HABLEMOS DE DOCTRINA ISLÁMICA

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HABLEMOS DE DOCTRINA ISLÁMICA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 14, 2010 4:20 pm

Abdallah escribió:En el Nombre de Dios, El Compasivo, El Misericordioso

Hablemos sobre doctrina islámica

Saludos: quiero abrir esta cadena para que hablemos sobre el Islam, sus creencias, doctrinas y pensamientos, para conocer esta hermosa religión tan mal vista en Occidente a causa de la propaganda deformante de los medios.

Empiezo de a poco, desde el comienzo:


¿Qué es el Islam?


El Islam es la última de las religiones reveladas por Dios a la Humanidad. No es “la única religión revelada”, sino la última de todas, establecida por Dios como religión para toda la gente hasta el fin de los tiempos.

Etimológicamente, “Islam” significa “Paz” y también “Sumisión” o
“Sometimiento”. Sumisión o sometimiento a la Voluntad de Dios. El musulmán es quien acepta el Islam sometiéndose a la Voluntad Divina, respetando Sus Mandatos y Leyes como un siervo de Dios. El musulmán reconoce a Dios como Unico Señor Absoluto, y al resto de las criaturas como sus semejantes, y se somete a Dios, no a las criaturas.

Desde el punto de vista histórico, el Islam surge en la Meca (lo que hoy es
Arabia Saudita) hace 14 siglos a partir del Profeta Muhammad (BPD), quien en occidente es conocido con el nombre de “Mahoma” por una derivación de la fonética turca “Mahomet”, pero que los musulmanes llamamos “Muhammad” por derivación de la fonética árabe, tal como era su nombre originalmente. La letra “h” se pronuncia como una jota suave y la doble “m” se pronuncian remarcando las mismas o haciendo una pequeña pausa entre ambas. De esta manera, la pronunciación sería “Mu-jam-mad”.

Como decíamos, desde un punto de vista histórico, podemos considerar que el Islam surge a partir del Profeta Muhammad (BPD). No obstante, los musulmanes consideramos que el Islam es básicamente el mismo Mensaje que Dios envió a todos los pueblos a través de los diferentes Profetas y Mensajeros (P), el cual adoptó otros nombres como “Judaísmo” o “Cristianismo”, pero que en esencia no eran otra cosa que el Islam en sus orígenes.

Por esta razón es que el Corán dice:

"Quien elija para si mismo otra religión que el Islam no le será aceptada y en la otra vida será de los que pierdan." (3 : 85)

Mientras que en otra parte dice:

"Por cierto que aquellos que creen ( en el Profeta del Islam ), los judíos, los cristianos y loe sabeos ( seguidores de Juan el Bautista ), en tanto crean en Dios y en el Ultimo Día y obren el bien, tendrán sus recompensas ante su Señor y no habrá ningún temor sobre ellos ni estarán tristes." (2:62)

¿Esto es una contradicción? No: no lo es, porque originalmente todos los
Profetas (P) trajeron en esencia la misma religión que es el Islam: el
sometimiento a la Voluntad Divina, la obediencia a Dios. Todos los Profetas (P) convocaron a adorar y obedecer al mismo Dios, por más que con el tiempo las religiones hayan adoptado nombres diferentes y se hallan distanciado entre sí.


Si hoy vemos coincidencias entre el Islam y otras religiones, se deben a su origen común. Y si vemos diferencias y amplias divergencias en algunos aspectos de las religiones consideradas como auténticas en sus orígenes (como el Cristianismo), se deben a que tales religiones han perdido el Mensaje original y en algún momento de su historia lo han desvirtuado y alterado, distanciándose del Islam.


En consecuencia, los musulmanes creemos en todos los Profetas (P), incluso los mencionados en la Biblia como Adán, Noé, Abraham, Isaac, Jacob, José, Ismael, Moisés, David, Salomón, Elías, Isaías, Zacarías, Juan el Bautista y Jesús (P).

