OPUS DEI? NO, GRACIAS!!

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: OPUS DEI? NO, GRACIAS!!

Mensaje por Koryak el Dom Ene 02, 2011 1:57 am

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
OPUS DEI: ¿un CAMINO a ninguna parte?

CRITERIO PARA DETERMINAR SI UN GRUPO ES UNA SECTA PELIGROSA
1. ¿Cuál es la diferencia entre una religión y una secta destructiva? *


Una secta destructiva es un grupo piramidal liderado por una persona o por un grupo muy reducido que ejerce un control TOTAL sobre sus adeptos. Una religión no tiene porqué mantener esta relación piramidal ni intenta controlar todos y cada uno de los aspectos de la vida del creyente (desde su alimentación hasta su vida sexual).

Una secta utiliza el engaño durante el reclutamiento de nuevos miembros, ocultando la verdadera identidad del grupo hasta que el adepto se encuentra lo suficientemente involucrado como para saber realmente dónde se está introduciendo. Los miembros de una congregación religiosa, aunque hagan proselitismo de sus creencias, no mentirán ni ocultarán sus verdaderas intenciones a los potenciales adeptos.

Una Secta destructiva utiliza sistemáticamente técnicas de control mental para captar miembros, para mantenerlos dentro de la organización y para evitar la marcha de posibles disidentes. Una religión no hace proselitismo masivo, no utiliza técnicas en su captación, no mantiene un control estricto sobre sus miembros, y no persigue a sus ex-creyentes para que regresen rápidamente al grupo.

2. ¿Son religiosas todas las sectas destructivas?

No, y esto es importante tenerlo claro. Secta destructiva es todo grupo que utilice técnicas manipulativas, sea o no religioso. Además de sectas estrictamente religiosas, existen otras basadas en terapias pseudo psicológicas, sectas de carácter político, sectas centradas en los negocios.... La relación sectaria, destructiva para el adepto captado, puede darse, incluso, entre muy pocas personas (una persona controlando a otra, por ejemplo) aunque no es la forma más habitual. La realidad nos dice que las grandes sectas abarcan todos los aspectos que hemos mencionado, poseyendo muchas ramificaciones, empresas, asociaciones de estudio, fundaciones y hasta partidos políticos.

3. ¿Son todas las sectas igual de destructivas?

Por supuesto que no. De todos modos, la peligrosidad de una secta puede calibrarse de diferentes modos. Para el adepto, la peligrosidad de una sectas dependerá del grado de manipulación que sobre él se ejerza (hay sectas más laxas y sectas más estrictas) y para la sociedad, la peligrosidad dependerá de la violencia que la secta utilice como autodefensa. Por ejemplo, Aum Shinrikyo, el líder de la sectas japonesa LA VERDAD DIVINA, ordenó colocar artefactos explosivos llenos de gas tóxico en el metro de Tokio. Otras sectas, utilizan la amenaza, la intimidación y la violencia física con sus ex-adeptos y con sus críticos. También podemos diferenciar la peligrosidad de un grupo en función del daño económico que se ejerce sobre sus adeptos, que puede cuantioso.

4. ¿Qué es un desprogramador; lo sois vosotros?

El término desprogramador fue acuñado porque los adeptos a una misma sectas destructiva acaban siendo tan semejantes (hablan igual, tienen idénticos razonamientos, hasta visten igual!) que parecen programados. Se llamó entonces desprogramador a la persona que intentaba hacer abandonar la secta al adepto y le permitía retornar a sus antiguas concepciones, ideas y familia. Sin embargo, y especialmente en EE.UU. donde el fenómeno sectario ha alcanzado grados dramáticos, algunos padres desesperados por recuperar a sus hijos de una secta contrataron a personas para secuestrarlos y llevarlos a un lugar apartado, normalmente una casa de campo o a un hotel, donde intentar la intervención pese a que el adepto no quisiera.
Así, desprogramador ha acabado siendo asociado públicamente a secuestrador. Lo cierto es que estos desprogramadores acostumbraban a ser otros padres de adeptos que habían adquirido cierta experiencia en intervenciones y que con buena voluntad, pero con malos métodos, intentaban ayudar a otros padres desesperados.
En este sentido, AIS rechaza frontalmente la desprogramación y toda intervención que se realice sin el previo consentimiento del adepto. Pensamos que la libertad y la voluntad son pilares fundamentales de nuestra sociedad. Por ello apoyamos a las instituciones que protegen a los ciudadanos de conductas que podrían llevar a excesos.

