¿QUIEN FUÉ SHAKESPEARE?

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿QUIEN FUÉ SHAKESPEARE?

Mensaje por Koryak el Jue Sep 30, 2010 8:31 am

Si, ubico perfecto a Giordano Bruno, aunque no he investigado nada de él, si sé de quien se trata, algún día ojalá, veamos algo de él: A ver, lee esto:


elephant



¿Francis Bacon Fue El Verdadero Autor Del Quijote?

Cada 23 de Abril se celebra el día del libro en homenaje a la fecha en que murieron Shakespeare y Cervantes -además de una buena cantidad de otros literatos, como el Inca Garcilaso de la Vega-, considerando a éstos dos autores máximos exponentes de la historia de la literatura.

Que Cervantes muriera el día 22 y que Shakespeare lo hiciera, segúnparece, el 3 de Mayo, tampoco importa. Algún día tenía que ser el dellibro y el 23 es una fecha tan buena como cualquier otra.

Sin embargo, como en toda buena historia que se precie, aparecen las conspiraciones a poco que escarbes un poco, y en la vida y obra de Cervantes con Shakespeare la cosa no iba a ser menos.

En 1917, un estudioso austriaco llamado Alfred von Weber Ebenhoff publicó un libro en el que daba ciertas claves misteriosas acerca de la verdadera historia de El Quijote. Según, él, gran estudioso de la figura de Francis Bacon, hombre de la corte inglesa en tiempos de Shakespeare y reconocido alquimista, escritor y sabio, era éste el que había escrito las obras, atención, del propio Shakespeare y, doble atención aquí, también había escrito El Quijote.

Las pruebas: ciertas frases concretas en el diario de Bacon que se repetían de manera exacta en las obras del bardo inglés y en el Quijote. También aducía que la primera edición inglesa venía corregida y anotada de puño y letra por Bacon, con lo que esa primera edición sería el original y, luego, la edición en castellano, la traducción.

Por si fuera poco, utiliza la figura de Cide Hamete Benengeli, que, como aparece en el Quijote, es el autor de la historia que Cervantes transcribe -algo que se considera por algunos indocumentados un recurso literario-. Vamos a analizar con cuidado la tesis del estudioso austriaco, que tiene su miga.

Cide, por Cid, significa en árabe Señor (Lord, en inglés). Hamete, en un juego de palabras casi intraducible, podría ser tanto Bacon (Ham es jamón en inglés) como Hamlet. Volvamos al árabe, Ben es “hijo” y, como no podía faltar, en latín Engeli significa Inglaterra. Si juntamos todos los trozos nos resulta que el Quijote se dice “Lord Bacon, hijo de Inglaterra, escribió nuestra historia”

Aunque parezca mentira, esta teoría se ha mantenido desde algunos lugares como “plausible” y hoy en día existe una corriente de pensamiento que mantiene la autoría de Bacon sobre las obras de Shakespeare y el Quijote. Algo absurdo, pues todo el mundo sabe que en realidad fue Christopher Marlowe el que escribió todos esos libros en España mientras fingía su muerte en Inglaterra debido a su trabajo como espía".

elephant


- Pero Cervantes no solo escribió El Quijote, entonces habría que adjudicarle las otras o simplemente las otras sí las escribió y estas no? Solo que aquí hay algo que habría que tomar con cuidado: el idioma. El español que maneja Cervantes no creo que hubiera sido posible que Bacon lo dominara como si hubiese sido su lengua materna.





http://notireales.perublog.net/2009/04/23/francis-bacon-fue-el-verdadero-autor-del-quijote


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28094
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIEN FUÉ SHAKESPEARE?

Mensaje por Fenix de hielo el Jue Sep 30, 2010 4:48 pm

No, de ninguna manera Bacon manejarìa un español como el atribuido a Cervantes es muy poco probable esto, pero lo que se me està ocurriendo es que bien podrìa ser el Quijote obra de "Shakespeare", atento ya a Shakespeare no como personaje sino como logia.

Certifican que es de Shakespeare un manuscrito sobre el Quijote

Se trata de "Cardenio", cuyos originales estuvieron perdidos durante tres siglos. La historia es una suerte de continuación de las aventuras de uno de los personajes de la mítica obra de Cervantes. La compañía King´s Men la estrenó en 1613 y la representó sólo dos veces.
Una de las versiones de una obra del dramaturgo inglés William Shakespeare sobre uno de los personajes del Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, fue autentificada por el director de la Royal Shakespeare Company, Gregory Doran.
"Cardenio", una obra escrita en forma conjunta por Shakespeare y John Fletcher cuyos originales estuvieron perdidos durante tres siglos, es una suerte de continuación de la historia del personaje imaginado por Cervantes en su mítica obra.
Doran afirmó haber autentificado una de las versiones y que el resultado se podría ver en escena en "tres o cuatro años, hacia el 2009", en una coproducción hispano-británica, según declaraciones reproducidas por el portal ElMundo.es.
Traducida en 1612 al inglés por John Shelton, la obra de Cervantes fue leída por Shakespeare y el dramaturgo convenció a John Fletcher de escribir, a cuatro manos, una suerte de continuación.
También se sabe que la compañía King"s Men la estrenó en 1613 y la representó sólo dos veces ya que, en pocos meses, un incendio destruyó el Teatro Globe londinense y, con él, los originales.
En 1653, un historiador de arte manifestó haber encontrado una historia de "Cardenio" firmada por Shakespeare y Fletcher.
En 1727, el dramaturgo Lewis Theobald dijo haber escrito su obra "Double falshood" refundiendo un original de "Cardenio" con otro dos textos.
Fuente: Télam. Aportado por Alejandro Alonso



avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIEN FUÉ SHAKESPEARE?

Mensaje por Koryak el Vie Oct 01, 2010 7:54 am

[quote="Fenix de hielo"]
No, de ninguna manera Bacon manejarìa un español como el atribuido a Cervantes es muy poco probable esto, pero lo que se me està ocurriendo es que bien podrìa ser el Quijote obra de "Shakespeare", atento ya a Shakespeare no como personaje sino como logia.
- Pero... aún como logia debió haber tenido dentro de ella personas con un nivel de español elevadísimo. Es que che, tu puedes hablar bien el inglés ¿pero te atreverías a hacer un libro monumental con el ingles de... los barrios bajos de Irlanda, por ejemplo?

En 1653, un historiador de arte manifestó haber encontrado una historia de "Cardenio" firmada por Shakespeare y Fletcher.

- Esto sí me llama la atención. Faltaría saber cuales son las fechas de este Cardenio y cual el de Cervantes, porque bien podría haber sido al revés que alguien comentara esto a Cervantes y él hubiera puesto un personaje así en su obra y también saber si se llamaba así en inglés. Pero esto sí es interesante.



 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28094
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIEN FUÉ SHAKESPEARE?

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Oct 01, 2010 3:57 pm

Mira, esto es lo que comentan los crìticos literarios sobre Cardenio y ambos autores, un tema bastante polèmico. Y respecto al original perdido de Shakespeare, no me fio mucho de su autenticidad.

"iDos parecen ser los hechos comprobados de esta historia: William Shakespeare leyó el Quijote; William Shakespeare escribió una obra basada en la novela de Cervantes, titulada The History of Cardenio, hoy perdida. En las discusiones sobre historia de la literatura reaparece una y otra vez el tópico de Cervantes versus Shakespeare (con hispanistas y anglófilos pugnando cada cual por demostrar la superioridad de su ídolo). ¿Qué nueva imagen surgiría al unir, en lugar de enfrentar, las fuerzas de uno y de otro? Los desesperanzados intentan, a partir de las pocas noticias que han llegado a nosotros, reconstruir alguna semblanza de la obra perdida; los optimistas se han vuelto detectives literarios lanzados a fervorosas pesquisas en oscuras bibliotecas europeas, y cada tanto surge alguno “descubriendo” que alguna obra anónima a la cual nadie, antes, había prestado la debida atención, no es otra que el Cardenio perdido. El propósito de esa nota es recopilar los pocos hechos y las muchas conjeturas sobre una de las conjunciones más descomunales y desconocidas en la historia de la literatura: la de los dos grandes genios de la literatura española e inglesa.

Cervantes y Shakespeare fueron estrictamente contemporáneos, tanto que sus muertes se recuerdan en la misma fecha, el 23 de abril de 1616, aunque murieron con diez días de diferencia entre sí (Inglaterra y España se regían entonces por calendarios distintos). No tenemos noticias de que Cervantes haya sabido de la existencia de Shakespeare, o de su obra, pero podemos estar seguros de que Shakespeare sí leyó a Cervantes. En 1611 o 1612, apenas seis años después de la publicación en España del original, se editó en Inglaterra la primera parte del Quijote, en la traducción de Thomas Shelton. El éxito de esta novela fue inmediato no sólo en su tierra natal sino en el resto de Europa, éxito medido no sólo por sucesivas ediciones y traducciones, sino también por la gran cantidad de adaptaciones realizadas, sobre todo en el teatro inglés de la época. Estas adaptaciones solían favorecer los episodios secundarios o “novelas intercaladas” del Quijote: de éstas, la favorita parece haber sido la “Historia de Cardenio”. Sabemos por los registros de la época que una obra titulada Cardenno fue representada en la corte inglesa en el invierno de 1612-1613, y nuevamente a principios del verano de 1613, por los King’s Men, la compañía del propio Shakespeare. En 1653 la obra fue registrada para su publicación como The History of Cardenio, figurando como autores “Mr. Fletcher y Shakespeare”. Aparentemente, la pieza no llegó a publicarse, y el manuscrito original, hasta hoy perdido, constituye para muchos “El Santo Grial del canon literario”: una nueva obra de Shakespeare que, además, daría testimonio del influjo del mayor novelista sobre el mayor dramaturgo de todos los tiempos.

Cómo habrá leído Shakespeare el Quijote? Es difícil sustraerse a la sugestión de que hayan sido las aventuras de los dos protagonistas lo que más capturó su atención: el hidalgo enloquecido ha sido comparado tantas veces a su ilustre contemporáneo, el también demente Rey Lear, Sancho a su predecesor el gordo y bebedor Falstaff –en las inolvidables aunque injustas palabras de Victor Hugo: “Sancho Panza, adherido al asno, forma un solo cuerpo con la ignorancia; Falstaff es el centauro del puerco”. Sin embargo nada parece indicar que hayan ingresado en el Cardenio de Shakespeare. Puede ser que estos personajes de Cervantes estuvieran tan acabados, tuvieran una vida propia tal que ningún otro autor podía apropiársela. También es cierto que sus aventuras, por su naturaleza episódica e itinerante, no se prestan bien al drama: el lector entusiasta de la primera parte, devenido escritor (esta es la prueba de toda obra intensa: no nos alcanza con leerla: queremos también escribirla) tendería, más que a una reescritura dramática, a continuar las aventuras de los dos personajes allí donde Cervantes las había dejado, como haría en1614 Avellaneda en su Quijote apócrifo. Pero un escritor, cuando lee como escritor, no busca lo mejor en un libro, sino lo más útil: es un lector interesado. Shakespeare era no sólo autor, sino actor y empresario teatral, y el teatro de su época se parece más, en su dinámica de producción, al cine que al teatro actual: era un entretenimiento popular, lucrativo y costoso: el público estaba sediento de novedades y había que procurárselas a cualquier precio. La apropiación por parte de Shakespeare de tramas y personajes ajenos puede responder a una preferencia personal, pero también era la única manera de tener siempre lista la nueva obra que el público y las finanzas de la compañía demandaban. Y si no podía servirse de la trama principal del Quijote, las novelas intercaladas, de las que hay tantas en la primera parte, por su concisión dramática, su estructura de personajes y sujeción mayor a las unidades de tiempo y lugar, parecen estar pensadas para ser llevadas a escena. De éstas, Shakespeare pudo elegir la historia de Cardenio y Luscinda y, probablemente también, la novela del Curioso impertinente."



avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIEN FUÉ SHAKESPEARE?

Mensaje por Koryak el Vie Oct 01, 2010 8:51 pm

@Fenix de hielo escribió:

Cómo habrá leído Shakespeare el Quijote? Es difícil sustraerse a la sugestión de que hayan sido las aventuras de los dos protagonistas lo que más capturó su atención:

- Ves como "quizá" pudo haber sido al revés? Ahora bien, de haber sido esto cierto, lo que se me acerca más a la lógica es que "Shakespeare" no haya leído jamás la obra de Cervantes, pero que SÍ SE LA PUDIERON HABER COMENTADO, eso se me ocurre como tratando de buscar una respuesta.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28094
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIEN FUÉ SHAKESPEARE?

Mensaje por Koryak el Lun Ene 03, 2011 10:04 pm

"En la sala de lectura de Jefferson de la Biblioteca del Congreso, de orden suya, el nombre "BACON " es mostrado de forma prominente pintado en el techo como uno de los grandes poetas de la historia. En la bóveda del Congreso de los Estados Unidos, hizo colocar a Minerva, la diosa de los romanos. Esta diosa es la misma que los griegos conocen como Athena, la diosa del conocimiento, que era dibujada con un Búho sobre su hombro, llevando un casco y llevando una lanza que ella blandía contra la ignorancia. Esta estatua lleva una leyenda con la frase. "Shakes her spear", que significa, "Ella blande su lanza", pero que es interpretada como una ironía, pués se dice que lo que esta escito allí es el nombre de Shakespeare, pues según algunas teorías Bacon sería el verdadero autor de algunas famosas obras atribuidas a la autoría de Shakespeare".


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28094
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIEN FUÉ SHAKESPEARE?

Mensaje por Fenix de hielo el Vie Ene 21, 2011 11:03 am

Fijate esto que se comenta:

"En cualquier caso, y fuera quien fuese el autor de obras tan geniales como Mucho ruido y pocas nueces, Otel o, Romeo y Julieta, lo màs importante es el mensaje de inmortalidad que emanan los sentimientos humanos plasmados en estas obras con el paso de los siglos, un sentimiento universal y hermoso que, despuès de haber disfrutado de èl, realmente da igual saber quien està detràs de todo, si Shakespeare o Marlowe. Como dijo el escritr estadounidense William Faulkner, "el artista no tiene importancia. Solo lo que èl crea es importante, puesto que no hay nada nuevo que decir"

Te das cuenta^? Ya se sabe a todas luces la falsa autorìa de Shakespeare, y se intenta justificarlo a toda costa.
Suponte, tu ves la Gioconda, y querràs saber si es de Da Vinci o de otro artista!
No es que te conformaràs con que sea cualquiera quien la haya hecho.


avatar
Fenix de hielo
Saturno
Saturno

Sexo : Masculino Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIEN FUÉ SHAKESPEARE?

Mensaje por Koryak el Vie Feb 04, 2011 7:42 am

@Fenix de hielo escribió: Como dijo el escritr estadounidense William Faulkner, "el artista no tiene importancia. Solo lo que èl crea es importante, puesto que no hay nada nuevo que decir"

Te das cuenta^? Ya se sabe a todas luces la falsa autorìa de Shakespeare, y se intenta justificarlo a toda costa.

- Así es, sería como lo que me decía un señor hace poco más de 2 años cuando le había llegado un comentario aislado de la no existencia de Jesús, y él creyente de este caudillo, no tenía forma de refutar lo que había oído (o había leído), que le cruzó por la cabeza el que verdadermante no había existido, pero para no doblar las manos ante lo que para él hubiese sido "evidente", me dijo: "Bueno, haya existido o no Jesús, lo importante aquí son las maravillosas enseñanzas que nos legó la persona que las pronunció, Jesús, o el vecino, y eso es lo que a mi me interesa"


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28094
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIEN FUÉ SHAKESPEARE?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.