Los musulmanes creemos en los Libros revelados como la Biblia, aunque
consideramos que el único Libro que se ha mantenido intacto desde su Revelación es el Sagrado Corán, Libro Sagrado de los musulmanes que le fue revelado al Profeta Muhammad (BPD) por Dios a través del Arcángel Gabriel (P). Los musulmanes creemos en la autenticidad original de religiones como el Judaísmo y el Cristianismo, y no rivalizamos con ellas ni las consideramos “obras del demonio” ni “engaños de falsos Profetas” en absoluto. Pero consideramos que ellas fueron reveladas para un momento y lugar en particular, para un grupo limitado de personas, y que hoy su tiempo ha caducado y ellas han quedado abrogadas por el Islam, la última religión revelada por Dios para todo tiempo y
lugar hasta el fin del mundo. Luego si Dios quiere, veremos más a fondo las similitudes y diferencias con estas religiones anteriores al Islam.


¿En qué consiste el Islam?

El Islam es un “modo de vida” (en árabe : “Din”), que es el concepto original de “religión”. Se trata de un conjunto de creencias y prácticas que el ser humano adopta para su vida cotidiana, a fin de establecer sus acciones en la rectitud y encaminarse hacia el bienestar y la felicidad auténticas, reales.
Luego de comprender y aceptar las creencias libremente, el hombre pone en práctica determinadas acciones que van ordenando su vida cotidiana en la salud física, moral y espiritual, orientándose hacia Dios buscando Su Complacencia. De esta manera obtiene el bienestar completo, en este mundo y en el otro.

El Islam contiene todo lo que el ser humano necesita para su vida, tanto
individual como social. No se trata de un mero conjunto de rituales a ejercerse en un determinado templo a una determinada hora, sino de todo un conjunto de acciones a ponerse en práctica en la vida cotidiana. El Islam contiene indicaciones respecto a la comida, la bebida, la vestimenta, la conducta diaria del hombre, su relación con sus semejantes, etc. Hay indicaciones que van desde cómo debe el hombre ir al baño hasta cómo debe gobernar un país y establecer sus leyes, su economía, su política, etc. En el Islam no hay nada importante librado al azar ni dejado a la opinión y gusto de la gente, sino que sobre cada asunto vinculante para la vida humana existe un mandato, una norma, una indicación, un consejo, una obligación o una prohibición.

Precisamente ese es el concepto que los musulmanes tienen de “religión”: un conjunto integral de creencias y normas prácticas para ser aplicadas en la vida cotidiana del ser humano, tanto a nivel individual como social. Para el Islam, cada aspecto de la vida del hombre se encuentra atendido por un precepto religioso. En consecuencia, la religión no involucra sólo los asuntos espirituales y devocionales sino que va más allá, integrando todos los aspectos de la existencia humana dentro de un mismo cause.




 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 25986
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE DOCTRINA ISLÁMICA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 14, 2010 4:23 pm

Christian escribió:Un gusto de verte por aquí Abdallah.
El tema resulta interesante y hay mucho para dialogar sobre esto, particularmente en aspectos muy actuales sobre los que se polemiza mucho, como el tema de la mujer, la ley religiosa islámica o sharia , la jihad y el contexto histórico en que surge, etc, etc.
Tu documento resulta claro como introducción. Ahora surgen como siempre preguntas y cuestiones, sobre las que ya es más apropiado dialogar, haciendo preguntas y demás.
Como musulmán que eres, resulta muy importante conocer el enfoque del Islam hacia las críticas y debates socio-culturales de hoy día, para lo cual siendo objetivos, también debemos ver las dos caras de la moneda:
Es decir, presentar tanto las críticas y objeciones, como la respuesta que se da desde el Islam, a fin que uno pueda profundizar en el tema de forma consistente, teniendo un cuadro claro.

Sobre esta introducción que has dado, he seleccionado un parrafo que referiste, por que la razón plantea aquí una pregunta, que aunque conozco la respuesta por mis estudios del Islam, te la planteo para ir dando movimiento y forma al tema;

Luego del Islam, historicamente han surgido otras religiones.
La creencia que es la última de las religiones reveladas es un serio problema para los adherentes de otras religiones posteriores al Islam, que también las considerarían mensajes revelados a la humanidad.
¿Como se soluciona este problema en el Islam, ya no desde la creencia sino con fundamentos sólidos?
Luego seguimos dialogando del tema....


 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 25986
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE DOCTRINA ISLÁMICA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 14, 2010 4:23 pm

Hola Abdallah, bienvenido.


Claro y muy interesante tu mensaje.


Ante la cantidad de religiones y Mesías que pululan por todo el mundo defendiendo su tesis de que ellos son los Mesías esperados y que su religión es la única, auténtica y verdadera ¿Cuál es la postura que según los pertenecientes al Islam, debemos adoptar los que no pertenecemos a él? ¿Observar nadamás? ¿Aceptar a ojos cerrados que todo cuanto diga un Musulmán es la verdad solo la verdad y nadamás que la verdad? Las demás religiones juran y perjuran que no tienen fallas, que no cometen errores ¿En tu caso, así lo manejas? ¿O estás abierto a aceptar las (posibles) fallas que tu religión pudiera tener? Pregunto porque a fin de cuentas la columna vertebral del Islam: Muhammed era humano... ergo...



Saludos y nuevamente bienvenido


 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 25986
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE DOCTRINA ISLÁMICA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 14, 2010 4:24 pm

Abdallah escribió:En el Nombre de Dios, El Compasivo, El Misericordioso

Saludos Cristian y gracias por tu pregunta, que me da la posibilidad de dialogar las explicaciones (lo cual siempre es más fresco y directo).

Cuando hablamos de una religión revelada, hacemos alusión a un Profeta transmitiendo el Mensaje de Dios. Cualquiera puede pretender ser un Profeta de Dios, pero el tema es que demuestre efectivamente que lo es. Y la demostración no puede basarse en la palabra de la persona (es decir, no podemos afirmar que alguien es Profeta sólo porque dice serlo) ni porque sea alguien carismático o inteligente y sagaz. Los Profetas son más que simples personas geniales y sabias, y ahí está la clave del asunto.

Jesús (la Paz sea con él) en los Evangelios advierte sobre la aparición de falsos Profetas y nos dice: "Por sus frutos los conoceréis". Ahí tienen una clave para empezar a analizar el asunto, pues tanto los falsos como los verdaderos Profetas se los conoce por sus frutos.

Luego ampliaremos el asunto, pero básicamente un auténtico Profeta se lo conoce y reconoce por los asuntos:

1.- Los milagros y portentos que presenta.
2.- El conocimiento que trae.

Estos asuntos incluso se pueden extraer de la misma Biblia y así lo ven también los eruditos cristianos que estudian el tema.

Saludos. Abdallah


 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 25986
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE DOCTRINA ISLÁMICA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 14, 2010 4:25 pm

Abdallah escribió:Amiga Kazharia: gracias por tu mensaje y por la bienvenida al foro. Espero que podamos mantener un diálogo maduro, serio y con altura.

No es suficiente pretender tener la verdad: es necesario demostrar que lo que se tiene es verdadero. Y "la verdad" resplandece por si misma cuando se la expone, aunque para algunos no sea algo tan claro.

¿Qué esperamos que haga un no musulmán ante el Islam? En principio, tener la mente abierta y sin prejuicios. Preguntar antes de afirmar algo que no se conoce. Aprovechar la oportunidad cuando se tiene a mano un musulmán para preguntarle directamente y no repetir información errónea o confusa o malintencionada.

Espero que tengamos la oportunidad de mantener un diálogo abierto.

