya que esta pràctica no es aprobada ni alentada a seguir para las masas cristianas.
Una vez lei tambièn que tiempo despuès que las hermanas Fox se retractaron, una de ellas confesò que habìa sido bajo presiòn de la Iglesia.
A ver, y luego sigo con mi doc. anterior:

En los primero 2 meses de 1848 los padres empezaron a notar unos extraños golpes que se presentaban cuando estaban con las niñas, según los padres de estas hermanitas, los golpes y las repuestas empezaron el 31 de marzo de 1848 cuando Kate, dijo: «Señor Slipfoot, ¡haga como yo!», golpeando las manos. El sonido dio inmediatamente la misma cantidad de golpes. Cuando ella se detuvo, el sonido cesó un rato. Entonces Margaret dijo, en broma: «No; haga como yo. Cuente uno, dos, tres, cuatro», golpeando las manos al mismo tiempo, y los golpeteos volvieron como antes.

Después de todos estos sucesos las hermanitas se convirtieron en un gran fenómeno, nadie podía explicar lo que les sucedían, no cabe ninguna duda que gracias a ellas el mundo dejo de ser tan escéptico, eran la prueba viviente de la existencia de algo más allá de nuestra realidad tangible.
Se dice que ellas son las creadoras de un alfabeto, usando los golpes y así lograban entender a las entidades.

Pero como la verdad siempre sale a la luz en 1888, las hermanas declararon en el New York Herald que el espiritismo era una maldición que Dios había puesto en su contra y que todo era mentira. Admitieron que desde niñas, habían desarrollado la habilidad de chasquear los dedos de los pies, perfeccionándola con el paso de los años y que al principio sólo era un juego (alentado por el efecto que provocaban en los mayores) pero que, llegado un punto, ya no fueron capaces de reconocer el engaño.

Sin embargo tiempo después Margaret se retracto sobre su que todo lo que había dicho en contra del espiritismo era «absolutamente falso». Se negó a decir quiénes la presionaron, pero mencionó que «altas jerarquías de la Iglesia Católica hicieron todo lo que pudieron para que entrara en un convento». De hecho, se había convertido al catolicismo poco después de la muerte de su marido.

Así que como ven, unos de las más grandes personajes de la historia del esoterismo, resultaron ser una farsa, pero.. pero.. Si después se retractaron?, a mi parecer todo fue una buena farsa, y después Margaret se vio en necesidad de retractarse pues por su fama, ¿por qué más?...



http://salvajehipocresiahumana.blogspot.com/2010/09/las-hermanas-fox.html


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28079
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPIRITISMO, UN PASO AL MÁS ALLÁ

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Mar 12, 2011 2:31 pm

"El espiritismo recibiò un fuerte golpe el 21 de octubre de 1888, cuando Margaret Fox, que se habìa convertido en una cincuentona, se dirigiò al New York Herald para infromar a este periòdico algo espantoso.Todo aquello de los ruidos producidos durante las comunicaciones con los difuntos era una pura farsa. Su hermana y ella lo habìan hecho con los dedos de los pies. Para entonces, enriquecidas desde hacìa largo tiempo, las Fox se habìan vuento unas alcoholicas que poco despuès desmintieron lo dicho por Margaret. Los seguidores leales hicieron caso omiso de lo declarado y nadie pudo convencer a quienes seguìan creyendo en el espiritismo que pudiera tratarse de un fraude.
Pero si en Estados Unidos se fue para abajo en aquellos tiempos el espiritsmo, alcanzò una enorme aceptaciòn en dos paìses. Uno de ellos fue Brasil y el otro Francia, gracias al entusiasmo de un individuo que se hacìa llamar Allan Kardec."


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPIRITISMO, UN PASO AL MÁS ALLÁ

Mensaje por Koryak el Dom Mar 13, 2011 3:28 pm

No sólo el dinero se multiplica


Las célebres hermanas eran solicitadas en diferentes puntos del país. Sus viajes sumaron numerosas adhesiones de personalidades públicas -jueces, poetas, historiadores, políticos, etcétera-; la fama las llevó incluso a hacer representaciones en la Casa Blanca y para la reina Victoria en Londres. Pero lo que parecía ser patrimonio exclusivo de las Fox pronto se extendió a otras personas.Y a todos aquéllos que estaban en condiciones de entablar una comunicación con los espíritus se los denominó mediums. Según algunas estimaciones, en 1852 había dos mil mediums en EE UU y en 1854 la cifra ascendía a cuarenta mil (Rodríguez Soler, 1984).