Arrow

* Bueh... entendamos: Una secta destructiva = a religión, porque las religiones lo son! Y si hablamos de sectas, he aquí un ejem: Lo que (supuestamente, que no me lo creo mucho) se elevó a rango de religión fue el CRISTIANISMO, por lo tanto, todo lo que deriva de ella, son SECTAS: el catolicismo, el adventismo, mormonismo, testigos, metodismo, etc...



http://www.opuslibros.org/prensa/criterio_sectas.htm







 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26235
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: OPUS DEI? NO, GRACIAS!!

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Ene 02, 2011 10:58 am

Bueno, los casos relativos a esta secta catòlica son muchos.

"Los acosos y persecuciones son una práctica habitual de la secta Opus Dei. En este capítulo expondré algunos de los muchos casos conocidos para evidenciar esta realidad.
Un ejemplo concreto se expone en este texto extraido de un trabajo de Alberto Moncada sobre esta secta:
"una familia de dinero de Barcelona, muy exhibida por el Opus, una de cuyas hijas, numeraria, decidió salirse y, tras muchas dificultades, lo consiguió, yéndose a vivir con una prima suya. Pero sus antiguas correligionarias no cesaron de perseguirla, incluso por la calle hasta que la chica se tiró por una ventana. La gente de su ambiente quedó muy impresionada aunque la familia no dejó traslucir la tragedia."
La conducta de esta familia no es una excepción, parece evidente que las familias que pertenecen a esta secta acostumbran a colaborar en el encubrimiento de los delitos cometidos por el Opus.
Un testimonio importante es el de Miguel Fisac, conocido arquitecto español, que perteneció al Opus desde sus comienzos, conociendo al fundador del Opus con el que convivió y tuvo amistad.
Estos son algunos textos extraidos de su testimonio.
"conozco a bastantes que se han salido de la Obra, a los que se ha perseguido"
Este otro texto muestra coacción , al parecer causada por "su generosidad"
"Después de intentar salirme del Opus Dei, año tras año, al conseguir, en Roma, que me dejaran salir, Álvaro Portillo me dijo: "Miguel, quiero pedirte perdón por la coacción que te hemos hecho para que no te fueras, porque has sido tan generoso que nos parecía que tenías vocación."
Y este otro texto describe la "marca de la casa":
"Conocí la "marca de la casa" de no perseguirme directamente sino por medio de supernumerarios, cooperadores o amigos de unos u otros numerarios y supernumerarios interpuestos y se me hizo la conspiración del silencio que, todo hay que decirlo, secundaron encantados muchos otros arquitectos"


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: OPUS DEI? NO, GRACIAS!!

Mensaje por Koryak el Vie Ene 07, 2011 12:51 am

@Fenix de hielo escribió:La conducta de esta familia no es una excepción, parece evidente que las familias que pertenecen a esta secta acostumbran a colaborar en el encubrimiento de los delitos cometidos por el Opus.

- Jah!, dime cual no? todas estas "sociedades", "instituciones", "sectas", etc... no se tapan los delitos? La misma iglesia católica cuantas veces no lo habrá hecho?! Los T. de J. no se tapan sus pedofilias? La masonería no se tapa...? ¡QUE NO SE TAPA!! Exclamation


 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26235
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: OPUS DEI? NO, GRACIAS!!

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Ene 08, 2011 5:59 pm

Esta organizaciòn del Opus Dei es de lo màs conservadora que existe!
Te imaginas si les decimos sobre el simbolismo del sombrero rojo de los cardenales o del secreto de los hijos de David? Yo creo que nos queman vivos ahi mismo. Es la misma Inquisiciòn solo que màs formalizada y adaptada a la moderna sociedad.
Tengo mis sospechas que fue el Opus dei quien hizo matar al cardenal Jean Danielou. Esto ocurriò luego que refiriese algunos datos comprometedores.

Esto de a continuaciòn que remarco en negrita me parece de lo màs sobresaliente, ya que en otro contexto, no cristiano, tambièn pasè por un proceso de sectarizaciòn años atràs en mi adolescencia.

