6 señales que indican que eres más inteligente que los demás, según la ciencia

Ir abajo

6 señales que indican que eres más inteligente que los demás, según la ciencia

Mensaje por Hefesto el Lun Mar 12, 2018 10:51 am

6 señales que indican que eres más inteligente que los demás, según la ciencia

Tal como dijo Shakespeare una vez, las personas inteligentes suelen subestimar su inteligencia, mientras que aquellos que no lo son tanto, suelen sobrestimar sus aptitudes.

Este fenómeno ha sido estudiado en profundidad por la psicología, que descubrió que se trata de un sesgo cognitivo al que califica como efecto Dunning-Kruger, en honor a sus descubridores, los investigadores de la Universidad de Cornell, Justin Kruger y David Dunning.

Tras realizar varios experimentos, donde pusieron a prueba a personas con diferentes coeficientes intelectuales, llegaron a la conclusión que “la sobrevaloración del incompetente nace de la mala interpretación de la capacidad de uno mismo”. En tanto, “la infravaloración del competente nace de la mala interpretación de la capacidad de los demás”.

Esta última afirmación resulta muy interesante, pues es un tema que poco se discute. Una persona inteligente, tiende a creer que el resto es igual de hábil y que tiene una capacidad de razonamiento y conocimiento similar, por lo cual asume que se encuentra dentro del promedio, sin darse cuenta que en realidad sus habilidades son claramente superiores.

Es justamente para esta población que el diario inglés Independent creó un listado con algunos de los rasgos que, según la ciencia, suelen estar presentes en las personas más inteligentes.

Aprendiste a leer a temprana edad


En 2012, un estudio realizado por la Universidad de Edimburgo y el King College de Londres (Reino Unido) puso a prueba a dos mil gemelos idénticos y descubrieron que aquellos que aprendieron a leer antes, tendían a tener mejores resultados en test de habilidad cognitiva.

Los autores del estudio sugirieron que la lectura a edad temprana, incrementa la habilidad verbal (como aprendizaje del vocabulario) y no verbal (destreza de razonamiento).

“La rápida solución de las dificultades en la lectura podría ayudar no solo al crecimiento de la alfabetización, sino también a las habilidades cognitivas más generales, de gran importancia durante toda la vida”, comentó Stuart J. Ritchie, líder del estudio.

Te preocupas demasiado

La ansiedad es un problema complejo para muchas personas, sin embargo, también es signo de inteligencia, así lo aseguran varias estudios al respecto.

Una investigación realizada en la Universidad de Haifa, en Israel, determinó que las personas que padecen ansiedad serían más inteligentes que el promedio, pues gracias a su capacidad de sentir las emociones de manera tangible, siempre están mejor preparados para resolver problemas y detectar el peligro.

En tanto otro estudio de SUNY Downstate Medical Center en New York, afirma que las personas con ansiedad están constantemente examinando y procesando información, así como evaluando cada situación. Gracias a ello son más analíticos por lo que pueden conseguir mejores resultados en una prueba de coeficiencia intelectual.

Eres curioso

Tener una gran curiosidad por diversos temas, también es una señal de inteligencia según la ciencia. Un estudio publicado por la revista Neuron afirma que ésta resulta beneficiosa para el aprendizaje, pues las personas suelen retener más información cuando se trata de cuestiones que despiertan su interés

Esto pues entran en un estado de motivación intrínseco que aumenta la actividad en las áreas del cerebro que están relacionadas con el aprendizaje, la memoria y las conductas placenteras.

Según el investigador Matthias Gruber, de la Universidad de California, cuando sentimos curiosidad memorizamos sus elementos con mayor facilidad, por lo que mientras mayor sea la capacidad de interés, mayor será el conocimiento.

Eres desordenado

Aunque desde niños nos enseñaron a que debemos mantener en orden las cosas, varios estudios aseguraron que las personas desordenadas suelen ser más inteligentes.

Tres experimentos publicados en la revista Psychological Science y realizados por investigadores de la Universidad de Missouri, determinaron que quienes trabajan en ambientes menos organizados suelen ser más creativos, por ende tienden a romper con lo tradicional y producen conocimientos nuevos. Por su parte, quienes se desempeñan en un lugar pulcro, suelen quedarse en su zona de confort.

Por otra parte, las personas desordenadas suelen ser más espontáneas, no tienen temor a cometer errores y además no dejan que los detalles las detengan.

Eres sarcástico

El humor ácido o los comentarios sarcásticos también son señales de inteligencia, según un estudio realizado por investigadores de las universidades de Columbia y Harvard y la Escuela de Negocios INSEAD.

Según la investigación, el sarcasmo incrementa la actividad cerebral de ambos participantes, el locutor y el interlocutor.

Esto, pues el sarcasmo hace que las personas utilicen el pensamiento abstracto para poder codificar el significado oculto detrás de las palabras, lo que permite crear nuevas conexiones creativas en el cerebro.

Dentro de los participantes del estudio, quienes utilizaban y comprendían este tipo de lenguaje tenían tres veces mejores resultados en pruebas de inteligencia que quienes optaron por conversaciones sinceras.

Tienes sentido del humor

El humor es subjetivo, pero también requiere mucha creatividad e inteligencia para poder lograr hacer reír a la gente. Un estudio de la University of New Mexico encontró una conexión directa entre un buen sentido del humor y un nivel de inteligencia más alto.

Algunos ejemplos de esto son los comediantes Lewis Black y Bill Maher, quienes tienen pre-grados en historia y literatura en prestigiosas universidades estadounidenses, y que han dejado su marca en el mundo de la comedia.

La razón es que el humor, y la habilidad de hacer bromas rápidas, puede indicar que tu mente puede rápidamente relacionar conceptos verbales, y mezclarlos en una actividad creativa que necesita mucha más concentración y estudio de lo que se piensa normalmente.

Fuente:

https://www.lagranepoca.com/ciencia-y-tecnologia/descubrimientos/272043-6-senales-que-indican-que-eres-mas-inteligente-que-los-demas-segun-la-ciencia.html

P.D.: ¿Y vosotros cuantas de estas señales cumplís?, yo diría que todas, seguro.

ktl
avatar
Hefesto
Tierra
Tierra

Sexo : Masculino Mensajes : 725
Fecha de nacimiento : 05/01/1918
Fecha de inscripción : 11/08/2017
Edad : 100
Localización : La Tierra

Volver arriba Ir abajo

Re: 6 señales que indican que eres más inteligente que los demás, según la ciencia

Mensaje por Koryak el Lun Mar 12, 2018 3:26 pm

@Hefesto escribió:
Aprendiste a leer a temprana edad
-  Aprendí a leer poquito antes de los 4 años (3 años 8-9 meses), por eso de Kinder me pasaron a 2o. año de primaria, porque en kinder (a los 5 años, yo ya sabía leer de corrido, sumar, multiplicar y dividir).   La maestra de Kinder sugirió a mi mami decir esto al director de la escuela donde me fuera a inscribir para cursar la primaria.   Me hicieron los exámenes finales de 1er. año a ver si estaba yo apta para no hacer ese año y mandarme directo a 2o.   Así ocurrió. De hecho siempre obtuve calificaciones sobresalientes en lectura.

Te preocupas demasiado
-  Actualmente no  tanto, pero en términos generales me preocupo solamente cuando hay un motivo importante.

Eres curioso
-  No soy curiosa con la vida personal de mi entorno, pero sí soy una inquieta investigadora sobre temas que tienen que ver con nuestro mundo, en este terreno sí soy tremendamente curiosa.

Eres desordenado
-  Solamente con mis documentos personales, pero no tanto por desorden, sino porque me da muchísima flojera ordenarlos.

Eres sarcástico
-  No para nada, no lo soy ni me gusta que lo sean conmigo.   Puedo emplear un sarcasmo muy a lo lejano, pero lo hago en forma de broma y utilizo el tono indicado para que se note que lo es, y produzca una sonrisa.

Tienes sentido del humor
-  Depende de como me tiren la piedra, en general soy de un carácter liviano y por eso me pueden hacer bromas o contarmelas y las celebro, pero todo depende de la broma.


Última edición por Koryak el Mar Mar 13, 2018 7:50 am, editado 1 vez


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30163
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 6 señales que indican que eres más inteligente que los demás, según la ciencia

Mensaje por Nosferatu el Mar Mar 13, 2018 7:46 am

@Hefesto escribió:
Aprendiste a leer a temprana edad

Empecé a leer  (a deletrear) a los 6 años, en primero de primaria pero aún no era muy eficiente en la lectura, lo fuí en el 3er. año.  

Te preocupas demasiado

Si, así es.   Me preocupa mucho mi familia, mi trabajo, y en los últimos años, me preocupa sobremanera todo de lo que me voy enterando, de lo que se está viviendo en el mundo.

Eres curioso

Si, pero lo manejo con discresión y  desde que estoy aquí soy curioso de otra forma, por eso trato de investigar todo lo que puedo.   Busco con una curiosidad tremenda cosas a favor y en contra de los temas que tanto me preocupan para formarme una opinión respetable.

Eres desordenado
Si lo soy

Eres sarcástico
Nop, en absoluto, al igual que Koryak, como broma pudiera ser, pero haría que se me notara que es una broma y lo haría con alguien a quien ya conozco y llevo buena relación y sé que le haría gracia.

Tienes sentido del humor

Si lo tengo






"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 7447
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: 6 señales que indican que eres más inteligente que los demás, según la ciencia

Mensaje por Hefesto el Mar Mar 13, 2018 12:47 pm

Leer a temprana edad

La verdad, no se a que edad exactamente aprendí a leer. Pero sí que he sido un buen estudiante desde mis primeros años en la escuela.

Preocuparse demasiado

Pues si me preocupo mucho por las cosas. Por mi familia, seres queridos y amigos. No me gusta dejar cabos sueltos porque luego algo que en principio parece sin importancia se puede complicar y eso no me agrada. Intento que lo que depende de mí esté controlado, atado y bien atado. Lo mismo me paso a veces pero creo que los capricornio somos un poco así, aunque yo no creo mucho en esas cosas de los horóscopos.

Curioso

Sí, soy curioso y bastante. Pero matizo, curioso en las cosas del saber, de la ciencia, en lo misterioso y en lo que uno desconoce en definitiva. Me gusta aprender e investigar, pero en lo que no lo soy es en la curiosidad sobre el prójimo, en absoluto. No me interesa la vida de nadie, bastante tengo con la mía.

Desordenado

Sí, aunque en las cosas de mi trabajo lo soy menos aunque eso también va por épocas. En otros aspectos soy bastante desordenado.

Sarcástico

Mas bien irónico pero solo cuando tengo una cierta confianza con alguien y también dependiendo del contexto. No voy por la vida soltando ironías a diestro y siniestro como comprenderéis.  A la Piruletta sí, porque me provoca y me tengo que defender, claro está  jajaimpja

Sentido del humor

No soy el más indicado para decir eso pero yo pienso que sí, que tengo sentido del humor aunque a veces también tengo un pronto fuerte pero se me pasa enseguida.  En el fondo soy un pedazo de pan y un santo varón aunque esté feo que yo lo diga.

ktl
avatar
Hefesto
Tierra
Tierra

Sexo : Masculino Mensajes : 725
Fecha de nacimiento : 05/01/1918
Fecha de inscripción : 11/08/2017
Edad : 100
Localización : La Tierra

Volver arriba Ir abajo

Re: 6 señales que indican que eres más inteligente que los demás, según la ciencia

Mensaje por Magnum44 el Mar Mar 13, 2018 11:05 pm


No me extraña Admin lo que nos cuentas de que aprendiste muy chiquita a leer.   Te felicito!!!   clapyclap

Aprendiste a leer a temprana edad
---->Aprendí normal creo.   Como Nosferucho, deletreando a los 6 años y poco a poco se me fue dando el leer correctamente.  Nada del otro mundo

Te preocupas demasiado
---->Con algunas cosas, si me preocupo demasiado

Eres curioso
----> No en absoluto.   Me he vuelto un poco (mucho para como era antes) investigador,  más que por curiosidad por responsabilidad y hablar con conocimiento de causa.

Eres desordenado
---> No, no soy

Eres sarcástico
---> Tampoco

Tienes sentido del humor
---> Si, si lo tengo. cherry




"Solo la verdad puede prepararnos para la mentira que viene"
avatar
Magnum44
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 1133
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 6 señales que indican que eres más inteligente que los demás, según la ciencia

Mensaje por Oliveretta el Mar Mar 13, 2018 11:15 pm

@Hefesto escribió:6 señales que indican que eres más inteligente que los demás, según la ciencia
mmh?

Aprendiste a leer a temprana edad
Normal, empecé a los 6 años, leo muy bien, pero todo fue al pasito

Te preocupas demasiado
Sip, soy muy preocupona

Eres curioso
A veces si con mi entorno cercano.   Aquí lo soy de diferente manera por los temas que hay que investigar, aunque acepto que si me pica una gran curiosidad con la Jefa  pindky

Eres desordenado
No, soy muy ordenada en todo, o casi.

Eres sarcástico
No para nada, ni me gusta ni sé.   Soy más bien muy alegre.

Tienes sentido del humor
Si lo tengo, siempre y cuando no vaya acompañado de vulgaridades, como aquella que me soltó El Bailarín

@Hefesto escribió:Sarcástico

Mas bien irónico pero solo cuando tengo una cierta confianza con alguien y también dependiendo del contexto. No voy por la vida soltando ironías a diestro y siniestro como comprenderéis.  A la Piruletta sí, porque me provoca y me tengo que defender, claro está  jajaimpja
Ay si, "me tengo que defender"  :Hefestito-tito burlitayuro


"A menudo es más fácil morir por lo que uno cree, que renunciar a ello..."
(Jean Rostand)


avatar
Oliveretta
Sol
Sol

Sexo : Femenino Mensajes : 1379
Fecha de nacimiento : 10/11/1971
Fecha de inscripción : 02/11/2016
Edad : 46
Localización : En mi propio mundo

Volver arriba Ir abajo

Re: 6 señales que indican que eres más inteligente que los demás, según la ciencia

Mensaje por Magnum44 el Miér Mar 14, 2018 12:35 pm

@Oliveretta escribió:
Ay si, "me tengo que defender"  :Hefestito-tito  burlitayuro

xahaja

Estaba leyendo que Stephen Hawking aprendió a leer a los 8 años Rolling Eyes




"Solo la verdad puede prepararnos para la mentira que viene"
avatar
Magnum44
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 1133
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 6 señales que indican que eres más inteligente que los demás, según la ciencia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.