OPERACIÓN COLIBRÍ

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: OPERACIÓN COLIBRÍ

Mensaje por Koryak el Jue Nov 25, 2010 11:43 am

@Fenix de hielo escribió:Si, sobre ese dato del nùmero de camisas pardas, acabo de buscar en la web, y la wilkipedia arroja el dato de 4 millones y medio de hombres.

- Entonces podría ser que ninguno de los datos sea correcto. Hay un mundo de diferencia entre el primero de 3 millones y el 2o. de 4 1/2.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28094
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: OPERACIÓN COLIBRÍ

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Nov 25, 2010 3:23 pm

Y en la operaciòn Colibrì, el nùmero tambièn està calculado, pero no es seguro.
La cuestiòn es que con ese operativo, Hitler consolidò rapidamente su poder, obteniendo apoyo inclusive de las cortes judiciales!

"El número total de fallecidos pudo ascender a cientos y más de mil opositores del régimen fueron arrestados. La mayor parte de los asesinatos los llevó a cabo laSchutzstaffel (SS), un cuerpo de élite nazi, y laGestapo (acrónimo de GeheimeStaatspolizei, "Policía Secreta del Estado"), la policía secreta del régimen. La purga reforzó y consolidó el apoyo del Reichwehr a Hitler, aportando fundamentos jurídicos al régimen, ya que las cortes alemanas rápidamente dejaron a un lado cientos de años de prohibición de ejecuciones extra-jurídicas para demostrar su lealtad a Hitler."


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: OPERACIÓN COLIBRÍ

Mensaje por Koryak el Jue Nov 25, 2010 11:29 pm

Pero... no entiendo Evil or Very Mad

La noche de los cuchillos largos tiene que ver con un... "asesinato masivo" de homosexuales ¿si o no? ¿Tenemos la cifra?, porque 5 no eran. Fijaté Che: si hubieran matado nadamás a Röhm y a otros 2 o 3 me suena lógico que "your" Führer no se hubiera dado cuenta de que tenía homos en sus filas (como si no se le hubiera notado a Röhm!), pero si hizo tremenda matazón es porque había muchísimos!! Y Hitler no lo sabía?? ¿De donde salieron tantos??


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28094
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: OPERACIÓN COLIBRÍ

Mensaje por Koryak el Miér Dic 08, 2010 1:16 am

No me queda muy entendido este documento, a ver a ti Che.

elephant



Mejores OfertasCursos de HistoriaCursos de Todo TipoComo dijimos en el artículo anterior, la imprudencia de Röhm estaba colmando el vaso de la paciencia de Hitler. La distancia ideológica de ambos se hacía cada vez más patente y el Führer sólo buscaba el momento propicio para eliminarlo.

Frases como “Las SA pueden ser también un instrumento para controlar al propio Hitler” eran como declaraciones de guerra contra el canciller. En el seno del partido otros aliados de Hitler empezaban a clamar contra Röhm. Los enemigos se le multiplicaban y Göring, enemigo personal desde que en 1931 se le ofreciera el mando de las SA a Röhm a las que él aspiraba, empezaba a mostrar su ambición y su ansia y sed de poder, influyendo cuanto podía en la decisión de eliminarlo.

El pacto contra Röhm se cerró en el acorazado Deutschland el 11 de abril de 1934 cuando Hitler fue propuesto como sucesor del presidente y a Himmler se le ofreció el mando de la Gestapo. La mecha estaba puesta… sólo faltaba la chispa. Estando en Venecia, Mussolini le advirtió del peligro que corría con la rebelión que se preparaba desde el corazón de las SA. El Duce le impelía a que hiciera limpieza en su propia casa antes de abordar empresas superiores. Finalmente, cuando Franz Von Papen pidió que se defendieran las libertades diciendo que “hemos llevado a cabo una revolución antimarxista para poner en marcha una marxista“, las muestras de simpatía hacia esas ideas corrieron por todo el país.

Temeroso de que Hindenburg, al que Hitler pretendía mantener apartado, interviniera, fue a visitarlo. Las ordenes que recibió fueron tajantes. Había que acabar con las SA. El Ejército se puso en alerta y la Liga de Oficiales Alemanes expulsó a Röhm. Cuando el día 29 Von Blomberg proclamaba la lealtad del Ejército a Hitler se desencadenó la matanza.

