HERCOLUBUS Y ACONTECIMIENTOS DEL 2012

Página 13 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: HERCOLUBUS Y ACONTECIMIENTOS DEL 2012

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 14, 2010 11:57 pm

Christian escribió:Mira, aquì sale otro video de Samael Aun Weor, similar al del iniciod e esta carpeta. En esencia dice lo mismo.
Aquì menciona 1999, pero ya te comentè lo que me refiriò un seguidor de SAW cuando le preguntè sobre esto.

Spoiler:

"Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

http://www.expresionculturarte.com

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 14, 2010 11:57 pm

Nop, el menciona aquí la "catástrofe" del año 2999 y sinceramente ya te dan ganas de golpearlo. Quien carajos del los que vivimos en este momento va a estar vivo para dentro de poco menos que mil años?? Así es muy fácil ser profeta Christian. Un imbécil puede decir que en el año 5850 se va a acabar el mundo y listo yo ya me lo creí! Y en todo caso, de que me alarmo?

Che, yo no sé si tu tengas más información sobre esto que no sea ya la misma porque yo sinceramente no encuentro nadamás que todo lo que aquí hemos dicho ya en repetidos documentos y no me da para más. Si tienes algo más y diferente ¡dale!

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Oct 11, 2010 4:19 pm

@Koryak escribió:
Che, yo no sé si tu tengas más información sobre esto que no sea ya la misma porque yo sinceramente no encuentro nadamás que todo lo que aquí hemos dicho ya en repetidos documentos y no me da para más. Si tienes algo más y diferente ¡dale!

Mira, acà di con un dato recientemente que creo no habìamos tocado especificamente:

"La profecía maya, tal como hemos dicho anteriormente, dice que una escalera surgirá del centro de nuestra galaxia, la vía láctea en el año 2012. De esta escalera emergerá la soga serpiente llevando al dios Quetzalcoatl. El símbolo para la soga serpiente concuerda con el símbolo babilónico para el Sol y el logotipo para el Santo Grial encontrado en la lápida de William St. Clair en la Capilla de Rosslyn, Escocia. Cada uno de ellos es similar a la Rueda Budista del Dharma del Tiempo."

A ver:
-Yo nunca lei en ninguna parte que las profecìas mayas mencionen que Kuculcan (el nombre maya de Quetzalcoatl) retornase en el 2012.
Ciertamente, segùn las creencias de esta tradiciòn folclòrica, se esperaba el retorno de Quetzalcoatl, pero no hay nada que indicase en una fecha determinada.
De hecho (y esto refuta completamente el que hubiera una fecha), cuando llegò Hernàn Cortès a Amèrica, hubo quienes creìan (por sus rasgos) que era Quetzalcoatl que habìa vuelto. Osea, no habìa una fecha esperada.
La asociaciòn de Quetzalcoatl con la vibora es clara, considerando que el era "la serpiente emplumada", y que se fue segùn dicen en una balsa "conducida por serpientes", pero de ahi a decir que retornarìa en el 2012, o mismo que esa soga-vibora, fuese un portal interestelar hay un espacio de interpretaciòn.

Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Mensaje por Koryak el Sáb Oct 16, 2010 5:49 pm

Lo que pasa es que la esperanza del retorno de los dioses es algo que alimenta la fe y el seguimiento de tal o cual creencia, y como vemos Quetzalcóatl tampoco quedó al margen de estas esperanzas. No podía ser posible que un dios muriera, que no retornase a su pueblo y a su gente no crees?

Y tenemos pendiente lo de la capilla de Rosslyn

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Oct 17, 2010 4:51 pm

La capilla de Rosslyn? Si, pero debemos procurarnos esencialmente para ese tema de buenas imàgenes, porque la mayor parte son sìmbolos.
Tambièn tiene su leyenda y enigmas esa capilla, y una historia vinculada a los templarios.
En cuanto al retorno de Quetzalcoatl, si, es un hecho que se habla de varios Dioses que retornaran, pero la cuestiòn es porquè se asocia todo esto al 2012?
No veo ninguna relaciòn entre Quetzalcoatl y el 2012.
La cuestiòn es asì, mira, hay una imagen de Quetzalcoatl que està siendo tragado por un aguila. Ese es el mito raiz del aguila que se traga la serpiente, entonces estos grupos new agers, interpretan que la serpiente es Quetzalcoatl que pasa a travès del aguila, siendo esta un agujero de gusano del còsmos .
Pero aùn asì, si interpretamos de este modo, ¿donde se habla del 2012 en relaciòn a Quetzalcoatl?

Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Mensaje por Koryak el Miér Dic 29, 2010 1:38 am

CHEEEEEEEEEEE!!!

