Resuelven el caso de Amelia Earhart

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Resuelven el caso de Amelia Earhart

Mensaje por Hefesto el Sáb Mar 10, 2018 1:34 pm

Resuelven el caso de Amelia Earhart, uno de los mayores misterios de la aviación

EUROPA PRESS 10.03.2018 - 13:07H

Nuevos análisis a unos huesos hallados en 1940 señalan que probablemente sean de la aviadora desaparecida.

GALERÍA: Amelia Earhart, aviadora y visionaria.

Un análisis de medición ósea indica que los restos hallados en una isla remota en el Pacífico Sur en 1940 se corresponden probablemente con los de la legendaria aviadora estadounidense Amelia Earhart, desaparecida en ese océano en 1937 y cuyo caso se convirtió en uno de los mayores misterios de la aviación.

Richard Jantz, profesor emérito de antropología y director emérito del Centro de Antropología Forense de la Universidad de Tennessee, reexaminó siete mediciones óseas realizadas en 1940 por el médico D. W. Hoodless. Hoodless había llegado a la conclusión de que los huesos pertenecían a un hombre.

Earhart se convirtió en la primera mujer aviadora en volar sola a través del Océano Atlántico y en 1937 desapareció misteriosamente mientras sobrevolaba el Pacífico. Muchos supusieron entonces que su avión se había estrellado contra el agua. Ella y su navegante, Fred Noonan, nunca más fueron vistos. Sin embargo, un grupo de investigadores, incluido Jantz, apuntan a que la aviadora murió como náufrago en la isla de Nikumaroro, a medio camino entre Hawai e Islas Salomon, donde se encontraron los huesos en 1940.

Jantz, usando varias técnicas cuantitativas modernas, incluyendo Fordisc —un programa informático para estimar el sexo, la ascendencia y la estatura de las mediciones esqueléticadescubrió que Hoodless había determinado incorrectamente el sexo de los restos. Este programa, creado conjuntamente por Jantz, es utilizado por casi todos los antropólogos forenses certificados en Estados Unidos y en todo el mundo.

Este antropólogo comparó las longitudes de los huesos con los de la propia Earhart a partir de fotografías y su ropa. Una costurera incluso tomó las medidas, que incluían la longitud de la entrepierna y la circunferencia de la cintura de los pantalones de Earhart. De este modo, los nuevos datos revelaron que los huesos tienen más similitud con Earhart que con el 99% de los individuos en una gran muestra de referencia. El nuevo estudio se ha publicado en la revista Forensic Anthropology.

En base a toda esta información, Jantz ha concluido que "hasta que se presente evidencia definitiva de que los restos no son los de Amelia Earhart, el argumento más convincente es que son de ella".

Cuestionar el análisis de Hoodless tuvo menos que ver con su competencia y más con el estado de la antropología forense en ese momento, dijo Jantz en un comunicado. "La antropología forense no estaba bien desarrollada a principios del siglo XX", afirma el documento. "Hay muchos ejemplos de evaluaciones erróneas por parte de los antropólogos del período. Podemos aceptar que Hoodless pudo haberlo hecho tan bien como la mayoría de los analistas de la época, pero esto no significa que su análisis fuese correcto".

Huesos y otros restos

Junto con los huesos encontrados en 1940, un grupo de búsqueda descubrió parte de un zapato que se consideraba de una mujer, una caja sextante diseñada para contener un Brandis Navy Surveying Sextant, fabricado alrededor de 1918 y similar al del copiloto de Earhart, y una botella de licor Benedictine, algo que se sabía que gustaba a Earhart.

Los huesos eventualmente desaparecieron, y lo que quedó fueron datos métricos limitados a cuatro medidas del cráneo y tres de huesos largos: la tibia, el húmero y el radio.

Fuente:

https://www.20minutos.es/noticia/3284603/0/resuelto-caso-amelia-earhart-desaparecida-misterio-aviacion/

P.D.: Qué historia más increíble. Resulta que terminó de naufraga.
Hefesto
Tierra
Tierra

Fecha de nacimiento : 05/01/1918

Re: Resuelven el caso de Amelia Earhart

Mensaje por Magnum44 el Sáb Mar 10, 2018 2:07 pm

Este caso como el Glenn Miller siempre han sido un misterio y como tal los han rodeado muchas teorías, seguramente algunas de ellas llevan una gran verdad.

