RASPUTÍN, UNA VIDA LLENA DE MISTERIOS

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: RASPUTÍN, UNA VIDA LLENA DE MISTERIOS

Mensaje por Koryak el Vie Ago 13, 2010 7:48 am

Christian escribió:
Grigori Yefímovich Rasputín, de origen campesino y sin ninguna formación, llegó a manejar los destinos de Rusia gracias a las "curaciones milagrosas" que le realizaba a Alexis, el pequeño y único hijo varón de Nicolás II, y futuro zar, quien padecía de hemofilia (ver El "monje...) Y está considerado como uno de los responsables del descontento que terminó por provocar el estallido de la Revolución Rusa y la caída de la monarquía. Justamente, cuando en 1915 el zar asumió personalmente el mando del Ejército, Rasputín quedó casi con el control del gobierno.

- Nonono, Chris no tiene lógica, no tiene consistencia, es más que descabellado creer que un hombre con estas características hubiera "manejado" los destinos de la Rusia zarista (estándo presente los zares) y que éstos gobernantes practicamente hubiesen agachado la cabeza ante Rasputín entregándole el control del pueblo. Ningún gobernante hace eso, para eso son "dioses".!

"El príncipe Yusupov y un grupo de hombres habían preparado lo que sería la trampa para cazar a la bestia. En el sótano del palacio de Yusupov se preparaba un banquete para Rasputín. Tanto la bebida como la comida tenían la cantidad de cianuro necesaria como para matar a un batallón. Rasputín y Yusupov hablaron animadamente durante bastante tiempo.


El tiempo corría y el hombre de confianza de los zares no probaba bocado de los tentadores dulces espolvoreados con veneno, ni bebía nada de todo lo que Yusupov le ofrecía. Cuando los nervios de Yusupov estaban por quebrarse, Rasputín aceptó una copa de vino de Crimea y comenzó a devorar los dulces. Yusupov, no podía creer lo que estaba viendo, el hombre aquel había ingerido la cantidad de veneno suficiente como para voltear a un regimiento. Más tarde el invitado pidió beber Madera y se rehusó a que le cambien el vaso. El príncipe quiso persuadirlo que no era de buen bebedor mezclar bebidas, sin embargo Rasputín negó el cambio. De nada le sirvió, el Madera también estaba envenenado.


Debilitado por el veneno, Rasputín ya parecía reconocer lo que estaba pasando. Yusupov tomó un arma y le disparó al corazón. Al oír el estampido, los hombres de arriba, Purichkevich, el doctor Sukhotin y el gran conde Demetri Pavlovich, corrieron escaleras abajo. La bala le había atravesado el corazón. Ahora restaba la segunda fase del plan: deshacerse del cuerpo".


- ¿Y a Rasputín no se le ocurrió preguntar a cuenta de que se le ofrecía un banquete y... por qué se lo ofrecía un personaje del que se conocía su homosexualidad?


http://paseandohistoria.blogspot.com/2009/06/rasputin-y-su-muerte.html
http://anastasia.esforos.com/rasputin-f15


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28036
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: RASPUTÍN, UNA VIDA LLENA DE MISTERIOS

