HABLEMOS DE DOCTRINA ISLÁMICA

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Re: HABLEMOS DE DOCTRINA ISLÁMICA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 14, 2010 4:42 pm

Abdallah escribió:
No pretendo imponerle a nadie mis creencias: sólo que conozcan estas cosas que tiene el Corán, nada más.

En primer lugar,quiero darte las gracias por aclararme todo lo que yo planteé...esa es mi intención..aprender..y no puedo hacerlo si no pregunto,solo quiero que sepas que mi intención no es atacar, solo informarme..me gusta aprender y quiero entender..me sabría mal que lo interpretaras de otra manera....(Chris que me conoce bien,sabe lo preguntona que soy jeje)

Spoiler:
Abdallah escribió:
Todos los milagros son así: extraordinarios, sucesos que superan las leyes naturales. Lógicamente que sólo pueden creer en ellos los que lo presencian y sólo a ellos les sirve de verdad. El resto, los que escuchamos estas historias, podemos creerlas o rechazarlas. En realidad, la fe no puede basarse en esto sino en cosas más sólidas y firmes. En definitiva, si habló o no, mucho no cambia la doctrina misma de la religión.

Tu mismo lo dices La fé no puede basarse en esto sino en cosas más sólidas y firmes ¿en que os basais vosotros para tener esa fé? eso es lo que quiero aprender...para poder entenderos.

Abdallah escribió:
2.- En cuanto al yihad, el fanatismo, el terrorismo, etc., parte del asunto es mala prensa (propaganda manipulada por los medios en manos de los enemigos directos de los musulmanes: EEUU e Israel) y otra parte es por la gente que no es imparcial ni objetiva sino que se ha dejado influenciar por la propaganda. Los hechos muestran que los países musulmanes son atacados e invadidos (Palestina, El Líbano, Irak, Afganistán, las amenazas contra Siria e Irán, la ocupación de Kuwait, las bases en todo el golfo, etc...). Han ocurrido cientos de atentados terroristas y miles de civiles muertos dentro del mundo musulmán por cada uno que tuvo lugar en Occidente. Pero se mira lo que sucede en Occidente, se miran los occidentales muertos, y no a los musulmanes muertos. Y se trata a los musulmanes de "terroristas" sin decir que los verdaderos terroristas son EEUU e Israel, los que aplican la tortura y el terrorismo de estado, los que bombardean civiles inocentes, los que usan armas químicas, fósforo y uranio, los que usurpan, embargan, bloquean y amenazan con usar bombas nucleares...

En esto te doy la razón.Supongo que los musulmanes extremistas son los que ejercen esa "mala prensa" de la que se sirven las grandes potencias,y no deveríamos generalizar....por eso quiero saber y que me cuentes..me gusta ser imparcial y juzgar por mi misma sin que me influyan...
Abdallah escribió:
En cuanto a lo que Dios dice en el Corán, ¿has leído lo que dice en la Biblia sobre las leyes de la guerra?
Si no lo conocés, te puedo dar una idea.
Te lo agradecería,porque hace muchos años que leí y estudié la biblia y la verdad me gustaría recordarlo y sobretodo conocer otras impresiones.

Abdallah escribió:

Pero al margen de la Biblia, el Corán es claro en esta frase que expuse: si alguien te ataca y agrede, te podés defender y pelear incluso a muerte. Y dice "donde quiera que les encontréis" porque los musulmanes tenemos lugares sagrados en los cuales no se puede derramar sangre ni siquiera de un insecto ni cortar una planta. Pero si en esos mismos lugares sufren un ataque y es necesario que se defiendan peleando a muerte, el Corán aquí lo está autorizando para preservar la vida de los atacados. No se está incitando a ningún asesinato. El homicidio es condenado por el Corán. Sólo se justifica matar a un agresor cuando no hay otro remedio. Y dice bien claro: combatid en el Camino de Dios contra aquellos que os combaten. Y no seáis opresores violando los límites. Pues Dios no estima a los agresores.

Tines razón,no debí entender bien esa frase combatid en el Camino de Dios contra aquellos que os combaten. Y no seáis opresores violando los límites. Pues Dios no estima a los agresores ahora me doy cuenta.
Esta postura desde luego es más tranquilizadora.

