LA NOCHE DE LOS CRISTALES ROTOS

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LA NOCHE DE LOS CRISTALES ROTOS

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Sep 04, 2010 4:57 pm

Si, tambièn por otra parte se intenta minimizar los hechos, aunque reconociendo la masacre, pero reduciendo sus magnitudes:
"De las más de 1400 sinagogas existentes entonces en Alemania menos de 180 fueron destruidas esa noche (cerca del 13%) mientras que de los 100.000 comercios judíos unos 7.500 fueron atacados y sus lunas rotas (un 7,5%) mientras que la chusma en ocasiones era, incluso, repelida por las unidades de las SA que recibieron instrucciones de sus jefes de interponerse esa noche. Las pérdidas humanas se elevaron a 91 según dictaminó la Corte Suprema del Partido que investigó los hechos, ya que se abrió una investigación para depurar responsabilidades. En cuanto a los alrededor de 20.000 judíos de las zonas afectadas, detenidos según la historia oficial, puestos en custodia según consta en la documentación excistente en los archivos alemanes, fueron liberados poco después al cesar el peligro. "
No habían sido detenidos para ser ni asesinados ni deportados, tan sólo para proporcionarles cobijo y seguridad mientras se aclaraban las circunstancias. Por tanto podemos comprobar cómo se ha exagerado considerablemente en la versión oficial.
Ciertamente se produjeron excesos, pero estos estuvieron concentrados geográficamente, su mayoría en la región de Magdeburg y Hessen, y en algunas ciudades como Nuremberg o Munich, y en los centros comerciales (aunque algunas fuentes citan al campo como principal lugar donde se produjeron, lo cual es erróneo), y en modo alguno se apoderó el pánico de la población judía alemana, como nos han hecho creer. Tampoco la población alemana participó en su conjunto en las manifestaciones y asaltos, sino que fueron grupos reducidos de alborotadores. Memorias publicadas de judíos alemanes residentes allí por esa fechas recuerdan cómo al día siguiente las clases siguieron con normalidad, ¿acaso los padres judíos habrían enviado sus hijos a las escuelas al día siguiente de haber presentido que se estaba produciendo un pogrom antijudío que pudiera hacer temer por sus vidas? "

"En 1985 el prestigioso Institute for Historical Review (Instituto para la revisión histórica) de Los Ángeles (EE.UU.) presentaba la ponencia de Ingrid Weckert, una bibliotecaria alemana residente en Munich, teóloga de formación, que había residido años en Israel y dominaba perfectamente el hebreo. Su conferencia fue explosiva, y bajo el título Crystal Nigth 1938 - - The biggest Anti-German Spectaculum puso en evidencia cuán equivocada era la versión oficial de los hechos. Causó tal expectación la misma que se le solicitó permiso para poder publicarla, ampliada y corregida, siendo el resultado la publicación en 1991 de Flash Point - Kristallnacht 1938. Instigators, Victims and Beneficiaries (Punto de mira. La noche de cristal 1938. Instigadores, víctimas y beneficiarios), un volumen de cerca de 200 páginas, ampliamente documentado y con un material procedente de archivos alemanes absolutamente revelador. Se le concedió el privilegio a Wilfred von Oven de prologar el trabajo. No en vano había sido uno de los primeros en poner en duda la versión oficial que acusaba a Goebbels, y de los que pusieron de manifiesto la importancia del trabajo de esta historiadora que había ya publicado algo sobre el tema en alemán en 1981, pero fuera de los circuitos amplios"
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NOCHE DE LOS CRISTALES ROTOS

Mensaje por Koryak el Sáb Sep 04, 2010 7:22 pm

Sin duda hay un negacionista de por medio. Puede ser que las cifras no sean las correctas, pero yo vuelvo a lo mismo de siempre:

- ¿Por qué tenemos pruebas (ciertas o falsas) de todo (bueh.. de casi) lo que hicieron los nazis y no hay pruebas que los salven? Podemos encontrar la imágen de un nazi disparandole a un judío (o gitano, o testigo, o lo que sea), y no tenemos una llevándolo a un hospital, dándole de comer, devolviéndoselo a sus familias, de un nazi conversando con un anciano, jugando con un niño, etc... ¿por qué todo es: "no es cierto, todo es un farsa, las fotos están trucadas, los nazis nunca hicieron eso"?

