HABLEMOS DE DOCTRINA ISLÁMICA

Página 2 de 13. Precedente  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: HABLEMOS DE DOCTRINA ISLÁMICA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 14, 2010 4:34 pm

Sigo:

Spoiler:
2.- En cuanto a los sabeos y los mandeanos, la información que hay en red es un poco confusa. Algunos ponen a los mandeanos como mazdeos, otros dicen que los sabeos son una secta de seguidores de Juan el Bautista, o de Enoc (Idris, antecesor de Noé) o de otros. Francamente no conozco si hay diferencias reales o sólo de términos y no dispongo ahora de material informativo (voy a buscar, pues tengo algo). Lo importante es el concepto general que el Corán considera a otras religiones anteriores como auénticas en sus orígenes, como el judaísmo, el cristianismo y otras más.

3.- ¿Cómo conocer el mensaje original de Profetas anteriores, si los textos han sido manipulados? Esto es muy largo de responder. Básicamente hay que hacer una investigación profunda de los textos para entender dónde está la manipulación y dónde se conserva la verdad. La verdad resplandece y el sincero de corazón la reconoce. Dice el Corán:

"Dios es Amigo de los creyentes: los extrae de las tinieblas hacia la luz" (2:256)

¿Piensas, acaso, que si eres sincera de corazón y anhelas conocer la verdad, Dios no va a guiarte hacia ella?

Luego veremos con más detalle este tema, si Dios quiere.


4.- En cuanto al Corán, efectivamente tenemos el texto original en árabe, tal como fue revelado y puesto por escrito hace 14 siglos. Hay en algunos museos copias del Corán que datan del califato de Uzmán, el tercer califa que gobernó 12 años después de la muerte del Profeta y que fue quien hizo redactar innumerables copias del Corán para distribuírlas por el mundo musulmán.

El Corán tiene algunas ventajas que permitieron su conservación. Es un texto con cierta rima que es fácil de memorizar. En grabaciones hechas en casettes o CDs entra en 30 casettes de una hora cada uno (es decir, 30 horas de recitación completan todo el texto del Corán). Es algo que no resulta imposible de memorizar. Si ustedes piensan, cada uno de nosotros conoce de memoria muchas canciones que ha escuchado muchas veces hasta memorizar sus letras, y si las juntamos seguramente ocupan más de 30 CDs. Piensen que el Corán se recita en cada oración que hacemos los musulmanes 5 veces al día, que todos acostumbramos a leer algo del Corán cada mañana, que ha sido de lectura corriente entre los musulmanes desde su revelación. El Corán nunca estuvo fuera del alcance de los musulmanes sino al contrario: estuvo siempre en manos de la gente. Esto ha garantizado su conservación intacta. Desde hace 14 siglos que los musulmanes nos dedicamos a leer, estudiar, memorizar y analizar el Corán. Su texto está intacto, sin agregados ni omisiones ni cambios, tal como fue revelado.

(Sigo)

Sigo:

Spoiler:
Adán es considerado Profeta, no sé si por la Torah, si por el Corán y el Islam. Un Profeta es quien posee un trato especial con Dios, recibe una comunicación de Dios, un Mensaje de Dios, una Misión de Dios. Siendo Adán el primer hombre, debe ser Profeta, pies cada ser humano debe recibir el Mensaje de Dios sea de parte de Dios Mismo o de un Profeta. Como no había otro Profeta pues Adán era el primer hombre, entonces necesariamente él tuvo que ser Profeta.

Ojo: aclaro que Adán fue el primer hombre de la actual Humanidad, de los "homo sapiens".

En cuanto a José (en árabe Yusuf), es el hijo de Jacob, el nieto de Isaac y bisnieto de Abraham, que fue traicionado por sus hermanos y llevado esclavo a Egipto donde finalmente terminó siendo asesor del Faraón. Era conocido por interpretar los sueños y también por ser de una belleza física extraordinaria. El Corán no menciona a José el carpintero, marido de María. Para el Corán, María no estaba casada cuando nació Jesús (la Paz sea con ambos). Si hubiera estado casada, nadie creería que el nacimiento de Jesús fuese algo milagroso o extraordinario. Ella estaba recluída en el templo y no tenía contactos con hombres. Cuando nació Jesús, los parientes de María pensaron que ella había pecado, pues no estaba casada. La prueba de que este nacimiento virginal fue un milagro la dio el propio Jesús hablando a pesar de ser un bebé recién nacido. Este relato maravilloso es una de las joyas que expone el Corán y no se conocen de la Biblia. Veamoslo:

“Cuando la mujer de Imran ( la madre de María) dijo: ¡Señor! Te ofrezco en voto el fruto de mi vientre, a Tu exclusivo servicio. ¡Acéptalo! Tú eres. quien todo lo oye, todo lo sabe. Y al dar a luz una niña, exclamó: ¡Señor! ¡He dado a luz una niña! -Y Dios sabía perfectamente lo que había engendrado- Y no es lo mismo un varón que una mujer (para dedicarse a servir en el Templo). Le he puesto por nombre María y la dejo bajo Tu Protección contra el maldito Demonio, a ella y a su descendencia’ Su Señor la acogió favorablemente (a María), la hizo crecer bien y la confió a Zacarías. Siempre que Zacarías entraba al Templo para verla, encontraba alimentos especiales junto a ella, y le preguntaba: ¡Oh, María! ¿De dónde obtienes esto? Ella le decía : “De Dios. Por cierto que Dios provee sin medida a quien El quiere”. (3: 35 y 37)

“(Recordad) cuando los ángeles le dijeron: ¡Oh, María! Dios te anuncia la buena nueva de una Palabra ( un ser extraordinario) procedente de El. Su nombre es el Me- sías Jesús, hijo de María. Tendrá prestigio y nobleza en este mundo y en el más allá, y será de los allegados ( o próximos a Dios). Hablará con la gente desde la cuna y en la madurez, y será de los justos.Ella inquirió : ¡Señor! ¿Cómo voy a tener un hijo si ningún homre me ha tocado? Le dijo: Así será, Dios crea lo que quiere. Cuando decide algo (ordenado su existencia), solo dice:¡Se! Y entonces es (inmediatamente).El (Jesús) enseñará el Libro y la sabiduría, la Torah y el Evangelio” (3: 45 a 48)

Menciona en el libro a María, cuando dejó a su familia para retirarse a un lugar oriental (Jerusalem), y entonces tendió un velo para ocultarse de ellos. Entonces enviamos hacia ella a Nuestro Espíritu, quien se le presentó como un hombre acabado. Ella le dijo: Me refugio en el Compasivo de tí, si es que le temes. El le respondió: “Sólo soy un enviado de tu Señor (he venido a tí) para regalarte un joven purificado”. Ella inquirió: ¿Cómo he de tener un niño, si no me ha tocado hombre alguno ni soy una ramera? El le contestó: Así será. Tu Señor dice: “Es facil para Mí, hacer de él un Signo para toda la humanidad y una Misericordia de Nuestra parte. Y este es un asunto ya decidido”. Entonces (María) quedó embarazada y se retiró con él a un sitio alejado. Entonces los dolores del parto la empujaron a (María) hacia el tronco de una palmera. Ella dijo:¡ Ojalá hubiera muerto antes de esto y hubiera sido olvidada completamente! Entonces (Jesús o el Espíritu Santo -P-) la llamó desde abajo suyo (diciéndole): ¡No estés triste! Tu Señor Ha puesto un arroyo a tus pies. ¡Sacude hacia tí el tronco de la palmera y ella arrojará sobre tí dátiles frescos y maduros! ¡Come, pues, bebe y alégrate! Y si ves a alguna persona, dí: He hecho voto de silencio al Compasivo, y por lo tanto no hablaré hoy con nadie. “Entonces (María) se presentó ante los suyos lleván- dolo (a Jesús). Ellos exclamaron: ¡Oh, María! ¡Ciertamente has cometido algo inaudito!¡Oh, hermana de Aarón! Tu pa- dre no era un hombre malvado ni tu madre una ramera. Entonces ella les indicó ( a Jesús -P- para que hablasen con él). Ellos inquirieron:¿Cómo vamos a hablar con alguien que es una criatura que está en la cuna? (Jesús) les dijo: Por cierto que yo soy el siervo de Dios. Me Ha dado la Escritura y me Ha hecho Profeta. Me Ha bendecido donde quiera que me encuentre, y me Ha ordenado la oración y la caridad en tanto viva, y que sea piadoso con mi madre. No me ha hecho violento ni desgraciado. ¡La paz sea sobre mí el día en que nací, el día en que muera y el día en que sea resucitado a la vida! Tal es Jesús, hijo de María, para decir la verdad de la que ellos dudan. Es impropio de Dios adoptar un hijo.¡Glorificado sea ! cuando decide algo, tan sólo dice ¡Sé!, y entonces es”. (19: 16 a 35)

“Para Dios, el ejemplo de Jesús es semejante al de Adán, a quien creó de tierra y luego le dijo: ¡Sé!, y fue. La verdad proviene de tu Señor. ¡No seas, pues, de los que dudan!” (3: 59 y 60)


Sigo:

Spoiler:
En cuanto a José hijo de Jacob, no sabía que algunos decían que no existió. Para el Corán sí existió y le dedica una sura entera: la sura 12. Su historia es muy similar a lo que figura en el Génesis.

En cuanto a los judíos, los musulmanes en sí no tenemos problemas teológicos contra ellos y hemos tenido una convivencia bastante armoniosa y pacífica. En muchas oportunidades los judíos perseguidos en Europa por los cristianos hallaron refugio entre los musulmanes. La España musulmana tenía en su interior una comunidad de judíos que vivían en libertad y sin problemas, de donde surgió Maimónides. Si hablamos de actuales conflictos, son de óndole político por la creación del estado de Israel y sus crímenes. Pero esto no es algo teológico.

Por otro lado, el Corán los critica muy duramente. En verdad muy duramente. Pero también los critica muy duramente la Biblia, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento.

Finalmente el tema de "la jihad" (o "yihad" que es más literal) es también largo de explicar. Ahora sólo diré que la guerra que el Corán autoriza es defensiva, en respuesta a una agresión exterior previa, algo que cualquier legislación reconoce como un Derecho inalienable: el derecho a la autodefensa.
Dice el Corán:

"Y combatid en el Camino de Dios contra aquellos que os combaten. Y no seáis opresores violando los límites. Pues Dios no estima a los agresores. Matadles dondequiera que los encontréis. Y echadlos de donde ellos os han expulsado (la Meca). Pues la tentación (separación o división) es más grave que el homicidio. Pero no los combatáis en las cercanías de la Mezquita Sagrada (en el Santuario o "Haram") hasta tanto no os ataquen allí. Entonces, si os combaten, ¡matadles! Esta es la retribución de los incrédulos. Pero si se abstienen (de agredir, dejadlos). Porque Dios es el Indulgentísimo, el Misericordiosísimo." (2:190 a 192)

"Si alguien os agrediera, agredidle en la medida que os agredió. Temed a Dios y sabed que Él está con los que le temen". (2:194)

Claramente habla de combatir a quienes atacan y agreden en el grado en que se es agredido.

Este tema ya lo trataremos más ampliamente luego, si Dios quiere.



 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26235
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE DOCTRINA ISLÁMICA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 14, 2010 4:37 pm

Ufff ¡como cabra! Abdallah, esto que estás haciendo NO ES DIÁLOGO MADURO, es adoctrinamiento. Te ruego moderes tus mensajes.


 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26235
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE DOCTRINA ISLÁMICA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 14, 2010 4:38 pm

India escribió:Disculpa mi ignoracia,pero considero que tu hablas desde la fé y eso está muy bien,se la sensación que se siente,pero a mi por ejemplo lo que me cuentas del nacimiento de Jesus,me suena a un cuento bonito,como una leyenda o fabula,pero no lo siento real..¿como puede alguien creerse,que un bebé hable nada más nacer?
tambien entiendo lo que dices con respecto a defenderse cuando se es atacado,todo ser humano lo hace,es como un instinto de supervivencia y que uno defienda sus ideales,creencias etc..me parece perfecto,pero ya no me parece tan bien cuando se lleva a los extremos y en mi opinión los musulmanes (a lo mejor no todos) lo llevan todo al extremo casi del fanatismo...corrigeme si me equivoco,pero la mala prensa que teneis,precisamente es por esa razón..por que todo es respetable hasta cierto limite....
Y lo que más me llama la atención....¿como es posible que Dios diga estas cosas ? Y combatid en el Camino de Dios contra aquellos que os combaten. Y no seáis opresores violando los límites. Pues Dios no estima a los agresores. Matadles dondequiera que los encontréis
¿Que clase de Dios es ese,que incita al asesinato y le dice que no se sientan mal por ello? yo tenia entendido,que Dios es Amor.....

Temed a Dios y sabed que Él está con los que le temen.
si Dios es nuestro padre,esto me suena a un padre,no precisamente amoroso,más bien a un padre manipulador y dictador...frases como estas son consideradas dañinas psicologicamente....No deveriamos temer a nuestro creador si no amarlo no?


 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26235
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE DOCTRINA ISLÁMICA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 14, 2010 4:39 pm

Abdallah escribió:

¿Piensas, acaso, que si eres sincera de corazón y anhelas conocer la verdad, Dios no va a guiarte hacia ella?

Christian escribió:
Como andás, Abdallah?
A ver, paso por paso, por que son muchos puntos, y si nos diversificamos no podemos ir desarrollandolos correctamente.
Tus respuestas desde la perspectiva Islámica, me parecen buenas, pero siendo tan extenso ocurre en estas ocasiones que se fractura la posibilidad de un dialogo ordenado.
Pero, luego de leer tu documento, quería comentarte lo siguiente:
-Personalmente considero y estoy completamente convencido de la sinceridad de corazón de mi amiga Kazharia.
No tengo dudas de esto, ya que la conozco hace tiempo, y además de sumamente inteligente y estudiar estos temas de religión hace mucho ,es una de las personas más sinceras que he conocido.
Siempre (y es invariable) los grupos religiosos consideran a quien no llegue a sus conclusiones como "no sincero".
No me parece adecuado este comentario, ya que estamos para dialogar e intercambiar ideas. Sino es como los sitios evangélicos, y sé que no es tu modalidad de dialogo. Pero lo refiero por que me parece inadecuado el comentario.
Luego, tu punto plantea una cuestión Abdallah, que es dificil responder.
Vuelvo aquí nuevamente con el argumento que ya te expuse varias veces, sin encontrar respuesta satisfactoria. (aclaro que no lo hago en caracter de desafío sino de un dialogo maduro y profundo entre ambos).
Si una persona por ej , naciera en medio de la selva en el Africa, o en el Amazonas, o en una aldea remota del Japón donde el Islam no haya llegado, por más sincera que la persona sea ¿como puede llegar a las conclusiones del Islam, sin los elementos adecuados?
Y si no llega , ¿acaso no fue sincera, o Dios la habría hecho nacer en un sitio alejado del mensaje auténtico, para así condenarla?
¿Como puede entonces rechazarse que por otras religiones uno no pueda acercarse a la divinidad?
Y tomemos en cuenta que hubo siglos y siglos de generaciones mayas, druidas, hinduistas, africanistas, nórdicos, eslavos, etc, que en términos de las religiones Abrahamicas serían consideradas "paganas".
Entonces ¿como conciliar que miles y millones de personas hayan nacido, vivido y muerto bajo religiones paganas, sin la oportunidad de conocer la verdadera revelación o mensaje??
Este punto me obsesiona hace años, y no le encuentro respuesta satisfactoria desde el Islam, ni el cristianismo ni judaismo.
- Aprecio y me parece correcto lo que dices que los judíos y musulmanes han convivido en paz durante mucho tiempo, siendo que las diferencias son hoy día más de tipo político.
Pero también hay a mi parecer una importante diferencia teológica que es el no haber aceptado los judíos a Jesús como un profeta.
Este es un punto teológico muy importante.

Me alegra y es un gusto estés aquí para dialogar e intercambiar estos temas, siendo tu una de las personas que más me asistieron en mis estudios del Islam, por lo que te agradezco siempre tu atención, y los libros que generosamente me has dado.

saludos
Ch


 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26235
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE DOCTRINA ISLÁMICA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 14, 2010 4:39 pm

Christian escribió:Abdallah:
Hay dos puntos muy importantes a seguir aqui en este foro.
El primero, tal como lo sugirió India, debieras presentarte en el area de Encuentros y reencuentros, para asi ser conocido oficialmente en el foro.
El segundo, no podemos tener posts tan largos, por que son imposibles de responder.
Por favor, manten mensajes más breves, y eso facilita que vayamos más prolija y ordenadamente.
No deseo incomodarte con esto, pero son las normas a seguir, por lo que te pido las acates.
Cuando hay mensajes tan extensos, no se leen muchas veces. Es mejor dialogar paso por paso, ¿no crees?
un saludo
Ch


 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26235
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE DOCTRINA ISLÁMICA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 14, 2010 4:40 pm

Hola Abdallah


¿Qué sucede con las religiones anteriores al Islam? Para nosotros, Muhammad (con él y su familia sean la Bendición y la Paz) no fue el único Profeta sino el último. Hubo 124.000 Profetas entre Adán y Muhammad


- Bien pues aquí tu mismo lo has dicho “para nosotros”, por lo tanto no pueden ni deben pensar por la humanidad entera. Esa es la idea de ustedes y yo personalmente no tengo porque querer cambiarla. Dile a un Sioux Lakota que cada vez que llueve es porque Allah así lo dispuso y ellos te contestarán: “Para nosotros”, es porque ejecutamos la “Danza de la lluvia” en torno a una fogata y por eso y solo por eso es que llueve” Por lo tanto, porque habríamos de invalidar la aseveración de ellos junto a la tuya? Ahora bien, dices que hubo 124,000 profetas ¿Están contando a todos los que pululaban por el Río Jordán en la época de Jesús? Porque él y Juan no fueron los únicos. Los caminos estaban atestados de profetas desde antes, incluso del nacimiento de Jesús ¿Quién dá esta cifra?

Dios es Señor de toda la Humanidad. No elige para la salvación a un pueblo excluyendo al resto, sino que les otorga a todos los seres humanos la misma posibilidad de salvación.

- Aunque hay una incongruencia con tus comentarios anteriores, de todos modos deduciremos que no hay problema. Si Dios “no excluye al resto” esto significa que cada quien puede y deber profesar la religión con la que se sienta bien. Así como tu escogiste y decidiste ser Musulmán, el resto del mundo tiene el mismo libre albedrío que tu para decidir con que religión quedarse. Religión que insisto, siempre será la verdadera. Conversa con un Luterano, por ejemplo y verás lo que te dice…

Para los judíos, Dios ha elegido al pueblo de Israel y excluído al resto.

- Así es, y esto solo prueba lo que te decía anteriormente. Cada religión se erige en la única y verdadera. Con esto, flaco favor le hacen a su “Dios” al que colocan como racista e intolerante

Para los cristianos, Dios excluyó de la salvación a los que nacieron antes de Jesús y sólo pueden salvarse los que nacieron después.


- Abdallah, si me pudieras decir donde conseguiste este dato (que no sea El Corán, por favor) porque yo, de lo que he leído jamás ví esto…

Para el Islam, Dios le brinda a cada individuo la posibilidad de salvación, sin importar donde y cuando haya nacido.

- Gracias Abdallah, porque esto sigue reforzándo mi comentario: Dios está al tanto de todos sus hijos sin importarle donde y cuando hayan nacido. Digo, es que sería el colmo que te sonara a ti porque no naciste en el norte de Arabia, por ejemplo. Así que de acuerdo a tus palabras tu Dios no es racista ni vengativo… ergo… ÉL si respeta a quien no es Musulmán.

