¿QUE ES LA MAGIA DEL CAOS?

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Re: ¿QUE ES LA MAGIA DEL CAOS?

Mensaje por Koryak el Dom Sep 05, 2010 5:56 pm

Si que esto es caótico, porque en sus filas deben militar jerarcas religiosos, jerarcas políticos y hasta científicos!! ¿Como conjugar semejante paradoja? Como creerles, básicamente a los políticos y religiosos que seguramte muchos de ellos están metidos en esto?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30553
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE ES LA MAGIA DEL CAOS?

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Sep 06, 2010 5:26 pm

Asì es, y màs considerando que esta magia del caos, como se mencionò antes, es la "vanguardia" de la tradiciòn ocultista occidental, es decir que serìa como "la ùltima marca o modelo". No obstante esto, sigue habiendo miembros de otras cofradìas y escuelas.
Encontrè un artìculo con algunos enunciados que me llamaron mucho la atenciòn, observa como se relativiza el concepto del mal:

“Crowley, como también su par más convencional, Spare, demostraron que el camino de abandonar completamente la moralidad sofocante y las adiciones religiosas era lo que los había conectado al ocultismo. La reputación siniestra de Spare se basó en el hecho de ser auténtico a sí mismo y que no aceptaría restricciones conferidas por los valores transitorios de la sociedad ” (Stephen Sennitt, Liber Koth. Ibid, p 9)
Hyatt dice que cada mago tóxico, cada manipulador, sabe exactamente el lugar en el que está, dentro de la cadena alimenticia en cualquier tiempo dado. ‘Mientras que la mayoría de los magos modernos están horrorizados con la noción de controlar otros, es esto en lo que el mago tóxico sobresale, mientras que los otros son controlados por el status quo que los horroriza'.
“ La magia blanca se inclina más hacia la adquisición de sabiduría y a un sentimiento general de fe en el universo. La negra es concernida más con la adquisición de poder y es reflectiva de una fe básica en uno mismo. Los resultados finales tienen probabilidad de no ser diferentes, pues los caminos se intersectan en un modo imposible de describir.” (Peter J Carroll. Liber Null && Psychonaut, ibid, p 25 )
¿ Podrías decir que Marilyn Manson es malo? ¡No me hagas reir! Una copia de Alice Cooper de tercera con algunos compinches en la Iglesia de Satanás. El Rock’n’Roll fue alguna vez una pequeña amenaza, pero ahora es simplemente otra máscara de las sociedades anónimas. Ahora se espera el álbum de Navidad de Marilyn Manson con duetos con Cliff Richard en cualquier momento .... El mago tóxico no va a llegar a ser un admirador de Manson, pero bien pueden hacer de esos "Mansonitas" su presa, ya que la rendición nihilista de ellos los convierte en ‘comida'.
Se supone que Hitler era malo; Pero mientras tal concepto equivocado sigue su rumbo ‘él al menos hizo que los trenes sean puntuales... ’ Y fue poseído por demonios, no es cierto? Hmmm ...
Brennan describe un encuentro supuestamente real entre Hitler y un demonio, basado en un relato escrito por un ayudante de Hitler: “Él (Hitler) se despierta por la noche, gritando y con convulsiones. Pide ayuda, y parece estar medio paralizado. ¡Está sobrecogido por el pánico ... ‘es él, es él ... él ha venido por mí!’ Repentinamente articula una serie de cifras, luego palabras y partes de sentencias sin sentido... Usa expresiones extrañas en desorden bizarro...Sus labios estaban blancos; ¡Sudaba copiosamente ... entonces repentinamente gritó ‘ Allí! ¡Allí! ¡En la esquina! ¡Él está allí!’ Todo el tiempo golpeando el suelo con los pies y gritando ” (J.H. Brennan, Occult Reich. London. Futura. 1974, p 58-59 ). Lo extraño es que se supone que las palabras desordenadas son un hechizo para controlar al demonio.
Incorrecto ... si le atribuyeras posesión demoníaca a Hitler esta tuvo que durar un par de decenios, lo cual es improbable, dado que los historiales de las aparentemente pocas posesiones auténticas muestran un período integral de posesión de alrededor de 2-3 años como máximo, y éste siendo en su mayor parte tan debilitantes que asumiendo el control de un país, haciendo decisiones de estado razonablemente coherentes y luego invadiendo exitosamente la mayor parte de Europa sería algo demasiado agobiante para el poseído. También quita de un solo golpe cualquier concepto de libre albedrío de la ecuación, así que si él estaba poseído entonces no era él el malo.... ¿Y qué acerca de los acólitos de Adolf, quienes estuvieron todos ‘simplemente siguientes órdenes’ ...? ¿Estaban poseídos también?
“ el sacrificio ha sido usado en el pasado para crear temor o terror ... el sacrificio de sangre es más efectivo y en su mayor parte fácilmente controlado con el uso de la propia sangre de uno ... sin embargo, el poder para controlar el sacrificio de sangre usualmente trae con él la sabiduría para evitarlo en favor de otros métodos ” (Peter J Carroll. Liber Null && Psychonaut ibid, p 40 )
“El mago tóxico no es la causa del sufrimiento humano. El sufrimiento humano es la norma”. Hyatt, página 78.

