ISRAELÍES EN CONTRA DE NETANYAHU

Ir abajo

ISRAELÍES EN CONTRA DE NETANYAHU

Mensaje por Magnum44 el Lun Feb 26, 2018 7:14 pm


“Bibi, vete a casa”: Cientos de israelíes protestan
contra Netanyahu por acusaciones de corrupción


Una protesta contra Benjamín Netanyahu, Tel Aviv, Israel, el 16 de febrero de 2018


Los manifestantes salieron a las calles para exigir la dimisión del primer ministro de Israel y manifestar su fuerte rechazo a la corrupción en el Estado.

‘Bibi Netanyahu, vete a casa’, ‘Bibi, no estás por encima de la ley’, ‘Un país de mafiosos y un primer ministro corrupto’, fueron algunos de los eslóganes y cánticos de alrededor de 1.500 israelíes que exigieron este sábado en las calles de Tel Aviv la dimisión del primer ministro del país, Benjamín Netanyahu.

La semana pasada la Policía israelí recomendó a la Fiscalía presentar cargos contra Netanyahu por acusaciones de soborno, fraude y abuso de confianza. La decisión de procesar al primer ministro la tendrá que tomar el fiscal general Avihai Mendelblit.

Pese a la presión y los llamamientos a dimitir, Netanyahu insiste en su inocencia. Desde 1996, tanto él como su esposa han sido objeto de 19 investigaciones policiales, ninguna de las cuales acabó en los tribunales.


“En el pasado, cada vez que hubo una recomendación policial de procesamiento, los políticos solían dimitir. Es muy complicado ver a Bibi dimitiendo. No es el tipo de persona que dimite“, comentó a la agencia de videos Ruptly uno de los manifestantes.

Otro activista que participó en la movilización explicó su decisión de protestar con las ganas de “defender la democracia en Israel”. “Es importante que la gente luche contra la corrupción dondequiera que esté, porque aquí el Gobierno se olvidó de que son ellos los que tienen que servirnos a nosotros, no nosotros a ellos”, afirmó.





https://periodismo--alternativo.com/bibi-vete-a-casa-cientos-de-israelies-protestan-contra-netanyahu-por-acusaciones-de-corrupcion/




"La gente se creerá cualquier cosa mientras no sea la verdad"
-Edith Sitwell-
avatar
Magnum44
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 1191
Fecha de inscripción : 29/11/2011
Localización : Entre azul y casi morado

Volver arriba Ir abajo

Re: ISRAELÍES EN CONTRA DE NETANYAHU

Mensaje por Nosferatu el Mar Feb 27, 2018 2:22 pm

@Magnum44 escribió:

“Bibi, vete a casa”: Cientos de israelíes protestan
contra Netanyahu por acusaciones de corrupción


Una protesta contra Benjamín Netanyahu, Tel Aviv, Israel, el 16 de febrero de 2018

Como 20 años tiene este zángano en el poder, lo suficiente para que ya le hubieran tronado los dedos hace tiempo. Ahora solo falta que los demás países hagamos lo propio con respecto a los cabrones que tenemos como Presidentes: México, Brasil, Argentina, Venezuela, Ecuador, Chile, Francia, Estados Unidos, Rusia.... si le sigo se me acaba el planeta.






"Esta conspiración satánica" sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que  algo tan colosal y de monstruosa realidad exista.“
(Henry Makow)  
avatar
Nosferatu
Neptuno
Neptuno

Sexo : Masculino Mensajes : 7534
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : En el sarcófago

Volver arriba Ir abajo

Re: ISRAELÍES EN CONTRA DE NETANYAHU

Mensaje por Magnum44 el Miér Feb 28, 2018 7:33 am


Es que las leyes no se hicieron para ellos, ellos están exentos de cumplirlas.

Netanyahu: tocado, pero no hundido
El primer ministro israelí sigue a flote con el apoyo de su coalición,
pese a las acusaciones de corrupción, mientras no le impute el fiscal



Como decía el maestro de periodistas Miguel Ángel Bastenier hace 20 años en EL PAÍS, a Benjamín Netanyahu lo único que le interesa es el poder. Entonces ocupaba por primera vez el cargo de jefe de Gobierno, en un convulso periodo tras el asesinato de Isaac Rabin que se prolongó de 1996 a 1999. Suele achacar a la prensa y a la Administración, que considera infestadas de izquierdistas, el fracaso de su primer proyecto político conservador.

Tuvo que esperar una década antes de regresar a la residencia oficial del primer ministro en Jerusalén, que no ha abandonado hasta ahora después de tres victorias electorales consecutivas. Su ambición no oculta es superar los 13 años de mandato que David Ben Gurion, padre fundador del Estado de Israel, acumuló en el cargo. Un objetivo que puede consumar al concluir la vigente legislatura, a finales del año que viene, si la justicia no lo impide. Pero Netanyahu acaba de sufrir el mayor revés para sus expectativas de permanencia en el poder con la recomendación policial de que sea imputado por fraude y cohecho en dos investigaciones.