"Prácticamente todas las organizaciones de corte sectario utilizan una particular jerga que actúa como un prisma para filtrar toda la realidad exterior. El hablar de manera diferente de como lo hace la gente de "afuera", a la par que separa al neófito del exterior lo involucra más en el grupo. El uso del latín y de una jerga especial conducen, dentro de la Obra, a estos resultados. Por otra parte, el dotar a palabras habituales de un significado especial dentro de la organización hace que cuando el joven las pronuncie en un contexto diferente estas palabras le rememoren la Obra. Steven Hassan denomina "superar el lenguaje cargado" al proceso por el cual un ex miembro puede, dotando a esas mismas palabras de otros significados, liberarse de estos finos hilos que aún le unen emocionalmente al grupo. A continuación presento una lista, no exhaustiva, de estos vocablos. También incluyo en la lista otras expresiones cuyo significado es preciso saber para conocer más a fondo el Opus Dei.

Abuela: Madre del fundador.
Administración: Asociadas del Opus Dei que realizan labores domésticas en los centros de la Obra.
Admisión: Una vez escrita la "carta al Padre" solicitando la incorporación al Opus Dei, la admisión se realiza tras un período de prueba de un año.
Adscrito: Un joven está adscrito a un determinado centro cuando ése es el centro donde vive o el que frecuenta.
Agregado: Es un tipo de socio. Se parecen mucho a los numerarios, pero viven en casa de sus padres o en su propia casa.
Álvaro del Portillo: Sucede a Escrivá de Balaguer como presidente general del Opus Dei, actualmente es Prelado de la institución.
Anillo de la fidelidad: Anillo que portan los socios que han realizado la "fidelidad" (equivalente a los votos perpetuos de los religiosos).
Anticlericalismo santo: Es una postura de laicismo extremo promovida por el propio fundador.
Aspirante: Actualmente se denomina aspirante al numerario que, sin serlo "de derecho" por no tener diecisiete años, lo es "de hecho" por estar emocionalmente comprometido con la Obra.
Avemarías por la pureza: Son tres avemarías que todo socio reza antes de acostarse, de rodillas y con los brazos en cruz, pidiendo por su pureza y por la de los demás socios de la Obra.
Carta: La carta, por antonomasia, es la que los jóvenes escriben al Padre solicitando pertenecer al Opus Dei.
Casa: Los socios del Opus Dei denominan "casa" al centro de la institución que frecuentan, aunque aún no vivan en él.
Centro: Local donde se desarrolla la labor de "apostolado" juvenil del Opus Dei.
Cilicio: Especie de cinturón de alambre con púas hacia adentro que los numerarios se anudan en el muslo para mortificarse"

Bueno la lista es màs extensa Koryak, pero asi conocemos algunos tèrminos de esta secta catòlica.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: OPUS DEI? NO, GRACIAS!!

Mensaje por Koryak el Dom Ene 16, 2011 11:18 pm

@Fenix de hielo escribió:Tengo mis sospechas que fue el Opus dei quien hizo matar al cardenal Jean Danielou. Esto ocurriò luego que refiriese algunos datos comprometedores..
- Pues solo que le hayan tendido una trampa a Jean Danielou (pero bueh... de que fue asesinado no tengo duda)


(se ve bastante fregado para 68-69)

"El 23 de mayo de 1974, apareció una noticia en los diarios de todo el mundo, y de todas ellas, extractamos la que se publicó en el diario Clarín, de Buenos Aires, República Argentina: "Falleció el cardenal francés Jean Danielou. El cardenal Jean Danielou, una de las figuras más representativas de la Iglesia de su país, falleció hoy repentinamente, mientras se encontraba en casa de unos amigos. El purpurado, de 69 años, se sintió súbitamente descompuesto y expiró pocos minutos después, pese a que fuera inmediatamente socorrido. Los médicos diagnosticaron infarto de miocardio.
La repentina muerte de su eminencia, que por esos días laboraba como decano de la Facultad Teológica de París, provocó inmenso pesar en las más altas esferas de la iglesia. La prensa, ya se sabe, protocolo puro.

