¿QUE ES UNA SOCIEDAD SECRETA?

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿QUE ES UNA SOCIEDAD SECRETA?

Mensaje por Koryak el Lun Nov 29, 2010 12:34 pm

@Fenix de hielo escribió:"Pese a que los Illuminati murieron hace mucho tiempo (en 1787), se cree que fueron responsables de algunas de las cosas que continuación se detallan:
Los Illuminati habrían sido responsables del asesinato de los siguientes presidentes (de EEUU): Abraham Lincoln (1861-1865), William Henry Harrison (1841), Zachary Taylor (1849-1850), James Garfield (1881) y William McKinley (1897-1901). También fueron “probablemente” responsables del asesinato de Warren Harding (1921-1923) y “posiblemente” de Franklin Roosevelt (1933-1945). incluso algunos sostienen que la muerte de la Princesa Diana también habría sido obra suya.


¡¡Y lo que les falta!!, pero ¿como que los Illuminati murieron en 1787??




 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28291
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE ES UNA SOCIEDAD SECRETA?

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Nov 29, 2010 2:56 pm

Claro, supuestamente, segùn la historia oficial, la orden habrìa terminado cuando se puso punto final a las actividades de Weishaupt.
Empero hay quienes dicen y sostienen que la orden ha continuado hasta la actualidad en forma secreta y clandestina.
Ojo, la Golden Dawn original por ej. tambièn fue disuelta, la actual Golden Dawn (aunque hay dos) es como un remedo.

"El 22 de junio de 1784, el príncipe elector de Baviera, duque Karl Theodor advirtió el peligro que suponían los Illuminati para la Iglesia católica y las monarquías debido a sus objetivos ideologicos, y aprobó un edicto contra éstos, masonería, y en general cualquier sociedad no autorizada por la ley (Englobando a las dos instituciones como si tuviesen una naturaleza común, a pesar del importante conflicto que ya existía en ese momento entre los Iluminati y los Masones). Weishaupt fue destituido de su cátedra marchando al exilio de Ratisbona para dirigir la Orden desde el extranjero bajo la protección del duque de Saxe. En 1785, el edicto se confirmó y así se dio comienzo a las persecuciones y arrestos de los miembros de la sociedad.
Los planes más secretos de los Illuminati fueron revelados por casualidad la noche del 10 de julio de 1784, cuando un mensajero de Weishaupt identificado como el abad Lanz, murió inesperadamente a causa de un rayo. Su cadáver fue llevado a la capilla de San Emmeran por habitantes de la zona y ahí entre sus hábitos se encontraron los importantes documentos que trataban sobre los planes secretos de la conquista mundial. La policía de Baviera indagó los detalles de la conspiración, dando a conocer al emperador Francisco I del Sacro Imperio Romano Germánico, el complot tramado contra todas las monarquías, en especial la de Francia, en donde más tarde, en 1789, se gestaría la llamada Revolución francesa y la caída de Luis XVI y María Antonieta, sus últimos monarcas.
Los documentos fueron publicados por el gobierno bávaro, alertando así a la nobleza y el clero de Europa, sin embargo, poco después se convencieron de que la conspiración había sido destruida debido a la disolución oficial de los Illuminati, junto con el destierro de Weishaupt y la detención de numerosos adeptos."


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE ES UNA SOCIEDAD SECRETA?

Mensaje por Koryak el Dom Feb 27, 2011 12:21 pm

Bueno, los Illuminati de alguna manera son masones, sino ¿que son entonces? Se ha mencionado en reiteradas ocasiones la presencia Illuminati dentro del Vaticano, por lo que... eso de que fue disuelta ¡está fácil! Las hermandades secretas pesan muchísimo más que gobiernos políticos y religiosos, como abiertamente los conocemos, por la sencilla razón que dentro de estas hermandades militan justamente políticos y religiosos de los más altos grados ¿como acabar con una hermandad de estas cuando está conformada por personajes de tooooodo el mundo??


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28291
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE ES UNA SOCIEDAD SECRETA?

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Mar 05, 2011 2:16 pm

Si, pero ojo, que tambièn yo observo que al igual que pasa hoy dìa con Marìa magdalena, se empezò a habalr sobre los Iluminati màs que nada, a raiz de la obra de Dan Brown, "Angeles y demonios". Por eso no sè hasta que punto es confiable la informaciòn.
Los masones en cambio si, tienen toda una documentaciòn històrica que avala su existencia hasta nuestros dias.
De todos modos, no rechazo con esto que haya Iluminatis, hay tambièn "neo-iluminatis" (Los Skull bones vienen de ahi por ej. e incluso la creaciòn de la CIA), pero si hubo o no una continuidad històrica desde los Iluminatis de Baviera, no sè, ya con la del priorato de Sion que quiso pintar Dan Brown me entrò la desconfianza.

A ver esta noticia:

La presidenta argentina está siendo iniciada por los iluminatis

"En argentina hace solo unos días murió Alfonsín,persona muy idolatrada por su supuesto gobierno democrático,el cual fue solo uno más de los presidentes borregos que no entienden nada.