Abdallah escribió:
Cuando se habla de temer a Dios es para que uno observe sus propias acciones con rigurosidad. Luego, el tema del amor los musulmanes también lo consideramos de igual importancia. Pues cada acto de un musulmán se realiza buscando la Complacencia de Dios, el amado de todo creyente.

Esto supongo que más adelante podremos volver a rescatarlo,por que hay actos,que si son basados en la complaciencia de Dios,volveriamos a la misma pregunta;¿que clase de Dios es? por ejemplo,¿que lugar ocupa la mujer en el Islam?..Esto es algo que supongo,más adelante trataremos..
Abdallah escribió:
En cuanto a presentarme en "Encuentros", necesito que me guíen un poco sobre el asunto. Por favor, Cristian, escribime en privado y explicame esto. Y discúlpenme: no manejo bien este tema de la computadora y los foros.

No,disculpanos tu a nosotros,por interpretarte mal!!! Es que estamos un poco susceptibles,por que hemos tenido malas experiencias con otros foristas....Ya chris te contará como hacerlo si?..Abdallah,de veras..espero que te sientas agusto con nosotros..somos muy preguntones jeje y nos gusta aprender e intercambiar opiniones,pero núnca,NUNCA..lo hacemos con intencion de herir a nadie...Deseo que te sientas muy agusto entre nosotros,que podamos aprender de tí y tu de nosotros..eso es enriquecerse como persona..nadie impone nada a nadie....sobretodo somos una comunidad muy cariñosa,respetuosa y divertida,solo queremos que las presonas que formen parte de este foro,sean de la misma condición,para formar una comunidad grande,basada en la tolerancia y el respeto.....Y desde luego,he de decirte que me ha gustado,comprobar en tus respuestas,el respeto con el que nos has contestado.....abrazos.
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Re: HABLEMOS DE DOCTRINA ISLÁMICA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 14, 2010 4:43 pm

India escribió:

No,disculpanos tu a nosotros,por interpretarte mal!!! Es que estamos un poco susceptibles,por que hemos tenido malas experiencias con otros foristas....Ya chris te contará como hacerlo si?..Abdallah,de veras..espero que te sientas agusto con nosotros..somos muy preguntones jeje y nos gusta aprender e intercambiar opiniones,pero núnca,NUNCA..lo hacemos con intencion de herir a nadie...Deseo que te sientas muy agusto entre nosotros,que podamos aprender de tí y tu de nosotros..eso es enriquecerse como persona..nadie impone nada a nadie....sobretodo somos una comunidad muy cariñosa,respetuosa y divertida,solo queremos que las presonas que formen parte de este foro,sean de la misma condición,para formar una comunidad grande,basada en la tolerancia y el respeto.....Y desde luego,he de decirte que me ha gustado,comprobar en tus respuestas,el respeto con el que nos has contestado.....abrazos.
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- Quiero hacerme eco de las palabras de India, querido Abdallah. Hemos vivido (y seguimos) experiencias de verdadero terror en nuestro foro, por ende andamos muy a la expectativa. Nuestro fin (como podrás verlo en nuestro Reglamento) es intercambiar opiniones, puntos de vista. Debido a ello es que tratamos de presentar ambas caras de la moneda para no caer en intolerancias. Deseo que aparte de que conversemos te sientas contento aquí.


 

 
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Re: HABLEMOS DE DOCTRINA ISLÁMICA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 14, 2010 4:43 pm

Christian escribió:Te agradezco tus comentarios mi amigo Abdallah.
Luego, ahora te enviaré un mensaje privado para esta cuestión de donde presentarte.
El dialogo como se está llevando a este punto es ideal, ya que se pueden intercambiar ideas, aprendiendo mutuamente, respetándose los desacuerdos.