Hasta que...

estalló la bomba y entonces, con ese maniqueísmo propio de la iglesia y de los medios de comunicación, cada medio empezó a especular con diferentes versiones: algunos informaban que había muerto en la calle; otros aseguraban que había muerto en casa de unos amigos y los más osados, aseguraban que murió en la sacristía de Nôtre Dame.

Y este es el punto donde uno empieza a preguntarse: ¿pero qué pasó en realidad? ¿Adónde murió el santo varón de la iglesia?
El 29 de mayo de 1974 quizás para conmemorar un aniversario del Mayo Francés, el semanario satírico algunos lo llaman sensacionalista, "Le Canard", provocó un verdadero revuelo, porque así, de una, desmintió todas las versiones y reveló que Danielou no falleció en ninguno de esos lugares, sino en un coqueto cuarto piso de un apartamento alquilado en la Rue Dulong de París, en el cual moraba y trabajaba, una bella rubita de veinticuatro años conocida como Mimí Santoni.
Parece ser que la información se filtró de la propia Sureté, que encontró a Su Eminencia muerto en el suelo del mencionado departamento, al cual estaba en el departamento, confesando a la señorita" (¡¡ Exclamation !! )



http://www.cvoyeur.com/blog/200512/483-mimi-y-el-cardenal.html


 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26235
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: OPUS DEI? NO, GRACIAS!!

Mensaje por Koryak el Dom Ene 23, 2011 11:52 pm

Antes de continuar con mi mensaje anterior y haciendo un poco de ladito a mi querido Jean Danielou, posteo esto:

Opus Dei, secta peligrosa (1ª parte)
1. El fundador



José María Escrivá de Balaguer, marqués de Peralta, título nobiliario que compró en 1968, diseñó la estructura del Opus Dei copiando a los jesuitas en su organización, pero mezclando el carácter de logia secreta de los masones más un ingrediente totalitario. Fue católico fundamentalista y representa lo más oscuro del catolicismo, añadiéndole un tinte político fascista. Por eso el Opus Dei prosperó en España durante la dictadura de Franco, en Chile durante la de Pinochet o en Argentina durante la de Videla.

Pero veamos quién fue realmente este personaje.

José María Escrivá Albás, futuro Josemaría Escrivá de Balaguer y Albás -cambió su nombre porque se avergonzaba del origen humilde de su familia- nació en Barbastro (Huesca, España) el 9 de enero de 1902. Sus padres se llamaban José Escrivá y María Dolores Albás Blanc. Fue el segundo de seis hermanos; sus tres hermanas pequeñas murieron siendo niñas. El último nacería mucho más tarde. En 1923 empezó a estudiar Derecho en la Universidad de Zaragoza.

Fue ordenado sacerdote el 28 de marzo de 1925 y comienzó a ejercer el ministerio en varias parroquias rurales de Aragón. En 1927 se trasladó a Madrid donde trabajó dando clases de derecho romano y canónico.

El 2 de octubre de 1928, según su propio testimonio, "vio" que Dios le pedía que difundiese en todo el mundo la llamada universal a la santidad, y que abriera un nuevo camino dentro de la Iglesia, el Opus Dei -Obra de Dios- para transmitir a todos los hombres que se pueden santificar a través del trabajo. Desde ese día, mientras continúa con el ministerio pastoral que tiene encomendado en aquellos años, trabaja en solitario en el desarrollo de la organización. Empieza a contactar con personas de diversas profesiones (artistas, profesores, obreros, sacerdotes, pequeños empresarios...), y a la vez ofrece oración y mortificaciones.

Pero lo que poca gente sabe de este hombre que fue beatificado en 1992 y canonizado en 2002 es que:


. Estuvo internado en un manicomio por sufrir trastornos psicopáticos.
. En sus frecuentes accesos de rabia solía emplear el vocabulario más bajo y soez.
. Careció de amigos. Sólo tuvo siervos.
. Estaba enfermizamente obsesionado con el sexo y, particularmente, con la vida sexual de sus adeptos.
. Fue un estrecho colaborador del dictador Franco, colaborando en sus crímenes.
. Manifestó sus simpatias por Hitler y su política hacia los judíos.
. En su egolatría, gritaba con frecuencia y no toleraba las disensiones.
. No respetaba la doctrina Papal cuando esta contradecía sus opiniones.
. Despreciaba a los pobres.
. El desprecio hacia los demás era una de sus actitudes más características.
. Durante la guerra civil española fue un cobarde traicionando a sus únicos cinco discípulos.
. Era un hombre rencoroso y vengativo. Y se ejercitó en el rencor y la venganza.
. Era un amante de la guerra, acérrimo partidario de la pena de muerte.
. Nunca quiso a nadie (más que a sí mismo) y nunca demostró ni afecto ni ternura ni compasión por los que sufren.
. Era un hombre malvado e intransigente y utilizaba la coacción de forma sistemática y sin escrúpulos.

