HABLEMOS DE DOCTRINA ISLÁMICA

Página 5 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: HABLEMOS DE DOCTRINA ISLÁMICA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 14, 2010 5:07 pm

Abdallah escribió:En el Nombre de Dios, El Compasivo, El Misericordioso

Saludos a todos: Kazharia: la postura del Islam acerca de la virgen María y el nacimiento de Jesús (la Paz sea con ambos) ya la expuse. Si desean conocer otros puntos de vista del Islam al respecto, pueden preguntar.

- Hola Abdallah, siempre es un gusto volver a verte, aunque observo con incomodidad que nunca respondiste a nada de lo que plantee y decides ejercer una postura radical: O sea, ya dije lo que dice el Islam y se acabó, o lo aceptas o no continúo!

Spoiler:
Te remito a tus palabras iniciales:

Abdallah escribió:
[size=117]Espero que podamos mantener un diálogo maduro, serio y con altura. [/size]

1.- Yo he mantenido un diálogo contigo, ya que el diálogo es eso: tu opinas, yo opino. Tu me das tu punto de vista, te doy el mío. Me ofreces la información que dice El Corán, te doy la que me ha costado años de investigación. Pretender que me des la razón en todo significa llevarlo a un injusto monólogo. Pretender que un diálogo sea darle la razón al Corán en todo equivale a un injusto monólogo. Tu estás en tu postura de ADOCTRINAR, y eso Abdallah, por ningún lado es diálogo abierto y maduro.

2.- Pediste un diálogo serio y de altura. Te lo he dado. Mis argumentos son serios y de altura. Mis compañeros de foro podrán decirte la cantidad de foristas que hemos tenido que se han ido porque nos han dicho que manejamos temas de muchísima altura y que ellos no pueden con estos temas y que prefieren irse. Dime por favor (te lo agradecería) si en algún momento no he respondido un mensaje tuyo a fin de sostener un diálogo. Dime en donde perdí la altura que pediste desde el principio. Me he tomado el interés de responder punto por punto tus mensajes, algo que puedo garantizarte jamás me ha ocurrido a mí.

3.- Yo para responderte me tengo que remitir a más de 13 años de investigación con docenas de libros y de autores. Tu recurres a un solo libro (algo que es mucho más cómodo) sin haber investigado más. Lo que por supuesto me haría abandonar el "diálogo", por poseer más información que tú, misma que veo no has tomado en cuenta porque no avala tus creencias religiosas.

4.- Respondeme con honestidad, te lo ruego: ¿Para tí sostener un diálogo maduro y de altura es que yo te conteste como si me hubiesen lavado el cerebro?

- Si Abdallah tienes razón en todo
- Si Abdallah hablo puras tonterías
- Sí Abdallah... si...si...si... todo lo que tu digas
- Igualito a los judíos frente al Muro de Lamentos. Una pared a la que le pueden decir todo sin que responda?

Si esto es un diálogo para tí, para mí no lo es, pero así como practico la honestidad y el respeto, también practico la tolerancia. Puedo remitirme a los puntos anteriores sin mayor problema

5.- ¿Que opinas si te dijera que tan justa trato de ser que una vez tuve que soportar insulto y medio porque dentro de mis investigaciones encontré que lo que yo había leído sobre Jesús lo sostenía Muhammed en una de sus Suras y esa Sura la defendí a capa y espada? ¿El haber defendido un comentario de Muhammed si me adjudica madurez y altura?


Saludos fraternales


(Te invito respetuosamente a que prosigas ofreciendonos tu postura sobre el Islam. Y tan tengo altura, tan no me vence la soberbia, que no refutaré una sola de tus palabras. Un abrazo sincero)


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27768
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE DOCTRINA ISLÁMICA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 14, 2010 5:07 pm

Christian escribió:Abdallah:
Gracias por tus explicaciones. Alli era masomenos el punto a donde quería llegar en el dialogo.
Antes de seguir a otro punto, si es que deseas continuar, quiero preguntarte respecto a mis planteos algo que te estuve haciendo. (luego podemos seguir con otros temas, por supuesto si es tu deseo) :