¿Donde están las pruebas de que no eran unos cretinos, en donde?? pullngry


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27434
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NOCHE DE LOS CRISTALES ROTOS

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Sep 05, 2010 5:13 pm

Mira, esta es la versiòn tal cual la cuentan los revisionistas neonazis:

"En octubre de 1938 el gobierno polaco dictó una norma legal que privaba de eficacia a todos aquellos pasaportes polacos que no fueran visados en el plazo de un mes. Este visado tan sólo podía lograrse en Polonia y tenía como objetivo final lograr transformar en apátridas a todos los judíos de esa nacionalidad que vivían fuera del país. La gran mayoría, cerca de 70.000, residían en Alemania por lo que el gobierno alemán inmediatamente negoció con los polacos un aplazamiento de la entrada en vigor de esta norma o una excepción para los residentes en territorio alemán pero sin lograr que los polacos recapacitaran. No era nueva esta actitud antisemita del gobierno polaco, mucho más arraigada en Polonia que en Alemania, y esto era únicamente una muestra más de la política oficial de Varsovia contra esta minoría étnica.
El 28 de octubre, dos días antes del cumplimiento del plazo fijado, la policía alemana detuvo entre 15 y 20.000 judíos, mayormente varones adultos, y fueron trasladados a la frontera germano-polaca. El mismo día comenzaron los polacos a deportar los judíos con pasaporte alemán que había en su país. Sin embargo, el 29, sorpresivamente se logró un acuerdo y las deportaciones se suspendieron.
Entre los que fueron deportados estaba la familia Grynscpan, un desempleado de larga duración que sobrevivía gracias a las ayudas sociales alemanas aún cuando era ciudadano polaco. Uno de los hijos de la familia, Herzel Grynscpan, vivía entre París y Bruselas desde 1936, donde se hallaba amparado por sus tíos que al caducar su pasaporte polaco en febrero de 1938 la Embajada polaca en París le negó renovarlo y sus tíos le pidieron que volviera a casa de su padre pues no estaban dispuestos a seguir manteniéndole. Entonces, y sin que nadie haya podido explicarlo, el joven Herzel, de tan sólo 17 años de edad, se muda a un elegante hotel parisino, cerca - - curiosamente - - de la sede de la L.I.C.A. (Ligue Internationale Contre l´Antisémitisme) y comienza a disponer de fuertes sumas de dinero. Narra la historia oficial que, enterado de la deportación de su familia y desesperado, se dirigió el 7 de noviembre, tras gastar una fuerte suma de dinero en adquirir un arma, a la Embajada alemana y acertó asesinar a un diplomático alemán de segunda fila allí destinado. No hizo ningún ademán por huir y es inmediatamente detenido. Casi inmediatamente, y mucho antes de hacerse pública la noticia por la prensa, su defensa es asumida por el abogado de esta asociación judía, uno de los más afamados de la capital gala. ¿Quién le envía? ¿Quién va a pagar los honorarios? Siguen las lagunas en torno al joven vengador. La justicia francesa no llegó a condenarle pues los abogados judíos lograron aplazar el peoceso judicial hasta que estalló la segunda guerra mundial y llegaron los alemanes a París donde se encuentran con Grynscpan. ¿Cuáles eran sus verdaderos motivos para asesinar al diplomático alemán? Al menos, ciertamente, no el patriotismo propolaco, ni su desesperación por una familia de la que se había desentendido desde hacía años. Volveremos a ello más adelante pues el 9 fallecía Ernst von Rath como consecuencia de las heridas producidas en el atentado y en Alemania, al conocerse la noticia, comienzan los incidentes. "


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NOCHE DE LOS CRISTALES ROTOS

Mensaje por Koryak el Dom Sep 05, 2010 10:35 pm

Fenix de hielo escribió:.No era nueva esta actitud antisemita del gobierno polaco, mucho más arraigada en Polonia que en Alemania, y esto era únicamente una muestra más de la política oficial de Varsovia contra esta minoría étnica.

"A medida que la tiranía nazi se propagaba por Europa, los alemanes y sus colaboradores perseguían y asesinaban a millones de otras personas. Entre dos y tres millones de prisioneros de guerra soviéticos fueron asesinados o murieron de inanición, enfermedades, negligencia o maltrato. Los intelectuales polacos no judíos fueron perseguidos y asesinados por los alemanes. Millones de civiles polacos y soviéticos fueron deportados para realizar trabajos forzados en Alemania o en la Polonia ocupada, donde generalmente trabajaban y muchas veces morían en condiciones deplorables. Desde los primeros años del régimen nazi, las autoridades alemanas persiguieron a los homosexuales y a otras personas cuyos comportamientos no se ajustaban a las normas sociales prescritas. Miles de oponentes políticos (incluidos comunistas, socialistas y sindicalistas), así como disidentes religiosos (como los testigos de Jehová), fueron perseguidos por oficiales de la policía alemana. Muchas de estas personas murieron como resultado de la encarcelación y el maltrato".

Like a Star @ heaven

- Que en Polonia no había muchísimo judío de nacionalidad polaca? affraid



http://www.ushmm.org/wlc/es/article.php?ModuleId=10005751


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27434
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NOCHE DE LOS CRISTALES ROTOS

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Sep 06, 2010 5:42 pm

Si, lo que quieren significar es que Polonia se querìa sacar los judìos alemanes de encima, pero como bien tu dices, debieran haberse tambièn tomado medidas dràsticas con los judìos polacos.
El problema con los revisionistas neonazis es que ven en todo una confabulaciòn y conspiraciòn, por ej, mira estas referencias que citan:

"Los verdugos voluntarios de Hitler. Los alemanes corrientes y el holocausto, Madrid, Taurus, 1997 (versión española), p. 138. Un trabajo que despide odio hacia todo lo alemán y que en 1996 causó gran sensación en los medios de comunicación formando parte de la nueva campaña lanzada por grupos judíos para evitar que la memoria de la Shoa quede en el olvide. Parte de esta campaña son los trabajos de Steven Spielberg o la inauguración del Holocaust Memorial en Washington.


