¿QUE ES LA MAGIA DEL CAOS?

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

¿QUE ES LA MAGIA DEL CAOS?

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 21, 2010 12:48 pm

“Todas las grandes cosas al principio llevan una terrorífica y monstruosa mascara para inscribirse dentro del corazón de la humanidad”
Friedrich Nietzsche




 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29358
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE ES LA MAGIA DEL CAOS?

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 21, 2010 12:54 pm

“Es innecesario inventar fantasías cuando la realidad es mas fascinante”
(Arthur Schopennhauer)

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven


"La magia del "Caos" es una de las últimas corrientes que han surgido en el pasado siglo XX. Básicamente huye de las interpretaciones transcendentalistas viendo el universo manifestado como una serie de patrones de comportamiento basados en fenómenos cuánticos en un pseudo-espacio de 5 dimensiones y que recuerda a los sistemas matemáticos caóticos (de ahí su nombre).

El Hombre como tal, se ve como un conjunto de vórtices y patrones energéticos que se modifican a si mismos por re-alimentación. Se niega toda idea de plan cósmico y niveles espirituales superiores, la ética válida es la de cada uno y todos los deseos son respetables, solamente limitados por las necesidades de convivencia diaria. El motivo de la actuación mágica es la participación en la evolución de la realidad.

El impulsor de esta corriente es Peter J. Carrol con su "CMT" (Chaos Magic Theory) o Teoría Mágica del Caos, ampliamente desarrollada en su "Liber Kaos" (1992) aunque también está claramente influida por los trabajos de Robert Anton Wilson y su "Movimiento Discordiano" en los 70.

La Chaos Magic divide la evolución humana hasta la actualidad en tres aeones: "Chamánico", "Religioso" y "Racionalista", y se ve a si misma como abanderada del próximo aeón al que llama: "Pandemónium".

Al no haber en Chaos Magic limites morales ni "Gran Obra" alguna, se usan tanto técnicas de magia tanto blanca como negra y el entrenamiento aspira a que el ser humano se libre de la estrechez de miras a que es sometido por centrarse en un sistema determinado de creencias, de modo que se intenta trabajar en polos opuestos para escapar de esta restricción.

Las técnicas utilizadas se basan principalmente en el uso de sigilos según las técnicas de A. O. Spare combinados con estados de "gnosis" o focalización total de la consciencia mediante diversas técnicas incluyendo la magia sexual y los rituales que hacen confluir energías contrarias como el "Ritual de Thanateros", así como la creación de "servidores astrales".

La organización se realiza mediante "Pactos" donde cada cual se compromete a invertir determinado esfuerzo durante cierto tiempo en el trabajo común"




http://lunanuevahorda.blogspot.com/2010/05/que-es-chaos-magic-por-joseph-max.html


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29358
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE ES LA MAGIA DEL CAOS?

Mensaje por Koryak el Dom Ago 22, 2010 11:37 am

Inspirándose en Thelema y en Aleister Crowley, grandes iniciados de la Tradición Ocultista de Occidente dieron vida ya en el siglo XX a tres nuevas ramas de la misma: la Magia del Caos, el satanismo y el luciferismo.

La Magia del Caos parte de un artista y ocultista de notable categoría, Austin Osman Spare (1886-1956), que perteneció a la Astrum Argentum y otras organizaciones iniciáticas como la Golden Dawn y la brujería. A.O.S. escribió libros interesantes, “Anathema of Zos” y “Grimoire of Zos Kia Cultus”, y dio importancia a la magia sexual, a la Magia del Caos, donde el mago debe crear la realidad partiendo del Caos, y a la figura de Baphomet. La orden del Caoísmo más famosa de nuestro tiempo es los Illuminates of Thanateros.

(...)

La perspectiva de un mago
Fra. Grand Poobah, 2º grado

La Majjia Caótica sigue siendo una disciplina única en la confusión de prácticas, teorías y métodos ocultos de que está lleno el paisaje de los empeños mágicos modernos. No se parece a ningún otro sistema porque no pretende ser un sistema. La Magia Caótica elude los límites, clichés y preconcepciones adheridos a cada uno de los anteriores sistemas de hechicería ideados por la humanidad. No se aferra a ningún dogma, no impone ninguna creencia o estilo de vida sobre el practicante, no prescribe límites al aspirante, y no supone que un conjunto de creencias sea inherentemente mejor que cualquier otro conjunto de creencias.