-En el caso por ej de teólogs cristianos u otras religiones, que han tenido un extenso estudio con preparación académica (conocen también el Corán por sus estudios) y no han aceptado el Islam sino su propia religión que ellos siguen, sea el cristianismo, hinduismo, etc, ¿consideras que esas personas son faltas de sinceridad, o piensas que también pueden aproximarse en forma efectiva a lo Divino y trascendente?
Por ej, dentro del Islam he leido " De la unidad trascendente de las religiones" de Fritchhof Schuon , quien da crédito a otras religiones como formas de aproximarse a la divinidad, más allá de las diferencias dogmáticas, ritualísticas y de tradición.
También es de esa opinión según he leído en libros suyos (como "Introducción al sufismo" ) Titus Burckhardt, o mismo me agradan los estudios de Henry Corbin, quien es de orientación shiita.
Pero en tu opinión deseo saber, alguien que tenga una excelente formación teológica y filosófica y no siga el Islam, sino otra religión, ¿para ti significaría falta de sinceridad y los esfuerzos de tal persona serían un rotundo fracaso?
Y algo más ya que estamos: En el Islam se dice que Muhammad es el sello de los profetas. Es decir, no se acepta que puedan haber profetas luego de el.
Desde la lógica y cualquier perspectiva teista, ¿no significa esta idea una limitación en cuanto que no puede haber más profetas?
¿No sería en términos de cualquier teólogo (y algo a lo que asiste la razón) un absurdo el suponer que se restrinja el flujo descendente de revelación???
Más si tomamos en cuenta que la arabia preislámica era un pueblo semi-bárbaro ,por lo que mi lógica se resiste en aceptar que un código de conducta dado a ese pueblo, sea el conocimiento último y conclusivo para toda la humanidad.
¿Entiendes mi planteo?
Luego de esta cuestión , más allá que estemos en acuerdo o desacuerdo, ya que gracias a Dios siempre habrá tal variedad de opiniones y diferencias, sigo abierto al igual que Kazharia a seguir escuchándote e intercambiando opiniones e ideas.

Me agrada conversar, manteniendo las diferencias y puntos en común que podamos tener, sin imponer uno al otro ninguna idea, sino intercambiando conceptos y buscando profundizar en los mismos.
Para lo cual siempre deben verse las dos caras de la moneda, analizar las objeciones, críticas y posibles respuestas.
Esto es lo que considero una seria investigación objetiva.
Saludos y será un gusto escucharte con lo que desees aportar, en base a estos principios de un dialogo maduro ,lo cual lamentablemente escasea en la mayoria de los foros, debido a una actitud egolatra en los foristas, más que de dialogar, investigar y aprender.
En tal sentido este foro me ha dado grandes satisfacciones por el nivel de seriedad ,respeto y apertura al dialogo que he encontrado.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27768
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE DOCTRINA ISLÁMICA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 14, 2010 5:08 pm

Abdallah escribió:En el Nombre de Dios, El Compasivo, El Misericordioso

Saludos amiga Kazharia: veo que te ha molestado mucho que no haya querido seguir hablando del tema del nacimiento de Jesús (la Paz sea con él). Consideré que el tema estaba medio cerrado y que para seguir teníamos que abordar cuestiones en las que no quiero meterme, como empezar a cuestionar y criticar otras religiones como el judaísmo y el cristianismo. Preferí no meterme en esto y seguir con otros asuntos. Pero si tú quieres continuar el tema, podemos seguirlo, no hay problemas.

Kazharia: tú dijiste en tu respuesta:

Si estaba casada querido amigo. Esa desinformación tan manipulada y miserable se la debemos al Emperador Constantino que le mandó hacer a La Biblia en el Concilio de Nicea. En este aspecto te puedo garantizar firmado con sangre, que te llevo ventaja. Todas esas mentiras las conversé con jerarcas católicos y de otras sectas. El mismo Juan Pablo II, en la inauguración del Jubileo del año 2000, pidió perdón en su mensaje de 40 páginas, por todas las mentiras y engaños que SU iglesia había dicho acerca de Jesús y el cristianismo (sic). Esa inauguración se llevó a cabo aquí en México y fue transmitida por todos los canales de televisión. Pero vamos, ese es un tema del que no hablo por respeto a los cristianos…

Bueno: aquí está la clave para seguir el tema. El resto, sobre tus diálogos e investigaciones, es un interesante detalle de tu curriculum, pero no mencionas las conclusiones.

