666, EL NÚMERO DE LA BESTIA

Página 5 de 17. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: 666, EL NÚMERO DE LA BESTIA

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Jul 01, 2011 12:24 pm

Encontré entre mis documentos algo más sobre el 666, y en relación a culturas de la antiguedad. Si bien podria parecer quizá que el número fuera una mera coincidencia, no parece serlo cuando también sale junto al pentagrama y la serpiente, todos símbolos que posteriormente el cristianismo estigmatizaría y demonizaría.
Resumidamente, dado que el documento lo tengo en inglés, el caso es así:
Los vikingos en algunas de sus incursiones fueron a las islas británicas donde tuvieron contacto con monjes celtas, que practicaban un cristianismo gnóstico, el cual a la Iglesia oficial no le agradaba.
Se llevaron algunos de esos monjes para Noruega y con esa sabiduría, los reyes vikingos como Olav construyeron iglesias y monasterios en puntos específicos del Sur de Noruega.
Si alguien une esos puntos y traza líneas con la ayuda de la proporción áurea, se forma un pentagrama invertido.
En cada punto del pentagrama y en su centro, hay una iglesia o monasterio, con tallas de serpientes o esculturas de víboras o dragones.
Decían que la textura de sus techos también se parece a la piel de una serpiente (por la forma de las tejas y como están puestas).
El investigador noruego que descubrió eto, Harald Boehlke, trazó un círculo por el pentagrama, a través de sus puntos y resulta que ese círculo tiene 666 millas.
Harald decía también que una de las puntas del pentagrama queda fuera del círculo, para dejarlo abierto, como una clase de entrada.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 666, EL NÚMERO DE LA BESTIA

Mensaje por Koryak el Sáb Jul 02, 2011 11:33 am

Supongo que a fuerza de darle tanto poder a un numerito termina por convertirse en tu "dios"! Vaya, increíble tanto satanista creyendo en chorradas! Pero de todos modos tiene su chiste, hay que estudiar mucho este 666

Spoiler:




 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26967
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 666, EL NÚMERO DE LA BESTIA

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Ene 02, 2012 5:54 pm

En una oportunidad en que Crowley fue enjuiciado, el fiscal le preguntó si era cierto que el se hacía llamar la bestia 666, a lo que Crowley respondió que era un símbolo solar, y comentó humoristicamente: "ud si quiere puede llamarme pequeño solete", y todo el juzgado se echó a reir.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 666, EL NÚMERO DE LA BESTIA

Mensaje por Koryak el Mar Ene 03, 2012 11:14 pm

@Fenix de hielo escribió:En una oportunidad en que Crowley fue enjuiciado, el fiscal le preguntó si era cierto que el se hacía llamar la bestia 666, a lo que Crowley respondió que era un símbolo solar, y comentó humoristicamente: "ud si quiere puede llamarme pequeño solete", y todo el juzgado se echó a reir.
- Tuvo razón la bestia, es un símbolo solar, cuyo trono está bastante reñido y uno de los mas obsesionados con ello es Paul McCartney. Pues que espera para destapar su candidatura? 8)


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26967
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 666, EL NÚMERO DE LA BESTIA

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Ene 08, 2012 11:44 am

Más sobre lo mismo:

"En los textos griegos el número 666 es expresado mediante las letras, cxV’ o 600, 60, 6. La calidad profética de esas palabras ha excitado la imaginación de los lectores de todas épocas. El significado que transportan no es fácil de entender, ya que el lenguaje místico de la numerología ha permanecido aletargado mucho tiempo. Sin embargo, a través de las investigaciones sobre el canon del Templo es posible adquirir algún conocimiento de su vocabulario y gramática.
666 es un número de energía positiva, que emana del núcleo a los satélites. El 6 es el número de la creación física, del cosmos, y el 666, la trinidad de seises, representa el lado activo de este número al ser el 3 el primer símbolo numérico de la energía positiva. Como fuerza elemental, el 666 representa el sol y la influencia de la radiación solar. Es el poder generador del varón, la fecundación, la forma modificadora de la materia, el yang de los orientales. Cada situación en la natjraleza contiene de algún modo el 666 por cuanto expresa el lado activo y dinámico del proceso.
La fuerza del número 666 es expresada por los chinos con el símbolo del dragón, contenido en el primer hexagrama del I Ching. Para los habituados a la cultura que pone en contacto directo el hombre con el cosmos, esta figura debía resultarles sospechosa, tanto más para la iglesia, modelada según las convenciones romanas de la fórmula y la jerarquización. Por ello, si bien en principio el dragón oriental no es más que el equivalente de la “bestia” anunciada en el Apocalipsis, las dos figuras han divergido ampliamente en el desarrollo de la segunda en el seno de la cultura cristiana. La bestia pasó a ser considerada sólo en sus poderes maléficos, y el 666 llegó a ser excluido y asociado a los poderes infernales, al demonio en suma. De ser un principio vital, fecundador y activo pasó a representar el mal, la perversidad y, paradójicamente en una cultura que condenaba las supersticiones, un símbolo de mal agüero."


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 666, EL NÚMERO DE LA BESTIA

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Feb 01, 2012 10:50 am

Más interpretaciones del 666:

Spoiler:


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 666, EL NÚMERO DE LA BESTIA

Mensaje por Koryak el Dom Sep 09, 2012 5:00 am


EL ANATEMA DEL 666

“¡Aquí está la sabiduría! Que el inteligente calcule la cifra de la Bestia;
pues es la cifra de un hombre. Su cifra es 666.”

Apocalipsis 13-18


El libro del Apocalipsis (en griego: revelación) también es conocido como Apocalipsis de San Juan, o simplemente de Juan, por la autoría que se le atribuye y como Apocalipsis de Jesucristo por el título que al principio se da a sí mismo; es el último libro del Nuevo Testamento. Por su género literario, es considerado el único libro del Nuevo Testamento de carácter profético.

El Apocalipsis quizás sea el escrito más rico en símbolos de toda la Biblia y ha sido objeto de numerosas investigaciones a lo largo de la historia. Se sabe que el Apocalipsis fue escrito a finales del siglo I d.C. o principios del siglo II d.C.

Este es el contexto en que se menciona la cifra maldita. El triple seis.

Vi luego otra Bestia que surgía de la tierra y tenía dos cuernos como de cordero, pero hablaba como una serpiente. Ejerce todo el poder de la primera Bestia en servicio de ésta, haciendo que la tierra y sus habitantes adoren a la primera Bestia, cuya herida mortal había sido curada. Realiza grandes señales, hasta hacer bajar ante la gente fuego del cielo a la tierra; y seduce a los habitantes de la tierra con las señales que les ha sido concedido obrar al servicio de la Bestia, diciendo a los habitantes de la tierra que hagan una imagen en honor de la Bestia que, teniendo la herida de la espada, revivió. Se le concedió infundir el aliento a la imagen de la Bestia, de suerte que pudiera incluso hablar la imagen de la Bestia y hacer que fueran exterminados cuantos no adoraran la imagen de la Bestia. Y hace que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se hagan una marca en la mano derecha o en la frente, y que nadie pueda comprar nada ni vender, sino el que lleve la marca con el nombre de la Bestia, o con la cifra de su nombre.
¡Aquí está la sabiduría! Que el inteligente calcule la cifra de la Bestia; pues es la cifra de un hombre. Su cifra es 666.


Ap 13,11-18

Casi todos los estudiosos coinciden en señalar que este texto pertenece al siglo I d.C. y aunque todas sus interpretaciones son lógicamente posteriores a este momento, su autor, fuera quién fuera, necesariamente se refería de manera simbólica al significado de los números de la antigüedad, a lo que estos representaban con anterioridad al nacimiento de Jesús en Belén.

Seguramente si utilizamos las fuentes antiguas podremos acercarnos al verdadero significado de la “cifra apocalíptica”.