La Majjia Caótica surge de la teoría metaparadigmática. Es decir, que todos existimos dentro de un conjunto de creencias (un paradigma) y que se necesita algo más grande (meta) para explicar los trabajos paralelos de los sistemas de creencias múltiples. La Teoría de la Majjia Caótica, por lo tanto, es solamente eso: una teoría. No funciona como un paradigma, un conjunto de creencias.

Un error que cometen muchos que han leído las obras de Peter Carroll, Phil Hine y otros autores de majjia caótica, es digerir parcialmente los escritos de estas personas y luego ir por allí proclamándose magos caóticos. Nada podría ser más inexacto que esta engañosa afirmación. Si se examina más a fondo la teoría de la majjia caótica, uno se da cuenta que sus propias ideas esenciales excluyen su existencia como un sistema autosuficiente de creencias. Uno puede practicar la teoría de la majjia caótica dentro de un sistema de creencias (es decir un paradigma), uno puede incluso usar los principios de la TMC para crear un paradigma y luego habitarlo; sin embargo, uno no puede vivir dentro de un metaparadigma. Uno no puede vivir dentro de una teoría.

Así es que realmente no existe algo así como un mago caótico per se, aunque otros y yo mismo usamos ese término a fin de distinguir a los practicantes de la TMC de otros magos. Así es que, ¿cómo es posible distinguir a un mago caótico de los ocultistas comunes y corrientes?

Hay una prueba de tornasol. Sencillamente pregúntate a ti mismo, o a otra persona, "¿Crees en una verdad o un ser definitivos?" Una respuesta ‘errónea’ sería "sí" o "dios" o "diosa" o "personalidad" o "país" o cualquier otra cosa. Una respuesta ‘correcta’ podría ser algo así como: "quizá" o "no" u "hoy día no", según la persona que responda.

Arrow


http://foro.ekiria.net/index.php?topic=70.msg11405


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29358
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE ES LA MAGIA DEL CAOS?

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Ago 22, 2010 5:04 pm

De lo màs interesante este tema!
No conocìa excepto de nombre este sistema y tradiciòn màgica, asi que serà todo un gusto irlo investigando a medida que desarrollemos el tema.
Sabìa, como menciona tu documento, que utilizan los conocidos sigilos, asì me lo expuso una vez un miembro de la orden del sol negro, que decìa ser adherente de la magia caotica.
Como todo sistema de magia occidental (y nota que en tu documento se distingue la corriente del satanismo, de la del luciferismo), la base està siempre en Crowley y su corriente de Thelema.

Acà traigo un artìculo que analiza las causas sociològicas del surgimiento de esta corriente màgica:

"Como nuestro mundo evoluciona, también evoluciona la magia. La Magia del Caos comenzó a esbozarse a finales de los años 70, época en que surge, entre otras corrientes, el movimiento rock-punk, atemorizando el status quo. Vemos ahora la teoría del caos moviéndose en los obscuros sectores de la matemática hasta ser aceptada como una nueva ciencia. Fractales generados por ordenadores se convierten en blanco de la moda y mandalas, objetos de deseo para la nueva generación. El Caos está de moda. Sin embargo, no rechazamos la cultura moderna, nosotros la aprovechamos.
A través de la historia, la forma por la cual la magia es descrita y entendida también se transforma.Desde el inicio, con el proto-chamanismo, hasta el gran renacimiento mágico, a finales del siglo XX, la Magia del Caos establece y prepara su entrada para el próximo siglo.
Ha habido revoluciones en la ciencia, literatura y arte. La Magia del Caos es la primera revolución en el campo de la magia. Filosofías mágicas antiguas han sido enraizadas en conexión con el pasado, tanto ancestral como históricamente (romanticismo mágico). Aunque muchos de los pilares de la Magia del Caos estén basados en la "magia clásica", ésta se concentra en crear cambios en vez de continuidad, como una constante universal o única.
Nosotros vivimos en un mundo que cambia rápidamente, las aplicaciones del alta tecnología y la saturación de nuestro medio nos permiten mezclar estilos de infinitas maneras, donde elementos del pasado, presente y posiblemente del futuro marcan presencia en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, desde las ropas que vestimos hasta las creencias que adoptamos.
Mientras otros sistemas mágicos prometen estabilidad, un tiempo fijo, un universo ordenado y todo cerrado, la Magia del Caos se modifica con la fusión y la fluidez de la vida moderna. Entonces ¿Cómo se diferencia la Magia del Caos de otros sistemas en nuestro mundo contemporáneo? En primer lugar, la Magia del Caos es un paradigma en vez de un sistema en ella misma. Ella es una aproximación o una visión general, donde cada uno, individualmente, crea su propio psicocosmos mágico. En vez de seguir un camino pre-establecido, la Magia del Caos traza y sigue su propio camino, buscando lo que es mejor para ella. Los magos caóticos tienen, desde el principio, la opción de ser todo lo eclécticos que deseen, seleccionando condiciones y técnicas de cualquier sistema mágico que crean ser útil, sean del pasado, presente o futuro, de la literatura, arte, ciencia, seudo-ciencia, tecnología o fantasía.
El impacto revolucionario de la Magia del Caos es dar énfasis a la experiencia propia. Lo que interesa es la experiencia vivida en lugar de asimilar creencias, secretos o listas de correspondencias. No existen profesores. En el Caos no hay profesores, libros sagrados o tradiciones que dicten creencias y comportamientos. Los magos del Caos son libres para actuar primero, escojan su cuestiones y después sus respuestas. Este es el mago del Caos. En vez de gurú o profesor, él es responsable por el desarrollo, experiencia, creatividad y resultado de sus acciones.
La magia ha sido un camino o una forma de crear paradigmas, lo que Austin Spare llamó de caos normal.
Como la realidad se hizo más compleja, parece que las realidades internas se tornaron increíblemente abstractas y relativamente simples. El mundo de un Chamán tribal es el reflejo de su mundo diario, en contrapunto al mundo interior de visiones cabalistas del siglo XX."

Luego posteo lo que falta.

avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE ES LA MAGIA DEL CAOS?

Mensaje por Koryak el Mar Ago 24, 2010 1:47 pm

Fénix de hielo, traéte una breve semblanza de este personajisho sip? Es que me esta costando trabajo abrir las pags.

Austin Osman Spare


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29358
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE ES LA MAGIA DEL CAOS?

Mensaje por Fenix de hielo el Mar Ago 24, 2010 4:20 pm

Claro, mira, este es el tal Osman:



"Austin Osman Spare (31 de diciembre de 1888 Snow Hill (Londres) - (Londres) †15 de mayo de 1956), fue un pintor, escritor y practicante de varias corrientes ocultistas.
Hijo de Philip Newton Spare, un policía de Londres, y Eliza Ann Adelaide Osman. De niño mostraba afinidad por el arte, y tempranamente comenzó clases nocturnas en la escuela de arte Lambeth Art School. A la edad de 13 años dejó la escuela para ejercer de aprendiz de un artesano del vitral. Durante su adolescencia su fascinación por el ocultismo creció mucho, en gran medida influenciado por el trabajo en el que participaba. En mayo de 1904 uno de sus dibujos fue expuesto en la exhibición anual del la Royal Academy en Londres, esto generó una gran publicidad para el joven artista.
Perteneció a la Orden de la Aurora Dorada o Golden Dawn y más tarde a la Astrum Argenteum fundada por Aleister Crowley, para más tarde fundar la corriente Zos Kia Cultus a la que pronto se unirían otros ocultistas de reconocido prestigio de la época. La corriente Zos Kia estaba basada en una supuesta magia del caos y en la magia sexual.
Durante el tiempo que fue compañero del también conocido Aleister Crowley, llevó a cabo una serie de creaciones pictóricas muy interesantes y excepcionales pero poco reconocidas incluso hoy día. Después de crear su propia corriente mágica, seguiría practicando esta técnica tan interesante que ha influido más tarde en muchos artistas contemporáneos.
Practicaba a menudo el dibujo "automático" inducido por trances, supuestamente dibujando seres de otros planos de consciencia. Era un personaje tan siniestro que aterrorizaba incluso al propio Crowley.
Ambos brujos influyeron enormemente en el artista y arquitecto argentino Oscar Agustín Alejandro Schultz Solari.
En sus libros, Spare utiliza el pseudónimo de Aàos cuando se refiere a sí mismo."

Tambièn veo que hay dibujos suyos en la web.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE ES LA MAGIA DEL CAOS?

Mensaje por Koryak el Mar Ago 24, 2010 7:36 pm

Uyyyy tiene una cara de pu..... que no puede con ella! Taguapetón, pero era un engendro verdad? king


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29358
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE ES LA MAGIA DEL CAOS?

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Ago 25, 2010 6:36 pm

Jajaajjajajajaja.
Mira, parece ser que en este sistema màgico utilizan una clase de lenguaje secreto a modo de còdigo entre sus miembros:

1.1 ¿Qué es el Ouránico Barbárico?

El Ouránico Barbárico es el lenguaje propio de la Magia del Caos. Es decir, es un lenguaje, o dicho más tecnicamente, una jerga que es usada exclusivamente por la comunidad de magos del caos para sus trabajos mágicos. No es hablado como un lenguaje real, sino que es usado durante los rituales en reemplazo del idioma natural del mago para distraer a la mente consciente y así evitar la auto-censura psíquica.

Se ha dicho que el Ouránico Barbárico fue creado desde la necesidad de expresar conceptos modernos que no existían en otros idiomas mágicos, como por ejemplo el Enochiano (del siglo dieciséis), y que son relevantes para la Magia del Caos. Conceptos como "la constante de Planck" o "el principio de incertidumbre de Heisenberg" obviamente no existen en Enochiano, que también omite varios conceptos útiles, como por ejemplo los planetas. Peter Carroll dice que él lo creó porque "le gustaba el sonido del Enochiano y quería demostrar que un lenguaje mágico creado arbitrariamente podía funcionar igual de bien que uno que posee una supuesta historia misteriosa".

.2 ¿Que significa la palabra "Ouránico"?

La palabra "Ouránico" es la forma adjetivada de "Ouranos". Ouranos es una vieja forma de la palabra "Urano"

Simbólicamente, Ouranos es lo mismo que Urano. Es difícil describir su simbología de una mejor forma que a través del ritual planetario conocido como "El Rito de Ouranos", que lo describe así:

1.3 ¿Por qué es llamado Barbárico?

Las palabras bárbaras, término que Crowley y otros utilizaban, son uno de los conceptos fundamentales de la magia evocativa, y realmente es un tema bastante complejo. Cualquier lenguaje que no entiendes con la mente consciente, y que pueda ser cantado en una manera que distraiga a la mente consciente, es llamado "Bárbaro". En términos de Magia del Caos, cantar en un lenguaje que no entiende la menta consciente (Ej: Ouránico Barbárico) permite que las ideas (memes), representadas por las palabras, eviten al censor psíquico y penetren en la mente subconsciente. Aleister Crowley dice en el capítulo IX de "Magick in Theory and Practice" ("Magia(k) en Teoría y Práctica"):

"Puede ser concedido para todo caso que las largas cuerdas de las palabras formidables que rugen y resuenan a través de muchos conjuros tienen un efecto real en lo que respecta a exaltar la mente del mago y llevarla al tono adecuado. El que esto sea así, no es más extraordinario que verificar que el mismo efecto lo tiene también la música de cualquier tipo"

.4 ¿De dónde viene el Ouránico Barbárico?

Fue creado por Peter Carroll, y probablemente otros colaboradores, alrededor de 1989-1990.

Fue llevado afuera de IOT mediante Internet por un ex-miembro de la sección inglesa de IOT. Supuestamente su existencia no debiese ser públicamente conocido e IOT ha decidido, en su mayor parte, permanecer callada al respecto; aún así, muchos otros magos del caos lo utilizan habitualmente y continúan expandiéndolo

http://www.ain23.com/topy.net/kiaosfera/caos/ouranos/OUfaq.htm
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE ES LA MAGIA DEL CAOS?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.