Joseph Goebbels informó al Führer que Ernst, jefe de las SA en Berlín, estaba preparando el Golpe de Estado (cuando en realidad se encontraba de viaje de boda), Hitler y su séquito se trasladaron de Berlín a Munich. Eran las 4 de la mañana. Allí, Adolf Hitler quitó las insignias de los dos jefes regionales de las SA, Schmidt y Schneidhuber. Schmidt además , fue acribillado.

A continuación marcharon hasta Bad Wiesee donde aguardaron la sucesión de hechos que se produjeron aquella noche de los cuchillos largos.

A las 6,30 h. de la mañana los principales jefes de las SA fueron atados y hechos prisioneros. Otros fueron asesinados en sus mismas habitaciones mientras dormían y algunos hasta fueron arrestado por la calle. Röhm fue detenido y enviado a la prisión muniquesa de Stadelheim donde fue asesinado.

Las ejecuciones se extendieron por toda Alemania. Goebbels dio la contraseña a Goring en Berlín: “colibrí” y la purga también se llevó a cabo en la capital alemana.

Pocos días después, tal y como se había pactado en el acorazado Deutschland, Hinller ocnsiguió independizar a sus SS mientras Hitler llegaba a Führer y canciller de Alemania tras la muerte de Hindenburg.

El plan había surtido efecto a la perfección y al fin Adolf Hitler había conseguido el poder absoluto en Alemania.

Entre 60 víctimas, según Hitler, y 1.000 según los juicios que se llevaron a cabo después de la guerra, fueron los asesinatos que dieron pie al nacimiento definitivo del gigante nazi.


- ¿Quien estaba de viaje de bodas?




http://sobrehistoria.com/la-noche-de-los-cuchillos-largos-los-sucesos/






 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28094
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: OPERACIÓN COLIBRÍ

Mensaje por Nosferatu el Miér Dic 29, 2010 1:22 pm

Noche de los cuchillos largos
Ernst Röhm


Nombre por el que es conocida la purga cruenta llevada a cabo por el dictador alemán Adolf Hitler, el general Hermann Wilhelm Goering y el jefe de las SS, Heinrich Himmler, en la que varios miembros del Partido Nacionalsocialista Alemán del Trabajo, entre otros, fueron asesinados en la noche del 30 de junio al 1 de julio de 1934. Las principales víctimas de la Noche de los cuchillos largos (denominación que dieron a aquellos acontecimientos los propios nacionalsocialistas) fueron Ernst Röhm, jefe de las SA, y sus lugartenientes, y muchas personalidades importantes que se habían opuesto a la hegemonía hitleriana en el partido desde 1931, como el también dirigente nazi Gregor Strasser o el general Kurt von Schleicher, quien había ocupado el cargo de canciller inmediatamente antes que Hitler.

El jefe de la Wehrmacht (Fuerzas Armadas alemanas) y ministro de la Guerra, Werner von Blomberg, había comunicado claramente a Hitler que el plan de Röhm para que las SA controlaran a aquélla, y así asumir los cargos de aquél, era inaceptable. Blomberg había advertido que si se intentaba poner en práctica ese proyecto, el presidente de la República, Paul von Hindenburg, gravemente enfermo en aquellas fechas, entregaría el poder a la Wehrmacht e impondría la ley marcial. Hitler, que necesitaba el apoyo de las Fuerzas Armadas para ascender a la presidencia y llevar a cabo el rearme del país (por no mencionar el respaldo de los sectores conservadores, especialmente de la industria armamentista alemana, enfrentados al ala radical del partido nazi), decidió que había llegado el momento de actuar. Arrestó personalmente a Röhm en Munich y ordenó que fuera ejecutado por la Gestapo. Entre tanto, en Berlín, Goering y Himmler detuvieron y asesinaron a otros destacados miembros de la oposición. Este tipo de acciones se realizaron en toda Alemania y al final de la noche transcurrida entre el 30 de junio y el 1 de julio de 1934, el número de víctimas se acercó a doscientas, entre las cuales se incluyeron a monárquicos partidarios de la restauración de la familia Hohenzollern.

