HABLEMOS DE DOCTRINA ISLÁMICA

Página 6 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: HABLEMOS DE DOCTRINA ISLÁMICA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 14, 2010 5:15 pm

Christian escribió:

Saludos Abdallah,
Ok, entiendo de esto entonces que el dialogo de estos puntos fue según los planteos que se te hicieron, y las respuestas consistieron en referencias del Corán, avaladas por que hay cuestiones que están más allá de la capacidad del intelecto, y que no obstante no son imposibles para Dios.
Hay no obstante algunos puntos que se han planteado, que a mi criterio no fueron respondidos con lógica, pero tomo entonces de este punto tu respuesta hasta donde ha llegado.
Más bien entiendo un "dialogo maduro" como decís, cuando más allá de las referencias escriturales, hay lógica, consideración analítica y objetiva de los argumentos a favor y en contra de un punto, intercambio de ideas personales ( más allá de las creencias) ,razonamientos por analogía, inducción y deducción, referencias históricas o de otros pensadores, etc.
Más como en este punto veo que el dialogo ha sido muy limitado, respeto tu opinión y creencia al respecto, y te propongo continuemos conversando en un terreno donde haya más elementos para conversar.
Insisto que para mi hay puntos que no han sido respondidos, por lo que no sé hasta que punto fue un dialogo "maduro", pero no nos detengamos aquí, sino sigamos con el tema, ya que hay mucho.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28352
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE DOCTRINA ISLÁMICA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 14, 2010 5:16 pm

Abdallah escribió:En el Nombre de Dios, El Compasivo, El Misericordioso

Saludos Cristian: me dices:

Hay no obstante algunos puntos que se han planteado, que a mi criterio no fueron respondidos con lógica

Insisto que para mi hay puntos que no han sido respondidos, por lo que no sé hasta que punto fue un dialogo "maduro"


OK: Se han hablado sobre muchas cosas y reconozco que algunas han quedado sueltas. Tengo que repasar todos los mensajes para ver esto, así que si me ayudas, si deseas, puedes ponerme los puntos de los que desees una respuesta de mi parte y con gusto te expondré el asunto.

Desde ya te lo agradezco.

Saludos. Abdallah


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28352
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE DOCTRINA ISLÁMICA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 14, 2010 5:16 pm

Christian escribió:

Bueno han habido algunas cuestiones planteadas por Kazharia que no han sido respondidas, como la de los mandeanos o seguidores de Juan el bautista, con respecto a lo que dice el Corán que eran Sabeos. Tu mencionaste que tenías alguna información de esto .
Sería bueno la presentaras para la consideremos.

La cuestión del nacimiento de Jesús según el Islam, nos deja aún la gran incognita de entender que halla el musulmán en el Corán, para así poder apreciar como se acepta un concepto así como este, que no puede captarse con el intelecto.
Tu mencionas siempre el Corán. Lo cual me parece bien, por que en fin de cuentas eres musulmán, pero estaría bueno también si en sustento de esto citaras otras fuentes para avalar tus puntos.
Por ej, respecto a que María madre de Jesús estuvo en un templo, es algo que también se encuentra en algunos evangelios apócrifos.
Esto es un ejemplo, pero me refiero a que el dialogo se enriquecería más si hablamos uno citando una fuente , otro otra, y aún si entran en contradicción, no importa, de ese modo vamos enriqueciéndonos más , y luego podemos sacar nuestras propias conclusiones, ¿no te parece?

-En cuanto a las cualidades de los profetas, y como reconocer o distinguir un mensaje falso de uno verdadero, me parece falta desarrollar y evaluar más el tema.

Estos comentarios de Serpico son muy interesantes, y hay que tomarlos muy en cuenta, por que al fin y al cabo estamos hablando del Islam en la práctica, más allá de las creencias .
También el no es ya musulmán, ni considera al Islam como una religión perfecta, pero igualmente es una gran persona, lo conocemos hace tiempo.
Por que suponte, es siempre todo perfecto, pero ¿tenemos ejemplos perfectos? Los ejemplos que se nos presentan como tales ya no están presentes, y solo debemos considerar lo que se nos presenta.
Tu me vendrás quizá con el Imam Mahdi que si estaría presente, pero oculto....
Y bueno, el tema es muy complejo, espero en el transcurso del dialogo y con el tiempo ,vayamos conversando todos estos puntos.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28352
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE DOCTRINA ISLÁMICA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 14, 2010 5:23 pm

Abdallah escribió:En el Nombre de Dios, El Compasivo, El Misericordioso

Saludos Cristian: voy a puntualizar y extenderme un poco más en los asuntos que me planteas.

