ESPIRITISMO, CULTO Y RELIGIONES

Página 1 de 14. 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente

Ir abajo

ESPIRITISMO, CULTO Y RELIGIONES

Mensaje por 3POTENCIAS el Jue Dic 09, 2010 6:00 pm

¿Que es el espiritismo?

¿Que es un culto?

¿Que es una religión?

Dejo estos conceptos para ir ampliando
Estas ramas, asimismo diferenciar sus practicas, saludos


Sabio y perfecto.

hola koryak y felicity aqui estoy!!!! sendflow
avatar
3POTENCIAS
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 01/12/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPIRITISMO, CULTO Y RELIGIONES

Mensaje por Koryak el Jue Dic 09, 2010 8:38 pm

Bien por el tema querido 3Potencias clapyclap


QUE ES EL ESPIRITISMO?

"El Espiritismo es a la vez una ciencia de observación y una doctrina filosófica. Como ciencia práctica, consiste en las relaciones que pueden establecer con los espíritus; como doctrina filosófica, comprende todas las consecuencias morales que se desprenden de semejantes relaciones. Podemos definirlo así: El Espiritismo es la ciencia que trata de la naturaleza, origen y destino de los espíritus, y de sus relaciones con el mundo corporal"

Allan Kardec


Bien antes de adentrarnos en este tema quiero hacer una corrección al texto de A. Kardec y es que el espiritismo no es ciencia.


"El espiritismo es considerado una pseudociencia o superstición en los ámbitos científicos y escépticos. El físico y epistemólogo Mario Bunge, en su libro Investigación científica, lo incluye en su listado de pseudociencias por no cumplir con los requisitos básicos de la metodología científica."

Y sigo siendo muy reiterativa con lo siguiente:

" Por otra parte, el ilusionista James Randi ofrece un premio de un millón de dólares a cualquiera que logre demostrar fehacientemente la existencia de un fenómeno o poderes paranormales —incluyendo el tipo de manifestaciones de los que se ocupa el espiritismo— pero el premio está desierto desde que se ofreció".

- Ahora bien, las iniciadoras del espiritismo moderno lo son sin duda las Hnas. Fox, mismo que ya sabemos consolidó poco después Allan Kardec. Subrayé "moderno", porque la inquietud de un contacto con el más allá, ha existido desde siempre. La interrogante a "¿a donde van los muertos"? ha sido uno de los grandes misterios que el hombre ha querido desentrañar valiéndose, para ello, de los "recursos" que han estado a su alcance. No lo ha logrado, seamos justos. Ha creído que si porque la psiquis y el conocimiento previo del espíritu desencarnado ha jugado el papel más importante en este tipo de eventos. Y es como lo decía el Dr. Gutierre Tibón: "Una mente en estado de aletargamiento, es capaz de producir todo tipo de fenomenología, hasta la materialización" Y por supuesto, una mente fuera de control también produce fénomenos "paranormales", o también como decía G. Tibón: "No existe el fenómeno paranormal, todo es absolutamente normal"


(Bien luego posteo algún documento -en partecitas- para no cansarlos leyéndo largos textos y también recordarles que no estoy en contra de ninguna creencia, solo investigo los datos que me van aportando, con el fin de tener ambas caras de la medalla)




 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30292
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPIRITISMO, CULTO Y RELIGIONES

Mensaje por Nosferatu el Vie Dic 10, 2010 1:19 am

@Koryak escribió:
" Por otra parte, el ilusionista James Randi ofrece un premio de un millón de dólares a cualquiera que logre demostrar fehacientemente la existencia de un fenómeno o poderes paranormales —incluyendo el tipo de manifestaciones de los que se ocupa el espiritismo— pero el premio está desierto desde que se ofreció".
Asi es, anda ya por los 43 años ese millón de dlls. esperando ser entregados a quien demuestre tener cualquier tipo de poderes. Un milloncito de dlls, que parece nunca van a ser cobrados.

Y yo creo que lo que produce el fenómeno es la mente de la persona viva, no la muerta, para nada.