Para ello permítanme utilizar la principal fuente científica de la que disponemos en occidente, compendio de las influencias caldeas y griegas en el mundo romano y que en alguno de sus libros recoge aspectos que nos pueden dar alguna luz sobre el simbolismo de los números en la antigüedad.

El número seis en la antigüedad

El texto “Vitruvvii De Architectura”, conocido por Los Diez Libros de Vitruvio, poseía sin duda autoridad sobre la ciencia clásica en el momento que el Apocalipsis fue escrito. Sus referencias eran igual de validas para el mundo romano como el hebreo, ya que sus fuentes son las clásicas.

Escribe Vitruvio en el capítulo primero del libro tercero:
Los matemáticos afirmaron que el número perfecto es el número seis, pues posee unas divisiones que suman seis, de la siguiente manera: la sexta parte, es el uno; la tercera parte, es el dos, la mitad del seis, es el tres; dos terceras partes componen el número cuatro, en griego dimoeron; cinco partes del número seis -pentemoeron-, es el número cinco; y el número perfecto y final ephectum; formaremos el número ocho sumando seis mas una tercera parte, que en latín se llama terciarium y en griego epiritos; añadiendo al número seis su mitad se logra el número nueve, que es un número sesquiáltero, en griego hemiolios; si al número seis le sumamos dos terceras partes obtenemos la decena, en griego eipidimoeros; el número once es el resultante de sumar cinco al número seis, es decir, un quintario, en griego epipemptos; el número doce se obtiene sumando dos veces el número seis, el número elemental, que se denomina diplasios. De igual modo, el pie es la sexta parte de la altura del hombre, o lo que es lo mismo, sumando seis veces un pie delimitaremos la altura del cuerpo; por ello coincidieron en que tal numero -el seis- es el número perfecto, y además observaron que un codo equivale a seis palmos, o lo que es lo mismo, veinticuatro dedos.

Hace mención Vitruvio a que en Grecia se consideró al número seis como el emblema propio de la naturaleza física, como generador del cosmos.

Bien cierto es que en este capítulo Vitruvio recobra la tradición Caldea que desde la antigüedad determinaba que el número seis representaba la creación, y por ello se consideraba un número perfecto.

Los caldeos representaban a sus divinidades clasificadas por el número seis, los dioses menores, así como los hombres sabios o maestros, recibían el número 6 y el mayor de todos y dios principal, Anu, era representado por el número 60.

Para los Caldeos la reunión de todos sus dioses se representada por el número 666, que evocaba al panteón babilónico. Para este antiguo pueblo la reunión de todas sus divinidades, su panteón, representaba el lugar donde residía el conocimiento. Encontramos en la identificación de la cifra del triple seis con la reunión de las divinidades caldeas el primer simbolismo histórico.

Arrow


http://www.arqweb.com/vitrum/666.asp


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26967
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 666, EL NÚMERO DE LA BESTIA

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Nov 15, 2012 4:02 pm

Son muchas y variadas las interpretaciones cabalísticas del 666.

"El número 666, dentro de nuestro contexto judeocristiano, ha sido observado como el número del Anticristo, un número aparentemente maligno, aunque en realidad está asociado al dios de la luz, a un anticristo positivo, a la libertad, al libre albedrío, a la inversión de los dogmas del cristianismo y los cultos de esclavos.
Algunos tradicionalistas han escrito explicaciones acertadas sobre el número 666. Estas son algunas citas del tradicionalista René Guénon sobre el 666: "Acerca del doble sentido de los símbolos, adviértase que el número 666 tampoco tiene un significado exclusivamente maléfico. Cierto que es "el número de la Bestia", pero ante todo es un número solar, y como en otro lugar he dicho el de Hakathriel o "Angel de la corona".Por otra parte, el mismo número 666 resulta del nombre Sorath, que es, según los cabalistas, el demonio solar, opuesto como tal al arcángel Mikael, y esto se refiere a las dos caras de Metatron..... Una vez más las cosas son más complejas de lo que piensan quienes sólo las ven unilateralmente"


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 17. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.