El querido y viejo Aleister Crowley por supuesto fue etiquetado como el hombre más perverso del mundo, y generalmente fue considerado por la prensa como un ser malvado. Sus bromas sobre magia sexual acerca de sus regulares ‘sacrificios de niños’ (como una metáfora de la masturbación) no ayudaron a su imagen, y esto es aún hoy ignorantemente sacado a relucir en las historias espeluznantes de la prensa amarillista cuando se habla acerca de la magia negra, usando esto en carácter de "prueba". ¿Pero fue realmente Malvado? Noooooooooooooooooo.... Seguro, se cargó algunas personas ¿pero no lo hace todo el mundo? Él al menos tuvo la consideración de deliberadamente nunca aprender a conducir, en favor de la seguridad pública general.

“...mientras podemos hacernos eco de las palabras de Hassan I Sabbah de que ‘Nada es Verdad, Todo está Permitido’, actuando completamente en base a esta premisa es probablemente hacerte entrar en conflicto con aquellos individuos y autoridades que tienen puntos de vista bastante inamovibles sobre lo que NO ESTÁ permitido.” (Hine, Oven Ready Chaos, ibid, p 45, énfasis añadida) "

Te dejo el link, que ademàs tiene buenos documentos sobre magia del caos.

http://www.zonadecaos.com/Articulos2010/GuerreroCaos.html
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE ES LA MAGIA DEL CAOS?

Mensaje por Koryak el Jue Sep 23, 2010 12:42 am

Jejejej ¿y esto que?

"“A pesar de lo atractivo, los magos del Caos son raras veces completamente amorales. Uno de los axiomas básicos de la filosofía mágica es que la moralidad crece desde el interior, una vez que has comenzado a conocer la diferencia entre lo que has aprendido a creer, y lo que estás dispuesto a creer.”

Nunca sabes cuándo le hablas al Diablo, a un ángel o a una Ilusión de cualquiera de los dos. No importa lo que cualquiera de esos términos quieran decir. Bajo el mismo patrón, los psicópatas no son necesariamente malos, simplemente diferentes. Y Hyatt plantea producir un cuaderno de un Psicópata o sea un manual práctico de cómo crearlo".

drunken ¿?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30553
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE ES LA MAGIA DEL CAOS?

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Sep 23, 2010 3:46 pm

Claro, esto lo que indica es que para el mago del caos no hay directivas o patrones pre-establecidos de bueno o malo, sino que el es quien determina esto, algo asi como su propia ley.
En cuanto a los medios utilizados, esto tambièn es lo que caracteriza la magia del caos, no importa si es negro o blanco, o si lo blanco luego resulta ser negro y a la inversa, lo que al mago del caos le preocupa son los resultados, apelando a cualquier medio para esto.

