DISMISTIFICANDO A LA GUADALUPANA

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: DISMISTIFICANDO A LA GUADALUPANA

Mensaje por Koryak el Lun Ene 31, 2011 8:53 pm

Luego pongo lo que sigue de mi primer artículo, es que no viene en la red y necesito mandar escanear la revista que tengo aquí, pero sigo con esto:

EL FRAUDE DE LA VIRGEN SIN CORONA

Al parecer tienen engañados a los Mexicanos desde hace tiempo
Resulta que la imagen de la virgen de Guadalupe, que es venerada en la ciudad de México, se estaba descascarando y deteriorando por hongos y humedad. Es interesante que para ser una imagen milagrosa, esté tan mal pintada y pésimamente preparada.

"Muchos Mexicanos mezclan el fanatismo a la virgen con un asunto patrio"

Para 1895, la imagen estaba en tan mal estado, que la cambiaron a escondidas del público, encargándose de ello el Padre Plancarte. Para suplir el viejo cuadro se escogió uno que estaba en el convento de Capuchinas en la Ciudad de México, D.F.

El Universal del 3 de diciembre, de 1895, contiene las declaraciones de Plancarte acerca de la imagen. Y tan cierto es que la cambió, que se hizo un escándalo por un detallito en la imagen. Es curioso que muchos que se dicen católicos de "hueso colorado" no se han dado cuenta de tan evidente "detallito". ¿De que se trata? Bueno, usted pude ver tal "detallito" en las imágenes que le presentamos en este artículo. Note que una virgen no tiene corona. ¡Es más!, la fisionomía, el tamaño y el vestido son diferentes. Burlándoce de la gente, Plancarte dijo que nunca había existido tal corona, pero, ¿y las copias que en todas partes había con corona? Plancarte llegó al colmo de la burla, ya que declaró: "..por milagro desapareció la corona..", y muchos fieles le creyeron.

En imágenes anteriores al 1895, podía verse claramente la corona que llevaba la virgen. ¿Por qué, entonces, la actual, que se dice es la original, no la lleva? ¿cómo es que se le desapareció en 1895? Ya en 1884 había desaparecido la corona, pues ese año, el Padre Gonzalo Carrasco mandó pintar una copia para otra Iglesia, pero interrogado por la prensa, dijo: "..El dedo de Dios la borró.."

Si por milagro se le ha desaparecido la corona a la virgen de Guadalupe, entonces debemos creer que Dios no quiere que la tengan como reina. Esto es porque la Biblia sí habla de una reina, pero no es la virgen María, sino la "reina del cielo", Astarté (El Paganismo en nuestra Cristiandad, p. 133) (Jer. 7:18; 44:17-19, 25). Los Cristianos sólo tenemos un Rey, y él es el Rey de Reyes, y Señor de Señores: Jesucristo. Pero no una reina. Los paganos, aquellos que no conocen a Dios, ellos, como dije, sí veneraban y adoraban a la reina del cielo; pero de los Cristianos no sabemos, a la luz de la Biblia, que hayan venerado o adorado alguna reina, ¡y mucho menos a María!, la madre de Jesucristo.

Todos aquellos que tienen a una mujer como reina, están quebrantando la palabra de Dios, y más, cuando están venerando una reina sin corona...



http://jorgeamarante.obolog.com/virgen-guadalupe-gran-fraude-297041


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27726
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DISMISTIFICANDO A LA GUADALUPANA

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Feb 02, 2011 10:36 am

Es lo que mencionaba mi documento anterior, la corona que llevaba originalmente la imagen, ya no està!

"En Tepeacac... en este lugar tenían un templo dedicado a la madre de los dioses, que ellos llaman Tonantzin, que quiere decir nuestra madre. Allí hacían muchos sacrificios en honra de esta diosa, y venían a ella de muy lejanas tierras, de más de veinte leguas de todas las comarcas de México, y traían muchas ofrendas: venían hombres y mujeres y mozos y mozas a estas fiestas. Era grande el concurso de gente en estos días y todos decían "vamos a la fiesta de Tonantzin"; y ahora que está ahí edificada la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, también la llaman Tonantzin".
Bernardino de Sahagún, Historia general de las cosas de la Nueva España, 1540-1585
Lo que ven arriba es la Señora Tonatzin una advocación de Coatique, madre de Hutizilopochtli, que sus festividades las celebraban en el cerro Tepeyac antes de la llegada de los cristianos. ¿Y que creen? los conquistadores reemplazaron un mito con otro, y tenemos ahora la celebración de la señora Tonantzin-Guadalupe, culmen del sincretismo religioso mesoamericano, que se celebra todos los 12 de diciembre."



avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: DISMISTIFICANDO A LA GUADALUPANA

Mensaje por Koryak el Jue Feb 03, 2011 3:56 am

Esta farsa ya es imposible erradicarla porque ya se ha vuelto una verdad. Cuando el Abad Schulemburg declaró sobre esta mentira casi lo guillotinan:

afro

Sin lugar a duda, los orígenes de la leyenda y la imagen son cuestionables. Juan Diego ha sido motivo de controversia al ser discutida su propia existencia por algunos historiadores y por el mismo Abad de la basílica de Guadalupe, Guillermo Schuleburg, quien llegó a sostener que la revelación de la Virgen era un invento. Aun así Juan Pablo II beatificó a Juan Diego en1990

El Abad Schulemburg no es el único clérigo que abiertamente ha declarado a la Virgen de Guadalupe un invento. "Algunos lideres eclesiásticos," informó Associated Press en 1995, "sabían que la aparición de la Vigen de piel morena había sido una fábula creada para permitirles a los indios seguir adorando a su propia diosa. Otros creen que los sacerdotes crearon la historia para facilitar la conversión de los indios mexicanos al catolicismo."

Abad Schulemburg, se atrevio a reconocer: "Todo es un invento"

Se creía que las declaraciones de Schulemburg habían sido publicadas en la revista italiana "30 Giorno" primero, pero se descubrió que la nota del Giorno estaba basada en una entrevista "meses antes" (Reuters) de la revista católica mexicana conocida como Ixtus. Reuters reporto que "en esa entrevista--cosa que todavía afirma Abad -- Schulemburg dijo que Juan Diego simbolizaba un matrimonio entre el catolicismo y las religiones indígenas tradicionales y que la beatificación reconocía un "culto" y no a una persona real."


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27726
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DISMISTIFICANDO A LA GUADALUPANA

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Feb 03, 2011 11:27 am

fijèmonos la controversia con respecto a Juan Diego, pocos dìas antes de fuera canonizado:

JUAN DIEGO, ¿EL SANTO QUE NUNCA EXISTIÓ?
La existencia real del vidente de Guadalupe, al que el Papa canonizará el miércoles, separa a los historiadores y la jerarquía de la Iglesia mexicana.

«En vías de canonización, se encuentra más un mito y un símbolo que un ser de carne y hueso», ha dicho el padre Manuel Olimón. Profesor de la Universidad Pontificia de México, ha publicado en su país La búsqueda de Juan Diego (Plaza & Janés, 2002), un libro escrito desde «la convicción de que la mayoría de edad de los católicos mexicanos exige el tratamiento abierto y serio» de la historicidad del vidente al que, según la leyenda, se apareció la Virgen en el cerro del Tepeyac en 1531. Olimón es uno de los historiadores que, dentro y fuera de la Iglesia, ven con preocupación la canonización de Juan Diego.

Será el miércoles cuando Juan Pablo II eleve a los altares en calidad de santo -fue beatificado en 1990- a un indio de cuya existencia «no hay pruebas históricas», afirma David Brading. El catedrático de la Universidad de Cambridge destaca que, a pesar de que la primera referencia a la imagen que se adora en la basílica de Guadalupe data de 1555 ó 1556, el vidente no entra en escena hasta mediados del siglo XVII. «Hasta 1648, no se sabe nada de Juan Diego», coincide desde Los Ángeles el sacerdote e historiador Stafford Poole. Es entonces cuando el presbítero criollo Miguel Sánchez habla por primera vez del indígena y de las apariciones en su libro Imagen de la Virgen María."



avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: DISMISTIFICANDO A LA GUADALUPANA

Mensaje por Koryak el Lun Feb 07, 2011 3:01 am

Fenix de hielo escribió:
«En vías de canonización, se encuentra más un mito y un símbolo que un ser de carne y hueso», ha dicho el padre Manuel Olimón. Profesor de la Universidad Pontificia de México, ha publicado en su país La búsqueda de Juan Diego
- Conocí al padre Olimón en la Univ. Pontificia y cuando llegué a conversar con algunos seminaristas siempre escuché lo mucho que le admiraban y respetaban y me parece que él fué el Fundador de la Univ.


