¿QUIEN FUÉ SHAKESPEARE?

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Re: ¿QUIEN FUÉ SHAKESPEARE?

Mensaje por Koryak el Vie Ago 13, 2010 8:28 am

Cuando quieras danos tu opinión, no debes sentirte incómoda eh? 0nanana-08

Christian escribió:
[size=85]"Si Christopher Marlowe muriò el 30 de mayo de 1593, ¿como es posible que escribiera las obras que se le atribuyen a Shakespeare, cuya fama comenzò por esas fechas?[/size]

- Exacto! y vuelvo sobre lo mismo, si "Shakespeare" ya era semejante personaje porque no era caballero de la corte y Bacon si?, además...

Christian escribió:[size=85]Su tesis doctoral,defendida en el prestigioso Christ Church College de la Universidad de Oxford, demostraba que Shakespeare no habìa escrito una sola lìnea y que todo el mèrito de su producciòn literaria se debìa a la pluma de Marlowe. [/size]

- La obra de un autor ¡delata a su autor! me explico: Si tu vas a imitar la obra de Truman Capote algo va a delatarte siempre, porque no vas a darle la misma rítmica, el mismo manejo de las ideas, los mismos sinónimos. Cada autor tiene su toque personal. Tu no puedes imaginar a Salvador Dalí, a Diego Rivera y Remedios Varo haciéndo juntos toda la obra de VanGogh y que nadie se de cuenta!

- Toda la obra de "Shakespeare" fué escrita POR UNA SOLA PERSONA, no pueden adjudicarle a varios su trabajo porque los expertos lo hubieran notado en la misma época "shakespeariana". Ya sabemos que Marlowe era homosexual y que Francis Bacon también lo era -o bisexual- (incluso se le acusa de pederasta), por lo tanto la autoría de la obra Romeo y Julieta se le debe a alguno de ellos dos, digamos... a Sir Francis Bacon. Por lo tanto, estos personajes (los de Verona) si, suponiendo, que en realidad eran "Romeo y Julio", era entendible que utilizaran un pseudónimo (shakespeare?) debido al problema que tenían los escritores de la época.


 

 
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Re: ¿QUIEN FUÉ SHAKESPEARE?

Mensaje por Koryak el Vie Ago 13, 2010 8:28 am


Kazharia escribió: Por lo tanto, estos personajes (los de Verona) si, suponiendo, que en realidad eran "Romeo y Julio", era entendible que utilizaran un pseudónimo (shakespeare?) debido al problema que tenían los escritores de la época.
Christian escribió:
Jajajajajajaaja.
Romeo y Julio! Jajaajajajajajaja Very Happy .
Tu dices entonces que la obra era una alusiòn a una relaciòn homosexual?
Se me està ocurriendo que esa podrìa ser la verdadera perspectiva de Romeo y Julieta, y la verdadera razòn de porque su relaciòn era prohibido.

Bueno, sobre la obra de Shakespeare, queda claro que haya o no existido, sea que no existiera nunca, o que fuera un simple actor de teatro, lo cierto es que no escribiò nada de lo que se le atribuye.
Pero tambièn es un hecho que si fue todo escrito por una sola persona, es demasiado voluminosa la obra.
Mira, mi abuelo tenìa obras completas de Shakespeare, publicado por la editorial Aguilar, todo un libraco en hoja de biblia, y recuerdo cuando era niño, que me comentò que todas las obras de Shakespeare en ediciòn rùstica, ocuparìa toda una biblioteca.
Entonces tenemos que para una sola persona haber escrito semejante obra, debiò disponer de mucho tiempo, algo que cuadra bien con un noble.
Pero no estoy seguro si sòlo una persona estuvo implicada en esto.
Los crìticos de entonces tampoco pudieron decir mucho, porque esa clase estaba vinculada a la corona, y ahi estaban los intereses puestos sobre lo que se atribuyò a Shakespeare, ¿me explico?


 

 
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Re: ¿QUIEN FUÉ SHAKESPEARE?

Mensaje por Koryak el Vie Ago 13, 2010 8:29 am

Christian escribió:
Jajajajajajaaja.
Romeo y Julio! Jajaajajajajajaja Very Happy .
Tu dices entonces que la obra era una alusiòn a una relaciòn homosexual?
Se me està ocurriendo que esa podrìa ser la verdadera perspectiva de Romeo y Julieta, y la verdadera razòn de porque su relaciòn era prohibido.


- Podrìa ser... es buena tu observación. Yo he visto la obra y solo recuerdo que las familias de ambos tenían una añeja rivalidad entre sí, lo que no puedo acordarme es ¿por qué? Tu lo sabes?

- Ahora bien, tu dices que la obra es demasiado voluminosa para una sola persona, lo que nos daría que de haber existido realmente Chespir, entonces le ayudaron, porque Shakespeare o no, necesitarìa varias personas, o sea, de todos modos juan te llamas, la obra le pertenecería a varias personas. No suena lógico ¿o si?


 

 
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Re: ¿QUIEN FUÉ SHAKESPEARE?

Mensaje por Koryak el Vie Ago 13, 2010 8:29 am

Christian escribió:No recuerdo el motivo de la enemistad de las familias de Romeo y Julieta ahora, pero era cosa corriente eso en aquellos dìas.
Màs se me ocurre que la prohibiciòn de la relaciòn era por este otro motivo que te refiero.
Pero aquì es un hecho que "Shakespeare" o no Shakespeare, la idea original de esta obra no fue suya, ni de nadie de entonces, sino que ya era como parte del folclore popular. Lo que "Shakespeare" hizo fue darle un marco literario, asì como Homero escribiò supuestamente la Ilìada y la Odisea, pero sin ser el "inventor" de tales historias, que hasta entonces tenìan una tradiciòn oral.

La obra de Shakespeare es demasiado extensa. O bien fueron varias personas en conjunto (con un "cerebro" central, como tu sugieres), o se tratò de algùn noble, con el tiempo suficiente para dedicarlo en el ocio a la escritura.
Pero no cabe duda que el escritor/a , debìa ser sumamente ilustrado, lo que sugiere una condiciòn de nobleza.


 

 
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Re: ¿QUIEN FUÉ SHAKESPEARE?

Mensaje por Koryak el Vie Ago 13, 2010 8:30 am

Shakespeare no escribió las obras que se le atribuyen



Tras cinco años de minuciosas indagaciones en archivos históricos británicos, Brenda James, una especialista en la obra shakespeariana, y el catedrático de la Universidad de Gales William Rubinstein, aportan pruebas fehacientes de que el verdadero autor de las obras que se le atribuyen a Shakespeare fue el aristócrata y diplomático inglés Sir Henry Neville (1562-1615). Este descubrimiento será publicado en un libro que se presentará a finales de este mes en el teatro Shakespeare's Globe de Londres.

Los asuntos políticos tratados, así como la ubicación geográfica de las obras de Shakespeare, forman parte de los viajes y aventuras conocidas de Neville, un diplomático y político muy cultivado que era originario de Berkshire. Trabajos de amor perdidos contiene parte de las cuestiones debatidas en la Universidad de Oxford en la época en que Neville estudiaba allí, entre 1574 y 1579. Medida por medida está ambientada en Viena, ciudad que Neville visitó en 1580. Uno de los temas de la obra: las leyes contra la inmoralidad, describe ideas con las que se enfrentó el político cuando conoció a un filósofo calvinista del lugar. Romeo y Julieta, La fierecilla domada, Dos caballeros de Verona y El mercader de Venecia suceden en el norte de Italia, región que visitó Neville en 1581 y 1582. Hamlet tiene por escenario Dinamarca y, según la investigación, Neville obtuvo datos sobre los antecedentes del príncipe danés mientras recorría la actual Polonia. Enrique V es fruto de la estancia de Neville en Francia, donde fue embajador de Inglaterra entre 1599 y 1600. De hecho, algunas de sus escenas fueron escritas en francés, idioma hablado por Neville y que Shakespeare ignoraba.

Como político, Neville participó en una revuelta fallida dirigida por el conde de Essex contra el Gobierno en 1601, motivo por el que fue encarcelado en la Torre de Londres acusado de traición. Entonces las obras pasan bruscamente de un tono histórico o cómico a otro sombrío y trágico. Otra prueba es un documento redactado por Neville mientras estaba preso, cuyo contenido acabó siendo utilizado en la obra Enrique VIII. Además, se dan también sorprendentes similitudes de estilo y vocabulario entre las cartas privadas y diplomáticas de Neville y las obras y poemas de Shakespeare. Por último, un documento descubierto en 1867 contiene una prueba directa de que Henry Neville practicó la falsificación de la firma de William Shakespeare, sin contar las relaciones personales a través de amigos y conocidos que hubo entre ambos. Rubinstein asegura que han acumulado tal cantidad de pruebas que la idea de que Neville sea el autor parece abrumadoramente sólida.

No es la primera vez que se cuestiona la autoría de las obras de Shakespeare. A lo largo del tiempo se han propuesto los nombres de diversos escritores que pudieron utilizar el seudónimo de Shakespeare. El escritor y filósofo Francis Bacon es uno de ellos. Lo mismo ocurre con Christopher Marlowe, autor teatral. Otros nombres que se barajan son el del escritor Ben Jonson, sir Walter Raleigh, Edward de Vere, un reputado mecenas literario, e, incluso, la reina Isabel I.

Las dudas sobre la autoría de las obras de Shakespeare nacen de la convicción de que un hombre de escasa cultura e ínfima extracción social como Shakespeare: un actor, no habría sido capaz de elaborar textos de semejante valor artístico y profundidad de pensamiento. Parecería más probable la idea de que Shakespeare era sólo un testaferro, o a lo sumo aquél que ponía en escena y recitaba los dramas que se le atribuyen, pero que las obras se deben a un escritor de gran talento y sensibilidad.





http://dubones.blogspot.com/2005/11/shakespeare-no-escribi-las-obras-que.html


 

 
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Re: ¿QUIEN FUÉ SHAKESPEARE?

Mensaje por Koryak el Vie Ago 13, 2010 8:31 am

Christian escribió:Bueno, vamos viendo que teorìas sobre la autorìa de las obras de Shakespeare hay por docenas. Es un hecho, cuando hay humo....
Pero màs allà de quien escribiò sus obras, tenemos el mòvil de tpda esa tramoya.
La siguiente informaciòn nos hace ver que toda la "obra" de Shakespeare, tenìa un propòsito: unificar y exaltar la lengua inglesa, atribuyèndose un genio.
Y para esto no dudaron en aprovecharse de obras pasadas ya perdidas.
En ese contexto, la logia responsable de esto, incurriò en una conspiraciòn similar (aunque aquì no religiosa, sino literaria y cultural) a lo que se hizo en el concilio de Nicea. ¿Me explico?
"La mayoría de las obras del teatro isabelino se han perdido. Que no nos sorprenda, también ha sucedido igual con la mayoría de las obras del teatro griego, de las que apenas se conservan unas pocas. ¿Las mejores? Dice la leyenda que sí, y esto, en literatura, es más que suficiente. De hecho, “la leyenda es la única razón de ser de la literatura” (Martín Cid, irónicamente consciente de lo ridículo). Dice también una leyenda poco conocida (el autor es otra vez consciente al escribir estas líneas) que cada sociedad transforma los hechos pasados adecuándolos a las necesidades o el modo de sentir de cada sociedad. Dícese: los hechos pasados son transformados para que los hechos puedan ser comprendidos e interpretados por los individuos actuales. ¿Ejemplo? El asesinato de cien personas era considerado normal en la antigüedad pero en la actualidad se reinterpreta el asunto moralmente como una barbaridad (aunque, por otro lado, se sigue matando a cientos en nombre de la libertad). Nuestro caso (Shakespeare y el teatro isabelino) nos lleva a hacernos una serie de preguntas a cual más absurda:

-¿Fue Shakespeare un hombre (u hombres) que escribió (o escribieron) una serie de obras teatrales o, en cambio, fueron los recopiladores de la tradición del teatro isabelino?

-¿No bebe acaso tanto Shakespeare de los griegos como para considerar reescrituras a sus grandes obras?

-¿Puede un hombre solo escribir tan ingente cantidad de obras?

-¿Puede un hombre solo cambiar tanto de registro literario teniendo en cuenta el estudio de otros contemporáneos suyos?

-¿Debemos considerar entonces el fenómeno Shakespeare como una maniobra para magnificar la lengua inglesa y la autoría de un solo genio?

-¿No es acaso cierto que el concepto moderno de autoría surge en el S. XIX y que (puede) que en el XVII existiese un hombre que reescribiese dramas ya conocidos firmándolos bajo el nombre de W.S.?"


 

 
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Re: ¿QUIEN FUÉ SHAKESPEARE?

Mensaje por Koryak el Vie Ago 13, 2010 8:31 am

Christian escribió:

-¿No bebe acaso tanto Shakespeare de los griegos como para considerar reescrituras a sus grandes obras?

- Y que pasó entonches con que se inspiró en Miguel de Cervantes?


 

 
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Re: ¿QUIEN FUÉ SHAKESPEARE?

Mensaje por Koryak el Vie Ago 13, 2010 8:32 am

Christian escribió:Es decir, a fin de cuentas, lo patente es que los escritos de Shakespeare no son originales, más allá de en quien estén basadas sus obras.
Por cierto, entre ( ), el Quijote de Cervantes tiene un interesante simbolismo, más de lo aparente, pero eso es para otro tema.
Bueno, ¿recuerdas Kazharia cuando te mencioné que Shakespeare podía haber estado implicado en la falsificación y adulteración al servicio de la Iglesia, de escritos bíblicos?
Por otro lado hemos visto la filiación del tal "Shakespeare" con la masonería, lo que no sería extraño, dadas las conexiones entre Iglesia y masonería.
Bien, ahora lee esto:

LONDRES, Inglaterra.-" El mayor dramaturgo de la época isabelina, el inglés William Shakespeare (1564-1616), era un criptocatólico que pasó además algunos años en Italia, según puede deducirse de varias inscripciones en un libro de peregrinos.
Así lo afirma el padre Andrew Heaton, vicerrector del Venerable English College, en un seminario romano para curas católicos ingleses, que ha organizado una exposición en ese centro.
El libro está firmado en 1585 por un tal "Arthurus Stradfordus Wigomniensis" y se menciona además en él que un tal "Gulielmus Clerkue Strafordiensis" llegó a ese seminario en 1589, informa hoy el diario "The Independent".
Según el vicerrector, el primer nombre puede descifrarse así: "(El compatriota) del (rey) Arturo de Stratford (en la diócesis) de Worcester" y el segundo es simplemente "Guillermo el Amanuense de Stratford".
Hay una tercra mención de 1587 en el libro de peregrinos que reza "Shfordus Cestriensis" y que, según Heaton, puede querer decir "Sh(akespeare de Strat)ford (en la diócesis de) Chester".
Las menciones en ese libro coinciden con unos años en los que el paradero del autor de "Hamlet" sigue siendo un misterio: Shakespeare abandonó su Stratford natal en 1585 y reapareció en 1592 en Londres, donde comenzó su carrera de dramaturgo.
"Hay varios años en la vida de Shakespeare de los que no se sabe nada", dijo Heaton, según el cual lo más probable es que hubiera visitado entonces Roma como católico clandestino.
El libro se conserva en el archivo del seminario romano y las inscripciones con esos nombres que parecen referirse al genial bardo se han reproducido para la exposición, titulada "Non Angli sed Angeli".
La exposición, montada en la cripta del colegio, del siglo XIV, documenta los viajes secretos que hicieron a Roma muchos católicos ingleses y los que hicieron de Roma a Inglaterra los jesuitas "para defender su fe, no obstante la amenaza de captura, torturas y martirio".
En un libro reciente, la biógrafa alemana de Shakespeare, Hildegard Hammerschmidt-Hummel, se dice convencida de que el dramaturgo era católico y su religión ayuda a entender su vida y su obra.
Según la biógrafa, los padres, amigos y maestros de Shakespeare eran todos católicos, como lo eran también muchos de sus protectores, entre ellos el conde de Southampton, que ocultó a sacerdotes católicos tanto en su residencia campestre de Titichfield Abbey como en la que tenía en Londres.
Quienes sostienen esa tesis afirman que en obras como "Romeo y Julieta" o "Medida por Medida" abundan en "ideas y ritos católicos" y hacen hincapié en la simpatía con que trata el dramaturgo a curas y monjes, así como sus invocaciones a la Virgen María.
Cinco de las treinta y siete obras de teatro que escribió Shakespeare se desarrollan en la Italia continental, otras cinco, total o parcialmente en la antigua Roma y tres en la isla de Sicilia."


 

 
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