Gracias por la respuesta que me das de esta vieja polémica nuestra del tema de por qué alguien nace aquí y otro allí en desiguales condiciones, y las posibilidades en un plano de igualdad bajo un principio de justicia divina.
El tema es complejo. He analizado a fondo los argumentos de Saiied Radi Shirazi en el libro"Crítica y exposición de las ideas en cuanto a las bases de las creencias", que una vez me diste, junto a unos tomos de la colección Al Haiat.
No obstante no logro captarlo del todo, más reconozco que a nivel filosófico es una concepción profunda.
Tal vez la respuesta esté en lo que una vez me dijiste que esa cuestión de la justicia divina, solo puede ser captada bien por "creyentes de alto grado", lo cual evidentemente no es mi caso.
Bueno, esto es un comentario al pasar.
Luego quería comentar (corregime si me equivoco, ya que el referente autoritativo en Islam aqui sos vos) que respecto a lo que comenta India, preguntando cual es la base sólida para la fe del Islam, yo respondería de manera inmediata que es el Corán.
Para lo cual sería bueno luego explayaras sobre el contenido del Corán, por qué los musulmanes tienen la convicción de ser un texto revelado, su transmisión a través del tiempo, etc.
Yo en su momento te plantearé algunos argumentos de los críticos, para así podamos evaluar todo en forma objetiva.
Coincido contigo también que la Biblia presenta referencias de guerra terribles, y también pienso que en muchos aspectos (la vida de profetas, el diluvio universal, etc) el Corán es más convincente y razonable que la Biblia.
Ahora, la cuestión de la jihad islámica es todo un tema que ya luego nos comentarás más.
Pero también es un hecho (agregando como un breve comentario a lo que referiste de las difamaciones al Islam por intereses sionistas) que hay musulmanes que llevan una interpretación sumamente extremista y radical del Corán, tal como los Salafis de Arabia Saudita, y también que muchas veces el accionar bélico de algunos musulmanes hoy día está contra los propios métodos Coránicos de Jihad.
Ya luego seguiré tus comentarios, que son un tema de mi sumo interés.
un saludo


 

 
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Re: HABLEMOS DE DOCTRINA ISLÁMICA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 14, 2010 4:44 pm

Abdallah escribió:En el Nombre de Dios, El Compasivo, El Misericordioso

Saludos a todos y gracias por sus mensajes. Trataré de ser breve.

Amiga Kazharia: cuando antes dije "para nosotros" precísamente fue para no imponer mis ideas ni hablar por la Humanidad entera, sino para dar solamente la visión del Islam. Si no hubiera dicho "para nosotros", me habría cabido la crítica por tratar de imponer mis ideas. Pero como hice la aclaración, es evidente que sólo expuse y no impuse nada.

Sobre lo que dicen los judíos y cristianos, y citar la Biblia, bueno: la mayor parte de las cosas que ellos dicen en sus doctrinas no se basa en la Biblia ni figura allí. Son cosas que ellos han sostenido durante siglos, aunque en los últimos años han empezado a aflojar con su fanatismo y a mostrarse más abiertos hacia otras religiones. Pero el ecumenismo no es bien visto por todos los católicos y el actual Papa parece querer retroceder sobre el asunto.

En cuanto a lo que dice la Biblia sobre la guerra, veamos:

En Deuteronomio 20:1 a 20 se mencionan las leyes de la guerra. Ahí encontramos:

Cuando te acerques a una ciudad para combatirla, le intimarás la paz... Mas si no hiciere paz contigo, entonces la sitiarás. Luego que Jehová tu Dios la entregue en tu mano, herirás a todo varón suyo a filo de espada. Solamente las mujeres y los niños, los animales y todo lo que haya en la ciudad, todo su botín tomarás para tí...” (Deut 20:10 a 14)

“Pero de las ciudades de estos pueblos que Jehová tu Dios te da por heredad, ninguna persona dejarás con vida sino que los destruirás completamente: al heteo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, como Jehová tu Dios te ha mandado.” (Deut 20:16 y 17)


No quiero explayarme sobre la Biblia, pues mi intención es hablar sobre el Islam y el Corán. Si les interesa, expongo más sobre esto.

Luego voy a hablar sobre el tema de la fe y explicarlo más en detalle. Pero la base de la fe islámica no es el Corán sino el intelecto. El Corán es la guía para el creyente.

Saludos. Abdallah


 

 
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Re: HABLEMOS DE DOCTRINA ISLÁMICA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 14, 2010 4:44 pm

Christian escribió:
Abdallah escribió:

Luego voy a hablar sobre el tema de la fe y explicarlo más en detalle. Pero la base de la fe islámica no es el Corán sino el intelecto. El Corán es la guía para el creyente.

Saludos. Abdallah


Te agradezco la aclaración de este punto, que ya luego nos detallarás mejor Abdallah.
Más por el momento me surge la siguiente pregunta que aquí te consulto:
Según tenía entendido en el Islam hay 4 fuentes de conocimiento que son el Corán, el hadiz, ijtihad (o el discernimiento del intelecto) e ijma o el consenso de la Ummah (comunidad islámica).
De estas 4 fuentes, mi saber era que el Corán estaba en primer lugar.
Digamos, ¿Si hay algo que el intelecto no llega a captar, como lo que menciono India que un niñó hable al nacer, un musulmán se guia para aceptar esa creencia en base al intelecto o por el Corán?
Ya luego me responderás bien esto.
Luego, esta consideración que el intelecto está en primer lugar, ¿es consideración igual para sunnitas y shiitas?
Digamos, ¿Los musulmanes salafis también tienen esta consideración?

Saludos Wink


 

 
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Re: HABLEMOS DE DOCTRINA ISLÁMICA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 14, 2010 4:45 pm

Abdallah escribió:En el Nombre de Dios, El Compasivo, El Misericordioso

Saludos Cristian: las 4 fuentes de conocimiento son el Corán, el Hadiz (es decir, todo lo que se transmite de las enseñanzas del Profeta Muhammad, con él y su familia sean la Bendición y la paz), el intelecto (no "el iytihad" como dijiste) y el consenso de los sabios. Son FUENTES DE CONOCIMIENTO. La fe es otra cosa, pues aunque podamos considerar que en el Islam la fe se basa en el conocimiento, es algo que está más allá del simple conocimiento, ya que involucra la acción, la puesta en práctica de lo que se sabe.

Spoiler:
¿Es esto igual para sunnitas y shiitas? Debería serlo, pero en los hechos hay diferencias entre los distintos grupos de musulmanes, y hay grupos fanáticos y cerrados, dogmáticos, apegados al texto escrito y su sentido literal más que al intelecto y su reflexión. Pero debería ser tal como dije para todo musulmán más allá del grupo al que pertenezca, pues esto es una cuestión esencial que no involucra las interpretaciones de cada Escuela acerca de las prácticas del Islam (que es lo que mayormente las diferencia). Como debería ser así también para otras religiones, pues lo que planteo acerca de la fe (que debe basarse en el conocimiento y partir del intelecto) es una cuestión general para todos los creyentes, más allá de lo que sea que crean.

Voy a exponer algunos dichos del Profeta (Bendición y Paz sean con él y su Descendencia) y de los Imames de su Descendencia (la Paz sea con ellos), considerados por los shiitas como los transmisores de las enseñanzas puras del Profeta.

Del Profeta (BPD) : "La búsqueda de la Ciencia es una obligación para todo musulmán y musulmana."

Del Imam Alí (P) : "El conocimiento es la raíz de todo bien."

Del Profeta (BPD) : "Sólo se comprende todo el bien con el intelecto. No hay modo de vida (o religión verdadera) para quien no tiene intelecto."

Del Profeta (BPD) : "La gente elogiaba en su presencia a un hombre mencionando todas sus buenas cualidades. Entonces el Mensajero de Dios (BPD) inquirió : 'Cómo es su intelecto ?' Le dijeron : 'Oh, Mensajero de Dios ! Te hemos informado sobre él, de sus esfuerzos en la devoción y de todas sus bondades, y tú nos preguntas por su intelecto ?' El explicó (BPD) : 'Por cierto que el tonto llegará con su tontería a algo más grave que el corrupto con su corrupción. Mañana (en el Día del Juicio), los siervos se elevarán en sus grados y alcanzarán la proximidad de su Señor sólo en la medida de sus intelectos.'"

Del Imam Alí (P) : "El intelecto es el vehículo del conocimiento."

Del Imam Alí (P) : "El intelecto es el mensajero de la verdad."

Del Imam Alí (P) : "El fundamento de todas las cosas (o de la religión ) es el intelecto."

Del Imam Alí (P) : "El fruto del intelecto es el apego a la verdad."

Del Imam Ali (P): "Gabriel (P) descendió hacia Adán (P) y le dijo: '¡Oh, Adán! Se me ha ordenado que te de a elegir una cosa entre tres. ¡Elige una y desecha dos!' Entonces Adán (P) le preguntó: '¡Oh, Gabriel! ¿Cuáles son las tres cosas?' Le explicó: 'El intelecto, el pudor y la religión.' Adán exclamó: 'Escojo el intelecto.' Entonces Gabriel le dijo al pudor y a la religión: '¡Márchense y déjenlo ( al intelecto)!' Le contestaron: '¡Oh, Gabriel! Se nos ordenó permanecer con el intelecto donde él se encuentre'..."