En cuanto a los sabeos y los mandeanos, la información que hay en red es un poco confusa. Algunos ponen a los mandeanos como mazdeos, otros dicen que los sabeos son una secta de seguidores de Juan el Bautista (…)
Francamente no conozco si hay diferencias reales o sólo de términos y no dispongo ahora de material informativo


- Por lo tanto vayamos a buscar a Flavio Josefo, a Eusebio de Cesarea, a Orígenes, a Cayo Cornelio Tácito, que si nos tienen la respuesta. No es correcto sacar de contexto a un personaje nacido en "equis" lugar para acomodarlo donde nuestras creencias nos lo demanden. Veamos:

“Durante la segunda mitad del primer milenio a. C. los sabeos eran el principal pueblo de la Arabia meridional; el término sabeo, por eso, a veces se aplica a toda la civilización del sur de Arabia”
Y los Mazdeos era otra forma con la que se les conocían a los Zarathustrianos (Zoroastro) O sea… nada que ver

Lo importante es el concepto general que el Corán considera a otras religiones anteriores


- No, no Abdallah, no es lo “importante”, porque aquí entonces se trata de que todo tenga que encajar en el Islam, se tengan o no pruebas, entre o no entre, tenga o no que ver, porque entonces estaríamos cayendo en el fanatismo, por ende en la ausencia de raciocinio...


Saludos cordiales


 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26235
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE DOCTRINA ISLÁMICA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 14, 2010 4:41 pm

Abdallah escribió:En el Nombre de Dios, El Compasivo, El Misericordioso

Saludos a todos y gracias por preguntar. Voy a tratar de explicar todas las inquietudes y seguramente surgirán otras. Sólo les pido paciencia y una atenta lectura a mis respuestas.

1.- Sobre el nacimiento de Jesús (con él sea la Paz) al igual que sobre otras historias de los Profetas, sus milagros y demás, yo expuse lo que dice el Corán, no para que ustedes crean en esto sino para que conozcan la postura del Islam. Nada más. No pretendo imponerle a nadie mis creencias: sólo que conozcan estas cosas que tiene el Corán, nada más.

India dice que es increíble que un bebé recién nacido hable. De acuerdo: es un milagro. Es tan increíble y extraordinario como otros milagros: que un muerto sea vuelto a la vida, que un ciego de nacimiento recupere de golpe su vista, que un leproso sea curado de golpe, etc. Todos los milagros son así: extraordinarios, sucesos que superan las leyes naturales. Lógicamente que sólo pueden creer en ellos los que lo presencian y sólo a ellos les sirve de verdad. El resto, los que escuchamos estas historias, podemos creerlas o rechazarlas. En realidad, la fe no puede basarse en esto sino en cosas más sólidas y firmes. En definitiva, si habló o no, mucho no cambia la doctrina misma de la religión.

Para la tradición islámica hubo 3 casos de niños que hablaron siendo bebés y uno de ellos fue Jesús (la Paz sea con él). La historia coránica tiene más sentido que la bíblica, pues quién puede creer el nacimiento virginal si María estaba casada? ¿Y cómo se libra ella de la acusación de fornicación? Al hablar el bebé, los que vieron esto ya no pusieron en duda que su embarazo y el nacimiento de la criatura era milagroso.


2.- En cuanto al yihad, el fanatismo, el terrorismo, etc., parte del asunto es mala prensa (propaganda manipulada por los medios en manos de los enemigos directos de los musulmanes: EEUU e Israel) y otra parte es por la gente que no es imparcial ni objetiva sino que se ha dejado influenciar por la propaganda. Los hechos muestran que los países musulmanes son atacados e invadidos (Palestina, El Líbano, Irak, Afganistán, las amenazas contra Siria e Irán, la ocupación de Kuwait, las bases en todo el golfo, etc...). Han ocurrido cientos de atentados terroristas y miles de civiles muertos dentro del mundo musulmán por cada uno que tuvo lugar en Occidente. Pero se mira lo que sucede en Occidente, se miran los occidentales muertos, y no a los musulmanes muertos. Y se trata a los musulmanes de "terroristas" sin decir que los verdaderos terroristas son EEUU e Israel, los que aplican la tortura y el terrorismo de estado, los que bombardean civiles inocentes, los que usan armas químicas, fósforo y uranio, los que usurpan, embargan, bloquean y amenazan con usar bombas nucleares...