Mensaje por Koryak el Vie Ago 13, 2010 7:49 am

Christian escribió:Es increible los intentos por asesinar a Rasputín como fracasaban.
Podría en esto haber, como apuntaste antes, algún efecto de los hongos amanita?
Y no termina ahi la historia, mira, así continua:
"Subieron para ultimar los detalles del traslado hasta la isla Petrovski. Sin embargo había temor; no podían creer que habían cumplido con su objetivo y bajaron a ver si todo estaba bien. Yusupov se acercó al cuerpo y lo sacudió para verificar su estado. En ese instante Rasputín se puso de pie: roja de sangre su blusa de seda, espuma en la boca y los ojos desorbitados de odio. El príncipe casi muere de terror. El cuerpo atiborrado de cianuro tenía una fuerza irracional y estaba trenzado en fiera lucha con su verdugo.
Yusupov logró escapar y llamar a Purichkevich para informarlo de que la bestia se resistía a morir. Mientras tanto, Rasputín, alcanzó una puerta secreta y logró salir a un patio interno. "Esa puerta debía estar cerrada", pero no fue así. Los perseguidores encontraron al "teóricamente" muerto en el patio y le dispararon hasta que cayó sobre un montículo de nieve. Eran cerca de las cinco de la madrugada de aquel 29 de diciembre de 1916 y Rasputín, ahora sí, había muerto. Aquellos hombres convencidos de que en aquel acto habían salvado a Rusia no podrían olvidar jamás lo sucedido entonces. Jamás podríamos saber la suerte de Rasputín de haber vivido apenas diez meses más para presenciar la revolución de octubre de 1917 que signaría el destino de aquélla región del planeta. Sí sabemos la suerte de Yusupov que debió huir de Rusia con su esposa Irina cuando estalló la revolución bolchevique. El príncipe se estableció en París, escribió algunos libros y realizó algunas inversiones que le permitieron vivir holgadamente. Con el fantasma de aquella noche dando vueltas para siempre en su memoria, Félix Yusupov murió en Francia en 1967. Tenía ochenta años y, aquel joven de 29 años que había dado muerte a uno de los más celebres y temidos personajes de la Rusia zarista, todavía recordaba cada detalle de lo que había ocurrido aquella noche de diciembre."

http://www.canaltrans.com/historia/rasputin.html


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28036
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: RASPUTÍN, UNA VIDA LLENA DE MISTERIOS

Mensaje por Koryak el Vie Ago 13, 2010 7:50 am

Aún no me queda claro porque Rasputín aceptó una cena "íntima" con Yusupov, porque Chris, un banquete en el sótano de palacio?? Y no sé... tal vez Yusupov no dió la dosis suficiente de veneno a Rasputín, porque no sabía que cantidad podía ser letal...eso también me parece muy extraño.

rabbit

"La influencia ejercida por el santón ruso Gregorio Efimovitch Rasputín sobre el zar Nicolás II de Rusia y su esposa la emperatriz hizo de aquel singular personaje, hombre inculto, hipócrita, dotado de un extraordinario poder de sugestión, el auténtico dueño de la voluntad de los últimos soberanos rusos y, a través de ellos, dispuso a su antojo en el vasto imperio. Ello le creó grandes enemigos, muchos de los cuales con justicia no podían tolerar tan nefasta influencia, sobre todo entre la aristocracia. El príncipe Félix Yusupov (nacido en 1887) decidió, finalmente, con un pequeño grupo de conjurados, dar muerte a Rasputín, lo que llevó a término él personalmente la noche del 29 de diciembre de 1916. El príncipe Yusupov relató más adelante la conjuración y el asesinato en un libro que impresionó sobre todo por los capítulos a continuación reproducidos, en los que sorprende la resistencia de Rasputín a los venenos más fulminantes y a las balas".


- Y a esto habría que agregarle la gran curiosidad que debió haber despertado el tamaño de su pene. Porque vaya que era grande!!


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28036
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: RASPUTÍN, UNA VIDA LLENA DE MISTERIOS

Mensaje por Koryak el Vie Ago 13, 2010 7:50 am

"El príncipe Félix Yusupov (que según se dice era un homosexual atraído por Rasputín) y el primo del zar, el Gran Duque Dmitri Pavlovitch Romanov decidieron finalmente asesinarle en San Petersburgo el 31 de diciembre de 1916 para acabar con su influencia sobre la princesa alemana. Los conspiradores quisieron envenenarlo con cianuro en su vino (Rh4 Th5), pero no falleció porque el cianuro no tiene efecto cuando está acompañado por alcohol, por lo que el príncipe Yusupov le disparó, pero Rasputín siguió vivo. Sucumbió finalmente cuando le golpearon en la cabeza y lo arrojaron en el río Neva. Más tarde se ha comprobado que Rasputin murió ahogado. Una vez encontrado su cadáver en el río Neva le extrajeron el corazón y le castraron, luego fue enterrado en un bosque. Exhumado, más tarde, fue incinerado por orden del Gobierno provisional.

Rasputín murió 10 días antes de cumplir los 48 años de edad. El príncipe Yusupov escribió posteriormente un relato en donde contaba punto por punto los sucesos ocurridos en la última noche de Rasputín.

Investigaciones recientes, ofrecen la versión de que para el asesinato de Rasputín, se contó con la participación de los servicios secretos británicos, en donde un agente que residía por entonces en San Petersburgo, llamado Osvwald Rayner, bajo el mandato de otro agente, llamado John Scale, participó directamente en el asesinato de este personaje.

Su influencia y el destino de la dinastía Romanov quedaron ligados para siempre en la historia.

¿Quien fue realmente Grigori Rasputin?

Rasputín quizá sea uno de los hombres más extraordinarios y enigmáticos que hayan vivido sobre la tierra. Grigori llevaba en su juventud la vida típica de un campesino siberiano, hasta que sufrió su conversión. Era un hombre muy alto de estatura, de hábil y elocuente poder oratorio, personalidad abrumadora, de aspecto un tanto tosco, grosero a veces, violento, tenía una mirada muy penetrante y era poseedor de un carisma profundo. Amaba y odiaba efusivamente. Era un actor soberbio y convincente, se sabía poseedor de estas habilidades y las usó inteligentemente en su provecho.

En su época había rumores de que era una persona licenciosa y de que se le había visto numerosas veces borracho y en compañía de prostitutas. Sus relaciones con sus discípulos, sus visitas de alcoba, en su mayoría mujeres de la alta sociedad rusa, también eran polémicas. Una de sus máximas era:"Se deben de cometer los pecados más atroces, porque Dios sentirá un mayor agrado al perdonar a los grandes pecadores". Sin embargo los historiadores no han encontrado pruebas concluyentes que afirmen esta vida licenciosa."




http://www.mundosgm.com/smf/index.php?topic=1616.0;wap2


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28036
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: RASPUTÍN, UNA VIDA LLENA DE MISTERIOS

Mensaje por Koryak el Vie Ago 13, 2010 7:51 am

Christian escribió:El hecho que tras haber asesinado a Rasputín se lo castrase, fue de hecho como una humillación a su caracter sexual desmedido.
Y que fuese incinerado, seguramente para evitar se hiciera un culto a su persona , como muchos seguramente harían visitando su tumba.
Sobre que murió ahogado según refieren nuevas investigaciones, tenemos entonces ya otra versión, porque en un documento previo habíamos leído lo siguiente: "Yusupov logró escapar y llamar a Purichkevich para informarlo de que la bestia se resistía a morir. Mientras tanto, Rasputín, alcanzó una puerta secreta y logró salir a un patio interno. "Esa puerta debía estar cerrada", pero no fue así. Los perseguidores encontraron al "teóricamente" muerto en el patio y le dispararon hasta que cayó sobre un montículo de nieve".
Es decir que hubo distintas historias respecto a su muerte, lo cual indica que se debió todo a una conspiración, como bien dice tu documento.
Sería bueno ahondar más en la participación del servicio secreto británico en su asesinato. ¿se sabe algo más de esto?
Esto indicaría entonces que representaba un problema internacional en cierta medida, sino con el servicio secreto ruso era suficiente, ¿para qué acudir al británico?¿Y en que beneficiaba esto a los ingleses? No tengo claro todavía esto.
Me asombra lo último que dice tu documento que los historiadores no han podido probar el caracter licencioso de su vida. Si había tantos rumores y toda una fama por esto es que un trasfondo de verdad debe haber. Por lo que debió haber un intencionado plan por borrar todo rastro de este personaje .


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28036
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: RASPUTÍN, UNA VIDA LLENA DE MISTERIOS

Mensaje por Koryak el Vie Ago 13, 2010 7:51 am

Desde 2004, en un Museo Erótico de San Petersburgo, se exhibe un gran pene en formol, considerado el de Rasputin. Ésta era otra de las causas por las que Rasputin siempre estaba rodeado de un séquito de mujeres, no sólo por su capacidad de copular extensamente durante un tiempo considerablemente largo, para lo que es el común denominador de los hombres, sino también por el tamaño de su miembro viril, según dejó escrito la hija mayor de Rasputin (María Rasputin), su pene alcanzaba los 35 cms. de longitud (discutida longitud que ronda entre 28,5 cm. y 35 cm.) y el cual le fue cortado en el mismo momento de su asesinato y posteriormente conservado en formol. (cfr: Wikipedia, eciclopedia libre).



- ¿Que habrá representado lo anterior para la Zarina?


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28036
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: RASPUTÍN, UNA VIDA LLENA DE MISTERIOS

Mensaje por Koryak el Vie Ago 13, 2010 7:52 am

Christian escribió:Dicen que originalmente el pene de Rasputin medía 4o cm, pero luego con la castración, se conservan solo 28.
A mi no obstante me parece muy extraño esto, porque ¿si no es en condiciones de laboratorio, como pudo haberse conservado ese pene sin descomponerse la carne?
Y según lo que se cuenta, este miembro fue entregado al museo por una señora que lo había conservado, ya varios años después. Es decir que no se hasta que punto tiene confiabilidad esto.

"Rasputin fue uno de los personajes más influyentes de la vida política rusa en tiempos del Zar Nicolás II. Pero el famoso monje asesinado en meses previos a la revolución guardaba un gran secreto
Con la apariencia de Jesucristo y su fama de sanador, Grigori Yefimovich Rasputín había llegado a ser uno de los hombres más influyentes de la corte del Zar Nicolás II. Llegó hasta allí con sus promesas de cura para la enfermedad del único hijo de los zares, Alexis Nikoláyevich, quien padecía hemofilia.
Pero un secreto a voces finalmente fue conocido con el paso del tiempo. Ocurrió que cuando Rasputín fue asesinado por un grupo de aristócratas en 1916, con el fin de festejar su muerte se le cortó el pene y se lo guardó como trofeo, antes de quemar su cuerpo.
El miembro permaneció en la clandestinidad hasta 1967 cuando una anciana parisina reveló el secreto que había guardado durante años en una caja de madera. Tras unas serie de pruebas se comprobó que efectivamente era el miembro de Rasputín y fue comprado por 8000 dólares por el museo erótico de San Petersburgo.
Los rumores populares decían que el pene de Rasputín medía originalmente unos 40 centímetros, pero sólo se conservan 28.5 centímetros. Dicen que una parte quedó en el cuerpo de Rasputín al momento de la castración, y que otra parte desapareció tras una supuesta mordida producida por un perro.
El miembro es una de las reliquias "estrella" que expone el Museo de San Petersburgo y aún le adjudican poderes milagrosos, entre ellos, sanar a los hombres de la impotencia por el sólo hecho de mirarlo una vez."

http://globedia.com/pene-rasputin-grande-tenga-registro


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28036
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: RASPUTÍN, UNA VIDA LLENA DE MISTERIOS

Mensaje por Koryak el Vie Ago 13, 2010 7:52 am

"Rasputín quizá sea uno de los hombres más extraordinarios y enigmáticos que hayan vivido sobre la tierra. Grigori llevaba en su juventud la vida típica de un campesino siberiano, hasta que sufrió su conversión. Era un hombre muy alto de estatura, de hábil y elocuente poder oratorio, personalidad abrumadora, de aspecto un tanto tosco, grosero a veces, violento, tenía una mirada muy penetrante y era poseedor de un carisma profundo. Amaba y odiaba efusivamente. Era un actor soberbio y convincente, se sabía poseedor de estas habilidades y las usó inteligentemente en su provecho.

En su época había rumores de que era una persona licenciosa y de que se le había visto numerosas veces borracho y en compañía de prostitutas. Sus relaciones con sus discípulos, sus visitas de alcoba, en su mayoría mujeres de la alta sociedad rusa, también eran polémicas. Una de sus máximas era:"Se deben de cometer los pecados más atroces, porque Dios sentirá un mayor agrado al perdonar a los grandes pecadores". Sin embargo los historiadores no han encontrado pruebas concluyentes que afirmen esta vida licenciosa".

- Con... ¿sus discípulos??? en masculino?




http://www.mundosgm.com/smf/index.php?topic=1616.0;wap2


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 28036
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.