Atrás de el gobierno militar argentino estubo la CIA de Estados Unidos, y acá está la prueba irrefutable(Archivo desclasificado de la CIA):
http://www.ericfrattini.com/top_secret/1976_6~1.PDF

Como sea, el problema matriz es que justo cuando murió este personaje antes nombrado, la presidenta se encontraba en Inglaterra.
¿Haciendo qué?
no se sabe, lo que si se sabe es de que hablaron, hoy apareció en la Televisión declarando:
"El mundo tiene que aprender a hablarse,tenemos que construir un nuevo orden mundial".
Es decir, que parece que no estuvieron hablando de pesca,si no, haciéndole saber a la presidenta ,que es lo que hay que hacer para permanecer al mando."



avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE ES UNA SOCIEDAD SECRETA?

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Mar 12, 2011 8:35 pm

Koryak, hablando sobre iluminatis y masones, di con un dato llamativo que convendrìa investigar bien para salir de dudas.
En un libro sobre sectas, ritos y taumaturgos, hallè una serie de sìmbolos masònicos principales que a continuaciòn detallo a los fines de mayores detalles:

-El ojo que todo lo ve
-El sol
-La luna creciente, habitualmente asociada a siete estrellas.
-Un compàs y una pequeña escuadra de carpintero.
-Una "G" mayùscula
-Un nivel de albañil
-Dos columnas que pueden estar rotuladas "Jaquin" y "Boaz" o simplemente J y B.
-Un arco de piedra con la clave destacada, a menudo uniendo las dos columnas
-Un altar con un libro sagrado, como la Torà, la Biblia o el Coràn.
-Un bloque de piedra sin debastar.
-Un cubo de piedra bien pulido y terminado (a veces tiene un remate piramidal)
-Un piso en damero
-Tres columnas pequeñas, dispuestas en triàngulo, cada una de las cuales lleva un capitel de distinto orden arquitectònico: dòrico, jònico y corintio.
-Una estrella de cinco puntas
-Una estrella de seis puntas
-Una escalera, habitualmente con tres peldaños
-Una colmena
-Una maza y un cincel de cantero
-Una representaciòn simbòlica del teorema de Pitagoras.

Ahora bien, en una anotaciòn al pie de pàgina, el autor comenta lo siguiente respecto al primer sìmbolo enumerado, el del ojo que todo lo ve, lo cual me llamò mucho la atenciòn:

" A pesar de las muchas aseveraciones que se han hecho en ese sentido, los eruditos francmasònicos màs serios niegan que en la masonerìa exista como sìmbolo el ojo en el triàngulo y a la piràmide trunca "

Màs adelante, el autor comenta :

"Cualquier discusiòn de la francmasonerìa y la simbologìa en los Estados Unidos eventualmente desemboca en la aseveraciòn de que el Gran Sello de los Estados Unidos, con "el ojo que todo lo ve y la piràmide trunca", es un sìmbolo masònico que indica la total infiltraciòn de la Uniòn por antiguos masones, en particular los pertenecientes a la rama Iluminati. Eruditos masònicos me han explicado con paciencia que esto no es asì, pero la explicaciòn es menos atractiva que el mito.
Por cierto, la francmasonerìa si usa el ojo que todo lo ve, pero no lo combina con una piràmide trunca. El ojo que todo lo ve no pertenece a los Iluminati, pues tiene miles de años màs que ellos.
Pero el mito sobrevive porque hay "pruebas" de èl en cada billete de un dòlar, y porque Dan Brown lo ha presentado como un hecho en sus obras".

No sè si esto serà un invento de Dan Brown, porque me parece que el asunto del ojo con la piràmide como sìmbolo masònico se viene hablando ya de antes.
Por cierto ¿la piràmide, independientemente, no es un sìmbolo masònico?
¿Cual serìa el problema en combinarlos?

Si tu estàs en contacto con masones, y especialmente si conoces alguno de amplia erudiciòn, me gustarìa si pudieses plantearle esta cuestiòn a fin de aclarar el tema.
Al margen del ojo que todo lo ve y la piràmide, se habla tambièn de otros simbolismos masònicos en el billete de un dolar, pero esta es la inquietud a investigar.
Tienes algùn documento que avale o refute estos conceptos antes citados, de fuentes masònicas?


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE ES UNA SOCIEDAD SECRETA?

Mensaje por Koryak el Dom Mar 13, 2011 1:08 pm

@Fenix de hielo escribió:Por cierto, la francmasonerìa si usa el ojo que todo lo ve, pero no lo combina con una piràmide trunca.

- Yo nunca vi el ojo en medio de la pirámide trunca, esto lo vine a conocer precisamente en los billetes de dólar, pero no en la masonería donde yo me inicié. Si lo ví dentro del triángulo perfecto amarrado con los 3 típicos puntos masónicos (como se ve en uno de los videos de Disney) o solo, pero no dentro de la pirámide trunca. Ahora bien, en realidad el ojo (en este billete de dólar) si viene dentro de un triángulo perfecto, lo de la pirámide es por aparte.

