LOS TEÓRICOS DE LA CONSPIRACIÓN SON LOS MÁS CUERDOS

Ir abajo

LOS TEÓRICOS DE LA CONSPIRACIÓN SON LOS MÁS CUERDOS

Mensaje por Oliveretta el Mar Feb 05, 2019 10:56 pm


burlitayuro

Un estudio científico revela que los teóricos
de la conspiración son los más cuerdos


     

Por J. D. Heyes / Natural News

Si eres un teórico de la conspiración, entonces estás loco, ¿verdad? Esa ha sido la creencia común durante años, pero estudios recientes prueban que justo lo contrario es cierto.

Investigadores — psicólogos y científicos sociales, en su mayoría — en Estados Unidos y el Reino Unido dicen que los datos indican que, contrariamente a los estereotipos de los medios de comunicación, los “teóricos de la conspiración” parecen ser más cuerdos que las personas que aceptan las versiones oficiales de los eventos controversiales y disputados.

El estudio más reciente fue publicado en julio de 2013 por los psicólogos Michael J. Wood y Karen M. Douglas de la Universidad de Kent en el Reino Unido. Titulado “‘¿Y el Edificio 7? A Social Psychological Study of Online Discussion of 9/11 Conspiracy Theories” (Un estudio psicológico social de la discusión en línea de las teorías de la conspiración del 11 de septiembre), el estudio comparó los comentarios de “conspiración”, o teoría pro-conspiración, y los comentarios de “convencionalismo”, o anti-conspiración, en los sitios web de noticias.

Los investigadores señalaron que se sorprendieron al descubrir que ahora es más convencional dejar los llamados comentarios conspirativos que los convencionales.

“De los 2174 comentarios recopilados, 1459 fueron codificados como conspiradores y 715 como convencionalistas”, escribieron los investigadores.

La investigación mostró que la gente que estaba a favor de la versión oficial del 11 de septiembre era generalmente más hostil”.

Así que, entre las personas que comentan los artículos de noticias, los que descartan los informes oficiales del gobierno sobre eventos como los ataques del 11 de septiembre y el asesinato de John F. Kennedy superan en número a los creyentes en más de dos a uno. Eso significa que los comentaristas a favor de la conspiración son aquellos que ahora expresan lo que se considera sabiduría convencional, mientras que los comentaristas en contra de la conspiración representan una pequeña minoría asediada que a menudo es burlada y rechazada.

Tal vez frustrados porque sus supuestos puntos de vista de la corriente dominante ya no son considerados como tales por la mayoría, aquellos que son comentaristas contrarios a la conspiración a menudo mostraron enojo y repugnancia en sus puestos.

“La investigación…. mostró que la gente que estaba a favor del relato oficial del 11-S era generalmente más hostil cuando trataba de persuadir a sus rivales”, dijo el estudio.


"A menudo es más fácil morir por lo que uno cree, que renunciar a ello..."
(Jean Rostand)


Oliveretta
Oliveretta
Sol
Sol

Sexo : Femenino Mensajes : 1556
Fecha de nacimiento : 10/11/1972
Fecha de inscripción : 02/11/2016
Edad : 46
Localización : En mi propio mundo

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS TEÓRICOS DE LA CONSPIRACIÓN SON LOS MÁS CUERDOS

Mensaje por Oliveretta el Mar Feb 05, 2019 10:58 pm



Además, parece que los que no creen en las conspiraciones no sólo eran hostiles, sino que también estaban fanáticamente apegados a sus propias teorías de conspiración. Los investigadores dijeron que, de acuerdo con los poseedores de la anti-conspiración, su propia teoría del 11 de septiembre — una que dice que 19 musulmanes, ninguno de los cuales podía volar en aviones comerciales con ninguna habilidad, llevaron a cabo un asombroso ataque sorpresa bajo la dirección de un hombre en diálisis (Osama bin Laden) que vivía en una cueva en algún lugar de Afganistán — es infaliblemente cierta.

Mientras tanto, los “conspiradores”, por su parte, no tenían que pretender tener una teoría que explicara completamente los eventos del 11-S. “Para la gente que piensa que el 11-S fue una conspiración del gobierno, el enfoque no está en promover una teoría rival específica, sino en tratar de desacreditar la versión oficial”, dijeron los investigadores.

Según lo informado por Veterans Today:

En resumen, el nuevo estudio de Wood y Douglas sugiere que el estereotipo negativo del teórico de la conspiración – un fanático hostil unido a la verdad de su propia teoría marginal – describe con precisión a las personas que defienden el relato oficial del 11-S, no a aquellos que lo disputan.

Una teoría de la conspiración sobre una teoría de la conspiración

El estudio también encontró que los creyentes en conspiración discuten el contexto histórico, como ver el asesinato de JFK como un precedente del 11 de septiembre, más que los antis. También encontró que a los creyentes en conspiraciones no les gusta ser etiquetados como tales.

Estos y otros hallazgos están contenidos en un nuevo libro, Conspiracy Theory in America, del politólogo Lance deHaven-Smith, que fue publicado el año pasado por la University of Texas Press. Explicó por qué a la gente no le gusta ser etiquetada como “teóricos de la conspiración”.

“La campaña de la CIA para popularizar el término’teoría de la conspiración’ y hacer de la creencia en la conspiración un blanco de ridículo y hostilidad debe ser reconocida, desafortunadamente, como una de las iniciativas de propaganda más exitosas de todos los tiempos”, dijo.

Señaló además que, esencialmente, quienes utilizan el término como un insulto lo hacen como resultado de una conspiración bien documentada, indiscutible e históricamente exacta de la CIA para encubrir el asesinato de JFK.

O no.

Tú serás el juez.





https://periodismo--alternativo.com/un-estudio-cientifico-revela-que-los-teoricos-de-la-conspiracion-son-los-mas-cuerdos/


"A menudo es más fácil morir por lo que uno cree, que renunciar a ello..."
(Jean Rostand)


Oliveretta
Oliveretta
Sol
Sol

Sexo : Femenino Mensajes : 1556
Fecha de nacimiento : 10/11/1972
Fecha de inscripción : 02/11/2016
Edad : 46
Localización : En mi propio mundo

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.