Las demandas del Ejército fueron satisfechas y cuando falleció Hindenburg el 2 de agosto de ese año, la Wehrmacht no mostró oposición alguna a que Hitler uniera a su cargo de canciller alemán el de Führer, en sustitución del de presidente de la República, y el de jefe de la Wehrmacht, propuesta que fue respaldada por el plebiscito celebrado el 19 de agosto. Sin embargo, el triunfo de los militares profesionales sobre las milicias del partido fue aparente, ya que las SS de Himmler, libres de cualquier supeditación a las SA, se convirtieron en una amenaza mucho mayor para el Ejército de lo que nunca hubieran sido los desorganizados escuadrones de las SA de Röhm.




http://sgm.casposidad.com/conflicto/nclargos.htm





"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 6853
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: OPERACIÓN COLIBRÍ

Mensaje por Koryak el Mar Ene 04, 2011 7:41 pm

75 años de la noche de los cuchillos largos, purga interna del nazismo
RODRIGO ZULETA




"Hace 75 años Adolf Hitler consolidó su poder al liquidar, en la llamada "noche de los cuchillos largos", a su principal rival dentro del nacionalsocialismo, Ernst Röhm, jefe del cuerpo paramilitar SA y enemigo del pacto con las viejas élites que habían sellado los nazis.
La fecha del 30 de junio de 1934 tiene algo de particular porque, pese a ser una de las primeras masacres perpetradas por los nazis, en esta ocasión resulta difícil contar la historia acogiéndose al patrón que muestra una dicotomía de verdugos y mártires inocentes.
La "noche de los cuchillos largos" no responde tanto a la voluntad de exterminio que caracterizó al nazismo como a la frialdad maquiavélica de Hitler y sus colaboradores más cercanos para deshacerse de un aliado incómodo y hasta peligroso para sus objetivos a medio plazo.
La SA (Sturmabteilung) era, hasta ese momento, la organización paramilitar más importante dentro del partido nazi.
Röhm había logrado aumentar su número de militantes, que en 1934 llegaron a ser más de 3 millones y, pese a las reservas del ejército, había conseguido que siguiera siendo una organización armada.
Tras la llegada al poder de los nazis en 1933, Röhm empezó a quejarse muy pronto de que en el partido se había llegado a un pacto con fuerzas tradicionales, empezando por el Ejército, y a propugnar una "segunda revolución" que barriera con lo que quedaba del antiguo imperio guillermino y de la República de Weimar.
Contra los pactos de Hitler
En el futuro, según Röhm, las SA deberían convertirse en un ejército de milicianos y absorber al viejo ejército. Además, pretendía que las élites financieras y empresariales -no sólo los judíos- fueran desplazadas por nuevas fuerzas.
El programa político de Röhm iba claramente en contra de los pactos que, en su camino hacia la guerra, había cerrado Hitler con el ejército y los principales círculos empresariales. En ese sentido, la "noche de los cuchillos largos" fue, ante todo, una purga interna dentro del nazismo, que contó con el aplauso y el apoyo de buena parte de los militares.
La propaganda nazi justificó las acciones del 30 de junio y el 1 de julio, cuando se produjeron el arresto y asesinato de Röhm y sus colaboradores más cercanos, alejando la necesidad de conjurar un golpe de estado inminente. Con la muerte de Röhm no quedaba nadie dentro del nazismo que pudiera resultar una amenaza para Hitler.
Un homosexual reconocido
El papel de las SA como brazo armado del partido en el futuro lo tendrían las SS, con un papel clave en la "noche de los cuchillos largos" y de cuya lealtad a Hitler no había duda.
Röhm era, por otra parte, un homosexual reconocido y sólo después de su muerte los nazis radicalizaron la persecución de loshomosexuales. Hitler sostuvo que tuvo conocimiento de la orientación sexual de Röhm después de la "noche de los cuchillos largos" y se declaró consternado.
Pero esa versión ha sido considerada siempre poco creíble, ya que incluso durante la época nazi circuló un chiste según el cual Hitler iba a estar más consternado aún cuando se enterase de que Hermann Göring era gordo y Joseph Goebbels cojo, ambas características evidentes para cualquiera y que desentonaban con la idea de superhombre ario tanto como la homosexualidad de Röhm.

