ASESINATO DE ROBERT KENNEDY

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ASESINATO DE ROBERT KENNEDY

Mensaje por Koryak el Vie Ago 13, 2010 11:23 am

Christian escribió:Hey, esto ùltimo que dices me llama la atenciòn Kazharia!
Es como dices, de estar programado de esa manera, bien podrìa haber repetido la fòrmula "matar a Robert Kennedy", y echar a estropear todo el plan de la CIA, por lo que no resulta muy convincente que estuviera asì programado.
Pero se le atribuye haber dicho eso. ¿pudiera ser entonces que luego de ser detenido, fuera sometido a otra hipnosis. para despuès no recordase nada excepto eso?
Esto me da la pauta, mira:

"V6ase OPERATION MIND CONTROL de Bowart, pgg. 218, para ver un ejemplo;-interesante de este proceso de "racionalización" en el caso de Sirhan Sirhan, convicto por el asesinato de Robert F. Kennedy. En la prisión, Sirhan fue hipnotizado por el Dr. Bernard Diamond, quien le ordenó que subiera por las barras de la prisión como un mono. Así lo hizo. Después de la sesión hipnótica se le mostró a Sirham un video de su acción. Sirham insistió en que él "se había comportado como un mono" por su propia voluntad. Asegurò que tenia ganas de hacer ejercicio."

Al margen de lo que aquì se cuenta, el hecho es que entonces Sirhan fue sometido a hipnosis "en la prisiòn". Por lo que bien cabe que cuando fue arrestado, tambièn ocurriera algo asì. Es decir, ya era un conejillo de indias practicamente con estos experimentos de control mental.
Por supuesto que aquì no hubo solo hìpnosis, sino tambièn drogas.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28109
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ASESINATO DE ROBERT KENNEDY

Mensaje por Koryak el Vie Ago 13, 2010 11:24 am

Ves? todo sigue salvándo a Sirhan, al igual que a Oswald.

Esto no lo pude cortar a ver que te parece:

Spoiler:
"Se dispararon diez balas. El revólver de Sirhan sólo tenía ocho. Algunos piensan que la CIA estuvo detrás del asesinato.

El juicio fue para determinar la sentencia y no la culpabilidad porque los abogados del asesino dijeron que no recordaba lo que había pasado en la cocina del Ambassador. Su amnesia le costó una sentencia de pena de muerte que fue cambiada a cadena perpetua porque en 1969 en California no existía pena capital. Se cerraba de forma rápida otro asesinato famoso, otro en el que un Kennedy era la víctima.

Durante todos estos años, Sirhan ha guardado silencio y cada vez que ha intentado salir de la cárcel californiana donde se encuentra su petición ha sido rechazada. Pero eso no ha evitado que los amantes de la conspiración sigan pensando que hubo más de un tirador, que las balas de Sirhan eran de fogueo y que hubo también balas mágicas, como en el caso JFK, cuya trayectoria nadie ha seguido. En Dallas hubo una bala que causó siete heridas, la famosa bala que alcanzó al presidente Kennedy por la espalda y luego hirió al gobernador de Texas varias veces en el cuello, la muñeca y la pierna. En Los Ángeles, Kennedy fue alcanzado cuatro veces (tres entraron en la piel y una se quedó en su chaqueta) y hubo cinco heridos, uno de ellos en dos partes. Si se cuentan las balas, Sirhan disparó diez. Algo difícil cuando el revólver del calibre 22 con el que disparó tenía una capacidad de ocho balas. La bala que se quedó en el abrigo tuvo que dar varias vueltas de campana, atravesar la ropa del senador sin tocarle e incrustarse en la frente de una persona que estaba detrás de Kennedy.

Uno de los proyectiles le entró por la cabeza, a quemarropa, y sin embargo el autor del crimen estaba a más de un metro de distancia con su brazo extendido.

