HABLEMOS DE DOCTRINA ISLÁMICA

Página 4 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: HABLEMOS DE DOCTRINA ISLÁMICA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 14, 2010 4:58 pm

Abdallah escribió:En el Nombre de Dios, El Compasivo, El Misericordioso

Saludos: sigo un poco más.

Kazharia: para conocer la autenticidad de un Profeta, una parte lo tenemos con sus frutos. Tenemos dos elementos más que deben presentarse: los milagros o portentos y el conocimiento que trae (las características de su Mensaje).

- Su mensaje es el mismo de todos: Amor, Paz, Comprensión, Humildad, Benevolencia, etc... y sus seguidores afirman seguir al pie de la letra los estatutos que la doctrina de su maestro Sai Baba les dicta. Te lo digo, porque he conocido gente seguidora de Baba cuyo fanatismo es verdaderamente exacerbado.

Los milagros son sucesos extraordinarios que quienes los presencian, los reconocen como tales. No son simples trucos de magia sino hechos determinados extraordinarios que sin lugar a ninguna duda se encuentran más allá de la capacidad humana e indican la acción directa de un Poder sobrenatural, es decir de Dios.

- Baba los ha realizado. Una de las personas que conocí tenía un hermano sumido en las drogas. Ella lo vió en Bangalore y él, antes de que ella le dijera nada, le comentó que sabía que iba allí debido al problema que tenía su hermano. Que regresara a Philadelphia a buscarlo porque a partir de ese momento ÉL lo había sanado ¿Y sabes que? Cuando la hermana llegó a Philadelphia el hermano había dejado las drogas!!!! (Esto me fué comentado por la familia en una reunión mística dedicada a Sai Baba a la que fuí invitada. Por supuesto, yo no meto las manos al fuego por estas declaraciones)

Pues si realiza actos extraordinarios y luego convoca a la gente a algo que el intelecto rechaza, debe ser rechazado.

- Pues no, el intelecto no les ha rechazado a Baba, como tampoco les ha rechazado a Alfa y Omega (a sus seguidores), como el intelecto a los ahmaddyes les ha rechazado a Hazrat Ahmad.

Nosotros no podemos analizar lo que han hecho los Enviados en vida, pues no los tenemos presentes. Debemos investigar lo que dicen los Mensajes.

- De alguien que ya no está vivo y nació antes que Jesús y que Muhammed: BUDA

- Nacido de la Virgen MAYA un 25 de diciembre; anunciado por una estrella y fue visitado por hombres sabios con costosos regalos. A su nacimiento seres celestes le cantaban canciones.
A los 12 años enseñó en un Templo. Fue tentado por Mara, que era el espíritu del mal, en tiempos de ayuno.
Bautizado con agua, en nombre del Espíritu del dios presente.
Sanó a personas enfermas.
Alimentó a unas 500 personas a partir de una pequeña canasta de bizcochos.
Obligó a sus seguidores a la pobreza y a renunciar al mundo.
Se transformó en un Monte.
Tenido como: “Portador de luz", “Maestro", “La Luz del Mundo”.

mientras que envió a Jesús (P) con milagros vinculados a la medicina, Entonces, querida amiga, el intelecto es quien confirma la autenticidad de un Mensaje luego de analizarlo y estudiarlo a fondo.

- "Y vino Jesús a Bethsaida y le traen un ciego y le ruegan que lo tocase. Entonces, tomando la mano del ciego, le sacó fuera de la aldea; y escupiendo en sus ojos y poniéndole las manos encima le preguntó si veía algo y él mirando...."
(Mr. 8: 22-23)

- "Y pasándo Jesús vió a un ciego desde su nacimiento..." "Dicho esto, escupió en tierra e hizo lodo con la saliva, y lo untó sobre los ojos del ciego..."
(Juan 9: 1-6)

AQUÍ ESTÁ LO QUE DICE EL INTELECTO:

Del libro "Los Anales de la Cirujía Plástica"
(Abril de 1961, pgs.235-242)