Del Imam Baqir (P): Del Profeta (BPD): Nunca se adora a Dios, Poderoso y Majestuoso, con algo mejor que el intelecto..."

Del Imam Sadiq (P): "La base del hombre es el intelecto. Entre las particularidades del intelecto se encuentran la inteligencia, el entendimiento, la memoria y el conocimiento. Cuando el intelecto de alguien es fortalecido por la luz, se torna sabio, memorioso, puro, inteligente y entendedor. (El hombre) se perfecciona con el intelecto. El constituye su guía, su visión y la llave de sus asuntos."

Del Imam ´Ali (P): Oh, gente! No existe bien alguno en una religión en la cual no hay instrucción (profunda y abarcada)..."

Del Imam ´Ali (P): "El devoto sin entendimiento es como el burro en la muela del molino: gira incesantemente."

Del Imam Kazim (P): Instrúyanse en la religión de Dios! Pues el conocimiento es, en verdad, la llave de la inteligencia, la perfección de la adoración, el recurso hacia las moradas elevadas y los grados de venerabilidad en la religión y en el mundo. La superioridad del sabio sobre el devoto es como la superioridad del sol sobre las estrellas. Dios nunca se complacerá de las acciones de quien no se instruye en su religión."

Del Imam Baqir (P): "Deben amanecer siendo conocedores del bien y aprender (cada día) algo bueno."

Del Profeta (BPD): "Una hora de reflexión es mejor que un año de devoción.

Del Imam Al Askari (P): "La abundancia de ayuno y de oración no constituyen devoción. La adoración solamente es la abundante reflexión de los asuntos de Dios."

Del Imam ´Ali (P): "...No existe adoración tal como la reflexión en la Obra de Dios, Poderoso y Majestuoso.

Del Imam ´Ali (P): "El resultado de meditar y comprender algo es superior al resultado de estudiarlo y repetirlo (de memoria, sin razonarlo)".

Del Imam Sadiq (P): "El que obra sin percepción es como el caminante sin rumbo; su velocidad en la marcha no lo incrementa sino en alejamiento."


Del Profeta (BPD): "La ciencia es la cabeza de todo bien, mientras que la ignorancia es la cabeza de todo mal."

Del Imam Rida (P): "El amigo de todo hombre es su intelecto, mientras que su enemigo es su ignorancia."

Luego comentamos esto, si Dios quiere.

Saludos. Abdallah


 

 
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Re: HABLEMOS DE DOCTRINA ISLÁMICA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 14, 2010 4:48 pm

Que tal Abdallah como estás? Trataré de responderte algo de tus extensos mensajes, suplicándote nuevamente los acortes porque, te insisto, esto parece adoctrinamiento y tampoco puedo responder algo tan largo. Gracias.


Abdallah escribió:

Jesús (la Paz sea con él) en los Evangelios advierte sobre la aparición de falsos Profetas y nos dice: "Por sus frutos los conoceréis". Ahí tienen una clave para empezar a analizar el asunto, pues tanto los falsos como los verdaderos Profetas se los conoce por sus frutos.

Luego ampliaremos el asunto, pero básicamente un auténtico Profeta se lo conoce y reconoce por los asuntos:

- Este dato habrá que tomarlo con pinzas: "Por sus frutos los conoceréis". Todos los seguidores de tal o cual "profeta", o "mesías", están convencidos que es el verdadero. Tu estás convencido que Muhammed es un verdadero profeta. Lo estás conociendo por sus "frutos". Un católico te lo puede refutar y fuerte, incluso dandote argumentos de peso. SAI BABA, no solo está considerado como un gran profeta, sino como el mismísimo Dios!! Rebatirle esto a un seguidor de Baba te cuesta que se te vaya a la yugular. Hay quien se dejaría matar por él, asegurándo que sus profecías y milagros son verdaderos. Te lo aseguro.

Abdallah escribió:

El Islam contiene indicaciones respecto a la comida, la bebida, la vestimenta, la conducta diaria del hombre, su relación con sus semejantes, etc.