"Para el hechicero del caos, las creencias no son un fin sino un medio; una herramienta a través de la cual obtener resultados. Así, si una determinada meditación budista que implica un objetivo en particular es útil, el hechicero del caos tomará temporalmente tal creencia para abandonarla después. Si es un aspecto de la Cábala lo que le interesa, hará lo mismo con ella.
Más allá de esto, debido a que el mago del caos ha de manejarse con el peligro de adoptar una creencia como algo firme y por lo tanto limitante para su desarrollo personal, habitualmente desarrolla paradigmas completamente absurdos. Según el autor Ray Sherwin , hay habitualmente dos posibilidades a la hora de llevar a cabo técnicas místicas y de búsqueda de cambio: o bien anular la no-creencia en un paradigma creyendo en él temporalmente, o bien utilizar paradigmas de un carácter tan absurdo que la mente no intente racionalizarlos.
Así, encontraremos a hechiceros del caos invocando personajes de Tolkien , de Pokemon , o al mismísmo Cthulhu . "


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE ES LA MAGIA DEL CAOS?

Mensaje por Koryak el Mar Sep 28, 2010 2:01 pm

Uy uy que líos me estoy haciendo: Desde el momento en que la magia del caos es "anárquica", está en posibilidades de que sus magos, sean satanistas, wiccanos, etc... ¿estoy bien o me regreso? ¿còmo se determinado un mago "mayor" de uno que aún no lo es ¿hay grados?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30553
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE ES LA MAGIA DEL CAOS?

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Sep 28, 2010 4:23 pm

Si, estàs en lo cierto. Un mago del caos puede ser wiccano, budista, cristiano, africanista, lo que sea, e incluso luego cambiar a otra senda, es todo segùn sus intereses y conveniencia. Puede temporalmente asumir una creencia, para desecharla luego por otra y asì. Eso es parte justamente del caos.

Respecto a las jerarquìas, si hay algùn grupo, es seguro que tienen una jerarquìa, pero tambièn puede haber tranquilamente magos del caos independientes, que trabajen por su cuenta.



avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE ES LA MAGIA DEL CAOS?

Mensaje por Koryak el Sáb Oct 02, 2010 10:22 pm

@Fenix de hielo escribió:Si, estàs en lo cierto. Un mago del caos puede ser wiccano, budista, cristiano, africanista, lo que sea, e incluso luego cambiar a otra senda, es todo segùn sus intereses y conveniencia. Puede temporalmente asumir una creencia, para desecharla luego por otra y asì. Eso es parte justamente del caos.

- Por lo tanto, poco y nada hay que confiarle, es una revoltura heterogénea colada a través de Leslie verdad? Exclamation
Y ¿Que ocurre si un "caótico", se queda con algo que le gustó de la wicca, algo más del budismo, un poquito del cristianismo, otro tanto del islamismo, un poco más de los rastas, etc... ? ¿Cuá en sí resultó ser su creencia y como aplica todo esto?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30553
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE ES LA MAGIA DEL CAOS?

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Oct 03, 2010 4:38 pm

Es que esto que tu mencionas es precisamente el principio de la magia del caos, por eso se denomina "caos". Puede tomar las creencias que guste, mezclarlas, y luego desecharlas, el punto que le interesa al mago del caos son los resultados pràcticos. Si los rituales, hechizos, invocaciones, oraciones, mantras, etc, le son utiles, entonces no hay problema.
El siguiente enunciado de Crowley es citado por los magos del caos, como un principio a seguir:

"En este libro se habla de los sefirot y los senderos, de espíritus y conjuros, de dioses, esferas, planos y muchas otras cosas que pueden o no existir. Pero es irrelevante si existen o no. De hacer ciertas cosas sobrevienen ciertos resultados; se advierte a los estudiantes que se guarden de atribuir realidad objetiva o validez filosófica a cualquiera de ellos."

Mira, por ej. la variedad de rituales que tienen, que corresponden a distintas tradiciones:

Ritual de Ganesha
Ritual de Eris Esotérica
Rito de Astarté
Rito de las Tormentas de Júpiter
Invocación de Lilith
Ritual de Ouranos
La Santísima Virgen María
Rito Lunar
Invocación del Caninus Archetypum
Ritual Gnóstico de Abraxas
Ritual de alineación con las fuerzas deidificas de Abraxas






avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE ES LA MAGIA DEL CAOS?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.