"El síndrome xeroftálmico que se desarrolla sobre un ojo con secreción lacrimal pobre o ausente, acarrea la querantinización o la descamación de la conjuntiva desecada, con formacion de adherencias... la córnea se opacifica, las pestañas, al rozar se convierten en un factor de ulceración... el descenso de la agudeza visual desemboca a menudo en una ceguera total. LA SALIVA y las lágrimas tienen una composición muy parecida y contienen ambas lisozima, sustancia bacteriostática de protección. El cirujano comunicará entonces por vía mucosa intrabucal, en canal secretor de las glándulas salivales con el fondo de saco conjuntivo... "y de ello resultará para el enfermo una mejora rápida y espontánea en la agudeza visual..."

- Como podrás ver Abdallah querido, no hay nada del otro mundo en lo que realizó Jesús. El lodo y la saliva tienen propiedades curativas, incluso puesto en el abdómen (el lodo) a una persona que tiene fiebre logra que ésta ceda considerablemente.


Saludos


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27442
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE DOCTRINA ISLÁMICA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 14, 2010 4:58 pm

Abdallah escribió:En el Nombre de Dios, El Compasivo, El Misericordioso

Saludos amiga Kazharia: mencionaste hechos milagrosos relacionados con Sai Baba y Buda, y el convencimiento de sus seguidores. ¿Qué dicen ellos acerca de Dios y acerca de ellos mismos? Lo mismo para Hazrat Ahmad: ¿cuál fue su doctrina? Es eso lo que hay que investigar y analizar.

En cuanto al asunto de la saliva, para que mejore como dicen los anales de la medicina que citaste, hay que hacer una cirugía y conectar el conducto salival con el ojo, para que quede mojado en forma continua. Si con una pasada de saliva mejorara, no haría falta una cirugía, ¿verdad? En la historia del Profeta (BPD) también se citan curaciones milagrosas que él hizo de lesiones en ojos y boca. Que la saliva tenga lisozima y propiedades enzimáticas no significa que con una pasada de saliva alguien pueda curar una enfermedad. Por eso, no deja de ser un milagro. No obstante si usamos este milagro para afirmar que Jesús era Dios encarnado, esto es incorrecto y no corresponde.

Amiga: cuando digo que el intelecto rechaza o confirma algo, no me refiero a los seguidores de tal o cual persona, sino al análisis intelectual que cualquiera puede hacer en forma imparcial y objetiva.

Voy a poner un ejemplo cercano al Islam: Hazrat Ahmad y los ahmadies. El sostuvo ser el Mahdi esperado. El futuro advenimiento del Mahdi es un asunto que figura en las enseñanzas y anuncios del Islam de todas las Escuelas. Entonces, era posible que él fuese el Mahdi. Pero de ser así, se tendrían que haber cumplido los anuncios, los cuales no se cumplieron con él. En consecuencia, digan lo que digan y crean lo que crean sus seguidores, objetivamente vemos que él no fue el Mahdi esperado.

¿Qué dice Sai Baba que él es y qué dice sobre Dios? ¿Qué dijo Buda acerca de Dios y de él mismo?

Ahí está la clave del asunto.

Saludos. Abdallah


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27442
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE DOCTRINA ISLÁMICA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 14, 2010 5:00 pm

Hola Abdallah, pues aquí siguiendo en la conversación contigo, y como suelo hacer, presentar diferentes opiniones:


Abdallah escribió: Con respecto a la definición de Profeta según el Islam, no es sólo alguien que profetiza o anuncia un evento futuro sino alguien en contacto directo con Dios que recibe de Dios un Mensaje para transmitir a la gente. Anunciar eventos futuros no necesariamente es parte de la Profecía.


- Efectivamente Abdallah, y puedes estar seguro que todos los profetas y mesìas que pululan alrededor del planeta tierra, te asegurarán firmemente que estàn en contacto directo con Dios y que reciben instrucciones directas de èl… y sus seguidores asì lo creen.