La teoría de un Hitler gay

Otros mantienen, como el escritor Lothar Machtan, que la "noche de los cuchillos largos" se explica en que Hitler también era homosexual y que Röhm lo sabía.
Según su teoría, que explica en su libro "El secreto de Hitler" (Planeta), la "noche de los cuchillos largos" habría estado ante todo destinada a ocultar la homosexualidad de Hitler.
Esa hipótesis, sin embargo, no pasa de ser una curiosidad dentro de las explicaciones históricas que suelen concentrarse en analizar lo ocurrido la noche del 30 de junio al 1 de julio de 1934 en el marco de una lucha de poder en el interior del nacionalsocialismo.
Muchos suelen preguntarse cómo hubiera cambiado la historia si esa lucha la hubiera ganado Röhm. El fundador de la revista "Der Spiegel", Rudolf Augstein, sugirió en una ocasión que tal vez la persecución de los judíos, con Röhm como Führer, no hubiera tenido la misma prioridad que tuvo bajo Hitler.
Otros creen que Röhm, aún imponiéndose ante Hitler, no hubiera logrado mantenerse en el poder pues su radicalidad a la hora de acabar con el antiguo régimen no le hubiera permitido las alianzas estratégicas en las que se apoyó Hitler".



http://www.abc.es/20090630/internacional-europa/intento-noche-cuchillos-largos-200906301343.html


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28094
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: OPERACIÓN COLIBRÍ

Mensaje por Koryak el Vie Ene 07, 2011 1:31 am

"Leí el libro, publicado hace una semana atrás, “El General y sus Presidentes” de Robert Brockmann. Un compendio histórico sobre Hans Kundt, con algunas páginas dedicadas a Ernst Röhm (como suplemento) y su paso por Bolivia. Sobre Kundt; creo que fue un personaje totalmente nefasto para Bolivia, estuvo 12 años en nuestro país, hizo cosas en Bolivia (incluso derrocó presidentes) que jamás lo hubiese hecho en su país Alemania, porque Hansito era un tropero que se convirtió en general en Bolivia y mandó a la muerte (gracias a su inmensa incompetencia militar) a miles de compatriotas durante la Guerra del Chaco.

Vamos al grano y hablemos sobre un actor importante de la historia mundial: el nazi Ernst Röhm. Robert Brockmann (mi ex compañero en la Universidad Católica Boliviana) en su libro trata de volar muy alto, ofreciéndonos en el prólogo develar secretos perdidos históricos sobre el paso de Ernestico en Bolivia por “2 años seguidos”(incluso lo compara con el otro Ernestico el huevonazo del Ché Guevara); no llega muy lejos en su intento, es más, deja con sabor a poco y peor aún, aumenta las dudas al lector, diría yo que apuntó muy alto y quedó simplemente en el simple anecdotario. Aunque el libro no es humorístico me partí de la risa leyendo los ejemplos boludos de Brockmann: dice que “Sancho Panza era una especie de Röhm y Don Quijote una especie de Hans Kundt” Le faltó decir que Hitler era una especie de Dulcinea.

Pero bueno; es el anecdotario lo que me gusta, generalmente tomo un libro y lo pelo como si fuera un plátano, afuera prólogo, fuera índice, fuera bibliografía, fuera datos aburridos y me quedo con lo interesante, a saber:


- Ernst Röhm era homosexual, milico, nazi, jefe de los paramilitares de las SA, amigo íntimo de Adolfito Hitler y era el único que lo tuteaba. Fue asesinado por órdenes de su amiguete Adolfito.

- Bolivia contrataba regularmente “misiones militares” especialmente francesas y alemanas para modernizar y organizar al ejército nacional, era el país que mejor pagaba a dichos militares extranjeros. México y Colombia también lo hacían. En el gobierno de Hernando Siles se contrató nuevamente estas misiones. Junto con Hans Kundt que regresaba a Bolivia, apareció como por encanto desembarcando en La Paz Ernestico Röhm. Sigue en la nebulosa el por qué, y el cómo. ¿Cuál fue el motivo principal que condujo a Ernestico a Bolivia? ¿Por qué el jefe supremo de las poderosas SA nazis, que contaban por ese entonces con 2.000.000 de individuos en sus filas, decide largarse por dos años a un país tan lejano de Alemania como Bolivia? No hay que olvidar que su protegido cuate Hitler, en ese entonces, estaba con excelentes posibilidades de llegar al poder. Respuestas que no las encontré en el libro de Brockmann.

- Röhm como ya lo dije en mi anterior post en este blog, se dedicó a organizar el colegio militar boliviano en La Paz city, a entrenar a oficiales y soldadesca en el arte de la guerra a la moda prusiana en varios e importantes cuarteles en Sucre, Oruro y Uyuni.