- Conocí a una pareja de Shiítas hace un par de años. Ella llevaba una vida muy difícil con él. Uno de los motivos que la llevaron al lugar donde trabajo, es para que se convenciera a su marido de que se internara debido a su problema muy grave de alcoholismo. Y de acuerdo a los comentarios de ambos, como él, hay muchos.

Abdallah escribió:

Adán es considerado Profeta, no sé si por la Torah, si por el Corán y el Islam. Un Profeta es quien posee un trato especial con Dios, recibe una comunicación de Dios, un Mensaje de Dios, una Misión de Dios. Siendo Adán el primer hombre, debe ser Profeta

- Por lo pronto La Toráh no lo considera profeta. Y en este terreno sería muy dificil rebatirle a un judío puesto que está hablando del "protagonista" inicial de su libro sagrado: "El Génesis". Bien, un profeta es todo aquel que profetiza algún evento, se equivoque o le atine, pero de todos modos está profetizando algo. Adán no lo hizo, aunque haya sido el "primer" hombre.

Abdallah escribió:

Ella estaba recluída en el templo y no tenía contactos con hombres. Cuando nació Jesús, los parientes de María pensaron que ella había pecado, pues no estaba casada.

- Abdallah querido ¿Me podrías decir en que Templo estaba recluída María y a cuenta de que la "encerraron"?. Te agradeceré este dato que no sea sacado del Corán ni de los Hadices porque necesito cotejar la información. Gracias.

- Cualquier mujer (incluye a María) que se embarazara fuera de matrimonio tenía como destino la lapidación. Y en aquélla época no haber castigado a una mujer que estaba transgrediendo la ley de La Torah ¡¡haberlo visto!!

Abdallah escribió:

1.- Sobre el nacimiento de Jesús (con él sea la Paz) al igual que sobre otras historias de los Profetas, sus milagros y demás, yo expuse lo que dice el Corán

- Pero no lo dice La Biblia que es el libro sagrado de los cristianos. Qué está manipulado? Cierto! pero yo no solo he leído La Biblia (sería irresponsable de mi parte) y jamás encontré estos datos.

Abdallah escribió:

Amiga Kazharia: cuando antes dije "para nosotros" precísamente fue para no imponer mis ideas ni hablar por la Humanidad entera, sino para dar solamente la visión del Islam. Si no hubiera dicho "para nosotros", me habría cabido la crítica por tratar de imponer mis ideas. Pero como hice la aclaración, es evidente que sólo expuse y no impuse nada.


- No lo dije por tí querido amigo: Dije que solíamos presentar en todo tema ambas caras de la moneda para respetar las diferentes opiniones a fin de exponer no imponer nuestras ideas.


Saludos fraternos


 

 
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Re: HABLEMOS DE DOCTRINA ISLÁMICA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 14, 2010 4:49 pm

Abdallah escribió:En el Nombre de Dios, El Compasivo, El Misericordioso

Saludos y gracias por sus amables preguntas.

Cristian: el musulmán creyente primero debe reconocer la autenticidad del Corán con el intelecto y comprobar su realidad. Luego, sabiendo que el Corán es verdadero, acepta aquellas cosas que el Corán menciona que se encuentran fuera del alcance del intelecto. OJO: que estén fuera del alcance no significa que el intelecto las rechace y se le oponga. NO: no hay oposición entre el Corán y el intelecto. Lo que hay son cosas que el Corán menciona y no hay caminos para conocerlas fuera de esto. Pero eso no significa que se opongan al intelecto.

Tales asuntos se aceptan porque lo dice el Corán, es cierto. Pero ellas no son la base de la fe y la doctrina del musulmán. Por ejemplo: las historias de los Profetas. Las confirmamos porque el Corán las relata, pero ellas no afectan la fe ni las acciones del musulmán. Por ejemplo, antes hablé de lo que el Corán dice que Jesús habló siendo bebé. Creer en esto o no, no afecta la fe y acciones del musulmán. Y este asunto a primera vista se opone al intelecto si lo pensamos según lo que vemos corrientemente, pero no si lo analizamos desde el punto de vista del Poder de Dios, Quien puede hacer esto sin problemas.

Luego sigo si Dios quiere.