Spoiler:
Sobre los sabeos, aclaremos que el Corán sólo los menciona, nada más. No dice que ellos sean “seguidores de Juan el Bautista”. Sólo los menciona sin decir nada sobre ellos.

Yo les dije que tenía que buscar material al respecto y esto me quedó pendiente

En una exégesis del Corán llamada “Tafsir Namuná" de un erudito iraní contemporáneo, el sheij Makarim Shirazi, dice lo siguiente:

[size=150]¿Quiénes son los sabeos?[/size]

El conocido erudito Ragueb en su obra “Mufradat” escribe: “Ellos eran un grupo de los seguidores de Noé (P), y el mencionar a este grupo al mismo nivel que el de los creyentes, judíos y cristiano es por que ellos eran personas creyentes de una de las religiones divinas, tenían fe en Dios Todopoderoso y en el día del Juicio Final.
Y no es correcto de que algunos los consideran politeístas y adoradores de estrellas, u otros los tachen de adoradores del fuego y del sol, ya que la aleya 17 del Sura Al Hayy (22):
Los que creen, los que practican el judaísmo, los sabeos, los cristianos, los adoradores del fuego y los que asocian…”.

Por lo tanto los sabeos indudablemente son otro grupo aparte de los que asocian y del grupo de los adoradores del fuego.

Pero sobre quiénes fueron ellos, existen diferentes opiniones entre los exegetas y los sabios de las diferentes religiones, y también existen controversias en cuál es la raíz exacta de este vocablo (sabi’in).

Shahristani en su obra “Milal wa Nihal” escribe: “Sabi’ah se deriva de la raíz sa-ba-’a, ya que esta tribu se desvió del sendero de Dios y de la religión de los Profetas, por ello son llamados “sabi’ah”.

En la obra “Misbahul Munir” de Faiium está registrado: “Saba’ significa alguien que se desvió del sendero de la religión y se adhirió a otra religión”.

En la enciclopedia “Dih-Juda”, después de demostrar que éste es un término hebreo dice: “Sabi’in es el plural de sabi’i, y se deriva de una raíz hebrea (sa-ba-‘a) que significa hundir en el mar (o sea, los que bautizan), que cuando se arabizó este término fue eliminado el apóstrofo “’” y “mujtasalah” que desde los tiempos antiguos hasta hoy día era el nombre del lugar donde habitaba la gente de esa religión en la provincia de Juzistán (Irán), la traducción completa y correcta de ese vocablo es “sabi”.

Los investigadores actuales consideran también esta palabra como un término hebreo.

La Enciclopedia Francesa, tomo IV, página 22, la considera un término hebreo y con el significado de “introducir en el agua” o “bautizo”.

Gesinus (de Alemania) dice: “A pesar de que este vocablo es hebreo, pero es posible que se derive de la raíz que significa “estrella”.

El autor de la obra “Kashaf Istilahat-ul Funun” dice: “Los sabi’in son un grupo que adoran a los ángeles, leen los Salmos y centran su atención hacia la quiblah (Jerusalén o la Ka’abah)”.

En la obra “At Tanbihu wal Ishraf” según lo registrado en la obra “Amzal-ul Hikam" página 1666, dice: “Antes de que Zoroastro entregase la religión de los adoradores del sol a Vishtaspa y él la aceptase, la gente de esa región eran hunafa’, y estos son los sabeos. Y esa es la religión que “Budhasb” llevó a la época de “Tahmuris”.”

El punto de disconformidad y discusión respecto a este grupo es que, como consecuencia de la poca población que tenían y la insistencia de guardar en secreto su religión, prohibir la invitación y propaganda, sostener la creencia de que su religión era una religión privada y no general, y que su Profeta había sido únicamente elegido para salvarlos a ellos y a nadie más, su situación se convirtió en algo secreto, por lo que sus adictos van hacia su extinción. Esto es por sus leyes religiosas especiales y sus baños completos y prolongados que deben realizar tanto en la época de invierno como en la de verano. Consideran prohibido el matrimonio con alguien fuera de su religión, y recomiendan a sus mujeres que hasta donde les sea posible eviten tener contacto con el mundo externo y lleven una vida monástica. Muchas de ellas como resultado del constante contacto con los musulmanes han cambiado su religión.


[size=150]Las creencias de los sabeos[/size].

Ellos afirman que los Libros Celestiales fueron descendidos en un principio para el Profeta Adán (P), después de él a Noé (P), luego a Sam (P), entonces a Ram (P), a Abraham (P), Moisés (P) y después de él a Juan (P) hijo de Zacarías (P).

Los Libros Divinos que desde su punto de vista son importantes son:
1. Keisarba que este libro lo llama el “Sadrah” o “Suhuf” de Adán, que trata respecto a como fue creado el universo y la aparición de las criaturas.
2. El libro “Adrafshad.hi” o “Sadrad.hi” que habla respecto a la vida de Juan (P) y de sus órdenes y enseñanzas. Ellos sostienen la creencia de que este libro fue revelado e inspirado por medio del Arcángel Gabriel a Juan (P).
3. El libro “Qilistah”, que trata respecto a la ceremonia y asuntos del matrimonio, y muchos otros libros, que no consideramos necesario mencionar aquí.

Al igual que podemos deducir de lo arriba mencionado, y de la opinión de los investigadores, lo que puede concluirse de esta religión es que ellos son de los seguidores de Juan Bautista (P) y hoy día está compuesta por aproximadamente cinco mil personas en Juzistán (Irán – a las orillas del río Karun, y en Ahvaz, Jorramshahr y Abadan Shadigan).

Su religión la heredaron de Juan hijo de Zacarías al que los cristianos llaman Juan Bautista. (Para mayor información, recurrir a la obra “Ara wa Aqaid Bashari”)

Pero el escritor de la obra “Bulug al Arb” dice: “Los sabeos fueron un gran pueblo y la diferencia de opiniones respecto a ellos es por la poca información que se tiene de la religión de este grupo, y tal y como se deduce de la aleya 62 del Sura Baqarah (2), esta comunidad se divide en dos grupos: creyentes e incrédulos. Ellos son el mismo pueblo del que Abraham (P) estaba comisionado para invitar, ellos vivían en “Hurran” las tierras de los sabeos, y se dividían en dos grupos: los sabeos monoteístas y los sabeos politeístas.

Los idólatras entre ellos veneraban a las estrellas, a la Luna, al Sol y a otros, mientras que otro grupo realizaba la oración y ayunaba, respetaban a la Ka’abah y realizaba la peregrinación, consideraba prohibido al igual que los musulmanes- comer carne de un animal muerto así como la sangre de éste, la carne de puerco y el matrimonio entre los íntimos (como la abuela, madre, hermana, tía paterna o materna, etc.). Un grupo de algunos seguidores de esta religión eran de los grandes personajes del gobierno de Bagdad que como ejemplo podemos mencionar a Hilal Ibn Muhsin Sabi’i.

Según ellos fundaban su religión sobre los pilares de que: “Deberá tomarse todo lo bueno de las religiones del mundo y alejarse de todo aquello que no lo es”. A ellos los llamaron sabi’in ya que habían desobedecido parte de lo estipulado en las leyes y órdenes de una religión… por lo tanto, ellos se encuentran en parte a favor de todas las religiones, y en otra parte en contra de todas éstas.

La población de los sabeos monoteístas está de acuerdo con el Islam, y los politeístas de entre éstos están de acuerdo con los idólatras”.

Él, al final de su argumento nuevamente repite que este grupo se dividía en dos: “Los sabeos politeístas y los monoteístas, y entre estos dos existen debates e innumerables temas de discusión”. (Extraído de “Bulug Al Arab, segunda parte, pag 222 y 228)

De todo lo mencionado con anterioridad se deduce que ellos en realidad eran seguidores de uno de los profetas divinos, aunque existen diferentes opiniones respecto a determinar al profeta que ellos imitaban. También se ha evidenciado que ellos son un grupo muy pequeño que está a punto de extinguirse.

(Tomado de “Tafsir Namuná en la exégesis de la aleya 2:62)


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28352
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE DOCTRINA ISLÁMICA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 14, 2010 5:24 pm

India escribió:Saludos Abdallah,Chris tiene razón,sobretodo,por que los que no conocemos el tema,si no seguimos un hilo...pus como que nos perdemos...Es una dinamica que si te dieras una vuelta por otras carpetas,te darias cuenta,que seguimos en el foro....vosotros,los que manejais bien el tema,nos enseñais paso a paso a los que no sabemos nada y en cada cuestion expuesta por ti,nosotros preguntamos u opinamos con otras ideas o información de primera mano....(Parece que siempre te estamos riñendo....pero no es así eh :smt018 eres nuevo y no lo manejas bien todavía....pero verás que es sencillo y mejor para todos)

A no ser que solo te interese que seamos meros lectores....si es así,creo que te has equivocado de lugar...ya que nosotros somos un foro de debates...y para que te lean están los blogs,que estan muy de moda...y es muy respetable...
Yo deseo que te adaptes a la dinamica del foro porque sinceramente lo que posteas más que diálogo parece lavado de cerebro.
un abrazo.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28352
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE DOCTRINA ISLÁMICA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 14, 2010 5:28 pm

Abdallah escribió:En cuanto al nacimiento de Jesús (la Paz sea con él), para hablar objetivamente, tanto lo que dicen los cristianos como lo que decimos los musulmanes está más allá de lo que establece la ciencia y dicta la razón. Si hoy una mujer se presentara diciendo estar embarazada pero sin haber tenido relaciones con su esposo, pensaríamos que miente, o que tuvo relaciones con otro hombre y luego se casó con su actual marido, o que la violaron y no quiere decirlo o no lo recuerda porque la drogaron o una explicación así. La ciencia rechaza que un hombre pueda nacer sin la intervención de los espermatozoides del padre. Esto lo aceptamos porque lo menciona el Corán, tal como los cristianos lo aceptan porque lo dice la Biblia. Entonces es una creencia dogmática, cerrada, fuera de discusiones. Si la queremos analizar fuera de la consideración de que es un milagro inexplicable, no nos queda otro camino que rechazarla y pensar que María (la Paz sea con ella) tuvo relaciones con alguien antes de casarse con José, o tuvo relaciones con José como cualquier matrimonio normal y sano, lo cual no tiene absolutamente nada de malo.
Spoiler:

¿Cuál es la diferencia entre la creencia islámica y la cristiana, si ambas son dogmáticas, cerradas, basadas solamente en sus propios Libros Sagrados?

Lo primero a considerar como diferencia es que los Fundamentos de Fe para el musulmán no son estas cuestiones históricas que no podemos verificar, sino que son principios que el intelecto debe captar y aceptar al margen de lo que dice el Corán. Dichos fundamentos son el Monoteísmo (la creencia en Un Dios Unico), la Profecía (la creencia en Profetas enviados por Dios con Mensajes para todos los pueblos en las distintas épocas) y la Resurrección (la creencia en el mundo después de la muerte, un plano de existencia posterior que justifica esta existencia actual, donde se cosechan los resultados de aquello que aquí sembramos).

En consecuencia, el Principio de fe es la existencia de Profetas enviados por Dios y no necesariamente el nacimiento de Jesús de una virgen. Esto lo aceptamos porque figura en el Corán, Libro que antes verificamos su autenticidad por otros caminos. Si los cristianos lo aceptan porque figura en la Biblia, ¿han hecho investigaciones acerca de la autenticidad de la Biblia, o es como dijo antes Kazharia, una mentira inventada por Constantino? La crítica textual tiene 8 puntos que los eruditos cristianos desarrollan y nos explican de una manera amplia y detallada. ¿Resisten los actuales textos canónicos de la Biblia un examen a través de dichos puntos?

Es decir, podemos analizar el Corán y reconocer su autenticidad a través de otros asuntos para luego aceptar lo que dice sobre aquellas cuestiones que están más allá de una verificación técnica objetiva. ¿Los cristianos hacen lo mismo con la Biblia?

Lo segundo a considerar es que partiendo de un mismo asunto, la virginidad de María y la concepción extranatural de Jesús (la Paz sea con él), se alcanzan conclusiones muy diferentes con consecuencias distintas. El musulmán toma este asunto como un Signo del Poder de Dios, en tanto que para el cristiano es una prueba de la Divinidad de Jesús. Además en el pensamiento cristiano se coloca a la relación sexual entre hombre y mujer casi como un acto pecaminoso, diciéndose que Jesús fue concebido sin pecado, lo que equiparan que es sin intervención de un hombre, sin un acto sexual. Para el Islam, el pecado no es el acto sexual mismo sino su realización fuera del matrimonio. Por lo tanto, todos los Profetas fueron concebidos sin pecado, pues ninguno es hijo de una relación extramatrimonial.