EL MANTO DE LA VIDENTE, LA SÁBANA SANTA DEL NUEVO MUNDO



Las pruebas apuntan a un artista indio como autor de la imagen de la Virgen impresa en la tela que se venera en la basílica de Guadalupe.

«La devoción que esta ciudad ha tomado en una ermita e casa de Nuestra Señora, que han intitulado de Guadalupe, es un gran perjuicio de los naturales porque les da a entender que hace milagros aquella imagen que pintó el indio Marcos». Fray Francisco Bustamante, provincial de los franciscanos, denunciaba así en un sermón, el 8 de septiembre de 1556, la naciente devoción guadalupana. Los historiadores coinciden en señalar a fray Alonso de Montúfar, el segundo arzobispo de Nueva España, como el religioso que encargó la pintura sobre la tela y al indio Marcos Cipac de Aquino como su autor. La atribución a la Virgen de Guadalupe se debería a que la imagen original era similar a la de la patrona de Extremadura.

Juan Pablo II no dudó en admitir, en el mismo Tepeyac en 1990, que lo que se venera en la basílica mexicana es una obra de arte. Como ya había hecho cuando se demostró que la llamada sábana santa -la tela que presuntamente envolvió el cuerpo de Jesús- había sido confeccionada en el siglo XIV, el Papa puntualizaba, respecto a la tradición guadalupana, que «el hecho de que manos y mentes humanas hayan intervenido tanto en la ejecución pictórica de la imagen como en la configuración de la narración de la aparición» no menoscaba que, en ambos casos, se trate de obras fruto de la inspiración y revelación divinas.

Dictamen de expertos

En su libro La búsqueda de Juan Diego , el padre Manuel Olimón publica, por primera vez, algunas de las cartas que en los últimos años han remitido al Vaticano el abad emérito de la basílica mexicana, Guillermo Schulenburg, el arcipreste del templo, Carlos Warnholtz, y el bibliotecario, Esteban Martínez de la Serna, entre otros. En una de esas misivas, fechada el 27 de septiembre de 1999, los tres clérigos no sólo advierten a Roma del error que supone canonizar al «legendario indio Juan Diego», sino que también añaden que, del examen de la imagen por parte de «nuestros mejores técnicos en conservación de obras de arte», se deduce que reúne «todas las características de una pintura hecha por mano humana, con el deterioro propio de la antigüedad».

El restaurador José Sol Rosales analizó la imagen en 1982, a petición de Schulenburg, y dictaminó que «la pintura es la ejecutada usando diversas variantes de la técnica modernamente conocida como temple». El técnico llegó a la conclusión de que el manto -de 1,7 metros de altura y 1 metro de anchura- es una tela mezcla de lino y cáñamo y que los pigmentos -a base de cochinilla, sulfato de calcio y hollín- son los empleados en el siglo XVI.

afro


- Pues aquí si trae la corona la virgencita



http://www.arp-sapc.org/articulos/juandiego.html



 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27726
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DISMISTIFICANDO A LA GUADALUPANA

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Feb 07, 2011 11:02 am

Koryak escribió:
Fenix de hielo escribió:
«En vías de canonización, se encuentra más un mito y un símbolo que un ser de carne y hueso», ha dicho el padre Manuel Olimón. Profesor de la Universidad Pontificia de México, ha publicado en su país La búsqueda de Juan Diego
- Conocí al padre Olimón en la Univ. Pontificia y cuando llegué a conversar con algunos seminaristas siempre escuché lo mucho que le admiraban y respetaban y me parece que él fué el Fundador de la Univ.


mmh?

Este es el cura despistado, que te dice por ej. que te juraba te iba a visitar, y luego no aparecìa?
O es el decano que te palmò el hombro cuando le referiste lo de los gemelos?

Vamos a ver màs sobre las creencias cristianas.
Tus paisanos mexicanos conocen la historia de todo esto, o estàn convencidos de lo que les dice la Iglesia?


“Todo fiel cristiano mexicano sabe que, de los días 9 a 12 de diciembre de 1531, se apareció la Virgen María al indio Juan Diego en el cerro del Tepeyac y le mandó dijese al obispo de México, don fray Juan de Zumárraga, que le erigiese un templo. Dudó el obispo y pidió una señal al indio mensajero, el cual, por orden de la Señora, cortó rosas y flores del lugar y las llevó al prelado, admirándose los dos de que, al abrir la capa en que las llevaba envueltas, apareciese milagrosamente pintada una imagen que hoy México venera con el nombre de Nuestra Señora de Guadalupe.”
(Así describe Francisco de la Maza la aparición de la Virgen al comenzar su obra clásica “El guadalupanismo mexicano”). "

“DESDE EL CIELO UNA HERMOSA MAÑANA.
DESDE EL CIELO UNA HERMOSA MAÑANA,
LA GUADALUPANA, LA GUADALUPANA,
LA GUADALUPANA
BAJÓ AL TEPEYAC .
Suplicante juntaba sus manos
y eran mexicanos
su traje y su faz.
Su llegada llenó de alegría
de luz y armonía todo el Anáhuac.
Junto al monte pasaba Juan Diego
y acércose luego al oír cantar.
A Juan Diego la Virgen le dijo
este cerro elijo para hacer mi altar.
Y en la tilma entre rosas
pintada su imagen amada
se dignó dejar.

Desde entonces para el mexicano
ser guadalupano es algo esencial.

En sus penas se postra de hinojos
y eleva sus ojos hacia el Tepeyac "



avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: DISMISTIFICANDO A LA GUADALUPANA

Mensaje por Koryak el Lun Feb 07, 2011 11:18 am

Fenix de hielo escribió:O es el decano que te palmò el hombro cuando le referiste lo de los gemelos?

- Fue él, así es, pero le comenté lo del 2o. matrimonio de María cuando me palmeó el hombro en forma "afirmativa"


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27726
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DISMISTIFICANDO A LA GUADALUPANA

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Feb 08, 2011 12:08 pm

"Alejandra Gámez Espinosa, Profesora Investigadora del Colegio de Antropología Social de la BUAP, explicó que al ser el Tepeyac el lugar donde entonces se veneraba a Tonantzin, las figuras religiosas mesoamericana y española fueron resimbolizadas y representadas en un sólo icono, ya que en los procesos de aculturación, generalmente las sociedades deciden tomar aspectos con un fuerte peso histórico y simbólico como un elemento de identificación.
Tonantzin para los mexicas, era la madre de todo lo que existe, de los hombres y lo más importante, parte de la pareja divina que creó al mundo y a todos los seres vivos. Las deidades femeninas tenían una fuerte presencia y un santuario donde se les veneraba.
Cuando los españoles llegaron, se dieron cuenta que había muchos lugares con una fuerte presencia religiosa; en ellos empezaron a trabajar para lograr la evangelización, de tal manera que era fundamental la presencia de una figura religiosa católica en un lugar donde se veneraba a una de las deidades más importantes de Mesoamérica.
Dos tradiciones religiosas en un icono
La Virgen de Guadalupe se presentó no con las características de la Guadalupana española que es de tez negra y aspecto bizantino, sino morena y con elementos que se relacionan con la cosmovisión mesoamericana, lo que permitió su aceptación entre los pueblos conquistados.
La investigadora de procesos religiosos en comunidades indígenas, señaló que en la Virgen de Guadalupe confluye la presencia de los rayos del sol, astro adorado por los pueblos prehispánicos en la figura de Quetzalcóatl, además de la Luna y estrellas importantes para determinar las actividades calendáricas.
Los colores tenían mucho que ver: el verde se relaciona con la vegetación y el rojo simboliza la vida para las sociedades mesoamericanas.
En la cosmovisión mexica, Tonantzin era la diosa madre de la tierra que protegía y proveía de alimentos a sus hijos; la Virgen de Guadalupe se presenta como la protectora de los indios y ambas empiezan a convivir en un paralelismo que posteriormente se fue uniendo en un culto que ha prevalecido durante 476 años"



avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.