¿QUE ES UNA SOCIEDAD SECRETA?

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Re: ¿QUE ES UNA SOCIEDAD SECRETA?

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Sep 04, 2010 5:34 pm

Exelente documento Koryak, muy bueno clapyclap
Como comentarios sobre lo que has posteado, quisiera referir que es un hecho, las sociedades secretas tuvieron un origen oriental, de las antiguas escuelas de misterios, sea de Egipto, Persia, etc.
A partir de ahi pasamos a la edad media, donde los gremios constructores de Europa, se organizaban en talleres y cofradìas secretas, para mantener como "secreto profesional" las tècnicas de construcciòn, etc.
Es de notoria importancia, que ya entonces habìa una estructura iniciàtica en grados, un còdigo de la sociedad, juramentos, palabras y gestos de pase, etc.
Segùn muchos historiadores exponen, tras esas cofradìas, se mantenìa oculto un conocimiento arcano, ligado a las matemàticas, la astronomìa, la arquitectura sacra, de simbologìa, y ciencias ocultas (todos saberes que en la antiguedad se estudiaban en conjunto), siendo todo esto prohibido por la Iglesia, ya que no en vano la edad media fue la "edad oscura", y los avances de la ciencia, traducciòn de textos griegos, etc, estuvieron bajo direcciòn de àrabes.
Paralelamente a esto la Iglesia, como bien tu comentas al final, tambièn tenìa un sistema de iniciaciòn secreta, pero su objetivo no era el desarrollo filosòfico, cultural y cientìfico de la humanidad, sino la opresiòn y sometimiento mediante rìgidos dogmas.
Es asì como ya avanzada la edad media, surge la orden de los templarios, que con motivo de las cruzadas, tuvo conecciòn con sabios àrabes, escuelas de misterio, alquimistas, etc, y tras la fachada de ser una orden cristiana, se desarrollò una orden interna y secreta.
Este punto es capital en un trazado de historia de las sociedades secretas, Koryak, porque fue aquì cuando mucho saber de oriente fue traìdo a occidente, y asì los gremios de constructores se nutrieron màs de sus conocimientos, simbologìas, etc. Un fenòmeno resultante de esto fueron las catedrales y construcciones gòticas, con un simbolismo secreto subyacente, que fue financiado y promovido por los templarios.
Cuando la Iglesia descubre la amenaza templaria y disuelve la orden, hubo luego un siguiente proceso, en que los gremios de construcciòn evolucionaron en comunidades de tipo intelectual y especulativas, siendo esta la transiciòn de la masonerìa operativa a la masonerìa especulativa o francmasonerìa, como es màs conocida en paìses europeos.
A partir de allì, surgirìan del seno masònico, sociedades como los Iluminatis, la Golden Dawn, y otras.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE ES UNA SOCIEDAD SECRETA?

Mensaje por Koryak el Miér Sep 08, 2010 8:52 am

Yo creo que las sociedades secretas existen desde tiempos remotos, con otros nombres, ya que los hombres siempre buscan el poder, la superioridad ante otros, y el pertenecer a una hermandad como esta, se los ha dado siempre.

elephant

Historia de las sociedades secretas, antiguas y modernas en España y especialmente de la Franc- masonería Vicente de la Fuente


Los judíos su el siglo XV como sociedad Secreta: asesinatos y otros delitos cometidos per ellos en varios puntos de España.

Mucho se ha declamado, y no siempre con exactitud ni buen criterio, acerca de las matanzas de judíos ocurridas en varios puntos de España, durante los siglos XIV y XV, culpando de ello al fanatismo religioso, y dando por causa las excitaciones de algunos clérigos y frailes; pero los dectratores del clero y de España no han tenido en cuenta que esto sucedía tambien entre los musulmanes, los cuales no pocas veces hicieron matanzas de judíos. Estas tuvieron tambien lugar en varios países fuera de la Península, y ántes de ser expulsarlos de España los judíos, lo habian sido tambien de Inglaterra, Francia v otras naciones, y de alguna de ellas dos y tres veces. Ni las excitaciones de los fraticellos, ni las predicaciones del Arcediano de Ecija podian alcanzar á tanto, ni explican hechos anteriores y de animadversion general.

Veamos algunos, de los judíos.

Los de Segovia compran una Hostia consagrada para profanarla, y un portento les aterra. El hecho es indudable: conservase todavía la sinagoga convertida en templo; y una fiesta anual antiquísima, y la más solemne en aquel pueblo, recuerda aquel suceso innegable en buena crítica.