Si tomamos la concepción virginal de Jesús como un milagro, como algo que Dios puede hacer con Su Poder, si bien está fuera de lo que establece la ciencia, no es algo que el intelecto rechace como imposible para Dios. Es un milagro y todos son igualmente extraordinarios y por encima de lo establecido por la ciencia. El origen mismo de la vida es un milagro extraordinario también al cual nos hemos habituado y por ello ya no lo vemos como es maravilloso Signo del Poder de Dios. Pero también es esto.

Ahora, si vamos a considerar a Jesús como Dios encarnado, el asunto es diferente. Pues el Ser obligado, necesario, infinito, absoluto, no puede al mismo tiempo ser contingente, creado, limitado, deficiente.

¿Se logran captar las diferencias? Lo expuse brevemente en una forma muy sintética y resumida para no extenderme. Espero que el tema se capte lo suficiente como para que comprendan las diferencias entre la concepción y visión del cristiano y del musulmán.

Ahora quiero dar una opinión personal, si me lo permiten. Yo considero que Dios colocó este asunto como una prueba para la gente, para ver cómo se comporta cada uno con él. No había ninguna razón especial que requiriese la necesidad de que Jesús naciera de una virgen. El hubiera podido presentar otros signos que demuestren su autenticidad. Entonces, ¿por qué Dios lo hace nacer con este milagro en particular? Yo creo que fue para probar la fe de los creyentes, para ver qué hacemos cada uno de nosotros con este tema. ¿Qué hacemos frente a la noticia de que Jesús nació de una virgen? ¿La rechazamos y consideramos un mito, una fábula nada más? ¿Lo vemos como algo simbólico y no real? ¿Lo usamos para divinizar a Jesús? ¿Consideramos que es una estupidez y que quienes lo creen son idiotas? ¿Lo usamos para atacar la fe y rechazar toda religión? Es decir, ¿cómo nos comportamos con este asunto?


Abdallah escribió:Pasamos ahora al tercer asunto que no hemos desarrollado en forma extensiva, que es cómo corroborar la autenticidad de un Profeta y de un Mensaje. Un asunto más importante que los temas anteriores, sin duda alguna. Una cuestión que nos afecta directamente, en tanto que si los sabeos eran seguidores de Juan el Bautista o no, o si Jesús nació de una virgen o no, o si habló al nacer o no, todos estos son asuntos que no nos afectan en forma directa y personal.

Spoiler:
El primer punto a considerar es si existe Dios y si Dios puede comunicarse con un Profeta y transmitir un Mensaje. Es decir, antes de empezar a comprobar la autenticidad de un Profeta y un Mensaje, debemos analizar si ellos pueden existir o no. Si consideramos que es imposible que Dios transmita un Mensaje a través de un Profeta, entonces ya no tenemos que investigar ni analizar nada más.

Como Dios no habla con nosotros en forma directa y personal, es necesario que lo haga a través de un Profeta para transmitirnos un Mensaje con aquello que precisamos para el desarrollo de nuestras vidas y nuestro crecimiento espiritual, para cumplir con el objetivo de nuestra existencia.

Si vemos que es una posibilidad concreta y aceptable que Dios nos transmita un Mensaje a través de una persona al cual llamamos Profeta o Mensajero, ¿qué características debería tener alguien para poder ser considerado como tal y qué pruebas debe presentar de su autenticidad?

En primer lugar debe ser una personalidad intachable. Si se trata de una persona conocida por ser mentirosa, un estafador, un ladrón, un criminal, un corrupto, etc., su palabra no puede ser considerada en serio. Debe ser un personaje conocido y respetado por la comunidad, reconocido por su honradez y decencia. Esto mismo lo aplicamos en forma natural cuando alguien nos trae una noticia, una información de un suceso nuevo. Si el informante es un bromista, un mentiroso, alguien en quien no confiamos, no tomamos su palabra hasta no tener otra fuente para confirmarla (aunque mucha gente no se sienta nunca a pensar ni analizar lo que recibe, sino que lo toma tal como se lo dan... ¿Vieron la película “Wag the dog”, que aquí se llamó “Mentiras que matan”, con Robert De Niro y Dustin Hoffman?...)