Con respecto a la historia de María y de otros Profetas, tú me pides datos que no se encuentren en el Corán. Amiga: el único Profeta cuya historia podemos encontrarla registrada y documentada es Muhammad (BPD). El resto no se encuentran mencionados en registros históricos, así que debemos recurrir a la Biblia o el Corán. Fuera de ellos, no tenemos nada seguro ni cotejable

- Entonces debemos desconfiar. Si el catolicismo asegura haber encontrado una ¡una! Espina que perteneciò a la corona de Jesús, era mucho más fácil que encontraran el templo donde estaba enclaustrada María y porque motivos… sin embargo la Biblia, jamás menciona que la “madre del hijo de Dios” hubiera estado recluída en Templo alguno. Como veràs, estoy recurriendo a la Biblia… pero si nos dice lo siguiente:

“Y al sexto mes (de embarazo, se entiende) el angel Gabriel fue enviado de Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazareth a una virgen desposada con un varón que se llamaba José…”

(Como podemos ver, aquì nos dice que fué a una ciudad llamada Nazareth, nunca a un templo. De hecho existe la casa (¡y hasta la banca!!) donde se le anunció a María su embarazo, y como también podemos ver, nos dice que ya estaba casada... Cabe mencionar que para el judaísmo JAMÁS una virgen ha representado a una mujer que no había tenido relaciones sexuales, sino a una mujer que aún no había menstruado. Por ello a las mujeres ya mayores y que se embarazan (porque durante la menopausia suele ocurrir esto), se les llamaba “vírgenes viejas”, ya que supuestamente no tenían más sangrado


Yo te puedo contar lo que dice el Corán al respecto, nada más. No te puedo demostrar nada sobre este asunto. Y uno lo puede creer o no: esto no cambia en el fondo nada de lo que uno es (como antes dije).
- Entonces querido Abdallah estamos cayendo en una triste intolerancia, porque no hay argumentos investigados, solo artículos de fe. Yo te respondo bajo investigaciones hechas a lo largo de varios años e información cotejada con docenas y docenas de libros. Por respeto a tí y a la religión que profesas no puedo empecinarme en un solo libro y porque lo dice éste así debe ser.

- Hay rios de libros que aseguran que Zeus es el creador único del mundo, es el amo y señor del Universo. Podemos creerlo o no, pero eso dicen los libros.

Yo digo que según el Corán ella se salvó de la acusación porque el bebé habló,


- Tu dices eso, pero no las leyes judaícas: la lapidación se ejercía ANTES del nacimiento de la criatura. Así que María tenía que haber sido castigada sin necesidad de esperar a que diera a luz.

- Y también es una versión segùn el Corán, pero María era seforita bajo la religión judaíca. Y la Biblia ni sabe de esto Y es extraño que Orígenes (el Padre de la Iglesia) tampoco sepa nada, ni la Iglesia Primitiva cristiana. Nadie absolutamente nadie, solo el Corán… ¿Y cómo es posible que a ese gran historiador Flavio Josefo en su monumental obra se le haya pasado semejante “milagro”? ¡Y al mismísimo Eusebio de Cesarea!!!

Y si no estaba casada, cualquiera pensaría que cometió un desliz o incluso que pudo haber sido violada y que por el shock postraumático de la violación, ella no lo recordaba.


- Imposible! Estas ya son especulaciones. El derecho romano hubiera crucificado al violador y le hubiese clavado los testículos en la vertical como se acostumbraba. Yo creo que es necesario conocer un poco las leyes judìas y romanas que imperaban en la época, tanto religiosas como civiles, a fin de aclarar un poco ciertos puntos. Ahora bien, como anécdota: el Talmud nos dice que María fue la única mujer que se embarazó por la oreja, porque llegó una palomita y se lo dijo al oído y en ese momento el animalito le depositó la semilla. Por supuesto en un tono totalmente irónico. Y el “Talmud pertenece a la corriente judía…

(* Es una obra que recoge las discusiones rabínicas sobre leyes judías, tradiciones, costumbres, leyendas e historias. El Talmud se caracteriza por preservar la multiplicidad de opiniones a través de un estilo de escritura asociativo)


