Mis mugrosos

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: Mis mugrosos

Mensaje por igtelo el Jue Jun 07, 2018 2:07 pm

Hola Oliveretta.
Dejo video que hice para tratar de responder a tus preguntas y una lista de accesorios así como breve redacción

Reflexión y recomendación.
Quien quiera tener una pecera su objetivo es sustentar a los peces NO por vanidad para que se vea bonita la pecera en casa, o porque al hijo se le antojó, son animales, plantas, son SERES VIVOS y son nuestros compañeros.

ConceptoDescripciónCantCosto
Pecera 140 lts(Largo 0.80 fondo 0.40 alto 0.45) m11000
Bomba sumergible 5 wattsMarca Evans. Ésta es la mejor2500
Bomba sumergible 8 wattsLawn1280
Termostato 200 wattsMarca Sunny1220
Bomba de aireDoble salida1140
Bomba de aire1 salida1160
Lámpara luz 5 wattsColor azul1140
FiltrosYo los hice3100
Plantas naturalesHay de precios unas 15 15400
Mangueras para bombasSe compra por metro, es barato830
GravaSe compra por bolsa 345
PecesLos que te gusten y sean afines30800

Los filtros se componen de:
Piedra pomex, esponja y perlon en hoja no suelto. Se puede comprar canutos de cerámica pero son costosos, la piedra pomex es barata. Una bolsa de canutos ha de andar en $250.

Ciclado o maduración del agua:
Teniendo ya todo, se pone a trabajar pero "SIN PECES" por 30 días, teniendo plantas con 15 días
Se hace esto para crear la colonia de bacterias benéficas que son las que se encargan de
mantener en condiciones óptimas el agua. Las bacterias habitan en los filtros(90-95%)
como en la grava, aquí el otro 5- 10 %.

Mantener un agua óptima:
El secreto para mantener un agua "sana" está en el filtro y que las bombas den un caudal de 5 veces más por hora que la capacidad de la pecera. Ejemplo, mi pecera es de 140 lts. Las bombas recirculan 600-700 lts. Por hora, por eso tengo 3. Puedes tener una sóla bomba de mayor caudal, yo prefiero 2 o 3 porque cuando se descompongan será 1 y no se quedan si recirculación, es muy remoto que se descompongan las 3 al mismo tiempo.
Todos los accesorios se descomponen, cuando quien sabe, por eso es conveniente comprar de marcas reconocidas, dilatan más y trabajan mejor. Las económicas tardan poco.

Temperatura del agua:
Es vital, según las especies de peces, para los de agua dulce oscila entre 22-27 grados centígrados, yo los mantengo entre 22 y 25 grados.
Los calefactores son automáticos, baja la temperatura y se activan, mantienen el agua a la temperatura deseada.
En mi pecera tengo 2 termómetros para estar checando la temperatura. Conviene tener un calefactor extra por si se descompone, lo cambio de inmediato.
Ya me pasó una vez, el calefactor marcaba que funcionaba pero el agua estaba fría, lo indican los termómetros, tuve que salir volado a comprar otro lo cambié y a calentar agua en la estufa para subir rápido la temperatura, en serio que me "espanté",son mis mascotas, lo bueno es que fue como a las 6 de la tarde, si hubiese pasado en la
noche tal vez hubiese terminado en tragedia.

Plantas:
No es necesario tener plantas naturales, se sustituyen las funciones que estas desarrollan con productos químicos, es al gusto. Pero en verdad es maravilloso y un deleite fantástico ver como crecen y los peces
viven mejor y les encanta, les sirven de protección y esparcimiento. El cuidado de las plantas es otra "chamba" pero bellísima.

Cables:
Como todo es eléctrico es un cablerío que uf, pero no hay de otra.

Mantenimiento y cuidado del acuario o pecera:
Entre más grande sea la pecera menor es el mantenimiento, se lleva su buen tiempo. Yo le doy mantenimiento total 3 veces por año, manteniendo los filtros en condiciones ellos se encargan de todo, el pez pleco (mi monstruo) la limpia por dentro.
El espesor del vidrio va en función de la cantidad de agua a almacenar, la mía es 6 mm. de espesor, no la hice más grande porque se incrementa el costo, la hice al máximo que puede soportar el vidrio de 6mmm.

Conclusión:
La idea de tener peces es comprarlos pequeños, cuidarlos, que se desarrollen y reproduzcan, si quieres los puedes comprar ya grandes, obvio el precio se incrementa como no tienes idea, pero que chiste...

Colofón:
Para quienes viven en la ciudad de México hay 2 mercados exclusivos de peces: El mercado Morelos (Por Tepito) y el de Mixuca (a una calle parada del metro), ambos tienen excelentes precios a la mitad de lo que cuesta aquí en Puebla, tengo que ir para comprar plantas.
Me encanta ir y después me paso a comer en el Castellano que está en República de Uruguay una delicia el bufete!!.

Saludos
Nacho

igtelo
Viento
Viento

http://www.universoexcelforo.com/

Re: Mis mugrosos

Mensaje por Oliveretta el Sáb Jun 09, 2018 7:44 pm

Muchas gracias Igtelo por tan completo dato. Se ve que requiere de muchos cuidados (no solo del cariño) tener una pecera.

Sigue cuidandolos mucho.

"A menudo es más fácil morir por lo que uno cree, que renunciar a ello..."
(Jean Rostand)

Oliveretta
Sol
Sol

Página 2 de 2. Precedente  1, 2