¿QUE ES LA MAGIA DEL CAOS?

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Re: ¿QUE ES LA MAGIA DEL CAOS?

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Oct 19, 2010 2:58 pm

La magia del caos tiene algunos inconvenientes en su definiciòn y conceptualizaciòn. Acà se enuncia un bosquejo de este sistema que nos brinda una idea bastante aproximada:

"El término "Chaos magic" padece dos desventajas inherentes. Primera, las connotaciones del "cyberpunk" del término tienden a atraer algunos de esos tipos misantrópicos que fueron atraídos previamente por el "Satanismo" por razones similares. Ellos lo ven como si fuera algún tipo de "Satanismo suave". Estos usaban el término de "bruja"o "hechicero" para describirse a sí mismos antes de que el término "Magia del Chaos" entrara boga, y "Mago del Chaos" mucho más helador. Aquéllos que antes pintaban los pentagramas al revés en sus chaquetas de cuero negras y se llamaban "warlocks" han cambiado ahora a la
estrella de ocho puntas y se están llamando "Magos del Chaos". Así en lugar de la
confusión del concepto de brujería o satanismo, ellos confunden la Magia del Chaos.
La segunda (y más importante) desventaja, es que la misma idea de Magia del Caos desafía su propia descripción. Es muy personal y experimental por su naturaleza. Incluso aquéllos que claman practicarlo, les cuesta definir lo que es fuera de de su propia versión personal.
Pero no es "brujería ecléctica”, aunque sus métodos son ciertamente eclécticos. Sólo puede definirse por ciertos modos de pensamiento entre aquéllos que lo practican, e incluso entre los que pensaban que estaban haciendo simplemente su "propio sistema" sin saber que tenía nombre.
Es un sistema abierto La Magia del Caos es peligrosa, imponente, y con un gran potencial. No es un sistema
cerrado. La regla es que no hay ninguna regla, más allá de lo que tú utilices para conseguir tu voluntad, mientras evites quedarte enganchado en las mismas cosas todo el tiempo.
En la amenaza y fascinación del mismo concepto de "caos" subyace el poder de la Magia de Caos. No hay ninguna manera de describir la Magia del Caos con precisión, más de lo que uno puede describir al Tao con precisión. "ya que lo que puede describirse, no es el sagrado Tao", como el viejo sabio dijo.
En cierto modo, yo supongo que los Magos de Caos son la última "sociedad secreta", aunque esto es inherente a la propia Magia de Caos, mas que la
necesidad de reforzarlo por medio de un Juramento o Grado.
¿Por lo tanto por qué se llama Chaos magic? Se llama "mágico" porque como cualquier otra forma del Arte de los Magos, busca afectar el curso de los eventos por lo medios no- normales. La acción es a distancia y se usan eventos que desafían la causalidad lógica, estados alterados de conciencia, conocimiento Arcano, poder éxtasis…¿Pero como lo hace la Magia del Caos? (O "mágiack" como prefiera.) Mientras puede ser imposible describirlo directamente, yo puedo ofrecer algunas opiniones para aclararlo:
Uno podría empezar diciendo que entre los Magos del Caos existe la asunción subyacente del "azar" y la naturaleza relativa de la vida, el universo y todo. La realidad es estocástica por naturaleza que es decir, que cada entidad inteligente "crea" la realidad por su interacción y participación en ella. Nosotros estamos a la deriva en un mundo quántico de incertidumbre. La existencia puede no estar completamente descrita por la religión, la filosofía o la ciencia.
La Matemática del caos nos muestra que lo que parece el azar es de hecho caótico y tiene un "orden" superior que sólo puede ser percibido desde una perspectiva muy grande. El caos da lugar a la realidad misma. También podría dar lugar a la tendencia de la materia y la inteligencia de crecer y aumentar."



avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE ES LA MAGIA DEL CAOS?

Mensaje por Koryak el Jue Oct 21, 2010 1:52 pm

Sabes que Chenix? Dirás que soy muy bruta (y no estarás tan equivocado), pero no he logrado identificar bien la magia del caos en mi cerebro, no logro definirla y por ende, tengo confusión (caos, pues!). Explícamela con peras y manzanas, exactamente igual que si se la explicaras a una niña de kinder.

Y se juntan en algún lado los "caóticos" o como se contactan entre ellos?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29358
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE ES LA MAGIA DEL CAOS?

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Oct 21, 2010 4:13 pm

A ver, voy a tratar de sintetizarte claramente:
La magia del caos es un sistema de magia modernista, creado por Austin Osman Spare, que aparece luego de la Thelema de Crowley y otros movimientos màgicos de la actualidad.
Tiene varias influencias, como la Golden Dawn, la AA, la wicca, etc.
En què se diferencia de estas escuelas de magia? En que la magia del caos, es màs individualista, y se permite tomar prestado elementos de otros sistemas, de otras religiones, sin que esto ocasione ningùn problema.
Asì, un mago del caos puede hacer rituales de vudù, otro dia budistas,a la otra semana wiccanos, y asì, El mago del caos no està adherido a ninguno de esos sistemas,pero puede asumir temporalmente uno y luego cambiarlo por otro, segùn como quiera. Se toman "prestadas"las creencias, para experimentarlas momentaneamente, segùn les sirva para sus resultados màgicos.
Uno puede preguntarse ¿no existe un orden en esta escuela entonces? Y ese es precisamente el "caos".
Pero tambièn la magia del caos tiene formas de magia propias, como por ej. ciertos mètodos de magia con sigilos.
Existen grupos de magia del caos, pero tambièn hay magos del caos individuales que no pertenecen a ninguna sociedad o grupo. No hay una organizaciòn muy estructurada en la magia del caos a nivel institucinal.
Ya me dices si tienes màs claro el concepto. Luego hay otros aspectos, pero en esencia es como te menciono.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE ES LA MAGIA DEL CAOS?