Un saludo cordial


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27442
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE DOCTRINA ISLÁMICA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 14, 2010 5:01 pm

Christian escribió:Saludos Abdallah,

Aquí hay unas preguntas que surgen en base a la razón y lógica de los argumentos que referiste.
Si el intelecto es la base desde la cual surge la fe en el Corán, ¿ por qué grandes filósofos y teólogos de otras religiones (que han conocido y conocen el Corán) no aceptaron el Islam volviéndose musulmanes?
´No puede negarse el caracter ilustre e intelectual de grandes filósofos, orientalistas y eruditos, que los hay muchísimos. ¿Por qué ellos pese a su elevado grado de intelecto y métodico estudio disciplinario especializado, no se convirtieron al Islam?
Luego, los intelectos también difieren, y asimismo las conclusiones a que las personas llegan.

Luego, en tu último documento mencionas que lo que se debe indagar es la doctrina de otros líderes religiosos , "Mesias" de hoy día, etc.
Ahora, ¿cual es el parametro para establecer que una doctrina es verdadera y otra no lo es?
¿Si el mensaje de un moderno grupo religioso por ej, es distinto al del Corán, para un buscador objetivo, desde fuera del Islam, qué es lo que le indicaría que ese mensaje es verdadero o falso??

En tu caso personal, ¿qué fue lo que a través del intelecto te llevó a aceptar el Corán?

Estas son por ahora mis preguntas,
saludos

Kazharia: He seguido también todos tus puntos y argumentos, y resultan muy claros y convincentes.
Siempre he admirado la calidad de estudio que has tenido, y los años que le has dedicado, lo cual te ha dado una vasta erudición.
Aquí un caso por ej, que confirma mi punto anterior. Alguien como tu llega a conclusiones distintas del Corán y el Islam, pero no puede dudarse en absoluto de tu brillante intelecto.
Esto es una prueba de lo que decíá.
Aprecio y admiro también lo buen documentada que estás, remitiéndote siempre a fuentes reconocidas.
Espero y deseo seguir aprendiendo de ti.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27442
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE DOCTRINA ISLÁMICA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 14, 2010 5:01 pm

Abdallah escribió:En el Nombre de Dios, El Compasivo, El Misericordioso

Saludos a todos: Kazharia: dices que es una triste intolerancia que yo exponga lo que dice el Corán. ¿Por qué? No entiendo esto de tu parte. Luego, hablas de traer pruebas sobre la historia aparte del Corán. ¿Puedes traer pruebas aparte de la Biblia y de los eruditos cristianos? ¿Puedes traer un testigo imparcial y objetivo al respecto?

La historia que relata el Corán es lógica y comprensible: María estaba dedicada al Templo y no estaba casada. Quedó embarazada en forma milagrosa y se presentó ante sus familiares cuando ya nació el niño (es decir, no la hubieran podido castigar estando embarazada) y el niño mismo les habló. ¿Por qué esto no quedó registrado? No lo sé. Sólo te menciono lo que dice el Corán al respecto, nada más. No puedo hablar por los cristianos, cuya iglesia mantuvo a su pueblo en la ignorancia, manipuló los textos, quemó muchísimos libros, aplicó una estricta y severa censura sobre todo el material escrito.

En cuanto a los que dicen tener un contacto con Dios, yo menciono cómo debe proceder la persona ante esto, tal como naturalmente procede: buscando pruebas al respecto. El primer paso lo da el intelecto. Claro que no siempre alcanza, por eso amigo Cristian vez que no todos los intelectuales y eruditos alcanzan la misma conclusión. Pero muchos sí terminaron abrazando el Islam, como René Guenon o Roger Garaudin, y otros aunque no se islamizaron, respetan mucho al Profeta Muhammad (BPD) y al Corán, como Goethe, Carlile y muchos otros.

Para alcanzar la fe empezamos con el intelecto, que da su primer paso. Pero es necesario ir más allá, tener una apertura especial del corazón que no todos logran. La clave, tal como antes dije, es la sinceridad que uno lleva, que nadie puede juzgar ni conocer a fondo excepto Dios. Y Dios es Amigo de los creyentes: los extrae desde las tinieblas hacia la luz.