Los fenómenos también se multiplicaron: “Con el tiempo, los espíritus se dedicaron a anunciar su presencia con hechos aún más prodigiosos. Movimientos de mesas, levitaciones de objetos, voces y soplos de origen desconocido e incluso mediante la aparición de imágenes fantasmagóricas o materializaciones de una sustancia misteriosa llamada ectoplasma, que tomaba la forma de miembros humanos”. [Fantoni, 1974]. Las Fox no fueron ajenas a la moda e incorporaron algunas de estas modalidades, aunque los raps fueron siempre su carta de presentación.

Apenas habían transcurrido dos años y el doctor E.P. Langworthy, un médico de Rochester, informaba, en The New York Excelsior (2 de febrero de 1850), que su investigación indicaba que los pies de las niñas, en contacto con ciertos objetos, eran los responsables de los ruidos. El mismo año, mientras el reverendo John M. Austin llegaba a similar conclusión en The New York Tribune y el también reverendo Potts duplicaba los raps en una demostración pública en el Corinthian Hall, el reverendo Charles Chauncey Burr y su hermano publicaban el primer libro desenmascarador, Knocks for the knocking, donde describían diecisiete formas diferentes de reproducir los raps, incluyendo el crujido de los dedos del pie (Kurtz, 1985).

En 1851, se publicó una investigación llevada a cabo por tres médicos de la Universidad de Buffalo, los doctores Austin Flint, Charles A. Lee y C.B. Coventry. El informe original apareció el 17 de febrero en The Buffalo Commercial Advertiser y, en marzo, con algunas modificaciones en The Buffalo Medical Journal. Después de varias pruebas con Leah y Margaret, y tras haber eliminado otras hipótesis ­-mecanismos ocultos, ruidos vocales, cómplices, etcétera-, el equipo académico llegó a la conclusión de que los raps provenían de las articulaciones de las rodillas. Sumaron a la evidencia otros casos de individuos que, sin pretensiones espíritas, lograban el mismo efecto mediante técnicas similares. Tras este informe nada favorable para las hermanas Fox, éstas no permitieron más experimentos hasta el final de sus carreras [Bullough, 1985].


Algunas otras voces en discordia alertaron sobre lo evidente.Pero, como casi siempre ocurre, las minoritarias voces en disenso fueron rápidamente acalladas o ignoradas por esa gran mayoría de fanáticos cuyas anteojeras les impiden ver la realidad. Así que hubo que esperar hasta 1888 para el derrumbe final, no quizá del espiritismo, pero sí del gran fraude de las hermanas Fox.



Arrow

http://www.el-esceptico.org/n3/espiritismo.htm




 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28079
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPIRITISMO, UN PASO AL MÁS ALLÁ

Mensaje por Nosferatu el Sáb Mar 26, 2011 9:14 am

Y me pregunto ¿cómo es posible que despuès de que estas mujeres declararan su fraude, personas como Sir Arthur Conan Doyle se siguieran haciendo eco de esta trampa?




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6849
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPIRITISMO, UN PASO AL MÁS ALLÁ

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Abr 21, 2011 4:20 pm

En este documento se explica masomenos las causas de la adhesiòn de Conan Doyle al espiritismo:

"La familia de Doyle era católica, y Arthur había estudiado en un colegio
jesuita, pero al llegar a la edad adulta rechazó cualquier padrinazgo
eclesiástico que podía haberlo ayudado en su carrera y se proclamó
agnóstico.
De hecho, el suyo era un agnosticismo bastante peculiar, porque desde los 22
años asistía a esas sesiones espiritistas que por entonces seducían a la
clase culta, rodeadas como estaban con cierta aura de ciencia experimental.
Cien años más tarde, la situación iba a repetirse con la parapsicología.
El espiritismo había nacido cuando las hermanas Fox, de Hydesville (Nueva
York), anunciaron que podían recibir mensajes de los muertos bajo la forma
de unos golpes secos conocidos como raps: los raperos de entonces venían del
más allá.
Para 1855, tenían dos millones de creyentes. Cuando en 1888 Margaret Fox
confesó públicamente que podía producir los raps haciendo crujir los dedos
de los pies, amén de otros trucos, el movimiento decayó, pero fueron muchos
los que se resistieron a admitir el fraude. Entre ellos,
Conan Doyle, quien afirmó: "Nada de lo que ella diga puede cambiar
miopinión".
Pero después de la guerra mundial el espiritismo tuvo un importante
resurgimiento, porque había mucha gente que había perdido familiares y
hubiera dado cualquier cosa para comunicarse con ellos.
Apareado al culto espiritista, pronto convertido en religión, también nació
su versión "científica", la Investigación Psíquica. Del mismo modo, un siglo
después, la pasión por los ovnis daría origen a la
"ufología".
En 1893, Conan Doyle adhirió a la Sociedad para la Investigación Psíquica,
donde militaban nada menos que Lord Balfour, el futuro primer ministro, el
filósofo William James, el biólogo Alfred Russel Wallace y los físicos
William Crookes y Oliver Lodge. Todo ello da una idea del prestigio que
había alcanzado el tema en esos años.
Doyle participó en numerosas sesiones de espiritismo y "mesmerismo"
(hipnosis), pero ni los mejores hipnotizadores lograron ponerlo en trance.
Cuando, como miembro de la Sociedad, tuvo que investigar una casa encantada,
todavía conservaba algo de escepticismo, que se quebró cuando encontraron un
cadáver enterrado bajo el piso. Allí se decidió su conversión.
Por fin, en 1916 Doyle anunció públicamente su adhesión al espiritismo y
comenzó a dar conferencias para divulgarlo. Para entonces, Harry Price, el
aguafiestas que se había hecho famoso desenmascarando médiums fraudulentos,
se entrevistó con él y lo describió como el más crédulo de
todos: dijo que era "un gigante intelectual con corazón de niño". En el
"corazón" estaba la clave de todo."