Además, están las balas que alcanzaron el techo de la cocina, volaron en distintas direcciones y atravesaron varios paneles para luego alcanzar a las cinco personas, que además del candidato, resultaron heridas. El número de balas, su trayectoria, la cercanía de los protagonistas y la forma en la que fueron heridas las víctimas ha llevado a muchas personas a especular que hubo dos asesinos la madrugada del 5 de junio. Dos pistolas que acabaron con su vida desde distintos lugares. Sirhan sólo tenía una y, por tanto, ¿dónde está la otra pistola y quién la disparó?

La policía no investigó a los hombres que utilizaron sus pistolas contra Sirhan, entre ellos un guardia de seguridad contratado en Los Ángeles para proteger al candidato y que estaba a su lado, precisamente en el lugar en el que algunas de las balas contra Kennedy hicieron blanco. Varios testigos dijeron haber visto a una pareja, una mujer rubia con un vestido de lunares de color negro o azul y un hombre joven con un jersey de color marrón brillante o color oro. Ambos chillaron: "¡Le hemos disparado, le hemos disparado!". Cuando dos testigos les preguntaron a quién habían disparado, la mujer del vestido de lunares contestó: "¡Hemos matado a Kennedy!".

Durante los momentos iniciales, los coches patrulla de la policía angelina intercambiaron mensajes para localizar a "un hombre rubio, de unos 1,84 metros, delgado, blanco, con pantalones claros". Minutos después una comunicación interna también por radio ordenaba a los agentes frenar su búsqueda. "Identificación incorrecta, terminen", dice la radio.

Esa misma pareja, el hombre alto y la mujer rubia de buena figura, habían sido vistos con Sirhan el 4 de junio en una galería de tiro por varios testigos. "Maldito, quita de nuestro lado que nos van a descubrir", le gritó la rubia a Sirhan, pequeño, delgado y con su cara y su pelo muy negros. La pista de la mujer con el vestido de lunares y el hombre con el jersey dorado sigue abierta hasta hoy.

Mientras, Sirhan continúa reclamando su inocencia, no se acuerda de nada y su familia busca un nuevo juicio y una investigación federal del asesinato.
(...)
En 1966, cuando entrenaba en un hipódromo local, Sirhan cayó de un caballo y, según sus amigos, sufrió una lesión en la cabeza y cambió totalmente. En el hospital, mantienen los partidarios de la conspiración, fue hipnotizado, programado como un robot. ¿Pudo alguna agencia federal, quizás la CIA, tener acceso a él y programarlo para que matara a Kennedy?, se pregunta Lisa Pesea, una de las escritoras que más ha investigado el crimen".




http://www.elmundo.es/magazine/num138/textos/bob1.html


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28109
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ASESINATO DE ROBERT KENNEDY

Mensaje por Koryak el Vie Ago 13, 2010 11:24 am

Christian escribió:Esa pareja que aparece mencionada repetidas veces en la escena del crimen, me suena a agentes de la CIA que debìan confirmar o asegurar la operaciòn.
¿Por què otra razòn sino la policìa primero ordena su captura (algo que tambièn dudo si es cierto) y luego dictaminan que era "identificaciòn incorrecta"?.
Tambièn me suena extraño que en el juicio Sirhan reconociera su culpabilidad,y ya luego en prisiòn no recordase nada, màs si recordamos que "en prisiòn" fue sometido nuevamente a hipnosis.
Esta informaciòn es del 2oo5, pero vale la pena leer:

Aunque durante el juicio de 1969 Sirhan confesó haber matado a Kennedy, en los años siguientes afirmó que no recordaba haberlo hecho y que probablemente había actuado bajo el efecto de la hipnosis. Incluso acusó a la CIA de haberle lavado el cerebro.
En un país apasionado por las teorías conspirativas, las declaraciones de Sirhan despertaron las historias más insólitas. La última de ellas surgió en 2004, de la mano del libro "Némesis", del escritor británico Peter Evans. Además de defender la hipótesis de que Sirhan fue hipnotizado por la CIA, el autor afirma que Aristóteles Onassis fue quien financió el asesinato. Según Evans, una amarga rivalidad había surgido entre el magnate griego y el hermano menor del ex presidente, por el descubrimiento de parte de Bobby Kennedy de oscuros negocios de Onassis. Poco después del asesinato, el millonario griego se casó con Jacqueline Kennedy, viuda del fallecido presidente.
También Lawrence Teeter, abogado de Sirhan desde 1994, contribuyó a fomentar las teorías más extravagantes. Dijo que Sirhan fue víctima de una conspiración de la derecha y de la "corporación industrial militar" para sacar a Kennedy de la carrera presidencial. El abogado falleció el 31 de julio pasado y con su desaparición Sirhan perdió a su más férreo defensor.
En los 37 años que lleva recluido en la cárcel de máxima seguridad de Corcoran, la Justicia le negó a Sirhan la libertad condicional en doce ocasiones. La próxima revisión de su caso será en 2006, aunque su liberación es muy poco probable. Su nombre volvió a salir a la luz hace dos meses, cuando funcionarios policiales dijeron que, de ser condenado, Michael Jackson podría haber ido a parar a la misma unidad que Sirhan. "

Fijèmonos que asì como Sirhan es el nuevo "Oswald" en la escena, asì mismo Onassis pasa aquì a ser el nuevo "Frank Sinatra", tambièn expuesto como posible asesino de J Kennedy. Es decir, se repite un patròn repetitivo, un mismo modus operandi, que oculta a los verdaderos autores del crimen.
Tampoco es muy consistente que el ejèrcito ni la derecha utilizaràn a Sirhan como asesino, excepto que fuera una pieza màs del operativo.
Pero esos rastros que el modus operandi deja,revelan que se trata nuevamente de la CIA.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28109
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ASESINATO DE ROBERT KENNEDY

Mensaje por Koryak el Vie Ago 13, 2010 11:25 am

Todo esto huele a caño!!


Aunque durante el juicio de 1969 Sirhan confesó haber matado a Kennedy, en los años siguientes afirmó que no recordaba haberlo hecho y que probablemente había actuado bajo el efecto de la hipnosis. Incluso acusó a la CIA de haberle lavado el cerebro.

En un país apasionado por las teorías conspirativas, las declaraciones de Sirhan despertaron las historias más insólitas. La última de ellas surgió en 2004, de la mano del libro "Némesis", del escritor británico Peter Evans. Además de defender la hipótesis de que Sirhan fue hipnotizado por la CIA, el autor afirma que Aristóteles Onassis fue quien financió el asesinato. Según Evans, una amarga rivalidad había surgido entre el magnate griego y el hermano menor del ex presidente, por el descubrimiento de parte de Bobby Kennedy de oscuros negocios de Onassis. Poco después del asesinato, el millonario griego se casó con Jacqueline Kennedy, viuda del fallecido presidente.

También Lawrence Teeter, abogado de Sirhan desde 1994, contribuyó a fomentar las teorías más extravagantes. Dijo que Sirhan fue víctima de una conspiración de la derecha y de la "corporación industrial militar" para sacar a Kennedy de la carrera presidencial. El abogado falleció el 31 de julio pasado y con su desaparición Sirhan perdió a su más férreo defensor.

En los 37 años que lleva recluido en la cárcel de máxima seguridad de Corcoran, la Justicia le negó a Sirhan la libertad condicional en doce ocasiones. La próxima revisión de su caso será en 2006, aunque su liberación es muy poco probable. Su nombre volvió a salir a la luz hace dos meses, cuando funcionarios policiales dijeron que, de ser condenado, Michael Jackson podría haber ido a parar a la misma unidad que Sirhan.




http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=732080


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28109
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ASESINATO DE ROBERT KENNEDY

Mensaje por Koryak el Vie Ago 13, 2010 11:25 am

Christian escribió:Esa pareja que aparece mencionada repetidas veces en la escena del crimen, me suena a agentes de la CIA que debìan confirmar o asegurar la operaciòn.