- Ernst no tardó en aburrirse en La Paz, no encontraba novio nativo (pese a que se trajo un alemancito a Bolivia) y eso lo desesperaba, es entonces que escribe a su amigo sendas cartas, desde La Paz, Sucre y Uyuni, contándole sus problemas de falta de pareja y de atención a su libido, pero extrañamente no hacía ninguna mención de la política ni de Bolivia ni de su país. Esas cartas posteriormente le ocasionaron que le abran un proceso judicial por su homosexualismo, obviamente manipulado por sus ex camaradas, los nazis. Ya me imagino a los fiscales nazis pronunciando la palabra Bolivia ¡YA! ,Uyuni, Sucre, La Paz… ¡Achtung!

- Pero obviamente conseguir un novio en un cuartel no debe ser mucho problema, Röhm se armó de paciencia y pronto conoció el amor boliviano. Waldo Cáceres, redactor del periódico “El Diario” de esa época, afirma que existía un soldado en el colegio militar (que funcionaba donde ahora se halla la Universidad Mayor de San Andrés) de apellido Llanque que en cortísimo tiempo llegó a ser sargento, también “extrañamente” conseguía licencias y un sinfín de privilegios. Llanque aseguraba que esos beneficios que le otorgaba el capi. Röhm se debía a que era disciplinado y muy bueno a la hora de hacer los ejercicios físicos, sus camaradas de armas opinaban que era verdad, que Llanque era excelente a la hora de dormir en la misma habitación que el capitán Ernst Röhm. Estoy completamente seguro que el amado y disciplinado Llanque hoy sería miembro activo del M.A.S.
Como se puede comprobar el jerarca NAZI no era racista a la hora del amor. En una de sus cartas bolivianas afirma que el hombre ideal era “un negro en uniforme”.
Igualmente no se sabe con precisión qué estuvo haciendo Ernestico en esos dos años en Bolivia. Existen las sospechas fundadas que Röhm participó en un intento de golpe contra Siles, pues se encontraba en Oruro cuando un regimiento de ese departamento se levantó contra el presidente constitucional. Pero en el orden del día del cuartel, justificando esa asonada que no prosperó, no se encuentra la firma de Ernst.

- El embajador de Bolivia en Alemania Nielsen Reyes, afirma que Röhm era una persona, inteligente y culta que solía interpretar en el piano con maestría el himno nacional boliviano. Y que afirmaba alguna vez que su segunda patria era Bolivia.


Al final Adolf Hitler hizo llamar a su amiguete con urgencia. Röhm volvió a Alemania llevando de Bolivia (1) Ver foto. la insignia del ejército boliviano (una estrella de latón de 6 puntas) en el cuello de su camisa, insignia que fue parte del uniforme de las SA.




http://ojoconelsordo.wordpress.com/2008/01/27/el-amante-boliviano-del-jerarca-nazi-ernst-rohm/


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28094
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: OPERACIÓN COLIBRÍ

Mensaje por Koryak el Dom Feb 06, 2011 5:09 pm

El jefe de la Wehrmacht (Fuerzas Armadas alemanas) y ministro de la Guerra, Werner von Blomberg, había comunicado claramente a Hitler que el plan de Röhm para que las SA controlaran a aquélla, y así asumir los cargos de aquél, era inaceptable. Blomberg había advertido que si se intentaba poner en práctica ese proyecto, el presidente de la República, Paul von Hindenburg, gravemente enfermo en aquellas fechas, entregaría el poder a la Wehrmacht e impondría la ley marcial. Hitler, que necesitaba el apoyo de las Fuerzas Armadas para ascender a la presidencia y llevar a cabo el rearme del país (por no mencionar el respaldo de los sectores conservadores, especialmente de la industria armamentista alemana, enfrentados al ala radical del partido nazi), decidió que había llegado el momento de actuar. Arrestó personalmente a Röhm en Munich y ordenó que fuera ejecutado por la Gestapo. Entre tanto, en Berlín, Goering y Himmler detuvieron y asesinaron a otros destacados miembros de la oposición. Este tipo de acciones se realizaron en toda Alemania y al final de la noche transcurrida entre el 30 de junio y el 1 de julio de 1934, el número de víctimas se acercó a doscientas, y más de mil arrestados,entre las cuales se incluyeron a monárquicos partidarios de la restauración de la familia Hohenzollern.


- ¿Quien era la fam. Hohenzollern??



http://contemporaneo.mforos.com/1566196/7405050-la-noche-de-los-cuchillos-largos-u-operacion-colibri/


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28094
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: OPERACIÓN COLIBRÍ

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.