RASPUTÍN, UNA VIDA LLENA DE MISTERIOS

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RASPUTÍN, UNA VIDA LLENA DE MISTERIOS

Mensaje por Koryak el Vie Ago 13, 2010 1:58 am

Rasputín fue un singular (y extraño) personaje
cercano a la familia imperial, existe controversia acerca de los conocimientos que decía tener,
para algunos simplemente era deseo de aparentar lo que no era y
para otros tenía grandes poderes mágicos que fue adquiriendo y practicado
con el paso del tiempo.




 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27385
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: RASPUTÍN, UNA VIDA LLENA DE MISTERIOS

Mensaje por Koryak el Vie Ago 13, 2010 1:59 am

Su nombre real era Grígori Efímovich Rasputín, natural de Siberia Rusia. De origen humilde, provenía de una familia de campesinos creyentes en el catolicismo. Desde niño hacía referencia a visiones y situación paranormales, su madre siempre le apoyó y le inculcó la idea de buscar y descubrir dentro de él los poderes que tenía, estaba segura que era un ser especial.

No pasó mucho tiempo y llegó a ser conocido y respetado por las predicciones que hacía y según testimonios de varias personas, casi todas llegaban a cumplirse en sorprendente exactitud. Pero sus cualidades iban más allá, se decía que tenía el poder de curar los males o al menos de sosegar los síntomas de alguna penosa enfermedad. Se decía también que tenía el poder de hipnotizar con su mirada y dominar mediante esta técnica, la voluntad de las personas.

Tenía un carácter cambiante, en algunos momentos se mostraba excitado, con mucha ganas de conversar y estar alegre, pero luego solía pasar rápidamente a estados depresivos e incluso al aislamiento total.

Como muchos hombres influyentes de la época, tenía gran facilidad para conquistar a toda mujer que le llegara a impactar con sus encantos

¿Qué conocimientos tenía?

Se presentaba ante todos como un monje poseedor de algunos dones que se le había concedido de manera divina. Tenía dominio sobre las ciencias ocultas.

Se formó como monje ortodoxa y fue parte de sociedades ocultas que le nutrieron su espíritu de una gran formación espiritual y filosófica.

Su relación con la familia imperial.

Cuando llegó a San St. Petersburgo, su fama creció aún más, llegando a ser amigo de familias influyentes de la época. Por aquella época el Zar Nicolás II era el gobernador absoluto y se enfrentaba a una época de crisis política y social, ya tenía fama de tirano por la fuerte represión social que ejerció en contra de sus opositores y pequeñas manifestaciones en contra de su gobierno, algunas de las cuales encabezó Rasputín.

Sin embargó Rasputín es convocado a presentarse ante la Zarina, quien le pidió que use sus dotes de curandero para ayudar a su hijo, quien sufría de Hemofilia y ninguna medicina de esa época podía curar su mal.

Rasputín accedió con la condición de no revelar sus secretos, es así que el heredero del trono mejoró de forma inesperada, esto ganó la confianza de la Zariana, quien de inmediato pidió que sea huésped permanente y viva cerca de su hijo.

Desde ese momento recibió fama, algo de fortuna y cargos importantes, gracias a su cercanía con la esposa del zar, quien no llegaba a confiar completamente en él.

Su muerte:



Rasputín se había convertido en una personas de gran influencia y esto incomodaba el Zar, había realizado predicción sobre el fin de la familia imperial, diciendo que si moría a manos de ellos, la familia entera iba a morir.

Murió envenenado y lo extraño es que sus predicciones se cumplieron al pie de la letra.

¿Quién fue este misterioso personaje que pudo predecir con total exactitud el fatal destino que les esperaba a los Rumanov? ¿Qué poderes mágicos tenía para lograr sanar enfermos y hacer que su muerte se pueda ligar a la muerte de familia imperial?