Spoiler:
Aquí dices que sí estaba casada /al menos entiendo que ese "si" es afirmatvo en tu oración, no condicional, ¿verdad?) y luego hablas de desinformación, mentiras, manipulación, etc... ¿Te refieres a que decir que no lo estaba es una mentira, o la mentira es que ella quedó embarazada sin haber tenido relaciones? Porque los cristianos no dicen que ella no estaba casada. Entonces la desinformación no es sobre su casamiento, sino sobre el asunto de su virginidad, ¿verdad?

Bueno, yo considero que si empezamos a hablar sobre este punto, algunos amigos cristianos se pueden molestar, y preferí omitirlo. Sé cuál es la teoría de los judíos al respecto de María (la Paz sea con ella). El Corán mismo les responde:

“(Dios retiró Sus Bendiciones del pueblo de Israel) por haber violado su pacto, por no haber creído en Sus Signos, por haber matado a los Profetas sin justificación y por haber dicho: Nuestros corazones están cercados. ¡No! Dios los Ha sellado por su incredulidad, de modo tal que ellos tienen fe, pero muy poca. Y por su incredulidad, por haber proferido contra María una calumnia extraordinaria..." (4:157)

Entonces, amiga, te reitero lo que había planteado antes de este mensaje tuyo: ¿hay pruebas y testigos objetivos e imparciales sobre la historia de María? Me refiero a pruebas concretas, registros históricos, pruebas arqueológicas. No las opiniones de eruditos judíos o cristianos, que hablan para apoyar sus posturas, sino pruebas objetivas e imparciales.

¿Hay registros históricos mencionando el casamiento de María y José? ¿Hay registros mencionando el nacimiento de Jesús? Dirás quizás que tampoco los hay sobre la versión del Corán, que no hay registros de que María haya estado al servicio del Templo, que las mujeres no eran aceptadas en el Templo, que no hay registros sobre que Jesús haya hablado al nacer, etc. Y te digo: es cierto: no hay registros de estas cosas. Son más bien cuestiones de fe, aceptadas por los musulmanes por estar mencionadas en el Corán, que no tienen mayor importancia para nosotros, pues no hacen a la esencia de nuestra fe ni nuestra religión.

Los judíos creen que María tuvo una relación con un soldado y quedó embarazada. Los cristianos creen que ella se casó con José y él encontró que estaba embarazada siendo virgen. Podrás decir que ambas historias pueden armonizar y que la relación con el soldado fue anterior a su casamiento con José. Pero esto es especulación y francamente me resulta desagradable que se hable así de una mujer como María a quien tengo en la más alta estima.

Los musulmanes decimos que ella estaba en el Templo sin contacto con hombres, quedó embarazada y lo ocultó hasta que el bebé nació y luego lo presentó como un milagro.

Luego, cada uno puede sacar sus conclusiones y tomar su postura al respecto. Para judíos y cristianos, el tema es fundamental y clave, eje de sus creencias. Para los musulmanes no lo es, pues nosotros tenemos otro eje que es el Profeta Muhammad (BPD).

Si quieres seguir exponiendo sobre el tema, adelante. Si quieres preguntar algo, adelante.

Yo expongo lo que dice el Corán, que me parece una bella descripción de la historia:

Y (recordad) cuando los ángeles le dijeron: ¡Oh, María! Dios te Ha escogido y purificado. El te Ha preferido sobre todas las mujeres del mundo. ¡Oh, María! (Para agradecer esta gran Merced), ten devoción hacia tu Señor, Prostérnate e inclínate junto a los que se inclinan (en oraciones colectivas)”. (3: 42 y 43)