Un ejemplo de la mala fe, y cómo superan este tipo de escollos, de los historiadores oficiales es la biografía de Goebbels de la pluma de Ralf Georg Reuth, Goebbels. The life of Joseph Goebbels, Londres, Constable, 1993, que simplemente zanja el asunto con la frase: " Documentos encontrados posteriormente revelaron que la Noche de los cristales rotos que ahora se produjo estaba hasta el último detalle organizada por varias agencias gubernamentales en concierto. " (P. 240) señalando como fuente una nota a final de capítulo. Cuando nos vamos a esta nota, que supuestamente contiene toda la información que dice haber tenido acceso el historiador, nos indica como fuente entre otros el trabajo de Hermann Graml, Reichskristallnacht: Antisemitismus und Judenverfolgung im Dritten Reich, Munich, 1988, un trabajo divulgativo, que no académico, sobre el antisemitismo en esa época donde el título se refiere a esta noche como el principio de la persecución pero que no es un estudio comprehensivo de los sucesos.

Los sangrientos atentados de Buenos Aires en 1992 y 1994, que causaron más de un centenar de víctimas, son ejemplificativos. La tesis de la existencia de un terrorismo fundamentalista judío ha sido desarrollado no por neonazis sino por personajes de la talla de Norberto Ceresole (Terrorismo fundamentalista judío. Nuevos escenarios de conflictos. Crisis del nuevo orden mundial “, Madrid, Libertarias, 1996). "

En sìntesis ,sostienen que la noche de los cristales rotos fue promovida por los sionistas, intentando asì desvincular a los nazis.
avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NOCHE DE LOS CRISTALES ROTOS

Mensaje por Koryak el Miér Sep 08, 2010 1:01 am

Y yo de necia ¿En donde podemos desvincular a los nazis de este progrom? Si los negacionistas insisten sin pruebas, nosotros insistimos con ellas. Aquí vemos a los judíos contemplar atónitos lo que le ocurre a sus sinagogas, a sus comercios y NO HAY UN SOLO ALEMÁN TRATÁNDO DE AYUDAR ¿Por qué no se ve a la Cruz Roja? ¿Por qué ni un camión de bomberos?



Spoiler:





 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27434
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NOCHE DE LOS CRISTALES ROTOS

Mensaje por Koryak el Miér Sep 15, 2010 10:44 pm

Un hombre enfermo de poder es capaz de todo, eso lo entiendo de Hitler. Lo que no puedo entender son a sus seguidores ¿que se necesita para obedecer a un solo hombre tan ciegamente y tantos? En la masacre ocurrida en La noche de los cuchillos largos, también estaba allí la "mano" de Hitler! y esto fué 4 años antes de la "cristalnacht". Quien era realmente Hitler que provocaba tanta obediencia, tanto miedo? quien??? por qué??


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27434
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NOCHE DE LOS CRISTALES ROTOS

Mensaje por Fenix de hielo el Miér Sep 15, 2010 11:28 pm

Bueno, por un lado tenemos las causas sociològicas del profundo antisemitismo que habìa en esos paises de Europa, como Alemania, Austria, etc, entonces esto sumado al fanatismo de las masas, y que logrò Hitler levantar a Alemania de una severa crìsis, lo que le permitiò ser aclamado de esa manera, como constatamos en las grabaciones en que se escucha a las multitudes vitorearlo.
Pero a pesar de esto sigue siendo notorio y algo extraño como logrò casi de la nada semejante poder.
Dicen que todo fue "cocinado" en una cervecerìa que el frecuentaba, y cuesta creer que desde una cervecerìa se planificò una polìtica que cambiarìa la historia del mundo.
Tambièn es sabido la aficiòn de Hitler por el ocultismo, y hay quienes sostienen que fue apañado y promovido por la logia Thule, quienes esperaban una clase de "mesìas", con la misiòn que se le habria confiado a Hitler.
Ciertamente Hitler tenìa poder de oratoria, y persuasivo, asì como una personalidad carismàtica. Dicen que cuando gesticulaba con las manos esto tambièn producìa algùn tipo de efecto psicològico en quienes le veìan, y hasta se dice que ejercìa cierta clase de magnetismo similar a la hipnosis.
Pero tantas personas "hipnotizadas"? Esto cuesta trabajo digerirlo.
No sè si has podido leer algo del libro "Los arcanos negros de Hitler" de Ambelain, donde quizà allì se ahonde màs en el aspecto esotèrico de Hitler, que ciertamente jugò un rol esencial en su vida, aunque conocido por pocos.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.