EL YETI O ABOMINABLE HOMBRE DE LAS NIEVES

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: EL YETI O ABOMINABLE HOMBRE DE LAS NIEVES

Mensaje por Koryak el Sáb Feb 19, 2011 5:18 pm

Sinceramente todas las imágenes del Yeti están verdaderamente dudosas...

"El Yeti o abominable hombre de las nieves o según los lamas del Himalaya como también lo conocen como Migou es un críptido, interpretado como un simio gigante emparentado con el Pie Grande norteamericano. Ante la ausencia total de pruebas, sólo se cuenta con relatos que lo describen como un simio gigante bípedo que se cree está localizado en las zonas boscosas de la cordillera del Himalaya.

Quienes creen en su existencia lo consideran un pariente lejano del orangután y descendiente del Ramapithecus que habitó en esta cordillera hace millones de años; y que por las características que presentaría, posiblemente esté emparentado con el Pie Grande y el Wendigo. Sin embargo, no existen pruebas concluyentes de la existencia de este primate. Incluso otras investigaciones relacionan al Yeti con los osos.

Según otros autores, como el paleontólogo Juan Luis Arsuaga, los primates en general y los simios en particular sólo viven en lugares donde existen frutas todo el año, es decir, en las zonas tropicales. Además no hay primates en las estepas, ni en los pinares mediterráneos, ni en los bosques de coníferas. Por otro lado, el montañero, periodista y jurista César Pérez de Tudela afirmó haber avistado a la bajada del Annapurna, en 1973, al yeti.

En el año 2008, un grupo de investigación japonés encabezado por el científico Yoshiteru Takashi, líder del proyecto Yeti nipón, recorrió durante 42 días la región de alta montaña Dhaulagiri IV dejando constancia de haber fotografiado presuntas huellas de unos 45 cm de longitud del escurridizo primate. Takashi asegura que volverá a Nepal y al Tíbet durante los próximos años y no dejará el proyecto hasta que su grupo obtenga pruebas fehacientes de la existencia del ser legendario más buscado del planeta. El Yeti también es llamado "El Mono Dorado.

El chuchuna es la versión rusa del Yeti. Habitaría supuestamente en el frío eterno de Siberia y, al igual que el Yeti y Pie Grande, se dice que sería muy difícil verlo. S. Nikolayev (miembro directivo de la Academia Yakutiense) propuso como explicación que los chuchunas serían unos de los últimos sobrevivientes de los aborígenes paleoasiáticos siberianos, que buscaron refugio en las regiones más inaccesibles de los ríos Yana e Indigirka".



http://es.wikipedia.org/wiki/Yeti






 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28098
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL YETI O ABOMINABLE HOMBRE DE LAS NIEVES

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Feb 20, 2011 7:09 am

Las descripciones en general son semejantes. Acà tenemos màs informaciòn.
Lo que sorprende a primera vista son el tamaño de las huellas, lo que determinarìa una elevada altura, y el peso de esa criatura.

"Si el abominable hombre de las nieves existe realmente, ¿por què debe confiarse al Tibet y al Asia central? Tambièn se dan numerosas pruebas en el continente americano -desde el ecuador y Venezuela hasta Canadà.
Y algunas de las pruebas màs impresionantes provienen del norte de California, donde el "hombre salvaje" es conocido como bigfoot, tèrmino inventado por la prensa de los años 20. En Canadà, se conoce como sasquatch.
Una observaciòn tìpica de un bigfoot tuvo lugar en Oregòn, cuando tres madereros vieron una figura parecida a un hombre que les miraba. Aquella criatura tenìa una constituciòn robusta y estaba cubierta de pelo oscuro desde la cabeza a los pies. definitivamente tenìa màs similitud con un hombre que con un mono. Cuando se acercaron, desapareciò en el bosque.Todas las descripciones de bigfoot -y hay cientos- son exactamente iguales que las del yeti.
En 1967 Roger Paterson, fotògrafo, estuvo a punto de obtener la prueba definitiva sobre la existencia del bigfoot cuando càmara en mano, en Bluff Greek, California del Norte, vio una criatura enorme que se escondìa en el bosque. Filmò algunas escenas antes de que el animal escapara de su vista.
La pelìcula se mostrò completa en un programa de televisiòn. Resultò realmente impresionante. Las mejores tomas muestran que la criatura es femenina, con grandes pechos y nalgas., èsta se desplaza, de manera desenvuelta, con un balanceo, lo que hace dìficil que pueda ser un hombre disfrazado de King Kong-conclusiòn apoyada por cientìficos rusos y americanos que habìan examinado la pelìcula. La comparaciòn con seres humanos situados de pie en el mismo sitio estableciò que la criatura tenìa una altura aproximada de dos metros.
Las huellas de pie encontradas en Bluff Greek tenìan de 35 a 40 centìmetros de largo. Se han estudiado cientos de huellas semejantes en àreas en las que han sido vistos bigfoots ysasquathes En general tienen una medida de 40 a 45 centìmetros de largo., ademàs ,tienen doble eminencia metarsiana y no una como los humanos., la profundidad de las huellas del pie sugieren que pesan entre 135 y 500 kilos."


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL YETI O ABOMINABLE HOMBRE DE LAS NIEVES

Mensaje por Koryak el Mar Feb 22, 2011 8:30 am

Los lindos monstruitos
Eduardo Angulo (biólogo)


Eduardo Angulo estudia con el candil de la ciencia la criptozoología, esa «pseudociencia que trata de animales sobre los que no hay suficientes pruebas de su existencia y que no son aceptados por la comunidad científica». El Yeti y Nessie, el monstruo del lago Ness, son los dos representantes por excelencia de la criptozoología. «Del Yeti no hay fotografías, sólo testimonios escritos y algunos restos custodiados en monasterios tibetanos, que no son muy de fiar ya que los que han sido analizados provienen de osos, cabras y de algún tipo de mono de los Himalayas. El más conocido –apunta Angulo– es el cuero cabelludo del Yeti, conservado en varios templos: en todos los casos se trata de piel de cabra. También existe una mano conservada, al estilo del brazo incorrupto de Santa Teresa». El gigante del Himalaya ha sido descrito por testigos como un ser alto, corpulento, bípedo… «La prueba indirecta más famosa es la fotografía de las huellas del Yeti tomada en 1951 por dos montañeros, Ward y Shipton. Ward dedicó toda su vida a buscar al Yeti. Al final publicó un artículo, totalmente desilusionado, en el que atribuía las huellas que encontró a los pies deformes de los sherpas que viven en las montañas…». Ajá.
Otro de los grandes referentes iconográficos del Yeti tiene que ver con Tintín, el intrépido reportero creado por Hergé, que lo llevó a la portada de su Tintín en el Tíbet. «El dibujante era un gran amigo de Bernard Heuvelmans, el fundador de la criptozoología. En el álbum aparecen las huellas fotografiadas por Shipton», airea Eduardo Angulo. Heuvelmans llegó a bautizar al Yeti en 1958 con el nombre, puro Linneo, de Dinanthropoides nivalis.
Nessie es la otra gran baza de la criptozoología. «No hay restos. Sólo testimonios escritos y orales. Y fotos, muchas fotos de Nessie y demás familia… Porque hay muchos monstruos en el mundo. Hay 250 lagos que tienen su propio bicho: hay uno en el lago Nabuhel, en Argentina; Champi es el monstruo del lago Champ, entre Estados Unidos y Canadá…». La foto más famosa del monstruo del lago Ness fue hecha en 1934 por el cirujano doctor Wilson –«en realidad era ginecólogo»– quien, en los 90, confesó que todo había sido un montaje, un fraude. Colocó una placa con el molde de una cabeza de dinosaurio y la hizo flotar en el agua. «En todos los casos se ha demostrado que las fotos de Nessie son falsas o son fenómenos naturales como olitas en el agua calmada donde creemos ver cosas.



http://sobrenatural.net/blog/2006/11/15/misterios-a-la-luz-de-la-ciencia/


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28098
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL YETI O ABOMINABLE HOMBRE DE LAS NIEVES

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Feb 26, 2011 8:46 am

Tenemos tambièn la posibilidad de que se trate de una clase de hombre primitivo, y no una clase de simio.

"Las personas que afirman que han estado cerca de un bigfoot, o que han entrado en àreas en las que se ha escondido recientemente, hablan tambièn del fortìsimo olor descrito por Karapetyan. Un encuentro con la criatura en la cordillera de Gaucomayo, en el Ecuador, revela que el bigfoot desprende un olor corporal fortìsimo tanto en climas càlidos como en frìos. El conde Pino Turolla, arqueòlogo italiano, exploraba una profunda cueva con un compañero en diciembre de 1970 cuando percibiò un fuerte olor animal. El tùnel conducìa a una cueva grande. Entonces hicieron una pausa para encender un cigarrillo. De pronto quedaron petrificados por el ruido de un gruñido estremecedor, y un canto rodado se estrellò cerca de ellos. Una enorme y pesada forma cruzò el haz de luz de su linterna. Los dos hombres huyeron aterrorizados hacia el exterior.
En un momento dado, Turolla recogiò un disco plano, que a la luz del dìa resultò ser un amuleto de jade en el que aparece grabada una cara estilizada,lo que sugiriò que las criaturas que habitaban la cueva eran hombres y no simios"


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL YETI O ABOMINABLE HOMBRE DE LAS NIEVES

Mensaje por Koryak el Miér Mar 09, 2011 9:11 pm

El Yeti, ¿quién es el culpable detrás del mito?



Hace poco salió la noticia, por diversos medios, de que habían descubierto una huella “fidedigna” del Yeti (o abominable hombre de las nieves o pie grande). Resulta que unos exploradores vieron la huella durante una expedición al monte Everest.

¿A qué viene todo esto en un blog sobre paleoantropología? Que al leer la noticia, me dieron ganas de hacer un racconto de descripciones y “huellas” para imaginar qué tipo de primate podría ser este ser mitológico del Himalaya. Así que veamos quién puede ser el culpable.