Saludos. Abdallah


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27442
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE DOCTRINA ISLÁMICA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 14, 2010 5:02 pm

Abdallah escribió: Saludos a todos: Kazharia: dices que es una triste intolerancia que yo exponga lo que dice el Corán. ¿Por qué? No entiendo esto de tu parte.

- Disculpa si no me dí a entender Abdallah querido, haces bien en hacerme la anotación: es que yo manejo las 2 caras de la moneda a fin de ser justa e imparcial. Tu todo lo que me respondes es: “Dice El Corán”, por lo tanto, al hablar solo por medio de tu fe (la cual respeto muchísimo), me dejas imposibilitada para el diálogo
Spoiler:
Luego, hablas de traer pruebas sobre la historia aparte del Corán. ¿Puedes traer pruebas aparte de la Biblia y de los eruditos cristianos?

Si. Fui durante 3 años a la Universidad Pontificia de mi país a realizar investigaciones (tardé 13 años en esto) Cotejé La Biblia en sus diferentes versiones (tengo incluso El Corán), desde los autores de libruchos de medio pelo hasta Flavio Josefo, Daniel Rops, Cayo Cornelio Tácito, Eusebio de Cesarea, Orígenes, Suetonio, Jean Danielou, Celso, y docenas más... autores que estan a favor de Jesús y los que están en contra y otros que simplemente presentaron su obra sin ponerse a favor o contra de él. Me entrevisté con un Rabino, con un Pastor de la iglesia Sionista, hablé con un jerarca Luterano, con varios jerarcas católicos, con pastores de los Testigos de Jehová, con un Pastor de la Iglesia Adventista, hablé con masones, con unos Shiítas, con unos Sufis, con Satanistas, con Wiccanos, etc… Alguien dijo que “para acercarse un poco a la verdad de un hombre, era necesario “hablar” con los que creían en él, pero era DETERMINANTE “hablar” también con los que no creían en él”. Eso hice yo.
Puedes traer un testigo imparcial y objetivo al respecto?

“Testigos” imparciales, obviamente todos están muertos. Como muertos están los que conocieron a Muhammed… en esto terreno estamos igual tu y yo… La recién fallecida Sor Lucía "última" "vidente" de las "apariciones" de Fátima fué "testigo" de peso en un "milagro" de este envergadura y el Teólogo Jesuita José Ignacio González Faus (tengo entendido que aún vive), sacó una obra donde deja al descubierto todo este fraude. Revela todo lo que le hicieron a Sor Lucía para que dijera tantas mentiras. Y mira... más cerca no puede estar el Padre González Faus... y hay millones que no le creen!!!
La historia que relata el Corán es lógica y comprensible: María estaba dedicada al Templo y no estaba casada.
- Si estaba casada querido amigo. Esa desinformación tan manipulada y miserable se la debemos al Emperador Constantino que le mandó hacer a La Biblia en el Concilio de Nicea. En este aspecto te puedo garantizar firmado con sangre, que te llevo ventaja. Todas esas mentiras las conversé con jerarcas católicos y de otras sectas. El mismo Juan Pablo II, en la inauguración del Jubileo del año 2000, pidió perdón en su mensaje de 40 páginas, por todas las mentiras y engaños que SU iglesia había dicho acerca de Jesús y el cristianismo (sic). Esa inauguración se llevó a cabo aquí en México y fue transmitida por todos los canales de televisión. Pero vamos, ese es un tema del que no hablo por respeto a los cristianos…
Quedó embarazada en forma milagrosa y se presentó ante sus familiares cuando ya nació el niño (es decir, no la hubieran podido castigar estando embarazada) y el niño mismo les habló.

- Si la hubieran podido castigar estando embarazada. La lapidación no contemplaba tanta benevolencia y no te hablo desde lo que yo creo, te hablo desde la perspectiva de las leyes de la época, porque también las leí. María se embarazó como todas las mujeres, puesto que SÍ existía un marido.

Veamos el prodigioso parto:

Attis. Buda, Dionisio, Heracles, Krishna, Mitra, Zaratustra, Osiris, Dusares, y muchos más, nacieron en forma milagrosa: De una virgen.
En cuanto a los que dicen tener un contacto con Dios, yo menciono cómo debe proceder la persona ante esto, tal como naturalmente procede: buscando pruebas al respecto.
- Y puedo asegurarte que los seguidores de determinado profeta o mesías las tienen y no los hacen mudar de opinión. Los mismos profetas te pueden asegurar que han hablado con Dios y lo que él les ha dictado. La fé no entiende de razones. Ellen Gould White, el pilar de la iglesia Adventista era epíléptica y sufría visiones durante sus convulsiones, mismas que el enfermo no puede recordar. Alguien le ayudó con el cuentete que veía a Jesús y a Dios y en base a sus mentiras estructuró el Adventismo, y se colgó de su enfermedad para decir que Jesús la había pedido lo que cambiara de la Biblia y lo que hiciera con su iglesia. Intentar siquiera mencionarle a un adventista los efectos de la epilepsia, equivale a que te corten el cuello.
Para alcanzar la fe empezamos con el intelecto, que da su primer paso. Pero es necesario ir más allá, tener una apertura especial del corazón que no todos logran. La clave, tal como antes dije, es la sinceridad que uno lleva, que nadie puede juzgar ni conocer a fondo excepto Dios. Y Dios es Amigo de los creyentes: los extrae desde las tinieblas hacia la luz.

- Con respecto a mí puedo decirte que soy un ser humano limpio y sincero y la apertura que hay en mi corazón difícilmente la vas a encontrar en alguien más. A mi casa pueden entrar testigos, atalayas, adventistas, musulmanes, católicos, satanistas, ateos, etc… siempre son y serán bien recibidos y cuando he podido darles mi mano lo he hecho sin importarme que religión profesen. Puedo garantizarte (y aquí si soy yo la única que puede hablar) que no vivo en las tinieblas, tengo luz y paz en mi corazón y en mi conciencia, puedo irme de esta vida sin llevarme piedras en mi interior.

Saludos fraternales


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27442
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE DOCTRINA ISLÁMICA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 14, 2010 5:03 pm


Kazharia escribió:- Con respecto a mí puedo decirte que soy un ser humano limpio y sincero y la apertura que hay en mi corazón difícilmente la vas a encontrar en alguien más. A mi casa pueden entrar testigos, atalayas, adventistas, musulmanes, católicos, satanistas, ateos, etc… siempre son y serán bien recibidos y cuando he podido darles mi mano lo he hecho sin importarme que religión profesen. Puedo garantizarte (y aquí si soy yo la única que puede hablar) que no vivo en las tinieblas, tengo luz y paz en mi corazón y en mi conciencia, puedo irme de esta vida sin llevarme piedras en mi interior.

Saludos fraternales

Christian escribió:
Esto es ciertamente admirable.
Por qué hay muchas personas religiosas rígidas que son completamente intolerantes a otros religiosos distintos.
Ciertamente que en conducta , soy testigo que Kazharia es mucho más correcta, y moralmente bien situada (sin discriminación religiosa ni de ningún tipo) que muchos religiosos.
También admiro la apertura del dialogo a distintas religiones, algo con lo que me identifico mucho, ya que esa ha sido siempre mi vía de busqueda.

Yo insisto en mi pregunta, ¿cual es el parametro para establecer que una doctrina es verdadera y otra no lo es?
¿Y cual es la medida para determinar quien es un verdadero profeta y quien no?
Sobre todo por qué muchos de nosotros no somos testigos presenciales, y debieramos por tanto poner nuestra fe en los transmisores (que ya no son profetas) y esto me parece en muchos casos (no en todos) algo sumamente riesgoso.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27442
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE DOCTRINA ISLÁMICA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 14, 2010 5:04 pm

Abdallah escribió:En el Nombre de Dios, El Compasivo, El Misericordioso

Saludos a todos: Kazharia: la postura del Islam acerca de la virgen María y el nacimiento de Jesús (la Paz sea con ambos) ya la expuse. Si desean conocer otros puntos de vista del Islam al respecto, pueden preguntar.

Spoiler:
Cristian: Ya respondí brevemente a tu inquietud acerca de cómo corroborar la autenticidad de un Mensaje o un Mensajero: estudiando y analizando el Mensaje mismo. Luego, para exponer esto en detalle hay que leer libros y libros, comenzando por el Corán mismo. Pero vos me pediste que sea breve, así que he omitido exponer documentos extensos, hacer copia y pega de material, etc. Así que mi respuesta siempre ha de ser corta y probablemente insuficiente para vos.

Pero veamos cómo dar el primer paso en este asunto. Hay un Mensajero y un Mensaje. Al Mensajero no lo podemos conocer personalmente, lo cual hace que esta sea una época de tinieblas, de confusión y dudas. Si pudiéramos conocer directamente al Mensajero, las dudas se acabarían y la gente se dividiría en dos grupos definidos: a favor y en contra. Pero no habría más dudas ni puntos intermedios. Al no acceder directamente al Mensajero (lo cual ya de por si implica una gran prueba para el individuo común), el buscador de la verdad debe investigar el Mensaje y analizar sus características.

¿Y por dónde empezamos? El primer punto ha de ser la visión que el Mensaje brinda sobre Dios. ¿Es un Mensaje ateo o agnóstico? ¿Es un Mensaje dualista o politeísta? ¿Es un Mensaje Monoteísta? ¿Qué nos dice acerca de Dios?

El Corán afirma que Dios extrajo a toda la Humanidad y la hizo testimoniar Su Unidad. Esto significa que la naturaleza primordial, la esencia pura original de cada ser humano, en el fondo de su corazón reconoce la Unidad Divina y puede reconocer esta verdad cuando se le expone. Por eso la mayor parte de la Humanidad, de una forma u otra, con un nombre u otro, reconoce la existencia de Dios (sea como fuese que lo llame). Y más allá de lo que dice el Corán, cualquier observador puede entender que existe un Unico Dios, Creador y Sustentador del Universo.

El primer paso, entonces, será investigar lo que dice sobre Dios el Mensaje en cuestión. Con esto ya tenemos para trabajar bastante. Este único punto ya nos permite desechar una buena parte de las religiones y creencias que no son Monoteístas, pues cualquiera se da cuenta que cualquier forma de politeísmo es falsa. Y si alguien quiere presentarnos un mensaje agnóstico o ateo, entonces no es más que una filosofía proveniente de un hombre que si no conoció a Dios, ¿qué conoció para pretender enseñarnos y guiarnos?

Si ya tenemos este primer paso resuelto, comprendido y aceptado, podemos dar el segundo paso. Si no, entonces no pretendan avanzar porque será inútil. Cualquiera que pretenda ir a la Universidad sin pasar antes por la escuela primaria y secundaria, fracasará sin lugar a dudas. Entonces, hay que avanzar paso a paso y no buscar el segundo paso sin antes haber dado correctamente el primero.

El segundo paso será los conocimientos científicos que el Mensaje trae: ¿concuerdan con los descubrimientos confirmados por la ciencia o no? Indudablemente si el Mensaje proviene de Dios, la ciencia actual lo debe confirmar por más que se trate de un Mensaje expuesto hace 14 siglos o más. Por ejemplo, el Corán dice que la creación comenzó con un punto de masa homogénea, la ciencia lo menciona como “big Bang”. El Corán dice que la vida surgió del agua, la ciencia habla de un “caldo primitivo”. Así podemos buscar diversos temas y ver lo que nos dice el Mensaje y lo que sostiene la ciencia.