"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 7503
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPIRITISMO, CULTO Y RELIGIONES

Mensaje por El charro negro el Vie Dic 10, 2010 7:38 am

Este tema es muy interesante.
Parece cierto que el espirirismo es considerado como una ciencia por sus adherentes.
De ahi lo que comentò Fenix de hielo, de esa escuela "cientìfica" Basilio.
¿En que se basan para decir que es una ciencia, cuando los cientìficos convencionales no la reconocen como tal?.
Esto es lo que dicen:

"El Espiritismo nació de las investigaciones científicas realizadas durante años en todo el mundo, en ocasiones por comisiones enteras, como la de Milán (1982) o la Sociedad de Investigaciones Psíquicas de Inglaterra. Que la ciencia oficial actual considere al Espiritismo como una práctica oscurantista, exótica y supersticiosa no invalida los estudios serios y avalados realizados hasta la fecha que demuestran lo contrario, como tampoco impide que en la actualidad y desde diversos frentes como la psicología, la psiquiatría y la parapsicología instrumental) se siga investigando sobre ello"

Esto ,al igual que la astrologia, no tiene validez academica, pero no impide que sus practicantes les consideren de todos modos como ciencias.

Cuales son los principios del espiritismo:

1. Dios existe
2. Existencia del Mundo Espiritual
3. Reencarnación
4. Causa y Efecto
5. Ley de Evolución
6. Médium y comunicación mediúmnica
7. Vida en otros mundos
avatar
El charro negro
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPIRITISMO, CULTO Y RELIGIONES

Mensaje por 3POTENCIAS el Vie Dic 10, 2010 9:06 am

Que es un culto: El culto es una de las manifestaciones exotéricas de una religión, aunque algunas manifestaciones del mismo puedan estar reservadas a los iniciados y, por ello, pertenecer al esoterismo. El culto forma parte de las obligaciones cuya negligencia se califica como impiedad. En las religiones no dogmáticas, la práctica de la ley reviste ese carácter exotérico.El culto es la religion que es libre de escoger cada persona y sus propias creencias.

Que es una religión: La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, tanto personales como colectivas, de tipo existencial, moral y espiritual. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.

El espiritismo: es una doctrina la cual se le define a un practicante con dones, es decir “personas dotadas de una clarividencia” que tiene contacto con seres de otras dimensiones, llámese dimensiones a un astral/espacio, que el hombre no puede ver, tocar ni sentir, su amplia extensión como el espiritismo, se le otorga al practicante como persona dotada y llamada médium, es decir médium-espíritu, espíritu-médium.

El espiritismo es la rama de toda las sociedades espiritistas, por tal razón de ser un nombre amplio con muchas ramas vemos hoy en día muchos practicantes del espiritismo de diferentes ramas, como son: el espiritismo europeo conocido como el de allan kardec, el africano, la mesa blanca, el umbanda, el marialoncero “venezolano”, los clarividentes, los animeros (Animas), etc.

Ahora el espiritismo no significa solo la creación de grupos para dominar un nombre, si no también hay personas que no pertenecen a un grupo y hacen sus practicas por sus dones, como son: las cartas, las bola de cristal, el baso con agua y pañuelo, las lecturas del tarot, el café, la sanación, etc., son métodos de adivinaciones para lograr de manera fácil y vía principal el contacto con el espíritu que le revela y envía señales.

El espiritismo no nace de Francia y no nace por el hermano allan kardec ni por las hermanas fox, el espiritismo es antiguo, por ejemplo la Biblia nos señala esto:

Romanos 12:3-8 y 1 Corintios 12, hacen muy claro que a cada cristiano le son otorgados dones espirituales de acuerdo a la elección del Señor.

También citamos un conocimiento de por que el espiritismo es muy antiguo:

La comunidad hebrea de los Esenios con una antigüedad de más de 2500 años, constituyó durante muchos siglos una Luz Espiritual de gran valor, incluso sus conocimientos espirituales de aquel entonces, son fruto hoy de admiración por su vigencia a pesar de su antigüedad.

Los Esenios constituyeron una comunidad fraterna y religiosa muy significativa. Eran una especie de asociación moral y religiosa, practicantes del Espiritismo Antiguo por lo que fueron profundos conocedores de elevadas enseñanzas espirituales, las enseñanzas que recibían 4.000 miembros a través del guía espiritual o médium, al que llamaban “El Maestro de justicia.

Los esenios con “El Maestro de justicia” realizaban sesión mediúmnicas en las que recibían mensajes espirituales, según en los manuscritos del mar muerto, Jesús de Nazaret perteneció al espiritismo que los esenios practicaban.