El P. Espina,en su obra titulada Fortalitium fidei, refiere otros sucesos de este género, acaecidos en diferentes puntos:de Europa, y la Catedral de Santa Gúdula, en Bruselas, conserva todavía la Hostia de que brotó sangre al picarla los judíos con sus dagas. Las vidrieras de aquella iglesia narran el hecho á los ojos de los espectadores.

Pudieran citarse todavía, otras varias profanaciones y actos de fanatisino cometidos por los judíos con furor sectario, desde mediados del siglo XIV hasta fines del siglo XV, en vários puntos de España, y especialmente los asesinatos de niños, y aun de adultos, en sus reuniones secretas y misteriosas.Un orador moderno, de fácil palabra, pero de criterio escaso, respondía sobre esto en el Congreso, al discutirse la libertad de cultos, que todas las religiones tienen un niño muerto: Pero ni es cierto que todas las religiones tengan semejante tradicion, ni la sana crítica permite negar las verdaderas porque se aleguen otras falsas, ni se trata aquí de uno sólo, sino de muchos.

En tiempo de D. Jaime el Conquistador, la sinagoga de Zaragoza, dejando su carácter religioso, y convirtiendo éste en fanatismo asesino, se apodera de un niño de coro, acólito en la catedral de la Seo, hijo del notario Sancho Valero, y le crucifica en la pared de la aljama, clavándole con tres clavos y atravesándole can una pica. El judío que le cogió se llamaba Mossé Albayucet. Descubierto prodigiosamente el cadáver del niño Dominguito, que se conserva desde entónces en la catedral de la Seo, el rabino Albayucet (1) confiesa su crimen, y se convierte tambien casi toda la aljama, que más bien que sinagoga era una sociedad secreta y malvada, á juzgar por este hecho, que quizá no sería el único. Este suceso tuvo lugar, en 1250. ' Los judíos fueron expulsados de Francia á principios del siglo siguiente, y pocos años despues de la extincion de los templarios, de quienes algunos les suponen cómplices.

Pero en el siglo xv, la secta judaica tenía un carácter particular de fanatismo, de furor asesino y de sociedad secreta, no solamente en España, sino en otros puntos de Europa, agriado su carácter por las persecuciones en unas partes, envalentonada por el favor de la aristocracia en otras, y por ciertas relaciones misteriosas que la unen en Europa y en las regiones de Levante, no solamente para los intereses, sino tambien por miras políticas.

afro




http://es.wikisource.org/wiki/Historia_de_las_sociedades_secretas,_antiguas_y_modernas_en_Espa%C3%B1a_y_especialmente_de_la_Franc-_masoner%C3%ADa:_35


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29561
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE ES UNA SOCIEDAD SECRETA?

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Sep 08, 2010 5:50 pm

Si, las hermandades secretas han existido siempre,lo que ocurre es que de las antiguas fraternidades se tiene poco conocimiento, en parte porque han desaparecido y tambièn por el mismo caracter secreto que revisten.
Tambièn luego se presentan sociedades "secretas" como el famoso priorato de Sion, que demandan màs antiguedad de lo que cualquier historiador puede verificar, siendo sus documentos o falsificaciones ya probadas, o pruebas que no han salido a la luz, bajo el pretexto del secretismo.
Pero el hecho de que demanden a famosos personajes de la historia entre sus filas, no hace màs que confirmar, que siempre hubo logias y sociedades secretas.
Consideremos lo siguiente, aunque ,yo todo esto lo tomo con pinzas, no por descreer que no sea posible, sino que no sè hasta que punto puede darse con el mapa correcto de toda esta historia de sociedades secretas, que despuès de todo, se combaten entre si tambièn muchas, y son los maestros en la desinformaciòn.
La informaciòn es un hecho, todo lo que nos llega, està completamente controlado.
Los secretos iniciàticos son revelados a travès de grados, de modo que sòlo podemos tener un cuadro general del funcionamiento de la maquina de dominio y lavado de cerebro global.