Menciona en el libro a María, cuando dejó a su familia para retirarse a un lugar oriental (Jerusalem), y entonces tendió un velo para ocultarse de ellos. Entonces enviamos hacia ella a Nuestro Espíritu, quien se le presentó como un hombre acabado. Ella le dijo: Me refugio en el Compasivo de tí, si es que le temes. El le respondió: “Sólo soy un enviado de tu Señor (he venido a tí) para regalarte un joven purificado”. Ella inquirió: ¿Cómo he de tener un niño, si no me ha tocado hombre alguno ni soy una ramera? El le contestó: Así será. Tu Señor dice: “Es fácil para Mí, hacer de él un Signo para toda la humanidad y una Misericordia de Nuestra parte. Y este es un asunto ya decidido”. Entonces (María) quedó embarazada y se retiró con él a un sitio alejado”. (19: 16 a 22)

Y (recuerda) a la que conservó su virginidad (María). Infundimos en ella de Nuestro Espíritu e hicimos de ella y de su hijo un Signo para todo el mundo”. (21: 91)

“(Recordad) cuando los ángeles le dijeron: ¡Oh, María! Dios te anuncia la buena nueva de una Palabra ( un ser extraordinario) procedente de El. Su nombre es el Mesías Jesús, hijo de María. Tendrá prestigio y nobleza en este mundo y en el más allá, y será de los allegados ( o próximos a Dios). Hablará con la gente desde la cuna y en la madurez, y será de los justos.Ella inquirió : ¡Señor! ¿Cómo voy a tener un hijo si ningún homre me ha tocado? Le dijo: Así será, Dios crea lo que quiere. Cuando decide algo (ordenado su existencia), solo dice:¡Se! Y entonces es (inmediatamente). El (Jesús) enseñará el Libro y la sabiduría, la Torah y el Evangelio” (3: 45 a 48)


Entonces los dolores del parto la empujaron a (María) hacia el tronco de una palmera. Ella dijo:¡ Ojalá hubiera muerto antes de esto y hubiera sido olvidada completamente! Entonces (Jesús o el Espíritu Santo -P-) la llamó desde abajo suyo (diciéndole): ¡No estés triste! Tu Señor Ha puesto un arroyo a tus pies. ¡Sacude hacia tí el tronco de la palmera y ella arrojará sobre tí dátiles frescos y maduros! ¡Come, pues, bebe y alégrate! Y si ves a alguna persona, dí: He hecho voto de silencio al Compasivo, y por lo tanto no hablaré hoy con nadie”. (19: 23 a 26)

“Entonces (María) se presentó ante los suyos llevándolo (a Jesús). Ellos exclamaron: ¡Oh, María! ¡Ciertamente has cometido algo inaudito!¡Oh, hermana de Aarón! Tu padre no era un hombre malvado ni tu madre una ramera. Entonces ella les indicó ( a Jesús -P- para que hablasen con él). Ellos inquirieron:¿Cómo vamos a hablar con alguien que es una criatura que está en la cuna? (Jesús) les dijo: Por cierto que yo soy el siervo de Dios. Me Ha dado la Escri- tura y me Ha hecho Profeta. Me Ha bendecido donde quiera que me encuentre, y me Ha ordenado la oración y la caridad en tanto viva, y que sea piadoso con mi madre. No me ha hecho violento ni desgraciado. ¡La paz sea sobre mí el día en que nací, el día en que muera y el día en que sea resucitado a la vida! Tal es Jesús, hijo de María, para decir la verdad de la que ellos dudan. Es impropio de Dios adoptar un hijo.¡Glorificado sea ! cuando decide algo, tan sólo dice ¡Sé!, y entonces es”. (19: 27 a 35)


Abdallah escribió:Saludos amigo Cristian:Planteás 2 puntos concretos y voy a tratar de darte una respuesta:

Spoiler:
1.- Sobre el tema de los no musulmanes que conocieron el Corán y el Islam y no lo aceptaron (ni aceptan), ¿qué es o será de ellos? ¿Fracasaron? ¿No eran sinceros? Francamente hablar sobre esto es muy especulativo. ¿Quién conoce la sinceridad de una persona excepto ella misma y Dios? Y en definitiva, esto es un asunto entre cada siervo y su Señor, entre cada criatura y Dios. Yo te puedo decir lo que yo pienso al respecto, pero es mi pensamiento nada más. Pienso que si no hay prejuicios y hay sincera búsqueda de la verdad, el Corán impacta y conmueve, y no se lo puede negar. Algunas partes del Corán sacuden y estremecen los corazones de tal modo que el creyente sincero no puede dejar de confirmarlo y aceptarlo. Lo mismo ocurre con algunas partes de la Biblia, sobre todo los Evangelios. Impactan, sacuden y uno dice: "Esto es la verdad". Yo era ateo, pues nací y crecí en una familia atea, enemiga de la religión. Y cuando leí los Evangelios, me dije "Esto es la verdad" y empecé a buscar un camino hacia Dios. Y encontré el Islam. Empecé con las palabras de los Evangelios y llegué con ellas al Islam.

