LIBRO DE CUENTOS Y LEYENDAS

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

LIBRO DE CUENTOS Y LEYENDAS - Página 4 Empty Re: LIBRO DE CUENTOS Y LEYENDAS

Mensaje por Koryak el Lun Jun 17, 2013 12:31 am

LIBRO DE CUENTOS Y LEYENDAS - Página 4 Sn12

Un día los dioses se reunieron para esconder la sabiduría, pues el ser humano -decían- debía luchar por alcanzarla caso contrario, se destruiría asimismo y a sus semejantes, a la vez que causaría muchos daños a la humanidad. Solo podría estar al alcance de gentes preparadas para que hicieran buen uso de ella, entonces se levantó el Dios de las aguas y dijo: Escondamos la sabiduría en el fondo de un océano, en una caverna submarina y pongamos un monstruo marino a resguardarla, ahí nunca la encontrará.
Uno de los Dioses miró hacia el futuro y se encontró con la sorpresa de que el ser humano haría guerras en el fondo de los océanos, y que si la sabiduría estaba ahí, entonces caería en ésas manos, no era pues buen lugar. Se levantó -en la asamblea- el dios de la tierra y dijo: Escondamos la sabiduría en las entrañas de la tierra, ahí nunca se le ocurrirá buscar nuevamente se adelantan al futuro y se dan cuenta que el ser humano haría perforaciones en todos lados, por codicia, buscando minerales, piedras preciosas, etc. Y que tipo de ser humano encontraría la sabiduría, tampoco era buen lugar.
Entonces hablo el dios del aire y dijo: Escondamos la sabiduría en la más alta montaña, donde jamás pie humano ha llegado, sin embargo opinó otro: En su desmedida ambición se adelantarán al futuro y el ser humano por orgullo tratará de conquistar las más altas montañas, gente así tampoco era recomendable que la encontrara.
Hablaron de decenas de lugares, más ningún lugar era seguro, por fin uno dijo: Escondamos la sabiduría dentro del mismo ser humano, ahí no se le ocurrirá buscarla nunca, salvo a aquellos que tengan puro y noble corazón y el don de la gratitud se le ocurrirá buscarla en ese lugar. Todos los dioses estuvieron de acuerdo, y desde entonces la sabiduría está escondida dentro de cada ser humano, sin que aún logren encontrarla...


 
LIBRO DE CUENTOS Y LEYENDAS - Página 4 Los_ca11
 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30921
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

LIBRO DE CUENTOS Y LEYENDAS - Página 4 Empty Re: LIBRO DE CUENTOS Y LEYENDAS

Mensaje por Koryak el Sáb Jun 22, 2013 8:40 pm

LIBRO DE CUENTOS Y LEYENDAS - Página 4 Fdj11
 
Jacinto, era el joven hijo de Amiclas, Rey de Esparta (según otras versiones, de la Musa Clío, y su hermosura empalidecía a la de los mas hermosos Dioses del Olimpo. Apolo se enamoró perdidamente del muchacho.

El dios, una de las deidades mas hermosas, a menudo quedaba con Jacinto en el Río Eurotas, en Esparta, para pasar el mayor tiempo posible con su joven amado, enseñándole a disparar el arco (según otras versiones, el disco) y a tocar la citara , ya que Jacinto era especialmente sensible y capacitado para la música, entre otras de sus muchas cualidades.

No solo Apolo se había prendado del adolescente. Céfiro (dios del viento) y Tamiris un renombrado músico cayeron hechizados por la dulzura y belleza del joven príncipe.

De Tamiris se dice que fue el primero que se enamoro de alguien de su sexo. Era hijo de un afamado músico quien le transmitió sus dotes para el arte musical.

Cuentan las leyendas que Apolo, ante la competencia del artista, se dedicó a lanzar infundios para desacreditar a la divinidad ante otros músicos y ante el propio muchacho.

Las calumnias estaban bien preparadas y llegaron a mencionar la superioridad de su voz y de sus capacidades interpretativas frente a las de las mismas Musas. Esto fue la perdición del músico, por cuanto las Musas no tienen ni admiten superiores en ningún plano de la creación artística.

Estas divinidades tomaron represalias, y en un instante descargaron su enfado sobre Tamiris, quien por haber propalado que era capaz de vencer a las Musas con su melodiosa voz, fue condenado a perder la vista, el habla y la memoria.

De este modo Apolo se quitó de en medio a un peligroso rival.

Pero aun quedaba la presencia de Céfiro (Dios del viento del Oeste), que incapaz de competir con el amor que Jacinto iba desarrollando hacia Apolo, atormentado por los celos, decidió la muerte del muchacho.

Una tarde, en que Apolo y el adolescente estaba jugando lanzando un disco (otras versiones habla de unas flechas). En una de las tiradas, el Dios envío el proyectil altísimo, y Céfiro ejecutando su venganza surgida del despecho, sopló haciendo que el disco se desviase, chocase contra una piedra y fue a impactar contra la frente de Jacinto con inusitada violencia.

El hermoso efebo murió al instante, y ni siquiera su amante divino logro socorrerle. Únicamente tuvo tiempo de abrazarle y besar sus cabellos negros con cuyos rizos iba mezclándose la sangre roja que iba cayendo al suelo.

Horrorizado Apolo, trato desesperadamente de contener la sangre que manaba de la frente, sosteniendo al muchacho en sus rodillas, pero todo fue en vano. Lo único que pudo hacer, en su dolor, fue transformar la sangre que manaba de la cabeza del muchacho en una hermosa flor de color rojo púrpura, que desde entonces, para perpetuar su memoria pasaría a llamarse la Flor de Jacinto.