"Empezaré diciendo que todas las familias reales britanicas, eran controladas por la Orden Rosacruz y por la familia Pallavicini la cual es una descendiente de la poderosa familia Este, dichas familias que instigaron y lucharon en bandos opuestos entre otras en la guerra de la España Catolica contra la Inglaterra Protestante.
A su vez todas estas familias eran controladas “de facto” por la Orden Templaria. La casa real Britanica siempre jugó la parte “cristiana” de la dialectica y la mayoría del resto de Europa la parte Católica.
Y Como un buen ejemplo y prueba de ésto es el hecho de que se ha descubierto recientemente en un cuadro de la Reina Elizabeth I de Inglaterra la figura escondida de una serpiente. Pero ¿que significa esto? Bueno, tanto la casa real britanica, como cierta parte de los reyes de Europa, formaban parte de la Orden del Dragon, orden catolica fundada en 1408 por Segismundo, rey de Hungría y emperador del Sacro Imperio Romano Germánico quien como Cesar gobernaba Europa para el Vaticano.
A esta orden pertenecian reyes como Madame Bathory, asidua bebedora de sangre, o Vlad Tepes el empalador, y de cual proviene su pseudonimo, pues todo miembro de la orden era llamado “Dracul”. Esta Orden era representada por un dragon formando un ouroboros al morderse su propia cola, y sobre el lomo del cual se hallaba la cruz de San Jorge, la cual es la misma cruz roja sobre fondo blanco que utilizaban los Caballeros Templarios y la cual también es la bandera de Inglaterra.
Esta orden estaba creada a partir de la misma Orden de San Jorge la cual fue una creacion de la Orden Templaria como una especie de testaferro y agente por el cual podian actuar y seguir poseyendo sus enormes riquezas y tierras luego de ser abolida la orden templaria. La orden de San Jorge es una orden laica fundada por el rey Carlos I Roberto de Hungría de la familia Habsburgo, familia real que siempre ha estado atada a la Orden Templaria. Por lo tanto podemos ver como la mismisimos Templarios controlaban dichos reinos. Sucede que la Orden del Temple había sido abolida y había pasado a la clandestinidad; por lo tanto utilizaron a los cristianos, a quienes ellos también odiaban, para luchar contra el Vaticano y los reyes de Europa a modo de castigo para asi recuperar su poder; esto explica la presencia de altos satanistas como John Dee y Francis Bacon en la corte Real Britanica."

Esta es una perspectiva, un enfoque de la trama, pero tambièn hay otros distintos.....

avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE ES UNA SOCIEDAD SECRETA?

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Sep 20, 2010 3:49 pm

Introduzcamonos entonces en la historia de los Iluminatis.
Segùn tengo entendido,uno de los propòsitos que tambièn tenia, era infiltrarse dentro de la masonerìa ,operando desde dentro una reforma, para los subsiguientes fines polìticos que perseguìan.
Los Iluminatis
"Illuminati es el nombre por el que se conoce mayormente la Orden de los Perfectibilistas o Iluminados de Baviera. Fue una sociedad secreta fundada el 1 de mayo de 1776 en Ingolstadt, Baviera, Alemania por Adam Weishaupt. Illuminati en latín significa «Los Iluminados». Weishaupt habría creado esta sociedad con el propósito de derrocar a los gobiernos y reinos del mundo además de erradicar a todas las religiones y creencias para regir a las naciones bajo un Nuevo Orden Mundial, basado en un sistema internacionalista (precursor del comunismo y el anarquismo). Establecerían una moneda única y una religión universal, donde según sus creencias, cada persona lograría la perfección. Sin embargo, los propósitos finales de esta sociedad, eran solamente conocidos por Weishaupt y sus más íntimos seguidores. Algunos autores como Nesta Webster, describen así las seis metas a largo plazo de los Illuminati: — Abolición de la monarquía y de todo gobierno organizado según el Antiguo Régimen. — Supresión de la propiedad privada de los medios de producción para individuos y sociedades, con la consecuente abolición de clases sociales. — Abolición de los derechos de herencia en cualquier caso. — Destrucción del concepto de patriotismo y nacionalismo y sustitución por un gobierno mundial y control internacional. — Abolición del concepto de la familia tradicional y clásica. — Prohibición de cualquier tipo de religión, (sobre todo la destrucción de la Iglesia Católica Apostólica Romana) estableciendo un ateísmo oficial. En los tiempos modernos, algunos grupos se atribuyen la condición de sucesores históricos de los Illuminati. Origenes de esta sociedad secreta La Orden de los Iluminados de Baviera fue fundada en la noche del 30 de abril al 1 de mayo de 1776, (víspera de la famosa noche de Walpurgis), en un bosque al sur de Alemania, donde un pequeño grupo de hombres establecieron y juraron cumplir los propósitos de la sociedad. Tras la fundación, Adam Weishaupt (quien se proclamó a sí mismo con el nombre simbólico de Spartacus) atrajo a su primer adepto; un barón protestante de Hannover llamado Adolph von Knigge (frater Philon), quien ya estaba iniciado en la masonería y que posteriormente desarrolló el Rito de Los Iluminados de Baviera, junto a Weishaupt a quien introdujo dentro de la logia de Munich: Teodoro del Buen Consejo. Gracias a las habilidades de Von Knigge, los Illuminati rápidamente se extendieron por Alemania, Austria, Hungría, Suiza, Francia, Italia y otros puntos de Europa, afiliando a personalidades de la talla de Herder (Damasus), Goethe (Abaris), Cagliostro, el Conde de Mirabeau (Leónidas) y el legendario alquimista Conde de Saint Germain, entre otros. Algunos nobles como los duques de Saxe-Weimar y el de Saxe-Gotha, los príncipes Ferdinando de Brunswick y Karl de Hesse, el conde de Stolberg y el barón de Dalberg, también figuraron dentro de la iniciación iluminada...."