Carga de profundidad
El informe hecho público el martes por la brigada anticorrupción es una carga de profundidad para el prestigio moral del mandatario, aunque no acarrea consecuencias penales. Solo el fiscal general, Avichai Mandelblit, puede acusarle formalmente. Este jurista militar fue secretario del Gobierno de 2013 hasta 2016, cuando el primer ministro le puso al frente del ministerio público.

Los indicios recopilados durante más de un año de pesquisas e interrogatorios están documentados en dos investigaciones. La del caso 1.000 sostiene que Netanyahu y sus familiares recibieron entre 2007 y 2016 lujosos regalos —puros habanos Cohiba, champán francés o joyas— evaluados en cerca de un millón de chequels (230.000 euros) de manos, entre otros, del productor de Hollywood Arnon Milchan, quien pudo recibir a cambio varios millones de dólares en beneficios fiscales.

También ha sido recomendada su imputación por el llamado caso 2.000, que sondeó las conexiones del gobernante con Arnon Moses, editor del diario Yedioth Ahronoth, el de mayor circulación en Israel, para contar con una cobertura favorable a sus intereses en contrapartida a medidas legales para favorecer la circulación de rotativo.

La Bolsa de Tel Aviv cerró ayer con ligeros avances. Los mercados celebran que la coalición de Gobierno de seis partidos (conservadores, ultraortodoxos, nacionalista) no se vaya a desmoronar. El ministro de Educación, Naftali Bennett, y el de Hacienda, Moshe Kahlon, garantizaron que sus respectivos partidos seguirán apuntalando al jefe del Gobierno.

Netanyahu lo sigue negando todo. En su primer acto público tras la recomendación policial garantizó la estabilidad del Gabinete y tachó el informe enviado a la fiscalía de “documento lleno de agujeros como un queso suizo”. El primer ministro tiene previsto seguir con su agenda. Este fin de semana acudirá a la conferencia de seguridad anual de Múnich. “Su reacción está siendo correcta. La ley solo le obliga a dimitir si es encausado”, alega el analista político de Haaretz Yossi Verter, “pero aunque no sea el fin, es el principio del fin”.

Si le alcanza el torpedo de las comisiones por la compra de submarinos alemanes en su línea de flotación política puede verse en serio peligro de zozobrar. Agentes anticorrupción detuvieron en noviembre a Isaac Molcho —asesor y emisario especial de Netanyahu desde 1996—, para interrogarle sobre el llamado caso 3.000, la compra de submarinos alemanes para la Armada sobre la que pesan sospechas de amaño en la adjudicación y tráfico de comisiones ilegales.

Los agentes indagaron también si estaba al corriente de que el letrado David Shimron, su cuñado y socio de bufete, tenía como cliente al representante de los astilleros ThyssenKrupp en Israel, Mickey Ganor. Este intermediario ha declarado que Shimron —primo y abogado personal de Netanyahu—, medió para que se adjudicara el contrato de los sumergibles a la naviera alemana por más de 1.000 millones de dólares, y recibió una gran comisión.





https://elpais.com/internacional/2018/02/14/actualidad/1518639959_561099.html




"La gente se creerá cualquier cosa mientras no sea la verdad"
-Edith Sitwell-
avatar
Magnum44
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 1191
Fecha de inscripción : 29/11/2011
Localización : Entre azul y casi morado

Volver arriba Ir abajo

Re: ISRAELÍES EN CONTRA DE NETANYAHU

Mensaje por Hefesto el Miér Feb 28, 2018 11:22 am

@Nosferatu escribió:  Ahora solo falta que los demás países hagamos lo propio con respecto a los cabrones que tenemos como Presidentes:   México, Brasil, Argentina, Venezuela, Ecuador, Chile, Francia, Estados Unidos, Rusia.... si le sigo se me acaba el planeta.

jajaimpja jajaimpja Nosferatu, en otro planeta que tuviese civilización seguramente que ocurriría lo mismo. El poder es muy goloso y no se suelta ni con agua hirviendo....



avatar
Hefesto
Tierra
Tierra

Sexo : Masculino Mensajes : 725
Fecha de nacimiento : 05/01/1918
Fecha de inscripción : 11/08/2017
Edad : 100
Localización : La Tierra

Volver arriba Ir abajo

Re: ISRAELÍES EN CONTRA DE NETANYAHU

Mensaje por Koryak el Miér Feb 28, 2018 1:55 pm

Jojojojo

Es que no podemos decir "político y corrupto" porque es pleonasmo, son.... sinónimo ¿no?. Lo que pasa es que nosotros les abanderamos sus corruptelas desde sus inicios y cuando ya se las queremos frenar, es demasiado tarde. Ese hijoesu..... no va a pagar las que debe ¿apuestan? solo dejará el cargo y se retirará a su paraíso terrenal a disfrutar de todo lo que le quitó al pueblo. Su sucesor será igual o peor.