- Por supuesto, Sirhan a partir de que lo ponen en la mira ya no andaba solo ¿còmo imaginar que vas a dejar sin vigilancia al hombre clave de un magnicidio? y si salía de la ciudad? ¿o se enfermeba? Nadie, absolutamente nadie, ni el más tarado pierde la sensatez en esto.

Aunque durante el juicio de 1969 Sirhan confesó haber matado a Kennedy, en los años siguientes afirmó que no recordaba haberlo hecho y que probablemente había actuado bajo el efecto de la hipnosis. Incluso acusó a la CIA de haberle lavado el cerebro.
En un país apasionado por las teorías conspirativas, las declaraciones de Sirhan despertaron las historias más insólitas. La última de ellas surgió en 2004, de la mano del libro "Némesis", del escritor británico Peter Evans. Además de defender la hipótesis de que Sirhan fue hipnotizado por la CIA, el autor afirma que Aristóteles Onassis fue quien financió el asesinato. Según Evans, una amarga rivalidad había surgido entre el magnate griego y el hermano menor del ex presidente, por el descubrimiento de parte de Bobby Kennedy de oscuros negocios de Onassis. Poco después del asesinato, el millonario griego se casó con Jacqueline Kennedy, viuda del fallecido presidente.

- mmh? No me creo lo de Onassis, pero la pregunta es: Si Onassis vivía en Grecia (nada cerca como veremos) era griego y tenía sus negocios allá ¿que podía hacerle el "moralista" de Kennedy hasta Grecia? De cuando acá un corrupto que está en el poder denuncia las corruptelas de otro que aparte vive en el otro lado del mundo y ni siquiera es su compatriota? Puestos en ese terreno, podía haber denunciado las que su padre hizo con la mafia para llevar al hermano al poder, porque gracias a esos negocios sucios él también estaba en ese poder. ¿Por qué no denunció las corrupciones de Nikita o de De Gaulle o las de la cantidad de la clase empresarial que pueblan su país? Porque digo... tan solo Las Vegas no es producto de negocios lícitos!!!


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28109
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ASESINATO DE ROBERT KENNEDY

Mensaje por Koryak el Vie Ago 13, 2010 11:27 am

Christian escribió:Lo que ocurre es que esta clase de crìmenes, magnicidios, se prestan a muchas teorìas, y esto es ùtil para cubrir mediante una capa de desinformaciòn a los autores del asesinato, quienes en todo caso pasan por ser una posibilidad màs en tantas.
Yo tampoco creo que Onassis tuviera suficientes motivos para asesinar a Kennedy, ni tampoco los medios hasta donde se sabe.
La supuesta confesiòn de Onassis en estado borracho como a continuaciòn se refiere, no prueba nada, justamente "estaba borracho".
Examinemos la hipotesis esa de Onassis.

LA OTRA BIOGRAFÍA | ROBERT VAUGHN
«Onassis mató a Robert Kennedy»
El actor (Nueva York, 1932) sostiene que Onassis ordenó el asesinato de RFK. | El senador investigó las turbias relaciones del griego con los saudíes. | Memorias: Vaughn habla de su relación con Natalie Wood y de su amistad con Steve McQueen.

El dinero que financió el asesinato de Robert F. Kennedy salió del bolsillo de Aristóteles Onassis. Eso, al menos, sugiere en sus recién publicadas memorias, A fortunate life (Una vida afortunada), el actor estadounidense Robert Vaughn, amigo personal del senador. Según él, Sirhan Bishara Sirhan, el sicario, no actuó solo. Cita Vaughn al periodista de ABC John Christian, convencido de que Sirhan fue un hombre de paja, y al experto en balística Bill Harper. Al Lowenstein, asesinado en 1980, y el abogado Vincet Bugliosi, famoso tras dirigir la acusación contra Charles Manson, trataron durante años de reabrir el caso. Sostenían que la pistola de Sirhan albergaba ocho balas, pero se dispararon 12. En 2008, Robert Joling, ex presidente de la Academia de Ciencias Forenses americana, dictaminó que, en efecto, 12 era el número de la vergüenza.

¿Y Onassis? La enemistad del naviero griego hacia Bobby dataría de principios de los 60, cuando Kennedy investigó las turbias relaciones del millonario con Arabia Saudí. «A pesar (o quizá gracias) a su resentimiento con RFK», Onassis se ganó la amistad de la familia. Primero mantuvo una aventura con Lee Bouvier Radziwill, hermana de Jackie. Después, le ofreció su yate a la Primera Dama tras el fallecimiento de su hijo Patrick, de dos años. Pero Onassis no tenía suficiente. Su odio lo llevó a intentar implicarlos en la muerte de Marilyn y, en 1968, a reunirse con Mahmoud Hamshari, quien teóricamente le habría propuesto financiar el asesinato. Para cimentar su teoría, Vaughn cita la supuesta confesión que Onassis le realizara a la fotógrafo Hélene Gaillet. Gaillet habría escuchado al empresario, en una tarde de confidencias y alcoholes, confesar la autoría intelectual del crimen."


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28109
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ASESINATO DE ROBERT KENNEDY

Mensaje por Koryak el Vie Ago 13, 2010 11:28 am

Uuuy cuando yo era chiquita enloquecía por Robert Vaughn!!

Christian escribió: Lo que ocurre es que esta clase de crìmenes, magnicidios, se prestan a muchas teorìas, y esto es ùtil para cubrir mediante una capa de desinformaciòn a los autores del asesinato, quienes en todo caso pasan por ser una posibilidad màs en tantas.
Yo tampoco creo que Onassis tuviera suficientes motivos para asesinar a Kennedy, ni tampoco los medios hasta donde se sabe.
La supuesta confesiòn de Onassis en estado borracho como a continuaciòn se refiere, no prueba nada, justamente "estaba borracho".

- Exacto! simplemente estaba borracho y si no lo hubiese estado, su comentario tampoco probaba nada, por una razón bien sencilla: Cuando alguien nos hace el "favorcito" de "cobrarle" a nuestros "enemigos", algo hablamos en plural, como:

"¡Les ganamos a los alemanes 3 goles a 1"!

- "les ganamos"? que tu estabas en la cancha jugando? ¿Tu anotaste los 3 goles? No verdad? Igual sucede si estas viendo por ejem. el box: "Lo noqueamos"!! "Lo noqueamos"?? Que fue lo que (supuestamente) dijo Ben Laden cuando el ataque a las torres: "Los matamos". Deshicimos al poderío estadounidense" ¿Los matamos"? Si él ni iba en el avión!!!

- ¿Por qué no creer que la festiva expresión de Onassis simplemente era algo similar a lo anterior?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28109
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ASESINATO DE ROBERT KENNEDY

Mensaje por Koryak el Vie Ago 13, 2010 11:29 am

Christian escribió:Mira, esto tiene que ver ya con Edward Kennedy, hermano menor de los anteriores Kennedy, que siguiò la suerte de sus hermanos.
Algo extraño pasaba con esta familia de los Kennedy!
No puede ser que uno a uno fueran siendo asesinados. Aquì ya hay algo de domensiones mayores.
Como si fuera poco, el documento de a continuaciòn citado, hace alusiòn a que en los "documentos del FBI", Sirhan en prisiòn habrìa ofrecido 1000.000 de dolares para hacer matar "al menor de los Kennedy"!.
Sigue por lo visto la campaña de desinformaciòn, y esto en los archivos del FBI nada menos.

Spoiler:
"El FBI difunde documentos secretos de Edward Kennedy, a diez meses de su muerte
14/06/10 - 21:27
Se trata de 2.200 páginas donde se detallan amenazas de violencia, chantajes y extorsiones al senador estadounidense entre 1961 y 1985. Uno de los informes advierte que “Ted” iba a ser asesinado el 25 de octubre de 1968.

El FBI difundió hoy documentos secretos que revelan amenazas de violencia, chantajes y extorsiones que recibió el fallecido senador estadounidense Edward Kennedy, hasta cinco años después de su fallida candidatura a la presidencial en 1980.
Se trata de 2.200 páginas de información sobre el legislador de Massachusetts, portador del estandarte de una de las familias más célebres de la sociedad norteamericana y hermano del ex presidente John Kennedy y del senador de Nueva York Robert Kennedy, ambos asesinados a balazos.
Los documentos del FBI se difundieron hoy, a 10 meses de su muerte, a raíz de una petición pública de información a través de la Ley de Libertad de Información, detalló la agencia de noticias DPA.
"En ningún momento estos documentos sugieren que el FBI haya investigado al senador Kennedy, quien falleció a los 77 años en agosto pasado, por un delito o por considerar que puede ser una amenaza para la seguridad", indicó el FBI.
Y agregó que la información sobre el legislador demócrata cubre el periodo de 1961 a 1985. Entre los documentos revelados hay amenazas de muerte, chantajes y extorsiones anónimas hacia “Ted”.
Según informaron, hay una carta, fechada en 1968, recibida por la policía de Edmonton, en Canadá, en la que se lee: "Aviso a los Kennedy. John Kennedy número uno, asesinado. Robert Kennedy número dos, asesinado. Ted Kennedy número tres, asesinado el 25 de octubre de 1968".
Además, se adjunta una serie de recortes de diarios, enviados por una persona anónima, obsesionada con los Kennedy, con reiteradas amenazas de muerte contra el fallecido senador por sus críticas a la guerra de Vietnam y por su defensa del derecho al aborto, así como también por el incidente de la isla de Chappaquiddick, un accidente automovilístico ocurrido en 1969, en el que conducía Kennedy y en el que falleció ahogada una mujer de 28 años.
Ese incidente es uno de los más analizados en el fajo de documentos del FBI. Hay 77 páginas consagradas a eso, en su mayoría recortes de prensa. Hay, sin embargo, una entrevista de 1969 al jefe de policía local de Edgarton, en Massachusetts, en cuyo término municipal ocurrió el accidente. Entonces, las circunstancias del accidente estaban aún borrosas porque se sospechaba que Kennedy había escapado tras el episodio. El agente opinaba que Kennedy era quien conducía el coche y se había salido del puente, como se confirmaría posteriormente.
En esos documentos, el FBI asegura también que Sirhan Bishara Sirhan, el palestino que asesinó a Robert Kennedy en Los Ángeles en 1968 y que fue condenado a cadena perpetua, le llegó a ofrecer a un compañero de prisión un millón de dólares por matar al menor de los hermanos Kennedy.
Los Kennedy eran una obsesión personal del ex presidente Richard M. Nixon, que ocupó el despacho oval entre 1969 y 1974. Perdió contra John en 1960 y vio cómo Robert podía hacerle sombra como candidato demócrata en las elecciones de 1968, hasta que Sirhan lo asesinó. En 1972 temía que Edward se presentara a las elecciones, algo que no llegó a ocurrir.
En aquellos años, el director del FBI, J. Edgar Hoover, controlaba al senador muy de cerca. Hoover era un fiel aliado de Nixon y ordenó a sus agentes investigar al último de los Kennedy. El presidente tenía acceso a aquella información, que usó con fines políticos en las elecciones de 1972.
El seguimiento a Edward Kennedy comenzó, sin embargo, un año antes de la muerte su hermano John. En el fichero publicado hoy hay un registro detallado de un viaje a América Latina en 1961. Un agente le escribió a Hoover diciendo que el joven "expresó interés en reunirse con izquierdistas" en México y atestiguó que conversó con "un sujeto del que este buró sabe a ciencia cierta que simpatiza con el comunismo".
El senador murió en agosto del año pasado a causa de un cáncer. En unas elecciones especiales, los demócratas perdieron su escaño, que había sido de los Kennedy desde 1952. "



http://www.clarin.com/politica/FBI-Edward_Kennedy-documentos_secretos_0_280172168.html


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28109
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ASESINATO DE ROBERT KENNEDY

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.