El Corán dice:

Verás que los más amigos de los creyentes son los que dicen: En verdad somos cristianos. Es que entre ellos hay sacerdotes y monjes, y no son altivos. Y cuando oyen lo que se le ha revelado al Enviado (al Profeta Muhammad o Mahoma -BPD-), ves que sus ojos se llenan de lágrimas por reconocimiento a la Verdad, y dicen: ¡Señor! ¡Creemos! ¡Inscríbenos, pues, como testigos! ¿Cómo no vamos a creer en Dios y en la Verdad venida a nosotros, si anhelamos que nuestro Señor nos introduzca con los justos? Dios les recompensará por lo que han dicho con jardines bajo los cuales fluyen arroyos, en los que morarán eternamente. Esa es la retribución de quienes hacen el bien. En cambio, quienes no crean y desmienten Nuestros Signos (rechazándolos), morarán en el fuego de la Gehena”. (5: 82 a 86)

Dirán: vean como se condena a los que no aceptan el Corán. Yo digo y creo profundamente que el Día del Juicio, Dios va a exponer cada caso con todos sus pro y contras, con absolutamente todas sus consideraciones, y quedará en claro para todos que quienes vayan al Infierno realmente se lo merecen en forma indiscutida por su corrupción y maldad. Dios no es injusto en lo más mínimo. Los que realmente merezcan el castigo serán en ese Día condenados por todos en forma unánime, sin la menor duda al respecto.Y cada caso quedará bien en claro. Ahí, Cristian, podrás satisfacer todas tus dudas sobre todas las posibilidades imaginables o no.

El tema no es dónde estará ese Día un erudito filósofo de tal o cual época, sino dónde estaremos nosotros. Cada uno se debe preguntar por sí mismo antes de preguntar por gente que ni siquiera conoce...


Spoiler:
2.- El otro tema es sobre el final de la Profecía. Tema muy interesante. El intelecto dicta que debe haber siempre un Mensaje intacto de parte de Dios disponible para toda la gente en cada época y lugar. Si el Mensaje se altera, corrompe o pierde, debe venir otro. Entonces, para que Muhammad (BPD) sea el último Mensajero, el Corán debe mantenerse intacto y original, tal como se ha conservado. Y debe haber al menos una corriente que conozca su interpretación correcta y profunda. Si existe esto o no, es un asunto que cada uno debe investigar por su cuenta.

Preguntás por qué Dios mantiene para todos los tiempos y lugares la Revelación hecha a un pueblo semi salvaje y bárbaro como los árabes. En efecto: los árabes eran semi salvajes ("semi" mirándolos con un sólo ojo...). Tenían una serie de vicios, tradiciones erradas, supersticiones y corrupciones muy variadas. Abundaban en la bebida, el juego, la magia, las supersticiones, la falta de moral y la falsa moral, el racismo, el abuso y maltrato hacia la mujer, la idolatría, etc... Es decir, tenían todos los vicios que hoy vemos en las sociedades modernas. Y ahí está la clave de tu respuesta, Cristian: la Revelación hecha a aquel pueblo salvaje es la misma para la actual Humanidad que se mantiene en el mismo grado de salvajismo. La Humanidad sólo a progresado en descubrimientos tecnológicos y científicos que le permite expresar su barbarie con un tecnicismo tal que la disfraza de civilización. Pero en el fondo, en esencia, seguimos siendo tan salvajes y bárbaros como aquellos árabes incultos e iletrados. Aquella epoca preislámica de los árabes se la denomina en árabe "Yahilía". Como dice mi maestro, hoy vivimos la "segunda Yahilía"... Entonces, el Mensaje del Corán sigue vigente hoy como ayer.