 

 
    "Signos y símbolos gobiernan al mundo, no las palabras ni las leyes"
(Confucio)
 
 

 
   Hola Invitado
Eres bienvenid@
avatar
Koryak
Admin y Fundadora
Admin y Fundadora

Sexo : Femenino Mensajes : 30451
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Localización : En un sol de medianoche

http://www.expresionculturarte.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ISRAELÍES EN CONTRA DE NETANYAHU

Mensaje por Magnum44 el Sáb Mar 03, 2018 6:53 pm



Clarín!!!, el poder cualquier día lo sueltan estos hijos de...... y menos cuando ya se tienen tantos años allí, ya se mimetizaron!  Despierta pueblo, ya deja de tomar Valium, carajo!!!

¿Quién lo podría encarcelar? Por qué Netanyahu no
teme las acusaciones de corrupción


Hoy en día no solo la carrera política sino también la libertad de Benjamin Netanyahu están en peligro a causa de los casos de corrupción que lo salpican a él y a su círculo de confianza. La periodista María Efímova, en un artículo para Sputnik, analizó las posibles consecuencias de estas acusaciones para el futuro del primer ministro de Israel.

Un ‘arsenal’ de expedientes

Los escándalos de corrupción que actualmente envuelven al primer ministro y a sus hombres de confianza empezaron a aparecer en 2016, cuando la Policía israelí entregó los resultados de sus investigaciones a la Fiscalía del país hebreo y aconsejó a los tribunales de Israel que llevaran a Benjamin Netanyahu ante la justicia. El primer ministro y sus colaboradores más próximos están implicados en casos relacionados con fraude, sobornos y abuso de poder, recuerda la columnista.

En este caso, la periodista se refirió a dos causas criminales. La primera aborda un supuesto soborno de 300.000 dólares que el primer ministro de Israel supuestamente recibió del productor de cine Arnon Milchan, de origen israelí, y del multimillonario australiano James Packer a cambio de promover sus intereses. En particular, se sospecha que Netanyahu trató de aprobar en el Parlamento del país hebreo una enmienda al código fiscal que liberara a los nuevos repatriados y nuevos ciudadanos israelíes de pagar impuestos durante diez años desde que fijaran su residencia en el país hebreo. El periodista Raviv Drucker, del Canal 10, reveló anteriormente que Packer compró una lujosa residencia en Cesarea, al lado de donde vive la familia Netanyahu, para obtener la residencia permanente en Israel.

El segundo expediente, llamado caso 2000, recoge las sospechas de que Netanyahu mantuvo vínculos con Arnon Mozes, dueño del periódico Yediot Aharonot, para mejorar la cobertura mediática de su acción política. A cambio, Netanyahu presuntamente prometió reducir la circulación del periódico Israel Hayom, que desde su lanzamiento había adelantado a Yediot Aharonot en tirada, informa el rotativo Haaretz.

Además, estos no son los únicos casos de corrupción que acechan a Netanyahu, recalca Efímova.

El hedor de la corrupción

Al tomar en consideración todos los casos en que podría estar implicado Netanyahu y sus hombres de confianza, la oposición representada por la Unión Sionista —alianza de centroizquierda— insiste en que el primer ministro debe dimitir inmediatamente. La oposición recuerda que el mismo Netanyahu demandó en 2008, cuando era líder de la oposición, la dimisión del ex primer ministro Ehud Ólmert cuando se vio involucrado en un escándalo de corrupción por el que posteriormente fue encarcelado.

“Si alguien es sospechoso de haber cometido un crimen, los órganos judiciales tienen que investigar minuciosamente su caso. Netanyahu será castigado si es culpable”, señaló Ksenia Svetlova, diputada de la Unión Sionista, citada por la periodista.

De acuerdo con Svetlova, “por moral”, el primer ministro debería anunciar su dimisión en el plazo de 100 días, tal y como prevé la ley, hasta que no se aclaren todas las circunstancias que rodean las causas en las que está implicado.




"La gente se creerá cualquier cosa mientras no sea la verdad"
-Edith Sitwell-
avatar
Magnum44
Luna
Luna

Sexo : Masculino Mensajes : 1191
Fecha de inscripción : 29/11/2011
Localización : Entre azul y casi morado

Volver arriba Ir abajo

Re: ISRAELÍES EN CONTRA DE NETANYAHU

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.