El tercer paso será ver qué nos pide el Mensaje que hagamos. Supongamos (doy algunos ejemplos inventados, nada más) que el Mensaje diga que tenemos que entregar todas nuestras posesiones materiales, quedarnos desnudos, sin trabajo, sin familia, sin absolutamente nada y vivir en la calle de lo que nos llegue. Es imposible que una sociedad se desarrolle así. Supongamos que nos pida rezar todo el día y la mitad de la noche. ¿Y cuándo vivimos? Supongamos que nos prohíba tener relaciones sexuales o sólo lo permita una vez cada 2 años con fines reproductivos. ¿Les parecería bien esto? Supongamos que nos hable de los asuntos devocionales, de los ritos y nada más, sin atender los asuntos sociales. ¿Acaso no es un Mensaje incompleto? Supongamos que nos diga que no tiene ninguna importancia lo que hagamos en nuestras vidas. ¿No? ¿No importa si nos drogamos, si nos alcoholizamos, si mentimos, robamos o matamos...? Y así vamos investigando el contenido del Mensaje en sus diversos aspectos. No digo los detalles, pues esto es algo muy difícil y puede escaparse. Pero al menos a grandes rasgos: ¿Armoniza con la vida moderna, con el desarrollo de una sociedad y el desarrollo espiritual y material del individuo, o no? Repito: a grandes rasgos, nada más.

Así tenemos 3 puntos para empezar. Luego podemos ver: ¿Qué proponen el Hinduismo, el Budismo, el Judaísmo, el Cristianismo, el Islam, los bahais, los wiccas, etc...? ¿Qué dicen sobre Dios? ¿Cómo armonizan sus Mensajes con la ciencia? ¿Qué proponen para el desarrollo de los individuos y de las sociedades?

Por supuesto que esto no termina aquí. Se trata de un gran conjunto del cual estamos mirando sólo una parte de su cáscara. ¿Dónde termina, entonces? Eso depende de cada uno. Existen personas a las cuales se las convoca sólo una vez diciéndoles “Creed en Dios Unico”, y no necesitan más para creer. Y existen otros que esperan que Dios Mismo se les presente y les hable en persona, y de lo contrario no aceptan nada. Como no ven a Dios con sus ojos, tienen siempre una excusa para no creer.

Como ya dije antes: Dios es Amigo del creyente y lo extrae de las tinieblas de la duda y la ignorancia hacia la luz de la verdad y el conocimiento, guiándolo y dándole todo lo que necesita. ¿Acaso creen que Dios deja desamparadas a Sus criaturas y las abandona en la perdición? ¿Acaso Dios no sabe lo que Sus criaturas necesitan? ¿O El lo sabe y se los niega? No: esto no es así. Dios sabe perfectamente lo que Sus criaturas necesitan y se los brinda, poniéndoles a disposición todo cuanto necesitan para alcanzar la verdad. Pero esto depende de cada uno. ¿Buscamos la verdad, sea cual fuese, o sólo aceptamos lo que coincida con nuestra forma de ver las cosas? ¿Estamos realmente sedientos de verdad, desesperadamente necesitados de conocer, o sólo sentimos una mera curiosidad circunstancial? ¿Hemos recurrido a Dios clamando ansiosamente Su Guía o qué? ¿Y qué hemos hecho con aquello que hemos recibido? Como el chiste de la persona que en medio de una inundación vienen a rescatarlo con un auto, un micro, un bote, un helicóptero, y siempre se niega a ser rescatado diciendo que Dios lo iba a rescatar, y cuando está a punto de ahogarse, le pregunta a Dios por qué no lo rescató y Dios le dice: “¿Acaso no te mandé un auto, un micro, un bote y un helicóptero?” ¿Acaso estamos obrando así, esperando que Dios en persona nos aclare el camino y no somos capaces de ver las señales e indicaciones claras? ¿Qué vamos a decir al final de nuestras existencias? ¿Nos vamos a quejar por lo que no fuimos capaces de ver y nos empecinamos en darle la espalda?

Si somos sinceros y esforzados buscadores de la verdad, entonces ya estamos en camino. Si necesitan una guía, prueben con estos primeros 3 puntos. Luego vemos más, si Dios quiere.

Saludos. Abdallah


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27442
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.