Saludos. Abdallah


Abdallah escribió:En el Nombre de Dios, El Compasivo, El Misericordioso

Saludos: sigo un poco más.

Spoiler:
Kazharia: para conocer la autenticidad de un Profeta, una parte lo tenemos con sus frutos. Tenemos dos elementos más que deben presentarse: los milagros o portentos y el conocimiento que trae (las características de su Mensaje). Los milagros son sucesos extraordinarios que quienes los presencian, los reconocen como tales. No son simples trucos de magia sino hechos determinados extraordinarios que sin lugar a ninguna duda se encuentran más allá de la capacidad humana e indican la acción directa de un Poder sobrenatural, es decir de Dios. Pero más allá de los milagros está el Mensaje que trae. Pues si realiza actos extraordinarios y luego convoca a la gente a algo que el intelecto rechaza, debe ser rechazado. Por ejemplo, si alguien (como Sai Baba u otros) realiza algo extraordinario y luego dice que él es Dios encarnado, se lo debe rechazar, pues el intelecto dice que Dios (lo Infinito y Absoluto, el Ser obligado) no se encarna (no pasa a ser finito y contingente).

Lógicamente que los seguidores de cada religión consideran que tienen la verdad de su lado y que siguen a un auténtico Enviado. Nosotros no podemos analizar lo que han hecho los Enviados en vida, pues no los tenemos presentes. Debemos investigar lo que dicen los Mensajes.

Veamos unos Dichos (Tradiciones o "Hadices") que mencionan lo que he dicho recién:

Del Imam Kazim (P): “¡Oh, Hisham ibn Hakam! Dios, Poderoso y Majestuoso, Ha perfeccionado para la gente las evidencias (o pruebas) con los intelectos, se Ha comunicado con ellos por la Palabra (revelada a los Mensajeros), les Ha encaminado respecto de Su Señorío con argumentos y Ha dicho (en el Corán): ‘Vuestro Dios es un Dios Unico. ¡No hay divino excepto El, el Compasivo, el Misericordioso! Por cierto que en la creación de los Cielos y de la Tierra, y en la sucesión de la noche y el día...’, hasta Su Dicho: ‘...hay signos para la gente que reflexiona’. (2: 163 y 164). ¡Oh, Hisam! Dios, Poderoso y Majestuoso, Ha establecido esto como un argumento respecto del conocimiento de El, para que sepan que ellos tienen un organizador. Y Ha dicho (en el Corán): ‘Ha sometido para vosotros la noche y el día, el sol y la luna. Y las estrellas están sujetas a Su Orden. Por cierto que en esto hay signos para la gente que reflexiona’. (16: 12). Y Ha dicho: ‘Ha, Mim. Por el Libro lúcido. En verdad, Hemos hecho un Corán en árabe. Quizás así reflexionéis’. (43: 1 a 3). Y Ha dicho: ‘Entre sus signos veis el rayo, (motivo) de temor y anhelo (o esperanza), y el descanso de agua del cielo, con la cual se vivifica la tierra después de su muerte. Por cierto que en esto hay signos para la gente que reflexiona’. (30: 24) ...”

Del Imam Kazim (P), según lo que transmitió Ibn Sikkit, quien dijo : “Le pregunté a Abi Al Hasan (el Imam Kazim –P-) : ‘¿ Por qué Dios envió a Moisés ibn Miran (P) con los milagros del cayado y la mano blanca, que son elementos de la magia, mientras que envió a Jesús (P) con milagros vinculados a la medicina, y a Muhammad, la Paz sea con él y su familia y sobre todos los Profetas, con el milagro de la palabra y la elocuencia ?’ Entonces contestó (P) : ‘Cuando Dios envió a Moisés (P), lo que prevalecía en su época era la magia. Entonces él les llevó de parte de Dios algo que ellos eran absolutamente incapaces de hacer, con lo cual anuló su magia, completando la Evidencia (o Prueba) en contra de ellos (pues ellos conocían perfectamente a la magia y podían distinguir que aquello no era un simple truco, sino que se trataba de un milagro producido por un Poder sobrenatural : por Dios ). Luego Dios envió a Jesús (P) en una época en la que existían muchas enfermedades crónicas, y por eso la gente necesitaba de la medicina (y esta ciencia se había desarrollado y extendido ampliamente). Entonces él les trajo de parte de Dios algo que ellos eran incapaces de realizar, a través de lo cual dio vida a los muertos y curó al ciego de nacimiento y al leproso, con el Permiso de Dios, completando así la Evidencia sobre ellos. Y luego Dios envió a Muhammad (BPD) en una época en la cual el hablar en forma elocuente (y expresiva), las disertaciones y la poesía dominaban sobre las demás (ciencias). Entonces él (BPD) les trajo de parte de Dios consejos y mandatos con los cuales anuló todas sus palabras, completando así la Evidencia en su contra.’” Entonces Ibn Sikkit exclamó : “¡ Por Dios ! ¡ Nunca he visto a nadie como tú !” Después le preguntó : “¿Y cuál es la Evidencia sobre la creación hoy en día ?” Le respondió (el Imam Kazim –P-) : “El intelecto, a través del cual se puede reconocer al predicador veraz y confirmarlo, y al mentiroso y rechazarlo.” Entonces Ibn Sikkit exclamó : “¡ Por Dios ! ¡Esta es la respuesta !”