Mensaje por Koryak el Jue Nov 18, 2010 11:52 pm

Estoy empezando a concluir que esta "cosa" es como... una tomadura de pelo che, no puede ser que no tenga ni pies ni cabeza!!! pullngry


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29358
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE ES LA MAGIA DEL CAOS?

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Nov 19, 2010 2:29 pm

Si, es un sistema muy extraño, rompe todos los esquemas.
Mira esto por ej, y ten en cuenta que aunque varios puntos nosotros podamos verlos con humor, para los practicantes de magia del caos son bien serios (aunque tambièn puedan disfrutar de su humor)

"Un decálogo de frases del estilo "Sabes que has visto/hecho/jugado X cosa, cuando..." sobre como la Magia del Caos afecta a sus diversos practicantes.
Varios de mis puntos estan basados en experiencias personales, así que siéntanse libres de colaborar con sus propias experiencias:

-- Si mientras mirabas una película de terror, en el cine, con tus amigos o familia pegados a los asientos y pálidos de miedo; te descubres pensando en cual sería el mejor hechizo para obligar a la entidad demoníaca súper malévola a hacer tus tareas domésticas de la semana.
-- Si mientras caminabas por la calle fuiste abordado dos señoras que te pidieron un minuto de tu tiempo para hablarte de cómo Dios es grande y te quiere, te dio un tremendo ataque de risa, allí, en la mitad de la calle. Al fin, te lograste contener y apoyaste una mano en el hombro de una de ellas. Te reiste otro buen rato y luego te fuiste caminando.
-- Antes, pensabas en hacer magia para conseguir tener buen sexo. Ahora, comienzas a pensar en tener sexo para poder hacer buena magia.
-- En las reuniones, tus amistades notan que has comenzado a hablar de diversos dioses y deidades como si fueran viejos camaradas. ¿Ah, te refieres a Odín? Es un poco gruñón cuando lo conoces, pero en el fondo, es un bizcocho. -No, Cthulhu no es antisemita, pero he oido que tiene cierta adversión a los neozelandeses, aunque el nunca lo admita...
-- Empiezas a hacer sigiles a la manera McDonalds. ¿No tienes hoja de papel, ni pluma, ni tiempo? No hay el menor problema: Piensas en una frase, le quitas letras al azar aquí y allá, las mezclas como puedes, te concentras y ¡Pum! Y te quedas tan contento.
Agrega puntos extra si has intentado usar este método para hacer llover.
-- Un día, alguien te pidió que asistieses al entierro de un conocido y tú respondiste "No, gracias. Me despediré de el personalmente".
-- Nadie se explica tu considerable aumento en la autoestima. "Si, he oído que el Bush ha decidido negociar la paz en Irak. Ha de haberse enterado de que le tengo en la mira."
-- Cuando encuentras por la internet algún ritual o hechizo que contenga la frase "Peligro, si se usa mal o en X forma, causará la pérdida de la cordura" sonríes y piensas "Este es el que necesito."
-- Comienzas un Chat room sobre el Caos y su relación con la continuidad espacio-tiempo y te llegan mas de quinientos chateantes diarios.
Pero no tienes Internet. Es un Chat Room telepático.
-- Tu y tus amigos van a jugar poker todos los viernes a tu casa.
Tus amigos se llaman Gran Cthulhu, Baal, Poseidón, Osiris y Quetzatlcoatl.
Les ganas la mayoría de las manos.
Suelen apostar el destino del universo." "


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE ES LA MAGIA DEL CAOS?

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Abr 25, 2011 9:59 pm

Aquì en esta parte que estoy viendo de una serie de videos sobre magia, se habla de la magia del caos:

Spoiler:


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE ES LA MAGIA DEL CAOS?

Mensaje por Ismael72 el Vie Mayo 17, 2013 2:59 pm

Esto de la magia del caos, me tiene un poco confundido, más que magia usa técnicas psicologicas para obtener un deseo.

Austin Osman Spare (considerado el precursor de las técnicas modernas conocidas como "Magia del Caos"), escribio un libro que se llama "El libro del placer. auto-amor, la psicología del extasis". Publicado originalmente en 1913, fue descrito por Sigmund Freud como una de las revelaciones más significativas de los mecanismos inconscientes aparecidas en los tiempos modernos.

http://www.angelesdelabismo.com/archivos/libros/El_Libro_del_Placer_-_Austin_Osman_Spare.pdf




"No hay árbol recio ni consistente, sino aquel que el viento azota con frecuencia"
Séneca

Ismael72
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE ES LA MAGIA DEL CAOS?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.