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE ES UNA SOCIEDAD SECRETA?

Mensaje por Koryak el Lun Oct 18, 2010 2:02 pm

@Fenix de hielo escribió:Tambièn luego se presentan sociedades "secretas" como el famoso priorato de Sion, que demandan màs antiguedad de lo que cualquier historiador puede verificar, siendo sus documentos o falsificaciones ya probadas, o pruebas que no han salido a la luz, bajo el pretexto del secretismo.

- Pero tu no crees en esta chorrada del Priorato de Sion como nos la han presentado ¿verdad?





 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29561
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE ES UNA SOCIEDAD SECRETA?

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Oct 20, 2010 4:22 pm

Obviamente. El priorato de Sion no existiò hasta despuès de la segunda guerra mundial.
No entiendo como hoy dìa hay gente que puede creer la historia del CDV, cuando si uno se pone a investigar minimamente, ya descubre todas estas cosas.
Y con relaciòn a los Iluminati, observo que hoy dìa se les da tambièn mucha popularidad, pero no sè hasta que punto es cierto esto.
Quizà alguna organizaciòn neo-iluminati, pero los iluminati como tal ,se dice que han desaparecido hace rato de la historia.
Y si es como dicen algunos, que ha sobrevivido como una sociedad ultra secreta, ¿como es que todo el mundo hoy dia oye hablar de ellos?
Quizà haya masones que busquen escudarse en unos pseudo iluminatis que no existen.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE ES UNA SOCIEDAD SECRETA?

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Oct 26, 2010 3:33 pm

Por ejemplo mira, estos son varios de los acontecimientos o hechos que se atribuyen al poder en las sombras de los Iluminati.

"Pese a que los Illuminati murieron hace mucho tiempo (en 1787), se cree que fueron responsables de algunas de las cosas que continuación se detallan:
Los Illuminati habrían sido responsables del asesinato de los siguientes presidentes (de EEUU): Abraham Lincoln (1861-1865), William Henry Harrison (1841), Zachary Taylor (1849-1850), James Garfield (1881) y William McKinley (1897-1901). También fueron “probablemente” responsables del asesinato de Warren Harding (1921-1923) y “posiblemente” de Franklin Roosevelt (1933-1945). incluso algunos sostienen que la muerte de la Princesa Diana también habría sido obra suya.
Fueron los responsables de la Revolución Francesa y la Revolución Rusa
Alentaron a Marx y a Engels para que escribieran el Manifiesto Comunista en un intento de derrocar a los Estados Unidos.
Persuadir al Papa para que disuelva a los jesuitas (a quienes algunos consideran como los fundadores de los Illuminati)
Manipular al Juez (John) Marshall (1801-1835), Presidente de la Corte Suprema de Estados Unidos para que entregue los “poderes implícitos” del gobierno federal
Instigación de levantamientos en Europa en la década de 1840; manipulación de Lincoln para que adopte un impuesto gradual.
Se dice también que los Illuminati habrían fundado: la Reserva Federal (de EEUU), las Compensaciones de trabajadores, la 16º enmienda (adopción de un impuesto federal a los ingresos); la Liga de Naciones, el Partido Comunista; el Plan Marshall; las Naciones Unidas, el Consejo par las Relaciones Exteriores, la Comisión Trilateral y el Banco Mundial.
También habría jugado un papel importante al fomentar la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial (habrían alentado a Hitler a invadir Polonia), la Guerra Fría y el 11 de septiembre. Es responsable además de los ataques al cristianismo y por dividir a los judíos ortodoxos de los conservadores. El SIDA, el Ébola y el Síndrome de la Guerra del Golfo serían también creación de los Illuminati. Incluso serían responsables del Huracán Katrina y de la Cruz Roja (que se benefició del mismo)."

http://mundomisterio.portalmundos.com/sociedades-secretas-los-illuminati/


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE ES UNA SOCIEDAD SECRETA?

Mensaje por Koryak el Lun Nov 01, 2010 1:02 pm

A ver que sacamos de aquí:



 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29561
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE ES UNA SOCIEDAD SECRETA?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.