@Hefesto escribió:apuntan a que la aviadora murió como náufrago en la isla de Nikumaroro, a medio camino entre Hawai e Islas Salomon, donde se encontraron los huesos en 1940.

Junto con los huesos encontrados en 1940, un grupo de búsqueda descubrió parte de un zapato que se consideraba de una mujer, una caja sextante diseñada para contener un Brandis Navy Surveying Sextant, fabricado alrededor de 1918 y similar al del copiloto de Earhart, y una botella de licor Benedictine, algo que se sabía que gustaba a Earhart.

Está cañón encontrar unos hueso y un zapato en un lugar así no? ¿y el avión, que pasaría con él???? Rolling Eyes

"Solo la verdad puede prepararnos para la mentira que viene"
Magnum44
Luna
Luna

Mensaje por Koryak el Sáb Mar 10, 2018 8:37 pm

@Magnum44 escribió:
¿y el avión, que pasaría con él???? Rolling Eyes
- Pero Amelia no iba sola, llevaba un compañero, por lo que tanto si esos restos son los de ella, obligadamente deberán aparecer los de su copiloto.

Gracias por la nota Hefestito clapyclap

"Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)

Hola Invitado
Eres bienvenid@
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

http://www.expresionculturarte.com

Mensaje por Hefesto el Dom Mar 11, 2018 4:30 am

@Magnum44 escribió:¿y el avión, que pasaría con él???? Rolling Eyes

Quizás tuvieron un problema con el avión, saltaron de él en paracaídas y el avión se estrelló quién sabe donde, en el mar, por ejemplo.

No sé, el mundo y el océano es muy grande Revolver. Ni es la primera, ni seguramente será la última en no encontrar restos de una aeronave.

Hay que pensar que algunos objetos si que es verdad que están diseñados para flotar como son los chalecos salvavidas, toboganes de evacuación o algunos componentes de la estructura del avión que contienen aire y flotan pero con el paso del tiempo éstos restos de la aeronave se empapan de agua y se hunden. Y los que tardan más tiempo en hundirse al final también lo hacen porque el material del que están confeccionados se deshace por descomposición.

Así que no es tan extraño que el avión o los restos del mismo no aparezcan y más si estamos hablando de un acontecimiento que ocurrió hace tantísimo tiempo.
Hefesto
Tierra
Tierra

Mensaje por Hefesto el Dom Mar 11, 2018 4:50 am

@Koryak escribió:
-  Pero Amelia no iba sola, llevaba un compañero, por lo que tanto si esos restos son los de ella, obligadamente deberán aparecer los de su copiloto.

Gracias por la nota Hefestito  clapyclap

Bueno, eso de que deberían aparecer ·" obligatoriamente " los restos también del copiloto me parece mucho decir Koryak, discúlpame. Podría ocurrir que los de su acompañante aparezcan como dices tu, si, cabe esa posibilidad. Pero también se me pueden ocurrir varias razones para que eso no sea así...

--Qué no lograse saltar con ella desde la aeronave y se estrellase con el avión.
-Qué muriese antes que ella y Amelia lo enterrase vete tu a saber en que sitio.
-Qué falleciese en cualquier otro lugar de la isla por razones que se desconocen y difícilmente se va a saber donde se hayan esos restos.
-Que sobreviviera a Amelia y se desplazase a otro lugar desconocido que no es donde se hallaron los restos de la aviadora( supuestamente).

Gracias a ti..

ktl
Hefesto
Tierra
Tierra

Mensaje por Nosferatu el Dom Mar 11, 2018 7:15 pm

@Hefesto escribió:
--Qué no lograse saltar con ella desde la aeronave y se estrellase con el avión.
Pero si encontraron un zapato, y supuestamente un pedazo de lo que podría haber sido el fuselaje, entonces no deben ser remotas las posibilidades de encontrar los restos del copiloto.

-Qué muriese antes que ella y Amelia lo enterrase vete tu a saber en que sitio.
Pero con que excavaría para enterrarlo.   En todo caso las herramientas se hubiesen quedado cerca del enterramiento, yo creo.

-Qué falleciese en cualquier otro lugar de la isla por razones que se desconocen y difícilmente se va a saber donde se hayan esos restos.
Sería lo mismo que con los de Amelia,  ¿por qué habrían de ser más difíciles los de su acompañante y los de ella no?