Las leyendas y los mitos suelen quedarse en eso, pero estos seres simiescos siguen “apareciendo” el día de hoy. Por eso vamos a analizar si realmente existe alguna posibilidad científica de que los yetis vivan allá arriba en la montaña más alta el mundo.

La huella (imagen) fue encontrada a 2850 metros de altura, en realidad fueron tres las que dicen haber visto los exploradores, a orillas del río Manju, en la región de Khumbu. Convengamos que estos sujetos que las encontraron, son de un programa de televisión que fue allí especialmente a buscar huellas, y en una sola semana encontraron lo que buscaban...

Pero el asunto viene de lejos. Los primeros en llegar a la cumbre del Everest fueron Edmund Hillary y Tenzing Norgay, en 1953, y afirmaron haber visto huellas del yeti en las faldas de esta inmensa montaña de 8848 metros de altura. Con esto potenciaron la leyenda local sobre un simio gigante y bípedo que viviría en las zonas boscosas de la cordillera del Himalaya.

Los relatos de “testigos” le dan unos dos metros de altura (siempre visto de lejos, porque es huidizo), tendría todo el cuerpo cubierto de pelo, y, dato curioso, muchos dicen que puede silbar (esto no será más que algún pájaro desconocido para el viajero).

Los supuestos pelos encontrados siempre resultaron ser de algún mamífero herbívoro local (como algún tipo de cabra). Y las huellas generalmente no son fidedignas, suelen ser moldes en escayola de pies enormes... nada más, no son identificables con ninguna especie, sólo algunas apuntan al verdadero culpable.

Quienes quisieron darle un tinte científico a esto, dijeron que se podría tratar de neandertales que quedaron allí aislados, o un homínido más antiguo, como el Ramapithecus, primate fósil que se considera el ancestro del orangután actual, y que habitó la zona hace millones de años. Pero el asunto es que el ramapithecus era diminuto, no de dos metros.

Pero si hacemos un análisis de la zona, ecología y tipo de fauna que habita las zonas de avistamiento del Yeti, no vamos a encontrar la posibilidad de que allí viva una especie de primate, ya que necesitan zonas donde haya frutos que comer todo el año.

La región donde se descubrió la última huella: Khumbu, es una zona habitada por sherpas. Está al noreste de Nepal. La altitud allí no disminuye de 2000 metros sobre el nivel del mar, ya que están sobre el Himalaya, y en esa región es donde está el Everest. Allí la gente llama al Yeti con diferentes nombres, uno de ellos se traduce por hombre oso de la nieve.

El tema es que gran parte de ese territorio es yermo, sin vida, y tan sólo un 3% es boscoso, que es la zona de menos altitud.

La fauna que vive en esos bosques son leopardos, ciervos, yaks, el panda rojo, y los sospechosos posibles: el Oso negro del Himalaya. Este oso llega a medir 2 metros de pie, y quien vio alguna película de osos sabe que se paran sobre sus dos patas traseras cuando quieren, si bien no caminan así. Un problema para culparlo de falso Yeti es que suele ser agresivo con los humanos, no como el Yeti que según se cuenta se aleja con miedo. Pero todos los estudios que ser realizaron de todos los “encuentros” y huellas del Yeti terminan acercándolo al pobre oso negro.

Incluso los tibetanos tienen muchas leyendas sobrenaturales sobre los osos, y hasta un estudio lingüístico rastreó el origen de la palabra yeti a meti, que es oso en un dialecto regional.

Historia

La primera evidencia histórica que ha sido dejada por escrito data de 1832, en el Journal of the Asiatic society of Bengal que publicó el viajero B. H. Hodgson. Allí se cuenta que el guía nativo vio a una criatura bípeda, alta, cubierta de largo y oscuro pelo, que pareció asustarse y se escapó. Hodgson mismo no vio la criatura, pero aventuró que podría tratarse de un orangután. Y realmente, estos simios tienen cabello largo y a veces caminan en dos patas con el cuerpo erecto, si bien son de baja estatura. El problema es que... sólo viven en Malasia y en Indonesia.

L.A. Waddell, reportó, en 1889, haber visto huellas que según él eran de alguna criatura simiesca, pero luego Weddell concluyó que serían de algún oso, ya que no había simios en la zona. Ya sus investigaciones hace más de cien años descubrió la respuesta más plausible... es una leyenda, ya que él preguntaba en la zona, y generalmente todos los testimonios terminaban siendo del tipo “lo escuché del primo de mi esposa”, el típico rumor.

El tema es que siempre se habló, y se sigue hablando de una criatura simiesca de gran altura y pelambre largo, un imposible para la región. Esto hace que siga siendo uno de los misterios más interesantes, y también razón por la cual tanto mentiroso parte en su búsqueda, para adquirir fama"


http://neanderthalis.blogspot.com/2007/12/el-yeti-quin-es-el-culpable-detrs-del.html


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28098
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL YETI O ABOMINABLE HOMBRE DE LAS NIEVES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.