¿QUIEN FUÉ SHAKESPEARE?

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿QUIEN FUÉ SHAKESPEARE?

Mensaje por Koryak el Vie Ago 13, 2010 8:15 am

Christian escribió:Exelente este documento Kazharia.
Seis firmas distintas nada menos de Shakespeare!. Esto prueba que no hay una base sòlida de este personaje.
Por un lado tenemos lo siguiente ,con lo que estoy de acuerdo a medias:

"Las ùnicas firmas conservadas hasta el dìa de hoy de Shakespeare se deben a varias hipotecas o varios resùmenes de su testamento, documentos que lo ùnico que hacen es demostrar la historicidad del personaje, nada màs, no sirviendo, por supuesto, para autentificar la autorìa de sus obras".

Pero.... si las firmas resultan ser tan distintas, ni siquiera la historicidad podrìa demostrarse en base a esto.
Y no quita esto que hubiera un personaje con ese nombre, sobre el que se creò toda una leyenda, en funciòn de los intereses de esta sociedad secreta que menciona tu documento.
Un hecho de mucho peso es que no se conserva ni un escrito del puño y letra de Shakespeare, cuando de otros autores de la època si, por lo que ya es para levantar la señal de alarma ante esto.

Continuemos con el caso de Marlowe, que a estas alturas, bien podemos considerarlo un miembro de aquella logia o sociedad secreta aludida.

"La primera llamada de atenciòn fue lanzada en 1895 por un abogado de San Francisco llamado William G. Ziegler en su novela It was Marlowe (Fue Marlowe). Sin embargo, la identificaciòn de Marlowe con Shakespeare no tomò cuerpo hasta la dècada de los cincuenta del siglo XX. En esta ocasiòn la investigaciòn vino de la mano de un sacerdote domìnico. Su tesis doctoral,defendida en el prestigioso Christ Church College de la Universidad de Oxford, demostraba que Shakespeare no habìa escrito una sola lìnea y que todo el mèrito de su producciòn literaria se debìa a la pluma de Marlowe.No deja de ser sintomàtico que la tesis de este religioso fuera aprobada bajo la condiciòn de que nunca se defendiera en pùblico, por expreso deseo de las autoridades universitarias de Oxford."

Ahora bien, suponiendo que Shakespeare hubiera existido, ¿cual fue el nexo con Marlowe conocido?
Hemos mencionado antes que en la tumba de Marlowe se encontraron obras de Shakespeare, lo que nos llamò la atenciòn, pero todavìa esto no resulta del todo claro. Bien, hurguemos un poco en la relaciòn entre ambos personajes:

"Aparentemente, el ùnico vìnculo existente entre estos dos personajes, Marlowe y Shakespeare, es ,por un lado, la edad (los dos nacieron el mismo año con una diferencia de apenas dos meses), y por otro, una incipiente amistad originada dentro del seno de los grupos teatrales londinenses.Sin embargo, la relaciòn entre Shakespeare y Marlowe alcanza tales extremos que numersos crìticos literarios creen que, en realidad, fueron la misma persona.Existen ciertos indicios que parecen señalar que la autorìa de las obras de Shakespeare se debe en realidad a la pluma del inefable Marlowe."


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28105
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIEN FUÉ SHAKESPEARE?

Mensaje por Koryak el Vie Ago 13, 2010 8:16 am

Christian escribió: [size=85]Existen ciertos indicios que parecen señalar que la autorìa de las obras de Shakespeare se debe en realidad a la pluma del inefable Marlowe."[/size]

- ¿Y que hay de Francisco Bacon?

Very Happy


"Hay muchas contradicciones, el que se supone emplumaron como testaferro de Shakespeare, era -casualmente como la mayoría de los periodistas de la actualidad- un actor paleto sin estudios de Stratford Upon Avon, que además no era noble, por lo que es extraño que hablara con tanta exactitud de la aristocracia o de temas jurídicos. El callo caballuno de su mujer era una campesina analfabeta, y es raro que alguien como él no le enseñara al menos a escribir. Se retiró muy joven a los 40, en la cresta del éxito, y vuelve a su pueblo a contemplar margaritas y a demandar a un vecino por 35 chelines de Malta, algo que sólo cuadra si es un primo-tapadera de Shakespeare.

Usaba un colaborador en su madurez, se publicaron sus sonetos sin su colaboración en 1609, no se le brindó ningún homenaje cuando falleció en 1616, su testamento parece el de un labriego no el de un autor consagrado, sin ninguna referencias al legado de sus obras pero si, por ejemplo, a su cama, de nuevo una referencia insólita. Su tumba está con inscripciones hechas a mano, algo raro para un personaje de su categoría.

Cuando se publicó Otelo su fuente original en italiano no se había publicado en inglés y Shakespeare no sabía italiano ni tampoco la fuente del Hamlet francés. Se han detectado hasta seis firmas distintas de Shakespeare. Todas sus biografías son especulativas. Recuerdan a la tontimoteoría del sida, una bola de nieve aceptada por todo el mundo, nacida sólo de divagaciones sin confirmar.Todo con un fin: crear un mito nacionalista para adorar y unificar la lengua inglesa."


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28105
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIEN FUÉ SHAKESPEARE?

Mensaje por Koryak el Vie Ago 13, 2010 8:16 am

Christian escribió:Luego proseguimos con Marlowe, pero antes vamos a enterarnos màs sobre el tal Bacon que me has preguntado y hecho menciòn en un documento tuyo anterior.
Ahora, sumando datos de lo que ya tenemos con los de tu documento ,se puede establecer que:

-No hay escritos originales de las obras de Shakespeare, que puedan demostrar su autorìa.
-Shakespeare no provenìa de una familia aristocràtica, ni poseìa el nivel cultural suficiente para escribir las obras que se le atribuyen.
-Su testamento no menciona el legado de las supuestas obras suyas, pero si menciona el legado de objetos como su cama.
-Es sabido el episodio en que Shakespeare demandò a un vecino por unas pocas monedas.
-Tenemos como cinco o seis firmas distintas de Shakespeare.
-Existen estudiosos y tesis acadèmicas que rechazan la autorìa de Shakespeare.

Veamos sobre Francis Bacon:

"Francis Bacon (1561-1626) es considerado por muchos el padre de la Ciencia moderna. Este filósofo y escritor era un gran aficionado a la Criptografía, y poseía unos conocimientos en esta disciplina bastante avanzados para su época. Pero lo que no sabe tanta gente es que hay quien atribuye a este personaje la producción literaria de Shakespeare, y que los argumentos esgrimidos se basan precisamente en la Criptografía.
Existen múltiples circunstancias que pueden llevar a cuestionar la autoría de Shakespeare sobre la totalidad de su obra. Resulta chocante que un personaje criado en un pueblo donde casi todo el mundo, incluída gran parte de las autoridades, era analfabeto, del que no se tiene constancia que jamás hubiera escrito una carta, y sobre cuya biografía hay extensas lagunas y contradicciones, fuera capaz de escribir semejante producción literaria. De hecho, existen diversas corrientes que ponen en entredicho la verdadera identidad del que probablemente haya sido el más brillante escritor en lengua inglesa.
La línea de pensamiento que atribuye a Bacon los textos de Shakespeare está liderada por Penn Leary. Este autor afirma que el nombre de Bacon está esteganografiado cientos de veces en la obra de Shakespeare. Uno de los ejemplos más sorprendentes es la primera palabra (Bote-swaine) de diálogo de la primera página, de la primera impresión, de la primera comedia de Shakespeare (un lugar más que destacado), que puede descifrarse como FS-BIACEN. FS sería la abreviatura de Francis tal y como la usa Bacon en diversos lugares, y Biacen es un equivalente fonético de Bacon. De hecho, el propio filósofo recomendaba emplear equivalentes fonéticos de los nombres en los textos cifrados para dificultar su criptoanálisis."


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28105
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIEN FUÉ SHAKESPEARE?

Mensaje por Koryak el Vie Ago 13, 2010 8:17 am

Christian escribió: [size=85]Uno de los ejemplos más sorprendentes es la primera palabra (Bote-swaine) de diálogo de la primera página, de la primera impresión, de la primera comedia de Shakespeare (un lugar más que destacado), que puede descifrarse como FS-BIACEN. FS sería la abreviatura de Francis tal y como la usa Bacon en diversos lugares, y Biacen es un equivalente fonético de Bacon. De hecho, el propio filósofo recomendaba emplear equivalentes fonéticos de los nombres en los textos cifrados para dificultar su criptoanálisis."[/size]

- Ah, que buen dato Christianspeare!!! si que vale la pena tomarlo en cuenta

Exclamation


ERA INCULTO, PERO ESCRIBÍA OBRAS CULTAS

Su amigo, Ben Jonson da a entender algunas veces que él no era el autor de sus obras y decía "poseía un escaso latín y un poco de menos griego" y Shakespeare lo da a entender en El Soneto 76. "Por qué escribo yo... siempre lo mismo...Bien que cada palabra revela mi nombre/Revela su nacimiento e indica su procedencia". Keats lo define como "camaleónico", escondido en los personajes, claro: es que eran tantos autores que a veces no se reconocía ni al propio Bacon detrás.

Sigmund Freud (otro fake, por cierto, prefabricado por su tío Edward Barneys, el mayor manipulador de masas del siglo XX) y Orson Wells pensaron que Shakespeare era el autor Edward de Vere. Otros creen que era otro poeta llamado Christopher Marlowe. Francis Carr piensa, rizando el rizo y seguramente erróneamente, que Francis Bacon era el autor de las obras de Shakespeare y el Quijote; de hecho algunos dicen que Shakespeare y Cervantes murieron el mísmo día".


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28105
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIEN FUÉ SHAKESPEARE?

Mensaje por Koryak el Vie Ago 13, 2010 8:17 am

"El nigromante iluminati Francis Bacon, autor de la mayoría de las obras de Shakespeare, junto con otros nombres de su sociedad secreta y de la corte inglesa como Marlow. Que lo de Shakespeare fue un montaje es tan claro como que su primer obra Enrique VI se presentó como anónima en 1590, escrita "quizá con colaboración de Marlow", según J.M. Valverde, en su edición española de Hamlet. Osea un cateto plebeyo va a Londres a triunfar con obras aristocráticas ¿pero no quiere se conozca su nombre en su primera obra?. Esto es intragable. En 1611 ni se preocupa por las ediciones completas de su obra, sencillamente porque el cateto que hicieron pasar por Shakespeare era un bluff-montaje del nivel del duo pop de las mariconas Milli Vanili. Bacon era humilde y muy famoso, no necesitaba más fama, además de iluminati mason amante del secretismo. Un conocido ensayista y (contra) periodista inglés llamado William Comyns Beaumont del Daily Mail también afirmaba que Bacon era Shakespeare.

ESO SÍ: ESTILO ELEGANTÍSIMO

El elegante estilo de Bacon y Shakespeare se parecen mucho, según ya nos confirmó During -Lawrence en 1910. Eso sí, quien fuera el autor, y a diferencia de plomífero Cervantes, el autor o autores de las obras de Shakespeare destila en ocasiones un estilo bello, solemne, cultísimo, poético, esencial, de potentes metáforas, comparaciones rutilantes y efectivas y adjetivación precisa, un superclase escribiendo. Machado lo definió como "poeta de poetas":

“¡Ser o no ser: He aquí el problema! ¿Qué es más levantado para el espíritu: sufrir los golpes y dardos de la insultante fortuna, o tomar las armas contra un piélago de calamidades y, haciéndoles frente, acabar con ellas? ¡Morir..., dormir; No más!¡Y pensar que con un sueño damos fin al pesar del corazón y a los mil naturales conflictos que constituyen la herencia de la carne!¡He aquí un término devotamente apetecible!¡Morir..., dormir! ¡Dormir!...¡Tal vez soñar!

Una de los versos de Shakespeare que más me gustan en Como Gustéis se nota demasiado que son de Bacon, quien siempre escribía sobre la poética de la ilusión y la transitoriedad:

"El mundo entero es un teatro/hombres y mujeres sus actores/con sus entradas y salidas..."

Se dice que Shakespeare o Bacon no supo que título poner y preguntó a alguien cuál poner y éste dijo: "Como gustéis", de ahí el título.

Pues bien en su poema La vida del hombre, Bacon escribe en un tono similar:

"El mundo es una burbuja y la vida de un hombre, menos que un suspiro/en su concepción equivocada de la cuna a tumba...".

En Hamlet y todas sus obras se repite este estilo más propio de un esotérico espiritualista que de un dramaturga mundano: "todo lo que vive ha de morir, pasando a la eternidad a través de la Naturaleza"...."Nadie tiene lo que deja, que es dejar antes de tiempo". Esta idea antivanidad explica que Bacon no le importara ser conocido, ya que todo el montaje era un mandato de la reina y se trataba de un sabio nigromante rosacruciano iluminati secreto, más allá de las luces de la fama.

Además, curiosamente el cristianismo apenas aparece en Shakespeare algo lógico, si el autor es un rosacruciano (uno de los personajes de Hamlet es Rosankrutz y Osric, de Osiris, nombre masónico egipcio: se notan las bases masónicas de Bacon y cia)


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28105
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIEN FUÉ SHAKESPEARE?

Mensaje por Koryak el Vie Ago 13, 2010 8:18 am

Christian escribió:Si, cada vez se clarifica màs la identidad tras el personaje de Shakespeare.
Prosiguiendo con la historia de Marlowe, esto es lo que sigue, si bien a estas alturas, ya podemos incliarnos mucho màs por Francis Bacon, aunque de tratarse de una sociedad secreta bien pudieron haber varios personajes implicados con el nombre Shakespeare.
Aunque el tal Marlowe pudo tener que ver con nuestro "Shakespeare", aquì se formula otra interesante teorìa:
"Si Christopher Marlowe muriò el 30 de mayo de 1593, ¿como es posible que escribiera las obras que se le atribuyen a Shakespeare, cuya fama comenzò por esas fechas?Algunos historiadores como Mei J.Trow afirman que Marlowe muriò producto de un complot originado en el seno de la corona de Inglaterra.Como defiende Trow en su libro Who Killed Kit Marlowe? (Quien matò a Kit Marlowe?), el joven dramaturgo inglès sabìa demasiado sobre el acceso a la corona inglesa de Jacobo Vl Estuardo (1566-1625), quien a la postre, serìa Jacobo l de Inglaterra, relegando al olvido a la dinastìa Tudor de Isabel l, muerta sin descendencia.Otros creen que Christopher Marlowe fue asesinado por orden de algùn noble para evitar que acusara de ateismo a algunas personas importantes de Londres.
Todos estos oscuros detalles hacen pensar a los investigadores que Marlowe pudo rechazar el complot que contra èl se habìa urdido, llevando a cabo un àrdid propio de las mejores historias de espìas.¿ Fue realmente Christopher Marlowe el joven que fallecìa en casa de Eleanor Bull?Muchos creen que no. Es muy posible que Marlowe preparara su salida del paìs, escudàndose en su muerte ficticia.No deja de ser extraño que el asesinado en Deptford recibiera una puñalada en un lugar tan insòlito como el ojo derecho, circunstancia que deformò el rostro del cadàver, de suerte que nadie debiò de poder reconocerlo.Y tampoco resulta claro que el asesino,Infran Frizer, fuera liberado veintiocho dìas despuès de cometer el crimen, al entenderse que habìa actuado en defensa propia.
En toda esta trama Marlowe actuò ayudado, seguramente, por algùn personaje importante de la sociedad Isabelina y de quien se sabe que hizo de escudo aquella noche "fatal" en la taberna de Deptford.Contactos y buenas amistades no le faltaban a este agente secreto de la Corona de Inglaterra.
Despuès de ser "enterrado" el 1 de junio, Marlowe saliò de Gran Bretaña, si hacemos caso a esta hipòtesis de trabajo, dedicàndose a viajar por paìses europeos como Francia, Dinamarca, Italia o por Africa, llegando incluso a Egipto.Fruto de estos viajes fue el conocimiento que màs tarde verterìa en las tragedias que iba enviando a su amigo Shakespeare, quien finalmente las presentaba como propias."


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28105
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIEN FUÉ SHAKESPEARE?

Mensaje por Koryak el Vie Ago 13, 2010 8:18 am

Entonces Bacon y Marlowe pertenecían a la misma Illuminati?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28105
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIEN FUÉ SHAKESPEARE?

Mensaje por Koryak el Vie Ago 13, 2010 8:19 am


Kazharia escribió:Entonces Bacon y Marlowe pertenecían a la misma Illuminati?
Christian escribió:
Si, a todas luces que fue asì, porque ambos estuvieron en contacto con la corona britànica (la reina Isabel l) ,y ambos tuvieron vìnculos con "Shakespeare", en un caso tenemos (Marlowe) una oposiciòn a la Iglesia, en el otro (Bacon) entonctramos una tendencia al ocultismo..... Todo esto nos permite entender que pertenecìan a la misma hermandad iluminati-rosicruciana.

Y para concluir este anàlisis y revisiòn de Marlowe tenemos esto:

"Esta extraordinaria hipòtesis explicarìa algunos de los aspectos màs oscuros de la vida de Shakespeare.Por un lado,se piensa que no se conserva que no se conserva ningùn manuscrito redactado de su puño y letra, detalle que confirmarìa algunas acusaciones que ya recibiò en vida Shakespeare de otros autores como Ben Jonson, quien decìa del poeta de Stratford que "sabìa poco latìn y menos grieg"..
No en vano, es posible que Shakespeare tuviera que abandonar pronto la escuela debido a la repentina muerte de su padre, con concejal arruinado de su ciudad natal, y ayudar a la familia a salir de las dificultades econòmicas.
Las ùnicas firmas conservadas hasta el dìa de hoy de Shakespeare se deben a varias hipotecas o varios resùmenes de su testamento, documentos que lo ùnico que hacen es demostrar la historicidad del personaje, nada màs, no sirviendo, por supuesto, para autentificar la autorìa de sus obras.
Nadie se explica , entonces, que con una cultura tan aparentemente bàsica Shakespeare conociera detalles tan exactos como para describir con todo lujo de detalles algunos aspectos que aparecen descritos de forma tan minuciosa como, por ejemplo en El mercader de Venecia.¿Estuvo acaso Shakespeare en la corte del rey de Dinamarca como para descibirla con tal precisiòn en Hamlet?La respuesta es no. Y una de las posibles soluciones al misterio de Shakespeare es que Marlowe le fuera suministrando todas estas obras a medida que iba llevando a cabo sus viajes por Europa".


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28105
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIEN FUÉ SHAKESPEARE?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.