Saludos. Abdallah


 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 25986
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE DOCTRINA ISLÁMICA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 14, 2010 4:27 pm

Abdallah escribió:

Espero que tengamos la oportunidad de mantener un diálogo abierto.

Por supuesto! Yo para esto tengo en claro que un diálogo abierto se basa en no imponer ideas sino exponerlas. Que tanto tu te puedes equivocar como yo (afortunadamente!!) y por lo tanto aceptarlo con la altura que, como bien dices, debe haber. Y espero estemos en el entendido que un diálogo "abierto y maduro", implica razonar la opinión de ambas partes, si nadamás se quiere tener la razón de un solo lado, se vuelve dictadura.


Abdallah escribió:

Por esta razón es que el Corán dice:

"Quien elija para si mismo otra religión que el Islam no le será aceptada y en la otra vida será de los que pierdan." (3 : 85)

- Si el Islam nace hace 14 siglos con el profeta Muhammed y en el Corán (de acuerdo a la Sura que aquí mencionas) sentencia lo anterior ¿que ocurrió con todos los seres humanos que profesaban otras religiones antes de que naciera Muhammed? ¿Se perdieron? ¿Que pasó con lo sumerios, los acadios, los egipcios, los mayas, etc... que tenían otras creencias?

Y "la verdad" resplandece por si misma cuando se la expone, aunque para algunos no sea algo tan claro.

- Como para mí ¿Cuál verdad?

"Por cierto que aquellos que creen ( en el Profeta del Islam ), los judíos, los cristianos y loe sabeos ( seguidores de Juan el Bautista ),(2:62)

- Tengo entendido que a los seguidores de Juan el Bautista se les conocía como MANDEANOS. Aparte del Corán ¿Me podrías decir en donde más viene éste dato sobre los "sabeos" a fin de investigarlo? Es que la verdad es la primera vez que escucho esto...

Y si vemos diferencias y amplias divergencias en algunos aspectos de las religiones consideradas como auténticas en sus orígenes (como el Cristianismo), se deben a que tales religiones han perdido el Mensaje original y en algún momento de su historia lo han desvirtuado y alterado, distanciándose del Islam.

- ¿Cómo saber cuál es el mensaje original del cristianismo si los católicos alegan tener la supremacía y la Iglesia del Bajo Egipto le refuta esta aseveración recordándole que ellos son la iglesia primitiva cristiana y que por lo tanto poseen el mensaje original? Y... ¿Cómo asegurar que El Corán no ha sido desvirtuado a lo largo de los siglos? ¿Se posee el primer Corán, el que (supongo) fué escrito hacia el Siglo VII de n. e?
-
En consecuencia, los musulmanes creemos en todos los Profetas (P), incluso los mencionados en la Biblia como Adán, Noé, Abraham, Isaac, Jacob, José, Ismael, Moisés, David, Salomón, Elías, Isaías, Zacarías, Juan el Bautista y Jesús

- Disculpa querido mi ignorancia pero... ¿Adán fué considerado profeta? ¿En dónde La Toráh (el libro sagrado del judaísmo) lo manifiesta así? Y ¿A cual José te refieres? Si es al (supuesto) padre de Jesús, jamás ha sido considerado profeta, hasta donde yo sé. Si te refieres al hijo de Jacob, el que fué vendido en Egipto... mencionaré las palabras de un hasídico que pronunció durante una entrevista que concedió después de una conferencia acerca de los Rollos del Mar Muerto, en que dijo que hay quienes (judíos de la rancia ortodoxia, por supuesto) aseguran que José no existió... lo que por supuesto nos coloca en la posición de que si no existió el hijo, lógica inatacable, tampoco el padre: Jacob-Israel... yo solo comento ésto porque rebatirle a éste hasídico que está hablando de su propia cultura... yo la verdad, no me atrevo...


Saludos para ti


(PD: Si creen en todos los profetas hebreos de alguna manera el Islam ya no es tan auténtico o sí? Hay (por lo menos así parece) una mezcolanza de creencias judaicas ¿Entonces porque tanto problema con los judíos y considerarlos "infieles"?)


Abdallah escribió:

Etimológicamente, “Islam” significa “Paz” y también “Sumisión”

- ¿Y esto: LA JIHAD?


 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 25986
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE DOCTRINA ISLÁMICA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 14, 2010 4:32 pm

India escribió:Saludos Abdallah...desconocia tu presencia en el foro..yá que tenemos la costumbre de pasar primero por la carpeta de presentaciones,para que el resto de los foristas te demos la bienvenida oficial,así que te invito a que lo hagas....Aun así,sé bienvenido!!

Yo voy a ser una lectora y por supuesto preguntona cuando no entienda,Así que voy a aprobechar tu presencia en el foro,para aprender más sobre el Islam,yá que todo lo que he escuchado de él no es demasiado bueno y Así poder formarme mi propia opinión....Gracias por tu aportación que seguro que nos enriquecerá.


 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 25986
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE DOCTRINA ISLÁMICA

Mensaje por Koryak el Sáb Ago 14, 2010 4:33 pm

Abdallah escribió:En el Nombre de Dios, El Compasivo, El Misericordioso

Saludos y gracias por sus mensajes. Voy a responder las inquietudes planteadas una por una. Veamos:

1.- ¿Qué sucede con las religiones anteriores al Islam? Para nosotros, Muhammad (con él y su familia sean la Bendición y la Paz) no fue el único Profeta sino el último. Hubo 124.000 Profetas entre Adán (el primer ser humano de la actual Humanidad y el primer Profeta) y Muhammad (BPD). Cada pueblo recibió un Profeta con un Mensaje que guiara a la gente al bien. Y ese mensje en esencia ha sido siempre el Islam. Por eso esta aleya "Quien elija para si mismo otra religión que el Islam no le será aceptada y en la otra vida será de los que pierdan." (3 : 85) se aplica a toda la Humanidad, incluso a los anteriores a Muhammad (BPD), pues se refiere a quienes hayan elegido otra cosa que lo que Dios les envió. Fijate que antes expuse otra aleya también:

" Por cierto que aquellos que creen ( en el Profeta del Islam ), los judíos, los cristianos y loe sabeos ( seguidores de Juan el Bautista ), en tanto crean en Dios y en el Ultimo Día y obren el bien, tendrán sus recompensas ante su Señor y no habrá ningún temor sobre ellos ni estarán tristes." (2:62)

Y dije: ¿Esto es una contradicción? No: no lo es, porque originalmente todos los Profetas (P) trajeron en esencia la misma religión que es el Islam: el sometimiento a la Voluntad Divina, la obediencia a Dios. Todos los Profetas (P) convocaron a adorar y obedecer al mismo Dios, por más que con el tiempo las religiones hayan adoptado nombres diferentes y se hallan distanciado entre sí.

Si hoy vemos coincidencias entre el Islam y otras religiones, se deben a su origen común. Y si vemos diferencias y amplias divergencias en algunos aspectos de las religiones consideradas como auténticas en sus orígenes (como el Cristianismo), se deben a que tales religiones han perdido el Mensaje original y en algún momento de su historia lo han desvirtuado y alterado, distanciándose del Islam.

Dios es Señor de toda la Humanidad. No elige para la salvación a un pueblo excluyendo al resto, sino que les otorga a todos los seres humanos la misma posibilidad de salvación.

Para los judíos, Dios ha elegido al pueblo de Israel y excluído al resto. Para los cristianos, Dios excluyó de la salvación a los que nacieron antes de Jesús y sólo pueden salvarse los que nacieron después. Para el Islam, Dios le brinda a cada individuo la posibilidad de salvación, sin importar donde y cuando haya nacido. Luego cada uno rendirá cuentas de acuerdo a lo que tuvo como oportunidad y capacidad.

(Sigo)


 

 

    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado

Eres bienvenid@

avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 25986
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.