Saludos. Abdallah


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27768
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE DOCTRINA ISLÁMICA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 14, 2010 5:10 pm

Hola Abdallah, solo leí este párrafo, porque él me anunciaba lo que seguramente contiene el resto de tu mensaje:



Abdallah escribió:En el Nombre de Dios, El Compasivo, El Misericordioso

Saludos amiga Kazharia: veo que te ha molestado mucho que no haya querido seguir hablando del tema del nacimiento de Jesús

- :smt018 :smt018 estás mareando la perdiz y esto te resta altura, te lo aseguro. Eso de que yo me molesté es una flagrante mentira. Yo dije que me entristecía (esto es: lamento que...) no hayas respondido a nada de lo que yo planteé y arriba está la prueba de lo que dije . Si me hubiese molestado te lo digo abiertamente, ya que no veo ningún motivo para ocultarlo.


Bien, te diré porque....


1.- No me pude haber molestado. Porque este es un tema del que YO no quiero hablar y mis amig@s del foro saben perfectamente los motivos y avalarán mis palabras.

2.- El nacimiento de Jesús me es irrelevante, porque no me voy a volver cristiana ni musulmana. Ni conocí al señor, ni es de mi familia, ni pertenece a mi cultura.

3.- No me pude haber molestado porque aquí valoramos todos los documentos que nuestros foristas nos dejan. Pese a que tus conocimientos, y por ende tus argumentos sobre Jesús son muy precarios y raquíticos, eso no los hace menos valiosos... ni a tí ni a tus aportes.

4.- No me pude haber molestado, porque yo sé que tu no serías capaz de pretender aplastar mis investigaciones con unas cuantas Suras donde El Corán menciona a Jesús y María.

5.- No me pude haber molestado, porque yo tengo investigada toda la Biblia (me remito solo a la parte que nos ocupa: La cristiana) y cuando digo toda, es literal. No existe un solo personaje y lugar que no haya investigado aparte de los ya mencionados: Lázaro, Tabitha-Dorcas, Juan, Pablo, Pedro, Santiago, Herodes, Nerón, Tiberio, Quirino, Archelao y todos los que me faltan... Los lugares que menciona ( y hasta los que no menciona): Jerichó, Cafarnaúm, Bethania, Naim, Nazareth, Cesarea Marítima, etc... con todo y kms. quienes eran sus gobernantes, por cuanto tiempo, etc... y etc...

6.- No me pude haber molestado porque el tema de Jesús y María lo sacaste tú, yo solo tuve a bien responder a tus puntos en forma correcta y argumentada a lo que tu asegurabas.

7.- No me pude haber molestado porque el tema del cristianismo, a mi personalmente, me resulta bastante obsoleto y tanto el tema como sus personajes ya me provocan bostezos...

Consideré que el tema estaba medio cerrado

- El tema jamás se abordó. Simplemente mencionaste algunos datos de Jesús y María y yo los respondí.

Pero si tú quieres continuar el tema, podemos seguirlo, no hay problemas.

- No mi querido Abdallah por lo antes mencionado y porque este Tema trata sobre el Islam y El Corán y (supongo) los personajes que lo conforman. Te reitero la invitación a que continúes tu charla con Christian.


Saludos y adelante. De verdad que estás en tu casa


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27768
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE DOCTRINA ISLÁMICA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 14, 2010 5:11 pm

Christian escribió:Abdallah:
El tema de Jesús que habla al nacer, se resiste a la lógica de cualquier persona.
Relatos muy similares acerca de Jesús se hallan en los apócrifos, y la Iglesia misma (la primer interesada en mantener la condición ya no profética sino divina de Jesús) los ha rechazado, de modo que no se puede pretender con unas citas del Corán convencer a nadie de esto.
Spoiler:
Quizá, el pensamiento mágico-mítico (y de hecho es así) en el siglo sexto, en todo oriente, se prestaba a esta clase de relatos, e incluso te diría que algunos también hoy día.
Tu citas el Corán, escritura islámica por excelencia, como evidencia de un acontecimiento del cristianismo.
Entonces antes que esto, debes probar o demostrar el Corán, en cuanto su caracter revelado, infalibilidad, etc.
Sin demostrar primero el Corán, el relatoc no resulta creible .
Luego ,tenemos que se trata a los ojos objetivos de cualquier estudioso, de una creencia que no puede avalar la razón.
Referís que hay cuestiones que el intelecto no se opone aunque no llegue a entender. Pues en este caso preciso, cualquier intelecto se opone a que un niño recién nacido hable.
Aún si se trata de un profeta, es humano, por lo que hasta sus sentidos no estén debidamente desarrollados , no es aceptable para la razón ni lógica que un niño recién nacido pueda hablar.
Ahora si me decís que el relato es de un caracter símbolico , resultaría más aceptable.
Entonces, en este caso particular, tenemos por un lado investigaciones objetivas de años y años, con libros, códices, teólogos, exégesis, tratados, etc, como los estudios que ha hecho Kazharia, y por otro lado tenemos una creencia que no resulta avalable por la lógica ni puede demostrarse, salvo por la escritura de tales creyentes.
Entonces , a mi parecer resulta al respecto más prudente y acertado dar crédito a lo que dice Kazharia, que a unas creencias no corroborables.
O en todo caso, vuelvo a insistir, demuestrese primero el Corán , en forma objetiva.
Por lo tanto, ante la falta de evidencia histórica documentada y contrariamente a la razón, en este punto tu falta de fundamentos de peso han ocasionado que toda la razón asiste a Kazharia. De igual forma te avalo lo mencionado por ella. El tema del cristianismo ya no lo maneja, ya que en su momento lo llevó a cabo en una forma fuerte y en este momento todos aquí sabemos que poco le interesa.
Yo conozco las consideraciones respecto al Corán que se presentan en el Islam, más también hay algunos punto poco claros.
En esta cuestión del nacimiento de Jesús, al no poder dar referencias más allá del Corán, y siendo algo no captable con la lógica, y que se opone como un absurdo, la única manera de aceptarlo es por fé, y eso has demostrado. Lo cual no es distinto de los articulos de fe cristianos.
-Otro punto, decís que no es tan importante donde estarán el día del juicio tal o cual filósofo o erudito, sino donde estaremos nosotros.
Estoy en desacuerdo con esto, por que precisamente de tales filósofos y eruditos uno aprende mucho, y el asegurarse de ellos puede resultar de vital importancia.
Es decir, si a uno le atraen y satisfacen las conclusiones de tal filósofos, erudito, teologo ,etc, pues resulta imprescindible preguntarse al investigar el Islam, que ocurrirá con esas personas que no han seguido el Islam, pese a muchos de ellos conocer el Corán.
Incluso en el caso de santos cristianos se presenta esta pregunta.
Suponte, San Francisco de Asís, o Santa Clara, nunca hicieron la shahada o profesión de fe islámica.
Hasta escuché incluso de un encuentro entre San Francisco con un islámico, al que el le ofreció un reto de pasar por el fuego , como prueba de cual fe de ellos era más fuerte.
Tales santos cristianos, es seguro por ej que tenían (por ser cristianos) la creencia en la trinidad, la cual es contraria a los principios del Islam.
Entonces a mi me parece de vital importancia preguntarme si tal o cual persona obtendrá exito en su acercamiento a la divinidad, pese a no seguir el Islam.
Conozco biografías de santos cristianos, budistas, hinduistas e islámicos, todas las cuales que leí me parecieron deslumbrantes en cuanto a los relatos que se les atribuyen.
Pero es un hecho que las creencias cristianas, budistas, hinduistas e islámicas de esas personas diferían, por que hay diferencias al respecto.
En el Islam las consideraciones más amplias a mi criterio , las he encontrado unicamente en sufies como Rumi, Ibn Arabi, Rabi a, etc.
Por lo demás, en los religiosos oficiales o corrientes, siempre he encontrado (de cualquier religión) sectarismos, y riñas de un bando y otro, considerando siempre cada grupo a los que no pertenecen a el como o no devotos a los que hay que convertir ,en el mejor de los casos, o demonios que merecen la muerte.
Te cito por ej una declaración de Ibn Arabi, que me da cierta satisfacción, y que no sería en modo alguno aceptado por ej (no se en tu caso o de los shiitas) por los salafis:
"Mi corazón se ha abierto a todas las formas. Es una dehesa para gacelas, un claustro para monjes cristianos, un templo para idolos, el Kaaba del peregrino, las tablas de la Torá y el libro del Corán. Yo practico la religión del amor, cualesquiera que sean las direcciones en que avancen sus caravanas, la religión del amor será mi religión y mi fé "

Esta es la consideración de alguien que ha practicado el Islam, y sumamente apreciado en algunos circulos.

Te invito ahora habiendo expuesto nuestros puntos de vista a comentar algo al respecto si quieres, o seguir con otros aspectos del Islam para conversar ,analizándolos con objetividad.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27768
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE DOCTRINA ISLÁMICA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 14, 2010 5:12 pm

Abdallah escribió:En el Nombre de Dios, El Compasivo, El Misericordioso

Saludos: Amiga Kazharia: de acuerdo: no te molestaste. La tristeza y pena son sentimientos que a algunas personas (a mí, por ejemplo) les incomodan y molestan. Pero vos no te molestaste. Me disculpo por mi imprecisión.

Amigo Cristian: no cito el Corán para que crean en él ni porque lo considere argumento suficiente. Lo cito para que lo conozcan, para que ustedes vean lo que dice, nada más. Luego, es asunto de cada uno lo que quiera hacer con ese conocimiento. Si desean corroborar la autenticidad o no del Corán, cada uno debe hacer su propio trabajo al respecto.

Sobre los artículos de fe, ya te expliqué la diferencia con el cristianismo más de una vez en esta misma cadena.

En cuanto a la importancia de asegurarse sobre los eruditos y filósofos de los cuales uno aprende, estamos de acuerdo. El punto fundamental seguimos siendo nosotros mismos, pues debemos asegurarnos de dónde tomamos los conocimientos y la guía por las consecuencias sobre nosotros mismos.

Saludos. Abdallah


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27768
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE DOCTRINA ISLÁMICA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 14, 2010 5:12 pm


Kazharia escribió:
4.- Respondeme con honestidad, te lo ruego: ¿Para tí sostener un diálogo maduro y de altura es que yo te conteste como si me hubiesen lavado el cerebro?

- Si Abdallah tienes razón en todo
- Si Abdallah hablo puras tonterías
- Sí Abdallah... si...si...si... todo lo que tu digas
- Igualito a los judíos frente al Muro de Lamentos. Una pared a la que le pueden decir todo sin que responda?

Si esto es un diálogo para tí, para mí no lo es, pero así como practico la honestidad y el respeto, también practico la tolerancia. Puedo remitirme a los puntos anteriores sin mayor problema

5.- ¿Que opinas si te d ijera que tan justa trato de ser que una vez tuve que soportar insulto y medio porque dentro de mis investigaciones encontré que lo que yo había leído sobre Jesús lo sostenía Muhammed en una de sus Suras y esa Sura la defendí a capa y espada? ¿El haber defendido un comentario de Muhammed si me adjudica madurez y altura?

.

Christian escribió:
Amigo Abdallah:
Gracias por tus explicaciones , las cuales aprecio por tu apertura en cuanto que uno investigue por si mismo, con base a toda esta información, más lo que uno por si mismo encuentre.
Me agradaría saber tu opinión de estos dos puntos, para así precisamos mejor las bases de un buen dialogo o como tratar el tema.
Luego de esto, sigo atento a tus comentarios y explicaciones del Islam, para continuar con el tema.
saludos
Ch


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27768
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE DOCTRINA ISLÁMICA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 14, 2010 5:14 pm

Abdallah escribió:En el Nombre de Dios, El Compasivo, El Misericordioso

Saludos Cristian: no tengo nada en particular para opinar o responder a los dos puntos anteriores. Yo expuse lo que dice el Corán sobre un tema y expresé mi opinión al respecto. Ustedes lo rechazaron y expresaron sus opiniones al respecto. Las posturas de todos quedaron bien sentadas. Hasta ahí todo bien. Si seguimos dando vueltas al asunto si no hay nada que agregar, ya deja de ser un diálogo adulto y maduro.



Saludos. Abdallah


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27768
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.