afro

- Si ya lo decía yo alguna vez; que justamente los que están subidos a los altares tienen de santos lo que yo de violinista. Aqui hay que ser un maldito para que los cononicen!!

Arrow


http://ventana-almundo.blogspot.com/2010/06/opus-dei-secta-peligrosa-1-parte.html



 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26235
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: OPUS DEI? NO, GRACIAS!!

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Ene 27, 2011 11:13 am

Muy bueno lo de Jean Danielou, y tambièn esto ùltimo del Opus Dei.
Fijate esto otro tambièn;

"El Opus Dei es una poderosa organizaciòn que naciò en España a finales de la decada de 1920. fundada por un sacerdote llamado Josè Marìa Escrivà de Balaguer.Durante la dictadura del general Franco, el Opus Dei creciò de forma espectacular, en defensa de conceptos y posturas extremadamente conservadoras y retrògradas.El mismo Papa Juan XXlll no habìa estado de acuerdo con los postulados opusdeistas, pero no pudo evitar que el grupo fuera infiltrando sus hombres en el interior del Estado Vaticano hasta alcanzar unas importantes cuotas de poder."

A partir de aquì, segùn lo que parece, masones (dentro del Vaticano) y opus-deistas, compiten por situar a uno de los suyos en la cabeza de la Iglesia.
Con la muerte de Juan Pablo l, el Opus Dei temiò perder su hegemonìa, pero respirò aliviado cuando subiò al trono Karol Wotjyla, quien unos años despuès confiriò al Opus Dei el rango de prelatura personal......


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: OPUS DEI? NO, GRACIAS!!

Mensaje por Koryak el Sáb Ene 29, 2011 2:27 pm

El Opus Dei no es menos vergonzoso que otras sectas. Me pregunto si realmente existirá el bien entre los hombres, la decendia, la rectitud?

. Lavaron el cerebro al Papa

Los sucesores de Escrivá, -que murió en 1975 solo como un perro como era de esperar, ya que los lameculos que lo rodeaban en vida se enzarzaron en una frenética carrera para ocupar su sitio cuando aún su cadáver no se había enfriado-, se encargaron de continuar la "obra" y de no perder la influencia que tenían dentro de la Iglesia, sino al contrario, de ampliarla.

En 1978, pocos días antes del primer Cónclave después de la muerte del papa Pablo VI, (en el se eligió al papa Juan Pablo I, quien murió sospechosamente sólo treinta y tres días después) el futuro papa Juan Pablo II visitó la sede de Villa Tevere y rezó en la tumba de Escrivá. En 1982, y a pesar de la oposición del principal consejero de Pablo VI, cardenal Giovani Benelli, Juan Pablo II elevó al Opus Dei a la posición de única prelatura personal, lo que significa que no rinde cuentas a nadie ni está bajo la supervisión directa de la Iglesia, es decir, dentro de la Iglesia pero por libre. Casualmente el cardenal que se oponía a esto, Benelli, falleció repentinamente un mes antes de un "infarto".

Tras la muerte del sucesor del fundador, el obispo Álvaro del Portillo, en 1994, Juan Pablo II volvió a la prelatura y se arrodilló ante el féretro durante el funeral del prelado general. Esta ruptura del protocolo -el Papa sólo se arrodilla ante los restos mortales de un cardenal- fue contemplada por muchos como un signo de fidelidad a la organización que no regateó esfuerzos para elevarlo al trono papal.

También es sabido que el libro que supuestamente escribió Juan Pablo II "Cruzando el umbral de la esperanza" no lo escibió él, sino destacados miembros de la cúpula del Opus Dei.

afro


- Le lavaron el cerebro al Papa? ¡¡Vamos!!!




 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26235
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.