Entonces, querida amiga, el intelecto es quien confirma la autenticidad de un Mensaje luego de analizarlo y estudiarlo a fondo.


Abdallah escribió: Sigo:

Spoiler:
En cuanto a tus conocidos shiitas con problemas de alcoholismo, el alcohol y la droga están estrictamente prohibidos en el Islam, más aún en la Escuela Shiita. Luego, verás a musulmanes realizando cosas que no deben. Esto es así. Como siempre decimos: el Islam es perfecto, los musulmanes no lo somos...

Con respecto a la definición de Profeta según el Islam, no es sólo alguien que profetiza o anuncia un evento futuro sino alguien en contacto directo con Dios que recibe de Dios un Mensaje para transmitir a la gente. Anunciar eventos futuros no necesariamente es parte de la Profecía.

Con respecto a la historia de María y de otros Profetas, tú me pides datos que no se encuentren en el Corán. Amiga: el único Profeta cuya historia podemos encontrarla registrada y documentada es Muhammad (BPD). El resto no se encuentran mencionados en registros históricos, así que debemos recurrir a la Biblia o el Corán. Fuera de ellos, no tenemos nada seguro ni cotejable.

Yo te puedo contar lo que dice el Corán al respecto, nada más. No te puedo demostrar nada sobre este asunto. Y uno lo puede creer o no: esto no cambia en el fondo nada de lo que uno es (como antes dije).

Dices que una mujer que apareciera embarazada tenía como destino la lapidación. Puede ser. Yo digo que según el Corán ella se salvó de la acusación porque el bebé habló, y todos comprendieron que tanto el embarazo como el nacimiento eran milagrosos y aquella criatura era un ser extraordinario, un milagro de Dios. Si ella hubiese estado casada, no se podría presentar el nacimiento virginal pues nadie lo creería. Y si no estaba casada, cualquiera pensaría que cometió un desliz o incluso que pudo haber sido violada y que por el shock postraumático de la violación, ella no lo recordaba. Era necesario un signo más para confirmar que era una obra de Dios, y tal signo fue que el bebé habló desde su nacimiento mismo.

“Entonces (María) se presentó ante los suyos lleván- dolo (a Jesús). Ellos exclamaron: ¡Oh, María! ¡Ciertamente has cometido algo inaudito!¡Oh, hermana de Aarón! Tu padre no era un hombre malvado ni tu madre una ramera. Entonces ella les indicó ( a Jesús -P- para que hablasen con él). Ellos inquirieron:¿Cómo vamos a hablar con alguien que es una criatura que está en la cuna? (Jesús) les dijo: Por cierto que yo soy el siervo de Dios. Me Ha dado la Escritura y me Ha hecho Profeta. Me Ha bendecido donde quiera que me encuentre, y me Ha ordenado la oración y la caridad en tanto viva, y que sea piadoso con mi madre. No me ha hecho violento ni desgraciado. ¡La paz sea sobre mí el día en que nací, el día en que muera y el día en que sea resucitado a la vida! Tal es Jesús, hijo de María, para decir la verdad de la que ellos dudan. Es impropio de Dios adoptar un hijo.¡Glorificado sea ! cuando decide algo, tan sólo dice ¡Sé!, y entonces es”. (María: 27 a 35)

Saludos. Abdallah





 

 
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