Nunca se podrá saber con exactitud, solo nos queda la certeza que se trató de un personaje raro, impredecible y mágico.


http://www.conspiraciones.es/13200_quien_fue_rasputin.html


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27385
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: RASPUTÍN, UNA VIDA LLENA DE MISTERIOS

Mensaje por Koryak el Vie Ago 13, 2010 1:59 am

Christian escribió:Felicitaciones por el tema!
Te comenté, no, Kazharia, que algunos opinan que estuvo en contacto con los chamanes de Siberia, de quienes se dice aprendió algunos secretos?
Mira, aquí un resumen biográfico con unos muy ilustrativos datos más de su vida, a modo de introducción general:

"Grigori Yefímovich Rasputin nació el 22 de enero de 1869 en Petrogrado y murió asesinado el 29 de diciembre de 1916.
Hijo de campesinos, pasó sus primeros años en Siberia, sin formación académica y acabó convirtiéndose en cuatrero.
Una estancia de tres meses en un monasterio, al que no se sabe si llegó por voluntad propia o como castigo por sus fechorías, despertaron en él su aspecto místico, que pronto se identificó con la secta pseudo-cristiana de los flageladores. Su tesis era que el dolor acercaba a Dios, pero también que cuánto más se pecara más tendría Dios que perdonar. Las reuniones con los miembros de los flageladores empezaban y terminaban con borracheras y orgías, Rasputin fue uno de los más destacados seguidores.
Aunque se casó y tuvo hijos, pronto dejó a la familia para viajar en plan peregrinaje por las tierras de Jerusalén y Grecia, al tiempo que estudiaba historia, esoterismo, teosofía y varias religiones.
De aspecto imponente, y con una mirada hipnótica, Rasputin consiguió adentrarse entre la alta sociedad rusa, que empezó considerándolo un hombre santo. Las reuniones, especialmente con mujeres, terminaban en la alcoba, pero pocos cuestionaban la “santidad” de ese hombre especial que podía sanar y aconsejar con su impactante oratoria. Pocas decisiones se tomaban sin su consejo, su gran personalidad arrollaba a seguidores y detractores, cautivados además por sus místicas orgías en las que destacaba su fortaleza física y su espíritu incansable.
El logro culminante del mujik fue ser aceptado en la corte del zar Nikolas II y convertirse en amigo íntimo de la zarina. La zarina Alejandra vivía muy preocupada por la enfermedad que padecía su único hijo varón, Alexis Nicoláyevich. El niño era hemofílico y ningún médico había logrado sanarlo. Rasputín sí consiguió mejorar la enfermedad del pequeño, se cree que mediante hipnosis. Ese hecho, hizo que la zarina confiara plenamente en él, en sus opiniones y en sus ideas. Se convirtió en indispensable, en confidente, en un ser “santo” y, durante años, fue él el que gobernó, sino de forma oficial, sí real.
Por supuesto, semejante influencia no podía ser tolerada por todos. El príncipe Felix Yusupov (se dice que era homosexual atraído por Rasputín) y el primo del zar, el gran duque Dimitri P. Romanov, decidieron acabar con la vida de ese personaje, y aquí si sucedió lo increíble:
El príncipe Yusupov invitó a Rasputín a una suculenta cena preparada en el sótano de su palacio mientras el gran duque, y quizá alguno más, aguardaban en la dependencia de arriba. El vino, los licores y los pasteles contenían suficiente cianuro para un batallón, pero el mujik no parecía notar los efectos. Finalmente, desesperado, Yusupov le disparó en el pecho, creyó que le había atravesado el corazón y, efectivamente, el hombre estaba tendido y su camisa llena de sangre. Con el alboroto, sus compañeros bajaron al sótano, hubo algún problema con la luz y cuando se restableció comprobaron horrorizados que Rasputín había huído por una puerta lateral... Le dieron caza disparándole varias balas a quemarropa y echaron su cuerpo al río Neva, que estaba prácticamente congelado. La autopsia posterior reveló que el hombre murió ahogado... ¿?
Investigaciones actuales apuntan al hecho de que los servicios secretos británicos también estuvieron implicados en la muerte del sátiro místico.
Durante el proceso de asesinato, Rasputín fue castrado y su enorme pene se conseva en formol en el Museo Erótico de San Petersburgo desde 2004.
Aparte de su gran oratoria, conocimientos hiptónicos y quizá ocultistas, se le atribuyen algunas predicciones futuristas, y parece haber acertado en lo tocante a los integristas islámicos, el aire contaminado en el planeta y algunas cosas más. "

http://enigma900.blogspot.com/2007/07/rasputin-el-stiro-mstico.html


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27385
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: RASPUTÍN, UNA VIDA LLENA DE MISTERIOS

Mensaje por Koryak el Vie Ago 13, 2010 7:30 am

La verdad Chris, yo sí estoy intrigada por saber quien era Rasputín detrás de zarismo. En caso de que haya info al respecto, creo que nos llevaremos una que otra sorpresa.

jeje4yu

Sigo con algo más de "El Longe Moco"!


