HERCOLUBUS Y ACONTECIMIENTOS DEL 2012

Página 14 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: HERCOLUBUS Y ACONTECIMIENTOS DEL 2012

Mensaje por obregon el Sáb Nov 05, 2011 11:23 pm

Yo sé de dónde viene lo de los mayas y el 2012. Se ha dicho mucho sobre las tales 7 profecías y que un rayo saldrá del centro de la galaxia y no sé qué tanta tontería más. Quienes afirman esto, no dan una sola prueba de algún documento maya que hable de las profecías. De hecho, su lenguaje escrito ni siquiera ha sido descifrado del todo, así que ahí vamos bien jeje.

Pero la fecha del 21 de diciembre de 2012, se encuentra tanto en estelas, como en los pocos códices que quedan de ellos, no como tal claro está, sino que forma parte de uno de los 3 calendarios que usaban: uno era el Tzolkin o calendario de 260 días, el Haab o calendario de 365 días y por último, la Cuenta Larga. Los dos primeros calendarios eran usados para periodos cortos de tiempo, para contar el presente o el pasado reciente, Por ejemplo, hoy 5 de noviembre de 2011 sería en tzolkín, 6 Kimi y en Haab 14 Sak, y lo decían todo junto, 6 kimi 14 sak. Los dos calendarios formaban cada uno, una rueda, y era como un engranaje. Los nombres de los días no se repetían hasta dentro de 52 años, lo cual era para ellos, un periodo sagrado. Estos dos calendarios los compartieron con todas las culturas precolombinas mexicanas. Las dos ruedas serían algo así:



Pero lo que los diferenció de las demás, y que les valió el epíteto de civilización, es que sus matemáticas iban más allá que las de cualquier otra cultura de la región o incluso, muchas veces, de otras partes del mundo. La Cuenta Larga es una de sus muestras. Ellos comenzaban su Cuenta Larga más importante en un acontecimiento que podríamos llamar "el nacimiento de Venus", o dicho de otro modo, cuando ellos creían que el planeta Venus (no la diosa griega, obviamente) había salido por primera vez en el horizonte. Para ellos, eso ocurrió en un día 4 Ahau 8 Cumhu (tzolkin y haab juntos siempre, recuerden) de miles de años atrás y concluiría 1,872,000 días después, cuando Venus "muriera" en el horizonte.

Las Cuentas Largas (porque hay varias) se registran de la siguiente forma:

20 kines (días) = 1 uinal (o "mes" de 20 días)
18 uinales = 1 tun (año de 360 días)
20 tunes = 1 katún (7200 días)
20 katunes = 1 baktún (144,000 días)

Y por ejemplo, el día de hoy quedaría así en Cuenta Larga:

12 Baktúnes - 19 Katúnes - 18 Tunes - 15 Uinales - 6 Kines (y también se añade la fecha del Tzolkín y el Haab) 6 Kimi 14 Sak.

Incluso usaban ciclos aún más largos, como el pictún (2,880,000 días), el calabtún (57,600,000 días) o el kinchilitún (1,152,000,000).

Pero la Cuenta Larga por excelencia, la que se repite en estelas y códices, es la de 1,872,000 días que se logró establecer que comenzó el 13 de agosto de 3114 a.C y termina el 22 de diciembre de 2012 d.C., un gran ciclo de 13 baktunes.

Quizás los mayas nos quisieron dejar un mensaje, cifrado en el único lenguaje que todas las civilizaciones inteligentes podrían comprender: las matemáticas. Y se sabe que sus obsesiones tenían que ver con el Sol. Pero qué cosa nos dijeron? Sería muy difícil saberlo, en el estado de documentación en el que nos encontramos. Nuestra muy "amada" iglesia católica se encargó de dejarnos en tinieblas Evil or Very Mad


avatar
obregon
Viento
Viento

Sexo : Masculino Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: HERCOLUBUS Y ACONTECIMIENTOS DEL 2012

Mensaje por Fenix de hielo el Dom Nov 06, 2011 10:43 am

Las teorías son muy variadas. Y parece ser que la del 2012 no es la única adjudicada a estos eventos, incluso en relación con el calendario maya.

¿Es el 28 de octubre del 2011 el verdadero fin del calendario maya y el inicio de una nueva era?
"Existen numerosas interpretaciones de los calendarios mayas y en particular de la llamada cuenta larga. La mayoría de estas considera que el ciclo de 13 baktunes de 5,125 años concluye el 21 de diciembre del 2012. Algunos arqueólogos, por otra parte, suponen que los mayas no tenían esta fecha como el fin del calendario ni como nada particularmente especial, por lo cual toda la fiebre del new age no tiene ningún fundamento. Otros más, como Carl John Calleman, sostienen que los mayas sí consideraban que se avecinaba una nueva era para el planeta pero que esta no está designada según los conteos mayormente aceptados.
El investigador Carl John Calleman desde hace varios años planteó que el fin del ciclo en realidad está fijado para el 28 de octubre del 2011, es decir: mañana.
Según Calleman la fecha propuesta por José Arguelles, Terence Mckenna y John Major Jenkins está equivocada en su interpretación del tiempo maya como un proceso astronómico y no un proceso espiritual. Calleman se basa en lo que llama “ciclos de creación galáctica” y en la premisa de que esta acepción espiritual del calendario debiera de terminar en un 13 ahau, como fecha profética, lo que equivaldría al 28 de octubre del 2011. Según Calleman son 9 inframundos y 13 cielos los que integran la piedra angular de la cosmogonía maya. Esta visión fractal del tiempo sostiene que los 13 ciclos de creación (o cielos) cuentan con 7 días y 6 noches (los cuales representan el tiempo como una codificación que atraviesa nuestra actualidad).
Siguiendo este ciclo de noches y días (periodos de mayor luz y conciencia y periodos de mayor oscuridad y caos), Calleman asegura haber predicho fechas importantes o transformativas para la humanidad como la última crisis económica mundial. Claro que, como sucede con los horóscopos, no es tan difícil crear un espejo de resonancia adaptado a los sucesos globales con cualquier sistema de interpretación temporal.
Según la interpretación del tiempo maya de Calleman, el fin del calendario no representa el fin del mundo ni mucho menos, sino solamente una aceleración hacia un nuevo código de tiempo de creatividad, el amanecer de un nuevo paradigma. Si Calleman está en lo correcto mañana deberíamos de presenciar un suceso de importancia global. Es más, todos los días pueden ser el inicio de una nueva era.
Sin embargo, Calleman tiene muchos detractores, quienes señalan que se trata de una manifestación más del frecuente oportunismo en el terreno de la metafísica y la espiritualidad (ven a Calleman como otro Harold Camping); hay también los que simplemente señalan que sus estimaciones no tienen ninguna base científica real y son solamente creencias espirituales.
La tesis de Calleman es explorada en el documental The Quickening, que sostiene que la aceleración del cambio evolutivo podría llegar a su pico el 28 de octubre del 2011."


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: HERCOLUBUS Y ACONTECIMIENTOS DEL 2012

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Ene 19, 2012 4:38 pm

Una mandataria de Japon habla sobre el 2012, según revelaciones que dice haber tenido:



avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: HERCOLUBUS Y ACONTECIMIENTOS DEL 2012

Mensaje por Koryak el Jue Ene 19, 2012 10:26 pm

@Fenix de hielo escribió:Una mandataria de Japon habla sobre el 2012, según revelaciones que dice haber tenido:

Che, pero ¿de donde sacaste esto??!!!!! I love you

¿Y luego resulta que nosotros somos los conspiranoicos?? ay estos profetas que tienen revelaciones siempre desde el "más aca"! ¿Cómo nos vamos a quedar sin sol 3 días? ¿Como es posible que el Portador de la Luz se apague taaaanto tiempo? ¡Jesús de Veracruz, que será de los Illuminati todo ese tiempo sin su patrón? ¡¡¡Te voy a matar!!!!

scratch

(parece que ese numerito, el 2012 = 5 ¡que ca.....sualidad! les está dando mucho que comer, y los pobres mayas ni siquiera dicen "esta boca es mía" y nosotros los mexicanos nos andamos pasando por el arco del triunfo ¡afortunadamente! tanto desmadre profetico. O sea que los mayas, protagonistas de la historia ni siquiera están cobrando derechos de autor, TODO MUNDO habla y habla del 2012, y de las profecías mayas, MENOS LOS MAYAS!!, a lo mejor los sataniquitos si están cobrando derechos... por aquello del no. 5 ktl )


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28095
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HERCOLUBUS Y ACONTECIMIENTOS DEL 2012

Mensaje por Fenix de hielo el Sáb Ene 21, 2012 9:20 am

Claro, es sorprendente esto, no tanto por lo que dice, que ya lo hemos visto docenas de veces,sino por quien lo dice!
No sé si es una princesa, o qué, pero tiene un alto rango social y político esa mujer.

Lo que si sabemos que en el 2012 debe venir algún golpe fuerte de los Iluminati.
Con tantas profecías, deben querer hacer realidad alguna.
De igual modo que el ataque a las torres gemelas simboliza un sacrificio masónico, por los dos pilares Jskim y Boaz, o así como el 1° de mayo es el aniversario Iluminati, y esa fecha coincide con celebraciones de Walpurgis.
La cuestión está en predecir la fecha que esto podría ocurrir, porque las fechas no las eligen al azar.
¿Tu para que fecha puedes predecir que habrá un golpe Iluminati?
Algo se tienen guardado en la manga, algo bien pesado, y como dijiste en alguna carpeta, "el Vaticano debe estar en esto hasta las pelotas".


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: HERCOLUBUS Y ACONTECIMIENTOS DEL 2012

Mensaje por Koryak el Sáb Ene 21, 2012 10:31 am

@Fenix de hielo escribió:
Claro, es sorprendente esto, no tanto por lo que dice, que ya lo hemos visto docenas de veces,sino por quien lo dice!
No sé si es una princesa, o qué, pero tiene un alto rango social y político esa mujer.
- Sinceramente no sé que tan convencida esté esta princesa de lo que está diciendo, o le dieron línea. A esos niveles ya recontrasabes lo que traman las élites illuminati, pero no es lo mismo que yo (ahora sí en medio de mi paranoia) salga a decir esas sandeces a que las diga un altísimo jerarca político, ya que esto la convierte en sujeto de crédito..

Lo que si sabemos que en el 2012 debe venir algún golpe fuerte de los Iluminati.
- Eso me temo ¿a que niveles? ese es el secreto ¿Político? ¿artístico? ¿deportivo? ¿en las artes? ¿en la religión? ¿en la medicina? ¡vaya uté a sabé! HAGAN SUS PROFECÍAS SEÑORES!!

Con tantas profecías, deben querer hacer realidad alguna.
- A Wilson! alguna la van a meter con calzador a ver donde para que veamos los borregos que todo era cierto!! No les va a costar trabajo, somos muy fáciles de "dormir".

La cuestión está en predecir la fecha que esto podría ocurrir, porque las fechas no las eligen al azar.
- Nop, la numerología se juega el papel más importante en la simbología de esta gente, así que tendremos que esperar como conjugan sus números con los de los mayas y ¡voilá!

¿Tu para que fecha puedes predecir que habrá un golpe Iluminati?
- Entre el 5o. y 7o. mes. (y alguna fecha que coincida con algo que determine la reelección de Obama)

Algo se tienen guardado en la manga, algo bien pesado, y como dijiste en alguna carpeta, "el Vaticano debe estar en esto hasta las pelotas".
- Júralo!


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28095
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HERCOLUBUS Y ACONTECIMIENTOS DEL 2012

Mensaje por Koryak el Dom Mar 11, 2012 8:30 pm

¿Y qué pasó con estas profecías dosmildocianas?. Mayo es el núm. 5, Julio (mi mes) el no. 7 , Septiembre (septiembre!!) el no. 9, y Nov. el 11 !!! ¿que creen que ocurra en esos meses? Bueh... pueden ocurrir en los otros, solo es cosa de ver que le suman o que les restan para que les den los números maestros así que... jeje4yu


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28095
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HERCOLUBUS Y ACONTECIMIENTOS DEL 2012

Mensaje por Fenix de hielo el Lun Mar 12, 2012 2:44 pm

Aquí Leo Zagami, entre Anunnakis y otras cosas, desliza algunos datos interesantes.

Spoiler:


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: HERCOLUBUS Y ACONTECIMIENTOS DEL 2012

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.