-Que sobreviviera a Amelia y se desplazase a otro lugar desconocido que no es donde se hallaron los restos de la aviadora( supuestamente).
En una isla? hacia donde te desplazarías que no fuera allí mismo?  La misma dificultad reviste uno que otro.  En 1991 localizaron esta pieza de aluminio que se cree pudo haber sido del Electra, el avión que piloteaba Amelia

El avión de Amelia Earhart "HA SIDO encontrado después de 77 años":
una pieza de aluminio encontrada en la remota isla del Pacífico solo podría
ser de su avión, dicen los expertos

Ahora se cree que una chatarra de aluminio formó parte del avión de Amelia Earhart cuando intentó circunnavegar el ecuador en 1937.
Los investigadores piensan que la chatarra se utilizó como complemento para una   ventana de navegación cuando Earhart se detuvo en Miami.

"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Mensaje por Nosferatu el Dom Mar 11, 2018 7:32 pm

Descubrieron que los elementos de la chatarra se ajustaban al parche y que también encajaban con un Lockheed Electra en proceso de restauración.

Evidencia: una fotografía de The Miami Herald tomada antes de la desaparición
de Earhart mostró dónde se había instalado la pieza de aluminio

Gracias por el hilo compadrito, está super interesante y despierta muchas dudas, eso me gusta!!!! clapyclap

"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Mensaje por Hefesto el Lun Mar 12, 2018 7:02 am

@Nosferatu escribió: Pero si encontraron un zapato, y supuestamente un pedazo de lo que podría haber sido el fuselaje, entonces no deben ser remotas las posibilidades de encontrar los restos del copiloto.

Buenos días compadre. A ver, no estoy diciendo que no se puedan encontrar los restos del copiloto, no creo que haya dicho eso, lo mismo es que me he explicado mal. Lo que digo, que es posible que se encuentren los restos de su acompañante, como también es posible lo contrario.

Se desconoce como y donde falleció el copiloto( en la isla claro). Pudo ser en los dominios donde aparecieron los restos de Amelia( supuestamente)j o en otra parte de la vegetación abundante que tiene el atolón. Ese pedazo del fuselaje que muestras en una foto no sabía que existía porque en el artículo que encontré no hablaba de eso, yo creo.

@Nosferatu escribió: En todo caso las herramientas se hubiesen quedado cerca del enterramiento, yo creo.

Para hacer un agujero con la intención de enterrar a alguien tampoco se necesitan herramientas creo yo. Con un utensilio rudimentario de madera se puede hacer fácilmente, incluso se puede hacer hasta con las manos en un lugar donde la superficie sea blanda. Además, pensando que se pudiera hacer con herramientas tampoco esos utensilios tienen porqué quedarse en el lugar. Se podrían haber retirado una vez utilizados, que a mi me parece sería lo más lógico.

@Nosferatu escribió:Sería lo mismo que con los de Amelia,  ¿por qué habrían de ser más difíciles los de su acompañante y los de ella no?

No digo que tenga que ser más difíciles obligatoriamente uno que la otra. Pero hallar los restos de Amelia fue algo casual o eso me parece a mi y buscar expresamente en el terreno restos de su compañero puede resultar un éxito o puede no resultarlo. Eso es lo que mantengo, que forzosamente no tienen porqué aparecer, no que no haya ninguna posibilidad de encontrar esos restos.

@Nosferatu escribió:En una isla? hacia donde te desplazarías que no fuera allí mismo?  La misma dificultad reviste uno que otro.  

Ya lo comenté antes, el copiloto pudo estar en otra parte de la isla cuando falleció, eso nadie lo sabe. Estuviese viva aún Amelia o no y sino se encuentran los restos de su acompañante cerca de donde aparecieron los de la aviadora alemana ( supuestamente) habría que peinar todo el atolón y eso evidentemente es mucho más complicado ya no solo de hacer sino de conseguirlo con un resultado satisfactorio.

Yo no descarto nada compadre. Que se encuentren relativamente cerca de los restos de Amelia como también que nunca se encuentren porque ambas posibilidades existen me parece a mi.

La verdad que es un tema apasionante y me encantaría que se encontrara el cadáver del copiloto, por supuesto. Bien dices Nosferatu, para eso estamos todos por aquí creo yo, no solo en este hilo sino en cualquiera.

Es muy enriquecedor que aportemos nuestros argumentos y puntos de vistas, coincidan o no con los nuestros, en todo, en parte o en nada. El global de los aportes de todos puede ayudarnos a unir las piezas de este rompecabezas y llegar a una posible explicación.

Un abrazo majo.
Hefesto
Tierra
Tierra

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente