DISMISTIFICANDO A LA GUADALUPANA

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: DISMISTIFICANDO A LA GUADALUPANA

Mensaje por Koryak el Dom Mar 20, 2011 9:22 am

ACLARACIONES A LA POLEMICA SOBRE EL MANTO
DE LA VIRGEN DE GUADALUPE


A raíz del artículo sobre la virgen de Guadalupe no son pocas las personas que se han puesto en contacto conmigo, poniendo el grito en el cielo. En todos los casos se trataba de católicos exaltados, oriundos de México.

Pese a lo polémico de mis palabras y soy consciente de ello, todavía me sorprende ver como la religión que trajeron los conquistadores españoles, a sangre y espada, ha cobrado tal fuerza en el Nuevo Mundo. Es una lástima que muchos de estos pueblos perdieran a sus dioses, mucho más reales que toda la nueva horda de vírgenes con misterios y supuestos milagros.

Entre todos los mensajes recibidos voy a ir aclarando algunas dudas, con las que todavía pretenden aferrarse con uñas y dientes, los fanáticos de la Virgen de Guadalupe. Las preguntas son reales y textuales:


¿Por qué no mencionas nada de los continuos atentados que han intentado, en vano, destruir a la virgen?
El 14 de Noviembre de 1921 había tenido lugar una ceremonia en la Basílica de Guadalupe, con motivo de la toma de posesión de una prebenda en el coro por el presbítero Antonio Castañeda. Terminado el acto, el sacristán pasó unos momentos al presbiterio, llamado por los canónigos del santuario.

En ese momento, de un grupo de obreros que estaban en el templo, se adelantó un individuo pelirrojo, vestido con un overol azul nuevo, a colocar rápidamente un ramo de flores ante la imagen original de Nuestra Señora de Guadalupe. Bajó y un momento después se produjo una tremenda explosión, que sacudió los muros de la Basílica: había estallado una bomba a los pies mismos de la imagen milagrosa.

Pues bien, la bomba estalló y dobló un crucifijo. Era una bomba de escasa potencia. Y hay algo que no se comenta. Los obreros se echaron encima del individuo antes de que arrojara la bomba; con lo cual ésta estalló a bastantes metros de donde se encontraba la virgen, que a su vez estaba protegida por un cristal. Es lógico que no sufriera daños, salvo los ocasionados por las ondas expansivas, que desplazaron el cuadro.

Posteriormente, para darle más veracidad milagrosa al asunto, se inventó que los obreros eran en realidad soldados disfrazados. Cosa incierta.

La devoción católica es tal que por mucho que desmontara la inexistencia de otros atentados, siempre habría quien buscase milagros donde no existen los prodigios.

¿Por qué no mencionas los estudios que la NASA ha hecho del ayate?

Muy sencillo, porque tales estudios nunca existieron. La NASA se encarga de astrofísica, no de comprobar la veracidad de los milagros.

El bulo de la NASA ni se sabe de dónde salió. Pero cuando se le preguntó a Shulenburg, el que fuera abad durante 33 años, éste afirmó categóricamente que “el ayate jamás estuvo a disposición de la NASA”. ¿Quién sabrá mejor lo que ocurrió? ¿Unos feligreses esotéricos o los guardianes del manto?

Además, si el manto hubiera sido examinado por unos científicos serios habrían descubierto las pruebas que mencioné en mi primer artículo, los repintados, las posteriores restauraciones, la composición de cáñamo, los pigmentos nada celestiales…

¿Por qué no se menciona que la temperatura habitual del ayate es de 36 grados?

Porque es otro de esos chismes que se afirma fue comprobado por la NASA. Si hace una búsqueda por Internet verá que siempre se categoriza que “cuando se toma la temperatura…” Veamos, ¿quién la toma? No me hablen en genérico. ¿Quién ha tomado la temperatura del manto? ¿Es alguien imparcial? ¿Hay alguna universidad de ciencias que pueda corroborarlo?

Hagamos una cosa. Que los responsables de la basílica me inviten a comprobarlo. Voy allí con un termómetro, exponemos el manto al exterior, y tomamos mediciones ante algunas cámaras de televisión. ¿Alguien se atreve?

¿Qué pasa con las diminutas imágenes que se han encontrado en los ojos de la virgen, cuando se comprobaron con un microscopio? Se dice que el Dr. Aste agrandó la imagen de la pupila del ojo derecho e izquierdo en forma digitalizada, y que descubrió doce personas que están siendo observadas por los ojos de la Imagen de la Virgen de Guadalupe. Pero allí no termina la sorpresa, ya que al agrandar la pupila del Obispo Juan de Zumarraga otras mil veces más, o sea un milímetro de la imagen, se agranda primero 2.500 veces y luego la pupila del obispo 1.000 veces más y allí aparece nuevamente la imagen del indio Juan Diego mostrando la Tilma con la Imagen de la Virgen de Guadalupe, retratada en los ojos del obispo. Es decir, que esta imagen se observa en el tamaño de un cuarto de micrón, que es la cuarta parte de un millonésimo de milímetro.

La estulticia no tiene límites. Le diré algo al artífice de esta pregunta. Siento contradecirle, pero no existe actualmente ningún microscopio que sea capaz de ampliar una y otra vez una imagen hasta alcanzar las resoluciones que usted nos cita. Una cuarta parte de un millonésimo de milímetro es lo que usted menciona. Válgame Dios, la desvergüenza de quienes creen en estas fábulas aplicando tecnicismos que no tienen parangón.

Como bien dije al comienzo, es una pena que los mexicanos creyentes dejarán en el olvido a los dioses toltecas y aztecas, más acordes con la realidad de un pueblo del que pocos se acuerdan. Sin embargo, aquellos conquistadores que quisieron adoctrinar a los indios, han triunfado. Y poco más se puede decir a su legión de fanáticos a los que, por muchas pruebas que se les presente, seguirán creyendo en los milagros, porque estos no tienen por qué demostrarse. Forman parte de la doctrina de la fe.



http://www.carlosmesa.com/aclaraciones-a-la-polemica-sobre-el-manto-de-la-virgen-de-guadalupe/


 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26311
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DISMISTIFICANDO A LA GUADALUPANA

Mensaje por Nosferatu el Vie Mar 25, 2011 9:02 am

El mito guadalupano, un fraude piadoso

Uno de los más vergonzosos fraudes perpetrados por nuestros santísimos varones jerarcas de la iglesia católica mexicana es el de la virgen de Guadalupe. El fraude comenzó unos pocos años después de la conquista española aparentemente como una forma de sustituir la adoración de la diosa Tonanzin por el de la madre del hijo de Dios. Uno de los adoratorios de dicha Diosa madre se encontraba en el cerro del tepeyac, a donde acudían los indios desde lejanas regiones. No es casualidad que allí mismo se erigiera la capilla de la virgen de Guadalupe y su imagen, a la que durante décadas se le consideró sólo como una pintura que hacía milagros.

Lo más vergonzoso comienza como cien años después de la supuesta aparición, precisamente con la propagación de la leyenda de la aparición de la virgen al indio Juan Diego y la formación de la imagen en forma milagrosa en su tilma. A esto le siguieron varias manipulaciones a la sencilla pintura original para hacerla más gloriosa. Alteraciones que hoy reconoce la iglesia católica mexicana porque se están cayendo a pedazos.

Muchos son los que participaron en engrandecer el mito. Unos colaboraron de buena fe, con su ignorancia, su ingenuidad o su falta de rigor para exigir pruebas. Otros más participaron con su mutismo a sabiendas del engaño monumental. Otros, movidos por piedad y con el sano afán de engrandecer la fe de un pueblo huerfano, simplemente añadieron detalles a la pintura para perfeccionar la falsificación. Y por último están los que investigaron y con todo conocimiento, en lugar de corregir el error o por lo menos dejarlo como estaba, terminaron de cocinar el fraude, añadiendole títulos a la virgen y canonizando al inexistente indio Juan Diego. También hay que reconocer a los pocos que se atrevieron a oponerse y a cuestionar el mito, a veces a costa de su reputación y de su puesto.

Estos son los hechos:

SIMILITUD EXTRORDINARIA CON LA VIRGEN DE GUADALUPE ESPAÑOLA

- La original virgen de Guadalupe es originaria de Extremadura. Hernán Cortez y muchos de sus soldados eran extremeños. Uno de ellos traía una imagen de dicha virgen con todo y marco, la cual tuvo que abandonar en el campo por estar herido en la famosa huída de la noche triste.

- La virgen de Guadalupe española supuestamente se apareció en la sierra de Guadalupe poco más de doscientos años antes que la mexicana (1322). Curiosamente la leyenda española es extremadamente similar a la mexicana. La virgen se le aparece en el cerro a un humilde pastorcillo y le pide que se le construya allí mismo una iglesia. El pastor lleva la petición a los clérigos, que no le hacen caso. La aparición y la petición se repiten. Un hijo del pastorcillo resucita después de ser dado por muerto. Los clerigos van al lugar de la aparición con el pastor y encuentran oculta una escultura de la virgen, "esculpida sin intervención humana". Levantan el santuario y a la virgen se le conoce también como "morenita de las Villuercas" (pueblo cercano) porque la imagen de madera es morena. El primer documento que relata la leyenda de la aparición de la virgen y la escultura es de 118 años después de la supuesta aparición (en 1440).

FRAY JUAN DE ZUMARRAGA NO CONOCIÓ A JUAN DIEGO

- En sus múltiples relatos, archivos y cartas el primer obispo de mexico - supuestamente el principal testigo presencial de la aparición milagrosa de la imagen de Guadalupe en la tilma de Juan Diego - no menciona a Juan Diego ni el milagro ni a la virgen milagrosa ni siquiera da un indicio de que hubiera oído hablar de ellos.

- Curiosamente hay un sermón de Zumarraga (posterior a la supuesta aparición) que habla de que ya no hay milagros en su época, ni son necesarios para creer en Cristo.

Arrow


http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?15228-El-mito-guadalupano-un-fraude-piadoso




"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6372
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: DISMISTIFICANDO A LA GUADALUPANA

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Mar 26, 2011 2:16 pm

Entonces, tenemos dos vìrgenes, la de Guadalupe española, la guadalupana de Mèxico, a base de la anterior, y la Diosa Tonantzin, de donde se sincretizò el culto.
Si a esto le sumamos la historia de Juan Diego, ya està todo dicho sobre la virgen de Guadalupe.

"Desde épocas prehipánicas existía un templo de adoración a Toci-Tonantzin en el Tepeyac, cerca de la Ciudad de México, durante la época prehispánica. Este templo fue destruido durante la Conquista de México. Sin embargo, los monjes franciscanos mantuvieron una pequeña capilla en este lugar.
El cronista Bernardino de Sahagún describe el culto a Tonantzin :
...uno de estos está en México, donde está un montecillo que llaman Tepeacac y que los españoles llaman Tepequilla, y ahora se llama Nuestra Señora de Guadalupe. En este lugar tenían un templo dedicado a la madre de los dioses, que ellos llaman Tonantzin, que quiere decir nuestra madre. Allí hacían muchos sacrificios en honra de esta diosa, y venían a ella de muy lejanas tierras, de más de veinte leguas de todas las comarcas de México, y traían muchas ofrendas: venían hombres y mujeres y mozos y mozas a estas fiestas. Era grande el concurso de gente en estos días y todos decían 'vamos a la fiesta de Tonantzin'; y ahora que está ahí edificada la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, también la llaman Tonantzin, tomando ocasión de los predicadores que también la llaman Tonantzin. ...y vienen ahora a visitar a esta Tonantzin de muy lejos, tan lejos como de antes, la cual devoción también es sospechosa, porque en todas partes hay muchas iglesias de Nuestra Señora, y no van a ellas, y vienen de lejanas tierras a esta Tonantzin como antiguamente."
Fray Bernardino de Sahagún, Historia general de las cosas de la Nueva España, 1540-1585
Existe debate entre los historiadores acerca de si los conquistadores españoles decidieron utilizar el culto a Tonantzin como base para desarrollar el culto a la Virgen de Guadalupe. Muchos indígenas usaron el nombre de Tonantzin-Guadalupe, que consideraban una misma deidad.
Sin embargo, el culto a Tonantzin-Guadalupe, se sigue practicando por muchos indígenas de México y por otros practicantes de religiones mesoamericanas. "


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: DISMISTIFICANDO A LA GUADALUPANA

Mensaje por Nosferatu el Jue Mar 31, 2011 6:16 pm

@Fenix de hielo escribió:Entonces, tenemos dos vìrgenes, la de Guadalupe española, la guadalupana de Mèxico,
Si, de eso nos habla el primer doc. de este tema, de ese robo descarado.

elephant

A LA IMAGEN DE GUADALUPE NO SE LE CONSIDERABA DE ORIGEN MILAGROSO

- Hay documentos que prueban que la imagen de Guadalupe y la capilla del Tepeyac existían desde antes de 1556 y los indios la consideraban "milagrosa" a la imagen, en el sentido de que hacía milagros. Pero no se menciona la aparición, ni al indio Juan Diego, ni el plasmado sobrenatural de la imagen.

- El sucesor de Zumarraga, el obispo Fray Alonso de Montufar en un sermón (1556) se suma a los rumores de que la virgen hace milagros para atraer mayor devoción de los indios hacia esta. Lo que le trae severas críticas de los franciscanos, enemigos de la idolatría.

- Fray Antonio de Huete (1556) pide al arzobispo que por lo menos deje de llamarla Nuestra señora de Guadalupe, sino de Tepeaca (Tepeyac), puesto que en España ya había una virgen con ese nombre por el lugar que se llamaba así (Guadalupe).

- Fray Franciso de Bustamante (1556) dice en un sermón que "decirle a los naturales que una imagen pintada ayer por el indio llamado Marcos (Marcos Cipac de Aquino) hacía milagros, era sembrar gran confusión".

- El arzobispo Montufar (1556) manda decir a traves de testigos pagados: "que no se haga reverencia al lienzo, ni pintura, ni palos de las imágenes, sino a las imágenes por lo que representan", curiosa forma de llamar al producto de tan portentoso milagro.

- Fray Bernardino de Sahagún (1570) llama invención satánica para ocultar la idolatría, a la adoración a la virgen de Guadalupe que sólo disfraza la adoración a la diosa Tonanzin, "como también llaman los indios a Nuestra Señora de Guadalupe".


EL CONFLICTO POR LAS LIMOSNAS

- En 1574 le cae a la ermita una inspección del monasterio de Guadalupe de Extremadura por el asunto de las limosnas que debía entregar la casa Guadalupana de México a la casa Matriz en Extremadura. Algo así como los derechos de uso (regalías) de la imagen original.


UN SIGLO DESPUES COMIENZA EL MILAGRO

- Un siglo después algunos documentos comienzan a mencionar el milagro guadalupano. Pocos dan la fecha de 1531 como el año del milagro, varios dan el año de 1555 y el de 1556.

- En 1648 el predicador Miguel Sánchez publica un libro con el relato que da su forma actual a la leyenda guadalupana. Es ahí donde se dan todos los detalles que ahora conocemos.

- El primer sorprendido con el relato de Miguel Sánchez es el vicario de la capilla de Guadalupe, Luis Lasso de la Vega, quien tiene a su cargo la capilla y la imagen de Guadalupe e ignoraba todo sobre el portentoso estampado de la virgen del Tepeyac antes de leer a Sánchez, como el mismo lo escribe.

- El vicario Lasso en un arrebato piadoso decide adaptar el difícil texto a un lenguaje sencillo y lo traduce al Nahuatl. A este relato se le conoce como "Nican mopohua..." y es considerado por muchos como la mayor evidencia del milagro guadalupano.





"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6372
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: DISMISTIFICANDO A LA GUADALUPANA

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Jul 31, 2011 9:11 am

Remontémonos originalmente a la virgen de Guadalupe en España, para luego seguir el rastro de como llega a América este culto, de la mano de Hernán Cortés.

"En el período de la reconquista (de las invasiones islámicas), -711-1492- la veneración a María representa un papel preponderante. Así como Santiago, que según la tradición legendaria combatió contra los moros en la batalla de Clavijo (844) montando un caballo blanco, se convirtió en el patrón de la reconquista, también María quedó confirmada como su patrona desde el principio, dado que la primera victoria sobre los moros que en 718 lograron los nobles visigodos huidos a las montañas de Asturia bajo el mando de Pelayo en Covadonga (posteriormente santuario nacional de España) se atribuyó a la virgen de las batallas. Antes de entrar en la batalla, los caballeros eran juramentados en la catedral de Toledo ante la imagen de la virgen de la Antigua, y una de las más grandes figuras de esa época, el rey Fernando lll de Castilla y León, mandó consagrar como catedrales consagradas a María las mezquitas principales de las ciudades reconquistadas en Córdoba (1236) y Sevilla (1248).Todavía, cien años después de la expulsión del último rey moro, fue erigida la iglesia de Santa María de la Alhambra, al lado de la Alhambra en el atrio de la mezquita del sultán, como un agradecimiento posterior por la ayuda que supuestamente la patrona de la reconquista había concedido a los cristianos en sus batallas.
Entre los santuarios marianos de ese agitado período debe resaltar el de Guadalupe en las montañas de Extremadura. Su construcción se comenzó bajo el reinado de Alfonso Xl, después de que éste logró una inesperada victoria sobre los musulmanes a orillas del río salado (1340), precisamente en el lugar donde, según la tradición, un pastor había vuelto a encontrar una imagen de María escondida en otros tiempos por unos cristianos al huir de los musulmanes. Durante y después de la Reconquista, muchas leyendas de los territorios respectivamente conquistados refieren el descubrimiento de imágenes de María bajo circunstancias milagrosas.
Se trata aquí de imágenes escondidas que en su mayoría fueron puestas en lugar seguro antes de la invasión de los moros y que más tarde, una vez encontradas, se convirtieron en imágenes milagrosas preferidas de la devoción del pueblo de las respectivas regiones.
Se sabe de unas doscientas imágenes encontradas que habían sido escondidas en valles, montes y otros lugares por cristianos desconocidos, para protegerlas primero de los visigodos arrianos y más tarde de los moros. Entre ellas la virgen de Guadalupe hallada por un pastor cerca del riachuelo de Guadalupe ,donde Juan l de Castilla fundó un convento de jeronimos en 1389. A partir de entonces, Guadalupe llegó a ser uno de los lugares más importantes de la región de forma política, económica, religiosa y cultural, prerdurando durante los siglos XVl y XVll,
El lugar fue visitado y venerado por los reyes de Castilla y Aragón, Carlos l, Felipe ll, Felipe lll, Felipe lV y Carlos ll. Entre los que se mostraban profundamente devotos a la virgen de Guadalupe en España, estaba Herán Cortés, quien llegó a América con un estandarte de aquella virgen (ya desde entonces morena),con el Niño Jesús sobre el brazo izquierdo, en la mano derecha un cetro de cristal y bajo sus pies una media luna humillada (el símbolo del Islam).
Imagen que al lograr la conquista de México-Tenochtitlan instalaron en el Tepeyac, donde anteriormente se encontraba un adoratorio a la diosa Tonantzin, que significa "nuestra madre", una de las cuatro deidades: Cihuacoatl, Coatlicue, "la mujer de la culebra", Toci, Teteoinnan, "abuela de los dioses", Chicomecoatl, "las siete serpientes".


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: DISMISTIFICANDO A LA GUADALUPANA

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Jul 31, 2011 9:15 am

A partir de aquí cabe considerar, como tuvo que imponerse este culto mariano entre los indigenas, dado que para ellos el cristianismo no era algo habitual.

"Como lo hicieron con muchos otros templos. Ya fuese derribándolos o enterrándolos, para luego erigir una iglesia.¿Para qué hacían esto?. Por una simple razón: los indígenas seguían adorando a sus dioses luego de la caída del imperio azteca.Tenían templos furtivos donde profesaban su lealtad a sus dioses.Para ellos resultaba incongruente adorar a un dios desconocido, a un hombre crucificado, un hombre con facciones europeas.Y los religiosos lo sabían, tenían como tarea controlar a las masas.No en vano habían cruzado el océano.La conquista de las tierras incluía el dominio total.Incluyendo a los inmigrantes europeos que tenían como obligación profesar la religión católica. Solo así alcanzarían grandes recaudaciones económicas: el diezmo, las limosnas, cobros por bautizos, confirmaciones, primeras comuniones, matrimonios, sepelios y misas.Los indígenas se mostraban renuentes a todo esto, y el clero necesitaba, más que combatirlos, ganarse su obediencia a toda costa. Dominarlos, manipularlos.Mantenerlos sumergidos en el pozo de la ignorancia total, y el camino era el analfabetismo.
Por más de trescientos años la literatura estuvo prohibida para ellos.Y lo lograron.Hasta hoy en día la población es manipulable, se manejan como borregos. La prueba está en la basílica de Guadalupe, en la capital de México a donde diez millones de peregrinos viajan todo el año para visitar a la que ellos llaman su madrecita, la que les cumple todos sus caprichos y les perdona todos sus pecados a cambio de limosnas que se convierten en millones de pesos".

Koryak, tengo entendido según las fuente a la que me estoy remitiendo, que la basílica de Guadalupe en la capital de México, es el sitio de peregrinaje más visitado de todo el mundo, con diez millones de visitantes al año, seguido en segundo lugar por Fátima, y luego la basilica de San Pedro.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: DISMISTIFICANDO A LA GUADALUPANA

Mensaje por Koryak el Mar Ago 02, 2011 2:23 pm

@Fenix de hielo escribió:
“DESDE EL CIELO UNA HERMOSA MAÑANA.
DESDE EL CIELO UNA HERMOSA MAÑANA,
LA GUADALUPANA, LA GUADALUPANA,
LA GUADALUPANA
BAJÓ AL TEPEYAC .
- Este cantiquito jamás me ha gustado.... con la pena... Exclamation Me parece bastante cursilón


 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26311
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DISMISTIFICANDO A LA GUADALUPANA

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Ago 04, 2011 11:44 am

@Nosferatu escribió:

FRAY JUAN DE ZUMARRAGA NO CONOCIÓ A JUAN DIEGO

- En sus múltiples relatos, archivos y cartas el primer obispo de mexico - supuestamente el principal testigo presencial de la aparición milagrosa de la imagen de Guadalupe en la tilma de Juan Diego - no menciona a Juan Diego ni el milagro ni a la virgen milagrosa ni siquiera da un indicio de que hubiera oído hablar de ellos.

- Curiosamente hay un sermón de Zumarraga (posterior a la supuesta aparición) que habla de que ya no hay milagros en su época, ni son necesarios para creer en Cristo.

Arrow


http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?15228-El-mito-guadalupano-un-fraude-piadoso



Parte de este sermón es como sigue:
"Ya no quiere el redentor del mundo que se hagan milagros porque no son menester, pues esta nueva sancta fe tan fundada por tantos millares de milagros como tenemos en el testamento viejo y nuevo.Lo que pide y quiere es : vidas milagrosas, xprianos humildes, pacientes y caritativos., porque la vida perfecta del cristiano es un continuo milagro en la tierra ...."

Tal como se mencionó antes, fray Juan de Zumárraga , que la iglesia dice recibió a Juan Diego nunca refirió nada sobre las apariciones de la virgen de Guadalupe:
"Supuestamente se le apareció a Juan Diego entre el 8 y el 12 de diciembre de 1531.Un dato importante es que no existe documento alguno, entre 1531 y 1548, que hable sobre dichas apariciones de la virgen..
Curiosamente, dice la Iglesia que en el mismo año, 1548, murieron Juan Diego y fray Juan de Zumárraga.Muchos dirían que esto no prueba ni niega los acontecimientos. Pero no es posible que un arzobispo, siendo testigo de tal hallazgo, se lleve tan importante información a la tumba. Se colige entonces que Zumárraga jamás testificó las apariciones de la virgen.
..........
En otro documento encontramos la siguiente información:
"Sin embargo, es indudable de que, de múltiples documentos, relatos, códices, etcétera, indígenas, hispánicos y novohispánicos del siglo XVl, ni uno solo contiene el relato de las apariciones o siquiera hace una alusión directa a ellas. Y esto es todavía más inexplicable tomando en consideración que Zumárraga, O.F.M, emprendió un viaje a su patria, España, al principio del año 1532, esto es, muy poco tiempo después de las apariciones. "

Ahora, ¿qué sabemos de la vida (si es que existió) del tal Juan Diego?

"Cauhtlatoatzin, el aguila que habla, de acuerdo con la Iglesia nació en 1474, en Cuauhtitlan, en la etnia chichimeca, reino de Texcoco. En su madurez vivió en Tulpetlac, municipio de Cauhtitlán.Más tarde contrajo matrimonio en Santa Cruz el Alto -cerca de Tlacpan- cerca de San Pedro, con una joven llamada Malitzin., luego ambos fueron bautizados, ella como María Lucía, y el como Juan Diego.
Algo que muy pocos saben es que tuvo hijos, -pues de acuerdo con la Iglesia, Lorenzo Benalluci se ocupó de ignorarlos históricamente para defender su virginidad- y que enviudó en 1529.¿como? Quien sabe.
Malitzin, si es que en verdad existió, pudo haber muerto a causa de las enfermedades que trajeron los españoles, o tal vez en medio de tantos indios masacrados."

Tenemos también que acorde a las fuentes de la Iglesia, fue Fray Toribio Paredes de Benavente, conocido también como Toribio Motolinía, quien bautizó a Juan Diego y su esposa en 1528.
Pero sobre el tal Benavente se dice que "no existe una sola epístola que mencione a Juan Diego ni las apariciones de la virgen. En ese año fue acusado de intentar independizar a la Nueva España. Se cree que entre 1528 y 1529 se fue a Guatemala para estudiar la fundación de misiones.Llegó a Nicaragua, desplegando una amplia acción evangelizadora, en el curso de la cual aprendió algunas lenguas indias y conoció su cultura.
Atrae poderosamente la atención que Toribio de Benavente, Motolinía (?-1569), Andrés de Olmos (?1571), Bernardino de Sahagún (¿1499?-1590) y Gerónimo de Mendieta (¿1534?-1604), considerados como los cuatro cronistas franciscanos más importantes del siglo XVl, no hayan escrito ni una sola palabra sobre las apariciones guadalupanas."


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.