En cuanto a lo que Dios dice en el Corán, ¿has leído lo que dice en la Biblia sobre las leyes de la guerra?
Si no lo conocés, te puedo dar una idea. Pero al margen de la Biblia, el Corán es claro en esta frase que expuse: si alguien te ataca y agrede, te podés defender y pelear incluso a muerte. Y dice "donde quiera que les encontréis" porque los musulmanes tenemos lugares sagrados en los cuales no se puede derramar sangre ni siquiera de un insecto ni cortar una planta. Pero si en esos mismos lugares sufren un ataque y es necesario que se defiendan peleando a muerte, el Corán aquí lo está autorizando para preservar la vida de los atacados. No se está incitando a ningún asesinato. El homicidio es condenado por el Corán. Sólo se justifica matar a un agresor cuando no hay otro remedio. Y dice bien claro: combatid en el Camino de Dios contra aquellos que os combaten. Y no seáis opresores violando los límites. Pues Dios no estima a los agresores.

3.- En cuanto al temor a Dios y el amor, es un tema para tratarlo aparte más en profundidad. Siempre se habla del temor para incitar a respetar las leyes y normas. Cuando vemos a los fanáticos terroristas matando indiscriminadamente, tenemos aquí un ejemplo de gente que no teme a Dios: no temen las consecuencias de sus actos, no temen el Día que van a rendir cuentas ante Dios. Cuando se habla de temer a Dios es para que uno observe sus propias acciones con rigurosidad. Luego, el tema del amor los musulmanes también lo consideramos de igual importancia. Pues cada acto de un musulmán se realiza buscando la Complacencia de Dios, el amado de todo creyente.


 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26235
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE DOCTRINA ISLÁMICA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 14, 2010 4:42 pm

Abdallah escribió:4.- Con respecto a la sinceridad de los corazones, yo no pongo en duda a nadie ni confirmo a nadie. Lo que guardan los corazones es un asunto entre cada uno y su propia alma, y entre cada uno y Dios. El musulmán nunca debe juzgar las intenciones: sólo las acciones, lo que se puede ver, lo expreo o manifiesto, nada más. Si dije ¿Piensas, acaso, que si eres sincera de corazón y anhelas conocer la verdad, Dios no va a guiarte hacia ella? no fue para poner en duda la sinceridad de nadie sino al contrario: para reafirmar esto y asegurarles que los sinceros han de llegar a la verdad. ¿Es decir, a mi verdad, al Islam? No, no dije esto: dije a la verdad. Nada más. No pongan en mí palabras que no dije...


5.- En cuanto a los que nacen en lugares inhóspitos, hay que empezar con un principio elemental: Dios es Justo. El no castiga a nadie ni carga a nadie con algo que no puede soportar. El sabe lo que le dio a la criatura, sabe dónde la hizo nacer, sabe cuál es su nivel de entendimiento, conoce perfectamente todas las circunstancias y pormenores que rodean su existencia y sabe qué puede pedirle y cómo recompensarlo. Dios es Sabio, Prudente, Aquel que pone cada cosa en su lugar. Hace nacer a cada criatura en el lugar y momento preciso para que tenga lo mejor para él, las mejores oportunidades y posibilidades para obtener el máximo de logros de acuerdo a su potencial. No hace nacer a nadie para condenarlo ni cargarlo con algo que no pueda sobrellevar ni torturarlo ni nada de eso. Tu obsesión, amigo Cristian, es porque le das vueltas a un tema cerrándote en lugar de dejarlo ante tí para abrir tu mente a él. Te he explicado esto de muchas maneras diferentes y seguramente te lo diré de muchas otras formas más. Empieza partiendo de este principio y luego verás otras cuestiones, si Dios quiere.

6.- En cuanto a presentarme en "Encuentros", necesito que me guíen un poco sobre el asunto. Por favor, Cristian, escribime en privado y explicame esto. Y discúlpenme: no manejo bien este tema de la computadora y los foros.

7.- Con respecto a los mensajes, trato de ser lo más breve posible.


 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 26235
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 13. Precedente  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.