TRUMP DESPIDE A REX TILLERSON

Ir abajo

TRUMP DESPIDE A REX TILLERSON

Mensaje por Nosferatu el Mar Mar 13, 2018 3:10 pm


Trump despide a Rex Tillerson y lo sustituye por el director de la CIA

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que Rex Tillerson abandonará el cargo de secretario de Estado (canciller) y será reemplazado por el actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo.

“Mike Pompeo, director de la CIA, se convertirá en nuestro nuevo secretario de Estado: ¡Hará un trabajo fantástico! ¡Gracias a Rex Tillerson por su servicio!”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Además el presidente de EEUU anunció Gina Haspel será la primera mujer en dirigir la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), en reemplazo de Mike Pompeo.

“Gina Haspel se convertirá en la nueva directora de la CIA, la primera mujer en ser elegida”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Trump afirmó que confía en que Mike Pompeo, quien reemplazará a Rex Tillerson como secretario de Estado, es la persona más adecuada para el cargo en este contexto internacional crítico.

“He llegado a conocer a Mike muy bien en los últimos 14 meses, y confío en que es la persona justa para el cargo en esta coyuntura crítica”, afirmó el jefe de Estado.

El presidente de EEUU, Donald Trump, cambió a su secretario de Estado (canciller) en el marco de una reorganización de su equipo de cara a las conversaciones con Corea del Norte, explicó un funcionario de la Casa Blanca.

“El presidente quería asegurarse de tener un nuevo equipo de cara a las próximas conversaciones con Corea del Norte y varias otras negociaciones comerciales en marcha”, dijo el funcionario a periodistas.

Asimismo Trump afirmó que tenía varios desacuerdos con Tillerson, entre ellos sobre el tratado nuclear con Irán.

“De hecho nos llevábamos bastante bien, pero discrepábamos en algunas cosas; cuando consideras el acuerdo con Irán, yo creo que es terrible, y yo creo que él piensa que está bien; nosotros queríamos o acabarlo o hacer algo, y él pensaba un poco diferente; así que realmente no estábamos pensando lo mismo”, dijo el mandatario a periodistas en la Casa Blanca.

El jefe de Estado añadió que la decisión de reemplazar a Tillerson por el actual director de la Agencia Central de Inteligencia fue tomada por él mismo.



https://periodismo--alternativo.com/trump-despide-a-rex-tillerson-y-lo-sustituye-por-el-director-de-la-cia/






"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 7356
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: TRUMP DESPIDE A REX TILLERSON

Mensaje por Nosferatu el Mar Mar 13, 2018 3:16 pm


Conozcan a la nueva directora de la CIA, acusada de tortura

Gina Haspel, la nueva directora de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.  

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras elegir al ya exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), Mike Pompeo, como el nuevo secretario de Estado de EE.UU., ha nombrado a la espía de alto rango Gina Haspel como la nueva directora de la Agencia.

Haspel, quien se convierte en la primera mujer que dirige la CIA, empezó su carrera como agente de inteligencia en dicho organismo de espionaje en el año 1985 y, durante el desarrollo de la misma, asumió grandes responsabilidades hasta el punto de que en el mes de febrero llegó a ocupar el puesto de directora adjunta de la CIA.

Ella es en gran parte conocida por su papel como gerente de un black site —como se conoce a los centros clandestinos de detención de la CIA— en Tailandia, en el que con frecuencia se llevaban a cabo torturas contra individuos acusados de terrorismo.

“Se creía que Haspel era la jefa del personal de la CIA en Tailandia en 2002, cuando la Agencia administraba un ‘lugar negro’ en el que al menos dos detenidos fueron sometidos a tortura y desaparición forzada”, se lee en un informe de la organización no gubernamental Amnistía Internacional (AI).

Además, varias fuentes de información y medios señalan a la nueva jefa de la Agencia Central de Inteligencia como una de las personas claves en la destrucción de numerosas grabaciones de las torturas de la CIA en 2005.

También es acusada de haber supervisado directamente las torturas contra Abu Zubayda, un ciudadano saudí, por lo que la oenegé Centro Europeo de Derechos Constitucionales y Humanos (ECCHR, por sus siglas en inglés) ha pedido a las autoridades alemanas que emitan un orden de arresto en su contra.


elephant

Este tipo de gente necesita la CIA; para algo es la CIA




https://periodismo--alternativo.com/conozcan-a-la-nueva-directora-de-la-cia-acusada-de-tortura/






"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 7356
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.