Gregori Efimovich nació en la Siberia Occidental aproximadamente en 1872. Nada se conocería de él a no ser porque creyéndose con poderes especiales logró curar al zarevich Alexis de la hemofilia, cosa que no había logrado ninguno de los médicos llegados al palacio de San Petersburgo. A partir de entonces Rasputín (como sería conocido) se convertiría en el protegido de la emperatriz Alexandra.
Rasputín llegó a tener tanto poder dentro del palacio de los zares que prácticamente no había decisión que no pasase por su juicio. La aristocracia rusa no veía con buenos ojos la presencia de aquel hijo de campesinos analfabetos en asuntos gubernamentales. Sin embargo era tal la capacidad de convicción, y el terror que su firmeza ejercía sobre todo, que nada pudo detener su escalada dentro del poder del gobierno del zar Nicolás II.

Los biógrafos no dejan de pintarlo como un verdadero monstruo diabólico, capaz de ejercer una dictadura feroz, completamente despiadado y concentrado en romper la barrera de cuanto pecado capital hubiera.
Ya sea desde los banquetes espectaculares que terminaban en grandes orgías o desde la toma de decisiones de gobierno, todos sus actos eran revestidos de un halo místico que obturaba cualquier oposición. Su mirada penetrante, su estampa la de guerrero bravo, su rostro anguloso y su barba oscura, hacia imaginar una fuerza extraña detrás de aquel simple hombre.

Como dijimos antes: existían sectores de la aristocracia cuyo mayor deseo era la desaparición de Rasputín. Algunos lo habían intentado con tal suerte que muchos llegaron a pensar que aquel ser era inmortal.
Presentado como un hombre de Dios, en realidad su vida era de lo más libertina. Un "jlysty" convencido, es decir: alguien dispuesto a cometer los mayores pecados ya que, según su filosofía, el mayor placer de Dios es perdonar a los más grandes pecadores.
Hechas estas consideraciones, no nos tentaremos es verter sobre Rasputín ningún juicio de valor, si es que ya la presentación no ha caído en ello con tanto adjetivo.
Nos ocuparemos de narrar, según las declaraciones del protagonista principal de la jornada del 28 de diciembre de 1916, las últimas horas del aparentemente inmortal Rasputín.
El príncipe Yusupov y un grupo de hombres habían preparado lo que sería la trampa para cazar a la bestia. En el sótano del palacio de Yusupov se disponía la mismísima tentación para un hombre de las características de Rasputín. Narrar los por menores de todo lo que debieron planear aquellos hombres para al fin alcanzar su objetivo sería demasiado extenso. Así pues, imaginemos la escena anteúltima: el príncipe Yusupov y Rasputín sentados en aquel sótano lleno de manjares, con una decoración cuidada y con un hogar de leños crepitantes".



http://www.canaltrans.com/historia/rasputin.html


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27385
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: RASPUTÍN, UNA VIDA LLENA DE MISTERIOS

Mensaje por Koryak el Vie Ago 13, 2010 7:30 am

Christian escribió:Tu has visto esa película americana que se hizo de Rasputín, unos años atrás?
Una vez lo conversé con un ruso, y me dijo que esa película no es muy buena, conforme a la historia auténtica.
Lo cierto es que Rasputín marcó el cierre de una etapa, la de los zares, y el inicio de otra, con la revolución bolchevique.
De algún modo, se pretende encarnar todo el misticismo ruso pre-bolche en la figura de Rasputín.
Para unos era un loco de atar, un verdadero loco ,Kazharia, porque por ej. esas actitudes extravagantes, como en una cena de la familia del zar, desnudarse y saltar sobre la mesa gritando, responden a un loco.
Para otros, era un habil político que manipulaba al zar, a través de su esposa, y con la supuesta sanación del príncipe de su hemofilia.
Y para otros incluso, era un poseso del demonio, por cuyos poderes obraba el monje.
Tampoco está claro que fuera monje, ¿tu sabes de donde fue ordenado o por quien?.
Eso parece haber sido una atribución suya, pero que luego fue cuestionada.
Lo que si se sabe y llama mucho la atención es que hubo muchos intentos de asesinarlo, sin resultado. Veneno, ser enterrado bajo hielo, etc, hasta que finalmente lo despacharon.
Esto sugiere que tenía conocimiento de ciertas técnicas chamánicas.
Luego veré si encuentro el documento donde refería sus vínculos con una extraña secta erótica de Rusia. Very Happy


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27385
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: RASPUTÍN, UNA VIDA LLENA DE MISTERIOS

Mensaje por Koryak el Vie Ago 13, 2010 7:30 am

Hace algunos años ví una película de Rasputín, sinceramente como tal no la recuerdo, lo que si recuerdo perfecto era al personaje. El actor que lo caracterizó te impresionaba porque parecía que estabas viendo a Rasputín en vivo!! ¡Eran idénticos!