Que sea una personalidad que nunca ha mentido, seria, decente, confiable, veraz, sana, imparcial, intachable, honesta, etc., no es garantía de por sí de que su palabra sea totalmente confiable y veraz. Debemos corroborar la información analizándola por sí misma.

Es un proceso largo que cada uno debe realizar por sí mismo. Hay que chequear la información general, luego sus detalles y finalmente hay que corroborar uno mismo la autenticidad de la noticia.

Para poner un ejemplo, supongamos que alguien nos habla de un incendio. ¿Quién lo dice? ¿Lo dice un bromista, un loco, un chico, un deficiente mental, un desconocido absoluto...? ¿O lo dice alguien que conocemos, en quien confiamos, que sabemos que nunca miente ni en broma? Luego analizamos la información: ¿Dónde es el incendio? ¿Cómo lo sabe esta persona? ¿Puede ocurrir lo que nos dice? Luego, marchamos hacia la confirmación de la información, por ejemplo movilizándonos hacia el lugar mismo donde ocurre el incendio. Al acercarnos al lugar, vamos a tener que comenzar a ver los signos del incendio: el humo, el olor, los ruidos, etc. Finalmente tenemos que ver el fuego mismo y sus efectos, y así alcanzamos una confirmación visual. Si con todo esto, aún queremos un grado mayor de confirmación y certeza, nos metemos en el fuego y lo experimentamos en carne propia quemándonos.

Son 3 grados de confirmación que el Corán llama “conocimiento”, “visión” y “realidad” de la certeza. Yo he tratado de sintetizar esto diciendo que cada uno debe investigar por su cuenta este asunto, pues la investigación que yo he hecho y mi experiencia no les puede servir a ustedes, así como la investigación y experiencias de ustedes no me sirve a mí. Por eso no considero que este asunto se pueda analizar en forma práctica, como decía Cristian sobre la experiencia de Lord Darkness. Si todos viviéramos las mismas experiencias de él, no existirían musulmanes. Y si todos vivieran mis experiencias, todos serían musulmanes. Cada uno tiene que vivir esto por sí mismo y recorrer su propio camino. En definitiva, esto es un asunto personal entre cada individuo y Dios.

Abdallah escribió:Para terminar de exponer este tema en un pantallazo general, voy a hacer un "copia y pega" (aunque a Cristian no le guste esto) de un libro que yo escribí titulado "Explicando el Islam":


Mensaje de moderador Christian:

Tienes razón Abdallah: no me gusta esto, y deberé editarlo, por que transgrede las normas del foro y ya te haz excedido en todos tus mensajes anteriores.
Si quieres enviar tu libro Explicando el islam a cada forista por mail, eres libre de hacerlo.
Aqui el propósito es el dialogo.






 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28352
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE DOCTRINA ISLÁMICA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 14, 2010 5:33 pm

Abdallah escribió:Bueno. para terminar por hoy, India: gracias por tu mensaje y no quiero meros lectores: quiero que pregunten lo que les interese conocer y dialoguemos lo que quieran.

Cristian: si bien no hay "ejemplos perfectos" de musulmanes, hay algunos que se esfuerzan y son destacables. Lo que sucede es que en Occidente no los conocemos: siempre nos ponen en los medios los malos ejemplos...

Trataré de seguir el hilo que ustedes marquen con la mayor brevedad posible.

Gracias por la paciencia y que Dios los Bendiga a todos.

Saludos. Abdallah


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28352
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE DOCTRINA ISLÁMICA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 14, 2010 5:34 pm

Christian escribió:--------------------------------------------------------------------------------

Abdallah: tus mensajes son muy extensos para leer, y fracturan el dialogo.
Te pido una vez más que postees en forma más breve. De no hacerlo, más allá de mi aprecio y amistad contigo, me veré obligado a editar tus mensajes, lo cual debí recién hacer ahora en toda la parte extensa de los profetas, invitandote a que postees todo esto nuevamente y lo vayas desarrollando de a poco, dandonos asi la oportunidad de dialogar.
Espero no te disgustes y podamos seguir conversando.

Tu entiendes bien la importancia del rigor en las sanciones, de hecho así es la sharia islámica. (no es una ironía, sino lo que pienso)
Queda editada esa parte de los profetas Abdallah.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28352
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE DOCTRINA ISLÁMICA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.