Más información en los manuscritos del mar muerto…

Por tal motivo el espiritismo es un nombre dado a personas dotadas y practicantes sea de un culto o religión, asimismo por su antigüedad, por nuestros antepasados, por ejemplo como estamos en diciembre parte de la historia y de la Biblia hablan de los tres reyes magos “como llegaron a encontrar a maría y José” cuando iba a nacer el niño Jesús, como supieron ellos de la llegada del niño Jesús, por que se corría la vos que llegaría el Mesías, etc., saquen sus propias conclusiones, saludos



Sabio y perfecto.

hola koryak y felicity aqui estoy!!!! sendflow
avatar
3POTENCIAS
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 01/12/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPIRITISMO, CULTO Y RELIGIONES

Mensaje por Koryak el Vie Dic 10, 2010 5:47 pm

Bien, dejo una parte para que la atienda alguno de nuestros compañeros y me remito a: Tenemos un tema abierto acerca de los Esenios, investigado y cuyos datos que nos han dado, tienen sus dudas y no hemos encontrado pruebas de la presencia de Jesús con los esenios, ninguna. y aparte, los esenios, tampoco eran la gran cosa.
. Mencionaba que el contacto con los muertos ha sido una inquietud de todos los pueblos desde hace muchísimos años.

@3POTENCIAS escribió:
por ejemplo como estamos en diciembre parte de la historia y de la Biblia hablan de los tres reyes magos “como llegaron a encontrar a maría y José” cuando iba a nacer el niño Jesús, como supieron ellos de la llegada del niño Jesús, por que se corría la vos que llegaría el Mesías, etc., saquen sus propias conclusiones, saludos

BUDA:

Nacido de la Virgen MAYA un 25 de diciembre; anunciada por una estrella y concurrida por hombres sabios con costosos regalos (Reyes Magos).

OSIRIS
Nació un 25 de diciembre y fue visitado por 3 reyes magos

MITHRA
Nació un 25 de dic. y fue adorado por 3 reyes magos

EL MAESTRO DE JUSTICIA
Nació un 25 de dic. y fue adorado por 3 reyes magos

JESUS
Nació un 25 de dic. y fue visitado por 3 reyes magos

Y la lista es larga todavía...


Todos nacieron de una virgen, en un pesebre, fueron crucificados, resucitaron al 3er. día, resucitaron muertos, curaron enfermos, fueron tentados por el demonio, ayunaron 40 dìas y 40 noches, etc... etc... y todos ellos son anteriores a Jesús.

En todo esto no entra el espiritismo, pero sí las fantasias de los asistentes al Concilio de Nicea que se encargaron de alterar los textos bíblicos. Pero tu nos quieres decir que por medio de una sesión espiritista los "reyes magos" se enteraron del próximo nacimiento de Jesús?

El espiritismo: es una doctrina la cual se le define a un practicante con dones, es decir “personas dotadas de una clarividencia” que tiene contacto con seres de otras dimensiones, llámese dimensiones a un astral/espacio, que el hombre no puede ver, tocar ni sentir, su amplia extensión como el espiritismo, se le otorga al practicante como persona dotada y llamada médium, es decir médium-espíritu, espíritu-médium.
- No existe ninguna prueba acerca de esto que no esté basado en artículos de fe. Insisto, hay un millón de dlls, que serán entregados a quien demuestre tener poderes sobrenaturales.

:hearitos:


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30292
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPIRITISMO, CULTO Y RELIGIONES

Mensaje por 3POTENCIAS el Vie Dic 10, 2010 7:13 pm

NO, yo no quiero decir que por medio de una sesión espiritual se enteraron que naceria el niño jesus, quiero dejar en claro que el espiritismo es antiguo, que hay personas dotadas con un don, existen la revelaciones, el contacto espiritual, entre otras.

Si el libro del mal muerto fue adulterado es otra cosa.

Si los testamentos de los esenios fue adulterado es otra cosa, pero el tener contacto espiritual no se puede adulterar, no se puede esconder, todos fuimos creados por un dios, traemos la esencia y misericordia de dios, con nuestra fe podemos mover montañas.

Si hay un millon de dolares que se lo entreguen a criss angel jejeje somos mortales no inmortales.

Que tengamos dones, que seamos clarividentes, que nuestro culto hagamos ritual del baile en candela, etc, pero no podemos crear dinero, ni desaparecer personas, no nos podemos matar y revivir es una locura.

Somos mortales no inmortales....


Sabio y perfecto.

hola koryak y felicity aqui estoy!!!! sendflow
avatar
3POTENCIAS
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 01/12/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPIRITISMO, CULTO Y RELIGIONES

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Dic 10, 2010 9:58 pm

Bien, a ver 3Potencias, ¿cuales son en tu opiniòn las facultades supra-normales autènticas? Què fenòmenos das crèdito tu ,y en què grado?
Otra cosa, comienza tambièn contàndonos del espiritismo africano, por ser la cuna de la civilizaciòn, asì arrancamos de ahi.



avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPIRITISMO, CULTO Y RELIGIONES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 14. 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.