- Bien. de verdad que es misteriosa la figura de este hombre. Eso que narras aquí arriba es la de un hombre que está fuera de sus cabales, pero no lo estaba por enfermedad ¿O si? es que yo creo que hacía esas locuras bajo estados alterados. Y si como me comentaste alguna vez, él estuvo con los chamanes siberianos, pues podría haber estado "curando" al zarevich bajo el influjo de alucinógenos, tal como lo hacía María Sabina y tal como lo llevan a cabo precisamente los chamanes de siberia
bounce


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27385
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: RASPUTÍN, UNA VIDA LLENA DE MISTERIOS

Mensaje por Koryak el Vie Ago 13, 2010 7:31 am

Christian escribió:Si, debe ser la misma película que vi yo también, porque recuerdo que el personaje era idéntico a las fotos que se conocen de Rasputín.
Aquí tenemos una mayor introducción en el contexto de como asumió su poder en la corte de Rusia:

"Cuando estalló la Primera Guerra Mundial, el zar fue informado de la muerte de los archiduques herederos al imperio austro-húngaro. Al principio el monarca no quiso entrar en guerra, puesto que para él, sería muy difícil y muy duro enfrentarse a sus primos los otros monarcas europeos. Visto que ya nada dejaba entre ver que Rusia entraría en guerra, el zar encabezó el ejército mientras que Rasputín se dedicó a controlar el gobierno, de forma casi absoluta. La fama contradictoria que creó contra la familia imperial por parte del pueblo ruso, hizo que fuera menospreciado junto a los Romanov. El pueblo se levantó en armas, la pobreza, el descontrol político, la inseguridad en Rusia creó que los pre revolucionarios se dispersara y crearan focos de anarquistas.
La corte rusa se escandalizó por su forma de llevar el gobierno, por el poder que había adquirido, por sus hazañas libertinas y otras aventuras. Un día en que se sintió liberado de la ayuda de la virgen, comunicó preocupado a la zarina de aquella sensación. Pronto la zarina le haría ir a la capilla real para ver al Pope y visto que Rasputín, en aquel momento, perdiera la cordura, la monarca y el Pope le echarían seguidamente de palacio. Sintiéndose frustrado y abandonado por su protectora; sermoneado por la iglesia ortodoxa por sus atroces visiones, llamándole “Monje endiablado”, no aceptaría peticiones del pueblo ni de la corte para acudir a sus fiestas ni para servir como sanador. Volvió a centrarse por su gusto por las mujeres y por ello, originó muchos disgustos a la corte rusa. "


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27385
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: RASPUTÍN, UNA VIDA LLENA DE MISTERIOS

Mensaje por Koryak el Vie Ago 13, 2010 7:31 am

Christian escribió:Aquí encontré el documento que leí hace un par de años sobre lo que refería de la adherencia de Rasputín a cierta secta secreta, mira a ver que te parece:

Spoiler:
"A pesar de la prevalencia de la Iglesia Ortodoxa, existieron en Rusia, durante los siglos XVIII y XIX conocidas sectas religiosas eróticas. La evidencia indica que eran lideradas y dirigidas por hombres cuya visión, capacidades, prácticas y objetivos los revelaban como satanistas de primer orden. La secta de los khlysty [flagelantes] es un ejemplo más representativo que cualquier otro. Estos hombres sabios eran concientes de que las pasiones siempre terminan ganando. A primera vista, la "santa" justificación del placer y la lujuría que daban los sacerdotes de los Khlysty parecen hipocritas, pero cuando uno entiende el clima religioso que habia en Rusia bajo los Zares, estos mismos argumentos resultan claramente pragmáticos.
La respuesta religiosa rusa ha sido siempre conocida por su sensualidad extrema, y su alta carga emocinal. Para los rusos la extravagancia de su ritual ha jugado consistentemente un papel sustancial. Y el patrón de embriaguez, desenfreno y libertinaje seguido por un arrepentimiento contrito y angustiado estaba frecuentemente más alla de la comprensión de occidente.
¿Quiénes eran y de donde vienen los khlysty? Aparecieron por primera vez en Rusia por la misma epoca que sus antagonistas, sus hermanos "separados", los skopcy, o "castradores" (alrededor del año 1.500). Su ritual, aunque era ruso, también contenía algunas adaptaciones foráneas. Celebraban de palabra y hecho a dioses antiguos y divinidades precristianas, a dioses como Ialiro y Rusalky, que eran la personificación de la pasión y el deseo, y al Bomoboy, o genio tutelar. Los dioses invocaban a dioses biblícos del placer, así como a oscuros demonios, como Balaam, y a deidades persas como Kors. En el ritual de estos "perseguidores del goce" sus giros y circunvoluciones, seguidos de una frenética actividad sexual, eran virtualmente indistinguibles de la danza extática de los derviches.
Indudablemente el más feaciente testimonio de la influencia de sectas foráreas sobre los khlysty era su dogma del "arrepentimiento a través del pecado" —la proposición que el intercambio físico con un elegido, o una "divinidad" (alguien en quien habita un dios o bien el fuego de dios) terminaría por aboler y transformar el pecado en virtud. Aunque difiere levemente, esta doctrina tiene un asombroso parecido, a la predicada por los Hermanos del Espirtu Libre en Francia, Alemania y Checoslovaquia en los siglos XV y XVI. Los Hermanos del Espiritu Libre era una secta de disidentes abortados del útero de su Madre Iglesia Romana. Enseñaban que dentro de cada ser humano habita una pequeña chispa divina. Creían que un pequeño reconocimiento de esta esencia mágica dentro de cada hombre era suficiente para liberarse de cualquier tipo de restricciones, ya fueran sociales, sexuales o intelectuales.
A través de su historia, los rusos han sido predominantemente receptivos, aunque a veces quijotescos. Y a pesar del mito contemporáneo de la igualdad de clases, pueden hallar su lugar con mucha facilidad y reconciliarse con ello. La intriga y el cambio siempre han provenido de las más extrañas esferas. La doctrina de la llama interna fue por tanto, facilmente adaptada para que se acoplace al "alma" rusa. En lugar de cincuenta dioses menores de una congregación en busca de su divinidad, un lider humano se hacia divino. Todos se inclinaban con devoción ante este maestro o líder. Era quien los liberaría del pecado. A esto lo acompañaba el uso de un formato de liturgia ortodoxa completamente transformado, persistentemente entrelazado a los rituales. Asociado con este fenómeno, hallamos al maestro ruso y villano conveniente, Grigorig Efimovich Rasputin, el "monje loco" quien, a través de la fuerza de su personalidad, y el encanto de una naturaleza algo ambigua, tuvo éxito al detener los ataques hemofílicos del zarevich integrandose así en los circulos internos de la corte del Zar. Los khlysty han recibido mucha de la fama que tienen a través de su presunta asociación con Rasputin. Aunque toneladas de libros han sido escritos sobre el, solamente uno, la perceptiva biografía de Colin Wilson, parece dibujar su retraro con bastante percepción. Si uno tiene suficiente perspectiva, las memorias de Maria la hija de Rasputin, es bastante esclarecedora. Las cualidades poseiadas por Rasputin serán algún día el material a partier del cual se simentara la busqueda de la grandeza humana —el tipo de grandeza que hace avanzar al hombre en su desarrollo evolutivo. Algunos vieron esta grandeza en Rasputin y sintieron su efecto en formas que no podían entender, formas que incrementaban el dolor de su propia incompetencia. Debido a que utilizaba este mecanismo interno, este "detector de incompetencia", Rasputin se granjeó muchos enemigos, al igual que muchos psicofantes.
Es importante anotar que las personas que llevaron a Rasputin a San Petesburgo y lo presentaron a la corte no eran ocultistas de pacotilla, sino miembros prominentes de la aristocracia clerical y de la intelligentsia urbana. Diletantes y santos (principalmente John de Cronstadt) lo consideraban un hombre santo con poderes de Dios. (Sin embargo después de su muerte lo condenaron como un diablo). Relatos de sus incliaciones extremas y sus excesos florecian por doquier en la ciudad"  [/quote]


Última edición por Koryak el Miér Sep 16, 2015 2:47 pm, editado 1 vez


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 27385
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.