¿Recuerdas que te pregunté varias veces si Samael no se "metía" algo? Pues se metía Peyote!!!

juhap
EL PRIMER VIAJE: "EL NACIMIENTO"
Luis Manuel Juárez Cuanalo

Mi maestro (SAMAEL AUN WEOR) había despertado en mi el interés por probar un cactus enigmático y difícil de conseguir, después de leer algunos de sus libros donde hacia mención de la cualidades de esta planta:

"El peyote es muy exigente: hay que tener castidad. PERO ES PARA HOMBRES CÓSMICOS. Así pues, el peyote es útil, pero hay que saberlo usar, no abusar de él jamás. Al peyote no lo podemos considerar como droga; es un planta inofensiva que no forma hábito de ninguna especie y que solamente coopera con la meditación, cuando se sabe meditar."
(saw)

Ver artículo completo

(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Dic 30, 2010 12:18 pm

Si, y no solamente el peyote, tambièn utilizaba y asesoraba a sus discipulos con daturas, por ej. el floripondio.
Este es uno de sus mètodos por ej. que enseñò para tener viajes astrales:

"Magia del ÁRBOL BORRACHERO (Datura Arbórea), o Corneta de Ángel en la Costa de Colombia, Floripondio en el Perú.
Todo árbol Borrachero tiene su correspondiente elemental, el que debe ser utilizado por quienes deseen salir conscientemente en cuerpo astral.
Se toma una vara del mismo árbol con la que se traza alrededor de él un círculo bien amplio en el suelo, se machacan las flores del árbol y se unta el zumo en el cerebro del discípulo. El discípulo acostado en el lecho, se adormecerá dando órdenes mentalmente al elemental para que lo saque fuera del cuerpo físico. Estas órdenes van acompañadas del mantram que tiene el borrachero el cual es: KAM, que se pronuncia así:
KKKAAAAAAAAAAMMMMMMMMM
Luego ordene imperiosamente al elemental así:
CUANDO YO TE LLAME, CONCURRIRÁS SIEMPRE. YO NECESITO QUE ME SAQUES EN CUERPO ASTRAL, SIEMPRE QUE TE LO ORDENE.
Posteriormente, pinchará el discípulo con un alfiler el dedo de su mano y con un cuchillo hará una incisión en el árbol, en el cual depositará su sangre, quedando de esta manera formalizado el pacto con el genio del Borrachero. Luego cortará el discípulo algunos de sus cabellos y los colgará del árbol. Cogerá algunos pétalos de las flores de él, los depositará en una bolsita y los colgará de su cuello como talismán. Desde ese instante el discípulo tiene bajo su servicio a éste humilde elemental, que concurrirá siempre a su llamado.
Cuando el discípulo quiera salir en cuerpo astral, adormézcase en su lecho pronunciando el mantram del árbol y con la mente concentrada en ese genio elemental, llamándolo mentalmente, rogándole que le saque en cuerpo astral y en ese estado de transición entre la vigilia y el sueño, el elemental del Borrachero lo sacará de su cuerpo físico llevándolo a los lugares por él anhelados.
Cada vez que el discípulo pueda, debe visitar el árbol, regarlo con agua, bendecirlo y coger las flores, que las utilizará cuando le plazca. Pues como ya dijimos antes, estas se machacan con una piedra, se le extrae el zumo el cual se aplica en el cerebro para salir en cuerpo astral. Es conveniente advertir que la aplicación del zumo se efectúa a tiempo de acostarse el discípulo, cuando va a entregarse al sueño."

Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Oct 29, 2011 1:28 pm

Veamos la relación o similitud de las creencias judeo-cristianas sobre el fin del mundo, con respecto a las creencias mayas:

"El solsticio de invierno en el hemisferio norte (donde se asentaba la civilización maya) del año 2012 queda cerca.Por encima de las predicciones catastrófistas, se levantó la voz del astrónomo y antropólogo estadounidense Anthony Aveni, quien abordó este tema en su libro El final del tiempo. El misterio maya de 2012.
Según este científico, padre de la arqueoastronomía, los mayas conciben el tiempo como cíclico, lo que coincide con una concepción mítica del tiempo.Las creencias apocalípticas de la tradición judeo-cristiana, en cambio, responden a un concepto lineal del tiempo.
Los mayas concebían el tiempo en grandes ciclos que terminaban y se iniciaban con cambios significativos en los períodos de transición. De ahí el temor asociado con el final de un ciclo y el comienzo de otro, como el de 2012. Sin embargo, Aveni advirtió que las inscripciones mayas relacionadas con la profecía deberían comprenderse más como un mecanismo para preservar el poder político y la estabilidad que como una profecía literal."

Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Página 13 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba