MUERE STEPHEN HAWKING

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

MUERE STEPHEN HAWKING

Mensaje por Magnum44 el Miér Mar 14, 2018 12:45 pm


Muere Stephen Hawking, el genio que nos mostró el Universo

El famoso físico británico ha fallecido este miércoles en su domicilio
de Cambridge, según ha confirmado un portavoz de su familia




Ha muerto Stephen Hawking. A los 76 años y en la tranquildad de su residencia en Cambridge. El físico más conocido y reconocido del mundo se fue sin avisar y en plena actividad profesional. Activo hasta el final, el heredero intelectual de Einstein no ha dejado, hasta hace apenas unos días, de participar en charlas, coloquios, entrevistas, seminarios y debates sobre todo tipo de cuestiones, desde el origen del Universo a los agujeros negros, las singularidades, la inteligencia artificial o la conveniencia, o no, de revelar nuestra presencia a hipotéticas civilizaciones extraterrestres.

Físico genial y superviviente. Diagnosticado de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) a los 22 años, Hawking ha desarrollado toda su carrera científica bajo la sombra de esa terrible enfermedad. 54 largos años de supervivencia (otro récord más en su palmarés), durante los que poco a poco fue perdiendo la movilidad y las funciones musculares de un cuerpo cad vez más debil: primero fueron las piernas, después la voz, el uso de las manos, las funciones respiratorias, la posibilidad de alimentarse por sí mismo...

Hawking, sin embargo, nunca se rindió. Y combatió con tecnología a todas y cada una de sus carencias físicas a medida que se iban presentando. Una silla de ruedas especialmente diseñada para él, un sintetizador de voz incorporado a un ordenador que podía manejar con la presión de un solo dedo, una traqueotomía a modo de "atajo" para que el aire pudiera llegar directamente a sus pulmones y los alimentos a su estómago... La pelea ha sido tremenda, pero ni siquiera eso consiguió borrar de su rostro esa media sonrisa burlona que le caracterizaba.

Hawking no solo logró sobreponerse a la enfermedad, sino que la venció en todos los frentes. Su cerebro jamás dejó de trabajar, ni su agudo ingenio dejó tampoco de manifestarse cada vez que le era posible. A todo le sacaba punta, siempre tenía un comentario irónico en la punta de sus dedos, listo para dispararse en medio de cualquier entrevista o conferencia. Se reía de sí mismo como el que más, y abordaba con el más puro humor británico incluso las cuestiones científicas más profundas. "La mejor prueba de que no son posibles los viajes en el tiempo -dijo en cierta ocasión- es que no estamos invadidos por legiones de turistas del futuro".

El Big Bang

Tras él queda un trabajo científico gigantesco. Gracias a sus estudios la imagen misma que tenemos del Universo cambió para siempre. Buceó como nadie en los lejanísimos primeros instantes tras el Big Bang, hasta la mismísima singularidad original, ese punto de densidad y temperatura infinitas en el que las leyes de la física conocida dejan de funcionar y del que surgió la realidad que conocemos. Se preguntó, como hacemos todos, que podía haber "antes" del propio Big Bang, y formuló una teoría concreta al respecto

Demostró que los agujeros negros no eran una simple fabulación científica, sino objetos muy reales. Los estudió hasta descubrir, gracias a su mente privilegiada, cómo funcionaban y lo que había en su interior. Incluso descubrió que "no eran tan negros" como se suponía, sino que eran capaces de emitir un tipo de radiación que ahora lleva su nombre.

No creyó nunca en un Dios, que las leyes de la Física hacen, según él, "innecesario" y pensó en la posibilidad de que existan otras inteligencias en el Universo, y llegó a la conclusión, aplicando la lógica, de que lo mejor que podemos hacer es permanecer en silencio y no llamar la atención de alguna civilización superior a la nuestra que termine por destruirnos.

Fue un firme defensor de la idea de que la humanidad debe expandirse fuera de la Tierra si quiere sobrevivir. Y apoyó iniciativas, como el proyecto Starshot, destinadas a desarrollar tecnologías que nos permitan viajar a otras estrellas. Alertó de los peligros de la Inteligencia Artificial, cuyo desarrollo imprudente podría llevarnos a la catástrofe, y siempre, siempre, recurrió y se refirió a la Ciencia como a la llave que nos permitirá ir superando, como especie, las dificultades que se vayan presentando en nuestra evolución.




http://www.abc.es/ciencia/abci-muere-stephen-hawking-76-anos-201803140515_noticia.html




"Solo la verdad puede prepararnos para la mentira que viene"
avatar
Magnum44
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 1058
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERE STEPHEN HAWKING

Mensaje por Magnum44 el Miér Mar 14, 2018 12:49 pm


¿Tu mencionaste Oli Oli que el famoso físico chino Michio Kaku urgía que se evacuara la tierra para preservar a la raza humana?  Es que yo lo leí por aquí.  

Cuando se habla de Hawking surje siempre:   Su teoría del Big Bang, los agujeros negros y su apoyo al transhumanismo (obvio!) ¿En que más basó sus conocimientos científicos?   Disculpen la ignorancia.

Me viene a la mente que hace algunos meses Koryak mostró unas imágenes de Hawking en donde parecían 2 personas distintas, lo menciono porque ya ni en mi sombra confío, cuando la veo creo que es la de otro jeje4yu




"Solo la verdad puede prepararnos para la mentira que viene"
avatar
Magnum44
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 1058
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERE STEPHEN HAWKING

Mensaje por Koryak el Miér Mar 14, 2018 4:52 pm


Gracias por postear la noticia querido mío, ya que justo ahorita que entro al foro me entero de ella, salí muy de madrugada de mi casa y no pude enterarme de nada, así que, vamos a ver que sale de este fallecimiento.   Yo alguna vez ví algo extraño en Hawking y tuve la idea de abrir el tema, pero me ganó la flojera.

Y sip, mostré una serie de imágenes de Hawking que me hicieron pensar que se trataba de 2 personas distintas, que el verdadero S. H., había sido reemplazado y que este solo actúaba esa discapacidad. No me puse a investigar sobre esto Cool


Última edición por Koryak el Miér Mar 14, 2018 7:53 pm, editado 1 vez


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29772
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERE STEPHEN HAWKING

Mensaje por Koryak el Miér Mar 14, 2018 5:03 pm


El ateísta Stephen Hawking muere en el día de π...Pi:
sus teorías, profecías y TRANSHUMANIZACIÓN


Hoy 14 de marzo se celebra el día de Pi, una fecha que no solo coincide con el nacimiento del célebre Albert Einstein, sino con la muerte de uno de los más reconocidos científicos de los últimos tiempos, el famoso astrofísico Stepehen Hawking quien ha fallecido a la edad de 76 años en horas de la madrugada.

Dime si hay cosas curiosas en este mundo verdad?.  En el mundo anglosajón el número Pi 3,1416 se escribe 3/14, de ahí que el día más apropiado para celebrar el día Pi es el 14 del mes 3, matemáticamente hablando.  Y como buen científico.... Stephen Hawking decidió abandonar este mundo en el día de Pi.

Stephen Hawking nació el 8 de enero de 1942 y se convirtió sin proponérselo, en el genio de la astrofísica moderna y quien padecía además de ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad degenerativa desde la edad de años.

La enfermedad le fué detectada con tan solo 12 años. Le dieron una esperanza de vida de dos o tres años, pero su lucha personal le permitió esquivar los peores pronósticos, indiscutiblemente un ejemplo de lucha contra la adversidad si tenemos en cuenta que no pudo evitar que su dolencia se fuera agravando con el paso del tiempo hasta quedarse prácticamente paralizado.



 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29772
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERE STEPHEN HAWKING

Mensaje por Koryak el Miér Mar 14, 2018 5:07 pm



Tan solo podía mover levemente un músculo bajo su ojo, lo suficiente para poder comunicarse a través de un ordenador que reproducía sus pensamientos.  De hecho lo que lo hizo reconocido fué el uso de sintetizador de voz para comunicarse, y todo por "culpa de una neumonía" que lo atacó en Suiza en 1985 y los médicos aconsejaron retirarle la máquina que le mantenía con vida.

Trasladado urgentemente al Reino Unido, fué sometido a una traqueotomía que le salvó la vida pero le dejó sin voz. Desde 2005 sólo pudo comunicarse con el mencionado sintetizador de voz.. voz a la que ciertamente se acostumbró y con la que se identificaba, él decía, esa es mi voz!... identificándose con una voz electrónica robótica?

Una de las cosas que siempre me pareció genial de Stepehen Hawking es que a pesar de su problema de salud, nunca llegó a renegar de su condición ni a compadecerse de sí mismo y tampoco pedía compasión de los demás, en ese sentido es de admirar su tenacidad y un ejemplo realmente para nosotros, ya que a diario vemos personas egocéntricas  con problemas realmente pequeñitos y muriendo por atención y cuidados cuando realmente no los necesitan.

Stephen Hawking en su biografía contaba que en su infancia no era una lumbrera, no sobresalió en la escuela, de hecho aprendió a leer a los 8 años, una edad muy tardía. A los 10 años hizo un examen de inteligencia que pretendía diferenciar a los niños que eran adecuados para recibir formación académica. Stephen Hawking entró en el grupo de los más dotados, pero estuvo muy cerca de que le bajaran de nivel. «Nunca estuve más que por encima de la media de la clase (...) Mi trabajo en el aula era muy desordenado y mi caligrafía desesperaba a los profesores» decía.

Su padre, un médico que investigaba enfermedades tropicales, solía llevarle a su laboratorio y fomentó su interés por la ciencia. Todo ello indujo a Stephen Hawking a la investigación científica. Su padre quería que fuese médico, pero él se decantó por la física, que era lo que elegían «los chicos inteligentes». «La física y la astronomía me ofrecían la esperanza de comprender de dónde venimos y por qué estamos aquí», dice. A los 17 años ya había entrado en Oxford con una beca

Stephen Hawking era el investigador más conocido del mundo, era casi como una estrella del rock pero del mundo científico incluso conocido por los más pequeños, y esto ocurrió gracias al trabajo de los medios de comunicación pero nos dicen que tras escribir “Breve historia del tiempo” , en el que explica los orígenes y la evolución del Universo con metáforas y descripciones, de forma que cualquiera pueda entenderlo, y que se convirtió en un éxito mundial en ventas (más de 25 millones de ejemplares), es cuando Hawkon se convirtió en una de las mentes más admiradas en la ciencia desde Albert Einstein, con quien comparte hoy 14 de marzo el día Pi.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29772
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERE STEPHEN HAWKING

Mensaje por Koryak el Miér Mar 14, 2018 5:23 pm


 

Digamos que Einstein fué su gran inspiración desde su juventud y talvez sea por ello que dedicó casi toda su vida a la investigación de los agujeros negros.  Junto a su colega Roger Penrose, mostró que la teoría de la relatividad de Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio, que denominó “big bang”, y un final dentro de los agujeros negros.

Los agujeros negros ya que tienen que ver con toda esa temática de portales dimensionales, ovnis, extraterrestres entre otros.


Si bien el post es para informar de su muerte, no para echar flores por sus trabajos investigativos , deseo mencionar algunos puntos que son llamativos de su vida y que concuerda con esos personajes que se vuelven importantes y famosos no tanto porque sean inteligentes sino porque en cierto modo están cumpliendo una agenda.  O a ti te parece que Stephen Hawking aportó mucho a la ciencia? aprendiste mucho de él? cómo es que un científico es vuelto tan famoso gracias a los medios de comunicación y no realmente por sus trabajos científicos?

La promoción de "A Brief History" por ejemplo fué uno de esos medios que  se usaron para engrandecer al astrofísico, y que se centró principalmente en Hawking. Su fotografía apareció en la cobertura de la mayoría de las ediciones y en parte de la edición estadounidense de tapa dura de 1988, por ejemplo, decía: "Desde el punto de vista de la silla de ruedas donde ha pasado los últimos veinte años atrapado por la enfermedad de Lou Gehrig, el profesor Hawking ha transformado nuestra visión del universo ".

Su último libro coautor, "The Grand Design", ganó una enorme cantidad de publicidad con su argumento de que muchos universos fueron creados de la nada después del Big Bang, surgiendo naturalmente de las leyes físicas, sin la necesidad de que un creador explicara el origen del universo, tal vez para lo que realmente fué usado este científico, porque si lo decía Hawking, entonces era para creer... que no existe Dios.  Todo en torno suyo suena algo turbio.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29772
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERE STEPHEN HAWKING

Mensaje por Koryak el Miér Mar 14, 2018 5:45 pm


 
OBama acomodando a Stepehen Hawking
en su silla
 

O nunca les llamó la atención que además de perder la voz por "una neumonía".... por ejemplo ver tantos extremos cuidados a que era sometido Hawking? los tratamientos médicos que recibió, no pueden ni siquiera pensarlos o soñarlos  alguna otra persona que tenga esa misma enfermedad... hago esta mención teniendo en cuenta que los servicios de salud no son tan amplios y comprensivos con el común de los mortales.  Cuántos niños y jóvenes genios, con coeficientes intelectuales altos no tienen ni siquiera acceso a educación escolar? y mucho menos atención en instituciones que les permitan explotar su potencial?

Hay un dato poco conocido de Stephen Hawking como que en 1985 la "neumonía" sufrida por este astrofísico y su posterior pérdida de la voz ocurrió realmente, después de haber estado en las instalaciones del CERN.


ABRIR:

Las instalaciones son "custodiadas" por SHIVA, a quien se le rinden sacrificios humanos, allí en el CERN





Qué pasó en esas instalaciones que afectaron la salud del astrofísico más famoso del mundo?... tengo para comentar que una de las cosas llamativas es que el diagnóstico de la enfermedad ELA no es halagüeño en quienes la padecen, quienes suelen perder la vida a temprana edad. Qué ha hecho que Stephen Hawking haya logrado vivir muchísimo más allá de todo pronóstico?... un ... milagro?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29772
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERE STEPHEN HAWKING

Mensaje por Koryak el Miér Mar 14, 2018 6:46 pm


 

Cierto es que después del incidente de su "neumonía", todos notaron cambios no tan superficiales en Stephen Hawking que incluso hizo pensar en un posible doble, suplantador, o ... clon?... no sólo los cambios a nivel físico como el color de su pelo o forma de su rostro y dientes muestran de un gran cambio sino en su forma de pensar.


El verdadero Stephen Hawking a la izquierda
quien claramente no era rubio, incluso hay imágenes
donde se le veía rejuvenecido a pesar de los años y más rubio

De manera atípica encontramos que los pacientes con ELA, (esclerosis lateral amiotrófica), sufren una progresiva y notoria pérdida de funciones no sólo a nivel físico sino otras tan importantes como el razonamiento, memoria, comprensión y solución de problemas... en todos se nota el mismo desarrollo de la enfermedad, mientras que en el caso de Hawking.... no.  Alguna sugerencia de ese fenómeno que viola las leyes naturales?.  Respecto al uso del sintetizador encontramos una clara fusón del hombre robótico, hombre máquina, Hawking era el claro ejemplo de transhumanización que pasó desapercibido a los ojos de muchos. Otro dato curioso es que aunque era británico, habló usando un sintetizador con un extraño acento estadounidense.

Y es el rubio clon, falso Hawking
quien te decía que Dios no existe
 


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 29772
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERE STEPHEN HAWKING

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.