- La escalera con 3 peldaños ésa si debe prevalecer en todos los ritos del mundo. Son los que hay que subir para llegar a Oriente (la veneratura, el sol). El primer escalón está en el damero y el tercero donde están las "luces" principales de Logia (El Venerable Maestro, el Hermano Orador, y el Maestro Escribano o el gran secretario)

- La colmena (como la que llevaba Napoleón en su capa) está simbolizando la industria, o sea que debes cooperar con los demás para que alcancen su pleno desarrollo. También se supone que cada abeja es como una alma viviente que debe viajar por esta vida recogiendo el polen de la sabiduría. Por ello es que los dioses de la antiguedad bebían la miel como el néctar que les daría sabiduría.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28291
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE ES UNA SOCIEDAD SECRETA?

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Mar 14, 2011 11:16 am

Gracias por la explicaciòn.
Aquì de otra fuente tenemos màs sobre el simbolismo del billete de un dolar:

"El billete de un dolar, sìmbolo universal del poder de los Estados Unidos, es el mejor ejemplo de uso cotidiano provisto de sìmbolos masònicos. Su versiòn actual fue diseñada en 1935, bajo la presidencia de Franklin Delano Roosevelt, reconocido masòn, y lleva en el anverso la imagen de George Washington, fundador de la naciòn y tambièn masòn. El reverso incorpora la piràmide inconclusa,culminada por el ojo que todo lo ve, sìmbolo masònico de Dios ,y apoyada sobre la leyenda "Novus Ordo Seclorum", el Nuevo Orden Mundial que preconizaban los Iluminati, uno de cuyos principales sìmbolos -el buho- aparece, minùsculo en el extremo superior derecho del anverso, a la izquierda del uno.
Los expertos tambièn recuerdan que 1776, cifra que aparece en nùmeros romanos en la base de la piràmide, es el año de la declaraciòn de la independencia norteamericana y de la fundaciòn de la sociedad secreta de los iluminati, de gran influencia en la masonerìa de finales del siglo XVlll. Màs discutible es que exista una intenciòn masònica en la presencia en el billete de mùltiples menciones al nùmero 13, la cifra que para los masones simboliza la transformaciòn: la piràmide tiene 13 escalones, el àguila sujeta 13 flechas con una garra y una rama de olivo con 13 hojas en la otra., la estrella de David contiene 13 estrellas menores, y el escudo incluye 13 barras. Todo cuadrarìa si no fuese porque tambièn fueron 13 las colonias que declararon su independencia.
Algunos van màs allà: al doblar el billete y examinarlo al trasluz, se observa que la superposiciòn de dibujos genera una estrella de David -sìmbolo tambièn conocido como sello de Salomòn- en cuyo vèrtice superior se inscribe el ojo que todo lo ve., y las puntas restantes señalan cinco letras que, debidamente combinadas, forman la palabra inglesa masòn. "


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE ES UNA SOCIEDAD SECRETA?

Mensaje por Koryak el Miér Mar 23, 2011 9:36 am

Es muy difícil apartar a los gobernantes (presidentes, jerarcas religiosos, etc...) de la masonería, mucho me estoy temiento que el estar dentro de la hermandad es... como... una condicionante. El sacerdote que yo conozco por acá fue "invitado" a entrar a la masonería por uno de los arzobispos de mi pais ¿y que haces ante la "invitación" de uno más poderoso que tu? Yo comenté brevemente en Kalaniot sobre Bilderberg, ese club secreto que elige líderes mundiales y que ha puesto e impuesto a muchos gobiernos y del cual se dice que:

Una vez al año, los hombres más poderosos del mundo se reúnen en el más absoluto de los secretos. Políticos, presidentes de multinacionales, directores de servicios secretos y propietarios de los más influyentes medios de comunicación trazan la agenda política y económica del planeta. Todos forman parte de un grupo de poder que actúa como una sociedad secreta: el Club Bilderberg, del cual muchos afirman que su finalidad última es crear un único gobierno mundial controlado por una elite dirigente. En esta obra, por primera vez, se exponen las creencias e ideología de este grupo, descubriendo que sus miembros practican cultos y rituales que entroncan con el ocultismo, la magia y el paganismo. También encontrará secretos como: la relación entre el mundo de la política, el espionaje y los movimientos sociales con el mundo del ocultismo, la parapsicología o las sociedades secretas.

- Así que cuando va a progresar el ser humano como tal si la mitad de este planeta pertenece a sociedades secretas que tienen agarrados de los huevos a los que menos tienen? Sociedades que se tapan entre sí todo lo que hacen? Porque evidentemente no se pueden traicionar, estarán de acuerdo en reventar a algún gobierno que no haga lo que ellos dicen y continuará la impunidad, continuarán los culpables siendo inocentes.

(A esta sociedad secreta se dice, pertenece Bin Laden)


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28291
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE ES UNA SOCIEDAD SECRETA?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.