 
LIBRO DE CUENTOS Y LEYENDAS - Página 4 Los_ca11
 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30921
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

LIBRO DE CUENTOS Y LEYENDAS - Página 4 Empty Re: LIBRO DE CUENTOS Y LEYENDAS

Mensaje por Nosferatu el Miér Jul 17, 2013 10:31 am



En la Granada mora existía un anciano rey llamado Aben Habuz. Durante toda su vida fue un valiente guerrero y obtuvo grandes tesoros, pero con la vejez, también se le calmó la ansiedad por nuevas riquezas. Así se dedicó a custodiar su tesoro de los jóvenes guerreros Cristianos pues temía perder sus riquezas

LIBRO DE CUENTOS Y LEYENDAS - Página 4 Ara110

Un buen día llegó procedente de Egipto un mago árabe llamado Ibrahim. Éste conocía todos los secretos de la ciencia (incluido el de la vida eterna) porque poseía el "Libro de la sabiduría" que le había dado Dios a Adán al echarlo del paraíso.

El mago se ofreció a crear un invento con el cual podía conocerse cuándo iban a atacar los enemigos. Ibrahim creó un curioso tablero de ajedrez donde se encontraba un jinete con una lanza; cuando el jinete apuntaba a algún sitio significaba que se acercaba un ejército por ahí, y entonces en el tablero aparecían unas figuras de ajedrez, que representaban la imagen del enemigo.

El mago incitaba al rey a que derribase las figuras y entonces así mataba al ejército enemigo. Por este trabajo, Ibrahim pidió que se acomodase una cueva de la montaña con lujos y con bailarinas que lo animasen mientras elaboraba sus artes.

Así llegó a gastar la mitad de la fortuna del rey. Pero Aben Habuz aceptó y disfrutaba con el juego de ajedrez matando enemigos.

Pero un buen día el jinete del ajedrez apuntó a un lado del mimo que representaba un valle en el que no aparecieron figuras. ¿Venía algún enemigo?. Así mandó su ejército allá, pero en vez del enemigo capturaron a una dulce cristiana con una lira de plata.

Ibrahim quiso poseerla, pero Aben Habuz la quiso para sí, pues estaba enamorado de su juvenil belleza. Ella no deseaba a ninguno de los dos viejos, pero se quedó en el reino de Aben Habuz.

El rey moro, empezó a gastarse todos los tesoros que le quedaban en ella, pero cuando la quería poseer, la cristiana empezaba a tocar su lira y él se dormía dulcemente.

LIBRO DE CUENTOS Y LEYENDAS - Página 4 Ara10

Sus súbditos se sublevaron, pues no podían consentir que el rey se gastase su fortuna en ella y no parase de dormir. Aben Habuz pudo contener la sublevación, pero pidió al mago que hiciese algo para evitar esto, pues quería vivir en tranquilidad con la joven.

Ibrahim le propuso construir para él un paraíso que no fuese visible desde fuera y que no se pudiese entrar de no quererlo el que viviera allí. Aben Habuz fascinado aceptó. Tardó tres días en construirlo en una montaña de Granada, y puso una puerta grande con una mano y una llave.

A cambio, Aben Habuz le entregaría el primer animal y la carga que entrase por esa puerta. Al tercer día fueron Ibrahim, Aben Habuz y la joven cristiana cada uno en un caballo. Se pararon los tres a observar la puerta, y el corcel de la joven echó a andar y cruzó la puerta.Ibrahim dijo que la cristiana le pertenecía, Aben Habuz se negó, pero Ibrahim entró con su caballo y cerró la puerta.

Se dice que desde entonces todo el que se queda un momento delante de esa puerta oye la lira de la cristiana y se adormece como el rey moro. Hoy en día, en ese monte, se encuentra la Alhambra y allí se puede encontrar la puerta con la mano y la llave, esperando que alguien la abra antes de caer dormido...




LIBRO DE CUENTOS Y LEYENDAS - Página 4 Ivwayr

"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
Nosferatu
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 7684
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

LIBRO DE CUENTOS Y LEYENDAS - Página 4 Empty Re: LIBRO DE CUENTOS Y LEYENDAS

Mensaje por Koryak el Miér Nov 06, 2013 1:30 am




LA MUJER PERFECTA
(Leyenda Sufi)

LIBRO DE CUENTOS Y LEYENDAS - Página 4 Or57wh

Nasrudin y un amigo se hallaban una tarde tomando una taza de té, hablando de sus vidas y amores. El amigo preguntó:
- ¿Por qué nunca te casaste?
- Te diré la verdad -respondió Nasrudin-. Pase gran parte de mi vida buscando la mujer de mi vida. Una vez me encontré en el Cairo con una chica hermosa, de ojos como aceitunas negras, pero era bastante antipática. Otra vez en Bagdad, encontré una mujer inteligente y muy afectuosa pero no era guapa. Siempre aparecía una mujer que era muy vieja o muy joven o que le faltaba algo. Pero un día... La encontré. Era hermosa, inteligente, generosa, en todo perfecta.
- ¿Entonces por qué no te casaste? -le preguntó su amigo.
- Tuve mala suerte -dijo Nasrudin, terminando su taza de café.- Ella también estaba buscando al hombre perfecto.


 
LIBRO DE CUENTOS Y LEYENDAS - Página 4 Los_ca11
 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30921
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

LIBRO DE CUENTOS Y LEYENDAS - Página 4 Empty Re: LIBRO DE CUENTOS Y LEYENDAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.