HUBO UNA VEZ... 3 REYES MAGOS

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HUBO UNA VEZ... 3 REYES MAGOS

Mensaje por Koryak el Sáb Ene 01, 2011 2:55 pm



Pero ¿quienes eran estos extraños personajes?
¿existieron de verdad?


 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26329
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HUBO UNA VEZ... 3 REYES MAGOS

Mensaje por Koryak el Sáb Ene 01, 2011 3:10 pm

En el evangelio de Mateo, se narra como tres magos, recorrieron una larga distancia, para llegar a Belén, a entregarle regalos o ofrendas, al recién nacido Mesías de los Judíos. Uno de los aspectos más intrigantes de la historia de los reyes magos contada por Mateo, es el de la brillante estrella que guió a los reyes magos, hasta la ciudad de Belén y el lugar de nacimiento de Cristo. Muchos expertos, consideran que lo más seguro, se trató un algún tipo de meteoro. Es más, dentro de los mitos, que rodean este hecho, se ha llegado a mencionar, que la estrella que guió a los reyes magos, no fue otro, que el cometa Halley.

Lo extraño, es que Mateo, no declara el origen de estos individuos. Incluso, no menciona que eran reyes. Con lo cual, se cree que los utilizó, para enaltecer a Cristo.


Se ha especulado, también, que los reyes magos, eran personas dedicadas a la astronomía. Y que provenían de la región de Babilonia. O sea, del oriente. De igual forma, asimismo, se piensa que los reyes magos, eran personas que se dedicaban a la astrología, y por ende, por medio de las estrellas, pudieron precaver que iba a nacer Cristo, rey de los judíos, en la ciudad de Belén. Se dice que eran de Babilonia, ya que en la época en que nació Jesucristo, aquella zona de oriente, era conocida por sus astrónomos y astrólogos. De hecho, el nombre de los días de la semana se los debemos a la afición de los babilonios por los astros (lunes viene de la luna, martes de Marte, miércoles de Mercurio,...)

Con respecto a los nombres de quienes fueron los reyes magos, estos son Melchor, Gaspar y Baltasar. Al menos los que se conocen en occidente, ya que a ciencia cierta, sus nombres originales son absolutamente desconocidos. Tradicionalmente se cree que estos reyes fueron tres. Esto debido a los presentes que se entregaron a Cristo, en su pesebre (oro, incienso y mirra). Aunque incluso en varios trabajos artísticos antiguos, se han llegado a dibujar dos reyes magos, o incluso cuatro.

Es conocida la historia de que uno de los reyes magos, era de raza negra. Esto no se da en el inconsciente colectivo, hasta el siglo XIV. Situación que se debe, a un capricho de un doctor de la Iglesia, llamado Beda. El habla de un europeo, un asiático y un africano, por medio de la descripción de sus rasgos físicos. Situación que se da, debido al hecho que este monje benedictino, de esta forma, quería darle un carácter universal, al reinado de Cristo sobre la humanidad.

Incluso, con respecto a sus nombres (situación anteriormente mencionada, con respecto a occidente), estos no son los mismos en distintas zonas geográficas. Es más, para ciertos pueblos, fueron doce los reyes magos (como ocurre con los armenios. Por ende, situación que es obvia, existen doce nombres).

Con respecto a lo que ocurrió con ellos, luego de haber visto al Mesías, no existe gran claridad. Con respecto a los escritos de San Mateo, este sólo menciona que burlaron a Herodes para que no tener que decirle, donde se encontraba Cristo.

Otros mencionan, que con el tiempo, se convirtieron en discípulos de Santo Tomás. Incluso se dice, que quienes fueron los reyes magos fueron consagrados como obispos, por la incipiente Iglesia de la época, lo que es poco probable dado que la estructura formal de la iglesia se desarrolló más adelante.

Con respecto a sus reliquias, al menos las que se consideran como tal, descansan en un relicario bizantino, en la catedral de la ciudad alemana de Colonia. Esto se ha dado así, desde el siglo XII.




http://www.misrespuestas.com/quienes-fueron-los-reyes-magos.html




 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26329
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HUBO UNA VEZ... 3 REYES MAGOS

Mensaje por Koryak el Sáb Ene 01, 2011 3:21 pm

LOS 3 REYES MAGOS
-Sheila B. Devotion-


También está en español, pero no recuerdo quien la cantaba


 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26329
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HUBO UNA VEZ... 3 REYES MAGOS

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Ene 02, 2011 11:08 am

Segùn una tradiciòn eran 4 en realidad.

"El Día de Reyes se comenzó a celebrar a principios del siglo III por los cristianos orientales de Constantinopla, coincidiendo con la fiesta pagana del nacimiento del Aion, símbolo del Tiempo Nuevo. En Occidente se practica desde el siglo V.
La costumbre de traer regalos surgió a mediados del siglo XIX para contrarrestar la tradición pagana de San Nicolás, un obispo de la Iglesia oriental que vivió en el siglo IV y que era conocido por su generosidad con los niños. San Nicolás ahora se ha transformado en Santa Claus. Al principio, los Reyes en lugar de juguetes traían cosas como ropa, comida, e incluso leña y carbón a los niños que se portaban mal.
Hoy en día la lluvia de regalos parece no tener fin. En los países donde el Día de Reyes sigue siendo el favorito de los niños, éstos también reciben regalos el día de Navidad, de parte del Niño Dios o de Santa Claus.
Y mientras en Mico los niños dejan junto a sus zapatos leche y galletas para alimentar a los Reyes, los argentinos se preocupan más por los camellos. Así que la víspera del seis de enero les dejan pasto y agua para calmar la sed de los dromedarios.
¡Ah! y una palabra de advertencia: Dice la tradición que los Reyes Magos disponen de unos duendes que espían a los niños a lo largo del año para ver si se portan bien o mal.
¡A portarse bien! "



avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: HUBO UNA VEZ... 3 REYES MAGOS

Mensaje por Koryak el Jue Ene 06, 2011 10:59 pm

Igual que siempre! Tantas contradicciones solo dejan de manifiesto la falsedad del asunto
Very Happy

No fueron tres, ni monarcas: mitos sobre los Reyes Magos

Cuenta la historia que durante el nacimiento del niño Jesús en un pesebre en Belén, tres reyes extranjeros llegaron montados en camellos, a entregarle tres regalos de gran riqueza simbólica: Oro, incienso y mirra.

Sin embargo, existen investigadores y personas que dicen que la historia es un "poco" diferente. Aquí te presentamos 10 posibles mitos sobre los Tres Reyes Magos.

No fueron tres, ni reyes. En el evangelio Bíblico de San Mateo, se menciona que en la época de Herodes llegaron a Jerusalén unos magos a preguntar por el rey de los judíos que acababa de nacer, pero nunca señaló que fueran tres, ni reyes, sólo que venían de Oriente, destaca algarabía.com.

Su identidad. Los reyes magos fueron nombrados arbitrariamente. En Grecia se les nombró Apellicon, Amerim y Serakin; entre los sirios fueron conocidos como Kagpha, Badalilma y Badadakharida, y con los etíopes fueron llamados Ator, Sater y Paratoras.

Los nombres con los que conocemos a los Reyes Magos fueron descubiertos en un mosaico bizantino del Siglo VI, señala el sitio 1de3.com.

El lugar de origen. La historia cuenta que Melchor provenía de Persia, Gaspar de la India y Baltasar de África. El origen de los Reyes Magos fue creado por la iglesia católica con el objetivo de universalizar el acontecimiento, menciona No más mitos.

La teoría más aceptada es que provenían de la antigua Persia, aunque también existen creencias de que procedían de Yemen y que iban siguiendo la ruta del incienso, uniendo Egipto con India a través de Arabia, destaca el portal ocio.facilisimo.com.

El día de la llegada. Herodes se vio burlado por los magos y dio la orden de aniquilar a todos los niños menores de dos años de Belén y sus alrededores.

E rey había indagado acerca del tiempo en que los magos habían salido de oriente siguiendo la señal del nacimiento de Jesús, lo que indica que el suceso debió pasar cuando Jesús tenía más de un año de edad, y dada la cercanía geográfica entre Belén y Jerusalén, esos dos años estimados por Herodes hacen creer que el suceso ocurrió "dos años después del episodio del nacimiento del Mesías", detalla el blog No más mitos.

Los regalos. El oro, el incienso y la mirra tienen diferentes significados. Algunos investigadores señalan que representan las tres cualidades de Cristo: Dios, Rey y hombre.

Otros señalan que el oro fue entregado por la pobreza de los padres, el incienso para contrarrestar el mal olor del establo, y la mirra, para ungir al niño, fortalecer sus miembros e impedir que se le acercaran parásitos e insectos, destaca el portal todamujer.com

La profesión. Algunos señalan que fueron astrólogos y otros apuntan que fueron sabios entre los sabios, menciona el sitio todamujer.com.

Cuando Mateo escribe el evangelio ocupa la palabra "Mag", la cual es traducida como "Mago", para mencionar a los viajeros que están en busca de Jesús; sin embargo, la palabra "Mag" significa científico o sabio estudioso.

La estrella de Belén. La historia menciona que los tres reyes siguieron una estrella que los guió hasta Belén. En tiempos del nacimiento de Jesús, ocurrió la conjunción de Júpiter y Saturno en la constelación de Piscis. Dicho fenómeno fue redescubierto por Kepler y esclarecido por el estudioso alemán Paul Schnabel, en 1925, señala el sitio ocio.facilisimo.com."



http://www.vanguardia.com.mx/nofuerontresnimonarcasmitossobrelosreyesmagos-625597.html



 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26329
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HUBO UNA VEZ... 3 REYES MAGOS

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Ene 08, 2011 3:42 pm

hmm, oye, los 3 Aleister Crowley, ademàs de traer oro, incienso y mirra, no traerìan enteògenos?
Todo esto està muy mezclado con la leyenda, pero se habla de 2 viajantes con sus caravanas que iban en camello, transportando oro, incienso, mirra..... especias........
Què te parece?
Recuerdas tu la pintura "la adoraciòn de los magos"?


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: HUBO UNA VEZ... 3 REYES MAGOS

Mensaje por Koryak el Sáb Ene 08, 2011 4:09 pm

@Fenix de hielo escribió:Recuerdas tu la pintura "la adoraciòn de los magos"?

- De que pintor porque hay varios.


 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26329
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HUBO UNA VEZ... 3 REYES MAGOS

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Ene 08, 2011 5:34 pm

Mira, estoy buscando la imagen para mostrarte.
En tanto lee esto;

"El pintor del siglo XV Thierry Bouts, en su Tríptico de la Adoración de los Reyes Magos (Alte Pinakothet, Munich) retrató al Bautista con sus ropas de piel de camello uncidas por un cinturón de cuero y con el Cordero en su brazo izquierdo, mientras un ramo de lirios crece junto a su pie derecho. El tríptico en su conjunto trata sobre la mediación mística con Dios. El paño central representa a los tres Magos ofreciendo sus regalos al Niño Jesús en el pesebre, el momento crucial de la epifanía de una divinidad reconocida hasta ahora sólo por estos inspirados Sabios Persas o chamanes que actúan como mediadores para el mundo laico."

Te das cuenta? Los reyes magos eran chamanes. juhap


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.