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPIRITISMO, UN PASO AL MÁS ALLÁ

Mensaje por Koryak el Jue Abr 28, 2011 3:15 pm

@Nosferatu escribió:Y me pregunto ¿cómo es posible que despuès de que estas mujeres declararan su fraude, personas como Sir Arthur Conan Doyle se siguieran haciendo eco de esta trampa?
- Porque la gente necesita un culpable en su vida ante la imposibilidad de crecer por sí mismo. Necesita de ídolos de barro porque ellos nunca lo podrán enfrentar y lo único que les queda es poner palabras en boca de sus ídolos. Los cristianos dicen: "Dios te ama", "Cristo ya te perdonó", "Fulano quiere que ores así". ¡Cachis, parece que son compadres y se van de juerga juntos!!!

elephant

Culpa y confesión

“Estoy aquí esta noche, como una de las fundadoras del espiritismo, para denunciarlo como un absoluto fraude del principio al fin, como la más enfermiza de las supersticiones y la blasfemia más malvada que ha conocido el mundo. Os suplico que me prestéis atención y me perdonéis, si puedo hacerme digna, con el paso que voy a dar. Os suplico también que extendáis la mano y me ayudéis para seguir en el buen camino por el que he comenzado a andar”. Éstas son tan sólo algunas de las conmovedoras palabras que pronunció Margaret Fox en la noche del 21 de octubre de 1888 ante una nutrida audiencia en la Academia de Música de Nueva York.

Si bien el 15 de octubre Margaret y Kate ya habían firmado la autorización a Reuben Davenport para revelar la verdadera historia del origen del espiritismo, Maggie no lo consideró suficiente y decidió dar lo que hoy denominaríamos una conferencia de prensa, haciendo un detallado relato de todo lo acontecido y con un espectáculo final del que sólo un sordo podía dudar. Aun cuando el comienzo había sido otro, en el incorruptible silencio que adornaba la sala, Maggie Fox desnudó su pie derecho y, con la sola ayuda de una pequeña banqueta de madera a modo de amplificador de sonidos, hizo crujir las falanges de su dedo gordo, reproduciendo los cautivantes raps que habían llenado los bolsillos de innumerables embaucadores y vaciado los de tantas pobres víctimas.

Para algunos, tal vez resulte ridículo, o a lo sumo divertido, pensar que una travesura de niñas se pueda transformar en un capítulo de la historia. Pero basta con hacer un breve recorrido bibliográfico y se verá cómo muchos casos perduran y otros nuevos se siguen sumando frente a la inocencia de los adultos. Según el propio testimonio de las Fox, el ingenuo juego de hacer rodar y golpear una manzana contra el piso tirando de un hilo fue lo que al principio fascinó y atemorizó a su madre, creando el clima adecuado para una posterior relación con los espíritus. Cuando vieron que obtenían el mismo éxito reproduciendo un sonido similar con el crujido de los nudillos de los dedos de la mano, comenzaron a intentarlo con los pies, utilizando como apoyo y caja de resonancia el respaldo de la cama. Y así nacieron los raps. La práctica constante las llevó a la perfección y, en algunas ocasiones, a recurrir a sus tobillos y rodillas.

La principal acusada fue su hermana mayor, Leah, quien desde el principio supo cómo perpetraban la trampa y, sin embargo, decidió transformar el fraude en un pingüe negocio [Fox, 1888]. Finalmente, lo que para muchos terminó siendo una desilusión, devino para otros en una religión, y un tercer grupo lo hizo su objeto de estudio.



 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28079
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPIRITISMO, UN PASO AL MÁS ALLÁ

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.